Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Compra conjunta 2012 (Cerrada)

Compra conjunta 2012 (Cerrada)

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 20.]

51Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 12:21 pm

gloptei

Para los que no conocen todavía a SunnyChen:

Yo es que soy muy confiado, pero parece buena persona...

https://www.youtube.com/watch?v=-DWgOhStkoM

52Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 12:23 pm

emenege

emenege
No nos liemos señores....
A ver Santi había pedido algo no? Se lo hemos dado todos? Yo cero que no. Entonces... Que hacemos...
Señores después del curro que se está pegando Santi, junto con alf, si pide que pongamos el total de nuestro pedido, tanto cuesta?
Por otro lado si cibernic se toma la iniciativa de hacer otra lista, está bien, pero creo que ya estaba hecha no alf? Pero bueno pues se colabora y se rellena, ahora de ahí a que te pongas a negociar con Sunnychen... Ya esta negociando Santi, y no queremos que Sunnychen nos mande a tomar.... Verdad?
Otra cosa en la lista de alf los Torque arms creo que ja venían incluidos, no? En esta veo que se cobran a parte...
El tema del pago es que Sunnychen, dijo que sólo quería transferencia de todo el conjunto, no que cada uno de nosotros se lo ingresara de la forma que sea... Así qué no veo dudas... S no nos fiamos de Sunnychen que estamos haciendo aquí?
Que haga ya alguien una cuenta y le ingresamos el dinero, por favor, sino no avanzáremos... Se pregunta al banco que comisión cobran por hacer una transferencia de 1500$, y lo pagamos entre todos, igual que los gastos de aduana, cuando llegue el pedido y nos llamen de aduanas, y nos digan lo que tenemos que pagar, se hace una regla de 3, y sobre lo que has pagado, se calcula la parte proporcional de aduanas, y se ingresa, luego lo mismo con ls envíos y comisiones de los voluntarios, no?

53Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 12:41 pm

santi

santi

Otra cosa en la lista de alf los Torque arms creo que ja venían incluidos, no? En esta veo que se cobran a parte...

Este detalle me lo se:

sì estaban incluidos
y seguian estando incluidos en esta me temo(gratis)
pero a mi se me dijo que preguntara por los torque y pregunte

resultado:ahora nos los cobra(y como veis lo ha resaltado en amarillo
seiscientos y pico $

Otra cosa se agradece la ayuda,se habria agradecido mas antes,pero se agradece
asunny chen o quien este del otro lado esta trabajando,el tiempo que alf o yo hemos dedicado a esto,que yo sepa no nos lo paga nadie y si cansa,cansa la hostia.

efectivamente 15000 dolares para el vendedor estan guay
pagaselos y le dices que las baterias te las pinte a rayitas
y como quiere que vuelvas,te las pinta

este tio no tiene la certeza de que el tiempo que esta dedicando a esto se va atraducir en 15000 dolares es decir puede empezar a dudar de la seriedad de este asunto

54Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 12:42 pm

santi

santi
y yo tambien tengo mis dudas

55Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 12:47 pm

emenege

emenege
santi escribió:

Este detalle me lo se:

sì estaban incluidos
y seguian estando incluidos en esta me temo(gratis)
pero a mi se me dijo que preguntara por los torque y pregunte

resultado:ahora nos los cobra(y como veis lo ha resaltado en amarillo
seiscientos y pico $

Otra cosa se agradece la ayuda,se habria agradecido mas antes,pero se agradece
asunny chen o quien este del otro lado esta trabajando,el tiempo que alf o yo hemos dedicado a esto,que yo sepa no nos lo paga nadie y si cansa,cansa la hostia.

efectivamente 15000 dolares para el vendedor estan guay
pagaselos y le dices que las baterias te las pinte a rayitas
y como quiere que vuelvas,te las pinta

este tio no tiene la certeza de que el tiempo que esta dedicando a esto se va atraducir en 15000 dolares es decir puede empezar a dudar de la seriedad de este asunto

Entonces que? Ya nos sale más caro por lo de los Torque arms? O nos hacemos los locos Santi?
No entiendo la última parte.

56Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 1:15 pm

santi

santi
desde el principio a chen se le ha planteado esto como una primera compra,un primer pedido:
en caso de que sea un exito habra mas.eso que apuntabais hace unos dias se suele hablar en la carta de presentacion.

de todas formas gracias por recordarmelo

lo de las baterias ,torque arms y demas flecos yo lo habria dejado para despues de pagar...

57Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 1:30 pm

cibernic

Emenege la lista no estaba hecha con los datos de cuánto nos iba a costar a cada uno, si había posibilidad de batería tipo botella, de si era batería de LiFePo4, si se podía pagar por Scrow, si se podía pagar por PayPal, si pedía todo por cuenta bancaria... lo de los torque arms se puede hablar de nuevo con ellos, no se cansan...
Emenege, si lo ves tan claro lo que hay que hacer, dinos a qué cuenta te hacemos el ingreso. Por lo que sé Santi dijo que no se hacía cargo de temas monetarios que no quería líos y que se lo endosáramos a Davidgsanpablo...las cosas por su nombre.
He hecho estas gestiones para proponer soluciones y no divagaciones, creo que después del trabajo vuestro (se agradece bastante) que estaba estancado he aportado las soluciones que todos nosotros nos estábamos preguntando para que esto vaya adelante.
Vamos hombre que el que paga somos nosotros y el que recibe el dinero es SunnyChen, que nos comen por las patas hombre...

58Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 1:48 pm

daniel8846

Chicos estoy muy perdido, hay otra lista???? o donde está la lista mas reciente para comprobar lo mio?? Y no recuerdo quién estaba detras de ello pero mi controlador lo quería de 60V.

59Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 2:58 pm

emenege

emenege
Acabo de preguntar a una empresa que hace importaciones desde China, lo que nos costaría llevar un palet de 500kg de motores para bicicletas con un valor de unos 15000$ hasta mi almacén. A ver que dicen. En este caso supongo que ellos se encargan de ir a buscar el palet a la fábrica, si fuera así podríamos apretar más a Sunnychen...
A la espera por mi parte....

60Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 3:19 pm

Sebibike

Sebibike
Mejor dejarse de suposiciones. Rolling Eyes

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

61Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 3:52 pm

emenege

emenege
Sebibike escribió:Mejor dejarse de suposiciones. Rolling Eyes

Como?

62Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 3:55 pm

Migueloncho

Hola a todos.

No sé si los demas también, pero yo ando un poco perdido. Debo de confirmar mediante una tabla mi composición del pedido? Se dispone un nº de cuenta coriente para hacer el ingreso? Sé que es muy laborioso el gestionar la compra conjunta, no pretendo entorpecer su buen fin, pero me gustaría que alguien me aclarara qué debo/debemos hacer para ir completando el ciclo.

Deseo expresar mi agradecimiento a todos los que están haciendo posible esta compra conjunta: Santi, Alf, David, Emenege, etc.

63Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 4:16 pm

Sebibike

Sebibike
Migueloncho escribió:Hola a todos.

No sé si los demas también, pero yo ando un poco perdido. Debo de confirmar mediante una tabla mi composición del pedido? Se dispone un nº de cuenta coriente para hacer el ingreso? Sé que es muy laborioso el gestionar la compra conjunta, no pretendo entorpecer su buen fin, pero me gustaría que alguien me aclarara qué debo/debemos hacer para ir completando el ciclo.

Deseo expresar mi agradecimiento a todos los que están haciendo posible esta compra conjunta: Santi, Alf, David, Emenege, etc.

Lo que te digan Santi y Alf

Blogs especializados

64Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 4:42 pm

emenege

emenege
Si debes confirmar
No hay nada de número de cuenta todavía.

Me han dicho esto:
Buenas tardes Esteve,

Ante todo, gracias por contactar con nosotros.

Para poder ofrecerte presupuesto, necesitamos que nos indiques las medidas del palé (ancho, largo y alto). En cuanto tengamos ésta información, te enviaremos la mejor alternativa para traer el palé desde China.

65Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 5:02 pm

seudonimo

emenege escribió:Si debes confirmar

Me han dicho esto:
Buenas tardes Esteve,

Para poder ofrecerte presupuesto, necesitamos que nos indiques las medidas del palé (ancho, largo y alto). En cuanto tengamos ésta información, te enviaremos la mejor alternativa para traer el palé desde China.
Hola emenege,no es un palet ocupa mas serian por lo menos 4 palets.Haver que te dicen.

66Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 5:31 pm

Cubster

cibernic escribió:Vuelve a poner los pasos para confirmar el pago con el excel
Se ha habilitado una hoja excel, esta vez protegida, para que podáis confirmar de nuevo el pedido.

Los pasos para confirmar el pedido son:
1.- Mandar por mensaje privado a cibernic una cuenta de correo, que se usara como "cuenta autorizada para ver y modificar el fichero excel"
2.- Esperar al correo de confirmación de permiso, en el que se facilita el enlace a la hoja.
3.- Modificar/añadir lo que se considere conveniente, Leed TODOS los encabezados antes de añadir nada, si no, os haréis un lío.
- Al final, hace una ESTIMACION del precio, puede variar.

- Entrar al menos cada dos días al foro, para ver las novedades/Avances.

67Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 7:08 pm

alf

alf
Pues a mi esta compra ya me está superando y eso que ya dejé las responsabilidades. No se que decir, ánimo a los demás a ver si podemos con ella.

Supongo que davidgsanpablo no estará muy animado con los problemas de que nos informa cibernic y menos después de que te diga que te la hemos endosado. ¿A ver quien se ofrece para el trabajo?

68Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 7:42 pm

alf

alf
Intentaré refutar los problemas que sepa, los que no a ver otros. Y si alguien sabe de mas problemas que pudieran aparecer también es bueno que lo diga sobre todo para la persona que finalmente se encargue de la compra.
cibernic escribió:Bueno... ahí van:
Si soy Davidgsanpablo:

1.-El pago si me lo hacen por paypal: pueden en cualquier caso quitarme el dinero que me han mandado previamente por que no he enviado los motores? me lo pueden quitar en cualquier momento? no se saben las circunstancias personales de cada uno... es garantía suficiente? Si no me envían los motores de china, me hago cargo yo del tema con mi dinero?
2.- Son ganancias patrimoniales las transferencias que me hace la gente? (no lo sé, que pregunte en hacienda).
3.- Las transferencias si se hacen por cuenta bancaria son reversibles? me las pueden quitar en cualquier momento? ese mes que se comenta que hay poder de demora en poder hacer queja, en qué consiste.
4.- Son 500Kg y un palé bastante grande, ¿tengo el sitio necesario? me van a llegar los bultos por persona o todo junto? de dónde saco cajas para hacer los paquetes? eso tiene un coste
5.- Si me equivoco en hacer los paquetes y no sé dónde está lo que falta, me pueden quitar el dinero por Paypal o por cuenta bancaria por no hacer el envío bien? y si no es culpa mía y sí de China que no envió todo?
6.- Voy a estar solo en hacer los paquetes? es un curro considerable, yo no me haría cargo si no somos al menos dos, hay alguien mas?
7.- La única solución es que me hagan la transferencia a mí y que yo se la pague a China, por lo que la transferencia a mí en dólares que si no tengo que hacerme cargo de costes del banco y si no es posible, saber de antemano a cuánto está el dólar para saber justamente la transferencia en Euros que me tiene que hacer cada uno y un poco más por si acaso fluctúa...
8.- ¿que costes tiene el hacer la transferencia del dinero a China? saberlo y hacérselo saber al foro.

Alguna se me olvidará.

1.- Paypal, y suponiendo que lo hagamos como una compra es decir con seguridad, protege al comprador y al vendedor. Es decir cuando hay un problema hay que exponer por ambas partes lo sucedido y Paypal da una resolucion diciendo quien tiene razon. De modo que no sería solo reclamar y quitarle el dinero hay que demostrar el porqué de la reclamacion. Es mas, yo mismo he tenido una disputa sobre una venta que hice y Paypal nos dió la razón a ambos y nos pagó a los dos. Este caso supongo que solo pasará con pequeñas cantidades como era el caso. Pero creo que el punto número 1 no debería ser un problema. Aquí debería pagarme Paypal por esta publicidad que le hago. Very Happy

2.- De hacienda desconocimiento total. Alguien sabe?? Aunque cuando pagamos aduanas estamos pagando a hacienda. Es todo legal.

3.- ?? Parece que si finalmente se hace(que lo veo difícil) será con Paypal

4.- Supongo que tendrán sitio donde hacerlo, sino a ver si se ofrece alguien con sitio. Lo de las cajas no lo veo problema. Te las proporciona la agencia de transportes por un módico precio que iría incluido en el envío con portes debidos. Y supongo que los motores en llanta vendrán en sus cajas.

5.- Cuando al principio íbamos a pagar 5€ por cabeza al que se encargara de hacer este trabajo se le iba a exigir que respondiera con su dinero si algún envío por su error había que reenviarlo. Pero claro, si en este caso ni siquiera va a cobrar espero que nadie le reclamara un error. Aunque yo no confiaría mucho en la bondad de nosotros los compradores. Very Happy . Fuera bromas, si davidgsanpablo se va a encargar de todo habría que pagarle los 5€ por persona o quizá mejor por motor pedido y si lo hace a medias con Santi pues ellos verían como se lo reparten. Pues lo de los 5€ se quitó porque los iba a recibir alguien con mucho pedido que ganaría con el ahorro en portes.

6.- Supongo que antes de aceptar ya habrá pensado en esto.

7.- Por supuesto la transferencia desde Paypal o desde donde fuera se hace en dolares y así no hay ningún problema de fluctuaciones.

8.- Comisiones por transferencia internacional, habría que calcularlo pero desde luego no hay ni que decirlo, la pagamos entre todos.

69Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 7:43 pm

emenege

emenege
seudonimo escribió:
emenege escribió:Si debes confirmar

Me han dicho esto:
Buenas tardes Esteve,

Hola emenege,no es un palet ocupa mas serian por lo menos 4 palets.Haver que te dicen.

Pero cuatro, que medidas anchó, largo y alto?
Santi cuando sepas algo nos lo dices y así podemos saber un precio.

70Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Mi opinion sobre como pagar el Mar Oct 30, 2012 7:50 pm

alf

alf
Yo opino que el pago y como parece que no queda otra, deberíamos hacerlo a davidgsanpablo a través de paypal sin seguridad y con Santi comprobando la identidad de davidgsanpablo. Todo esto si es que aun continua ofreciéndose a hacerla.

Si no pues a ver si emenege o seudonimo continua interesados pero a ver si nos pueden decir que seguridad nos ofrecerían ellos.

71Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:33 pm

gloptei

Muy buenas:

Pero vamos a ver; estamos mareando la perdiz y complicando las cosas de la manera más tonta…

Si mal no recuerdo la factura proforma enviada por Sunny Chen incluye el término “CFR VIGO”,

https://dl.dropbox.com/u/8512684/pi%20for%20kits%20Sunnychen.pdf

ESTO SIGNIFICA (Wikipedia):

Descripción del CFR
El vendedor se hace cargo de los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino.
Los riesgos de pérdida o daño de la mercancía los asume el comprador en el país de origen cuando la mercancía ha sido cargada en el barco. Por eso, es recomendable que contrate un seguro durante el transporte principal.

¡¡El precio de la factura incluye su transporte hasta el puerto de Vigo!! (que Santi me confirme o me corrija).

En Vigo habrá que ¿pagar la descarga?, pasar aduana (tasas, impuestos y demás) y retirar la carga. Yo creo que es mucho más sencillo de lo que lo estamos poniendo…

Bueno, como parece que “estoy inspirado” (y si me caen puñales y hostias por todos lados me da igual) propongo lo siguiente porque me parece lo más viable:

1º) Añadir en la hoja EXCEL de Cibernic o hacer otra similar (a la cual sólo tengamos acceso los miembros de la C/C) para que cada uno de nosotros aporte nuestros datos personales: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, etc… Esto añade a la compra un plus de seguridad y seriedad importante para todos los trámites que quedan pendientes; además más tarde o más temprano habrá que facilitarlos para el envío y es trabajo adelantado.

2º) Determinar la cantidad inicial a ingresar cada uno de nosotros (estimación aproximada) y que si se generase algún gasto imprevisto siempre podría hacerse un 2º o 3º ingreso.

3º) Abrir una cuenta bancaria conjunta a nombre de todos los integrantes (en Vigo por ser el puerto de destino) y con dos titulares (petición/ruego a Santi y Davidsanpablo) que por mi parte tienen toda la confianza para afrontar todos los pagos y gastos que se ocasionen. Además aquí seríamos todos responsables y problemas con Hacienda yo no los veo: pagaríamos todas las tasas, IVA, etc… (que me corrija alguien que entienda más de estos temas). Yo creo que si no existe un mínimo de confianza no sé que clase de COMPRA CONJUNTA es esta.

Bueno ¿y yo que aporto?. Pues aunque estoy a unos 200 Km de Santi y Davidsanpablo me comprometo a que cuando se reciba el pedido, recoger el mío en persona y ayudar en el reparto al resto de integrantes de esta C/C.

A PARTIR DE AHORA SE ABRE LA VEDA… Por favor no tiréis con bala…

UN SALUDO. Very Happy

72Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 9:47 pm

seudonimo

seudonimo escribió:Llego el momento, bueno pues como no hay datos del volumen lo doy yo mismo, las cajas de los kits miden 65cmx65cmx24cm las medidas las he sacado del kit que me enviaron los checos.Esto hace que 66 motores que pedimos haga un volumen de 6.99m3 hay 3 motores que vienen sin radiar lo siguiente seria si pudiera repartir dentro de cada caja todo el arsenal de (torques,baterias,lcd,contorladores,acelerador,freno) no ocuparia mas que 7m3 sino el volumen seria mas elevado. Asi pues a la espera de volumen y peso os doy precios de como quedaria para 7m3.

precio CFR: 299€+Aranceles+Iva+1%Quebranto bancario+seguro 0,45%sobre el 110% del Valor.

precio FOB: 684+Aranceles+Iva+1%Quebranto bancario+seguro 0,45%sobre el 110% del Valor.

El precio CFR solamente paga el flete, cuando llega a puerto puedes encontrar sorpresas, no recomendable nunca sino se han hecho tratos antes con el proveedor.

emenege hay esta lo que mide cada caja, siempre aproximado, el tema de los palets es dificil de saber como empaquetan pero son 7m3.

73Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:06 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Hoy he conocido a santi y el poquito tiempo que he podido estar con el me ha parecido un buen tipo (Me ha dejado su bici sin conocerme de nada), creo que no debería haber ningún problema de confianza con el si decide encargarse de algo.

Yo la verdad es que estoy un poco acojonado con el tema de la pasta despues de leer todos los posibles problemas que podrían surgir. Supongo que me entendereis.

Se está dando muchas vueltas a como hacerlo, que si paypal, que si cuenta bancaria, que si esto y que si lo otro.

Creo que lo mejor es concretar una manera, dejarlo todo claro y después decidir quien se encarga, ni yo ni nadie se va a comprometer 100% si no se sabe muy bien lo que se va a hacer ni como.

Yo creo que lo mejor es ingreso a una cuenta y mandarlo, o encargarle todo a una empresa y desentendernos, alomejor no cuesta tanto y nos ahorra muchos quebraderos de cabeza (Espero un presupuesto, emenege parece que está en ello)

He estado investigando y el precio de una transferencia internacional fuera de la UE es el 0,7% del total (En unos 100€ quedaría) esto según Bankinter que ha sido la primera página que he encontrado, pero sería cuestión de ir a una oficina y preguntar.

Porcierto, espero que no os desanimeis ahora al final, ha sido duro llegar hasta aquí y han salido mil problemas pero sería una pena que se fastidiara todo al final.

74Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:15 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Datos a averiguar:

- Problemas con hacienda para los que se encarguen del dinero.
- Dias que pueden estar los motores retenidos sin que nos cobren o los destruyan o sabe dios mientras recopilamos el dinero para pagar IVA/Aranceles.
- Precio de pasar de Paypal a banco (Yo casi preferiría ingreso directo en cuenta bancaria para evitarlo)
- Costes de la transferencia internacional.
- Como hacer el seguro para la mercancía desde que sale de china hasta que llegue.

Tareas:

- Terminar el excel y que quede finiquitado del todo, con precios de cada uno y todo eso.
- Recopilar los datos completos de todos los interesados, incluído numero de telefono para solventar posibles problemas rápidamente. (¿Que os parece si creo una cuenta de correo para ello y comparto la contraseña con Alf, Santi y compañía de los que estamos colaborando?)

Se me olvidarán mil cosas pero bueno.

75Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 10:20 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
- Actualizar el primer mensaje con los pasos a seguir para todos y los plazos cuando esté todo claro.

76Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 11:02 pm

emenege

emenege
Lo que pasa que para que me den el presupuesto necesitamos las medidas de los palets.

77Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 11:03 pm

Sebibike

Sebibike
davidgsanpablo escribió:- Actualizar el primer mensaje con los pasos a seguir para todos y los plazos cuando esté todo claro.
Cuando me deis los datos, encantado

Blogs especializados

78Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Mar Oct 30, 2012 11:06 pm

DvDvDvD

Revisando la lista para dar la conformidad veo que parece haber una pequeña confusión en las manetas de freno: algunos hemos puesto 1 entendiendo que el precio es por un juego de manetas (izda + derecha) y otros han puesto el doble de los motores pedidos supongo que entendiendo que el precio es por maneta.

Entiendo que lo correcto es 3,5 € por un juego de manetas (2 uds= dcha + izda)

S2,

79Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 10:01 am

cibernic

He estado hablando con una empresa aduanera en la que trabaja un buen amigo. Os comento que dicen:

- Las importaciones desde China solo llegan a Barcelona o Valencia, por lo que a Vigo la empresa Naviera nos cobrará el envío por camión a Vigo.
- Pedir a SunnyChen precio FOB y no CFR, todas las empresas que manejan mercancías con China lo hacen así. (Lo comenta casi como obligación)
- Esos 100$ que nos ha puesto SunnyChen de "sea Freight" es el Flete, luego la naviera nos va a cobrar la regueba en puerto de Barcelona o Valencia, gastos que aún no contamos con ellos.
- La empresa aduanera tiene un agente en china que se encarga de verificar que el envío sale cuando dicen que sale (los chinos no son puntuales en eso, según comentan) y si SunnyChen tiene su agente, el de esta empresa avisa a Madrid que está todo en barco.
- Esta empresa tiene un almacén en Madrid que te guarda la mercancía 5 días, por lo que tú puedes desde ahí hacer los envíos a el resto de foreros, a partir del 6 día tienes recargos.

Quien tenga dudas que llame directamente a esta empresa: Bluecargo.

80Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 10:09 am

cibernic

Me ofrezco a hacer el envío de los paquetes a los foreros desde el almacén de esta empresa, pero necesito que sea otro el que también esté, que viva en Madrid. No me hago cargo del envío de dinero a SunnyChen.

81Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 1:17 pm

cinicus

saludos a todos, ya me puse al dia en la tabla de exel, modificando los componentes unificando motores y controladores, al criterio mas popular, motores 7X9 y controladores a 33A, tengo la duda si el controlador preparado a cycle analyst tambien soporta LCD y bateria de 48V , en la tabla exel solo pone 36V.
Quiero manifestar mi apollo y confianza en los foreros que se estan encargando de organizar y tirar del carro de todo esto, bounce

82Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 2:27 pm

santi

santi
Yo me desvinculo de la CC,y anulo mi pedido.Me ha surgido la posibilidad de conseguir los motores directamente.

83Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 3:30 pm

santi

santi
De todas formas le he preguntado por las dimensiones,cuando conteste algo os lo hare saber.

84Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 5:09 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Una pena, aver si conseguimos mantener esto funcionando de todos modos.

Porcierto santi ¿Has conseguido otra manera de conseguirlos baratos? podías comentar como que igual interesa por aquí.

85Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 5:13 pm

Sebibike

Sebibike
Alf se ha abierto, Santi se ha abierto... Quién está llevando esto? Rolling Eyes

Blogs especializados

86Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 6:54 pm

emenege

emenege
Mal vamos...

87Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 10:34 pm

Alberabtt

Alberabtt
Venga venga que no decaiga la fiesta..! que ya estamos en la recta final.

88Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 10:38 pm

cibernic

Seguimos haciendo la tabla, falta gente, voy dando permiso a los que me lo estáis pidiendo. vamos a ver hasta dónde llegamos, por ahora vamos 25 motores, en cuanto tenga 50 pido de nuevo una factura proforma bien con todos los datos.

89Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 11:39 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
De acuerdo con cibernic acabo de privatear a todos los que faltan para avisarles de que pidan autorización y editen el documento.

Tambien me he fijado en las conexiones y la mayoría aunque no los leamos demasiado se han conectado hoy / ayer osea que visitan el foro a menudo, eso es bueno.

Únicos problemas:
- rodonte lleva sin conectarse desde el 17 julio
- Lolin2 desde el 7 de agosto
- La fila 19 del excel pone "M", creo que es un error de transcripción porque no hay ningún usuario con ese nick.

Aver si llegan todos los privados porque aveces algunos se me quedan muertos en la bandeja de salida y no se envian (Sabes algo de esto sebi?)

90Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 11:49 pm

Sebibike

Sebibike
davidgsanpablo escribió:De acuerdo con cibernic acabo de privatear a todos los que faltan para avisarles de que pidan autorización y editen el documento.

Tambien me he fijado en las conexiones y la mayoría aunque no los leamos demasiado se han conectado hoy / ayer osea que visitan el foro a menudo, eso es bueno.

Únicos problemas:
- rodonte lleva sin conectarse desde el 17 julio
- Lolin2 desde el 7 de agosto
- La fila 19 del excel pone "M", creo que es un error de transcripción porque no hay ningún usuario con ese nick.

Aver si llegan todos los privados porque aveces algunos se me quedan muertos en la bandeja de salida y no se envian (Sabes algo de esto sebi?)
Porque no han sido leídos por el destinatario.

Blogs especializados

91Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Miér Oct 31, 2012 11:52 pm

enleba

Santi vuelve o ayudamos lo mismo te digo alf
Cuando todo IVA tan bien que ha pasado...........

92Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Revolución el Jue Nov 01, 2012 7:50 am

alf

alf
Sebibike escribió:Alf se ha abierto, Santi se ha abierto... Quién está llevando esto? Rolling Eyes
Parece que ayer hubo una revolución y yo sin poder
conectarme. Very Happy Pues yo no se quien lo lleva, si Santi lo deja habrá que elegir a
otro. De todas formas creo que Santi nos echaría una mano si se lo pedimos pero
lo lógico es que negocie otra persona. De todas formas yo creo que lo mas
urgente es encontrar a alguien que se ofrezca para recibir el dinero y pagar a
sunnychen porque si no podemos hacer nada. Teniendo esta persona ya podríamos
estar pagando y de ese modo terminando definitivamente la lista final que se le
enviaría a sunnychen. Si nadie se ofrece para esto creo que esta compra está
muerta.

93Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Hacienda el Jue Nov 01, 2012 8:11 am

alf

alf
Creo que el mayor problema para que alguien se decida a recibir el dinero y pagar a sunnychen son unos hipotéticos problemas con hacienda. Envíada solicitud de informacion a Paypal y Agencía tributaria sobre este tema. A ver que dicen.

alf

alf
alf escribió:: 'Hola, queremos hacer una compra conjunta entre 50
personas por valor de 15.000€ y habíamos pensado en Paypal para recaudar
el pago de los 50 compradores a 1 solo de nosotros. ¿Me podrían indicar
si esto es posible con Paypal y que comisión llevaría?. Supongo que
tendríamos que hacerlo como una transferencia, ¿Que seguridad nos da
Paypal en esto? ¿El receptor podría recibir hasta esos 15000€ sin
problemas o tendría que validar su cuenta o hacerla profesional?
¿Tendría esto alguna repercusión en hacienda para el receptor del
dinero? ¿Que comisión tendría que pagar el receptor para sacar los
15.000€?
>
>Espero su respuesta.
>Saludos
>Alberto'
paypal escribió:
Estimado Alberto:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros en relación al dinero que quiere recaudar en una cuenta PayPal.
Tras revisar su consulta, me gustaría informarle que PayPal es un método rápido y seguro para enviar y recibir pagos por Internet. Una vez que ha abierto una cuenta, puede utilizar PayPal para comprar donde se acepte PayPal como forma de pago o bien recibir pagos a través de su propia página Web o vender en eBay.
Le confirmo que una vez tenga su cuenta verificada podrá recibir la cantidad de dinero que nos indica en el correo electrónico, no obstante tenga en cuenta que para cumplir con las regulaciones contra el blanqueo de dinero de la Unión Europea, estamos obligados a solicitar y verificar información de nuestros clientes. Tenemos que realizar esta comprobación antes de que reciba el importe anual de 2.500 EUR en su cuenta PayPal.
A continuación le explicamos cómo funciona esta comprobación:
Cuando reciba un total de 1.800 EUR en su cuenta le enviaremos una notificación para que pueda proveer la información solicitada y eliminar el límite.
Si llega al límite anual de 2.500 EUR y todavía no ha podido completar la información, tendrá un período de 45 días para que pueda realizar los pasos pendientes.
Pasados los 45 días, si no se han completado los pasos, se limitarán las funciones de su cuenta hasta que proporcione la información. Tomamos esta medida para cumplir con la normativa europea vigente.
Respecto a su otra consulta, le informo que las tarifas por recibir pagos varían según la modalidad de pago que desee recibir: pagos personales o comerciales.
Los pagos personales son por envío de dinero de amigos o familiares. Enviar y recibir pagos personales es gratis siempre que estos se hayan realizado con el saldo PayPal o una cuenta bancaria. Se cargará una pequeña tarifa (3,4% + 0,35 EUR) a los pagos realizados con tarjeta, que podrá pagar usted o la persona que le envía el dinero.
Los pagos comerciales son por la venta de un producto o servicio y la tarifa estándar por recibir es 3,4% + 0,35 EUR independientemente de la fuente de fondos. Además ofrecemos tarifas especiales para vendedores.
Para más información sobre la tarifa de vendedor u otras tarifas aplicables (de pagos internacionales o conversión de divisas), le recomendamos que pulse el vínculo Tarifas a pie de página en nuestro sitio Web.
Por último, le confirmo que para los vendedores españoles es obligatorio declarar las tarifas cuando llegan al umbral de 3.000 EUR anuales. Los vendedores deben preparar un informe para la declaración del impuesto sobre sociedades (con el formulario 347) detallando sus gastos en tarifas con cualquier proveedor de su servicio. En este caso el proveedor es PayPal S.a.r.l. & Cie, S.C.A.
En relación al Impuesto sobre sociedades, los vendedores deben presentar una prueba de sus gastos, como en este caso el extracto de transacciones de PayPal. Como documentación complementaria podría ser que la Agencia tributaria también les solicite el extracto bancario, aunque este puede no reflejar las tarifas de PayPal.
Ha sido un placer ayudarle a resolver sus dudas.

Si necesita más información, recuerde que también puede consultar el apartado de Ayuda rápida del vínculo Contactar, al final de cualquiera de las páginas de PayPal.
Atentamente,
Julio

Servicio de Atención al Cliente
PayPal

© 1999-2012 PayPal. Todos los derechos reservados.
PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.
Société en Commandite par Actions
Sede social :22-24 Boulevard Royal, 5ème étage, L-2449, Luxembourg
RCS Luxembourg B 118 349

95Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Jue Nov 01, 2012 12:08 pm

alf

alf
Por lo que yo creo entender, el tema de hacienda lo está considerando como de un vendedor cuando no lo sería. Creo que en esto de las C.C. hay un limbo legal del que nadie sabe nada.
paypal escribió:....para los vendedores españoles es obligatorio declarar las tarifas cuando
llegan al umbral de 3.000 EUR anuales. Los vendedores deben preparar un
informe para la declaración del impuesto sobre sociedades (con el
formulario 347) detallando sus gastos en tarifas con cualquier proveedor
de su servicio. En este caso el proveedor es PayPal S.a.r.l. & Cie,
S.C.A.

96Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Jue Nov 01, 2012 12:20 pm

cibernic

Gracias Alf por la información, buen trabajo.
El tema que le veo es que 9C no acepta PayPal ni Scrow y por lo que dice paypal es "puede utilizar PayPal para comprar donde se acepte PayPal como forma de pago o bien recibir pagos a través de su propia página Web o vender en eBay." por lo que entiendo es solamente transacciones por PayPal.
Lo que le veo al tema es: pagamos a quien vaya a hacer los pagos por Paypal, pero este medio de pago no lo entiendo, que diferencia hay con una cuenta bancaria? que puedes pedir el dinero de vuelta si no te llega el motor? y si este problema no lo tiene el que ha enviado el dinero y sí SunnyChen? que ha podido enviar todo menos p.ej. 4 motores y 5 manetas menos... entonces esos 4 motores y 5 manetas lo tiene que pagar la persona encargada del envío de dinero? es injusto.
La solución creo, está en hacer transferencias bancarias a la persona, no queda otra...y fiarnos sí o sí. Qué no llegan tu pedido... o el de todos o que no llega tu motor enllantado... a eso nos tenemos que arriesgar, a perder o todo o parte o nada. Pero lo que no hay que hacer es hacerle cargo de esto mismo a la persona que hace los pagos, porque le podemos meter en un 'embolao' de cojones.
Si alguien ve otra solución, me alegraría.

97Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Jue Nov 01, 2012 2:17 pm

DvDvDvD

santi escribió:Yo me desvinculo de la CC,y anulo mi pedido.Me ha surgido la posibilidad de conseguir los motores directamente.

Parece que el suflé se está bajando y si no se cierra pronto se diluirá y costará que la gente pague.

No lo digo como crítica, bastante esfuerzo y dedicación han puesto algunos para que nos lo sirvan a otros en bandeja, gracias por vuestro esfuerzo.

santi, te agradecería que una vez cierres tu pedido "directo" y no puedas salir perjudicado nos dijeras como lo has hecho y por cuanto te ha salido.

S2,

98Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Jue Nov 01, 2012 3:24 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Para "animar" un poco esto he de decir que ayer estuve viendo alternativas por si no salía adelante la compra y estás bastante negra la cosa.

En power e-bike solo tienen en rueda de 28" y es bastante caro comprar un conjunto.
En Wheelkits le he preguntado a Rafaelle y ha dicho que no tendrá kits con controlador de 27A hasta 2013 (No especifica más)

En i4wifi solo hay una opción delantera o trasera y el precio no es comparable ni de lejos con esta CC. Aunque nos salieran las aduanas por un ojo de la cara o hubiera mil problemas seguiría siendo más barato.

99Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta 2012 (Cerrada) el Jue Nov 01, 2012 4:10 pm

hmillan

hmillan escribió:No es por ser aguafiestas, pero un pedido tan grande veo dificil
tramitar todo. ¿hay algun voluntario que quiera declarar que va a
importar 7000€ en motores? Yo encantado si se puede tramitar de alguna
Torque arms:si 8 casi prefiero que sobre..........

[/quote]
Yo ya comente que veía un problema con esta compra conjunta, lo escribí por la pagina 41 de este hilo.
El mayor problema es el tamaño tan grande del pedido, nos exigen comprar
50 motores y eso es mucha pasta. Como es mucha pasta, los mayores
problemas son con aduanas y hacienda. Tu le puedes hacer un favor a un
amigo y comprarle algo de 500€ de 1000€, pero de 15000€ ya es un problemas
y importando mas todavia mas.

El problema mas grande no es hacer el pago, que nos tendremos que poner
de acuerdo de alguna forma, eso cada uno puede decidir si acepta los
riesgos o no. Yo creo que al chino, no lo vamos a cambiar de idea y le
vamos a tener que pagar de golpe con una tranferencia o dos, ya veremos como se puede hacer.

El mayor problema es que pasa con hacienda o aduanas. ¿Se puede declara de
alguna manera sencilla que estamos importando 35 personas compras de
unos cuantos cientos de euros de forma conjunta, o hay que declarar una
importacion de caracter comercial de 15000$, que despues hay que declarar las
ventas o algo?.
Si hay que importarlo de forma de forma comercial, me imagino que él que lo importe, tendra que estar dado de alta en autonomos o ser una empresa y declarar todo.

Son estas las razones, por las que comprar en España es bastante mas caro que fuera. Y muchas veces nos sorprendemos de los precios y esas conversiones de 1$ 1€, pero es que igual en España es imposible mas barato.

Lo que esta comentando cibernic a mi me parece bastante logico. No se si su conocido que se dedica a importar cosas nos podria aconsejar en este tema.

100Compra conjunta 2012 (Cerrada) - Página 2 Empty Retirada el Jue Nov 01, 2012 4:44 pm

ScottsporterP3

Señores:

Sintiéndolo mucho, me veo en la onligación de anular mi pedido por circustancias que no voy a contarpor aquí, así que pido por favor a quién lleve el listado que me retire de la lista y agradezco los esfuerzos de los organizadores.

Salu2

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente