Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Compra conjunta 2012 (Cerrada)

Compra conjunta 2012 (Cerrada)

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 20.]

1 Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 1:36 pm

cibernic

Última edición por Sebibike el Dom Mar 17, 2013 12:53 pm, editado 3 veces (Razón : título completado)

2 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 1:37 pm

cibernic

Lo que no se qué es copy of BL TT

3 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 1:38 pm

emenege

Lo más práctico sería transferencia a una cuenta creada por unos cuantos del foro y ya esta. Yo confió...

4 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 1:38 pm

cibernic

Before Leaving?

5 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 1:50 pm

viroidal

Y la posibilidad de Escrow que ya comente que Sunny Chen ofrece en Alibaba se le ha preguntado? Yo creo que adelantar dinero mediante transferencia bancaria y fiarse de su palabra sin seguro alguno, siempre juega en contra del comprador. Si cualquier cosa sale regular o mal en fabrica (stock, ctrl calidad, huelga etc), el dinero ya esta alli, y sin intermediarios de por medio (Paypal, Escrow, Alibababa, los 40 ladrones o lo q sea) nos quedamos sin fuerza de presion ni posibilidad de recuperacion. Vamos, que como poco nos tocarían todos los retrasos a nosotros con respecto a cualquier compra que le deje el dinero depositado a un intermediario.

cibernic escribió:no paypal ,man
we accept 50% advance and 50% aginest copy of BL
TT
Paypal is not accept in international business
paypal only for ebay

6 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 2:02 pm

emenege

Yo digo entre nosotros, luego a Sunnychen como decidamos...

7 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 2:05 pm

cibernic

Le he preguntado por Scrow:
ok man ,let us do this ,we can pay 30% advanced ,you can pay balance when goods load container

8 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 2:13 pm

cibernic

Le he preguntado por lo de pay balance when goods load container:
yes regarding payment 70% ,when goods in ningbo port on vessel

no worries ,all part will be tested before leaving factory (le he preguntado por los aceleradores de gatillo) nos lo dejan a 3,50$, como los de puño.

9 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 2:16 pm

cibernic

Osea, que si lo queremos hay que hacerlo rezando y que Jesusito, Jesusito que a mí no me toque.
Pago a tocateja.

10 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 2:38 pm

cibernic

A ver trones:

another question, have you got bottle batteries? same price than rear batteries? yes 220usd bottle battery
do you need rack battery?

in the proforma invoice we have 18 rear batteries. 10 of 36V 10A, 7 of 36V 15A and 1 of 48V 10A. the prices are 220, 310 and 320$ but these are Li-ion Batteries and we want LIFePo4, have you got? and have you got bottle batteries at the same price?
sorry,we can offer you bottle battery for lifepo4 battery ,i think it is 20usd more for each item

can or can't bottle battery?
bottle battery only allow li-ion battery 36v 10a mean only li-ion bottle battery in 36v 10a for lifepo4 bottle battery also can 36v 10a ,but take much more time ,as we need to change length of tube

ok, i have heard that the plastics in bottle batteries are bad quality, that normally it brokens easily, it it true?
not really ,depend on how you get on with it
people said when you take it out and put it to recharge energy several times.
maybe because of plug

11 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 2:43 pm

cibernic

Entonces:
Las baterías LiFePo4 son 20$ más.
Hay acelerador de gatillo: 3,50$
Hay baterías de botella pero son de Li-ion de 36V 10A y los plásticos no dan respuesta fija si son duros.
Hay que pagar por cuenta bancaria. 30% adelantado y 70% cuando esté en barco en China.

12 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 2:51 pm

cibernic

Darme los mails para que el excell solo lo puedan ver los que somos. enviármelos por privado.

13 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 3:43 pm

cibernic

A los que me han enviado los mails, os ha tenido que llegar un mensaje a vuestro mail, os funciona?

14 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 4:13 pm

d4n1

Sí que funciona. Puedo acceder perfectamente.
Gracias

15 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 4:17 pm

obelix

A ver cibernic,
creo que vale la pena ir avanzando, si te damos dirección postal, teléfono de contacto, además del correo electrónico.

Sugiero.

Luego, la información se le envía a quien gestione y eso que tenemos avanzado.

16 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 4:30 pm

davidgsanpablo

Eso por privado va a ser un lio para el tremendo, la bandeja de entrada no es muy grande ni intuitiva, creo que es mejor mandarlo todo a un correo electrónico.

17 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 4:53 pm

cibernic

He puesto una casilla mas para la dirección.
Habéis puesto algún dato? lo digo porque no me aparece nada de vosotros y no sé si es porque he de poner a la gente en owner o edit. Me podéis confirmar la introducción de datos?

18 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 5:27 pm

Mentelectrica

[quote="yosua72"]
cibernic escribió:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgK2S4Q0tsLSdE1LajFJaUp5bjBWM1dRN3JlQmtQRUE

He hecho un excell para que sea mas fácil para todos, por favor, revisadlo y poner lo que sea necesario.
Saludos.

.

19 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 5:53 pm

davidgsanpablo

He entrado en el Excel de cibernic y una vez más es editable por cualquiera. ¿No dará problemas como el anterior?

20 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 6:02 pm

cibernic

Espero que no dé problemas ahora. De todas formas, cuando todo el mundo lo haya conformado lo cierro y publico aquí como imagen para que esté todo el mundo de acuerdo.
Ahora solo pueden editarlo los que voy dando el permiso, que son los que me están dando el mail.

21 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 6:04 pm

Cubster

emenege escribió:Yo digo entre nosotros, luego a Sunnychen como decidamos...

Si claro, yo me refería a hacer el pago entre nosotros por paypal, luego la transferencia, scrow o como se acuerde a Sunnychen.
Como sugerencia:
En una transferencia mandas el dinero y adiós, pero ademas, es que es dificilisimo saber quien ha ingresado que cantidad y para que.
Con paypal se puede incluir una nota al "vendedor", (en este caso, a la persona que junta el dinero)
Antes de 45 días, se puede abrir una "reclamación", si aun no se ha recibido la mercancía.
En esa "reclamación" contactaran con el "vendedor"(es decir, la persona que juntó el dinero)
El "vendedor" dirá a paypal y a nosotros, que el paquete esta "en curso",dando un plazo de entrega o un numero de seguimiento del paquete, nosotros aceptamos ese estado, y la reclamación se queda en "pendiente".

A partir de ese momento, tenemos tres meses mas, para recibir la mercancía ya en casa y cerrar la reclamación.

Como digo al principio, es una sugerencia, de como se podría hacer el proceso, si se os ocurren otras ideas, comentadlas.

22 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 6:11 pm

cibernic

Cubster, no se puede hacer el pago nada mas que a través de transferencia, he hablado con la empresa esta mañana y ha dicho eso. Tampoco por Scrow....

23 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 6:29 pm

davidgsanpablo

Es una idea un poco extraña pero para quedarnos un poco más tranquilos...

Dudo que SunnyChen nos estafe o desaparezca tras el pago, pero sabiendo que estamos en España y poco podríamos hacer igual le entra la tentación. ¿Qué tal si le damos a entender de alguna manera que alguno de nosotros está en China?

De esa forma alomejor nos quedaríamos un poco más tranquilos y el en caso de que tuviera la tentación de hacer algo malicioso se cortaría un poco ¿no?

24 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 6:40 pm

Sebibike

davidgsanpablo escribió:Es una idea un poco extraña pero para quedarnos un poco más tranquilos...

Dudo que SunnyChen nos estafe o desaparezca tras el pago, pero sabiendo que estamos en España y poco podríamos hacer igual le entra la tentación. ¿Qué tal si le damos a entender de alguna manera que alguno de nosotros está en China?

De esa forma alomejor nos quedaríamos un poco más tranquilos y el en caso de que tuviera la tentación de hacer algo malicioso se cortaría un poco ¿no?
Es que no es del todo mentira... había un David algo del foro que trabaja allí, no?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

25 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 7:00 pm

obelix

cibernic escribió:Espero que no dé problemas ahora. De todas formas, cuando todo el mundo lo haya conformado lo cierro y publico aquí como imagen para que esté todo el mundo de acuerdo.
Ahora solo pueden editarlo los que voy dando el permiso, que son los que me están dando el mail.

Luego, somos un número limitado de accesos. Creo que no es prudente publicar con las direcciones y nombres. En caso contrario, previamente borra mis datos. Con los datos del gestor, siempre queda decirle:

SÉ DONDE VIVES!!!

Entonces, lo de la transferencia podría tener sentido, además, con los que opero actualmente, aseguran que la transferencia es reversible durante 1 mes y se le puede introducir un texto a la transferencia, con lo que puedo insertar algo así como:
obelix 1 RH205 RIM+1control22A+1LCD+1batt36V10A...

Qué opináis?

26 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 7:11 pm

cibernic

Que al chaval que haga la transferencia a China le dices que en una cuenta que ha abierto a su nombre y que tiene que hacerse responsable del dinero que por ahí circula le dices que le quitas los 300$ que le habías metido y que se haga cargo él de que no se lo haya enviado China... o estamos a todo o a nada.
El texto me parece bien.
Borro la columna de direcciones......

27 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 7:23 pm

obelix

Que no, lo que te digo es que no hace falta publicar aquí. Que los que te facilitamos el e.mail también nos ponemos cada uno.
Lo de la transferencia no es que sea reversible si no reclamable.

28 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 7:55 pm

cibernic

Joder Obelix te entiendo menos que a mi mujer...je.
Que se entiende por reclamable.
He borrado la columna de direcciones pero creo que el que decida hacer los envíos le enviamos nuestras direcciones a él por mail.

29 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 8:08 pm

emenege

Perfecto, acabo de editar el Excel

30 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 8:37 pm

JanDC

Sebi,el contacto que se ofreció en China era David DC (no es tocayo mio) Hace tiempo que no le veo por el foro.

31 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 8:49 pm

santi

Estais haciendo una compra al por mayor a un fabricante chino,repito,estais haciendo una compra al por mayor a un fabricante chiiino.

32 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Oct 29, 2012 9:58 pm

yosua72

Una preguntita. Cuando hagamos el ingreso, de la manera que sea, de cuanto tiempo estamos hablando para tener los motores en península?

33 Cibernic?? el Mar Oct 30, 2012 7:28 am

alf

No se los demás pero yo me estoy perdiendo un poco. Creo que era Santi el que llevaba los negocios con sunnychen. ¿Ha cambiado esto?. Ahora parece que es cibernic, y si es así creo que vendría bien una aclaración para los demás implicados. Cibernic, ¿Te ha dicho Santi que lo hagas tu o lo has hecho por tu cuenta?. Si es así me parece que estamos complicando esto por no decir que lo estamos jodiendo. Por favor aclaranos la situación.

34 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 8:16 am

alf

ScottsporterP3 escribió:....Mi opción favorita es la de pagarle cada uno a Sunnychen por pay pal y con una fecha tope. Por ejemplo desde el día 1 de noviembre al 4. Y así podriamos avisar a todos los foreros. Creo que Sunny no debiera poner reparos. En el caso de caerse 4 ó 5 compras no pierde tanto dinero como perder la compra completa....
Sería la opción perfecta pero sunnychen no acepta paypal y puede que ni siquiera acepte el pago individual. Esta opción solo es posible por transferencia.

davidgsanpablo escribió:Entiendo que haya cierta desconfianza pero no voi a estafar a nadie, de hecho dije que prefería no encargarme de temas burocráticos, sino más bien de cosas manuales para evitarme posibles problemas involuntarios (Como para robar 15.000€ Shocked ).

El tema de recibir todo el dinero en PayPal y enviarselo a SunnyChen no parece que conlleve muchos riesgos para mi si lo hago con cuidado y manteniendo informado al foro en todo momento, pero si puedo evitarlo y no le importa hacerlo a santi o a otra persona por mi mejor. Si no se ofrece nadie lo hago yo.

Realmente no es por el trabajo o el tiempo que me lleve hacerlo, eso no me importa en absoluto ya que por suerte o por desgracia ahora mismo me sobra. Es por el respeto que da trabajar con esas cantidades. Si tengo que hacerlo lo haré pero eso sí, limitándome solo a eso, en el resto de trámites no me quiero meter y lo ideal sería que lo hiciera santi.

Si hay que hacerlo prefiero trabajar con PayPal que con cuenta bancaria (Más sencillo)

Me queda la duda de como organizar los gastos al llegar a España.

Opción 1: Para no perder tiempo con varios pagos habría que hacer un cálculo lo más exacto posible de los gastos y supongo que cada uno ingresaría el precio de su material + IVA + Envio en España + Gastos de aduana. El encargado enviaría lo que le corresponde a SunnyChen y guardaría lo restante para cuando esté todo aquí. ¿Que pasa si sobra o falta dinero?
Habría que hacer una pequeña ecuación para calcular cuanto paga cada uno según su pedido y cuanto le tocaría pagar a mayores si falta o recibir si sobra. Esto es muy importante.
El caso es que si falta dinero no sé cuanto tiempo puede estar el pedido en la aduana esperando a que se abone lo que falta, igual con este método es mejor tirar para arriba y que sobre.

Opción 2: Cada uno ingresa sólo el precio de su material + envío hasta España al encargado y al llegar todo a España cada uno paga lo que nos pidan. Pero estamos en lo mismo de antes, ¿Cuanto tiempo puede pasar el material en la aduana esperando? ¿Nos cobrarán por almacenamiento?

Opción 3: Hace tiempo alguien propuso que los encargados adelanten los costes de aduana y no debería haber problemas porque si alguien no paga se queda sin lo que pagó por el material. Pero yo en esto prefiero no meterme, si a santi le interesa que lo comente.

Por último me queda la duda de como hacer el pago a Aduanas ¿Qué método utilizan? Si tuviera que ingresarles en una cuenta tendría que sacar el dinero de PayPal primero y creo que tardan unos dias en transferirlo a mi cuenta, al que habría que sumar lo que tardaría en ir de mi cuenta a la de ellos.
Creo que si finalmente aceptas para ti el riesgo es cero. Tú nunca vas a arriesgar nada, lo único el trabajo extra que te echas.

Los gastos de aduanas es prácticamente imposible calcularlos exactos pues depende del precio que ponga el agente por hacer las gestiones pero si se puede calcular muy aproximado. Podemos pagarte primero los motores y el envío desde china y cuando lleguen tu subes la factura de aduanas y te volvemos a enviar estos gastos. (como dices tendrías la seguridad que te los pagamos pues tu tienes el material). Los gastos de agencia de transportes lo ideal es a portes debidos y eliminamos problemas y trabajo para ti.

Por el tiempo que está el material en aduanas mientras pagamos y haces transferencia creo que no será un plazo tan largo como para que hubiera problemas pero a ver si alguien que conozca mas de aduanas lo aclara.

yosua72 escribió:Una preguntita. Cuando hagamos el ingreso, de la manera que sea, de
cuanto tiempo estamos hablando para tener los motores en península?
Ya se calculó aproximado pero al ser envío por barco no se puede calcular mucho. Si tu pregunta es por si estarán para navidad yo creo que imposible a no ser que finalmente se pudiera hacer con envío aéreo.

35 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:11 am

cibernic

Hola Alf, he cogido esto por banda para ayudar, en ningún caso estarás viendo que se esté jodiendo y sí avanzando, en una mañana he resuelto varias preguntas que no se estaban contestando. Los de 9Continent les da igual con quién hablar, tienen buena disposición con cualquiera que quiera hacer negocios y haciendo referencia a la factura proforma que nos hicieron, saben de antemano de qué se está hablando, no les importa hacer de nuevo otra factura proforma. Sin menospreciar el trabajo de Santi, cosa que agradezco, y si alguien también quiere ayudar creo que el trabajo saldrá mejor y no cargar sobre uno que nos haga todo y yo sentado en casa esperando a que me llegue el motor. No es justo.
Por otro lado, en esta mañana, os puedo poner cuánto cuesta fijo con los datos que he preguntado a 9C desde china hasta la casa de davidgsanpablo ya que he hablado con un amigo que tiene agencia de aduanas.

36 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:19 am

alf

Te agradezco un montón el trabajo si así es, pero comprende mis dudas, como sabemos de donde sacabas esos datos. Creo que deberías haberlo comunicado.

No se si esto puede crear alguna confusion con 9C pues 2 personas comunicandose con ellos cada uno independientemente sin que el otro lo supiera....creo que puede crear muchas dudas en 9C con respecto a esta compra. Pero como siempre que opinen los demás que esto es democracia o algo parecido.

Y ya que estás en ello pues a ver si puedes averiguar si aceptan la transferencia individual, que parece que no, y si no la aceptan ya decidimos si hacemos el pago a davidgsanpablo con paypal o transferencia. Ya te digo, te lo agradezco si tus intenciones eran buenas como parece.

37 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:28 am

cibernic

Ok, recibido.
Una pregunta, que mas da hacer la transferencia individual a SunnyChen que hacerla a una persona? Me contestarás que para minimizar el riesgo de que alguien se quede con el dinero, y si le llega a esa persona los motores, si quiere quedárselos con mas facilidad se los va a quedar porque no hay constancia que le hayas pagado algo a él que te tiene que enviar... para mí da igual que se lo envíes a SunnyChen que a otra persona y por otro lado si se le paga por PayPal a esa persona, tienes en tu mano el quitarle el dinero que le habías enviado, en ese caso yo no me hacía cargo del envío de dinero ni de coña. Todo va a ser cuestión de confianza...que lleva alto contenido de riesgo...

38 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:31 am

alf

Hombre, tienes bastante razón en lo que dices. Quizá lo único que deshacerce de 70 moteres es bastante mas engorroso que tener 15.000€ en el bolsillo. Pero por mi ya lo dije, mi confianza para pagar a Santi y compañia es total. A otro ya tendría mas dudas.

39 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:32 am

seudonimo

cibernic escribió:Hola Alf, he cogido esto por banda para ayudar, en ningún caso estarás viendo que se esté jodiendo y sí avanzando, en una mañana he resuelto varias preguntas que no se estaban contestando. Los de 9Continent les da igual con quién hablar, tienen buena disposición con cualquiera que quiera hacer negocios y haciendo referencia a la factura proforma que nos hicieron, saben de antemano de qué se está hablando, no les importa hacer de nuevo otra factura proforma. Sin menospreciar el trabajo de Santi, cosa que agradezco, y si alguien también quiere ayudar creo que el trabajo saldrá mejor y no cargar sobre uno que nos haga todo y yo sentado en casa esperando a que me llegue el motor. No es justo.
Por otro lado, en esta mañana, os puedo poner cuánto cuesta fijo con los datos que he preguntado a 9C desde china hasta la casa de davidgsanpablo ya que he hablado con un amigo que tiene agencia de aduanas.

Lo siento cibernic pero estoy con Alf, se esta jodiendo , creo que no puedes cojer y enviar emails a chen porque si seguimos todos tus pasos eso seria un desastre. Para la compra dejemos ha Santi que acabe la negociacion con chen y nosotros pensemos en hacer el pago de la forma mas sencilla para todos. Respecto a lo del precio del envio lo puse unos post mas atras precio Fob y Fcr puesto en casa del forero que se hiciera cargo.

40 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:46 am

cibernic

Paso...
Avisaros de otra cosa, el pago a SunnyChen si lo hacéis cada uno por vuestra parte si le llega aunque sea un cargo menos, no lo envía y se queda con vuestro dinero, esa opción no es viable.... el paypal y el scrow ya ha dicho que no.

41 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:50 am

cibernic

Alf, también estoy de acuerdo que pague davidgsanpablo, pero me gustaría avisarle de los riesgos que está aceptando al hacerlo.

42 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:55 am

alf

Te escuchamos.

43 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:06 am

alf

Nos vendría bien que nos aclararas esos riesgos y sobre todo que se los aclares a davidgsanpablo. Ya te digo que te lo agradezco todo, estoy seguro que no tenias mala intención.

44 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:36 am

Sebibike

Pregunta tonta: el que haga el pago al extranjero de los 15000, no tendrá problemas con Hacienda?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

45 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:42 am

cibernic

Bueno... ahí van:
Si soy Davidgsanpablo:

1.-El pago si me lo hacen por paypal: pueden en cualquier caso quitarme el dinero que me han mandado previamente por que no he enviado los motores? me lo pueden quitar en cualquier momento? no se saben las circunstancias personales de cada uno... es garantía suficiente? Si no me envían los motores de china, me hago cargo yo del tema con mi dinero?
2.- Son ganancias patrimoniales las transferencias que me hace la gente? (no lo sé, que pregunte en hacienda).
3.- Las transferencias si se hacen por cuenta bancaria son reversibles? me las pueden quitar en cualquier momento? ese mes que se comenta que hay poder de demora en poder hacer queja, en qué consiste.
4.- Son 500Kg y un palé bastante grande, ¿tengo el sitio necesario? me van a llegar los bultos por persona o todo junto? de dónde saco cajas para hacer los paquetes? eso tiene un coste
5.- Si me equivoco en hacer los paquetes y no sé dónde está lo que falta, me pueden quitar el dinero por Paypal o por cuenta bancaria por no hacer el envío bien? y si no es culpa mía y sí de China que no envió todo?
6.- Voy a estar solo en hacer los paquetes? es un curro considerable, yo no me haría cargo si no somos al menos dos, hay alguien mas?
7.- La única solución es que me hagan la transferencia a mí y que yo se la pague a China, por lo que la transferencia a mí en dólares que si no tengo que hacerme cargo de costes del banco y si no es posible, saber de antemano a cuánto está el dólar para saber justamente la transferencia en Euros que me tiene que hacer cada uno y un poco más por si acaso fluctúa...
8.- ¿que costes tiene el hacer la transferencia del dinero a China? saberlo y hacérselo saber al foro.

Alguna se me olvidará.

46 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:43 am

viroidal

La verdad que esto se complica/lo complicamos demasiado facilmente. Aunque imagino que es lo mas normal cuando no hay experiencia previa ni un canal claro y definido para la transaccion.
Yo sigo insistiendo que estos "mayoristas" chinos de 9C ya venden por internet, y ofrecen ventas conjuntas muy muy muy similares a la que estamos haciendo nosotros por "libre". Su contacto es igualmente Sunny Chen
Por ejemplo:
http://cnjzdj.en.alibaba.com/product/488964400-209310298/electric_bicycle_kits_electric_bike_motor_kits_conversion_kits.html

...que es para un pedido minimo de 30 kits, con motores RH205B radiados al gusto (pone 20''/ 700c / 26”) , con posibilidad de baterias a elegir en diversos voltajes/amp (aunq pone q son de LiFe y luego mas abajo son LiMn... poco serios!), controladores a diversos V, acelerador thumb/twist, y opciones de disco de freno, sistema PAS (!!) etc...

Y esto es un ejemplo... ofrece como 70 kits distintos para minimos de 30 a 50 kits que se pueden adecuar como se quiera , aunque quizas no tanto como nuestro pedido:
http://cnjzdj.en.alibaba.com/productgrouplist-209310298/E_bike_conversion_kit.html#products

Ademas, claramente pone que acepta pago por el puñetero ESCROW chino, por lo que a mi personalmente ya me mosquea que cuando se les menciona el tema, solo quieran transferencia internacional bancaria directamente, y sin mas garantia que su PALABRA y un pdf. Seguro que es solo por ahorrarse un pico en intermediarios, pero me gustaria que fueran mas claros y al menos lo ofrecieran detallando el sobrecoste. De cualquier manera, aunque lo normal es que al final ellos cumplirán si o si, que para eso viven de ello... sin intermediario alguno, el riesgo que corremos como compradores de quedarnos con el culo al aire ante cualquier imprevisto es mucho mayor y hay que tenerlo en cuenta.

47 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:45 am

gloptei

Por favor, "haiga paz"... Very Happy

El trabajo de cibernic (en cuanto a la tabla) me parece fantástico y en cuanto a las gestiones con Sunny Chen seguro que no ha habido mala intención pero corremos el riesgo de que se canse (hay que tener en cuenta que es un vendedor al por mayor y nosotros somos "insignificantes" para él).

Repito, lo de la tabla me parece muy bueno para avanzar y deberíamos completarla todos lo antes posible...

48 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:55 am

cibernic

viroidal, si hay esa compra conjunta a través de alibaba, tenemos casi los mismos puntos que he puesto. Lo único que mejora es que el pago a China se hace por scrow.

49 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 11:43 am

viroidal

cibernic escribió:viroidal, si hay esa compra conjunta a través de alibaba, tenemos casi los mismos puntos que he puesto. Lo único que mejora es que el pago a China se hace por scrow.

No estaba hablando tanto de hacerlo por alibaba, sino de desmitificar al "mayorista", que una venta como la nuestra de 15000$ seguro que algo le tienen que atraer, digo yo. Esto de que SunnyChen (que no os extrañe que solo sea un pseudonimo para una docena de administradores chin@s de la empresa) se pueda cansar no me cuadra con la idea que tengo del tira-y-afloja del vendedor chino medio, que te puede marear por un $... pero una venta es una venta. Mucho antes nos cansaremos nosotros me temo.

50 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 12:19 pm

davidgsanpablo

cibernic escribió:Bueno... ahí van:
Si soy Davidgsanpablo:

1.-El pago si me lo hacen por paypal: pueden en cualquier caso quitarme el dinero que me han mandado previamente por que no he enviado los motores? me lo pueden quitar en cualquier momento? no se saben las circunstancias personales de cada uno... es garantía suficiente? Si no me envían los motores de china, me hago cargo yo del tema con mi dinero?
2.- Son ganancias patrimoniales las transferencias que me hace la gente? (no lo sé, que pregunte en hacienda).
3.- Las transferencias si se hacen por cuenta bancaria son reversibles? me las pueden quitar en cualquier momento? ese mes que se comenta que hay poder de demora en poder hacer queja, en qué consiste.
4.- Son 500Kg y un palé bastante grande, ¿tengo el sitio necesario? me van a llegar los bultos por persona o todo junto? de dónde saco cajas para hacer los paquetes? eso tiene un coste
5.- Si me equivoco en hacer los paquetes y no sé dónde está lo que falta, me pueden quitar el dinero por Paypal o por cuenta bancaria por no hacer el envío bien? y si no es culpa mía y sí de China que no envió todo?
6.- Voy a estar solo en hacer los paquetes? es un curro considerable, yo no me haría cargo si no somos al menos dos, hay alguien mas?
7.- La única solución es que me hagan la transferencia a mí y que yo se la pague a China, por lo que la transferencia a mí en dólares que si no tengo que hacerme cargo de costes del banco y si no es posible, saber de antemano a cuánto está el dólar para saber justamente la transferencia en Euros que me tiene que hacer cada uno y un poco más por si acaso fluctúa...
8.- ¿que costes tiene el hacer la transferencia del dinero a China? saberlo y hacérselo saber al foro.

Alguna se me olvidará.

Gracias cibernic por "abrirme un poco los ojos" la verdad es que es un lio de cojones, ya no sé que decir.

No había caído en tantos posibles problemas, que me retiren el dinero, hacienda, que el chino nos estafe y alguien se mosquee conmigo, que lleguen cosas de menos, el precio de la transferencia, el cambio a dólares... No solo es recibir y enviar como yo pensaba.

Lo de hacer los paquetes para mi es lo de menos, tengo tiempo y es algo que me entretiene, el tema del espacio... Yo tenía pensado ayudar a santi, suponía que tendrá espacio. Yo algo de sitio tengo, para meterlo todo no pero sí algo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 20.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente