Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Presentaciones » Kit con potencia para persona con mucho peso.

Kit con potencia para persona con mucho peso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kit con potencia para persona con mucho peso. el Lun Oct 29, 2012 10:47 am

lordwinder

Saludar antes de nada a los foreros de este nuevo "mundo" en el que me quiero embarcar.
Queria pedir consejo sobre que kit comprar y las consideraciones que debo de tener para comprar un kit para ponerle a mi bicicleta.
Me quiero comprar un kit para ponerle a una MTB, 26 " con suspension delantera , cuadro , llantas y ruedas reforzadas.
El uso que quiero darle es off-road principlamente. Pistas y de vez en cuando subir alguna montaña, no trialeras, pero con una cierta exigencia. No me importa la legalidad en cuanto a potencia precisamente por el uso off-road.
El problema viene en que soy un tipo de 130 Kilos, Tengo mas o menos claro que debe de ser motor de rueda trasera, el lo que mas me gusta (Suficiente potencia ????). Los radios me aguantarán bien ????. o de eje pedalier , me gusta menos por perder los platos y que el motor esta mas expuesto, pero parece que puedo tener mas potencia.
Consejos sobre los kits y modelos expecificos ???
Muchas gracias.

Sebibike

lordwinder escribió:Saludar antes de nada a los foreros de este nuevo "mundo" en el que me quiero embarcar.
Queria pedir consejo sobre que kit comprar y las consideraciones que debo de tener para comprar un kit para ponerle a mi bicicleta.
Me quiero comprar un kit para ponerle a una MTB, 26 " con suspension delantera , cuadro , llantas y ruedas reforzadas.
El uso que quiero darle es off-road principlamente. Pistas y de vez en cuando subir alguna montaña, no trialeras, pero con una cierta exigencia. No me importa la legalidad en cuanto a potencia precisamente por el uso off-road.
El problema viene en que soy un tipo de 130 Kilos, Tengo mas o menos claro que debe de ser motor de rueda trasera, el lo que mas me gusta (Suficiente potencia ????). Los radios me aguantarán bien ????. o de eje pedalier , me gusta menos por perder los platos y que el motor esta mas expuesto, pero parece que puedo tener mas potencia.
Consejos sobre los kits y modelos expecificos ???
Muchas gracias.
Bienvenido
Lo ideal sería saber más parámetros de tu necesidades, presupuesto etc.
En el post introductorio del foro tienes un cuestionario para clarificar mejor.

lordwinder

Muchas gracias por la respuesta . Os paso los datos. El post esta en presentaciones no se si esta bien colocado aquí lo dejo a criterio de los administradores.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No es necesario.

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 km, si es mas mejor .

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno. Pista y montaña no muy empinada

-Pendiente máxima aproximada a superar en 25-30%:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30

-Velocidad
máxima a alcanzar con ayuda del motor : 40 Km/h pedaleando

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Trasero o eje pedalier

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos,

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB

Sobre el Ciclista:

-Peso 130 Kg

-Presupuesto. Mi limite 1200 € kit completo

oriam

Bienvenido al foro
Menos mal que no esta muy empinada, tiene mas porcentaje que el angliru

Sebibike

oriam escribió:Bienvenido al foro
Menos mal que no esta muy empinada, tiene mas porcentaje que el angliru
Yo creo también que se ha equivocado, scratch no?
A bote pronto un Magic Pie a 48V no?

Bici Electrica Mallorca

...o un 9C con poco desarrollo, rebajando las pretensiones de velocidad máxima...

Sebibike

Creo que relación precio calidad y con tus necesidades esto sería lo suyo. Un MPII probado en el foro y baterías A123 48V20ah
qbbikes.com/es/kit-bicicleta-electrica-golden-motor-/kit-electrico-bicicleta-1000w-golden-motor-magicpie-2-48v196ah-a123system.html

lordwinder

Me da miedo poner tanto peso atras. Bateria, motor, parrilla y mi peso sentado..... He roto muchos radios de ruedas normales.........
Una bateria mas pequeña de colocacion en el para poder poner en el cuadro tipo Bidon o similar se notaria mucho en autonomia???.
Cuanto puede aguantar una de 19,6 ah con un equipo como el MPII con un uso normal (pedaleando y recibiendo ayuda del motor) y con un uso intensivo (Pedaleando poco).
Mi biicicleta ahora tiene un cassete de 8 y el MPII solo soporta 7 , tengo que cambiar el cassete , tambien el cambio ????
Que diferencia de uso hay entre el MPII y el MPIII ???.
Muchas gracias.

Sebibike

En eso no te falta razón aunque estos motores traen radios más gruesos...pero es que si quieres potencia,velocidad, autonomía y demás; eso pesa.
La batería es de 968Wh(VxAh) aquí tienes los consumos y registros del MPII http://www.enbicielectrica.com/t1702-prueba-a-fondo-del-kit-magic-pie-ii-de-qb?highlight=prueba
No hemos probado los dos como para decir las diferencias. Los de GM dicen que más par.
Quizá ajustando el cambio no tengas que cambiar nada más allá de la las 8V por las 7 de rosca.

jemamibo

Bienvenido al foro.

JanDC

Bienvenido Lord W. !

Eso de las cuestas para arriba y para abajo me llevaron de cabeza bastante tiempo dado mi desconocimiento total del tema bici-e.
Acoplé a mi vieja bici de carretera un Mxus 36V 250W y bateria de 36V 10A de CT Esp. El peso total suele ser 20 Kg bici y kit,
yo 85 Kg y suelo llevar en el portapaquetes de 15 a 20 Kg,total unos 125 Kg.La subida a mi casa es un camino de tierra del 15%
para hacerte una idea en 100 mts subo a un cuarto piso.Si pretendes subir un 30% piensa que es subir a un octavo o noveno piso
en 100 mts... Tela !
Voy en lanta 28 " y relación 28/28,asistencia eléctrica mínima y pedaleo fuerte para subir con carga,pero subo sin sudar.Alrededor
de casa hay pendientes del 22 ,28 y 32 % y dan reparo subirlas en 4x4...En bici sólo he subido unos metros la del 22% hasta que-
dar clavado.Si está mojado o hay arena,olvídate.No tienes grip ni con tacos.Luego está el tema de las bajadas,los frenos han de ir
muy bien afinados y ser efectivos,con tacto progresivo.Yo llevo V braque y pastillas de tres componentes.Bien sin hacer locuras.

Qué más decirte... Te han aconsejado un Nine Continent 6:12 con alto par,me parece bien .No corre pero ir a 25 Km/h por pistas
me parece casi demasiado.Si puedes poner la bateria en el cuadro repartirás mejor el peso.La mia es muy "culona",se levanta con
tanto peso detrás.Tómatelo con calma,una bici-e no se compra todos los dias.Quizá si afinas más las necesidades no te será difícil
encontrar una máquina equilibrada. Te deseo un buen inicio en este mundo de la bici-e. Saludos !

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]