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Bielas y platos de carretera para alargar desarrollo

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c_dos_vtr_110


Me planteo usar unas bielas de carretera en lugar de mountain bike para alargar el desarrollo.
Me planteaba de 52/42/30 en lugar de 42/32/22 que se suelen usar en MTB, sería como mantener el segundo y tercer plato prácticamente; pero con un plato más grande para poder pedalear más desahogado, sin tener en cuenta que los que nos movemos en 60-100V podría sernos de gran ayuda.
¿Como veis la idea?

Alberabtt


Para alargar el desarrollo hay 2 opciones: poner un piñón más pequeño o un plato más grande. El piñón es lo más barato y lo más efectivo puesto que además reduces peso pues quitas eslabones de cadena y el piñón pesa algo menos. Si con esto no es suficiente entonces hay poner un plato más grande y alargar por tanto la cadena.

Yo en la holandesa acorté el desarrollo y ahora en la Monty plegable electrica voy a alargar el desarrollo. Primero el piñón que pasaré de 16 a 14 que es lo más pequeño que he encontrado en single-speed . Si no es suficiente el plato que ahora es de 48 creo deberé pasar a 52 o 54.

Cubster


No lo tengo claro,
con alguno de esos desarrollos van asociados a ruedas de 28" y unos piñones concretos, con ese desarrollo igual necesitas, poner piñones medios para poder mover las ruedas, y la cadena queda cruzada.

davidgr


Pues yo estoy en las mismas. Me estoy planteando cambiar los platos de la MtB por unos de carretera con 52 dientes. En las zonas de bajada o llaneando se me queda corto el desarrollo. Las bicis urbanas sulen llevar un plato mayor que las de las MTB y maximo 6/7 piñones. Para mí lo ideal sería un cambio interno (shimano nexus 8v o similar).

c_dos_vtr_110


El problema es que ya llevo un piñón de 14 y los de 11 son difíciles de conseguir y caros, aún así no descarto meter bielas de carretera y un piñón de 11 dientes en la relación más corta.
Pasaría de una relación de 42/14 = 3 a 53/11= 4,8

Mentelectrica


Prueba primero con algo intermedio. Yo tenía el plato 42 y piñón 11 con bielas de 170 mm, y he cambiado al plato 44, pero con la biela de 175 mm, y vaya si se nota. Ahora ya no voy sobrado, y en raras ocasiones meto el último piñón.
Pienso que si le metes un plato 52 te va a costar moverlo un montón, y en consecuencia, sufrirá más tu batería

c_dos_vtr_110


En mi caso llevo 84V y pronto 100V, cuando voy por el campo rápido falta muchísimo desarrollo, es muy difícil pedalear por encima de 40 Kms/h y la bici da y dará bastante más.
En cualquier caso no suele hacerme falta bajar del plato de 42 dientes, suelo jugar con los piñones y muy poco, por lo tanto con un 30/42/52 debería ser suficiente, salvo en cuestas arriba fuertes si me quedo sin batería.
En cualquier caso la baterías es una Lipo, soporta perfectamente ese trabajo, de hecho ahora en invierno estoy teniendo problemas al estar demasiado fría (pierden mucho rendimiento)

cartair


¡¡Jo!! Pues si ya tienes problemas cuando no hace frio todavia. ¿Cuando lo haga de verdad...?
Al desarrollo, yo le cambiaria el plato, por que la fuerza se reparte mejor entre muchos dientes que entre pocos, que seria poniendo un piñon canijo.

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