Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Mar Oct 23, 2012 4:58 pm

Cubster

Por el momento, tengo la necesidad de subir la bicicleta a un 4º piso.
Solo he hecho dos pruebas, en la primera me quedaba batería, la subí dando golpes de acelerador y aunque no es lo mas ágil, se sube sin mucho esfuerzo.
La segunda, ya no me quedaba batería, y con el peso de las baterías y el motor, fue una pesadilla, por que ademas venia cansado.

¿alguno de vosotros se ha visto en esta situación?
¿lo habéis resuelto de alguna manera?

estoy pensando en poner un perfil en L de aluminio en el borde de los peldaños, para que la rueda trasera vaya por ahí y subirla, con el impulso eléctrico, sin problemas.

Sebibike

Eso suena bien

anmuro

Hola!

Cuando inventes algo me informas; yo tengo que salvar 5 escalones desde la calle a la puerta de mi casa y tengo que hacerlo a pulso (25 kgrs.), los brazos se me están poniendo a la par que las piernas, jjajaja, pero la semana pasada tuve un ataque de lumbago, y noto que se me resiente cada vez que tengo que meter la bici en casa.Sad

anmuro

Eso qué es, Sebi? Un canalón?

anmuro

Alomejor, si se pone un poco más ancho, para que las vecinas mayores puedan subir el carro de la compra, no se queje nadie...

Sebibike

anmuro escribió:Alomejor, si se pone un poco más ancho, para que las vecinas mayores puedan subir el carro de la compra, no se queje nadie...
...y los niños lo utilicen de tobogán Very Happy

anmuro

pues, no es mala idea!!! jeje

Cubster

anmuro escribió:pues, no es mala idea!!! jeje
La verdad es que no.
Pero yo no la subo así, la levanto dejando apoyada la rueda trasera solamente, como si fuese haciendo caballito, le doy al acelerador de dedo, con cada golpe de gas, empujo el manillar para que la rueda trasera presione sobre el perfil del peldaño y a trepar.

En la de la foto, subiria si el motor fuese delantero.

Saetans

Cubster escribió:
¿alguno de vosotros se ha visto en esta situación?
¿lo habéis resuelto de alguna manera?

pues yo estoy igual que tú, subo y bajo la bici 4 pisos y estoy reventado.

la escalera no es muy ancha y tengo que hacer verdaderos equilibrios para llegar a cada rellano, eso siempre con la bici en el aire y conmigo girando lentamente.
si me descuido en algún giro pego con la batería en la pared.

pensé en hacerme unas cinchas y pasarlas por el hombro o algo así, pero creo iría dando hostias por todos lados.

estoy agotado, ahora mismo quería salir a darme una vuelta, pero bajarla y luego subirla me echa para atrás.

Dentro de poco me voy a mudar y juro que buscaré un primer piso, lo juro por lo que haga falta Laughing

me tiene que gustar mucho lo de la e-bike porque sino no entiendo que esté a punto de descalabrarme a diario.

desenlatado

Jeje, yo vivo en una corrala, un segundo sin ascensor. He pensado en poner una polea `por supuesto eléctrica en la ventana y subirla por el patio Very Happy.

Me compré una de aluminio de segunda mano para electrificarla, anticipando el problema y dejando el hierro. El caso es pillar la postura y el lugar dónde agarrarla, con guante. Yo la subo dos veces al día. Bien equilibrada, pegada al cuerpo, espalda recta, y apoyando levemente la rueda delantera en los escalones.

desenlatado

La agarro por abajo, de ahí lo del guante, con el sillín en la axila.

12 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Miér Oct 24, 2012 1:20 am

Saetans

exacto, yo también llevo guantes, la bici pegada al cuerpo, la espalda recta y la bici bien equilibrada, pero aún así es todo un suplicio.

intento tomármelo con calma, haciendo descansillos en los descansillos (valga la redundancia).

ya llevo 15 años subiendo-bajando la bici por las escaleras (10 meses con kit) y ya tengo el brazo (el derecho en mi caso) supermusculado Laughing

bajarla es más jodido que subirla aunque parezca una paradoja---> el peso y las ansias que tengo por salir me arrastran para abajo

13 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Miér Oct 24, 2012 1:32 am

desenlatado

ya tengo el brazo (el derecho en mi caso) supermusculado

Yo alterno Smile tengo buenos brazos de años con casi doscientos kilos de moto, y frenar y embragar. Pero acabaré con lo de la polea. Cuando he agotado la batería, ese día es mucho peor subirla. Bajarla lo que es es más peligroso, hay que tener ojito con algunos vecinos.

14 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Miér Oct 24, 2012 2:32 am

davidgsanpablo

Ánimo a los que teneis que cargar la bici 4 pisos, yo por suerte vivo en un edificio de 2 vecinos y como en mi casa somos los mas antiguos me tengo apropiado un sitio en el portal para las bicis.

Pero aún viviendo en un primero cada vez que tengo que subirla para arreglar algo o así alucino Evil or Very Mad solo tengo que hacer 3 giros y aún así no hay vez que no manche la pared con las ruedas o rompa algo.

15 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Miér Oct 24, 2012 11:14 am

Bici Electrica Mallorca

Para los sufridores de los descansillos se han inventado las plegables.
El peso es el mismo, pero el volumen compacto las hacen mucho más manejables.

16 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Miér Oct 24, 2012 11:41 am

vincefer

Aunque también vivo en un 4º, no sufro de este mal. Ya que la parienta ( la misma que no me permite ir al trabajo en bici Sad ) no me deja meterla en casa, así que no me tengo que calentar la cabeza en como subirla ;-)

Seguro que digo una tontería, pero de mis tiempos de mover cajas en carretilla... recuerdo que la única forma de subir escalones era subir el escalón de espaldas, tirando de la carretilla. Igual se podría aplicar el mismo principio a la bici, bloqueando el manillar al cuadro con algo y tirando de la rueda delantera. Cómodo subir 4 pisos de espaldas, no va a ser, y bueno para las ruedas, tampoco, pero lo digo por si aporta alguna idea.

17 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Miér Oct 24, 2012 4:50 pm

anmuro

Qué chula, BEM!!!

Yo, cuando tenga amortizada ésta (es decir, dentro de un par de años) quiero una como esa, para llevármela a mi pueblo o donde haga falta en el maletero del coche Very Happy:D

18 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Miér Oct 24, 2012 5:42 pm

Cubster

desenlatado escribió:
ya tengo el brazo (el derecho en mi caso) supermusculado

Yo alterno Smile tengo buenos brazos de años con casi doscientos kilos de moto, y frenar y embragar. Pero acabaré con lo de la polea. Cuando he agotado la batería, ese día es mucho peor subirla. Bajarla lo que es es más peligroso, hay que tener ojito con algunos vecinos.
ufff, yo tengo pesadillas con subirla cuando se ha quedado sin batería.

Cuando montaba sin el kit, me planteaba el subir la bici como el esfuerzo de un "Sprint final", pero me da que me he vuelto mas cómodo.

Se me ocurre, que si se le pone una especie de "pinza" o taco en la cubierta, quedaría como una letra "Q", podría enganchar en el peldaño y subir mas fácilmente al darle al acelerador.
Bastaría con llevar la pinza sujeta en algún lugar de la bici, ponerla antes de subirla.

19 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Miér Oct 24, 2012 7:40 pm

cartair

¡¡Oftiaf!! Si yo tubiera que subir cuatro pisos no tendria bici.
Que gusto vivir en un bajo y que ademas dejo la bici atada en el patio.
Cuando yo bajaba la bici hace años ¡¡y no era electrica!! Colocaba la mano en el eje de pedalier y con el brazo estirado, que va mas descansado. La otra mano en el manillar para no dar en las paredes. Y perfecto. Lo malo es que ahora con el motor y la bateria delante no puedo hacerlo por que se me va de bruces.
Pero salvo alguna vez que he tenido que saltar alguna valla, esas cosas no las sufro.
Animo chicos, a ponerse cachas. Laughing Laughing

DeepSpace

Uff,y a mi que me agobia cuando tengo que dejar la bici en un bajo del curro,que solo son unos 7 escalones y tiene una rampa.
Si tengo que subir mi bicha 4 pisos por las escaleras...no,no,no.Antes le monto a las escaleras un montacargas.
Joer que pereza me estais dando.

Cubster

que terrible es el artilugio del video, jajajajajaaj

vincefer

DeepSpace escribió:Uff,y a mi que me agobia cuando tengo que dejar la bici en un bajo del curro,que solo son unos 7 escalones y tiene una rampa.
Si tengo que subir mi bicha 4 pisos por las escaleras...no,no,no.Antes le monto a las escaleras un montacargas.
Joer que pereza me estais dando.

¿Haciendo honor al nick? :-) ¡ Que diseño más del "deep space" !

Pues tiene pinta de costar una pasta montar una guía así a lo largo de 4 plantas. Pero para un edificio sin ascensor, seguro que se le saca provecho para subir bolsas de la compra y demás.

Saetans

lo jodido de mi caso es que en la finca hay ascensor, pero la bici no cabe.

antes tenía una giant que sí cabía porque le recorté las puntas del manillar (me molaba la postura "racing").

ahora paso, prefiero ir cómodo con el manillar ancho, me estoy haciendo mayor jeje

aún así:

"Sarna con gusto no pica"

Saetans

He encontrado una solución parcial a mi problema.

Me he hecho con la llave del cuartucho que hay en la planta baja.

Cuando llego, dejo la batería y las alforjas y subo la bicicleta hasta el 4º piso por las escaleras. Luego bajo con el ascensor para recoger lo que dejé bounce

25 Re: Subir la bicicleta a un 4º piso sin ascensor el Sáb Dic 15, 2012 12:40 pm

anmuro

No me lo puedo creer!

Que sí cabe mi bici en un ascensor!!!!! jejeje.

El otro día fuí a casa de mi hermano y no tuve más remedio que ir en bici, y ante la propuesta de dejarla en la cochera o en cualquier otro sitio sin vigilancia, me dije, voy a intentarlo,y... SORPRESA!! entró entera y conmigo dentro también, jeje. Muy justita, eso sí.

Después de 3 años pensando que no... ya me vale!! Sólo tenía que poner la rueda delantera en horizontal!!!Embarassed

Sebibike

anmuro escribió:No me lo puedo creer!

Que sí cabe mi bici en un ascensor!!!!! jejeje.

El otro día fuí a casa de mi hermano y no tuve más remedio que ir en bici, y ante la propuesta de dejarla en la cochera o en cualquier otro sitio sin vigilancia, me dije, voy a intentarlo,y... SORPRESA!! entró entera y conmigo dentro también, jeje. Muy justita, eso sí.

Después de 3 años pensando que no... ya me vale!! Sólo tenía que poner la rueda delantera en horizontal!!!Embarassed
Hay que jugar más al Tetris Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]