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Controlador de 48V funcionando a 36V

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1 Controlador de 48V funcionando a 36V el Miér Oct 24, 2012 12:07 pm

Cubster


Cuando pedí mi kit, el controlador indicaba que soportaba 36V,48V,60V pero el acelerador de dedo con indicador de carga de la batería era para 48V.
(es el kit 9C)

Lo he hecho funcionar a 36V, después de 3km aproximadamente, se paro la bicicleta.
¿alguien sabe decirme que es lo que corto?¿el controlador o el acelerador con indicación de carga o las dos cosas?



Última edición por Sebibike el Miér Oct 24, 2012 1:30 pm, editado 1 vez (Razón : Los Fr. están baneados)

2 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Miér Oct 24, 2012 1:29 pm

Sebibike

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Lo que corta es el controlador, que por debajo de cierto voltaje corta porque piensa que llevas una batería de 48V y la estás descargando demasiado. Si esto le viene por información enviada desde el medidor de carga del acelerador... scratch Question puede ser.


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3 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Miér Oct 24, 2012 2:03 pm

Cubster


Se me ocurre probar desconectando los cables del acelerador (o incluso, identificar cuales son los que miden el nivel de la batería y desconectarlo) a ver si así me corta el controlador.
He cargado las baterías y solo ha entrado 1Ah aproximadamente, en cada una de ellas y son de 5Ah, al cargarlas entro 4,7Ah, por lo que se confirma que el corte ha sido prematuro.

Si tengo un rato desmonto el medidor/indicador, a ver que lleva dentro, por que igual es un circuito muy sencillo que no aplica.

¿os suena que si se elige un controlador de determinada tensión, ya no se pueda usar a otra inferior/superior?
Mi idea era usarlo a 60V una vez que calculase la autonomia.

4 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Miér Oct 24, 2012 2:16 pm

fran_solo


Buenas, en mi caso el controlador es de 36 Voltios y cuando la tension de las baterias baja de 30 voltios. El indicador de la bateria parpadea y deja de funcionar automáticamente todo. Cuando cuentas tu experiencia, veo muy razonable lo que te acaba de decir Sebibike.

En teoría los controladores estos se pueden programar con los valores de tus baterias, pero yo no he encontrado nada para poder hacerlo. Otra manera mas bien fisica es abriendo el controlador y cambiando las resistencias que utiliza para medir la tension, algo muy desaconsejable si no tienes el esquema o diagrama de tu controlador. Un saludo.

5 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Miér Oct 24, 2012 4:14 pm

Sebibike

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Cubster escribió:Se me ocurre probar desconectando los cables del acelerador (o incluso, identificar cuales son los que miden el nivel de la batería y desconectarlo) a ver si así me corta el controlador.
He cargado las baterías y solo ha entrado 1Ah aproximadamente, en cada una de ellas y son de 5Ah, al cargarlas entro 4,7Ah, por lo que se confirma que el corte ha sido prematuro.

Si tengo un rato desmonto el medidor/indicador, a ver que lleva dentro, por que igual es un circuito muy sencillo que no aplica.

¿os suena que si se elige un controlador de determinada tensión, ya no se pueda usar a otra inferior/superior?
Mi idea era usarlo a 60V una vez que calculase la autonomia.
Inferior no pero superior en uno o dos según caso(v.g., de 24 a 36 o 48) sin freírlo en las cuestas sí se hace( acosta de acortar la vida útil claro.


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6 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Miér Oct 24, 2012 8:29 pm

Bici Electrica Mallorca

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Faltan datos de los voltajes empleados.
...por partes:
1. El acelerador no tiene nada que ver en el corte, solo "mide" el voltaje y te lo muestra con leds.
2. Lo primero que hay que averiguar es el "Low voltage cut", o sea el voltaje mínimo en el que tu controlador corta.
Uno de 36V corta entre 29V y 32V
Uno de 48V corta entre 35V y 42V
Hay que saber a que voltaje está programado el tuyo o averiguarlo midiendo el voltaje de tu batería en el momento de corte. Lo que nos lleva al siguiente punto.
3. Saber qué baterías estás usando, parece que dos LiPos en serie.
¿Qué voltajes nominales? ¿Y cargadas a tope?

En fin, que todo apunta a corte de controlador por voltaje bajo en un momento de alta demanda de corriente, pero sin esos datos no se puede asegurar.

7 Voltajes de corte controlador Infineon el Jue Oct 25, 2012 10:08 am

Cubster


Investigando he dado con la solución.
Si el controlador es un infineon y se compra para una determinada tensión, aunque el controlador aguante varias tensiones (36V,48V,60V) el voltaje de corte LVC no se ajusta automáticamente, hay que abrir el controlador y cambiar unas resistencias.

Nominal Battery Voltage = 24V
LVC = 20 volts
R01(A,B) = bypass
Maximum Safe Operating Voltage = 50 volts

Nominal Battery Voltage = 36V
LVC = 30 volts
R01A = 100 ohm (2W)
R01B = 100 ohm (2W)
Maximum Safe Operating Voltage = 60 volts

Nominal Battery Voltage = 48V
LVC = 40 volts
R01A = 180 ohm (2W)
R01B = 200 ohm (2W)
Maximum Safe Operating Voltage = 70 volts

Nominal Battery Voltage = 60V
LVC = 50 volts
R01A = 200 ohm (2W)
R01B = 330 ohm (2W)
Maximum Safe Operating Voltage = 80 volts

Nominal Battery Voltage = 72V
LVC = 60 volts
R01A = 330 ohm (2W)
R01B = 330 ohm (2W)
Maximum Safe Operating Voltage = 90 volts

Tenia puesto dos Turnigy LiPo en serie de 5Ah., Las baterías estaban cargadas a 4,10V por celda, he podido comprobar, que subiendo la tensión de carga a 4,20V entran 600mah mas.

Es que tenia un dilema:
Compre 4 LiPo, para hacerlo funcionar a 60V, el controlador es de 28A, (36V,48V,60V),pero elegí 48V, por que el acelerador de puño y el indicador de carga de la batería, solo los había de 36V y de 48V.
Las primeras pruebas las hacia con tres baterías en serie, pero para calcular la autonomía, tenia pensado ir con dos y volver con dos, pero o modifico el controlador, o no va a poder ser.
O bien compro dos baterias mas, y hago dos juegos de tres baterias a 48V.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 26, 2012 12:40 pm, editado 1 vez (Razón : título completado)

8 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Jue Oct 25, 2012 11:23 am

pmaicas

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Si puedes instalar un voltímetro, también puedes poner las resistencias a un valor tan bajo que no corte nunca, y controlas a ojímetro con la ayuda del voltímetro.

9 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Jue Oct 25, 2012 12:51 pm

Bici Electrica Mallorca

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Buena investigación respecto al controlador.
Esta claro que al pedirlo para 48V los 36V no te valen.
Pero seguimos sin saber de cuantos voltios son tus Lipos, o de cuantas celdas (3S, 4S, 5S o 6S).

10 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Vie Oct 26, 2012 12:22 pm

Cubster


Mis baterias son de 4s, 16'5v aprox.

Tambien es posible, que sea necesario re programar el controlador, para que cambie el corte.

11 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Vie Oct 26, 2012 1:32 pm

Bici Electrica Mallorca

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¡Por fin sabemos el voltaje que usas!

4S (voltaje nominal 3.7V por celda): 14,8V
4S (voltaje máximo 4,2V por celda):16,8V

16S (voltaje máximo 4,2V por celda): 67,2V
16S (voltaje nominal 3,7V por celda): 59,2V
16S (voltaje mínimo 3,3V por celda): 52,8V

Tu controlador se supone que tiene configurado el corte de voltaje mínimo a 40V.
Si usas 3 de tus LiPos puestas en serie = 12S, te da un margen de uso de 50V max. a 40V min. que es cuando corta tu controlador, no deberías quedarte sin "chicha" tan pronto...
Pero dices que lo has usado a 36V (¿Configuración 8S?) no tendría ni que encenderse...
La verdad que no acabo de aclararme Mad

12 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Vie Oct 26, 2012 6:24 pm

Cubster


Pues acabo de hacer las cuentas y a mi tampoco me salen cuando en vez de tres baterias pongo dos de 4 S, asi que supongo que por ahí viene el problema.

8S.
Máximo 33v
Nominal 29,6
Minimo 26'4

Me corto a 3,9 por celda, asi que la tensión de corte esta ajustada en 31,2
O abro y miro las resistencias, o le enchufo el programador y miro que tensión tiene de corte.

Pero con las lipo 8S tendría que calcular de nuevo las resistencias, para que el corte lo haga a 26,5V ó 27V

De momento voy a probar con 3x4S , el minimo sale a 12S x 3'2= 38V, y me cortara algo antes, (a 40v según la tabla que puse)

Gracias por aclararme las cuentas.

13 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Vie Oct 26, 2012 9:21 pm

Bici Electrica Mallorca

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Mi consejo es que no toques las resistencias.

14 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Miér Oct 31, 2012 4:02 pm

Cubster


Bici Electrica Mallorca escribió:Mi consejo es que no toques las resistencias.

¿Por algun motivo en particular?

La modificacion, seria en dos sitios, en las resistencias y reprogramando el controlador.

15 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Miér Oct 31, 2012 6:37 pm

Bici Electrica Mallorca

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Bueno, el consejo es porque yo no lo haría ya que:
- No tengo los suficientes conocimientos de electrónica para estar seguro de lo que hago
- No tengo el pulso suficiente para soldar fino y con garantías
- En el controlador todo debería de ir en consonancia, si tocas una resistencia es posible que otra parte "sufra".
- Si está programado por software y cambias el hardware, ¿Habrá algún conflicto? ¿Seguirá comportándose, el controlador, de la misma manera?

En fin, como para mi son muchas dudas, yo prefiero no tocar.
Además que entiendo que todo esto es para poder bajar el LVC (Low Voltage Cut) y poder usar 8S (de 30V a 33V)... demasiado follón para tan poco cambio (siempre según mi humilde opinión).

Pero si tú controlas, pues adelante y luego nos enseñas lo que has hecho y como te ha quedado y así aprendemos todos.

16 Re: Controlador de 48V funcionando a 36V el Jue Nov 01, 2012 5:19 am

Cubster


Si revisas el post y miras los valores de las resistencias, estas deben estar en consonancia con la tensión total de las baterias, precisamente para que no haya partes que "sufran", ya que la tensión máxima cambia para cada valor de resistencia.
Este es el principal motivo del cambio, ya que a parte del acelerador de dedo, la idea original es usar 4baterias de 4s cada una (64V Max) aparte de modificar el LVC adecuado a esas baterias.

Lo de soldar, no es un problema.

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