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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Puf, estoy muy pérdido. Duda sobre bici y kit

Puf, estoy muy pérdido. Duda sobre bici y kit

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e_croqueta


Hola,
os cuento mi caso: la mitad del año puedo ir en bici a trabajar desde mi casa (a 10 km del trabajo por carril bici en Madrid). La otra mitad del año, quiero meter la bici en el coche y como el parking está un poco lejos de mi ofi, quería coger la bici para llegar, aunque para esto no necesito motor ya que apenas son 1 o 2 km.

Así que mis opciones son:
1. Comprar una bici plegable relativamente buena y ligera (rlv subway): 7 marchas y 11,8 kg unos 300 €. Y comprar un kit de 250 w para acoplarselo. -> Cada 6 meses le monto o desmonto el kit según la vaya a usar eléctrica o no
2. Comprar una bici plegable de 2ª mano más bien normalita (urban life ps40 por 150 €), montarle el kit eléctrico y simplemente usarla con o sin batería.
3. Comprar una bici eléctrica: He visto que son muy caras y muy pesadas.

¿Qué opción me aconsejáis? Pongo aquí las respuestas a las preguntas planteadas:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No, sólo pedaleando

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10 km ida y 10 km vuelta

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: Carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: ni idea, supongo que 5%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 km(h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : s5 Km/h pedaleando

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20".

-Ubicación del Motor: me da igual

-En qué lugar deseas la batería: portabidón o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: a determinar, pero me gusta la plegable RLV subway

- Marca:

- Modelo:

-Peso: 11,8 kg

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 65 kg


-Presupuesto máximo en €: bici (300) y kit (400)


Otra cosa que puedo hacer es montar el kit eléctrico a mi bici de montaña de 26" (una decathlon 6.1) y comprarme la plegable para cuando tenga que llevarla dentro del coche.

Una duda que me ha surgido, es que me ha parecido ver que si le meto el kit pierdo las marchas de la bici (porque acoplar la que permite usar las marchas es complicado y hace mucho ruido, ¿tan difícil es montarlo?). Y no me gustaría perder la funcionalidad de mi bici de las marchas por si me apetece meterme por el campo sin asistencia.

Pufff, como veréis estoy muy perdido :-( ¿Podéis echarme una mano? Muchísimas gracias!!!!

Sebibike

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Yo me compraría(en realidad me he comprado)una Nishiki Nautic D5 (como la vitesse de Dahon: mismos componentes y patente)con cambio interno que para ciudad es muy cómodo; de 2a por 220 .Luego le puedes poner un kit nuevo y estás en presupuesto.

Si ya tienes bici de 26" ponle un kit de los que hay ahora de oferta en rueda delantera y no te calientes con los cambios. Por cierto en un ibiza del 2000 entraba la 26".


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e_croqueta


Muchas gracias. Fíjate si estoy perdido, que ni había caído en que se le podía poner el motor a la rueda delantera!!! affraid Parece la solución ideal para poder mantener las marchas... Efectivamente, creo que para ir a trabajar lo mejor es ponérselo a mi bici de 26". ¿A qué kit de oferta te refieres? ¿Me puedes poner el link? Muchas gracias de nuevo!!!!

Sebibike

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El easy connect innovabikes.com/kits/with-battery/easyconnect_tube
El descuento del foro lo encuentras buscando por "descuentillo". Va privado
En Qbbikes hay otras opciones más económicos con menos batería que te podrían servir si recargas en el trabajo.


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e_croqueta


Vaya, no sé qué he hecho que he respondido y se ha perdido la respuesta... Bueno, voy allá de nuevo:

En primer lugar, muchas gracias!!! He bajado a ver mi bici de 26" con un imán. Es una bici de montaña Decathlon Rockrider 6.0 del 2010 con amortiguación delantera y trasera. El imán se pega con fuerza al cuadro y a la horquilla (el hierro de la amortiguación atrae el imán débilmente). Así que tengo dos preguntas:
1. He leído que si se rompe la horquilla puedes salir volando, lo que a esta hora de la mañana no me parece muy atractivo :p Me gustaría ir tranquilo y seguro, ¿tengo que poner un brazo de torque o arandelas? Prefiero que la seguridad esté sobredimensionada antes de llevarme un susto. En caso de tener que ponerlas, ¿cuál y dónde puedo comprarla?
2. ¿Qué herramientas necesito para desmontar los componentes de la bici para montar el kit?

En fin, que estoy muy animado (lo único que me da miedo es la posibilidad del vuelo sin motor por encima del manillar) y espero tener todo listo en un par de semanas!!

Muchísimas gracias!!!

Sebibike

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No conozco a nadie que haya partido una de acero con un motor de estos.
Más allá de las llaves inglesas y destorinllador /allen lo único "raro" es para el pas.
http://www.enbicielectrica.com/t38-montaje-del-sensor-de-pedaleo-pas
http://www.enbicielectrica.com/t1262-montaje-del-kit-mxus-ib-con-bateria-de-36v-y-9ah


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e_croqueta


Muchas gracias!!! Ya os contaré qué tal queda!! Smile

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