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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Si acorto desarrollos ¿cómo influye en las baterias?

Si acorto desarrollos ¿cómo influye en las baterias?

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jemamibo

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Hola a todos,estoy planteando la posibilidad de cambiar los piñones que en mi bici son de 14-28 y colocar en su lugar un 14-32 con el fin de que en las subidas,no cueste tanto tirar de un desarrollo largo,pero mi duda es de como afectara a la bateria,si no sera necesario,al subir el ciclista mas desahogado,usar mas asistencia y consiguientemente ahorrar bateria,temo meter la pata con el cambio,lo que busco es acortar desarrollo para subir mas comodo aun a costa de perder velocidad,pero al mismo tiempo no quisiera que ello afectara a la duracion de la bateria,me gustaria saber vuestra opinion.Muchas gracias.

dudo


Pues en términos generales, cuanto mas eficiente sea tu pedaleo, mejor para el motor, que tu pedaleo sea mas comodo, no significa que saques menos watios a tus piernas.

Lo que no tiras tu tira él, y viceversa.

Las personas, somos en parte, como los motores, tenemos nuestro par, y nuestras rpm óptimos.

Si vas a cambiar de cassete, no estaría mal uno que sea desde 34 hasta 11, para poder tener una carencia de pedaleo muy cómoda en llano, y así restarle tb consumo llaneando.

Sebibike

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Si no es un motor de los del eje pedalier(en caso de la Bh de J. no lo es), al motor le da igual si vamos más o menos asfixiados; sólo le importa si sube más o menos forzado que antes.

jemamibo

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Buenas,al final he colocado la piña de 13-32,he hecho una pequeña prueba en una subida bastante dura,y he subido bastante bien,incluso he quitado un punto de asistencia,pero al final iba mas comodo con tres puntos,o sea igual que antes,tendre que hacer mas pruebas para poder hablar con mas conocimiento pero de momento estoy contento con el cambio,he perdido un poco de velocidad a cambio de ir mas rapido de revoluciones en mi pedaleo,son 6 dientes mas en el piñon grande y eso se tiene que notar,la duda es como afectara a la duracion de la bateria,de ahi mi pregunta.Saludos.

Cubster


No se exactamente en esa bicicleta como va,
En otras, el PAS actúa en función de la cadencia de pedaleo,
Si pedaleas mas rapido, te ayuda mas (hasta la velocidad de asistencia limite), pero no entiende en que desarrollo vas, y si vas subiendo o llaneando, por lo que en caso de ser una cuesta, intentara darte la máxima asistencia por que no llegas a la velocidad limite.

Esto se traduce en que el consumo depende de la ayuda que aportes, pero no bajara, si tu ritmo de pedaleo subiendo es mas rapido que el que llevabas antes, algo, que es difícil de medir/comparar.

jemamibo

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Al final creo que la practica en carretera es la que dira la ultima palabra.Saludos.

Sebibike

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jemamibo escribió:Al final creo que la practica en carretera es la que dira la ultima palabra.Saludos.
El asfalto nunca miente bicia

Sebibike

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Cubster escribió:No se exactamente en esa bicicleta como va,
En otras, el PAS actúa en función de la cadencia de pedaleo,
Si pedaleas mas rapido, te ayuda mas (hasta la velocidad de asistencia limite), pero no entiende en que desarrollo vas, y si vas subiendo o llaneando, por lo que en caso de ser una cuesta, intentara darte la máxima asistencia por que no llegas a la velocidad limite.

Esto se traduce en que el consumo depende de la ayuda que aportes, pero no bajara, si tu ritmo de pedaleo subiendo es mas rapido que el que llevabas antes, algo, que es difícil de medir/comparar.
Vale, a hora entiendo... perdón, demasiadas lentejas Embarassed

jemamibo

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Muy buenas a todos-as.Vuelvo de nuevo a la palestra para comentaros mis impresiones tras tres salidas con la e-bici y su nueva piñonada trasera,que como sabeis cambie de los originales 14-28 a los actuales 13-32,en 7 velocidades,bueno pues debo deciros que la asistencia no la muevo del 2,tiene 6 niveles,porque sinceramente no me hace falta,y me da la impresion de que el consumo de bateria ha disminuido,no se si por que no exijo tanto a la bateria al no cambiar de asistencia,o por que al pedalear mas suavemente tampoco exijo tanto a la bateria,la velocidad de subida logicamente ha disminuido,anda sobre los 11-12 kms. hora cuando antes era un poco superior,tampoco me importa porque creo que al final llego mas descansado al destino,ayer fueron 32 kilometros y la bateria,que tenia 4 luces,la deje en el garaje con 3,creo que la cosa pinta bastante bien y creo que el cambio ha sido acertado,al menos para el uso que le doy y que quiero darle a la bici,que es hacer un poco mas de carretera de lo que hasta ahora estaba haciendo.Os ire comentando mas cositas.

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