Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Avería en controlador de kit Mxus 350W HS PB SS 36V 11.6Ah y análisis de funcionamiento

Avería en controlador de kit Mxus 350W HS PB SS 36V 11.6Ah y análisis de funcionamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

karlini

avatar
Hola!
Resumo las impresiones y el problema que tube cuando sali a probar mi flamante kit!
Lo primero que me sorprende (hay que decir que esta es mi primera experiencia con una ebike) es la "patada" que mete el motor cuando entra a asistir, ya en nivel 1, tira el cuerpo para atras, y a mi me da que muy bueno no debe ser esto... Con el acelerador consigo una salida mucho más suave, pero aún asi, estando parado siento que es demasiado. En fin, que empiezo a subir una rampita y el motor empieza a dejar de responder, una vez, dos.. hasta que deja de funcionar. Compruebo cables, batería... y solo noto el controlador bastante calentito, pero como no tengo referencias de si es normal o no pues me voy a casa con cara de tonto.
Despues de mucho mirar, preguntar, etc.. ni siquiera en los de QB saben que puede pasar... pero comentan que ese kit no es para subir cuestas y que si lo hago se puede romper...?¿?¿ Yo ya me quedo con la duda de que quizas tenga razón y se haya roto algo por darle un poco de caña. En fin, al final les envio el controlador y me lo cambian por otro... Vuelve a funcionar por lo que deduzco que el controlador se habia roto durante mi prueba!
Conclusión: en mi segunda prueba con el nuevo controlador ya voy con mucho respeto... ya no hago uso de la asistencia ni del acelerador en parado, primero cojo un poco de inercia porque esas patadas que mete cuando entra no se yo, pero debe meter unos picos de intensidad que desde parado y con un poco de pendiente es capaz de fundir el controlador (que es de 15 A).
Entonces pregunto:
¿Vosotros usais vuestras ebicis así, con ese cuidado? o no teneis problema en darle al acelerador desde parado. ¿La asistencia os entra así de fuerte? (tengo que decir que mi motor no tiene sensores) ¿Se puede fundir un controlador dandole ese uso?¿no tiene formas de protegerse de esos picos de intensidad?

Gracias!



Última edición por Sebibike el Jue Mayo 02, 2013 5:30 am, editado 2 veces (Razón : mxus)

Sebibike

avatar
Los motores,cuanto más potentes más rudos se muestran a 0 rpm, si no tienen sensores. Hace poco, me han dicho que todos los Mxus de Qb son sin sensores. En el lado positivo está un menor consumo rodando a velocidades de crucero más elevadas y más fiabilidad (del motor) porque no hay sensores que puedan palmar.
El acelerador lo uso sin piedad (pero con sensores) y SIEMPRE pedaleando.Si te han dicho eso y tienen sus motivos, creo que tendrían que avisarlo cuando lo venden.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

desenlatado

avatar
los Mxus de Qb son sin sensores

Me parece que el pálpito de comprarme el Ciclotek por 20 euros más fue acertado, entonces Smile

Sebibike

avatar
desenlatado escribió:
los Mxus de Qb son sin sensores

Me parece que el pálpito de comprarme el CT por 20 euros más fue acertado, entonces Smile
Hasta que te pete un sensor Twisted Evil . No cantes victoria que en más de20.000kms que te dura uno de estos, hay tiempo.

Creo que ambos tienen sus pros y sus contras. Y de Ct también han dado guerra no creas (mira que las baterías son todas de 6meses de garantía en CT y en Qb casi todas de 12meses)... el tema es que en ambas tiendas responden bien con estos contratiempos.



Última edición por Sebibike el Sáb Abr 27, 2013 1:48 am, editado 1 vez (Razón : 20.000)


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

desenlatado

avatar
Espero que 20.00 sean 20.000, no 2.000, que ya llevo 1.550 en dos meses (sin el menor problema desde que di la vuelta a los imanes del PAS para ponerlo en la izda)

Me viene muy bien eso de los sensores para las arrancadas continúas del tráfico urbano.

Sebibike

avatar
desenlatado escribió:Espero que 20.00 sean 20.000, no 2.000, que ya llevo 1.550 en dos meses (sin el menor problema desde que di la vuelta a los imanes del PAS para ponerlo en la izda)

Me viene muy bien eso de los sensores para las arrancadas continúas del tráfico urbano.
La "ex" de Mino son los que tiene, y vivita y coleando.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

karlini

avatar
Hola de nuevo! Os cuento la prueba con el controlador nuevo.
He hecho 22km por paseo marítimo, con tramos de asfalto y bastante de tierra... Y la verdad que va muy bien... cuando va. Me ha dejado de funcionar unas cuantas veces, al coger baches (piedras del camino) o al asistirme en algún repechito, incluso una vez me ha aparecido el error 3, que me he cagao, pensaba que se había roto otra vez!... Pero siempre al cabo de un ratito volvía a funcionar, no puede ser que sea tan delicado! Voy todo el rato analizando el terreno, quitando la asistencia si creo que va a ser demasiado para el... Un poco desesperante la verdad. En cambio en otras ocasiones con las mismas condiciones perfecto, la bateria muy bien, ha gastado un cuarto (sin acelerador y asistencia de 1a 3, tiene 6)
Luego en casa le doy para probar, porque yaya entro en paranoya, y no iba! Apago y enciendo el panel y vuelve a ir... No se... algo no chuta bien, el controlador es muy debilucho o yo que se.
Hay que ser tan cuidadoso con el kit? O creeis como yo que muy normal no es este funcionamiento.

Sebibike

avatar
Pues por lo de los baches te diría que hay un mal contacto


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

desenlatado

avatar
No es tan delicado ni de lejos, tienes algo suelto.

Saetans

avatar
Hay que ser tan cuidadoso con el kit?

No, yo creo que no.

Algo mal debe haber por allí, podría ser un mal contacto como te dicen.

Yo tengo el mismo motor que tú (con otra batería) y ningún problema.

Lo de los baches parece que hay algo suelto, pero que te asista intermitentemente en los repechos me suena a que algo no va bien, no sé... scratch

El kit tiene que ir como la seda.

davidgr

avatar
Estoy con ellos, el mio los primeros días me dió un problema parecido. Al final era por un fallo en las conexiones de los cables del sensor HALL(Los cinco cables finitos que salen del motor). Yo que tú revisaría que estén bien conectados y que todos ellos se conectan bien. En mi kit una de las partes del conector venía sin los terminales y había que insertarlos. Es un conector de muy baja calidad y los terminales, una vez insertados se pueden ir acia atrás y no conectarse correctamente, aunque el "plástico" del conector esté acoplado.

Sebibike

avatar
El suyo es sin sensores, creo; pero el mal contacto puede estar por otro lado.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

desenlatado

avatar
El imán que mide el paso de los imanes no se mueve, claro Wink

karlini

avatar
No, no, ademas pasa igual con el acelerador. Es como si, en ocasiones, no le llegara tensión al motor o no la llegara la orden de ponerse en marcha.
Los conectores estan bien, quizá algún mal contacto dentro de éstos... ire tirando de cada cablecito a ver si veo uno flojo.

karlini

avatar
Hola!
Hoy ha sido el estreno oficial, ida y vuelta al curro. He evitado bachecitos, todo por nacional y carretera y no me ha fallado apenas un par de veces.... Parece ser q los baches le afectan.
Por lo demas mu bien, he hecho puntas de 40 km/h y una media de 25. Un rayo! Y en la empresa todos flipando! Jaja

Un saludo a todos!

davidgr

avatar
Oé oé oeeeee!!! Esa e-bici como mola!! se merece una ola.... oeeeeee.
Desde que tengo la mía le he metido el veneo en la sangre a más de uno. Jajajajaja. Lo mismo estos Reyes caen unos cuantos kits.

P.D: sigo pensando que los baches no le deberían de afectar. Ya se que la mía no es exactamente igual, pero hago algunos kmts. por calles adoquinadas y no le afecta lo más mínimo.

Merlin


Karlini quisiera saber si sigues por aqui, como sigues con tu kid, y lo que te pasa no es de los baches, yo te puedo contar, la experiencia con el mio.





karlini

avatar
Hola Merlin!
La verdad q estoy muy contento en general con el kit, pero he tenido que aprender a llevarla de manera q no surgieran esos problemillas q siguen apareciendo de vez en cuando. La intento llevar muy suave, acelerando sin brusquedad, pq en ocasiones cuando por circustancias tengo q frenar y coincide una leve pendiente con en selector de velocidad alto, luego al pedalear hace el intento pero no actua.. tienen q pasar unos segundos o varios a veces para que vuelva e entrar, y como ya he bajado la velocidad y las marchas de la bici pues vuelve a ir sin problemas. Decir que cuando la bateria esta recien cargada es capaz de soportarlo mejor, pero a partir del 75 % para abajo no. El tema de los baches sigue sucediendo, ya solo voy por carretera, pero los tipicos badenes de goma los tengo que pasar suavecito pq en ocasiones el kit deja de actuar durante un rato despues de pasar uno mas rapido de la cuenta.
En fin, de momento esto sucede muy ocasionalmente por lo q no pasa de ser un pelin molesto, por lo demas estoy encantado, gran velocidad (por cierto mi kit es el hs) tengo una media de 40km/h yendo a currar, y la bateria me hace 40 km sin problemas siempre a maxima velocidad y pedaleando claro.

Un saludo! y cuentame tu experiencia Merlin.

karlitto


Karlini tienes un falso contacto en algún sitio porque no es normal tener que ir así... si esos problemas fueran normales yo ya habría mandado el motor a tomar viento... ya que ultimamente me da mucho por meterme por caminos forestales con una de baches y piedras impresionantes y yendo mucho con gas a fondo.... y ningún problema. Como ya cambiaste el controlador y te lo sigue haciendo se podría descartar el controlador.... lo que yo haría sería poner la bici agarrada como sea con la rueda levantada y poner el motor en marcha.... entoces vas tocando las conexiones de en una en una... coges cada conexión y los estiras por los cables un poco a ver si logras encontrar por donde falla....dales unos golpecitos también... si no encuentras que falle tocando las conexiones coge un destornillador con mango de goma por ejemplo y le das unos golpecitos a la caja del display a ver si el falso contacto está por ahí.... también haz lo mismo con la batería... ves probando a ver si das con el fallo.... Suerte y paciencia Exclamation

Merlin


karlini escribió:Hola Merlin!
La verdad q estoy muy contento en general con el kit, pero he tenido que aprender a llevarla de manera q no surgieran esos problemillas q siguen apareciendo de vez en cuando. La intento llevar muy suave, acelerando sin brusquedad, pq en ocasiones cuando por circustancias tengo q frenar y coincide una leve pendiente con en selector de velocidad alto, luego al pedalear hace el intento pero no actua.. tienen q pasar unos segundos o varios a veces para que vuelva e entrar, y como ya he bajado la velocidad y las marchas de la bici pues vuelve a ir sin problemas. Decir que cuando la bateria esta recien cargada es capaz de soportarlo mejor, pero a partir del 75 % para abajo no. El tema de los baches sigue sucediendo, ya solo voy por carretera, pero los tipicos badenes de goma los tengo que pasar suavecito pq en ocasiones el kit deja de actuar durante un rato despues de pasar uno mas rapido de la cuenta.

En fin, de momento esto sucede muy ocasionalmente por lo q no pasa de ser un pelin molesto, por lo demas estoy encantado, gran velocidad (por cierto mi kit es el hs) tengo una media de 40km/h yendo a currar, y la bateria me hace 40 km sin problemas siempre a maxima velocidad y pedaleando claro.

Un saludo! y cuentame tu experiencia Merlin.


Ante todo me alegro que estés contento, yo no.

Dices: Despues de mucho mirar, preguntar, etc.. ni siquiera en los de QB saben que puede pasar... pero comentan que ese kit no es para subir cuestas y que si lo hago se puede romper...?¿?¿

Bueno esto en Qb es lo normal, profesionalidad 0 patatero, idioteces las que quieras y más, léeme mi opinión de Qb, a mi me dijeron que si se me paraba en una cuesta que me bajara y subiera más fuerte, de vergüenza oiga, esto es lo que hay.

Al grano: Lo que te pasa en ese kid que llevas es muy normal, han modificado el motor y el controlador no aguanta las envestidas y la batería no da la suficiente chicha, si miras con un wat meter los Ah que da la batería de 11,6, te dará lo que tiene 9 Ah, o ve si es la mía pale , (te agradecería que lo miraras) , entonces que pasa, que te corta sales das dos pedaladas y empieza empujar y al momento se corta, y aún rodando hay que vigilar la frecuencia si no se para, a mi me cambiaron el controlador, por que venía con los cables cambiados, pero en el segundo sigue pasando y como tu me he ido acostumbrando, yo voy hacer unos 7000 km., juego tanto con las ayudas, como con el cambio, yo tengo un display de 6 ayudas, no me has dicho cual es el tuyo, si es este me lo dices y te cuento como lo hago, y ten en cuenta que yo hago un mínimo de 60 km lo normal 80 km., con lo cual siempre voy en baja ayuda, 1 o 2 incluso subiendo y hago rampas del 15 o el 20, el motor chilla pero sube.

Ahora vamos al fallo: Este otro fallo que tienes, (tendría que verlo o probarlo), pero me voy aventurar, yo lo tenía, es cuestión de la batería, sobre todo el conector de on off, los cablecillos que le llegan tienen la particularidad de soltarse o hacer mala conexión, tengo un pos con ese problema, y a ve si lo retomo y pongo unas fotos, y decirte que mi batería ha ido 7 veces a Qb, y te puedo asegurar que no va a volver a ir, la tiro, y sila desmontas y has comprado Panasonic, mira las celdas que tendrás el kit en garantía, y me quitarás un peso de encima.

Velocidad: Imagino que cuando dices que vas a currar a 40 km y a tope, no se con que lees dicha velocidad, por que si es con el display, yo ya puse al principio de tener este kit que le saque 45 km, en falso llano favorable, pero visto en el LCD, la realidad con un cuenta km y el gps no pasa de 35 37 como mucho, y eso batería recién cargada, y una frecuencia alta, desarrollo de 48/11, y poco tiempo, lo mismo es que la mia ya tiene algo más de 400 cargas, y me metieron una M.. de celdas que pagué como Panasonic.

Las siglas, si hombre Hs con un 340 rpm encima el motor que se cae el primer día.









Merlin


Esto también lo quiero poner por aquí ya que, Karlini tiene una batería igual a la mia.

BMS batería .- portabidon .- 36 V 8,4 Ah

Ctk .- portabidon .- 36 V 9 Ah

Elefibike .- portabidon .- 36 V 8 Ah

Y aquí tenemos la joya de la corona, como lo hacen? si son las mismas medidas?

QB .- portabidon .- 36 V 11,6 Ah

Yo no he visto que con las mismas medidas se pase de 9 Ah vi en una pagina una de 10 pero variaba en medidas y también he visto y en Qb una de 12 o 15 porque no me lo quisieron decir, y yo quería probarla, pero menudo pepino como casi el doble que la que llevo



karlini

avatar
Pues si Merlin... estamos todos de acuerdo en q algo no funciona bien en este kit, gracias por compartir tus marrones con los de QB, la verdad es q siempre culpaban del fallo a un mal uso del kit... en fin, en mi caso, como ya he dicho voy por nacional mayoritariamente en plano y alguna ligera pendiente, que estando al loro con los cambios y el selector de ayudas, q por cierto son 6 como el tuyo, el problema no aparece demasiado, Pero bueno, estaría bien encontrar una solución para q vaya como algunos comentan siempre y dandole caña, y si no pues ya lo sabemos para el próximo!
de todas formas haré la prueba q comenta karlitto a ver q encuentro.
Gracias!

HectorNa85


Si Karlini, creo que es buena idea hacer las pruebas de falso contacto que comenta karlitto para así descartar esa posibilidad. Si después de hacer la pruebas que dice Karlitto no ten funciona, siempre le pudes decir a quien se lo compras que te lo cambie por otro ya que funcione bien ya que el tuyo esta en garantía.

Yo tengo también una bici con un motor como el tuyo que va bien llaneando y pedaleando un poco puedes mantener los 40 kmh si no tienes viento. Las cuestas de mas del 5 % le tienes que ayudar un poco mas pedaleando mas fuerte, sobre todo si vas a menos de 10 kmh, pues es un motor un poco revolucionado para pedirle que tenga fuerza cuando vas despacio. Suerte y espero que a final te vaya fino el motor como a ti gusta.



Salu2

Merlin


Voy a comentar como hago los 60 km con este kit.

Llevo un bici híbrida, ruedas de 28" 1,40; desarrollo platos 48 36 26, piñones 9s 11 32; porta bidón 11,6 Ah (da 9), Mxus modificado a 340 rpm, que no se de donde salen, pegatina que ponen en Qb, que se cae el primer día, controlador de 15 o 17 Ah no me lo especificaron y no tiene pegatina para comprobar, no llevo acelerador.

Salgo con la batería cargada, hago como 1 o 2 km sin ayuda, pongo la primera ayuda, y da un empujón nada más conectar, y al momento se para, deja de ayudar por un momento, sigues pedaleando empieza ayudar, intermitente, hasta que llega un momento que empuja bien,desarrollo 48 11 13, por falso llano en subida 1%, hago como unos 3 km, viene un puente subo en 48 15, o el 36 15, tiene factores varios, pero siempre en la primera ayuda, velocidad 16 kmh 21 kmh, bajo el puente viene un recta que tomo por la carretera un poco descarnada y con baches 4 km subida 2% 3%. Inciso: Aquí al principio de tener el kid probé todas las ayudas, se notaba cuando ibas subiendo ayudas, pero, tiene un pero, como bajaras un poco la frecuencia en 4 5 y 6 se paraba, tenías que bajar ayudas para seguir. Este tramo lo hago en 1ª o 2ª ayuda dependiendo del aire 48 15 18, cojo un puente con una curva en U, 36 13 en 1ª me pongo de pie son 50m. Aquí pasa lo mismo si subes de la 3ª ayuda se para.......

Como veras, tanto en pequeñas cuestas como si te da viento, hay que tener mucho cuidado con las ayudas y el cambio, y como dices ya te habrás acostumbrado, este invierno ha sido mortal por el problema del viento, desde octubre pocos días hemos tenido de descanso, y ahora lluvia.

Después de hacer 30 Km la 1ª cuesta y la más fuerte 700 800 m 15 17 22 % los 22 son 40 m los hago de pie en la bici y en la 2ª ayuda, aquí estamos en lo mismo por encima de la 2ª ayuda no subes se para, y desarrollo depende 36 28, 26 25........ hago 3 cuestas.

Hay una bajada de unos 6 km aquí meto 48 11 ayuda al 6 no te puedo decir la frecuencia, pero bajo entre 50 60 kmh

En la vuelta vengo en 3ª 4ª a 30 y puntas de 35 kmh favorable en bajada, en la zona del 5% si vengo bien de batería voy subiendo paulatinamente las ayudas y en la 6ª hago puntas de 40kmh y con alta frecuencia.

Lo que comentáis que vais a 40 pues yo no lo hago, y mi media en estos 60 km viene siendo entre 20 y 23 km.

Me encanta que me digas que vas a saltos y te gusta. el día que tengas un kid que no se pare y que de verdad mantenga bien la velocidad que tu quieras, que dirás?

Esta es mi experiencia, he probado dos kit aparte del mio y el comportamiento similar, uno de ellos con más batería una de 12 ah se comportaba mejor y se paraba menos.




Merlin


No has vuelto a decir nada de lo de los cables no se si sería de eso, yo también miré los cables pero no encontré nada, espero que tengas más suerte, lo de mi batería es que me ha pasado 3 veces, ahora tengo los cables empalmados y parece que va bien.

Leo que vas al curro a tope, yo cuando tomo un curva, y tengo que salir más lento bajo al 1 y voy subiendo paulatinamente según voy cogiendo velocidad y no me suele fallar, prueba a ver, si no lo has hecho.

Este kit no es ninguna maravilla y el haberlo aumentado de revoluciones en un motor tan pequeño, no es una buena idea, la verdad es que yo pensaba que hacían otra cosa, y cada vez me suena a ponerles un potenciometro como hacíamos en radio para subir voltajes por eso creo yo que se cuelga.

Saetans: Curiosidad morbosa con que batería lo mueves, y que Km le sueles hacer.





karlini

avatar
Hola Merlin!
Todavia no me he metido a mirar lo de los cables, ya dire algo cuando lo haga, revisare tambien lo q dices de los cables de la bateria.
La verdad es q mi trayecto hasta el curro es mucho menos exigente q el tuyo, por eso lo puedo hacer del tiron con la ayuda al 6 casi de principio a fin.. hay pocos semáforos y unas cuantas rotondas. A no ser q tenga que pararme o reducir mucho la velocidad el kit me aguanta el tiron de nuevo al empezar a pedalear... ya le tengo cogido el tranquillo, si no como dices voy subiendo aunq rapido del 1 al 6 en 15 o 20 metros. Es cuando la bateria esta por la mitad o menos cuando ya no aguanta bromas... entonces si tengo que bajar a velocidad 2 o 1 para que no se me pare al mas mínimo repechin.
Está claro q cuando coja un kit q funcione como debe fliparé.. pero hasta entonces de momento no me llega a molestar demasiado, supongo q pq es relativamente nuevo, no llevo ni 2000 km asistidos.
Por cierto, habria algun componente de este maldito kit reutilizable para el siguiente? o q se tendria q cambiar para q funcionase? quizas solo el motor?

Saludos!

HectorNa85


Yo creo Karlini que casi todos los componentes te sirven para otro futuro kit, lo que habría que comprobar son la compatibilidad de de los conectores y componentes con el nuevo kit. De todos modos yo de de ti, antes de gastarme mas pasta en kit nuevo, trataría de pulir fallos que tiene este (comprobación de conexiones y uso de la garantía en el caso que tengas un componentes defectuoso). Solo pensaría en cambiar de kit si al final después de hacer las comprobaciones y reclamar si hay piezas defectuosas, veo que no va bien.

Yo tengo un kit como el tuyo montado en una mtb y tuve una avería parecida, al principio eran problema de los conectores. Cuando resolví el problema de los conectores se me cortaba cuando hacía alguna trialera exigente. Me quejé a la tienda donde lo compré, y después de varias veces, me cambiaron el controlador que estaba en garantía por uno un poco mas potente. Este controlador iba de maravilla hasta que el final creo que abusé un poco del acelerador en algunas trialeras y fuertes pendientes y queme el motor. Lo cambié voy con cuidado de no abusar y hasta ahora me va todo bien.

Salu2

antonion


A mi me ha estado pasando esto de los cortes de asistencia y la culpa parecía tenerla la temperatura del controlador. Dejé como un colador la caja donde iba este y ya no ocurre.

HectorNa85


Eso también me pasó a mi Antonion, sobre todo cuando le daba "caña" a la burra, se me calentaba el controlador y se me cortaba la energía durante un minuto o así. Después saqué el controlador de la bolsa del sillín donde iba metido y dejo de pararse el controlador por sobrecalentamiento.

Es muy buena idea lo de agujerear la carcasa del controlador para refrigerarlo (si no diera resultado ponerlo al exterior), pero habría que protegerlo contra la lluvia (con una bolsa de plástico o similar, o un lugar protegido)para que no se cortocircuitara. Con los controladores buenos no suele haber problema de cortocircuito en caso lluvia o presencia de agua pues la eléctronica del controlador está protegida con una baño de silicona.

Salu2

antonion


Los agujeros los hice en una caja aparte donde guardo el controlador y los cables, no en la propia del controlador.

HectorNa85


Muy buena ideal así el controlador disipa el calor y ventila simultaneamente.

Merlin


Karlini: Por cierto, habria algun componente de este maldito kit reutilizable para el siguiente? o q se tendria q cambiar para q funcionase? quizas solo el motor?

A mi me lo pones muy facil, yo lo estoy utilizando así hasta que pete por algún lado y tirarlo, no merece gastare un duro en el. Cuando te canses, buscas uno que funcione. Lee la opinión de algunos foreros, como la de ous, y él también la utiliza para ir trabajar, eso es un kid en condiciones, y no lo que nos quieren vender otros como kit.

HectorNa85: Yo tengo un kit como el tuyo montado en una mtb y tuve una avería parecida, al principio eran problema de los conectores. Cuando resolví el problema de los conectores se me cortaba cuando hacía alguna trialera exigente. Me quejé a la tienda donde lo compré, y después de varias veces, me cambiaron el controlador que estaba en garantía por uno un poco mas potente. Este controlador iba de maravilla hasta que el final creo que abusé un poco del acelerador en algunas trialeras y fuertes pendientes y queme el motor. Lo cambié voy con cuidado de no abusar y hasta ahora me va todo bien.

Dime que batería llevas? que controlador? que kit? y no se si hablamos del mismo kit este es el que te venden con 340 rpm, que para montaña no anda ni patras, lo primero que le dijeron a Karlini es que no es para subir cuestas, y menos para meterlo en montaña por piedras, no estarás confundido? las cuestas que yo hago son por carretera y como habrás visto por lo que he comentado más arriba como no te subas a la bici ese kit no anda.


Merlin


HectorNa85 escribió:Eso también me pasó a mi Antonion, sobre todo cuando le daba "caña" a la burra, se me calentaba el controlador y se me cortaba la energía durante un minuto o así. Después saqué el controlador de la bolsa del sillín donde iba metido y dejo de pararse el controlador por sobrecalentamiento.

Es muy buena idea lo de agujerear la carcasa del controlador para refrigerarlo (si no diera resultado ponerlo al exterior), pero habría que protegerlo contra la lluvia (con una bolsa de plástico o similar, o un lugar protegido)para que no se cortocircuitara. Con los controladores buenos no suele haber problema de cortocircuito en caso lluvia o presencia de agua pues la eléctronica del controlador está protegida con una baño de silicona.

Salu2


antonion escribió:Los agujeros los hice en una caja aparte donde guardo el controlador y los cables, no en la propia del controlador.

Vamos a ver, yo no perforo un controlador ni de coña, y con perdón si te entra agua despídete del controlador, y de la silicona.

Cuando hoy ha visto, ous el mio me ha preguntado inocentemente que era eso, y sabeis por que, por que parece de juguete, al lado del suyo claro. En Qb me dijeron que este kid valía para ir a la compra o darse vueltas por la plaza del pueblo, no para darle la caña que yo le doy, vamos que es de juguete, y esto me lo dicen cuando ya lo tengo comprao y con 200 km y con problemas.

Mi controlador mide 8 cm y va al aire, y no se me calienta y lleva un disipador de calor debajo por si acaso,

Siento que este la bici con barro pero ayer me cogió lluvia 42 km y en los 80 km de hoy había barro, no me sale igualmente el metro en la foto, de noche y con el tel, no sale bien.






Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.