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Impresiones sobre mi primera bici eléctrica: Wayscral 400 de "Norrauto"

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gefega69


He estado viendo en norauto la wayscral esta 400 que tienen en 599 y no me parece mala opción para iniciarme. Alguien la tiene o la ha probado?? Qué os parece por ese precio?




Última edición por Sebibike el Dom Oct 21, 2012 5:28 pm, editado 2 veces (Razón : acentillos)

Sebibike

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Especificaciones de la batería?

mohicano

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Yo a miré seriamente, y en norauto Francia, tienen la 500, con muchas mejoras por apnnas 1e0 euros más. Es parecida a la de decathon serie 7, (750 euros) ambas con rieda 28.
Aun así la soonerbike por esos prnecios(779) lleva freno de disco mecánico tektro novela, batería lifepo de 36v 10 amperios (la otra 24) puños y sillin simil piel y un aspecto mejor, pero l o que te sacará de dudas es probarlas.
Un saludo

gefega69



Especificaciones Wayscral 400

t Llantas de 26’’
t Batería lithium 24v. 10A extraíble
t Autonomía 30 a 50 km.
t Motor 250 w
t Cuadro de aluminio
t Cambio Shimano Tourney 7 velocidades

Equipamiento:

t Iluminación delantera y trasera
t Guardabarros delantero y trasero
t Porta-equipaje
t Protección de la cadena

Ya sé que no es lo mejor que hay, pero después de ver la 300 (por 399 €)que trae batería de plomo esta tiene bastante mejor aspecto, a pesar de tener sólo 24v. Esta la tienen en 599, que ya son 200€ mas que la 300. Empezamos a añadir 250 euritos y la soonerbike esa, y al final me gasto lo que no tengo, que es el problema. Me parece una salvajada lo que valen las bicicletas eléctricas y una salvajada lo que valen la baterías, y aunque haya muchas calidades, lo que no necesito es un audi o un bmw para hacer 20 km diarios en ciudad. Creo que si más adelante me animo a seguir con el asunto siempre podré cambiarle el motor o la batería a ésta para irla mejorando un poco no?
Qué os parece?

Sebibike

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Yo te diría un kit de 24V9ah con batería de litio y una buena bici de 100€ (por qué no de 2a mano).



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 08, 2012 11:47 pm, editado 1 vez

gefega69


Me gustaría más una plegable (por comodidad para guardarla) pero con 1,80 y 110 kg no creo que haya muchas que puedan conmigo a un precio asequible. Sebibike, lo que quiero evitarme si puedo es el montaje, ya que no tengo ni sitio donde poderlo hacer, ni las herramientas necesarias, de ahí que busque algo montado y económico con posibilidad de ampliación.
Cuando creo que lo tengo claro veo más opciones y hala, vuelta a empezar...

Bici Electrica Mallorca

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Si estuvieses en Mallorca podría echarte una mano con el montaje...

Saetans

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Es una lástima, el kit + bici creo que es lo ideal para ese presupuesto que marcas.

Había un forero que se compró una en el norauto con baterías de plomo, alguien se acuerda?
Creo que era de Granada o de otra provincia andaluza, también recuerdo que estaba contento con la compra, al menos así lo decía los primeros días...

gefega69


Ya me gustaría estar en Mallorca, ya, en vez de pasando frío en León, jejeje.
Llevo ya un montón de días brujuleando y, desde luego, lo menos malo que he visto (sin contar con el kit) es la W400 esa de Norauto, claro, con la limitación de que no es plegable y vivo en un 4º, pero confío en poderla meter en el ascensor.
He visto una plegable con aspecto de robusta, la Compact o algo así, pero se me va casi a los 800€ con portes y ya es una cantidad que, tal y como están las cosas, me duele.
Seguimos con la búsqueda (searching, que dicen los británicos..).



Última edición por gefega69 el Miér Mayo 09, 2012 10:28 am, editado 1 vez (Razón : quitar redundancias)

Bici Electrica Mallorca

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Ánimo =)

11 plegable norauto el Lun Mayo 21, 2012 12:15 pm

champao


Ahora tienen en norauto una plegable por 599 €


Yo la estuve mirando

gefega69


Pues me ha gustado la plegable de norauto y me la he comprado. De momento funciona todo bien y el aspecto es de robustez, sobre todo en la bisagra del plegado. La batería es de 24V, pero para las distancias que recorro creo que de momento me llegue de sobra. El único problema que he tenido hasta ahora, si se puede llamar así, es que en las velocidades más largas doy pedaleos en vacío a veces, no sé si será problema del cambio o qué, pasaré por norauto a que me lo miren.
Ya os iré contando más del resultado a medida que le vaya haciendo kilómetros.

Sebibike

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Especificaciones? Te refieres a que no te ayuda pasado los 25km/h?

Bici Electrica Mallorca

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No acabamos de comprenderte.

En cualquier bici cuando pasas la velocidad de máximo desarrollo darás pedales en vacío, o sea, sin empujar la rueda.

Si el desarrollo de tu bici es corto y el motor empuja más allá del mismo, pues entonces darás pedales en vacío, pero me extraña que esté mal diseñada.

Lo normal es que el motor te ayude hasta esos 25kmh que dice Sebibike y después tu tengas que hacer fuerza para aumentar esa velocidad.

Ya se que todo esto es de perogrullo, pero...

Meridian


A mii me pasaba con la Brost, y eso no lo esperaba....quería pedalear, pero no había manera, como dice bici Mallorca pedaleaba al vacío.La única solución era poner un plato mas grande pasar de un 42 a un 54......

Al final cambié la bici por la actual y ahora tengo pedaleo de sobras si lo necesito, y me pongo con un pelín de esfuerzo en llano a más de 27 y en bajada he llegado a 38 km/h

mohicano

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La brost? La plegable de 26"?

Meridian


La plegable de 16

mohicano

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Ok, seguimos con el tema de la Wascral...

Finalmente, habéis visto la 500?
wayscral 500



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 22, 2012 9:12 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

Meridian


Parece una bici interesante, tiene cambio interno no ?

mohicano

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Sí, Nexus 3v.



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 22, 2012 9:51 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

jemamibo

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Si lo tuviera de 7 seria la leche,a mi al menos me gusta.

Sebibike

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Y la dolorosa?

jemamibo

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Ayer mismo estuvimos en un Norauto viendolas,cogi un folleto de bicis-motos y accesorios para ambas,no esta mal ,parece que estan apostando por diversificar y en cuestion de ebicis a mi entender no tienen malos productos.De precio,la mas basica creo que eran 600,esta sera un poco mas,pero no creo que llegue a los mil.

24 Wayscral 500 el Mar Mayo 22, 2012 11:05 pm

mohicano

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850 y lleva batería de litio polymero de 36v 10 ah

según esto:

wayscral 501



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 22, 2012 11:38 pm, editado 1 vez (Razón : título)

jemamibo

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No me parece cara,aunque esto es para gustos,je je.

gefega69


Sebibike escribió:Especificaciones? Te refieres a que no te ayuda pasado los 25km/h?

Bici Electrica Mallorca escribió:No acabamos de comprenderte.

En cualquier bici cuando pasas la velocidad de máximo desarrollo darás pedales en vacío, o sea, sin empujar la rueda.

Si el desarrollo de tu bici es corto y el motor empuja más allá del mismo, pues entonces darás pedales en vacío, pero me extraña que esté mal diseñada.

Lo normal es que el motor te ayude hasta esos 25kmh que dice Sebibike y después tu tengas que hacer fuerza para aumentar esa velocidad.

Ya se que todo esto es de perogrullo, pero...

Quizá no me he sabido expresar. Quiero decir que, en ocasiones, al dar pedales ( y sobre todo en marchas largas) parece como si se saltaran unos cuantos dientes y doy un cuarto o media pedalada sin tracción, y luego parece que engancha y vuelve a tirar con normalidad. Es como si se saltaran media vuelta los piñones traseros y luego volviesen a engranar.
Por lo demás, hasta ahora la sensación es buena, Ya veremos cuando le haya hecho más km.



Última edición por gefega69 el Miér Mayo 23, 2012 10:20 am, editado 1 vez (Razón : correcciones)

Bici Electrica Mallorca

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Comprendo, pues eso no debería de pasar en ninguna bici.

Parece que tienes la carraca de los piñones fastidiada.

Toca tirar de garantía Rolling Eyes

gefega69


Bici Electrica Mallorca escribió:Comprendo, pues eso no debería de pasar en ninguna bici.

Parece que tienes la carraca de los piñones fastidiada.

Toca tirar de garantía Rolling Eyes

Ese es uno de los motivos que me ha llevado a comprar en mi city esta plegable, ya que pedida fuera o electrificando una es mas peliagudo si tengo algun problemilla. Una vez puesto al día y hecho un experto ya me plantearé más cosas...

champao


Me gusta la wayscral 501 esta, la venden ya en España?

Colero


gefega69 escribió:Pues me ha gustado la plegable de norauto y me la he comprado. De momento funciona todo bien y el aspecto es de robustez, sobre todo en la bisagra del plegado. La batería es de 24V, pero para las distancias que recorro creo que de momento me llegue de sobra. El único problema que he tenido hasta ahora, si se puede llamar así, es que en las velocidades más largas doy pedaleos en vacío a veces, no sé si será problema del cambio o qué, pasaré por norauto a que me lo miren.
Ya os iré contando más del resultado a medida que le vaya haciendo kilómetros.


Hola,
¿Tiene ayuda para iniciar la marcha?
Saludos

gefega69


Colero escribió:
gefega69 escribió:Pues me ha gustado la plegable de norauto y me la he comprado. De momento funciona todo bien y el aspecto es de robustez, sobre todo en la bisagra del plegado. La batería es de 24V, pero para las distancias que recorro creo que de momento me llegue de sobra. El único problema que he tenido hasta ahora, si se puede llamar así, es que en las velocidades más largas doy pedaleos en vacío a veces, no sé si será problema del cambio o qué, pasaré por norauto a que me lo miren.
Ya os iré contando más del resultado a medida que le vaya haciendo kilómetros.


Hola,
¿Tiene ayuda para iniciar la marcha?
Saludos

Si te refieres al famoso acelerador, no, no tiene. Tienes que empezar a dar pedales para que empiece a andar, aunque no cuesta ningún trabajo...

Colero


La que en teoría tengo, debería tener pero no tengo, la BH Emotion Neo City, tiene la posibilidad de ayuda para salir de los semáforos o si arrancas en pendiente.

jemamibo

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Colero escribió:La que en teoría tengo, debería tener pero no tengo, la BH Emotion Neo City, tiene la posibilidad de ayuda para salir de los semáforos o si arrancas en pendiente.
Creo haberte entendido que no tienes esa ayuda al arrancar,creo que todas as emotion lo llevan,en mi caso es pulsando seguido el boton + y sale hasta los 6 kms hora.

Colero


Dices "pulsando seguido el boton + y sale hasta los 6 kms hora."

Eso es lo que quería saber.

Muchas gracias.

Colero


Pues he ido a Norauto a comprármela y me han dicho que no tiene ayuda para el arranque.
Ya tengo una BH NEO CITY, que sí tiene la mencionada ayuda. La NEO CITY es muy complicada de portar en un coche. Por eso estoy mirando una bicicleta plegable de fácil transporte en el maletero para dar paseos fuera del pueblo donde vivo.

mohicano

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Sebibike

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No sé si están homologados en Espanistán

mohicano

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Sí lo están. Y no solo los Thule

jemamibo

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Sí que están homologados,y los estuve mirando,al final compramos este. No lo he estrenado aun pero lo he probado y las bicis en principio van bien.http://www.norauto.es/portabicis-porton-trasero-norbike-3p?cat=128

40 Re el Vie Jun 22, 2012 11:17 am

fructuretro

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iPero qué bordes sois! '''Estaba contento los primeros días'' Very Happy llevo con ella desde noviembre y va como un reloj y era la w300 la mas barata con baterias cacho plomo, no se le han caído las ruedas ni nada ni me ha explotado el controlador en los hue#&.. La cojo a diario,trabajo compra etc, sólo he tenido que engrasar la cadena y alinear el captor del pas que se torció en un escalón y me dejó sin asistencia. Es la atracción del barrio toda la gente se pasa por la cochera a preguntar cómo va,lo que cuesta etc. Yo la luzco mucho debería cobrar por llevar publi.



Última edición por Sebibike el Vie Jun 22, 2012 3:43 pm, editado 1 vez (Razón : Esas "q" y acentillos "porfa")

carlos lanzarote


Hola

Como decía ayer en mi presentación, acabo de iniciarme en esto de las
bicicletas eléctricas, con una Wayscral 400 de Norauto, y pongo aquí mis
primeras impresiones y fotos, por si pudieran servir de ayuda a alguien que se
lo esté pensando.

Antecedentes:

Hace un par de meses que llevaba dándole vueltas a esto de
comprarme una bici eléctrica para ir a trabajar. Vivo en Lanzarote, la más
oriental de las Islas Canarias, a apenas unos 125 km. de la costa africana, y
con un clima realmente suave todo el año. Trabajo a 10 km. de casa, y hasta
ahora iba en coche, a pesar de que hay una ruta alternativa, una avenida
peatonal por la costa con carril bici que me permitiría llegar al trabajo casi
sin rodar por calles abiertas al tráfico, a excepción de un pequeño tramo
urbano desde mi casa hasta dicha avenida.

Las constantes subidas de los carburantes han sido el
prosaico motivo que me ha decidido a cambiar el coche por la bici eléctrica.
Bueno, en realidad no es sólo eso. También influye el hecho de que no hago casi
nada de ejercicio, me tiro prácticamente todo el día en la oficina y vuelvo a
casa, sin ganas de cambiarme, irme a un gimnasio… no soy lo que se dice un
adicto al deporte, lo reconozco. Pero tampoco quería una bici “normal”, porque
llegar todo sudado al trabajo, tampoco me parece que sea demasiado agradable.
Así que, buscando información me encontré con las bicicletas con asistencia
eléctrica a la pedalada, y pensé “parece que esto es lo que necesito”.

Siguiente paso: búsquedas en Internet, informarme, leer,
encontrarme con este fabuloso foro y los blogs de Sebibike, que son una
maravilla… y a medida que vas adquiriendo más información, se van multiplicando
las dudas. ¿Qué me conviene? ¿Bici completa, kit (comprando bici, porque no
tengo ninguna que valga la pena usar), bici completa de segunda mano…? Por
suerte tengo a dos pasos de mi oficina un centro de alquiler de bicicletas,
gestionado por dos hermanos italianos muy majos, Giuliano y Fabio, totalmente
fiables y profesionales, que se llama Fliston’s Bikes (muy recomendable si
estáis de visita por la isla). Bueno, al caso, y tras la cita que espero no
moleste al moderador, estos chicos tienen entre su muy variada oferta también
bicicletas eléctricas, de alquiler, venta de segunda mano o venta nuevas. Y me
fui a verlas, informarme y si era el caso, probarlas.

De segunda mano tenían una pequeña, con batería de plomo,
que la verdad no me gustó, y además yo ya tenía fijación por las baterías de
litio, por lo que había leído de las diferencias entre tipos de baterías,
duración, etc. También tenían una de paseo, pero con la mala suerte de que
cuando la probé justo falló la batería. Bueno, a ver las nuevas. Hay que decir
que estos chicos trabajan creo que casi exclusivamente con la casa italiana
Bottecchia. Y de éstas tenían unas cuantas eléctricas. La que vi y finalmente
probé fue la BE2 28" TX 50 7v man, que está realmente bien, con batería de
litio-polímero 24v -14 ah., unos buenos acabados y muy fina.

El precio: pues la calidad evidentemente se hace pagar, su
precio de venta en web es de 1300 € y a mí, a pesar de hacerme un mega
descuento que no puedo publicar porque es confidencial, se me iba del
presupuesto. No es que tuviese realmente un presupuesto, pero partimos de la
base de que el 99% de los españoles con familia a su cargo ahora mismo no nos
podemos gastar ese dinero en, digamos “un capricho”. Claro, es que convencer de
que no se trata de eso, sino de una inversión (ahorro de combustible, calidad
de vida) a tu pareja, es complicado. Y aunque mi sufrida mujer siempre acaba
diciéndome “haz lo que quieras”, después de más de 20 años juntos ya va uno
aprendiendo a adivinar si lo que quiere decir, es “como lo hagas atente a las
consecuencias” o “no me des más la brasa, tienes mi permiso”. En fin, que
finalmente y tras mucho meditar, descarté la opción de comprarme la Bottecchia.

Ahí empecé a darle vueltas a la opción de comprar una bici
de segunda mano y ponerle un kit. Los chicos tenían varias a buen precio, entre
las cuales una de paseo por unos 150 €. Localizada la bici, me puse en contacto
por mail con Sebibike, enviándole el cuestionario, y me contestó enseguida,
recomendándome que probase la Wayscral 300 de Norauto. En mi isla no hay
Norauto pero sí en Gran Canaria, así que miré la web y me encontré con esta
opción: la Wayscrall 400, a 599.95€, un ofertón para una bicicleta con batería
de litio. Les mandé un mail por formulario en su web para averiguar
disponibilidad y precio final (ya que en Canarias no hay IVA, sino IGIC, del
7%).

Aún así, seguía sin descartar el kit, y Sebibike me dio tres
opciones con los contactos de cada uno. Las dos primeras las descarté sin
contactar porque subían mucho incluyendo el coste de la bici de segunda mano, y
habiendo visto ya el precio de la Wayscrall, lo había marcado como mi tope a
gastar. La tercera es de una web de Valencia, donde tenían el kit Eco Blue
famoso.

En la petición de información le indicaba que tenía que
deducirme el IVA, ya que el envío a Canarias pasa por aduana y paga tasas de
aduana + IGIC. Su respuesta me dejó pasmado: “Canarias tiene una tasa superior”.
¿Cómo superior, encima que tengo que pagar más por el transporte, las tasas de
aduana y tenemos otro tipo impositivo? A este respecto y sorteando la cuestión
que pueda tener cualquiera en su mente de porqué esto es así, hay que aclarar
que eso es indiferente de cara al vendedor. El importe que va a percibir es el
mismo si vende con el IVA y después tiene que hacer la correspondiente
liquidación, que si lo deduce porque vende a Canarias y por lo tanto está
exento. Lo único que tiene que hacer es rellenar un papelito que le dan los de
la paquetería. Le envié un mail explicándoselo y ni respuesta. Por descontado
que se lo dije a Sebibike, para que lo tuviera en cuenta, ya que soy consciente
de que si no le damos un feedback no puede saber que algo que pudiera parecer
recomendable no lo es en realidad.

En este punto, no había recibido aún respuesta de Norauto
(había enviado un formulario web el 24/09 y estábamos a 01/10), así que les
llamé. El contacto inicial fue un poco caótico, tuve que llamar tres veces
hasta que al final di con la persona adecuada, Cristina, creo que es la
encargada, en la tienda de Telde. Conseguí un mail directo, y le pasé otra vez
la petición de precio, etc. Su respuesta fue bastante rápida, el precio el
mismo que la web pero puesto en Norauto Telde, en Gran Canaria, esto es, a
portes pagados, tasas de aduana e IGIC incluido. Bueno, al final es lo justo
(quizás ahora entiendan el porqué de las diferencias de tipo impositivo entre
la península y Canarias). No tenía en stock, sólo una de pruebas, pero me la
pedían y en 10-12 días estaría allí, antes por supuesto tenía que pagar
mediante ingreso en cuenta. Además desde Norauto Telde a Lanzarote, tenía que
correr yo con los gastos (esto que aquí llamamos el precio de la doble
insularidad), que al final fueron 33.13 € más.

El 03/10 hice el ingreso, y el jueves 11/10, antes de lo
previsto, me avisaron de que ya la tenían. Aquí hubo otra confusión con
Norauto, ya que me dieron unas medidas equivocadas y al final de 21 pasé a
pagar 33€ a la paquetería que me la trajo. Pero ya la tenía, y eso me dio
igual. Por cierto, que la chica de Norauto me contactó el lunes para
interesarse por como había llegado la bici, lo cual me pareció un detalle por
su parte. Me llegó bien embalada en su caja, con los pedales desmontados y el manillar
y el sillín torcidos para encajar bien. Me llevó un ratillo ponerla en orden de
marcha, y a cargar la batería. Por fin tenía mi bicicleta eléctrica.

La primera impresión

Nada más desembalarla, lógicamente me fijé en los detalles y la vista general de la bicicleta “en vivo”. Está fabricada en China, lo cual quizás hace unos años pudiera dar que pensar pero hoy en día no es necesariamente indicativo de baja calidad. Los acabados, materiales, pintura, componentes, etc. parecen bastante buenos. Tiene cambio Shimano Revoshift de 7 marchas, frenos V brake de aluminio, suspensión delantera, luces delantera y trasera, sillín cómodo…

La estampa de la bicicleta es la típica de una bicicleta de paseo. Debo decir que yo no soy muy tiquismiquis con esto, pero cuando estaba mirando de segunda mano para ponerle kit, me encapriché con una de montaña preciosa de Bottecchia, que finalmente descarté porque Fabio me hizo ver que 20 km. al día en la postura que exige una bicicleta de montaña, para una persona con mi constitución física, me iba a destrozar la espalda. Y a medida que pasan los días me alegro mucho de haberle hecho caso. Sí, es una bicicleta clásica, pero me gusta cada día más. A mi hija adolescente, por ejemplo, no le gusta nada, lo cual bien mirado es hasta una ventaja añadida. Viene en un color negro mate, muy sobrio.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/M2AA9KeiSizckqJ2rxjRn9PVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink


En marcha

Aproveché que el viernes, día después de recibirla, era festivo, para estrenarla por la ciudad. Al principio la usaba como una bicicleta normal, hasta llegar a una zona libre de tráfico para probar el motor. Nada más encenderlo se nota el empuje que da, ciertamente hay que estar atento y si es la primera vez, mejor practicar en un sitio seguro, por si acaso. Según el manual de instrucciones, cuando la batería es nueva requiere de unas 10 utilizaciones para estar al máximo de su potencia. Yo la he cargado unas seis o siete veces y ya me está aguantando unos 30 km., que según las especificaciones es la autonomía máxima. Aunque esto, claro, es muy subjetivo ya que depende mucho del peso transportado, pendientes, viento, modo de asistencia…

Tiene un mando con display muy similar a otros que he visto, con tres leds indicadores del modo de asistencia, que se cambia con los botones + y - . En el display también hay cuatro leds indicadores de la carga, siendo el último de color rojo para indicar que está al mínimo y hay que recargar. Para encender el motor sólo hay que presionar el + una vez, para apagarlo hay que mantenerlo pulsado unos segundos, pero en parado y una vez alcanzado el nivel máximo. De lo contrario podemos darnos un susto porque en vez de apagarlo estaremos acelerando.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/lDAZ4m-oMwiKHwNNmRI1mNPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink


En el primer modo se nota poco empuje, está indicado más para ir cuesta abajo o en llano con viento a favor. El medio va bastante ligero en llano o incluso en pequeñas pendientes. El máximo va bastante rápido en llano (hasta unos 25 km./h) y sube sin dificultad pendientes algo más empinadas. Además, si es necesario se puede combinar con el cambio de marchas, para darle más fuerza al motor,

https://picasaweb.google.com/lh/photo/JCy8eYgoXgezF0xv86m3htPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

La suspensión es suficiente si uno no va a hacer lo que no debe. Es una bicicleta para ir por carreteras o carriles bici bien pavimentados y sacarlo de ahí seguramente no sea buena idea.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/5YG41F6cXYJopbHHvEjeItPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

El sillín es bastante confortable, aunque seguramente es mejorable por alguno de la industria auxiliar. Para mí es suficiente.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/PxqtepJIxSWZlXAUb8N3XtPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

La batería es de Litio de 24 voltios y 10 amperios, imagino que como todo es superable pero yo la encuentro bastante ajustada a lo que necesito. Como ya he dicho, la autonomía que declara es de 25 a 30 km., yo confirmo que he hecho 30 km. en condiciones buenas de viento y sin demasiadas pendientes, y seguramente podía haber hecho algo más. La carga tarda unas 4 a 5 horas, de 6 a 7 pone el manual. Según el mismo, debería durar de 800 a 1000 ciclos, que a uso semanal de 100 km. = 3.33 recargas, me da 300 semanas = 5 años y 9 meses. Ojalá.

Viene con llave (juego de 3), para bloquearla, y tiene dos fusibles. Además tiene su propio display led para indicar el estado de carga independiente del mando. Sólo hay que pulsar un botoncito para visualizar esta información. Se apagan solos al cabo de unos segundos.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/QtOIufDVXwRPwe9zUOIN3dPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

El motor es muy silencioso, me parece muy similar al que montaba la Bottecchia que probé.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/-dB-VgVZLwdAXSvjIHuTjtPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

El faro delantero viene con pilas, no es led y la verdad es que no da mucha luz, probablemente sea el primer cambio que haga. El piloto trasero se ve bastante bien. La señalización se completa con reflectantes en las ruedas y un timbre.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/fJShdQK6WX9A3yQoCKUJ49PVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

El manillar se regula en altura e inclinación, y el sillín en altura. Dispone de trasportín trasero y herrajes laterales, supongo que para las alforjas (otro extra que pienso conseguir). Se avisa en el manual que no se puede acoplar asiento de niño ni remolque.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/foTOCiuMRYLkb5j99Bn3J9PVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

El manual es completo, y además de todas las instrucciones en un español ligeramente macarrónico (probablemente traducido del francés), alguna de las cuales de lo más paternalista, como suele ser habitual, indica los periodos de garantía: 3 años para el cuadro, 2 para el motor, 1 para el resto de piezas no sujetas a desgaste y 1 para la batería.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/E9YxCafkMvk07ZYwDaBKCtPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/OSroIhp62HVV9dGi8HhOQdPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink

En definitiva, me está resultando muy gratificante llegar con ella cada día a trabajar. Tardo 20 minutos más que con el coche, sí, pero realmente merece la pena. La bicicleta eléctrica en general me parece una muy buena opción de transporte para distancias cortas y medias donde la orografía y el clima lo permitan. Y como opción entre ellas, en mi modesta opinión de novato la Wayscrall 400 me parece una excelente bicicleta a un precio muy contenido respecto a otras opciones del mercado.

Saludos

https://picasaweb.google.com/lh/photo/wY9T4lOqE0yobtzrX8XqedPVAdi3vbrAI8h9ptZYRsw?feat=directlink



Última edición por Sebibike el Dom Oct 21, 2012 4:44 pm, editado 9 veces (Razón : 2a parte; luego sigo)

Sebibike

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Excelente cheers
*Para subir las foto hay que meter el enace de la foto (click con con botón derecho sobre la foto---- "copiar enlace") no de la página donde se alija la foto, si no, da error.

davidgsanpablo

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Muy buen post, la bici tiene una pinta cojonuda para el precio que tiene.

carlos lanzarote


Excelente cheers
*Para
subir las fotos hay que meter el enace de la foto (click con con botón
derecho sobre la foto---- "copiar enlace") no de la página donde se
aloja la foto, si no, da error.

Gracias, eres un crack Wink

nexus6bcn

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Muchas gracias por el post tan detallado, Carlos. Realmente te has currado un análisis y las fotos de la W400 son como para enamorarse de ella Cool
En fin, de momento, mi presupuesto de españolito con 3 hijos me permite aspirar a la W300...

Saludos

carlos lanzarote


gracias, nexus.

lo que me gustaría es que, para más comodidad del lector, se vieran las fotos en el post, no sólo los enlaces, pero no sé si sebibike podría editarlo...

Sebibike

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Los enlaces que pusiste van a la página de la foto y se ve la foto pero para poder ponerlos en el post me hacen falta los enlaces de la foto(tienes que ir a la página y hacer click en el botón derecho---copiar enlace) los pones de nuevo y edito Wink...si no te quieres liar, los tienes todos en la misma página en una de las pruebas del blog http://bici-electrica.blogspot.com/

Sólo tendrías que hacer click con elbotón derecho sobre cada una de las fotos e ir metiendo el enlace de cada una en el icono que te sale aquí arriba de la foto. Con eso yo ya puedo cortar y pegar para editar el post sin que me lleve tanto tiempo.
Saludos

fructuretro

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Pues enhorabuena por la compra. Yo ando con la W300. Por el foro puedes ver algunas fotos de algun retoquillo que le he ido haciendo (esteticos sobre todo) sobre el faro es cierto que es un poco "asquillo" por 4 euros compras alguno bueno y mas bonito. Lo mejor del color negro mate es que combina con todo. Si añades algun detalle en dorado, plata. azul o verde y le quitas los adhesivos parece otra. La mia ahora es negra y dorada.
Por ahora solo he tenido que cambiar un pedal que se rajó al dar un bordillazo y la tuya debe ir aun mejor con la suspension delantera, la mia trepida mucho al frenar fuerte. El trasportin/bateria queda muy integrado no parece que sea electrica. Que la disfrutes muchos años.

carlos lanzarote


Sebibike escribió:si no te quieres liar, los tienes todos en la misma página en una de las pruebas del blog http://bici-electrica.blogspot.com/
Estupendo, en el enlace que pones ya sale con fotos y todo ordenado, muchísimo mejor, gracias.

Hola Fructuretro, la verdad es que había leído tu post y visto las fotos cuando buscaba información sobre la 400 (hay que ver qué mal promocionadas están estas bicis por parte de Norauto, cuesta mucho encontrar información) y me doy cuenta de que son muy similares, parece que la única diferencia aparente es la batería y su ubicación, no? En cambio la diferencia de precio sí es notable, si no fuese porque se me había metido en la cabeza lo de la batería de Litio me hubiese ido a por la 300, y quien sabe, igual hubiese acertado, porque a pesar de la garantía que dan, las baterías son un poco cuestión de suerte.

Saludos

50 Re el Sáb Oct 27, 2012 1:43 pm

fructuretro

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Que va la tuya esta mucho mejor! la suspension delantera es muucho mas importante de lo que se cree, que estas bicis ya van corriendo lo suyo y la bateria mucho mejor integrada. Yo me fui a por la mas "baratuna" por no gastar muchas pelas en casa ya hay dos motos y un coche amen de tres bicis "analogicas" la compre para probar a ver que tal sin gastar demasiado 350 pavos era casi el precio de una de paseo nueva 190 mas o menos.
Luego resulto mas util de lo que esperaba. Voy a trabajar, hacer la compra los recados y cuando no la saco,me entra el gusanillo y la cojo aunque solo sea para pasear, pero si no te llega la economia o no quieres hacer un gran desembolso pues la w300 cumple de sobra.
En granada se han vendido muchas pero realmente se ven pocas por la calle. Igual es el tipico cliente que la compra con mas ilusión que otra cosa y al poco deja de usuarla y regresa al coche o la moto. Yo he estado todo el verano llevandomela al curro unos 12km ida y vuelta y tardaba 20 minutos. Con la scooter 13min. La bici me permitia recortar, saltarme algun semaforillo affraid y por supuesto no pagar un eurito en todo el verano (la cargaba en el curro) le salian telarañas a las tapas de los depositos de las motos...

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