Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Compra conjunta de Kit Nine Continent

Compra conjunta de Kit Nine Continent

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 15.]

601Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Jue Ene 05, 2012 5:12 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
La idea de voltaje alto es buscar que el motor siempre empuje con los amperios máximos que deseemos limitandolo, en radiocontrol hago lo mismo, empleo un voltaje un 50% superior al normal y con ello consigo que el coche acelere con muchísima contundencia en toda la recta, el problema que veo es que incluso a 12S no suelo ni aprovechar mis 17A por encima de velocidades ya bajas, con el aparato que pedí para la telemetría quedará más claro.

Era lo que le extrañó en su día a Oriam; pero como somos pocos los que llevamos pantallas con los datos de intensidad y vamos con acelerador supongo que no se notará tanto, lo bueno es que un kit a 74V y 25A es bastante fiable seguramente y más rápido que kits con menores voltajes y mayores intensidades.

Todo sea dicho la velocidad no la veo mal, lo que quiero mejorar es que si voy a 25 kms/h y acelero a fondo no paso de 10 pocos amperios de intensidad seguramente (son datos que no recuerdo; pero por poner un ejemplo)

602Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Jue Ene 05, 2012 11:32 pm

opqa

c_dos_vtr_110 escribió:Aparte de velocidad, el voltaje excita el motor, me explico, si vamos a 20 kms/h con un motor a 37V aunque el controlador permita 100A, va acelerar poco ya que realmente demandará poca intensidad, en cambio si vamos a 74v con un controlador de 30A va acelerar muchísimo más, debido a la diferencia entre la velocidad máxima y la actual probablemente demande bastante.
A menos que estemos hablando de un motor con un desarrollo tal que a 37V tenga una velocidad en vacío de 60km/h (por poner algo exagerado), en ese caso la diferencia entre la velocidad actual y la máxima sí que va a ser muy grande. Yo después de pensar un poco en estas cosas y trastear con el simulador empiezo a entender porque los americanos buscan desarrollos rápidos, con esos desarrollos no te tienes que ir a voltajes altísimos para conseguir potencia, y además ganas en velocidad. Lo único que pierdes es un poco de eficiencia porque por el motor pasa más corriente para conseguir el mismo par (la pérdida de eficiencia es sólo por el controlador, ya que los bobinados también tienen menos Ri al ser un bobinado rápido), pero sino te pasas es un efecto secundario mínimo.

603Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 12:06 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Yo dudé mucho sobre ese aspecto y por ello compré el 7x9 en lugar de uno muy lento (por si acaso), por suerte no compré uno demasiado lento; porque aún el 7x9 hace dudar si no será demasiado lento; pero bueno, yo quiero usar voltajes más altos, suele ser más eficiente y es la forma ideal para llevar potencia y baterías pequeñas.

Cuando hablo de lento no me refiero solo a velocidad punta, si no que a x voltaje no demanda demasiada intensidad y por lo tanto debemos subir el voltaje para excitar el motor (lo dejo indicado porque muchos sin haber probado uno no sabrán de que hablamos seguramente)

De todas formas, es muy relativo lo de las prestaciones, realmente aceleran bastante y tienen muy buenas prestaciones; pero se nota que podría dar más de si, yo veo muy viable la configuración de 20S y en torno a 20-30A
El salto de 7x9 a 9x7 saltandose el 8x8 también asusta un poco, da la sensación que a 74v ya va muy por encima de lo que debería para mi gusto según las temperaturas que se relatan, aparte que sea el motor convencional ayuda de cara a conversiones 2x2 cosa que no descarto, veo muy cómodo el peso en el centro de la llanta.

604Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 5:06 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
¿Se sabe algo del Italiano?, si el precio no asusta, no descarto pedir ahí el controlador.

Hoy me fijé y realmente empieza un instante demandando 16A en mi caso y baja hasta 15A,xx (entiendo que va entregando al limite del controlador, aunque sea amperio y pico menos del limite) hasta 30 kms/h, pensaba que caía antes el consumo, esto en asfalto y llano en ambas direcciones por si había cuesta, por lo tanto entiendo que aún se aprovecharía un controlador con algún amperio más.

605Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 5:10 pm

oriam

oriam
De lo de la oferta que era hasta el 2011
De lo de los controladores no me ha contestado nada

http://www.enbicielectrica.com

606Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 5:13 pm

oriam

oriam
Hoy me fijé y realmente empieza un instante demandando 16A en mi caso y baja hasta 15A,xx (entiendo que va entregando al limite del controlador, aunque sea amperio y pico menos del limite) hasta 30 kms/h, pensaba que caía antes el consumo, esto en asfalto y llano en ambas direcciones por si había cuesta, por lo tanto entiendo que aún se aprovecharía un controlador con algún amperio más.
Te voy a poner algún vídeo para que veas como actúa el de 27A cuando acelera enfocando al Cycle Analyst, por eso no te conteste antes por que quiero que lo veas en vídeo ya que me parece mas explicativo y así puedes sacar mejores conclusiones, de todos modos pide cosas que voy hacer vídeos para sacar mas partido al Cycle Analyst para poder ver todos como se comporta el motor

607Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 5:27 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=35248
Pregunté sobre controladores para nuestros motores.

608Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 5:30 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Eso lo veo muy interesante, poder ver en el vídeo el comportamiento, lo pensé; pero me sabía mal pedirlo, yo tengo que hacerle un soporte a mi cámara espía (la uso para estas cosas y radio-control, es muy práctica) y espero grabar también el comportamiento de la bici y como se comportan los consumos, ya empiezo a tener todo medianamente decente colocado así que puedo empezar con esas cosas.

609Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 5:32 pm

oriam

oriam
El problema es que supongo que no van aconsejar ninguno económico, te dirán que un Lyen o así

610Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 5:34 pm

oriam

oriam
El vídeo no es gran cosa, ya intentaré hacerlos mejores, se queda un poco estabilizado a 36 km/h por una leve pendiente y el problema de tomar una curva grabando con una mano en la cámara y la otra en el manillar Very Happy , luego se pone a 42 km/h, la bici no estaba en ese momento muy ajustada sonaba algún radio y el disco rozando, pero bueno para abrir boca vale

611Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 5:49 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Parece que hasta 30 kms/h no decae la intensidad mucho; pero si dices que hay pendiente puede ser por ello, en aceleración me da la sensación que acelera más, no sabría decir cuanto más; pero me parece ver una diferencia entre la tuya y la mía, lógico más voltios y amperios.

Sobre el controlador, creo que un Lyen programable a lo mejor nos sale al mismo precio que el que vende el Italiano, si es así tampoco me "duele" demasiado, veremos que me responden.

Tampoco descarto probar 15S y tocar algo el shunt; pero quizás acabara quemando el controlador y me gusta la idea de tener uno de 250w de calidad con sensores.

612Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 6:04 pm

oriam

oriam
Si que acelera mas, eso ya te lo digo yo que le he probado a 12s, la pendiente sería mínima o ridícula es mas por la curva e ir con una mano, ya buscare una recta plana donde pueda grabarlo mejor o el velódromo que está cerca, pero da la sensación de que no bajan los amperios como tu dices hasta mas o menos esos 30 km/h, fijate que a los 30km/h se pone en nada

También estaría bien probar en marcha a diferentes velocidades sostenidas y acelerar haber como suben los amperios

Y en cuestas de diferente pendiente para ver donde se necesitan los 27A o ver que Amperios demanda según el porcentaje

613Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 10:35 pm

Sebibike

Sebibike
De aquí al circo Luis, qué habilidad para controlar todo! Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 2517112348

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

614Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 11:04 pm

Alberabtt

Alberabtt
La virgen qué aceleración...!!!!! Ahora entiendo porque esteis enganchados a esto del NC.

oriam escribió:El vídeo no es gran cosa, ya intentaré hacerlos mejores, se queda un poco estabilizado a 36 km/h por una leve pendiente y el problema de tomar una curva grabando con una mano en la cámara y la otra en el manillar Very Happy , luego se pone a 42 km/h, la bici no estaba en ese momento muy ajustada sonaba algún radio y el disco rozando, pero bueno para abrir boca vale

615Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 11:13 pm

Alberabtt

Alberabtt
Oriam, ¿qué tal se comporta un NC en montaña? hablo de subir pendientes no muy largas del tipo trialeras. Podría este motor (ayudandolo al máximo con el pedaleo) a seguir a motos de trial ó enduro por la montaña? Me interesa saber el PAR a bajas más que la velocidad.

oriam escribió:Si que acelera mas, eso ya te lo digo yo que le he probado a 12s, la pendiente sería mínima o ridícula es mas por la curva e ir con una mano, ya buscare una recta plana donde pueda grabarlo mejor o el velódromo que está cerca, pero da la sensación de que no bajan los amperios como tu dices hasta mas o menos esos 30 km/h, fijate que a los 30km/h se pone en nada

También estaría bien probar en marcha a diferentes velocidades sostenidas y acelerar haber como suben los amperios

Y en cuestas de diferente pendiente para ver donde se necesitan los 27A o ver que Amperios demanda según el porcentaje

616Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Ene 06, 2012 11:32 pm

oriam

oriam
Oriam, ¿qué tal se comporta un NC en montaña? hablo de subir pendientes no muy largas del tipo trialeras. Podría este motor (ayudandolo al máximo con el pedaleo) a seguir a motos de trial ó enduro por la montaña? Me interesa saber el PAR a bajas más que la velocidad.
Una moto de enduro tiene muchísima mas potencia que el NC, es imposible que pueda competir creo yo

617Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 12:01 am

Alberabtt

Alberabtt
Lo digo porque tengo un amigo muy aficionado a la moto de montaña (a veces lleva la de trial y otras la de enduro) y era para saber si podía salir con él sin que me tuviera que esperar sin desesperar o por si lo contrario podia seguir su ritmo con facilidad.

oriam escribió:
Una moto de enduro tiene muchísima mas potencia que el NC, es imposible que pueda competir creo yo

618Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 1:01 am

oriam

oriam
Hoy por hoy he de decir que me gustaría probar la versión 9x7, y mas cuando lees comentarios de este tipo

"Hey Ken, as with all cases of the same motor option with just a different winding, if you are going up a hill where both motors are running the controller at the current limit, then you will get a marginal amount more torque from the slower motor due to 2nd order effect. This is exacerbated a bit by the fact that the HT3525 has a slightly higher copper fill factor than the HS3540 (63 strands vs. 60 strands). However, if the hill is not steep enough to cause the controller in the low speed motor to run at its current limit, then the higher speed motor will do the climb faster hands down.

If the myth continues that the slower speed motor winding leads to a higher torque motor, then ARRG I will want to roll in a grave. Crystalyte is not doing the scene a favour by using a High Speed / High Torque naming convention. It should be HS/LS for high speed, low speed. Since speed is already implied by the last two digits (40 and 25 kph respectively), then it's redundant anyways and H3540 and H3525 would be better.

Then we just need to find something funny for the 'H' to stand for."

Es una cosa que llevo tiempo leyendo que a igual cantidad de cobre en el motor igual par, en este caso hablaban de Crystalyte pero también lo he visto del NC si mal no recuerdo, 7x9=63 hilos y 9x7=63, y si el lento no necesita los amperios máximos del controlador va a subir mas despacio, el rápido ademas va a buscar mayor velocidad y va utilizar esos amperios máximos del controlador

619Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 1:23 am

oriam

oriam
Mas comentarios

Slow windings like a 10 turn just aren't my thing though. Super underwhelming with normal 36V and 48V batteries, so it forces users to go to non-standard voltages and series connected packs just to achieve the same performance that a faster wind gets off a standard pack.

Justin

The 9*7 has 63 pieces of copper in each slot.

The 6*10 has 60.

Therefore, the 9*7 is always capable of more torque and efficiency, and has a greater speed range as well. The trade off is in additional FET heating during any time the controller is in battery current limiting mode due to running 30% lower PWM cycle, and hence 30% higher phase current loads on the FETs.

In other words, 9*7 is a good choice. 8*8 would be most ideal for hot-rodding type applications.

My CA verified what LFP says about the 6x10 pulling less current because it has less copper. It's part of the reason it runs so cool, it's 48v max watts is 200 watts less than a 9x7.

But it is a nice motor for slow riding at 48v, due to it's ability to lug up hills seemingly endlessly at 5 mph without getting very hot, even in hot summer weather. I found that 6x10 motor just what I needed for riding singletrack, and I just bought another in a front hub to put on my commuter. It wil slow me down to a legal 20 mph, and extend range. I ride too much on a bike path to be going 27 mph all the way to work. It should also be perfect for putting in 60-80 mile days on weekend tours in the mountains.

In a rear disk, the 6x10 would be nice for a few, but it will never be that popular to be slow. I don't know if it makes economic sense to order 10 at a time for Justin. Mabye he could add a few to future containers on a pay for it first basis?

620Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 2:03 am

Sebibike

Sebibike
Tdo depende de qué preferencias tengas de velocidad, par, consumo, voltaje...

Blogs especializados

621Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 2:12 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
No tengo claro si un 9C potenciado no pondrá en aprietos a una moto de enduro, la bici es mucho más ligera, a una de Trial supongo que si.
Ya me han respondido, me recomiendan una Lyen de 129 usd, si es programable como pedía no lo veo demasiado mal, aunque debe ser solo el controlador, voy leer ahora con calma.

622Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 2:14 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
El 7x9 pienso que no es mala elección, lo ideal quizás un 8x8; pero el 9x7 lo veo exagerado, en asfalto con 72v y 45a se mueve a temperaturas peligrosas, fuera de asfalto se quemaría supongo.

De todas formas 72v deberían excitar lo suficiente el motor supongo.

623Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 2:42 am

shorlo

Esos demonios que tenemos dentro van aflorando jajaja si al final acabamos todos con 2 motores, ya veréis.

C_dos, supongo que a ese precio le tienes que añadir el envío ¿no?

Saludos.

624Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 5:26 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Hay un Lyen por 129 usd + lo que cueste a mayores el envío hasta españa y + 10 usd si se quiere el cable de corriente y el conector usb (no es solo un cable usb creo)

El problema que veo es que aún no tengo conocimientos para tener ni la más mínima idea de que necesito, al igual que antes no tenía ni idea que motor era el adecuado, primero la marca y modelo y al final el bobinado y ahora ya tenemos patrones para saber que tiende a gustarnos; pero ahora como vi lo que me gustan estos motores quiero poder meterle más potencia para hacer pruebas con el más que nada, para diario el controlador actual me llega, son caminos muy tortuosos y si voy más rápido puede empezar a ser peligroso.

Encima ellos tienen otros 9C más rápidos y muchos respondieron que 45A lo ven exagerado, yo de todas formas comenté que quería 25A - 45A limitable por USB, picos de 45A suponen mucha autonomía y con 72V y 25A creo que sería ya muy interesante.

625Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 5:38 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Me respondió en minutos el que vende los Lyen estos, son 129 usd + 20 usd hasta españa y luego los precios indicados.

10 usd para el conector para cycle analist, el usb ttl y un jumper para la frenada regenerativa

15 usd para el programador del usb ttl

23 usd torque arm
Luego también vende cosas prescindibles como pulsador para control de crucero, selector de velocidades, aceleradores, pas...

Es una pena que el Italiano no venda motores delanteros, compraría un delantero con un variador de 72V y 45A, monto delante el de 17A y detras el de 45A, subo un poco el voltaje hasta 15S y quedaría perfecto.

Manda como regalo y envía con tracking (no descarto pedirlo que conste) y si permite ser limitado con el USB.

626Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 5:44 am

Sebibike

Sebibike
Más de 4000W affraid

Blogs especializados

627Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 8:57 am

opqa

Sebi, pues precisamente lo que estamos diciendo es que un motor más lento no siempre significa más par, en los DD no es así nunca, si es que se puede ver en el simulador. Un motor lento y un motor rápido los dos con el mismo controlador y subiendo al límite de amperios el motor lento sólo tiene un poco más de fuerza, pero muy poco, no vale la pena teniendo en cuenta lo que se pierde en el resto de situaciones, deberíamos dejar de repetir ese meme de forma sistemática.

628Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 12:17 pm

Sebibike

Sebibike
Si eso fuera exactamente así, no tendría sentido fabricar otros

Blogs especializados

629Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 12:55 pm

opqa

El sentido que tiene es que no todo el mundo usa los mismos voltajes, hay gente que usa lipos y le conviene irse a voltajes altos (72V o mas) para no poner baterías en paralelo, hay gente en cambio que prefiere quedarse en packs de 36V o 48V, a un motor que ya es rápido no le puedes meter mucho voltaje porque lo quemas. Pero el par a bajas velocidades es casi igual para una misma familia de motores e igual potencia de controlador, sinceramente no se que más necesitas para convencerte, tienes los resultados del simulador, una explicacion en ebikes.ca que resalta esto mismo, y ahora todos los comentarios que Oriam ha rescatado de Endless, por favor Oriam y cdos, si lo veis como yo, que creo que si, ayudadme a convencer a Sebi.

630Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 1:02 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Principalmente que los rápidos a velocidades lentas son ineficientes y a potencias elevadas se queman jaja, en parte si tiene bastante lógica lo comentado por opqa y oriam, siempre que respetes esos dos conceptos probablemente tendrás un motor más rápido; pero un 9x7 en videos a 72V y 45A ya iba a casi 100º si no recuerdo mal y por mucho que lleve materiales de calidad, los 80º han de respetarse siempre para mi gusto en motores brushless.

631Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 1:04 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
No me extraña que los más rápidos desarrollen más potencia; pero la igualdad de par a 0 rpms ya lo veo relativo, todos demandarán la misma potencia; pero los más rápidos son más ineficientes, de todas formas es un valor que es poco relevante, un 9C poco tiempo esta arrancando, suelen pasar las velocidades iniciales muy rápido, se puede apreciar en el video, me interesa más el umbral de quemarse o no el motor según el bobinado, el 8x8 era interesante de probar; pero de un 7x9 a un 9x7 veo mucha diferencia.

632Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 1:19 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
En estos motores es probable que a motor más rápido casi siempre tendrá mayores prestaciones, salvo a 0 rpms porque ahí la mayoría a 72v demandarán los 45A típicos o en cuestas fuertes donde lleguen a 45A y mande la eficiencia del motor; pero un limite claro es que a motor más rápido mayor temperatura y menor eficiencia, sería interesante probar un 8x8 ya que es el que más hilos lleva y tiene un número de kms/h por voltio interesante; pero entre un 7x9 y un 9x7 al menos para uso polivalente como hago yo por monte y tacos, lo veo un poco radical, para asfalto quizás sería interesante.

633Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 1:38 pm

oriam

oriam
Yo creo que hay que hablar de cuantos watios es seguro meterle al motor, creo que en el link te dicen que por encima de 2500w mal asunto y que a los 3000w le puedes tostar, de todos modos es igual hasta mucho, hay que saber cuanto sería lo recomendable para llevar el motor de forma continuada en un régimen seguro, decir que para alcanzar 42 km/h en llana se utilizan entre 550 y 600w, pero subiendo continuadamente......

Para un 7x9 20s Lipo 84vx27A=2268w
Para un 9x7 12S Lipo 50.4x45A=2268W

con los dos se llegaría a la misma potencia solo que con el 9x7 la gente tendría que utilizar baterías mas comerciales de 48v para alcanzar ciertas velocidades, lo del desarrollo o viento lento simplemente es para el que quiere ir lento, en nuestro caso da lo mismo, al utilizar lipo se puede tener una batería de 72v o 84v con facilidad y con la ventaja quizás de que no hace falta tampoco exprimirla muchas C al no hacer falta muchos Amperios

Pero parece que tanto de una manera como de la otra se llega al mismo sitio con diferentes desarrollos

634Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 2:22 pm

oriam

oriam
Respuesta del Italiano del controlador

this controller is out of stock and it will be back at the end of
March in sensored 18 Mosfet version.
The lenght is about 27x9x3 (very big...)

The price will be communicated.

La verdad es que 27cm es muy grande

635Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 4:08 pm

opqa

Vamos a ver, lo que yo digo, para hablar claro, es que por ejemplo, a hall9000 no le aconsejamos bien al decirle que se fuera a por un 5x12 a 48v para subir cuestas, el esta contento con su motor porque no tiene con que comparar, pero un 5x12 no es para llevar a ese voltaje, seguramente su motor no tira mucho más que los vuestros en cuestas, pero si es bastante más lento. Esto que digo lo he comprobado con el simulador. ¿No estáis de acuerdo?

636Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 5:12 pm

tomteam

tomteam
Pues tenia casi claro que me compraria el 7x9. Pero leyendo ... leyendo.... Creo que voy a buscar un 9x7 o 8x8.
Alguien sabe donde se pueden comprar a buen precio?

637Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 5:24 pm

oriam

oriam
Vamos a ver, lo que yo digo, para hablar claro, es que por ejemplo, a hall9000 no le aconsejamos bien al decirle que se fuera a por un 5x12 a 48v para subir cuestas, el esta contento con su motor porque no tiene con que comparar, pero un 5x12 no es para llevar a ese voltaje, seguramente su motor no tira mucho más que los vuestros en cuestas, pero si es bastante más lento. Esto que digo lo he comprobado con el simulador. ¿No estáis de acuerdo?
Esta claro que al motor de hall9000 por esta regla de tres le faltan voltios y le sobran amperios para tirar cuesta arriba, el sobrante de amperios en su día lo utilizará para cuando tenga mas voltios o en arrancadas y acelerenos fuertes ahora, también en pendientes extremas se necesitan esos amperios si no el motor no puede subir, pero claro lo que tu dices le faltan 3 hilos de cobre, de 60 hilos a 63, se supone que sobre un 4 o 5% menos de cobre

Alguno con este tema va a pensar o decir que con un motor 9x7 vas a gastar mas 48v que con un 7x9 a 48v, si claro, pero vas a gastar mas amperios por que vas a ir mas rápido, pero si con el 9x7 voy a la misma velocidad que con el 7x9 (36km/h) ¿que pasa? pues que ambos van a gastar lo mismo ya que necesitan los mismos watios para ir a esa velocidad
y si con el 7x9 quiero alcanzar la velocidad máxima del 9x7?, al final necesito mas voltios, lo que es una batería mayor para generar esa misma potencia, por lo que al final se supone que sera el mismo gasto

638Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 9:07 pm

opqa

C_dos, lo de que los más rápidos son más ineficientes a velocidades lentas también es un mito, es más ineficiente el controlador, porque la corriente de fase a velocidad baja será más alta para un rápido que para un lento (ojo, sólo la corriente de fase, la que pasa por el motor, estoy hablando de a igual voltaje y limitación de amperios de controlador), pero eso no hace al motor más ineficiente porque un motor rápido también tiene más hilos en paralelo, eso significa menos resistencia interna en los bobinados y al final disipa el mismo calor que el lento aunque por el lento pasen menos amperios.

La diferencia de eficiencia viene porque esos amperios pasan por el mismo controlador en un caso y en otro, con el mismo número de mosfets, y claro, ahí sí que empeora un poco la eficiencia del motor rápido, pero eso es un efecto que puede ser muy pequeño con un controlador de muchos mosfets.

639Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 9:21 pm

moviles2

moviles2
se me escapa un poco el tema pero me gustaria probar un 5x12 supertorque y ver si en cuestas bestiales sube mejor que el mio yo creo que si pero ya me poneis en duda

por cierto mi motor a los 27 amperios de stock y a 55 amperios aun mas me hacia ruido agudo como de resonancia en los radios al pasar por ciertas velocidades cuando aceleraba a tope , poniendo cinta aislante donde se cruzan los radios para que no se toquen se reduce casi por completo ese ruido Very Happy

640Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 10:11 pm

opqa

Bueno, aparte de los comentarios que ha rescatado Oriam de Endless también tienes la respuesta que puse hace un par de días en otro hilo con capturas del simulador:
http://www.enbicielectrica.com/t681-mi-pedidoopinion-de-expertos#11660

Y una cita de los creadores del mismo:
http://www.ebikes.ca/hubmotors.shtml escribió:If you take the same motor and wind it with twice the number of turns of copper, then k will double, so the motor will require twice the voltage to reach the same speed, but it will only need 1/2 the current to output a particular torque. Notice that the power input (V*I) for a given torque and speed is the same in both cases. The power lost in the copper is the same too, since twice the number of turns means twice the length at half the wire area, so 4 times the resistance. Power loss goes as I2R, so halving the current is exactly cancelled by a 4-fold increase in R. The important point here is that rewiring the motor for a different K value does _not_ change the motors fundamental performance in any way, provided that the same total amount of copper is used.

641Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 11:34 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
También opino que el 5x12 no fue buena elección, ya comentara en su día posteriormente mis razones para al final no decantarme por ese moto ni el 6x10r, ese motor ha de ir a 72v para mi gusto.

Los motores rápidos si son menos eficientes subiendo cuestas (la perfección no existe), aunque probablementesuban más rápido de todas formas (eso leyera ya hace tiempo en este hilo proveniente de endless, esto viene dado por el concepto de demandar intensidad, son motores que demandan mucha intensidad y por no poder subir a la velocidad que desean (obviamente acelerando a fondo) aún a velocidades similares de ascensión, uno va ir disparando el consumo, ya sé que no habría porque acelerar a fondo; pero es la realidad generalmente, de todas formas aún subiendo a la misma velocidad debería ser más ineficientes.

Tampoco me fiaría a ciencia cierta de lo que diga el simulador, desprecia variables muy relevantes en motores como la temperatura del propio motor y como según esta aumenta la eficiencia disminuye y cada vez necesita más intensidad y aumenta más la temperatura, entre otras muchas variables, simular la vida real es complejo.

Tampoco veo claro que el concepto de multiplicar hilos por bobinados sea una ciencia cierta, ya que no sabemos si la longitud es siempre igual, cosa que doy por hecho que no; pero que el 8x8 sea el ideal en ese aspecto es muy probable, aunque no lo veo a la venta en ningún sitio, el 9x7 yo ya lo veo algo radical, las versiones del 9x7 a 72v que hay por youtube se pasan bastante de temperatura y no los maltratan, yo subo cuestas en arena duras, si meto ese motor a esas intensidades ardería fijo (si no llevara como ellos sondas de temperatura claro, cosa que ya viene de camino)

642Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 11:45 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Todo sea dicho, yo hablo 72v contra 72v en cualquier motor, ya sé que no es justo; pero es lo que se suele hacer cuando empecemos a potenciar los motores, al llegar a una cuesta no habrá grandes diferencias de prestaciones en teoría.

643Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Sáb Ene 07, 2012 11:54 pm

opqa

c_dos_vtr_110 escribió:Los motores rápidos si son menos eficientes subiendo cuestas (la perfección no existe), aunque probablementesuban más rápido de todas formas (eso leyera ya hace tiempo en este hilo proveniente de endless, esto viene dado por el concepto de demandar intensidad, son motores que demandan mucha intensidad y por no poder subir a la velocidad que desean (obviamente acelerando a fondo) aún a velocidades similares de ascensión, uno va ir disparando el consumo, ya sé que no habría porque acelerar a fondo; pero es la realidad generalmente, de todas formas aún subiendo a la misma velocidad debería ser más ineficientes.
En primer lugar "la perfección no existe", no es un argumento técnico, estos motores tienen sus limitaciones, si fueran perfectos tendrían velocidad infinita y eficiencia del 100% a cualquier velocidad. En segundo lugar, te estás olvidando de la limitación del controlador, en una cuesta lo bastante dura, tanto un 9x7 como un 7x9 funcionando a 48V y con un contrlador de 23A pongamos por caso, van a consumir lo mismo de la batería, los 23A que les permite el controlador, ni más ni menos.

Tampoco me fiaría a ciencia cierta de lo que diga el simulador, desprecia variables muy relevantes en motores como la temperatura del propio motor y como según esta aumenta la eficiencia disminuye y cada vez necesita más intensidad y aumenta más la temperatura, entre otras muchas variables, simular la vida real es complejo.
Ya, pero es que lo dice el simulador, lo dicen los que lo han creado, que son unos expertos en la materia, y lo dicen otros cuantos expertos de endless-sphere, es como para pensar que podrían tener razones de peso para afirmarlo tan a ciencia cierta ¿no?
El simulador sí hace ciertos cálculos sobre disipación de calor y temperatura, pero es que de todas maneras el rápido no tiene porqué calentarse más, porque tal y como dice todo el mundo disipa el mismo calor a iguales condiciones de consumo. No es intrínsecamente más ineficiente que el lento, lo que hace ligeramente más ineficiente el conjunto con el motor rápido es la resistencia del controlador, no hay más.

Tampoco veo claro que el concepto de multiplicar hilos por bobinados sea una ciencia cierta, ya que no sabemos si la longitud es siempre igual, cosa que doy por hecho que no
No se trata de longitud del hilo, sino de la cantidad de cobre que cabe en el espacio para bobinados del motor, si das menos vueltas puedes meter cable de sección más gorda (o más cantidad de cables en paralelo que es lo mismo y lo que hacen los NC's), es una simple cuestión de espacio físico, no hay más, los motores más rápidos tienen menos resistencia interna.

644Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Dom Ene 08, 2012 12:26 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
No hablamos de 23A, si no de 45A y rara vez demandan intensidades tan altas por lo tanto un motor rápido subiendo demandará más que uno lento, ya sé que no es una respuesta técnica la que dí; pero el simulador desprecia muchas variables muy relevantes (no creo que sus creadores buscaran simular la realidad) y no me apetecía enumerar una por una, una muy grave es la temperatura del motor, afecta radicalmente al rendimiento y es un circulo vicioso, es inviable casi hacer una ecuación que simule la realidad y por ello solo lo tengo en cuenta como información posible, aparte de que difiere mucho de la realidad y nos hace tener una visión incorrecta pienso, llevo hablando meses de que los motores lentos no demandan la intensidad máxima y por ello despreciaba amperios por doquier, ya que solo sirven para quemar rueda a 0 rpms si el motor no es bastante rápido o le metemos muchos voltios.

Por poner otro ejemplo en endless me hablaban de 3 kw de consumo continuo para quemarse y es una autentica brutalidad (el simulador tiende a decir que los motores se van quemar con bastante facilidad, sería interesante ver si da cifras reales, es decir si el motor realmente a ese voltaje va consumir esa intensidad), el que tiene el motor a 100v y 100a no le pasa de 2 Kw a velocidades muy elevadas de forma constante.

De todas formas no me interesa el tema demasiado, yo pienso al revés, pienso que voltaje máximo deseo (generalmente el más alto posible dentro de lo que considero razonable) y luego empiezo a razonar a la inversa, que velocidad deseo y que temperaturas veo razonables y eso me ubica en el 7x9 o 8x8 quizás a 72V y 25-30A aproximadamente, ví el 9x7 a 72V y 45A en vídeos y se pasaba de temperatura para mi gusto bastante, de hecho es de un habitual de endless que parece saber lo que hace y lleva alarmas de temperatura, suelo crear mis propias hojas en excel para rc; pero soy realista, veo muy complejo hacer los calculos adecuados algo tan complejo y solo la experiencia la veo viable, el propio viento no sabemos si es contraproducente o no para la fiabilidad (aumento consumo versus disipación), las ruedas, como todo influye en la temperatura, como a la larga los imanes pueden desmagnetizarse a temperaturas altas, son infinitas casi las variables..., aún así esta muy elaborado con distintas Ri según la batería; pero claro una configuración que con Lipos baratas no arde el motor, con nanotech a lo mejor dura minutos y el solo interpreta baterías de un tipo en general..., no diferencia entre calidades con su respectiva Ri y Cs máximas, algo muy grave cuando se buscan los limites; porque una mala Lipo decae el voltaje y la intensidad inicial no es tan brutal.

Sobre los hilos de que realmente hay la misma cantidad de cobre, me gustaría comprobar los cálculos; pero terminaría antes pesándolo, de todas formas habría que tener en cuenta como disminuye la resistencia de forma exponencial al aumentar el grosor, longitud, etc etc (ya ví que hablaban de ello), también es típico a alto nivel creo estudiar los campos magneticos, en radiocontrol de competición en teoría se estudia todo esto para hacer los mejores motores posibles y estos son motores "de calidad" realizados con el típico concepto de trabajo chino y eso me hace dudar de que tengan personas tan cualificadas.

Sinceramente no me planteo analizar eso al por menor, supone muchos cálculos y sé que dejaré muchas variables, tampoco voy basar mis decisiones en cálculos realizados por otros por si acaso, acabo antes con la experiencia de otros y lo veo más fiable, un 9x7 a 72V y 45A, con el crazyman se pasa de temperatura, tampoco nadie tiene en cuenta que hay controladores que pueden adelantar el timming o bajar el punch (será por variables desconocidas y estas dos son gravisimas, un motor con más punch o timming se quema rápidamente y por lo que veo dudo que todos tengan los mismos parametros)
Yo estaba deseando ver el motor funcionar y me sirvió de mas probarlo media hora, que días leyendo, con solo poner la pantalla y fijándose minimamente se llega a la conclusión típica de como se ven excitados los motores.
Sobre la potencia máxima que soportan, creo que tienden a rebajarla mucho y una cosa son wattios máximos y otra cosa constantes.
Todo esto para decir que creo que con tantas variables y tanta desinformación ante tantas variables creo que yo prefiero usar youtube y experiencias de otras personas para ver que sucede.

Última edición por c_dos_vtr_110 el Dom Ene 08, 2012 12:36 am, editado 1 vez

645Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Dom Ene 08, 2012 12:34 am

moviles2

moviles2
la cuestios es que al al 5x12 lo llaman super torque,no se a mi me gustaria probarlo y verlo por mi mismo

646Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Dom Ene 08, 2012 12:38 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
El 5x12 a 72v esta muy endiosado en Italia, en ese foro en lugar de calcular mediante formulas son de probar mil motores, más latinos que en endless y aunque me gusta más el concepto teórico, aquí nos desborda y ellos defienden lo que creo, motor lento con muchos voltios tiende a consumir poco y tener mucha fuerza en uso real ojo, no siempre vamos al 100% del motor y eso mismo lo comprobé yo en radiocontrol meticulosamente, de todas formas viene la telemetría de camino, aportará muchos datos espero.

647Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Dom Ene 08, 2012 12:58 am

opqa

Hablo de un caso general, si subes mucho el límite de controlador sí que llega un momento en que el motor lento no da más de sí, y entonces el rápido consume más, pero es que llegados a ese punto el rápido también tiene más par que el lento en todo su rango.

El simulador está muy trabajado y sus resultados no sólo se basan en ecuaciones sino en pruebas reales que han hecho ellos en laboratorio a todos esos motores, incluidas pruebas destructivas para ver cuanto aguantan antes de quemarse, por eso sólo tiene una lista cerrada de motores. Lo que dicen en endless basándose también en su experiencia (y a los hilos que ha recopilado Oriam me remito), es que un motor rápido limitado a una corriente de controlador razonable no tiene porqué calentarse más ni tener significativamente menos par que uno lento a baja velocidad con el mismo voltaje y límite de corriente de controlador (mismo consumo de batería, que es lo que nos importa), tú en cambio parece que das por hecho que sí se va a calentar más y ser menos eficiente, pero no explicas porqué.

No entiendo que problema ves con lo de los hilos, se supone que algunos tienen un poco más de cobre que otros, al multiplicar hilos en paralelo por numero de vueltas todos dan cerca de 60, pero algunos un poco más que otros, tampoco lo veo muy relevante, es poca diferencia. La resistencia del cobre no va con la exponencial de la sección, es inversamente proporcional a la sección, cuanta más sección menos resistencia, no hay exponenciales de por medio, es proporcionalidad directa pura y dura.

Moviles2, al 5x12 le llaman supertorque los italianos, pero sólo ellos, pura cuestión de márqueting, no te puedes fiar, ya ves que lo venden con un controlador que le queda grande en amperios según la experiencia de hall9000.

648Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Dom Ene 08, 2012 6:12 am

rizo

rizo
opqa escribió:Sebi, pues precisamente lo que estamos diciendo es que un motor más lento no siempre significa más par, en los DD no es así nunca, si es que se puede ver en el simulador. Un motor lento y un motor rápido los dos con el mismo controlador y subiendo al límite de amperios el motor lento sólo tiene un poco más de fuerza, pero muy poco, no vale la pena teniendo en cuenta lo que se pierde en el resto de situaciones, deberíamos dejar de repetir ese meme de forma sistemática.

Hola,
¿Creeis que esto tambien es aplicable a los motores con engranajes? En otros foros la gente tiene lo de las rpm muy claro.
Saludos

649Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Dom Ene 08, 2012 9:14 am

opqa

No tiene porque, mira el enlace que he puesto del otro hilo que hablo de eso, en los motores con engranajes son dos cosas lo que pueden variar, el desarrollo del bobinado (de lo que estamos hablando aquí), o la relación de trasmisión de los engranajes.

Si lo que varía de uno a otro es el desarrollo del bobinado entonces te diría que sí es aplicable lo que estamos hablando aquí. En cambio, si varía la relación de transmisión de los engranajes (desarrollo mecánico), entonces sí que se sacrifica velocidad por fuerza o viceversa.

650Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Dom Ene 08, 2012 9:34 am

opqa

El simulador es evidente que no será fiel a la realidad al 100%, y en la misma página explican sus limitaciones, pero sí es mucho mejor de lo que piensas, da una idea muy aproximada del comportamiento de los motores de su lista (repito, probados por ellos), vamos a ver lo que dices, el motor rápido es más ineficiente en subida y se calienta más ¿no? Vamos a poner una configuración como a ti tu gusta, 72V 45A, comparamos el motor más rápido que tienen (12x5, Syst A), contra el más lento (9x7 Syst B):
Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 13 Calentamiento

Bueno, pues resulta que si estamos subiendo una pendiente que obligue al motor a ir a 20km/h, aún dentro de la zona de limitación del controlador, el motor más rápido (Syst A) sólo es un poco menos eficiente y tiene menos par que el lento, pero es que además de eso SE CALIENTA MENOS, mira el apartado Overheat In, el Syst B (lento), se quema en 2.6 minutos mientras que Syst A (rápido) tarda más en quemarse, 2.8 minutos. ¿tan equivocado crees que puede estar el simulador en eso que lo dice al contrario de como debería ser?

La explicación de porqué el rápido se calienta menos a pesar de ser pelín más ineficiente es lo que te digo, lo que se calentaría más en el Syst A sería el CONTROLADOR, y de ahí que sea un poco más ineficiente y tenga algo menos de par, por los bobinados del motor rápido en esa situación pasa algo menos de corriente de la que debería si el controlador fuera ideal, por eso el motor se calienta un poco menos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente