Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Se baja peso en bici eléctrica?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

101 Re: ¿Se baja peso en bici eléctrica? el Lun Mar 21, 2016 3:17 pm

tediroca


Yo tengo una silueta esbelta; es decir, bien redondita Smile  Hago unos 20 Km al día, la mayoría bastante plano, pero no noto que baje mi peso especialmente respecto a otras épocas cuando no he ido en bici a trabajar.

Como dicen más arriba, es una muy buena opción para mantenerse un poco más en forma. Pero no se suda lo que se suda cuando vas en bici sin electrificar Smile

102 Re: ¿Se baja peso en bici eléctrica? el Lun Ago 22, 2016 9:23 am

ecobici


Después de 6 meses y unos 34 kms al día laborables, salvo lluvia o imprevistos, unos 2600 kms totales, a punto de cumplir los cincuenta años, puedo decir que la bici elétcrica (a mi) me adelgaza.

El recorrido lo hago normalmente en asistencia máxima, modo boost, en una bh neocross de 350w limitada a 250w. Tengo un puerto de segunda de 5 kms continuados a la vuelta, y a la ida un rompepiernas de 3 kms. Total subida unos 7kms.

Soy de constitución delgada, pero a mi edad ya se nota la flaccidez, sin embargo la carne muerta  ha desparecido. Creo que he adelgazado unos 3-4 kilos. Los brazos se me han puesto más canijos y los músculos más marcado.

Tengo que decir que cuando he notado más el adelgazamiento ha sido en verano. También ha sido cuando la he cogido más.He soportado y soporto subida a un puerto con temperaturas superiores a los 40 grados (Córdoba). Yo no podría subir al mediodía en esas condiciones, pero subir a 20 km/h, permite una ventilación extra que no tiene nada que ver con una bici normal.

103 Re: ¿Se baja peso en bici eléctrica? el Lun Ago 22, 2016 2:27 pm

Raptor


Humm, esto.... ¿que es sudar? Razz Razz Razz
Yo estoy engordando... subir montañas me abre el apetito!! zpalomita
No hay nada como un buen bocadillo contemplando el paisaje! otro
O una buena barbacoa con E-miguetes. cervezas

104 Re: ¿Se baja peso en bici eléctrica? el Lun Ago 22, 2016 10:52 pm

eperezat


Hacer ejercicio no adelgaza, te pone en forma.

Para adelgazar no hay otra cosa que controlar lo que se come.

105 Re: ¿Se baja peso en bici eléctrica? el Mar Ago 23, 2016 9:21 am

Hedumaza


Yo peso 110 kilos de nada, llegué a bajar hasta los 90 kg en 9 meses de dieta plana ( ensalada verde, pollo a la plancha y pescado blanco a la plancha ), lo hice por mediación de una cadena muy conocida de dietética... de esas que, o aflojas el bolsillo cada semana para comprar sus productos adelgazantes... o no haces la dieta.

El caso es que, adelgacé, pero me cambiaron en el curro a un puesto mucho más estático del que tenía, y volví a recuperar peso.

He viajado bastante ( menos de lo que me gustaría ) con la bici y las alforjas a cuestas, a pesar de mis kilitos, he hecho muchas rutas circulares de varias decenas de km ( y sigo haciéndolas ), incluso alguna que otra de algo más de una centena ( siempre en btt )... he llegado a parecer una fuente móvil, tirando agua por todos los poros de mi piel, y no he perdido peso, y por entonces usaba mi bici actual, pero sin electrificar.

Ahora, con el motor eléctrico, sigo haciendo rutas circulares pero ahora supero con relativa facilidad los 70/80 km, voy y vengo al curro que son unos 52 km.… y no adelgazo, eso sí, sigo pareciendo una fuente humana ( que asquito me da de pensarlo ja ja ja )... el por qué, muy simple, si quemas 500 calorías y luego, comiendo, te metes 1000 calorías, vuelves a recuperar las calorías que has perdido en el ejercicio, pero multiplicado por dos.

Para adelgazar, si haces ejercicio, primero hay que controlar las calorías que se queman en ese ejercicio, y a la hora de comer ( comer, cenar, desayunar... entiéndase ;-) ), hay que procurar ingerir menos calorías de las que has quemado y beber agua, pero no como dice el anuncio de la tele " hay que beber 2 litros diarios ", piensa que el cuerpo tiene unos litros de agua determinados, si los superas, el sobrante lo expulsarás por la orina.

Hay que beber agua siempre que se tenga sed, no hay que esperar a tener una sed tremenda, solo cuando el cuerpo te pida agua, pues cuando entra sed es porque el nivel de agua en el cuerpo ha descendido y reclama ese líquido perdido.

Beber sin sed es meterle al cuerpo más agua de la que necesita y no es bueno, porque obligas a los riñones a trabajar más para expulsar esa agua sobrante, y de paso, ayudas a desalinizar la sangre... hay gente que enferma o incluso muere por ingerir más agua de la que necesitaban, simplemente porque un exceso de agua desaliniza la sangre.

Haciendo ejercicio no basta solo con reponer agua, también hay que reponer las sales que se pierden por la sudoración, por ello es muy recomendable beber bebidas isotónicas, o preparados para tal fin, como tabletas efervescentes especiales de sabores, que aportan todas las sales al agua de beber, geles preparados para tal cometido… hay multitud de formas de hacerlo, incluso en farmacias venden sobres o preparados que sirven para convertir el agua en bebida isotónica ( y no me refiero a los sobres que venden para hacer suero ).

Las barritas energéticas son ideales cuando sales a montar en bici, el ejercicio abre el apetito, y una barrita energética ( mejor si es de cereales ), ayuda a matar ese apetito, evitando que asaltes la nevera cuando llegues a casa.
 
 
Volviendo al tema del adelgazamiento.; No hay receta milagrosa, y lo digo yo que estoy hermoso de ver, si te metes 100 km con la bici, harás un entrenamiento cojonud*, pero si luego, cuando llegues a casa, te metes pal cuerpo una fabada asturiana que no se la salta un galgo, y medio pan de pueblo... pues palizón que te has dado para nada.

Un truco para adelgazar, y que funciona... como yo lo llamo, la dieta de los 15 minutos... en qué consiste... simple, no hay alimentos especiales, se puede comer DE TODO... el truco... cada vez que te metas comida en la boca, mastícala despacio, saboreándola, hasta que ya no le saques sabor, entonces, tragas y vuelves a llevarte comida a la boca... y la misma operación... siempre sin colmar la cuchara ( si es comida de cuchara ), o trozos no muy grandes ( si es con tenedor ), se puede comer el pan que se quiera, pero siempre ha de ser en porciones pequeñas y, fundamental, masticar MUY BIEN la comida. Procura comer despacio, sin glotonería, y si controlas el tiempo, verás cómo en torno a los 15 minutos de haber empezado a comer, el cuerpo te dice basta, ya está saciado y se te habrá pasado el hambre... ¿ y por qué ?...  ( este “ truco “ me lo enseñó un conocido que era nutricionista )... simple, el sistema digestivo tiene, en torno a 15 minutos para empezar la digestión desde el momento en que ha empezado a recibir los alimentos, si en esos 15 minutos nos metemos un cocido y un chuletón de buey... empezará la digestión lo mismo pasados los 15 minutos ( aproximadamente, no todos somos iguales ). Si sigues las pautas, masticas despacio y controlas las ansias de comer deprisa, pasados los 15 minutos es muy probable que ya no tengas hambre, y a buen seguro que te habrás dejado cocido por comer y el chuletón para la cena porque ya no te entrará. Si encima, esta sencilla operación del masticado, lo haces comiendo comidas bajas en calorías, si no adelgazas es para matarte... eso sí, lo harás más despacio que si lo complementamos con ejercicio físico ( controlando el tema de las calorías ).

Y la pregunta del millón... y sabiendo todo esto... ¿ por qué peso 110 kg ?... simple, soy de buen comer, y no me gusta privarme de nada, a parte, me puede el ansia al comer... os aseguro que para los que somos de buen comer, tienes que estar muy atento a la masticación para controlarla, porque a poco que te descuides... te lo comes todo en 10 minutos je je je

106 Re: ¿Se baja peso en bici eléctrica? el Miér Ago 24, 2016 7:53 pm

manchi


Hedumaza, tu eres de los mios jajaja. Siempre tengo apetito, no se como lo hago, y eso que desde que me dieron unas alergias hace 6 años he perdido mucho olfato y por ahí entra bastante también el apetito.



Yo llevo "luchando" desde los 13 años contra la obesidad (y tengo 45). La mejór época la decada de los 20: salía mucho en bici y "por ahí" y conseguí mantener un buen peso bastantes años. Ahora de nuevo en lucha.



Respecto a opinión general ya la dí en la página anterior, lo que si que puedo decir es que cuando salgo en eléctrica llego a casa con el nivel de cansancio que quiero y una sonrrisa en los labios y cuando salgo en bici normal suelo llegar a casa reventado (hoy 36 km de mtb en 2 h y 20 min, nada mal para mis 112 kg).



El problema es que cuando llegas reventado primero has forzado el cuerpo (malo para entrenar correctamente) y encima lo pagas (ahora por la tarde estoy hecho polvo), además de que te planteas el volver a salir mañana "a sufrir".


Yo no creo que deje nunca la bici convencional, pero la eléctrica facilita mucho las cosas sin duda, especialmente la de hacer ejercicio aerobico repetidamente y esto acaba favoreciendo la perdida de peso.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.