Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Se veía venir.

Se veía venir.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 11:50 am

davidgsanpablo

No suelo abrir temas de este tipo pero he visto el vídeo en otro foro que frecuento y me ha parecido digno de dejar por aquí.

En el año 2007 una gente estaba grabando un documental sobre un escritor de Soria, y conversando con los mayores de un pueblecillo grabaron esta interesante conversación, ahora unos años después les ha parecido interesante subirla.

http://vimeo.com/44394416

A mi me parece que estos 2 viejetes tienen mucha razón, no gastes lo que no tienes.
En este país parece que la única forma de conseguir algo es empufarse con el banco para conseguirlo ya. Personalmente siempre he visto más lógico ahorrar primero, y si puedo pagar a tocateja, alomejor el raro soy yo, no sé.

2 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 11:55 am

Sebibike

davidgsanpablo escribió:No suelo abrir temas de este tipo pero he visto el vídeo en otro foro que frecuento y me ha parecido digno de dejar por aquí.

En el año 2007 una gente estaba grabando un documental sobre un escritor de Soria, y conversando con los mayores de un pueblecillo grabaron esta interesante conversación, ahora unos años después les ha parecido interesante subirla.

A mi me parece que estos 2 viejetes tienen mucha razón, no gastes lo que no tienes.
En este país parece que la única forma de conseguir algo es empufarse con el banco para conseguirlo ya. Personalmente siempre he visto más lógico ahorrar primero, y si puedo pagar a tocateja, alomejor el raro soy yo, no sé.
Así lo veo yo también.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 12:40 pm

arroaces

Sebibike escribió:
davidgsanpablo escribió:No suelo abrir temas de este tipo pero he visto el vídeo en otro foro que frecuento y me ha parecido digno de dejar por aquí.

Así lo veo yo también.

No pienso que seas raro, simplemente que de lo ideal que es no endeudarse a poder realizar tus sueños, tu vida, tu familia.... Con los sueldos que ganamos ¿quien podría comprarse un apartamentito pequeño??
seguiríamos todos viviendo con los papis (quizá eso sea lo mejor que nos podía haber pasado). Pero weno la vida sigue incluso para esos viejetes. Very Happy

4 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 6:33 pm

Cubster

No, Si ahora vas y aguantas tu a mi padre.

¡Pago lo que haga falta por irme de casa!

5 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 6:41 pm

Sebibike

El tema es cuando el banco se queda con tu casa, tienes que volver a vivir en casa de tu padre y encima le debes dinero al banco porque te sobretasaron la casa Twisted Evil

Blogs especializados

6 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 6:48 pm

arroaces

Sebibike escribió:El tema es cuando el banco se queda con tu casa, tienes que volver a vivir en casa de tu padre y encima le debes dinero al banco porque te sobretasaron la casa Twisted Evil
o
Totalmente de acuerdo, pero que esos mangantes (perdón bancos)quieran hacer negocio con nosotros,hasta que no nos quede ni aire para respirar, no nos van a sacar la ilusión de poder hacer nuestra vida, nuestra casa nuestro hogar. Ellos intentan robarnos,y los que vivimos de un sueldo casi no nos queda mas remedio que tragar. Por eso yo también me alegro que les haya subido la tasa de morosidad a un 11%. Ajos y agua que se dice. Smile

7 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 6:51 pm

jemamibo

Que poco caso hacemos a estas personas.las tachamos de antiguas,incultas y mas cosas,pero que razon tienen.

8 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 6:58 pm

arroaces

jemamibo escribió:Que poco caso hacemos a estas personas.las tachamos de antiguas,incultas y mas cosas,pero que razon tienen.
tienen toda la razón del mundo. Es gente muy inteligente y que nunca necesitaron más que vivir (comer, vestirse y una vivienda)

9 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 7:27 pm

moriama

Lo que la vida te enseña....
y lo mucho que deberíamos escucharlos, es gracioso que unos hombres de un pueblico acertasen con la crisis en la que estamos inmersos y los de las agencias de calificación no "viesen" nada.... bueno, o se callaron la boca como perros.

On un buen ejemplo de lo que "debería" ser la felicidad

10 Re: Se veía venir. el Mar Oct 30, 2012 11:21 pm

carlos lanzarote

lo siento pero lo tenía que robar... me lo llevo Smile

11 Re: Se veía venir. el Miér Oct 31, 2012 11:44 am

JanDC

Pues parece que la boina con pátina da más entendeduras que la toga, el sombreo de copa o la gorra Nyke...
Pues si un cubata vale 700 pts,que tomen un trago de agua...Pues si ! Pero con un trago de agua la juventud
no tira los tejos o el anzuelo y es que las feromonas estimulan a los pescadores aficionados.Y eso lo saben
los vendedores de modernez.Por la boca muere el pez.

Sabe más el diablo por viejo que por sabio.Donde vivo estoy rodeado de gente así,paro la oreja y cada dia
aprendo algo nuevo.Lo sueltan poco a poco para no atosigar.

12 Re: Se veía venir. el Miér Oct 31, 2012 12:39 pm

Bici Electrica Mallorca

¡Yayo power!

13 Re: Se veía venir. el Miér Nov 14, 2012 8:14 pm

bicihome

"Se veia venir" todo el mundo lo decia, pero mientras tanto "que me quiten lo bailado" y ahora estamos en la puta ruina!
Me pregunto que podemos hacer, sin nada, sin trabajo y debiendo ese dineral a los bancos, y el estado no ayuda, ahora tengo la sensación de ser una naranja estrujada y el estado intentado sacar zumo de la piel que queda.
Se que saldremos de esta, ¿cuando? bufffff! passarà mucho tiempo y lo pasaremos mal, espero que no tanto como los viejetes cuando eran niños, pero por ahí vamos.
¿alguien tiene una idea de como salir de esta?

14 Re: Se veía venir. el Miér Nov 14, 2012 8:50 pm

antoniogr

Esto va a acabar mal!!! Pues no se han equivocado no!

15 Re: Se veía venir. el Miér Nov 14, 2012 9:08 pm

JanDC

bicihome ¿alguien tiene una idea de como salir de esta?

Si lo supiera...!!! Los sin techo que forman parte del mobiliario urbano molestan visualmente
por la mala imagen (no hablan de conciencia) Si les pillan en los contenedores para encontrar
chatarra que malvenden a 19 cts Kg o cartón a 2 cts pueden acusarles de robo.Y encima se
lo gastan en vino de tetrabic... Hay quien pide un líder o gurú...En los noventa surgió el New
Order mundial... Qué miedo,me suena a Joseph Goebbels ! Aquellos polvos han traido estos
lodos.

Todos somos dueños de nuestros actos y vidas y los unos nos hacemos a los otros.Mi manera
es compartir y repartir.No hablo de dinero que la crisis no es sólo económica sino de valores.
Energias,compañia,escuchar,hechar una mano,intercambio de excedentes...
No voy a misas ni soy de ninguna creencia ni partido pero no hay otra manera de hacer frente
a una ofensiva capitalista organizada.Soy amigo de los terrícolas no predadores ni oportunistas.
Nadie es más que nadie decian los punkies.Ni el rey de copas.Y a los jetas ni agua.
Delenda est Bankia

16 Re: Se veía venir. el Miér Nov 14, 2012 10:19 pm

jemamibo

Muy buena pregunta y quien tenga la solucion,que los que ahora mandan no la tienen como tampoco la tenian los de la ceja,por mi tendria el Nobel.

17 Re: Se veía venir. el Dom Nov 18, 2012 6:39 pm

Saetans

Estaba leyendo El Mundo y me he acordado de este interesante hilo.

Uno de los hermanos ha fallecido a los 85 años, en fin, una pena.

Pongo el enlace, no dice mucho, pero quizá alguno le interesa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/18/castillayleon/1353234948.html

18 Re el Dom Nov 18, 2012 7:53 pm

fructuretro

Yo hace poco en el foro de Pentaxeros comentë algo parecido, sobre la austeridad o no entrar por el aro del consumismo exagerado, pasar de las viviendas en propiedad, arreglarse con menos sueldo y prescindir de todo lo que nos imponen en la sociedad de consumo y por poco no me prenden fuego atado a un poste, tuvieron que cerrar el hilo, no se si me tomaron por Pro-Rajoy o comunista Tibetano pero la gente en ese foro esta enganchadisima a unas necesidades de consumo no reales e intentar sacarle el biberon de la boca es como quitarle a un yonkie la droguilla.
Se encabronaban con los recortes y te hablaban con toda la tranquilidad del mundo de comprar una camara de fotos de 5000 euros y un objetivo de 900 para sacar cuatro fotos a los sobrinos aunque tuvieran que prescindir de otras cosas, y hacian apologia de que la culpa era de los bancos por cerrar el grifo del credito que les permitia vivir por encima de sus posibilidades.

Es cierto que a menos que vivas en una isla desierta o el amazonas te toca pasar por el aro en los impuestos, trabajo, luz agua educacion etc. Pero si eres un poco "listillo" y creo que en nuestro foro estamos muchos asi, vas en bici al curro, a llevar a los niños al cole en lugar de ir en un absurdo BMW de 7 metros, no cambias de coche porque el tuyo tenga tres años y no tiras tu camara de fotos porque solo tenga 6mgpxl, te fabricas tus propios kits para la bici aprovechas la torre de ordenador vieja compras en el super mas barato y al final te sobra algun dinero a fin de mes. Te das incluso un capricho o vas a cenar a un chino y vives feliz. Pedir mas y mas y gastar lo que no tienes al final no te va a dar la felicidad.
Hace poco vi unas fotos de un fotografo de la india Rarindra Prakarsa y es increible los pocos medios que tienen alli y lo felices que son todos. Me cuesta creer que alli se suicide nadie por temas economicos y menos no se puede tener.
Echadle un vistazo a sus fotos que aparte de ser tecnicamente impecables muestran la ausencia de carreteras, gente viejisima crios jugando con nada y todos felices.
En nuestra sociedad la mayoria tienen de todo y estan todos amargados, algo falla.

19 Re: Se veía venir. el Dom Nov 18, 2012 8:51 pm

JanDC

Hola Fructurero :
Pues hablando de cámaras funciono con una de 2 mp... de hace diez años.Suficiente para documentar sin pretender entrar en Magnum.
Como más disfruto es con una estenopeica de 18 x 24 y emulsionando el papel de algodón con nitrato de plata y albúmina de huevo o
caseina de leche. Estoy trapicheando con positivo directo,tipo gomas bicromatadas. Lento como el cocido a la lumbre y cazuela de ba-
rro pero el chup-chup da buen sabor.

El agua me la sudo personalmente y la aprovecho de manantial.Furgo del año 82 con 42 CV que va de primera,todo manual para cargas
pesadas o voluminosas. Tractorcito sueco de 18 CV,bicilíndrico de la misma época comprado a peso de hierro en el chatarrero.Bici de
hace 20 años muy afinada con kit CT para desplazarme eir a la compra,a veces con 25 Kg. Huerto,gallinas,bosque pqrq aprovechar la
madera que ha quebrado la nieve.Caldera de leña que sirve para cocinar y calentar el agua del baño y cocina.Máquina de coser a pedal
para remendar la ropa de trabajo.PC de hace seis años conectado via antena a 4 K/seg y TV de tubo reciclada también de hace 15 años.
Todo esto no ingresa en las arcas del estado por tanto no es comercial ni solidario con la causa mercantilista pero soy consciente que
estoy en la rueda consumista y no soy mejor ni más espabilado que el que está entrampado hasta el deshaucio.Esto si es vergonzoso
y no se lo perdono a la bankia en general.
Comparto todo lo que puedo y cuando vienen mis amigos de la urbe a cargar las pilas he de oir el consabido " tú si que vives bien...".
Es una opción que exige un saber estar limitado y cualquier necesidad autosuficiente exige un esfuerzo.Por eso los homínidos se agru-
pan en clanes,jerarquias y se van a vivir al burgo protejido para continuar la herencia genética y criar a la prole.

Cuando sepa y pueda subir imágenes en un ciber igual me animo a colgar alguna fotografia analógica de la zona.Que habrá de pasar por
la via tecnológica del bit.Estamos pillados por la globalización estimados terrícolas ...! El efecto mariposa me da que pensar..No se li-
bran ni en Papúa-Nueva Guinea.

20 Re: Se veía venir. el Dom Nov 18, 2012 9:06 pm

fernanbike

Estoy contigo fructufero.

21 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 3:59 am

davidgsanpablo

Cuanta razon tiene fructuretro, podríamos ser felices con nada, lo tenemos todo y estamos amargados.

JanDC joé da gusto leerte, no me cansaré de decirlo Razz

22 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 10:06 am

DeepSpace

Pues no lo entiendo.
Los bancos gastaron muy por encima de sus posibilidades y no veo yo que tengan problemas.Se siguen forrando,y cada vez tienen mas.Quizas no en liquido,pero en pasivo se están forrando.
Ademas si el problema viene por que gastamos mas de lo que podiamos,¿por que nos subvencionan la compra de un coche? ¿es que quieren terminar de hundir el país?

1-La supuesta deuda no existe,solo es un problema de liquidez.
2-Islandia,este año,triplicara su crecimiento.En solo dos años salieron del apuro,y van a toda maquina con inversiones extranjeras por un tubo.
3-Los mercados están para ganar dinero.Si ven que te estas hundiendo,por ejemplo con recortes excesivos y exprimiendo a la población,saben que no hay de donde ganar un duro y pasan de ti,pero si ven que sales del agujero,aunque sea al modo islandes,invierten en ti,que es de lo que se trata,de ganar pasta.
Pero nada,vosotros seguid culpandoos y culpando al vecino,que como esperéis que los cabrones estos se den por satisfechos en algun momento vais listos.

23 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 10:24 am

DeepSpace

Por cierto,viendo el video
-el hombre que gana 5 no puede gastar 6.
-si no tienes para comprarlo,no lo compres
compramos la dehesa entre todo el pueblo y tardamos 50 años en pagarla.
ole,ole y ole.
Al banco no,pero al conde-duque o similar si se le puede deber.
En fin,mejor dejarlo.

24 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 10:32 am

desenlatado

Lo que se ha construido los últimos quince años y el trabajo que esos sueldos han dado a españoles y siete millones de inmigrantes ha sido con dinero extranjero. Dinero que han prestado a bancos y empresas españolas la banca internacional, alemana y francesa básicamente, para gastar en inversiones que ahora se revelan ruinosas pues valen mucho menos que han costado: aeropuertos, pisos, terrenos y acciones.

Nos hemos repartido desigualmente el pastel, seguimos con hambre pero nos han cerrado la pastelería donde nos fiaban. Y ahora, no sólo no encontramos otra pastelería que nos alimente a cuenta, sino que encima la antigua quiere cobrar lo debido y comido.

Hay que exportar algo que no sean pisos, que ya no va a comprar nadie español ni europeo una segunda residencia. Y hay que financiar las fábricas de lo que sea, lo cual es dificil. Hay que sustituir importaciones por producción nacional, pero sin proteccionismo también es dificil. Yo no veo salida, es el fin del capitalismo. Se ha acumulado el capital en cuatro manos, y se están peleando entre ellos en la lucha final por el Poder Occidental.

25 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 12:19 pm

Sebibike

fructuretro escribió:Yo hace poco en el foro de Pentaxeros comentë algo parecido, sobre la austeridad o no entrar por el aro del consumismo exagerado, pasar de las viviendas en propiedad, arreglarse con menos sueldo y prescindir de todo lo que nos imponen en la sociedad de consumo y por poco no me prenden fuego atado a un poste, tuvieron que cerrar el hilo, no se si me tomaron por Pro-Rajoy o comunista Tibetano pero la gente en ese foro esta enganchadisima a unas necesidades de consumo no reales e intentar sacarle el biberon de la boca es como quitarle a un yonkie la droguilla.
Se encabronaban con los recortes y te hablaban con toda la tranquilidad del mundo de comprar una camara de fotos de 5000 euros y un objetivo de 900 para sacar cuatro fotos a los sobrinos aunque tuvieran que prescindir de otras cosas, y hacian apologia de que la culpa era de los bancos por cerrar el grifo del credito que les permitia vivir por encima de sus posibilidades.

Es cierto que a menos que vivas en una isla desierta o el amazonas te toca pasar por el aro en los impuestos, trabajo, luz agua educacion etc. Pero si eres un poco "listillo" y creo que en nuestro foro estamos muchos asi, vas en bici al curro, a llevar a los niños al cole en lugar de ir en un absurdo BMW de 7 metros, no cambias de coche porque el tuyo tenga tres años y no tiras tu camara de fotos porque solo tenga 6mgpxl, te fabricas tus propios kits para la bici aprovechas la torre de ordenador vieja compras en el super mas barato y al final te sobra algun dinero a fin de mes. Te das incluso un capricho o vas a cenar a un chino y vives feliz. Pedir mas y mas y gastar lo que no tienes al final no te va a dar la felicidad.
Hace poco vi unas fotos de un fotografo de la india Rarindra Prakarsa y es increible los pocos medios que tienen alli y lo felices que son todos. Me cuesta creer que alli se suicide nadie por temas economicos y menos no se puede tener.
Echadle un vistazo a sus fotos que aparte de ser tecnicamente impecables muestran la ausencia de carreteras, gente viejisima crios jugando con nada y todos felices.
En nuestra sociedad la mayoria tienen de todo y estan todos amargados, algo falla.

Blogs especializados

26 Leedlo con calma y pensad antes de responder el Lun Nov 19, 2012 12:37 pm

fructuretro

Pues que quieres que te diga JanDC "Ole tu huevos" eso si es predicar con el ejemplo, yo entro por el aro mucho mas y soy "gadgetmaniaco" pero siempre que puedo me escapo por la vereda.
Lo de deepSapce, como tu has dicho no lo entiendes, el dia que lo comprendas será como un "click" y te liberaras. Culpar a los bancos no sirve de nada, ni a los politicos, ni a los mercados... ¿que son unos aprovechados y estan ahi para ganar dinero? ¡Felicitaciones! ¿te has dado cuenta ahora? ¿acaso piensas que un banco es una ONG que esta para prestar a los pobrecitos que no tienen?
Un Banco es una empresa que esta ahi para hacerte el favor de tramitar tu visa, recibos, nomina, pagar tu internet y te lo hace para sacar una tajada, DE TI DEPENDE lo gorda que sea, pero gratis no te va a dar nada. A mi me lo explico el director en su despachito, le dió la vuelta al monitor y me dijó tu eres un cliente malisimo, no debes nada, no te cobramos intereses ni cuotas y te tramitamos todo el papeleo, LE CUESTAS DINERO AL BANCO, ahora los "tiesos" que estan entrampados hasta los ojos y ningun mes llegan con su nomina, amigo ese ya es otro cantar, les prestamos y nos devuelven con intereses, y asi ganamos dinero y pagamos estos ordenadores, nominas, instalaciones cajeros automaticos etc.
Como veras los bancos no te van a decir que no pidas, muy al revés es su razón de existir, ahora si tu eres responsable y vives con menos nadie te va a firmar un prestamo o una hipoteca para que tu la pagues, tendras aquellas deudas que TU contraigas. Que te van a bombardear con publicidad, mas o menos encubierta,los bancos, las inmobiliarias, la gente que ves por la calle...todo está orientado a que tu consumas y mantegas la maquina en movimiento, pero la libertad de decidir esta en tu mano.
El truco esta en pensar ¿yo necesito esto o me estan creando la necesidad para venderme el rollo?
Vemos a "curritos" diciendo que no pueden hacer frente a una hipoteca de 240.000 euros pagando 900 al mes y dices ¿en que pensaban al solicitarla? Mi cuñado es uno de ellos y llevó las nominas con las extra de verano y vacaciones prorrateadas para engañar al banco y que se la concedieran ¿quien engañó a quien? ¿Acaso pensaban que siempre se iba a ganar 2000 pavos o mas? Ahora esta cobrando 850 y come en casa de los suegros y su mujer trabaja para el gasoil y el tabaco. En mi ciudad hay viviendas subvencionadas por el Ayuntamiento a 185 pavos con cocina amueblada, garage y trastero, y a los 10 años te cuenta lo pagado como entrada a la adquisicion ¿quien le manda comprarse la jo@dida unifamiliar de tres plantas, piscina y terreno para el perro? Yo vivo en un piso reformado del 73 y no necesito mas, antes el me miraba por encima del hombro como otros muchos que han despilfarrado a manos llenas, ahora salen con pancartas a la calle y me piden que les apoye. Es duro pero se lo han buscado ellos y no es el problema de todos como pretenden hacernos creer, es el problema de unos pocos.
Ojala nadie se viera en esas y en lo que se pueda les ayudaremos a el y a todo el que lo necesite, pero hay mucho cabeza hueca en las manifas vendiendo que "Sus problemas son Tus problemas"

27 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 1:33 pm

DeepSpace

Hombre,frucuretro,desde luego no se me ocurre pensar que un banco sea una ONG,ni mucho menos,ni necesito el "click".
A ganar dinero estamos todos,o al menos la mayoría,pero de eso a ROBAR y ESTAFAR hay un largo trecho.
Y los bancos y los políticos están robando y estafando,y mientras eso no se solucione no podemos hablar de si hacemos bien o no entrampandonos,primero lo primero.

Cuando un banco vende una preferente al 8% o al 10% es una estafa,ya que para que alguien pueda comprar una preferente,tiene que demostrar que sabe de inversiones.Y alguien que compra una preferente por debajo del 25-35% de intereses demuestra claramente y sin ningun genero de dudas que no sabe de inversiones.si se lleva a cabo la operación,es una estafa,y si el banco sigue adelante es la CNMV la que tiene que pararlo y actuar,y si estos tampoco,es el gobierno,y aun que ninguno o haga,cualquier juez puede sentenciarlo.
Hablamos de una estafa clara y cristalina.
Cuando un banco declara 200 millones de beneficio y al año siguiente un agujero de muchos miles de millones,hay falsedad,hay estafa,y veremos si no hubo robo,pero hay que investigarlo y alguien tiene que ser responsable,eso no sucede asi por si solo.
Y si ademas el estado se hace cargo de la deuda asi sin mas,es robar a todos los ciudadanos.
Si las compañías eléctricas deciden cuanto les va a deber el estado cada año por el déficit tarifario,y el único organismo de control que puede y debe comprobar los datos tiene una sola semana para hacerlo,y antes de emitir su informe el estado acepta los datos de la compañía,están aceptando algo que nadie comprueba,y creo que vamos por los 30.000 millones de euros de deuda a las eléctricas.
si esto sucede año tras año sin que nadie compruebe nada,y encima cada vez que un presidente del gobierno deja de serlo pasa a trabajar de consejero de una compañía eléctrica con sueldos astronómicos,estaríamos en una situación que cualquier currito seria llamado a declarar acusado de un delito muy feo.Hablamos de felipe gonzalez,de jose maria aznar,etc.
Hablamos ambien de gastar 300 millones de euros y sumando en una especia de vertedero de dinero llamado ciudad de la cultura mientras despedimos médicos,ocultamos pacientes en listas de espera en B,subimos tasas de basura al doble,etc,todo por que no hay dinero,pero seguimos tirando dinero en miles de sillas de diseño de 300 euros cada una para amueblar esa especie de museo en la que día tras día hay mas empleados que visitantes.
Eso también es robo,ya que yo pago impuestos para tener sanidad y otras cosas,no para que un familiar de un politico se forre vendiendo materiales a un politico que luegro cobra una comisión por esas ventas.
Pero podeis seguir culpando a vuestro cuñado o quien queráis,que a mi me da igual,yo desde luego paso de apoyar a alguien que despues de ver lo que esta haciendo un partido van y le vuelven a votar,o directamente no votan.
hay que hacerlo por las buenas,pero no seguimos el único cauce que tenemos por las buenas.
por las malas no esta bien,es incivico.
¿como coño se supone que hay que hacerlo entonces?
Ademas no se de que nos quejamos,si ganamos el mundial de futbol y alguna cosa mas,que para eso si salimos a la calle.

28 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 3:00 pm

desenlatado

Yo vivo en un piso reformado del 73 y no necesito mas, antes el me miraba por encima del hombro como otros muchos que han despilfarrado a manos llenas, ahora salen con pancartas a la calle y me piden que les apoye. Es duro pero se lo han buscado ellos y no es el problema de todos como pretenden hacernos creer, es el problema de unos pocos.

Y yo en una corrala sin ascensor ni portero (otros tienen el Retiro con piscina y gimnasio en las zonas comunes). No lo necesito, y prefiero no tener gastos fijos.

Lo pagué con lo que sobró de la venta del anterior más grande, tras pagar la hipoteca, comprarme una moto y pegarme unas vacaciones. Lo que tuve que oir, que como no te compras "uno de esos nuevos que están haciendo" o "uno más grande" o "en mejor barrio", etc.

Ahora, los que tienen el adosado a tres euros de gasolina de Madrid o una vivienda en la única torre habitada del PAU tienen una vivvienda valorada en la mitad de lo que tienen que pagar por ella y están condenados a vivir allí de por vida o hipoteca que viene a ser lo mismo. Y a no divorciarse, que sería la ruina para uno.

Que los desahucien del piso que no pueden pagar, no puede ser de otra forma. Tienen que perder la propiedad que no han pagado, si no cualquier hipotecado con dos dedos de frente dejaría de pagar aunque le sobrase.

Y que les den un alquiler social cobrándoles un porcentaje de los ingresos. Pero no en ese piso de "yo lo valgo" de cien metros y en buen barrio. Seseña tiene muchas viviendas vacias. O si no, que nos dejen a los que no nos metimos en utopías la opción de vivir en un piso así por 200 euros, que rápido vendo el mío.

29 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 3:05 pm

desenlatado

No se puede editar ni inmediatamente.

Y por supuesto dación en pago retroactiva, pues el banco sobretasó el piso para dar más crédito y tener más negocio, y si el desahuciado encima tiene que seguir pagando, ¿dónde está el riesgo?

30 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 3:07 pm

DeepSpace

¿habéis visto al de hoy en el des-informativo?
El hijo debe 7500 euros y al padre,que fue de aval,le quieren embargar su mitad del piso.
Yo me pregunto por que no se embarga a los bancos que no pueden hacer frente a sus deudas y hay que rescatarlos,si los bancos están de acuerdo en que hay que embargar al que no paga y mantenerle la deuda.

31 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 3:10 pm

DeepSpace

La dacion en pago retroactiva es un invento del gobierno para negarla.
No es necesario que sea retroactiva,se pone hoy,se aplica a partir de hoy y cuenta para las anteriores a la entrada en vigor.
La reforma laboral tampoco es retroactiva y cuenta para los contratos firmados con anterioridad.
Yo firme un contrato de trabajo con unas condiciones,igual que cuando firme la hipoteca,y para el trabajo es retroactiva la reforma,pero para la hipoteca al parecer es ilegal que la reforma sea retroactiva.
El que me quiera decir que la reforma laboral no afecta a los contratos anteriores,es decir,no es retroactiva,que se lo ahorre y lea.

32 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 3:17 pm

desenlatado

Pero es que los bancos están afrontando sus deudas.

Con tu dinero y el mío, pero pagan lo que deben. Si Montoro y Guindos no les prestaran (a fondo perdido, por otra parte) si se les embargaría. Pero resulta que sus activos son nada comparados con los pasivos, a precios reales. De momento, no en los balances. Y así seguimos, huyendo hacia delante desde 2010, ahora una moratoria de dos años para los morosos: y dentro de dos años, ¿qué?

Ahora hay gente que perdió el piso hace tiempo, y tienen que pagar decenas de miles de euros. A estos me refiero con la retroactividad, que se les condone la deuda ya que el banco se quedó con el piso.

O creen en milagrosas recuperaciones económicas, o sólo quieren aguantar hasta el fin del mundo Evil or Very Mad

La reforma laboral es para abaratar los costes salariales. Lo que hay que hacer es despedir a todos esos que están cobrando del estado sin haber aprobado oposición alguna, y que ahora se quejan mucho por la paga de navidad, pero no se quejaron entonces.

Y bajar las pensiones de más de pongamos 1500, que no puede ser que sean mayores estas que los sueldos que las mantienen.

Haciendo amigos. Por eso ningún partido político habla claro.

33 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 8:12 pm

fructuretro

Lo de soltar el piso y ahi te las apañes es una utopia, si el banco te presta 300 mil pavos y supongamos que pensaba ganarse con tu operacion otros 50 mil en intereses, es factible que se gane 10 mil o 20 mil y renuncie al interes que iba a embolsarse por tal de no quedarse con un piso que no tiene a quien vender pues el mercado esta "reventado" pero lo que no te va a poder hacer nunca es "amortiguar" esos 300 mil que no lo olvidemos se los llevó alguien para gastarselos en caviar y fiestas a cambio de un solar sobrevalorado y una construccion con unas calidades mediocres.
Una vez dijo alguien "Si crees que sale caro rescatar un banco, prueba a dejarlo caer" Si mi padre pongamos por caso va a la caja a cobrar su pension y le dicen que no tienen efectivo ni liquidez, ¿compra el pan con acciones de vivienda? Los bancos y cajas no deben tener casas sino efectivo.
Esto se resume a afrontar cada uno su parte de culpa, claro que hay bancos y banqueros estafadores, pero no se puede escurrir la responsabilidad y echarla toda en "los otros"
Ese rollo crea una dinamica de protesta y revolucion social que no se justifica.
Como dice el compi, llevamos años huyendo hacia delante. Desde el 2008 ya escuchaba yo los programas de economia diciendo que no eramos competitivos en Europa porque nuestros sueldos estaban inflados. Si la Seat le tiene que pagar a un trabajador de la cadena de montaje 1800 al mes y en Tailandia los montan por 500 ¿donde crees que va a acabar la fabrica? Zapatero les contestaba que España era sinonimo de calidad. Eso para el jamon iberico esta bien pero ¿en un coche? o estan las tuercas apretadas o no lo estan no tiene mas.
Hay una cosa que tenemos que entender que en España no podemos ser todos ricos, tiene que haber currantes, clase media y clase alta, ojala mis padres hubieran sido ricos, pero yo llevo 20 años trabajando por 830 pavos y si quiero mas dinero pues echo mas horas.
Tu oyes a las nuevas generaciones y todos son universitarios y todos van a ganar 3000 al mes trabajando "en lo suyo" un quimico, un biologo, carreras "chichinabo" sacadas a tropezones y ni siquieran son buenos en ellas. Al que destaca se lo rifan, pero si eres un mediocre ¿como esperas vivir el sueño americano? La casa unifamiliar, dos coches perro, niños y un trabajo en el que te tocas las bolas a diario ¿y entonces quien trabaja? ¿quien le pone las ruedas a los coches? ¿quien hace llaves? ¿quien va a ser fontanero? ¿los inmigrantes? Y los españoles todos "jefes" asi no vamos a ningun lado.
Luego ves a los "indignados" todos con mi edad 38 o 40 años y no han trabajado ni en un telepizza, viviendo con los padres y con los macbook pro de 2000 pavos y estetica "cuidadamente perroflautica" con ropa de desarrollo sostenible pidiendo una vivienda "digna" ... Una vez le pregunté a uno por el portatil y la camara canon reflex y me dijo "que se la habian prestado" me freno que me caliento y se me sube la temperatura del controlador...

34 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 8:46 pm

DeepSpace

Pues te voy a escribir desde el macbook pro de 2000 pavos,y la cámara también anda por aquí.
Ahora me explicas como es eso de que un banco se quede con la pensión de un jubilado por que le hace falta al banco,por que a mi desde luego no me sirve de justificación para no dejarlo caer.
El mio,si se cae,pero de verdad,como caen las empresas normales,pierdo unos 300 euros que tengo allí,y los 40.000 que le debo de hipoteca.
Si se cae,el estado no tiene donde ingresarle la pension al jubilado.El que tiene un problema es por ejemplo el accionista,que se sumo al negocio a ver si sacaba tajada,y como en todo negocio,a veces ganas,a veces pierdes.Yo por eso no me meto mucho en negocios,por que no me gusta la parte esa de "poder perder".Si tuviese detrás a un pais para que pague mis deudas si me sale mal,pero las ganancias me las quedo yo,entonces si que mañana mismo monto no uno,si no 50 negocios.

Aqui en coruña montaron una empresa nueva,a crédito,con mas de 300 camiones del trinque,ademas de todo lo demás.Repito,mas de 300 camiones,y no furgonetas,me refiero a trailers.de una tacada,así,de hoy para mañana mas de 300 camiones.
La empresa dio en quiebra antes de estrenarlos,y esos camiones,en una tarde,llego un comprador,con varios ferrys,y conductores,y fueron pagados,llevados a los barcos y cargados.en una sola tarde.
Los pequeños proveedores no vieron un duro,y el banco se supone que tampoco,ni lo vera.Pero a mi alguien me tiene que explicar como es eso de que alguien le de un crédito a otro para semejante desproposito como es montar una empresa con 300 trailers de una tacada.
Y la culpa va a ser mia por dejar de pagar unas facturas.Y tengo que ser yo quien ponga dinero para rescatar ese banco.O por que ya me avisaron que se veía venir.y si protesto es sin justificación.

vamos con los curritos millonarios.
De todos los que intervienen en el proceso desde que se monta un coche hasta que se vende,¿quien gana mas?
Me apuesto a que el vendedor,que va a comision,y no veas lo que ganaban en la buena época.Pero como eso esta mal,ahora que hay vacas flacas,les subvencionamos la comisión con planes chevere,estoooo,no,era pibe.¿Pero no estaba mal eso de que un currito gane tanto?

Y en cadenas de montaje,ya ves que a los que contratan,les pagan no 1800,si no 2000 y pico,como por ejemplo en john deere,y eso es esta semana,que estan contratando 150 personas,teniendo 23.000 personas haciendo cola.Pues no se yo si será un problema eso de pagar 1800 euros.Puede que lo sea para el empresario español,ese que le tienen que montar una planta de reciclaje,y dársela,pagarle por hacerse cargo del vidrio,y aun asi dar perdidas y tener que inyectarle pasta,mientras en otros países europeos,se la montan ellos con su pasta,pagan por hacerse cargo,y ganan dinero.

Si quieres puedes preguntarle a los franceses cuanto pagaron por el puente este que es el mas alto,pero si quieres te lo digo yo,cero euros.El que lo pago fue la constructora que ofrecio el mejor proyecto al mejor precio de peaje.La propia empresa que pone la pasta para construirlo es la que luego cobra.
Aqui no,aqui la tiene que pagar el estado,y luego la empresa que la mantiene,ni la mantiene ni supuestamente gana,si no que encima pierde pasta y hay que poner millones.
Que no todo el mundo vale para cobrar 2000 euros esta claro,pero son las empresas las que tienen que empezar a pedir menos titulitos y valorar mas a la persona.y entre otras cosas,quitar las cafeteras de las oficinas y blindar la salida.Sales fichas,entras fichas,pero entonces son los directivos los que mas se joden.
Y si,yo empece cobrando 80.000 pesetas,y de repente, en cosa de un par de años,o así,pase a cobrar 160.000,o mejor dicho 1000 euros,pero lo bonito es que ni yo lo pedí,ni me supuso ninguna mejora,por que mi poder adquisitivo era mas o menos el mismo,quizas menos,salvo por las compras en el extranjero,que me huele a que era el motivo de que la economía creciese tanto,pero calcularon mal,y en vez de ganar tanto con otros países,les salía mas caro el trabajo de aquí.
Aclaro que hablo de 1000 euros brutos,poco mas de 700 netos,y en mi antigua profesión con tareas de jefe de equipo,al cargo de 7 personas,con la responsabilidad pero trabajando codo con codo con los "subalternos",de patrón,gruista y maquinista.Y los sabados por la mañana de mantenimiento.
Asi que si ahora quiero tener un macbook,no se lo debo a nadie,ni siquiera al banco que fue a tocateja.y lo uso si hace falta para atacar al gobierno y a los bancos,que no tiene nada que ver una cosa con otra.

35 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 9:20 pm

JanDC

Pues no es cuestión de güevos ni tetosterona.Un dia que volví a llenar por segunda vez el depósito de la vespa 160 me di cuenta
que habia hecho 120 Km por ciudad desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche y me dije hasta ahí hemos llegado.
No puede ser.Me ocurrió como a Julio Villlar en Saltacaballos y en lugar de dar la vuelta al mundo en velero (Eh,petrel) que ya me
gustaria, decidí vivir en la tierra,no en un parque temático.Con una mano delante y otra detrás empezar de cero no es fácil pero
sarna con gusto... Fué una opcción ni mejor ni peor.He cogido el metro muchos años a las seis de la mañana y esos que siguen sí
son valientes.Yo me escaqueé con la vespa,me deprimia.
Ganaba mucha pasta honradamente haciendo chapuzas por las casas.Clientes contentos,buenos acabados,dejarlo todo limpio y
recogido.precios populares para currantes.Confianza total,me dejaban las llaves ya que habian de trabajar y el boca oreja funcio-
naba de maravilla.Autónomo,con seguro,pagando impuestos y con carnet de instalador.
Ahora me escapo una vez al mes a la metrópoli a ver a la familia y amigos pero no me quedo a dormir.La excusa de los animales
y otras dependencias me liberan del frenesí..Hogar, dulce hogar pienso cuando vuelvo.Y soy un mal cliente para los bancos,sólo
les causo gastos.Ni Visa ni créditos ni hipotecas...les esquivo como a las víboras,que no las mato pero soy consciente de su mala
leche.

Estoy contento de leer este hilo y con los puntos de vista ponderados de todos los participantes.Cada cual con su visión y todas
enriquecedoras.Me estimulan el exoesqueleto.Enhorabuena !.

36 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 9:44 pm

desenlatado

Esos con tanto título y que se creían que iban a ganar 3000 pavos sentados en un despacho con becaria como no tengan padrinos van a hacer los trabajos que cuando los españoles no los considerabamos dignos hacían los inmigrantes, y por menos dinero. Si estos vuelven a sus paises, que esa es otra.

Van a producir más para cobrar menos, porque alguien tiene que pagar las deudas, y nuestras futuras pensiones. Los que las cobran ahora, los que se jubilan en pocos años (que son los directivos, los redactores-jefe, los policias al mando) sólo aspiran a mantener el castillo de naipes en pie hasta que no les pille el derrumbe.

Y hacen lo que haga falta, hasta falsificar videos:

El vídeo completo lo tiene alojado en su web Intereconomía : "Un vídeo en el que se muestra a dos ancianos de Soria hablando acerca de economía y prediciendo la crisis económica (...). Con un estilo sencillo y ejemplos de economía cotidiana, Isidro y Moisés hablan de los errores que comenten actualmente aquellos que compran por encima de sus posibilidades, y que finalmente han dado lugar a la crisis económica actual". También lo podemos ver en la web de Libertad Digital. Tenemos la suerte de contar con la opinión de estos dos reputados economistas gracias a Showu una agencia de publicidad especialistas en vídeos. Una de sus especialidades es hacer campañas online, diseñan y producen campañas online.

Este vídeo esta subido a YouTube el día 30 de octubre de 2012 por Showu.es, según ellos: "Reorganizando imágenes en nuestros ordenadores, descubrimos material sin editar de un documental fallido.
Era el año 2007, Olga Latorre y Juan Zarza buscaban en los habitantes de este pequeño pueblo, opiniones sobre la vida de Avelino Hernandez (escritor de Valdegeña).

La conversación con estas dos personas fue una maravilla y escucharlo ahora, 5 años más tarde, una pasada".

Subirlo a internet a posteriori es harto sospechoso y huele a chamusquina. Indagando por la web de esta empresa publicista me encontré con publicidad de la Fundación del Banco de Santander, y de ING Direct. ¡Qué casualidad! Ahora que se quiere cambiar la vetusta Ley Hipotecaria y se están produciendo miles de deshaucios diarios.

El mensaje es claro. Hemos vivido por encima de nuestra posibilidades y ahora tenemos que pagar el pato los de siempre

fuente y más

37 Re: Se veía venir. el Lun Nov 19, 2012 11:04 pm

DeepSpace

Una cosilla que me ronda en la cabeza.
Como la "mayoría"(que en algunos sectores son todos) de los que se dedican a la agricultura y ganadería,están trabajando a perdidas,y esto es que ya no es que no ganen,si no que al final del año perdieron dinero por trabajar,y se mantienen a flote gracias a créditos estatales a bajo interés,que no es lo mismo que una subvención,ya que el préstamo hay que devolverlo,en teoría,por el bien del país,deberían dejar de producir ya,pero inmediatamente,por que eso de vivir por encima de las posibilidades de uno es cosa muy mala para todos.
O quizás habría que hacerles devolver todo el dinero que se les lleva prestado,aunque se arruinen.
O mejor aun,hacer que sus posibilidades estén por encima de su tren de vida.Al fin y al cabo,si alguien tiene 40 euros para ir al fútbol,es que tiene 40 euros para comida.
Incluso es posible que prefiramos tener comida en vez de selección española.O MacBooks,o un montón de otras cosas.

Al fin y al cabo,si dejamos de deber,todo estará solucionado.Habra que explicarle a rajoy eso de no vivir por encima de las posibilidades,por que hasta donde yo se,la subasta de deuda publica,esa donde nos crujen,la de la prima de riesgo y tal,no es mas que una solicitud de dinero,vamos,un crédito a cargo del que venga después.

Como diria un viejo,tu haz lo que yo diga,no lo que yo haga.

Por cierto,ya habréis visto que esto ya es antiguo,ahora lo de endeudarse vuelve a ser la solución,o eso al menos dice ali-baba,el jefe de los 40 ladrones.
Según el presidente de la patronal de banca,la solución es construir mas casas y conceder mas hipotecas.

Y yo sigo sin ver la diferencia entre los sistemas piramidales como el forum filatélico y la banca.Sobre todo teniendo en cuenta que los bancos solo están obligados a tener el 8% del dinero que tienen ingresado.Vamos,que de mis 300 euros,solo hay 24 euros.Tiene que venir alguien a ingresar para yo poder sacar los 300.

38 Re: Se veía venir. el Mar Nov 20, 2012 8:57 am

obelix

Me ha sorprendido gratamente este hilo. Os felicito por vuestra claridad en la exposición. Comparto muchas de vuestra opiniones y sólo puedo subrayar alguno de los puntos que he leído, que no todos.

Seguiré escribiendo más tarde pues hasta yo tengo obligaciones.

39 Re el Mar Nov 20, 2012 10:36 am

fructuretro

Hombre no te pique por lo del Mac book Razz cada uno gasta su pasta en lo que quiere, faltaria mas, yo ahi no me voy a meter el problema viene cuando tu piensas que el estado tiene la obligación de dartelo todo "por la patilla"
Me hacen gracia los de los carteles de la vivienda digna recogida en la Constitucion. Vamos por puntos eso se refiere a que en España para poder construir y vender una vivienda tiene que cumplir unas normas, desagues, puertas, ventanas etc. Es decir que si tu haces cuatro paredes un suelo de tierra y un techo de paja nadie te va a dar el permiso de habitabilidad para venderla ni muchos vivir en ella. Si no tienes medios de ningun tipo DE NINGUN TIPO familia, hermanos etc te buscaran una vivienda social o un alquiler de bajisimo coste 25 euros o 50 para cubrir los gastos y no te van adejar bajo un puente. De ahi a salir con la pancarta pensando que el estado te va a "regalar una casa" para que tu seas propietario va un abismo y eso es lo que muchos piden y gritan solo porque tienen deudas que ellos mismos se han buscado o una prole de hijos a los que dar de comer sin haberse parado a pensar si podrian mantenerlos.
En el fondo estamos de acuerdo, tu dices que el estado no deberia subvencionar el campo, las ayudas a empresas autovias etc y entonces a los malos pagadores ¿porque si?
Hay casos no me cabe duda que se les ha venido una ruina encima sin esperarlo, despido, empresa que ha quebrado y pese ha haberlo hecho todo lo mejor posible y no haber sobrepasado sus posibilidades estan pasandolas putas, pero tambien hay muchos que se estan riendo del estado, piden ayudas sociales, piden la comida a ongs piden todas las pagas a las que tienen derecho y el resto de lo que se sacan se lo gastan en copas, ropa de marca coches caros y se rien de todos. ¿encima quieren que vaya con ellos a las manifestaciones?
En Andalucia les decimos a estos "los subvencionados" y estan toda la mañana esperando en el bar tomando cubatas y desliando paquetes de tabaco rubio americano mientras abren los servicios sociales para darles cuatro bolsas de yogures de marca Danone y leche puleva, yo compro leche de 48 centimos el litro y yogurt marca blanca y encima voya a trabajar como un pringado todos los dias mientras ellos hablan por el movil y de mi sueldo me quitan euros para pagar ese despilfarro. ¿crees que le voy a pedir al gobierno que cuide de ellos y que destine mas a proteccion social? Lo que le pido es que vigile a quien se le dan esas ayudas pero cuando se habla de endurecer las medidas para recibirlas se tira media España a la calle a volcar contenedores y prender fuego al mobiliario urbano.
Granada es una ciudad de estudiantes, durante mucho tiempo he ido en bus y escuchas las conversaciones de la gente. Hablan de gastarse la beca en un ipad, o dar la entrada de un golf para que lo siga pagando su papa y venir desde el pueblo a estudiar en un coche de 30mil pavos y luego dicen que si las tasas suben 50 euros al año tendran que dejar de estudiar por no poder pagarlas y que el gobierno quiere que estudien solo los ricos.
El gobierno dice que si no rindes en los estudios no tendras las becas y se tiran a las calles ¿tenemos que costear vagos que van de fiesta desde el jueves y no van a clase haste el miercoles? No pueden estudiar si hay mas de 30 alumnos por clase porque "estan masificados" En mi clase yo tenia el numero ¡47! de lista y todavia habia mas gente detras y estudiamos EGB sin problema y te puedo decir que se mas de ortografia, historia,biologia que cualquier criajo universitario.

Yo creo y ya he comentado en otros foros que aparte de los medios de comunicacion que son "sensacionalistas" para ganar audiencia hay una actitud de la oposicion para desgastar al gobierno y crear una situacion insostenible de continuo descontento social para anticipar las elecciones y salir elegidos y llevarse el merito de una recuperacion economica que se está arreglando por si sola, pues segun todos los economistas es una parabola que cuando toca fondo solo puede subir, ya que si ese merito se lo llevan los que estan en el poder ahora lo normal es que vuelvan a salir reelegidos y ya sean 8 años de derecha en lugar de cuatro.
En mi opinion se estan equivocando, si tu apoyas al gobierno y consigues que España remonte, aunque tengas que estar 8 años chupando banquillo, te lo vas a encontrar todo hecho cuando llegues al poder, propones una "candidata" a presidenta que es muy progre y no se ha hecho antes y te llevas de calle al electorado que no nos engañemos Rajoy no cae bien ni es popular y tienes todo el trabajo sucio hecho por la derecha mala malisima.
Sin embargo si tu conviertes a España en otra Grecia con huelgas, manifas, cargas policiales y coches ardiendo la imagen del pais en Europa sera de republica bananera y es una burbuja que les va a explotar en la cara pero como parece que los politicos se pegan a las sillas con loctite pues no saben vivir sin el poder..

40 Re: Se veía venir. el Mar Nov 20, 2012 1:51 pm

Sebibike

Pues no niego la mayor (que haya muchos chupando del bote que no deben) pero las becas antes también eran por resultados y si no aprobabas "x", no te la daban.

Creo que la gente se moviliza y con razón porque se están perdiendo derechos adquiridos (privatización de la sanidad y educación, vg.)bajada real del poder adquisitivo... se persigue al defraudador de medio pelo pero no a las grandes fortunas que evaden millonadas a los paraísos fiscales. Desde los 80 se ha ido incrementando la presión fiscal con el currito de turno (vía irpf, implantación del iva, impuestos indirectos...) pero reduciendo el porcentaje de tributación de las franjas más altas(a principios de los 80 era de más del 60% y hoy está por debajo del 50%... o las sicav al 1% que es obsceno http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_inversi%C3%B3n_de_capital_variable
Es que si encima que nos la meten doblada nos quedamos calladitos...

Blogs especializados

41 Re: Se veía venir. el Mar Nov 20, 2012 3:02 pm

fructuretro

Ahi esta, si fomentas que cualquiera pueda mantenerse indefinidamente estudiando a becas aunque sea un matao, vas ha tener "jovenes" de 40 con tres titulos basicos y un master y no los quieren ni de gerentes de un FastFood. Lo de la evasion fiscal y las estafas a gran escala es para hacer una enciclopedia.
Segun cuentan el modelo educativo aleman consiste en hacer la FP con las empresas y luego estan obligados a contratarte tres años, asi ellos se preocupan de formarte adecuadamente y no quieren que te vayas a otra fabrica, hablo de oidas, yo no he estado en Alemania ni para beber cerveza. Algo asi aqui nos vendria muy bien otra cosa es que los "vago-student" o "ni-nis" españolitos quieran trabajar en una fabrica, cooperativa hortofruticola o empresa pesacadera.

42 Re: Se veía venir. el Mar Nov 20, 2012 6:25 pm

DeepSpace

Es que desfasados hay muchísimos,pero es que por mucho que nos esforcemos en arreglarlo,no vamos a ganar para tanto ladrón suelto con las llaves de la caja.
Para mi las huelgas y manifestaciones están mas que justificadas,y una huelga general tiene dos partes que la pueden evitar.
La pueden evitar los huelguistas,no haciéndola,o la puede evitar el gobierno,aceptando lo que piden los huelguistas.
Si dependiese de mi,la huelga seria indefinida,y los servicios mínimos serian policía,médicos,bomberos y los que hagan falta para que estos puedan funcionar.Que aquí los servicios mínimos parece que sean la mínima cantidad de personal para que todo funcione como siempre.
Eso aceptando la huelga,por que hace tiempo que yo habría optado por las armas.Por suerte o por desgracia,no se hace a mi modo.

Para mi,lo de los políticos,de todos los colores,es sangrante,y no veas como me extraña que no suceda algo gordo,yo les aplicaba la castrense.

Una vez arreglado eso,ya veríamos lo de los ciudadanos.

EL fraude también tiene solución,iva al 30% y 9% desgravable,así todos a pedir factura por todo para recuperar toda esa pasta que puedes desgravar,y a tomar por saco las cajas B.No se escapan ni las grandes.
Hasta los de hacienda lo dicen,que no les dejan tirar a por los grandes.Si cada vez que hay que abrir un fichero por lo que sea,para una tontería hay que empapelar a medio país.
Y a ti que te hace la declaración un funcionario de hacienda,se equivoca,y te meten 6000 euros de multa,por que firmaste esa declaración,aunque tu puedas demostrar que presentaste todos los papeles,pero claro,tendrías que haber comprobado que te la hicieron bien.
Cojo...si la supiese comprobar,mas sabría hacerla yo.
Si,si,lo que usted diga,pero ¿los 6000 los quiere pagar ahora o en dos plazos?

43 Re: Se veía venir. el Mar Nov 20, 2012 8:33 pm

JanDC

Subvenciones como las de la duquesa de Alba para sembrar lino y después quemarlo.Eso deberian penalizarlo severamente
Fibra textil excelente,semilla alimentícia y aceites naturales.
También ocurre con el girasol,colza... Me da que hemos perdido el Norte Me viene a la memoria el film Los Santos Inocentes.Mucho zeñorito y mucho pringao.

Estoy rodeado de ganaderos de ovino,que vienen a pastar los espacios que he recuperado.Les pagan la canal igual que hace diez años y los costes se han multiplicado por cuatro. Sin fiestas,vacaciones,sin paro,jubilación agraria de 400 €... Algo les llega de subvención pero si no fuera por su esfuerzo no comeríamos choto.Es más económico importar ovino incomible de Nueva Zelanda. Y la cabaña del país deshauciada por quintocolumnistas técnicos que sabotean el bien hacer.
Me acuerdo cuando habia subvención para arrancar de cuajo olivos debido a la presión italiana.Y las cuotas de leche por
la presión holandesa. Nos venden sus excedentes de leche en polvo y así todos los quesos tienen el mismo gusto,saben a plástico.Y las vides,almendras,avellanos (Turquia),nueces (California).Decisiones De Despacho...

Quiero creer que la subvención es nuestro dinero* redistribuido en sectores desfavorecidos y necesarios para el dia a dia.
También para sectores no rentables,jubilación,atención geriátrica,educación,sanidad,minusvalidez,transporte público,me-
dios de comunicación...
La picaresca hace el resto,estamos en el país del trapicheo.Y contra este gigante no puedo ni quiero enfrentarme,solo pue-
do cuidar mi parcela lo mejor posible y colaborar con la vecindad.Al fin y al cabo esta es la base de internet,tejer la red
desde cada módulo.Y un buen antivirus que filtre los spam.

* Hace tiempo que contemplo el dinero como bonos energéticos.Cuando hay excedente se almacena como el agua en la
alberca o el grano en los silos.Y no vas a negarle el pan y el agua a alguien que no puede regar ni sembrar : enfermedad
senectud ,infancia y demás necesidades sociales. Salud ! y pedal como dice Sebastián y practicamos todos/as.

44 Re: Se veía venir. el Jue Nov 22, 2012 9:50 pm

desenlatado

otra que lo vió venir.

Los bancos españoles, faltos de liquidez, están tomando dinero prestado del Branco Central Europeo (BCE) a lo grande – y lo hacen depositando créditos hipotecarios como garantía. Una situación arriesgada ya que la burbuja inmobiliaria amenaza con estallar en cualquier momento.

...

La praxis del BCE no sería preocupante si la economía española fuera sólida. Pero en el mercado inmobiliaro se ha creado una burbuja que debe de estar a punto de estallar. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, se encuentra ante un dilema "si no acepta los títulos como garantía, desencadenaría el estallido de esa crisis; si por el contrario los acepta, corre el peligro de comérselos".
...
La última vez que un banco ibérico consigió colocar títulos hipotecarios fue en julio de 2007. "Ya no hay mercado para estas operaciones" declaraba Sandie Arlene Fernandez de Moody’s. Algunos expertos ridiculizan estos préstamos y hablan de ellos como "basura". Pero Trichet los sigue aceptando. "Mientras tengan buenos ratings, lo seguiremos aceptando" se apunta desde el BCE. Su valor real, en el caso de que el mercado falle, se ve en lo sucedido en USA, donde los ratings están cayendo vertiginosamente.

Desde Bruselas se muestra preocupación. "Los bancos españoles están traslandando sus riesgos a los libros del BCE", Una crisis que seguramente debilitará extremandamente la coyuntura, ya que los españoles no sólo se enfrentan a una burbuja de precios en el sector inmobiliario sino también al inflado sector de la construcción Los bancos han alimentado ambos sectores durantes años con dinero barato, una práctica interrumpida por el aumento de tipos en la zona euro.

#1 (permalink)
25-feb-2008, 18:56
25-feb-2008,

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]