Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Compra conjunta 2012 (Cerrada)

Compra conjunta 2012 (Cerrada)

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 20.]

101 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 1:57 am

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Acabo de solicitar información a 3 empresas que dicen hacerse cargo de todas las gestiones desde la puerta del proveedor hasta el almacén del cliente, les he preguntado si se harían cargo de todos los trámites, y les he pedido presupuesto.

Mañana supongo que tendré varias respuestas que compartiré por aquí.

Que a nadie le parezca mal, porfavor. Solo intento ayudar y aportar información.

102 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 2:02 am

davidgsanpablo

davidgsanpablo
PD: Que no caiga el ánimo por los que se descuelgan, si no son 50 motores son 40, dudo que sunnychen rechace la compra por 10 arriba 10 abajo (Aunque ponga mínimo 50).

103 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 7:07 am

alf

alf
davidgsanpablo escribió:Acabo de solicitar información a 3 empresas que dicen hacerse cargo de todas las gestiones desde la puerta del proveedor hasta el almacén del cliente, les he preguntado si se harían cargo de todos los trámites, y les he pedido presupuesto.

Mañana supongo que tendré varias respuestas que compartiré por aquí.

Que a nadie le parezca mal, porfavor. Solo intento ayudar y aportar información.
Buena iniciativa. Yo ya intenté esto con varias agencias de transporte y ninguna accedió. Espero que tu tengas mas suerte.

104 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 9:57 am

cibernic

En hacienda no se enteran (por teléfono), voy a ir a la administración de aquí a ver si se enteran mejor.

En IRPF me dicen que son donaciones de dinero lo que hacemos a la única persona que se encarga de la transferencia, que computemos como donaciones, entonces se me ocurrió que podíamos hacer la factura a nombre de todos (porque me decían que si solo había una persona en factura a ver cómo demostraba si no hay nada escrito que ese dinero es para la compra conjunta) y si eso valdría y con eso me han enviado a aduanas y luego a IVA y nadie me ha sabido contestar... me acerco a la administración a ver si está abierto.

105 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 10:16 am

seudonimo

Nunca quise pensar que esto pasaria pero ha pasado, esto se va a pique. Bueno pues no dejemos que acabe de undirse aun podemos hacer algo, yo cuando me apunte ha la lista dije que me ofrecia ha hacer de distribuidor, en ese momento me informe por todos los puntos que pude y la verdad que mi gestor me dijo que estava loco que de las importaciones hay que declarar el 25% del montante como ganancias las vendas o no. Entonces desde ese momento dije uf eso no me interesa bastante pago ha hacienda ya soy autonomo. Apartir de ese momento ya no me interesa ser distribuidor ni nada pero ni a mi ni a nadie supongo porque arriesgar para perder no le interesa a nadie. Busque alternativas y las tengo desde hace ya varias semanas pero no quise decir nada para no alterar la C.C. Tengo una empresa que haria la importacion de los motores el unico inconveniente es que tendrian que ser todos iguales minimo 50 kits, si estais de auerdo en que sean todos iguales perfecto sino mal vamos.

106 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 10:20 am

Sebibike

Sebibike
Me temo que no va a ser posible

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

107 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 10:33 am

cibernic

seudónimo, aún así porfavor rellena la tabla, a ver qué me dicen en hacienda, que luego no sale, pues nada cada uno con lo nuestro, pero tus 15 motores son importantes...

108 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 3:29 pm

daniel8846

Yo sintiéndolo mucho me retiro de la compra, veo demasiados cabos sueltos y no quiero arriesgarme a hacer el pago y estar reclamando meses, si los dos "cabecillas" de esta compra han decidido retirarse será por algo.
Lo siento chicos.

109 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 3:42 pm

cibernic

En hacienda he estado toda la mañana, tanto en aduanas como en hacienda, no hay problema en hacerlo, explico cómo al final de la tabla. Quien se quiera dar de baja que lo comunique lo antes posible para ir haciendo recuento.

110 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 7:31 pm

Sebibike

Sebibike
cibernic escribió:En hacienda he estado toda la mañana, tanto en aduanas como en hacienda, no hay problema en hacerlo, explico cómo al final de la tabla. Quien se quiera dar de baja que lo comunique lo antes posible para ir haciendo recuento.
Dónde? Perdón pero no lo veo.

Blogs especializados

111 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 7:41 pm

Cubster

¿Pero seguimos con el mismo precio estimado?
En función de eso y de los avances en mi situacion laboral, decido

112 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 7:45 pm

DeepSpace

Hasta donde yo se,cuando se hacen compras conjuntas de varias unidades del mismo articulo,Aduanas,como suele tener dudas de que sean para la misma persona,para su uso personal,solicita una declaración jurada de para que es el pedido.Es entonces cuando se les explica que son para varias personas,para uso personal,sin intención comercial,y Aduanas pasa a solicitar una declaración jurada de cada una de las personas,declarando que no tiene animo comercial y es para uso personal.
Se paga lo correspondiente a la importación y vía.

Respecto a que las cosas sean tan caras aqui por lo caro de las importaciones,mejor no hablemos,que muchos comercios,una vez que tienen trato con los fabricantes,incluso les compran la mercancía al valor de coste,eso es lo que se declara,y de lo que se entregan los justificantes de pago,y ya luego se le paga el resto al fabricante con la caja B en un segundo pago.
A ver si al final también vamos a ser los curritos los que defraudamos a hacienda con las importación de una funda para el móvil.
Los precios son los que son,por lo que sea,pero no por que todo se lo lleve el estado. Evil or Very Mad

113 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 8:24 pm

Sebibike

Sebibike
DeepSpace escribió:Hasta donde yo se,cuando se hacen compras conjuntas de varias unidades del mismo articulo,Aduanas,como suele tener dudas de que sean para la misma persona,para su uso personal,solicita una declaración jurada de para que es el pedido.Es entonces cuando se les explica que son para varias personas,para uso personal,sin intención comercial,y Aduanas pasa a solicitar una declaración jurada de cada una de las personas,declarando que no tiene animo comercial y es para uso personal.

Respecto a que las cosas sean tan caras aqui por lo caro de las importaciones,mejor no hablemos,que muchos comercios,una vez que tienen trato con los fabricantes,incluso les compran la mercancía al valor de coste,eso es lo que se declara,y de lo que se entregan los justificantes de pago,y ya luego se le paga el resto al fabricante con la caja B en un segundo pago.
A ver si al final también vamos a ser los curritos los que defraudamos a hacienda con las importación de una funda para el móvil.
Los precios son los que son,por lo que sea,pero no por que todo se lo lleve el estado. Evil or Very Mad
+1 Deep...pero cómo se come esto con el que ha pedido 10 o 19 motores (no recuerdo bien)Quién era?

Blogs especializados

114 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 9:15 pm

hmillan

DeepSpace escribió:Hasta donde yo se,cuando se hacen compras conjuntas de varias unidades del mismo articulo,Aduanas,como suele tener dudas de que sean para la misma persona,para su uso personal,solicita una declaración jurada de para que es el pedido.Es entonces cuando se les explica que son para varias personas,para uso personal,sin intención comercial,y Aduanas pasa a solicitar una declaración jurada de cada una de las personas,declarando que no tiene animo comercial y es para uso personal.

Las empresas grandes, que son las que menos impuestos pagas, pues tienen recursos para hacer todo tipo de chanchullos, no suelen elegir españa para pagar los impuestos. Como lo que quieren es ahorrase pasta, lo importan en holanda, o irlanda y eso no debe ser por que españa sea especiamente barato en temas impositivos, no se.

De todas formas, lo que no tengo claro, es si tenemos algún voluntario, para declara la importación. el pedido a nombre de alguien va a tener que ir, aunque despues podamos dar todas las explicaciones que hagan falta en aduanas o hacienda entre todos.

115 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 9:30 pm

DeepSpace

Bueno,Sebi,es que el que pide 19 motores,no es para uso personal,y a ojos de Aduanas,no es legal decir que es para uso personal si pretendes venderlos.
Que no quiero decir que me parezca mal,solo me refiero a que son condiciones distintas según sea para ganar dinero con ello o no,y si lo mezclamos,es un lio.
Ten en cuenta que lo habitual es que las compras conjuntas en un foro es para personas,no para comercios,que son los que se intenta evitar. Laughing

Obviamente no se puede declarar una importación con animo de lucro,como para uso personal,eso es una declaración falsa,y por otro lado,no creo que el que lo quiere para uso personal,le apetezca declararlo como con animo de lucro.
Desconozco si se puede mezclar y que cada uno declare como pretende hacer,imagino que no.
Aun así,algo me dice que Hacienda solo intervendría en las ganancias de la venta,si se declaran,no en que tu te traigas un motor por valor X.
Si se meterían en una declaración falsa,o que ellos consideren falsa.Aunque declarando que sea para venta,simplemente tendría unos aranceles distintos,mas elevados,pero nada del otro mundo.
Yo desde luego no aceptaría 15000 euros como donación,por que eso si tiene que tributar,y ademas es un pico de narices que tendria que pagar de mi bolsillo,si me lo pagan los donantes,tendría que tributar por la segunda donacion,y ad finitum.

Eso si que no se como va,quizás registrando una asociación,quizás justificando para lo que es,eso si que no tengo ni idea.

España no es barato en temas impositivos,pero tampoco es para tirarse de los pelos como pretenden hacernos ver algunos.
Las empresas grandes,no tienen reparo en quitarte una aceituna del menú,por que para ellos son millones de aceitunas de ahorro,y es una pasta,pero no significa que la aceituna sea cara.

Volviendo a nuestro ambito,una web española vende un kit por unos 1300 euros,pero escribiéndoles,resulta que llegan a los 850 euros si se lo explicas bien. Twisted Evil ,supongo que no tienen tasas de importación variable según el precio que les saque el cliente.Pero si picas y pagas los 1300,pues mejor para ellos.
Y podria poner ejemplos de precios multiplicados por 3 respecto a fuera,aun contando con importar pagando todo lo necesario.

116 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 9:34 pm

DeepSpace

Se me olvido comentar,que si el precio de 850 euros,o incluso 1000,fuese el que pusiesen en la web,yo no me habria liado a traer cosas de china,directamente se lo compraba a ellos,y supongo que si aceptan,es que le sacan suficiente beneficio.Pues por mi parte eran 4 kits completos que me vendían,de los cuales no me vendieron ninguno.Pero luego habrá a quien culpar,ya sea las importaciones,los chinos,o los clientes que no miran por su país.

117 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Vie Nov 02, 2012 9:52 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
No me ha contestado aún ninguna de las empresas con las que contacté, aver mañana...

Gracias cibernic por haberte movido y informado iv9x94

Es importante que esto no decaiga, ha habido problemas, ha habido muchos cambios, la gente se cansa y es normal pero si no sale adelante a China saldrá adelante en Europa o como sea, el caso es conseguirlos lo más baratos que podamos.

118 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 12:50 am

Sebibike

Sebibike
Joaquín, cómo es el tema de tus 15 motores?

Blogs especializados

119 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 8:08 am

yosua72

Que ha pasado con el hilo original? Ahora es este el de la CC. Porque antes tenía 73 páginas y ahora se corto en la 67 y veo que parece que continua aquí.

120 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 9:20 am

vincefer

Aunque esté fuera de la compra y tampoco sepa si se ha propuesto ya en el hilo, os dejo una idea. Está claro que entre los compradores de la lista, por la cantidad de motores que piden, hay tiendas o talleres. ¿ Porqué no se les propone a ellos que se encarguen de recoger el dinero y del pago a China ?

Ya que tienen el kit vendido antes de recibirlo, y se están obteniendo mejor precio al pedir más cantidad, con ponerle un margen que les cubra los impuestos y un poco por el trabajo de recibirlo y reenviarlo, debería de valerles. De esta forma se simplificarían los trámites con aduanas, AEAT etc

Otra recomendación, lo que digan en aduanas o Hacienda, por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

121 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 9:45 am

masanaker

masanaker
Razón no te falta

iv9x94

122 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 10:18 am

Sebibike

Sebibike
yosua72 escribió:Que ha pasado con el hilo original? Ahora es este el de la CC. Porque antes tenía 73 páginas y ahora se corto en la 67 y veo que parece que continua aquí.
Se hace de manera automática después de 1000 (creo) mensajes: se divide y sigue con el mismo título. No hay nada que pueda hacer. Si vais al buscador aparecen ambos.
vincefer escribió:Aunque esté fuera de la compra y tampoco sepa si se ha propuesto ya en el hilo, os dejo una idea. Está claro que entre los compradores de la lista, por la cantidad de motores que piden, hay tiendas o talleres. ¿ Porqué no se les propone a ellos que se encarguen de recoger el dinero y del pago a China ?
Negativo 100% las compras conjuntas son por definición para los no profesionales. Utilizar una compra conjunta por parte de un profesional para comparar más de un par y hacer negocio creo que va contra el espíritu de la CC; comprar gran n° de motores para revenderlos máxime, si la persona que gestiona la importación y distribución pertenece a la misma empresa... Evil or Very Mad

Si alguien lo quiere hacer, para eso la sección de profesionales(con sus normas).

No sé si me explico.

Blogs especializados

123 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 10:34 am

vincefer

vincefer escribió:Aunque esté fuera de la compra y tampoco sepa si se ha propuesto ya en el hilo, os dejo una idea. Está claro que entre los compradores de la lista, por la cantidad de motores que piden, hay tiendas o talleres. ¿ Porqué no se les propone a ellos que se encarguen de recoger el dinero y del pago a China ?
Negativo 100% las compras conjuntas son por definición para los no profesionales. Utilizar una compra conjunta por parte de un profesional para comparar más de un par y hacer negocio creo que va contra el espíritu de la CC; comprar gran n° de motores para revenderlos máxime, si la persona que gestiona la importación y distribución pertenece a la misma empresa... Evil or Very Mad

Si alguien lo quiere hacer, para eso la sección de profesionales(con sus normas).

No sé si me explico.
[/quote]

Ni que fuera yo el que quiere hacer negocio con la compra :-(

Entendía que había compradores que pedían un número elevado de kits. ¿ Será para repartirlos entre amigos ? ;-) Lo único que proponía es que si estás compras se hacían a través de una empresa, colaboraran en los puntos problemáticos que quedaba por solventar.

Mala idea. Sorry!

124 Quizás yo pueda traer los motores el Sáb Nov 03, 2012 11:11 am

Jesusin

Hola a todos,

Supongo que nadie me conocerá porque soy un observador silencioso habitualmente, pero comparto vuestra afición y he aprendido mucho con este foro y disfruto de un par de bicicletas eléctricas ( una montada por mi ).

El caso es que yo trabajo en una empresa que distribuye en España motores eléctricos para uso industrial tanto de procedencia europea como china, por lo que las importaciones de este país son continuas.
No creo que mi jefe me ponga problemas en hacer de forma totalmente legal la importación, aunque sea sin margen comercial ( ni garantías ni responsabilidades tampoco, claro ).
El único problemilla que veo es que nosotros sólo podríamos traer los motores y los controladores. El resto de componentes como baterías, BMS, aceleradores, etc... se salen del tipo de mercancía que podemos importar.

Sería bueno que me dierais número de pallets, peso total y puerto de embarque de la mercancía, y así voy preguntando a mi transitario habitual los precios y gastos asociados de un LCL ( embarque parcial en contenedor )

Ahí lo dejo, como posibilidad. Si consideráis que podría ser interesante, profundizamos.

Si al final decidimos entre todos hacerlo, por supuesto todo será totalmente transparente, con toda la documentación a vuestra disposición, los datos de la empresa, etc....

Un saludo,

Jesús

125 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 3:05 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Jesusin escribió:Hola a todos,

Supongo que nadie me conocerá porque soy un observador silencioso habitualmente, pero comparto vuestra afición y he aprendido mucho con este foro y disfruto de un par de bicicletas eléctricas ( una montada por mi ).

El caso es que yo trabajo en una empresa que distribuye en España motores eléctricos para uso industrial tanto de procedencia europea como china, por lo que las importaciones de este país son continuas.
No creo que mi jefe me ponga problemas en hacer de forma totalmente legal la importación, aunque sea sin margen comercial ( ni garantías ni responsabilidades tampoco, claro ).
El único problemilla que veo es que nosotros sólo podríamos traer los motores y los controladores. El resto de componentes como baterías, BMS, aceleradores, etc... se salen del tipo de mercancía que podemos importar.

Sería bueno que me dierais número de pallets, peso total y puerto de embarque de la mercancía, y así voy preguntando a mi transitario habitual los precios y gastos asociados de un LCL ( embarque parcial en contenedor )

Ahí lo dejo, como posibilidad. Si consideráis que podría ser interesante, profundizamos.

Si al final decidimos entre todos hacerlo, por supuesto todo será totalmente transparente, con toda la documentación a vuestra disposición, los datos de la empresa, etc....

Un saludo,

Jesús

Hola, muchas gracias por el ofrecimiento!

¿Ademas de importarlos y lidiar con aduanas os hariais cargo del pago?

Me refiero que os ingresaríamos todos el dinero y vosotros pagaríais al proveedor y el resto de gastos.

Si es así creo que estamos ante una de las mejores soluciones hasta la fecha.

Creo que por ahí atras se calculaba que eran unos 3 palets, el peso creo que no lo sabemos.

Te dejo la proforma por si te informa de algo: https://dl.dropbox.com/u/8512684/pi%20for%20kits%20Sunnychen.pdf

Por mi parte no habría problema en recibir sólo motor y controlador que es lo "gordo", el resto de cosas las podemos conseguir en cualquier lado a precios similares y sin complicarnos la vida.

126 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 3:18 pm

Alberabtt

Alberabtt
Hola Jesusin,
parece una muy buena salida para concluir con esta larguísima Compra Conjunta. ¿Podrías traer los motores radiados? y es que radiar un Nine Continent en llanta trasera es muy complicado y caro.

Un saludo,

Jesús

127 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 6:15 pm

Sebibike

Sebibike

No sé si me explico.
[/quote]
vincefer escribió:
Ni que fuera yo el que quiere hacer negocio con la compra :-(

Entendía que había compradores que pedían un número elevado de kits. ¿ Será para repartirlos entre amigos ? ;-) Lo único que proponía es que si estás compras se hacían a través de una empresa, colaboraran en los puntos problemáticos que quedaba por solventar.

Mala idea. Sorry!
No iba por ti en absoluto Vicen, sino por Joaquín que ha pedido 15 Rolling Eyes

Un saludo,

Jesús
Muchas gracias por el ofrecimiento. Se podría estudiar.

Blogs especializados

128 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 7:41 pm

emenege

emenege
Lo que propone jesusin parece interesante, si cada unió de nostres el puedo era ingressar el dinero a su empresa seria Michoacán mejor...
A ver si podemos saber algo de precios...

129 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 9:11 pm

Sebibike

Sebibike
emenege escribió:Lo que propone jesusin parece interesante, si cada unió de nostres el puedo era ingressar el dinero a su empresa seria Michoacán mejor...
A ver si podemos saber algo de precios...
No entiendo, perdona

Blogs especializados

130 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Sáb Nov 03, 2012 9:28 pm

emenege

emenege
Ups... El 'diccionari' me traiciono...
...si cada uno de nosotros pudiera ingresar el dinero a su empresa sería mucho mejor...

Sorry...

131 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 11:43 am

yosua72

Por mi esta ultima opción parece valida y viable, con total transparencia. No me importaría buscar la bateria en otro lugar, y accesorios.

132 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 1:21 pm

masanaker

masanaker
Coincido iv9x94

133 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 2:51 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Me parece una gran opción la de Jesusin, de todos modos hoy me ha respondido una de las empresas a las que consulté y lo dejo por aquí.

David,
Antes que nada muchas gracias por tu e-mail. Entiendo los problemas que nos indicas y piensa que no es la primera vez que realizamos una importación para miembros de un foro. He revisado la proforma que nos adjuntas y tiene varios problemas, por lo que deberías pedir al proveedor que te la rehaga como te indico:
a) Pago 100% anticipado: nunca, dile que otros proveedores te ofrecen 30% por adelantado y 70% frente a documento de embarque (si es por barco como parece el documento se llama Bill of Lading o BL). De esa manera podremos hacer el Control de Calidad (si lo hacemos nosotros) antes de embarcar la mercancía y asegurarnos que todo esté bien. Si algo no funciona y tienes la mercancía aquí, la devolución es casi imposible.
b) CFR Vigo: los chinos hacen unas cotizaciones CIF falsas. Me explico: si el flete vale 100, sólo pagan 20 ó 50 y cuando llegase esta mercancía aquí nos cobrarían un montón en puerto por todo lo que ellos han dejado de pagar como "gastos de llegada" en varios conceptos. Tiene que ser cotización FOB, y yo cotizaré el flete real. Para tu información, pagar 100US$ como él marca por 3 palets es fraudulento total. El coste real será de un mínimo de 300€, y además...
c) Cambia el puerto de Vigo a Barcelona: no hay buen enlace de grupaje (menos de un contenedor) a Vigo, pide que te lo hagan a Barcelona, donde hay entregas semanales, y yo me encargo de enviarlo donde digas.
d) Entrega: podemos realizar las entregas a diferentes lugares, pero subirá mucho. Sugiero una entrega doble, mitad de la mercancía en una ciudad del norte y la otra mitad en otra del sur y que luego esas personas repartan el resto.
e) IVA: no te preocupes, podemos arreglarlo.
f) Nosotros tenemos proveedores de este producto que ya hemos importado, así que mi compañero Marc os pasará cotización de nuestros proveedores para vuestra comparación.
Lo único que has de tener en cuenta es que sobre el precio que te dan en China hay que añadir flete, gastos de importación y transporte terrestre, por lo que como mínimo has de contar el precio que tienes en US$ y contar lo mismo en Euros para saber lo que costará cada artículo ya aquí en España. Repito, ahora el siguiente paso sería que pidas el cambio de la Proforma o bien que indiques al proveedor si lo prefieres que somos tus importadores y Marc se encargará de hablar con él para proceder a la importación.
Habría que como te digo hacer un pago inicial del 30% y luego el otro 70% cuando salga la mercancía de China, pero esto ya lo hablaremos más adelante si prefieres. Quedo a la espera de tus noticias y recibe un cordial saludo,

134 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 3:01 pm

emenege

emenege
Interesante también. Cuando te pasen sus precios ya avisarás. Sabes algo de Santi? Cómo los ha conseguido el?

135 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 3:03 pm

emenege

emenege
Y si el paquete llega a Barcelona, yo me puedo hacer cargo, y alguien más. Una parte la reparto yo, y otra Davidgsanpablo, por ejemplo.

136 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 4:10 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Antes de ponerme a contestarle creo que voy a esperar aver que dice jesusin.

Porcierto, la empresa es http://www.luckyarneurope.com/

137 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 4:43 pm

emenege

emenege
Me parece bien, así podemos comparar, lo que nos salga mejor, y que sea más cómodo también...

138 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 7:49 pm

Sebibike

Sebibike
davidgsanpablo escribió:Me parece una gran opción la de Jesusin, de todos modos hoy me ha respondido una de las empresas a las que consulté y lo dejo por aquí.

David,
Antes que nada muchas gracias por tu e-mail. Entiendo los problemas que nos indicas y piensa que no es la primera vez que realizamos una importación para miembros de un foro. He revisado la proforma que nos adjuntas y tiene varios problemas, por lo que deberías pedir al proveedor que te la rehaga como te indico:
a) Pago 100% anticipado: nunca, dile que otros proveedores te ofrecen 30% por adelantado y 70% frente a documento de embarque (si es por barco como parece el documento se llama Bill of Lading o BL). De esa manera podremos hacer el Control de Calidad (si lo hacemos nosotros) antes de embarcar la mercancía y asegurarnos que todo esté bien. Si algo no funciona y tienes la mercancía aquí, la devolución es casi imposible.
b) CFR Vigo: los chinos hacen unas cotizaciones CIF falsas. Me explico: si el flete vale 100, sólo pagan 20 ó 50 y cuando llegase esta mercancía aquí nos cobrarían un montón en puerto por todo lo que ellos han dejado de pagar como "gastos de llegada" en varios conceptos. Tiene que ser cotización FOB, y yo cotizaré el flete real. Para tu información, pagar 100US$ como él marca por 3 palets es fraudulento total. El coste real será de un mínimo de 300€, y además...
c) Cambia el puerto de Vigo a Barcelona: no hay buen enlace de grupaje (menos de un contenedor) a Vigo, pide que te lo hagan a Barcelona, donde hay entregas semanales, y yo me encargo de enviarlo donde digas.
d) Entrega: podemos realizar las entregas a diferentes lugares, pero subirá mucho. Sugiero una entrega doble, mitad de la mercancía en una ciudad del norte y la otra mitad en otra del sur y que luego esas personas repartan el resto.
e) IVA: no te preocupes, podemos arreglarlo.
f) Nosotros tenemos proveedores de este producto que ya hemos importado, así que mi compañero Marc os pasará cotización de nuestros proveedores para vuestra comparación.
Lo único que has de tener en cuenta es que sobre el precio que te dan en China hay que añadir flete, gastos de importación y transporte terrestre, por lo que como mínimo has de contar el precio que tienes en US$ y contar lo mismo en Euros para saber lo que costará cada artículo ya aquí en España. Repito, ahora el siguiente paso sería que pidas el cambio de la Proforma o bien que indiques al proveedor si lo prefieres que somos tus importadores y Marc se encargará de hablar con él para proceder a la importación.
Habría que como te digo hacer un pago inicial del 30% y luego el otro 70% cuando salga la mercancía de China, pero esto ya lo hablaremos más adelante si prefieres. Quedo a la espera de tus noticias y recibe un cordial saludo,
iv9x94

Blogs especializados

139 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Dom Nov 04, 2012 10:22 pm

p33dro

p33dro
¡Bueno , Bueno! Parece que esto se recupera. Los que estamos en la sombra os animamos y leemos con interés, y si no podemos aportar nada de momento porque nuestra actividad profesional o estudiantil no está cerca del import-export preferimos no llenar el foro de comentarios que sumen páginas y páginas. Pero cuando nos digais donde poner la tela, ahí estaremos.

140 No está muerta el Dom Nov 04, 2012 11:57 pm

alf

alf
Yo daba esta compra por muerta pero la estáis manteniendo con vida. Gran trabajo.

141 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 1:01 am

Sebibike

Sebibike
Estoy investigando un poco sobre las CC y esto e slo que tienen por ejemplo en el foro de AC

NORMATIVA DE LA SECCIÓN: COMPRAS CONJUNTAS

1.- No se aceptarán compras conjuntas de artículos que NO estén relacionados directamente con las autocaravanas.

2.- Las compras conjuntas solo podrán ser organizadas por usuarios particulares que no guarden ningún tipo de vinculo con la empresa y/o obtengan algún beneficio económico.

3.- Para poder proponer y gestionar una compra conjunta el usuario deberá tener una antigüedad de registro superior a 6 meses y un mínimo de 50 mensajes participativos (No se aceptaran mensajes de relleno para llegar a los mensajes mínimos).

Pasos a seguir:

1.- Proposición de compra y sondeo en un mismo hilo; El hilo deberá estar compuesto de:

..- Descripción detallada de la oferta y el producto (Marca, modelo, características, etc...).
..- Un mínimo de dos presupuestos (si son más mejor).
..- Fecha limite para el sondeo y posterior compra conjunta

2.- Abrir un nuevo hilo para gestionar la compra conjunta con todos los detalles (Plazos para hacer el pedido, reserva y pago del producto, formas de pago, condiciones de entrega, etc...).

3.- El organizador de la compra conjunta deberá estar pendiente del hilo, actualizando e informando cada vez que sea necesario. Como responsable de la podrá expulsar de la compra a todo aquel que no cumpla plazos, ingresos, etc.

4.- El hilo deberá contener de forma clara y concisa la forma de pago y quien será el encargado de recibir los ingresos/ transferencias y datos de los usuarios. No se podrá publicar bajo ningun concepto, datos bancarios y/o datos personales tales como DNI en el hilo. Los datos serán enviados mediante Mensajes Privados o por correo electrónico.

5.- Las reclamaciones referentes a la oferta o el producto se harán directamente a la empresa proveedora. Las reclamaciones sobre los ingresos/transferencias se deberán hacer al responsable designado por el encargado de la compra.

6.- Las ofertas mono presupuesto quedan limitas a dos anuales por usuario, y se regirán por las mismas normas que el resto.

7.- Cualquier moderador podrá cuestionar y/o retirar provisional o definitivamente una compra conjunta si este cree que no se ajusta a las normas establecidas por el foro, o bien existe alguna irregularidad en dicha compra.

AC Pasión no se responsabilizará en NINGÚN caso del origen y/o estado del producto, NI de la fiabilidad del vendedor, por lo tanto, cada usuario deberá tomar las precauciones máximas a la hora de enviar datos y dinero al encargado de la compra conjunta.

Desde AC Pasión, haremos todo lo posible para que la legalidad esté siempre presente en cada compra que se produzca en el foro.

El desconocimiento de las normas por parte de los usuarios no exime de su cumplimiento.

Blogs especializados

142 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 1:40 am

Jesusin

Hola,
Mañana hablo con el jefe y también pido cotización a mi transitario ( operinter ) para un LCL FOB Valencia y transporte a Zaragoza, q es donde está el almacén y como solemos hacerlo en mi empresa por economía y rapidez. Luego, si se sigue adelante, ya coordinariamos las entregas desde un par de puntos o como sea.
Primero, confirmación del jefe y precio real final y ya luego hablamos.

Yo no quiero meterme en la forma de pago al proveedor, etc. Ya q vosotros habéis ido haciendo el trabajo ya. Por mi parte, sería recibir una factura proforma correcta, con los incoterms , forma de pago, etc bien definidos... y encargarme de q llegue a buen fin siguiendo la ley y poniendo los medios q estén en mis manos. Si se decide hacer con alguna de estas otras empresas, no me siento molesto ni ofendido ni nada, por supuesto. Laughing ya imaginareís q a mi este tema, aunque lo haría agusto , sólo puede traerme quebraderos de cabeza...

Y respondiendo al tema de los motores radiados, sinceramente preferiría q no, ya q en principio sólo podemos importar material para uso industrial, y las ruedas de bicicletas, como q cantarían demasiado en caso de inspección. Es un tema a tener en cuenta también.

Bueno, mañana os confirmo.

143 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 10:10 am

cibernic

Me parece bien que esto siga adelante.
Sobre la tabla llevamos 32 motores y queda muy poquita gente por rellenarla, seudonimo, que pasa con tus 15 motores?? eso rellenaba bastante... he dado permiso de acceso a la tabla a todo el mundo, si alguien no le ha llegado el mensaje de aviso a su mail que me avise. Gracias.

144 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 10:13 am

cibernic

Una pregunta que me estoy haciendo, Jesusin, si no se pueden pedir las ruedas, se pueden pedir los aceleradores, sensores hall, frenos de bici...?

145 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 10:47 am

seudonimo

cibernic tienes un mp.

146 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 11:59 am

Jesusin

Hola de nuevo,

Por pasos ...

El jefe me ha dado el Ok siempre que no le meta en líos.

No quiero marear demasiado al transitario hasta que tengamos los datos exactos de volumen, peso, etc.. pero para hacernos una idea, pego el presupuesto que me dio hace unos 3 o 4 meses para algo parecido. Nosotros normalmente traemos contenedores completos y por eso le pedí precio por un proyecto parecido a este. Este precio es embarcando en Shanghai, pero veo que el proveedor está en Zhejian, por lo que imagino que lo embarcarían desde el puerto de Ningbo, así que el precio es mas o menos el mismo ( nosotros traemos mercancía desde ese puerto también )

>Vamos a suponer que traes el equivalente a 2 m3 ó 2000 kgs en total. El precio final FOB Shanghai sería:

>- Flete: 150 usd
>- Gastos portuarios: 40 eur
>- Documentos: 50 eur
>- Despacho de aduanas: 75 eur
>- Transporte hasta Zaragoza: 150 eur
>- Tarifa T-3: 8 eur.

>Aparte los impuestos, posibles inspecciones, paletización (si viene a granel), seguro, etc.

He revisado un poco las facturas proforma que están en el hilo, y veo que los motores radiados no tienen en su descripción las palabras rueda, bicicleta, así que a lo mejor podríamos flexibilizar un poco el tema de traerlos radiados. Hay que tener en cuenta, que al venir radiados el volumen será mas del doble seguramente y eso también tiene su precio. Los controladores y cables e incluso "frenos eléctricos" o aceleradores son cosas que forman parte de nuestras importaciones, así que no hay grandes problemas.

Las baterías tienen un tratamiento especial y no podemos traerlas.

Creo que con esto todo queda bastante claro.

Quedo a la espera de que toméis una decisión. Yo ya tengo pedido mi motor en la compra conjunta a través de otro forero amigo, así que mi compra seguirá su curso sea quien sea el que organice la importación.

Saludos,

Jesusin

147 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 5:29 pm

Sebibike

Sebibike
cibernic escribió:Me parece bien que esto siga adelante.
Sobre la tabla llevamos 32 motores y queda muy poquita gente por rellenarla, seudonimo, que pasa con tus 15 motores?? eso rellenaba bastante... he dado permiso de acceso a la tabla a todo el mundo, si alguien no le ha llegado el mensaje de aviso a su mail que me avise. Gracias.
No tengo acceso. La tabla tiene que ser pública y de acceso gral.(lo que podéis restringir es el acceso a las modificaciones)

Blogs especializados

148 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 6:13 pm

ferropurbikes

Venga, a ver si le damos un empujón a el tema. He estado un par de semanas de viaje y han pasado muchas cosas en este tiempo pero intentaré impulsar un poco el asunto.

Parece que no tenemos packing definitivo todavía, verdad? Sería posible quien esté en contacto con Sunny que le pida datos? Si nos da lo de la última proforma, aunque después la modifiquemos levemente, podemos ir pidiendo precios de transportes.

149 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Lun Nov 05, 2012 10:32 pm

Alberabtt

Alberabtt
Yo continuo interesado en un par de motores. A ver si lo conseguimos..!!

150 Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Nov 06, 2012 12:40 am

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Ya se lo puse a muchos en el privado, pero a todos los que estais interesados gracias por la paciencia que estais teniendo, está costando pero va a merecer la pena seguro.

Ami me interesa mucho porque está la economía mal y comprarlo en Europa sale bastante caro. Además después de probar uno estoy deseando tener el mio, menuda maravilla.

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente