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¿Y las luces?

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1 ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 5:45 pm

Greybeard

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Tengo alguna linterna LED, como casi todo el mundo, y tienen una muy buena relación iluminación/consumo.

Ahora, con nuestras baterías de 24V, 36V o más, disponemos de una fuente de energía permanente, donde el consumo de unos LED apenas va a afectar.

Estaba dándole vueltas a la idea de que llevar "un faro encendido", como obligan a las motos, aumentaría mucho nuestra visibilidad. Poner una dinamo ya está fuera de lugar. El andar preocupándote de que las pilas estén bien cargadas, también. Y he visto algún faro de LED's, pero no sé qué tal van (no soy un entendido, pero tengo varias linternas de LED y no tienen nada que ver lo que alumbran, unas con 7 o más LED "normales" alumbran muchísimo menos que otras con uno sólo ¿SMD?).

Esos LEDs trabajan a baja tensión (supongo que del orden de 3 ó 4 V, no sé); los alimentados a 36V ¿como trabajan? Vamos, al final, ¿cuánto consumen? ¿alguien los conoce?

Saludos,

(edito: ¿se podrá montar / merecerá la pena unos LED "corrientes" destinados a "pilas" más un conversor DC/DC para bajar de 36V a lo que quiera que requieran? )

2 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 7:43 pm

jemamibo

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Hola,no entiendo mucho de leds,pero si que te puedo hablar de ellos y muy bien por cierto,tengo una autocaravana y la cambie toda la iluminacion interior por led,antes llevaba halogenos de 12 V y los he sustituido por leds,la potencia ronda el watio,asi que el consumo telo puedes imaginar,los halogenos eran dee 20 W,tengo una centralita el la AC donde me dice el estado de la bateria,abusando de ellos,es decir encendiendolos a capricho,3 4 7 a la vez al dia siguiente el nivel de la bateria era maximo,cuando con los halogenos bajaba una raya,y eso procurando no encender mas de 2 o 3 a la vez,la diferencia es enorme,y con la misma intensidad de luz,asi que si lo aplicamos a como dices,la iluminacion de la bici,me imagino que el consumo sera irrisorio,eso si me supongo que habra que ponerle un reductor de voltaje para que vayan de 36 a 12.Creo que hay leds de 24 V.Saludos.

3 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 7:52 pm

opqa


Yo lo estuve pensando un tiempo, creo que se podría hacer fácilmente un cirucuito DC/DC si fuera de poca potencia usando algún integrado que vi que servían precisamente para eso:
http://www.google.es/search?client=opera&rls=es-LA&q=DC/DC+integrated+circuit&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest#hl=es&client=opera&hs=35g&rls=es-LA&channel=suggest&sa=X&ei=Uy52TpOjFon0sgaFrZmRDg&ved=0CDgQBSgA&q=DC/DC+switching+ic&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9473b74959d7da8&biw=1332&bih=623

Si bien yo no me atrevería a montarlo sólo, no tengo los conocimientos de electrónica suficientes, aunque en las especificaciones (datasheets) de esos circuitos lo dan bastante trillado... Otra cosa sería encontrar una fuente de esas ya hecha y lo suficientemente pequeña.

4 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 7:59 pm

jemamibo

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Debe de haberlo porque la bici que tengo lleva alumbrado delantero de leds y alimentado con la bateria.

5 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 8:01 pm

moviles2

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me gusta este tema

yo ahora mismo utilizo alguna linterna pero si que tengo en mente hacer alguna multiled para la bici la cosa sera poner 10-12 leds en serie lo que pasa es que si la bateria que tengo es de li-ion como es de 7ah a 14 amperios estaria entregando el maximo de intensidad recomendable y sacar mas amperios no seria muy recomendable



Última edición por moviles2 el Dom Sep 18, 2011 8:07 pm, editado 1 vez

6 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 8:03 pm

Greybeard

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Venía ahora por la carretera y veía algunos coches con las "luces de día" obligatorias en los coches nuevos (se les ve estupendamente) y pensaba que, quien tenga kit a 24v, lo tiene fácil para coger un kit de montaje de luces de día en coche (los hay baratitos), coger la pareja de luces y ponerlas en serie (24v, 12v a cada una)

7 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 8:11 pm

opqa


Pues la verdad es que la idea de poner leds en serie es sencilla y efectiva, no se me había ocurrido. Moviles2, ¿porque crees que la linterna consumirá 14 amperios? Normalmente los leds consumirán mucho menos.

Lo malo de eso sería fabricar la linterna uno mismo, lo de los kits para hacerse la luz de día podría ser una solución.

Otra opción sería abrir una linterna con suficiente número de leds y recablearla para ponerlos en serie, pero no se si eso sería posible, dependería de cómo estuvieran conectados claro.

8 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 8:13 pm

moviles2

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Greybeard escribió:Venía ahora por la carretera y veía algunos coches con las "luces de día" obligatorias en los coches nuevos (se les ve estupendamente) y pensaba que, quien tenga kit a 24v, lo tiene fácil para coger un kit de montaje de luces de día en coche (los hay baratitos), coger la pareja de luces y ponerlas en serie (24v, 12v a cada una)

pero hombre esos no dan apenas luz

yo ya me habria metido en el tema de montar algo si no fuera por la limitacion de amperios de la bateria y por que como llevo el acelerador hasta que le ponga un interruptor prefiero que no llamar la atencion

9 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 8:26 pm

moviles2

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opqa escribió:Pues la verdad es que la idea de poner leds en serie es sencilla y efectiva, no se me había ocurrido. Moviles2, ¿porque crees que la linterna consumirá 14 amperios? Normalmente los leds consumirán mucho menos.

Lo malo de eso sería fabricar la linterna uno mismo, lo de los kits para hacerse la luz de día podría ser una solución.

Otra opción sería abrir una linterna con suficiente número de leds y recablearla para ponerlos en serie, pero no se si eso sería posible, dependería de cómo estuvieran conectados claro.

no digo que la linterna consumiria 14 amperios digo que creo que el limite recomendable de mi bateria creo que seran 14 amp y esos ya se los saca el kit y a esos habria que sumar los que le sacarian los leds

10 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 8:36 pm

opqa


He visto este post sobre como hacerse una linterna led casera, para que os hagáis una idea, aunque es un trabajazo considerable.

http://ecoinvento.com/2009/linterna-led-casera

En el artículo dicen que han hecho una PCB para las conexiones, como eso de hacer una PCB es un poco engorroso si uno no tiene las herramientas adecuadas he pensado que se podría sustituir por una placa perforada de esas que venden ya hecha y haciendo las conexiones con cables o soldando directamente las patillas de los leds adyacentes.

moviles2 escribió:no digo que la linterna consumiria 14 amperios digo que creo que el limite recomendable de mi bateria creo que seran 14 amp y esos ya se los saca el kit y a esos habria que sumar los que le sacarian los leds

Yo no me preocuparía mucho por eso, lo poco que añadan los leds no va a cambiar mucho, ten en cuenta de todas maneras que la mayor parte del tiempo la batería no estará chupando esos 14 amperios, ese límite sólo se alcanza cuando aceleras a tope por debajo de cierta velocidad, es decir, en subidas fuertes y en las arrancadas...

11 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 9:13 pm

moviles2

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lo del link de ecoinventos lo vi hace tiempo sin comentarios me sigue pareciendo de los años 90

opqa escribió:
Yo no me preocuparía mucho por eso, lo poco que añadan los leds no va a cambiar mucho

todo depende de los leds que le ponga actualmente tengo dos linternas que superan la barrera de los 20 amperios(no se cuanto el polimetro no mide mas)
esta es una de ellas , lleva 10 leds xm-l (el led mas eficiente que existe en la actualidad):


http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1932

he pensado en poner los leds en serie añadirle disipacion (con la disipacion actual para a los 30-40 segundos por termostato) y utilizarla en la bici, a 37v solo chuparia 3 amperios si limito la intensidad pero me da pena desmontala y prefiero montar otra



Última edición por moviles2 el Dom Sep 18, 2011 9:59 pm, editado 1 vez

12 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 9:44 pm

moviles2

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de los mods que he visto por ahi para bici el que mas me ha gustado siempre es este aunque hoy dia los leds que ha utilizado estan obsoletos

http://forums.mtbr.com/lights-diy-do-yourself/10xmc-e-5c-4000k-hyperboost-6000-lumen-bike-light-high-low-beam-road-581232.html





esta de 4 leds p7 tambien obsoletos tampoco esta mal :

13 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 10:22 pm

Greybeard

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moviles2 escribió:
Greybeard escribió:Venía ahora por la carretera y veía algunos coches con las "luces de día" obligatorias en los coches nuevos ...

pero hombre esos no dan apenas luz ...

A ver... que yo quiero que me vean, no hablo de iluminar un campo de fútbol...

14 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 10:49 pm

oriam

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Aquí hay algo de lo que habláis ya hecho http://ebike.ca/lights/ y venden convertidores DC/DC para baterías desde 24v a 48v http://ebike.ca/store/store_accessories.php


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http://www.enbicielectrica.com

15 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 11:10 pm

moviles2

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otra opcion seria usar uno de estos leds que solo chuparian 1.6 amperios pero personalmente no me gustan nada la luz se veria pero sin reflector no serviria para ver nosotros mas que a cortas- medias distancias y no son muy eficientes que digamos

http://www.dealextreme.com/p/50w-4000lm-led-emitter-metal-plate-white-32-36v-47260

16 Re: ¿Y las luces? el Dom Sep 18, 2011 11:41 pm

opqa


Shocked Joder macho, 37 voltios a 3 amperios, eso son 111 watios de iluminación led. No me imaginaba que iban por ahí los tiros, ten cuidado que como te cruces con alguien con eso encendido lo dejas ciego de por vida Laughing

Por curiosidad, ¿donde se compran esos montruos de leds?

17 Re: ¿Y las luces? el Lun Sep 19, 2011 5:49 pm

Sebibike

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Greybeard escribió:Tengo alguna linterna LED, como casi todo el mundo, y tienen una muy buena relación iluminación/consumo.

Ahora, con nuestras baterías de 24V, 36V o más, disponemos de una fuente de energía permanente, donde el consumo de unos LED apenas va a afectar.

Estaba dándole vueltas a la idea de que llevar "un faro encendido", como obligan a las motos, aumentaría mucho nuestra visibilidad. Poner una dinamo ya está fuera de lugar. El andar preocupándote de que las pilas estén bien cargadas, también. Y he visto algún faro de LED's, pero no sé qué tal van (no soy un entendido, pero tengo varias linternas de LED y no tienen nada que ver lo que alumbran, unas con 7 o más LED "normales" alumbran muchísimo menos que otras con uno sólo ¿SMD?).

Esos LEDs trabajan a baja tensión (supongo que del orden de 3 ó 4 V, no sé); los alimentados a 36V ¿como trabajan? Vamos, al final, ¿cuánto consumen? ¿alguien los conoce?

Saludos,

(edito: ¿se podrá montar / merecerá la pena unos LED "corrientes" destinados a "pilas" más un conversor DC/DC para bajar de 36V a lo que quiera que requieran? )
Preguntadle a lumexx en este mismo foro creo que sabe bastante del tema (creo que tiene un foro de iluminación
http://www.forolinternasled.com/)



Última edición por Sebibike el Lun Sep 19, 2011 9:24 pm, editado 1 vez


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18 comentar el Lun Sep 19, 2011 8:16 pm

Lumexx

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Por poder seria una idea buena, yo me tiraría mas a montarme un foco con los led mas eficientes y que menos consuman en estos momentos, por ponerte un ejemplo unos xm-l a 4,3V y 3A y poco amperios podrías hacerte algo bueno y que no te afecte al consumo casi nada.

Meter led o lamparas que consuman mas voltaje es una locura ya que lo que tenemos es que ahorrar lo que podamos no gastar jejej.

Y si Sebibike soy el mismo LUMEXX y si es mi foro y el vuestro cuando queráis, y si algo entiendo pero poco eeeee :#>: si no andará tan liado... en fin a ver si doy alguna idea que la de móviles me gusto

19 Re: ¿Y las luces? el Lun Sep 19, 2011 9:36 pm

opqa


Pero LUMEXX, mas voltaje no significa necesariamente más potencia, depende de la corriente. Tal y como yo lo veo hay dos opciones, usar la lámpara directa a la batería, o usarla con un conversor dc-dc:

Si la usas con un conversor dc-dc: entonces sí, puedes un xm-l de esos, pero yo creo que con uno bastaría para la bici, 4,3v*3A son 13w de potencia consumida, que imagino que siendo tan eficientes tendrán una luminosidad equiparable, si no superior, a la luz larga de un coche. El problema es que necesitas el conversor que te restará un 10% de eficiencia en el mejor de los casos.

Si te montas una lámpara directa a la batería el esquema a seguir es otro, lo que necesitas en ese caso son muchos leds poco potentes (que consuman menos de 400mA), y a ser posible con una curva luminosidad-voltaje ancha, es decir, que puedan funcionar en un rango de voltajes amplio.

El número de leds que necesitas estará determinado por el voltaje de la batería y el voltaje de funcionamiento óptimo de los mismos, por ejemplo, si tienes una batería de 36 voltios y vas a usar leds que funcionen a 3 voltios entonces necesitarás 36/3=12 leds. Suponiendo que consuman 350mA eso son 12,6w de potencia consumida.

No se si existirán leds de las características que digo con un rendimiento aceptable, todo es echar cuentas con datos reales y ver lo que conviene.

20 Re: ¿Y las luces? el Lun Sep 19, 2011 9:56 pm

Lumexx

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Por supuesto yo digo lo que haría yo, no que sea lo mejor o lo mas apropiado jeje y menos si nos metemos a mirarlo perfectamente y al dedillo o como bien expones tu.

Yo o me ponía un sistema independiente, o bien como comentabas con un conversor dc y los xm-l, es la idea que me gusta mas.

21 Re: ¿Y las luces? el Mar Sep 20, 2011 3:11 am

Osito

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Tengo los dos sistemas de luces fijos en mis dos e-bicis.
La tucano, que está en venta, lleva un faro de leds delantero trasero de 36V, similar a este
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1401024
Y la Winora, mi bici nueva, lleva el típico faro alógeno para dinamo, bueno realmente es un generador, ya que es de alterna, como este
http://www.dahon.es/accesorios/accesorio.php?id=17
Aunque el mio lleva sensor de luminosidad, con lo que se activa cuando es necesario.

Y la verdad no se que deciros, los dos alumbran muy bien, y no se realmente cual de ellos alumbra más, no me he entretenido a medirlo, aunque a lo mejor lo hago uno de estos días.
Por apreciación diría que alumbra más el de leds, aunque, también por apreciación, parece más visible el alógeno.
Como mi uso "de noche" es estrictamente urbano, con cualquiera de ellos me apaño a la perfección, lo importante es que me vean, todos los lugares por los que me muevo de noche tienen alumbrado, y no llego a apreciar realmente la iluminación del faro Cool

22 Re: ¿Y las luces? el Jue Sep 22, 2011 9:14 am

franjgr


Yo estaba en la tesitura de pillarme algo decente de iluminacion y despues de que un compañero de curro me dejara ver su lampara me he decidido por esta http://www.dealextreme.com/p/t6-assault-crown-waterproof-xml-t6-3-mode-1200-lumen-white-led-bike-light-with-battery-pack-set-82508

Tambien os voy a dejar un enlace que me vino muy bien tambien porque esta genial se los han currado con el tipo de luces y tipo de led.

http://www.seatibiza.net/foro/archive/index.php/t-137711.html?s=34f44220a81802bb70b09e4caa81ed9b

Saludos

23 Re: ¿Y las luces? el Jue Sep 22, 2011 10:25 am

Invitado


Invitado
La verdad es que lo que se vende por ahí para bicicletas, está pensado para ir a 10 por hora. En cuanto corres un poco, no ves un pijo, sobre todo si es noche cerrada. Yo voy al curro, y es de noche, antes llevaba una luz de 4 leds conectado a la misma batería. Una maravilla hasta que empezó a hacer cosas raras y murió. Por ser más asequible, llevo una de pilas, pero ni de lejos igual.

24 Re: ¿Y las luces? el Jue Sep 22, 2011 11:12 am

jotaele

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franjgr escribió:Yo estaba en la tesitura de pillarme algo decente de iluminacion y despues de que un compañero de curro me dejara ver su lampara me he decidido por esta
Saludos
Pues tiene buena pinta, una pena que hace un par de semanas hice un pedido a dealextreme y no cai en mirar el tema de luces. Entre otras cosas pedi unos intermitentes a ver como resultan, que por lo que cuestan...

Las luces que venden en Ct conectables a la bateria las conocéis? ¿donde se engancha?

25 Re: ¿Y las luces? el Miér Sep 28, 2011 12:57 pm

ratpenat

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Hola.

Como estoy hasta la calva de cambiar bombillas de bajo consumo de las que duran poco más de un mes, he transformado a LEDs las luces del recibidor, del pasillo y de la cocina, o sea, que puedo hablar con conocimiento de causa.

Para conectar a 230V alterna suelo montar 16 unidades como ésta: http://62.14.100.246/asp/carrito/verpro.asp?codpro=FUBLF5060BFESP3&id=2156 en serie y las conecto a 230V alterna previa rectificación con un puente de éstos: http://www.ariston.es/esp/detalle.aspx?id=11880 y funciona perfectamente (luz pulsante a 100 Hz, como los fluorescentes).

Para mi bici (a 36V) había pensado en ponerle tres tiras de LED de 12 V en serie delante (blanco) y detrás (rojo) en serie. Las características anunciadas de esas tiras dicen que chupan 20 mA, perfectamente soportable por mi batería (36V/9Ah). Ayer, mi proveedor preferido (Telkron) no tenía tiras de LEDs rojos, así que tendré que esperar a la semana que viene, hoy me voy de viaje.

Los LEDs de delante no creo que lleguen a iluminar suficientemente para ver el camino por la noche, pero ambos harán que la bici sea muy visible a más de 100 m.

Ojo a la hora de montarlos porque si vienen las tiras unidas están cableadas en paralelo para poder conectarlas directamente a 12V independientemente de su longitud. Hay que cortarlas una a una y cablearlas en serie. Por cierto, el montaje sobre una superficie aislante se facilita porque son autoadhesivas.

¡Me he asustado cuando he leído en este post tantos amperios! Un LED normal de 5mm consume 1 ó 2 mA, máximo 10. Uno de alta iluminación anda entre 20 y 30 mA y sólo los especiales consumen más de 1A (y necesitan una muy buena refrigeración). Con una batería de bici normal, bien montados, hay caña para darle a los LEDs hasta el día del juicio por la tarde.

Saludos



Última edición por ratpenat el Miér Sep 28, 2011 1:27 pm, editado 1 vez

26 Re: ¿Y las luces? el Miér Sep 28, 2011 1:02 pm

franjgr


jotaele escribió:
franjgr escribió:Yo estaba en la tesitura de pillarme algo decente de iluminacion y despues de que un compañero de curro me dejara ver su lampara me he decidido por esta
Saludos

Pues tiene buena pinta, una pena que hace un par de semanas hice un pedido a dealextreme y no cai en mirar el tema de luces. Entre otras cosas pedi unos intermitentes a ver como resultan, que por lo que cuestan...

Las luces que venden en Ct conectables a la bateria las conocéis? ¿donde se engancha?

No tengo ni idea donde se conectaran alguien de los que entienda mas de electricidad te podra decir.
ratpenat escribió:Hola.

Como estoy hasta la calva de cambiar bombillas de bajo consumo de las que duran poco más de un mes, he transformado a LEDs las luces del recibidor, del pasillo y de la cocina, o sea, que puedo hablar con conocimiento de causa.

Para conectar a 230V alterna suelo montar 16 unidades como ésta: http://62.14.100.246/asp/carrito/verpro.asp?codpro=FUBLF5060BFESP3&id=2156 en serie y las conecto a 230V alterna previa rectificación con un puente de éstos: http://www.ariston.es/esp/detalle.aspx?id=11880 y funciona perfectamente (luz pulsante a 100 Hz, como los fluorescentes).

Para mi bici (a 36V) había pensado en ponerle tres tiras de LED de 12 V en serie delante (blanco) y detrás (rojo) en serie. Las características anunciadas de esas tiras dicen que chupan 20 mA, perfectamente soportable por mi batería (36V/9Ah). Ayer, mi proveedor preferido (Telkron) no tenía tiras de LEDs rojos, así que tendré que esperar a la semana que viene, hoy me voy de viaje.

Los LEDs de delante no creo que lleguen a iluminar suficientemente para ver el camino por la noche, pero ambos harán que la bici sea muy visible a más de 100 m.

Ojo a la hora de montarlos porque si vienen las tiras unidas, están cableadas en paralelo, para poder conectarlas directamente a 12V independientemente de su longitud. Hay que cortarlas una a una y cablearlas en serie. Por cierto, el montaje sobre una superficie aislante se facilita porque son autoadhesivas.

¡Me he asustado cuando he leído en este post tantos amperios! Un LED normal de 5mm consume 1 ó 2 mA, máximo 10. Uno de alta iluminación anda entre 20 y 30 mA y sólo los especiales consumen más de 1A (y necesitan una muy buena refrigeración). Con una batería de bici normal, bien montados, hay caña para darle a los LEDs hasta el día del juicio por la tarde.

Saludos

Cuando lo tengas terminado pon unas fotillos a ver qué tal queda.

Saludos

27 Re: ¿Y las luces? el Miér Sep 28, 2011 5:49 pm

Bici Electrica Mallorca

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Jotaele preguntó: "Las luces que venden en Ct conectables a la bateria las conocéis? ¿donde se engancha?"

Bueno, pues yo no se exactamente donde se enganchan pero imagino que directamente a la salida de la batería, no creo que deban pasar por el controlador.

Así que aprovechando que necesitaba alargar los cables que salen de la batería, he duplicado la salida y he dejado un par de cables (rojo-positivo + negro-negativo) para instalar en el futuro unas luces directas a la batería, ahí va una foto:




Espero que se vea, no soy un gran fotógrafo Embarassed

28 Re: ¿Y las luces? el Sáb Oct 08, 2011 9:08 pm

jotaele

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Un especial de luces para bici en DX

http://e.dealextreme.com/albums/diy-led-bike-lights/

29 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 8:25 am

jotaele

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He visto un sistema con pulsador que no conocia, para el que le guste poner botoncitos en el manillar es el no va mas...



http://www.ebay.es/itm/900-Lumens-double-bike-lights-MCE-M-900-5-modes-/120746990135?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1d14da37

30 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 2:15 pm

Sebibike

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Largas y cortas?


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31 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 4:51 pm

Osito

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Sebibike escribió:Largas y cortas?
Y ráfaga Shocked Shocked

32 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 4:56 pm

Sebibike

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Joroba! cyclops


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33 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 5:19 pm

Greybeard

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study

34 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 5:33 pm

Osito

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No se puede comparar pero la que he pedido, B&M Lumotec IQ, para ser de dinamo no queda mal

35 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 6:03 pm

jemamibo

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Tiene mas botones que mi moto,me gustaria saber si no es molestia para que sirvr cada uno,gracias.en cuanto a la iluminacion tanto de OSITO como la de GREYBEARD,me parecen espectaculares por su gran potencia,la mia que es de leds no ilumina asi ni de coña.

36 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 6:48 pm

Sebibike

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Joder con los fineses!


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37 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 6:56 pm

jemamibo

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¿Fineses?

38 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 7:28 pm

Sebibike

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o finlandeses ... digo por la página enlazada por grey en la foto del bosque


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39 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 8:05 pm

moviles2

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la foto esa del bosque estara algo sobreexpuesta son solo 1600 lumens que tampoco es tanto las luces de dx con un xm-l rondan los 1000 lumens

los leds de ese montaje parecen seul p4 que no estan mal pero tienen ya unos añitos con 8 xm-l se multiplicaria casi por 4 la cantidad de luz

me estan gustanto tanto las bicis electricas que aun no me he metido hacer ningun foco especifico para la bici y eso que yo volvi a la bici despues de muchos años sin subirme a una en un principio unicamente para probar las linternas modificadas en la bici y darles un uso mas (mi principal aficcion los ultimos 4 años han sido las linternas)

en uno de los foros de linternas el forero cdos hizo un hilo sobre la bici electrica que se queria montar y asi conoci el tema de los kits de conversion y este foro

40 Re: ¿Y las luces? el Jue Oct 13, 2011 11:58 pm

c_dos_vtr_110

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Yo ya tengo 3 kits completos de Xenon para la bici, uno de 35w en 4300k y dos de 55w en 4300k y 6000k Very Happy

El de 55w dan 5000 lumens cada bombilla, más del doble que los dos focos de un coche, van a "hacer el día" por el medio del monte.
Para la calle usaré como hasta ahora una linterna o dos con XM-L

41 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 12:12 am

oriam

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yo estoy pensando en poner el típico xm-l MJ-808E de magishine http://www.dealextreme.com/p/mj-808e-ha-iii-cree-xm-lt60-3-mode-1000-lumen-led-bike-light-set-4x18650-57100
Parece que todo el mundo recomienda esta, las de Magishine


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42 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 1:05 am

c_dos_vtr_110

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Tienes uno casi idéntico por 44 USD; pero comprueba que realmente es de una cierta calidad por los comentarios, yo lo estuve mirando hoy por encima, aunque supongo que seguiré usando linternas con soporte cuando ruede por la calle.

43 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 7:23 am

jemamibo

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Mi pregunta es muy inocente pero ahi va ¿realmente necesitamos tanta luz? ya se que mas vale que sobre que no que falte pero tanto tanto...A lo mejor lo digo porque no ando de noche,y me imagino que no tenemos todos las mismas necesidades pero tanta luz me sorprende.E-saludos.

44 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 8:47 am

c_dos_vtr_110

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Realmente depende mucho del uso, por carriles bici seguramente no, si se sale por el monte de noche, muy habituales las llamadas "nocturnas", las linternas de 100-200 lumens se suelen quedar cortas y el siguiente paso son de 1000 lumens casi y suelen llevarse 2 para evitar sombras, obviamente con dos se lleva bastante potencia extra de la necesaria; pero no suele haber paso intermedio salvo que bajemos potencia con modos intermedios (pero a todo lo bueno se acostumbra uno jaja)
(Lo del xenon es una locura que quiero probar para cuando salga al monte solo (por la calle sería molesto para el resto), suelo ir de madrugada para poder rodar tranquilo y el led ilumina de una forma distinta al halógeno o hid)

45 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 2:13 pm

moviles2

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en linternas siempre he renegado de las incan aparte de porque no me gustan nada por que requieren mucho voltage y el tamaño de la linterna seria grande

pero al tener esta bateria de 36v me estan rondando de nuevo las ideas de darles una oprtunidad a las de incandescencia de 50 horas

una como esta de 400w daria 16000 lumens por solo 5 euros


http://www.bulbconnection.com/ViewSIMItem/bcrw/simid/2027/item.html

es tentador solo los leds para alcanzar esos lumens ya costarian mas de 120 euros

eso si rondan solo los 40 lumens/w eficiente no sera mucho que digamos

en fin ya veremos si mi fanatismo por la tecnologia led me permite hacer esta excepcion ... lo malo es tambien que mi bateria de 7ah de li-ion no podria alimentar el motor y la bombilla a vez tendria que ser o una cosa o otra a no ser que sea en llano



Última edición por moviles2 el Vie Oct 14, 2011 2:36 pm, editado 3 veces

46 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 2:25 pm

Greybeard

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Pero ¿a dónde vais, animalicos?

Unos con Xenon, otro con 400w (y un ventilador que la refigere, porque vamos...)

La foro de los fineses la he puesto porque me parecía un montaje con bastante luz, y que puede utilizar un conmutador larga/corta (fijaros que hay dos haces de luz, y una zona intermedia relativamente en penumbra)

Pero vamos, que cuando he iniciado el hilo para nada pensaba en tales chorros de luz, sino algo para ver y que me vean. De hecho estoy pensando en las "luces de día" de LED's de los coches...

47 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 3:49 pm

oriam

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interesante oferta por 27 dólares
http://www.ebay.com/itm/320744482051?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#shId


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48 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 4:32 pm

c_dos_vtr_110

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Greybeard escribió:Pero ¿a dónde vais, animalicos?

Unos con Xenon, otro con 400w (y un ventilador que la refigere, porque vamos...)

La foro de los fineses la he puesto porque me parecía un montaje con bastante luz, y que puede utilizar un conmutador larga/corta (fijaros que hay dos haces de luz, y una zona intermedia relativamente en penumbra)

Pero vamos, que cuando he iniciado el hilo para nada pensaba en tales chorros de luz, sino algo para ver y que me vean. De hecho estoy pensando en las "luces de día" de LED's de los coches...


Si quieres que te vean ninguna de las dos ideas serán suficientes, siempre abrirán una puerta furtiva en algún coche Very Happy

49 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 4:46 pm

Sebibike

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ufffffffff las puertas... esa gente al tribunal de la Haya ya.


_________________



Blogs especializados
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50 Re: ¿Y las luces? el Vie Oct 14, 2011 4:52 pm

c_dos_vtr_110

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Me lo hacían a mí con la linterna de 1000 lumens en strobo al anochecer (te deberían ver venir aún siendo ciegos)

El xenon me gusta la idea para el monte, es constante la luz, no tengo que cambiar baterías y las bombillas normales por alguna razón no engañan tanto con sombras como los leds y para ir con 3 linternas como hace mucha gente en monte, prefiero llevar un foco de 35w de 4300k para niebla y un 55w 6000k para condiciones normales alimentados con la batería de la bici, obviamente eso por la calle mejor que nadie se lo plantee, es alegal supongo; pero acaba en multa fijo, la linterna me vieron muchas veces y sin problema (yo dudaba algo que sucedería; pero prefería arriesgarme a que me atropellen y aún así suelo evitar el asfalto hasta llegar a los caminos de tierra jaja, ahora la usan muchas personas en las bicis; pero al principio cuando empecé no era habitual, a alguno lo pararon pensando que era una moto solo)

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