Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Inexperto pide ayuda

Inexperto pide ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 11:31 am

pinota

Como soy muy novato en estos temas os explico:

Compré una bicicleta en Carrefour con las siguientes caracteristicas:

Motor : 180 watt nominal, hasta 300 watt en potencia de cresta
Niveles de asistencia motor : 3 niveles de velocidad y potencia
Batería de origen : únicamente en Litio 25 V 5,5 Ah ( peso total :1,3 kg entre ello células + circuitos de vigilancia + caja )

Controlador y sensor de pedal : Contolador Brushless y sensor electromagnético con 5 imanes

Como bien me indicasteis en este foro, me arriesgaba al comprar una bicicleta con tan poca calidad, pero desgraciadamente, no tenía más dinero (al final me salió la bicicleta por 300 euros con la rebaja). Era lo máximo que me podía gastar, y la estoy pagando a plazos.

Obviamente su principal problemas es la batería. No me dura nada apenas. En velocidad 1 llego justito a los 12km de recorrido y así la tengo que recargarla todos los días. (Yo peso unos 73Kg + 2 kg de equipaje y el recorrido es en llano por carril bici)

Mobidoo tiene página web pero no hay manera de contactar con ellos para adquirir una segunda batería con más potencia.

Sabéis de alguna solución, si puedo aumentar su rendimiento, cambiarle la batería por otra y dónde la puedo conseguir. En fin, alguna solución que yo pueda entender, porque soy totalmente inexperto en este tema.

Muchas gracias de nuevo. Y ayudad a un novato por favor.

2 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 12:37 pm

vincefer

Novato intenta ayudar ;-)

Lo de tener que cargarla todos los días es lo habitual. Aunque tengas una batería con más capacidad y te de más autonomía, es recomendable cargar las baterías de Litio para evitar que bajen del 50% de carga cuantas menos veces, mejor.

¿ Sabes si la batería va codificada ? Si no lo está, puedes ponerle cualquier batería de 24V Li-ion, LiPo, LiFePo... Por el foro hay bastantes mensajes con lugares donde comprarlas y consejos.

3 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 1:15 pm

Bici Electrica Mallorca

Incluso poniendo una segunda batería en paralelo para que sumen los amperios manteniendo el voltaje.

4 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 2:35 pm

pinota

Gracias por responder.

Creo que la batería no va codificada.
Lo de ponerle una segunda batería en paralelo para que sumen los amperios manteniendo el voltaje ¿es muy complicado? ¿Podrías facilitarme más información?

Gracias de nuevo

5 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 2:59 pm

Bici Electrica Mallorca

6 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 3:47 pm

Sebibike

Tienes acceso a baterías de plomo? Es el peso un tema a considerar?

7 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 9:02 pm

pinota

La batería que lleva la bici es de litio, pero no me importaría cambiarla por las de plomo si así dieran mejor resultado. El tema del peso tengo entendido que a mayor peso mas pronto se consume la batería ¿no?. Además he notado una disminución del rendimiento de la batería desde que le he puesto unas "alforjas" para llevar el chaquetón, guantes, gorro...

Gracias.

8 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 9:08 pm

Sebibike

pinota escribió:La batería que lleva la bici es de litio, pero no me importaría cambiarla por las de plomo si así dieran mejor resultado. El tema del peso tengo entendido que a mayor peso mas pronto se consume la batería ¿no?. Además he notado una disminución del rendimiento de la batería desde que le he puesto unas "alforjas" para llevar el chaquetón, guantes, gorro...

Gracias.
Casualidad no es causalidad... no será que al hacer más frío ha bajado el rendimiento de la batería...y por eso has metido el el chaquetón, guantes,etc. Question
Qué presupuesto tienes para la batería?

9 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 9:29 pm

pinota

Como la bici me ha costado baratita y me he aficionado a esto de las bicis electricas, no me importaría gastarme lo que fuera en la batería

10 Re: Inexperto pide ayuda el Mar Nov 06, 2012 9:31 pm

Sebibike

Si defines "lo que fuera" y si acotas qué autonomía buscas, mejor.

11 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 9:24 am

pinota

La autonomía sería el doble de lo que tengo ahora más o menos, y el precio lo que cuesten las baterías.

Gracias

12 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 10:33 am

Sebibike

Es que lo que cuestan las baterías varía mucho según sean de plomo. li-ion, lifepo...por eso te pedía un presupuesto

13 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 12:27 pm

pinota

Es que ¿no sería conveniente ponerle otra igual a la que tengo que es de litio?, según he leido en el foro lo suyo sería ponerle otra de igual voltaje y amperios en paralelo para que resultara el doble de amperios ¿no?

Lo que no sé es si es mejor de plomo.

De todas formas estaríamos hablando de unos 450 o 500 euros

14 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 12:40 pm

fructuretro

He bicheado por la web de Mobidoo y la dan para una duración de 25km con la asistencia en el maximo. Pregunto ¿puede haberse roto alguna celula o el cargador? Igual deberiamos empezar a medir el voltaje de salida el, de la bateria etc. Dan como opcion otra bateria de 10Ah. Con menos gasto de motor y siendo litio no os parece poca duracion? ¿esta todo ok? presión de ruedas frenos etc. Yo si le he notado menos velocidad con las alforjas pero mas gasto no a no ser que lleves aire en contra.

15 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 12:55 pm

vincefer

Las de plomo creo que te han sugerido tenerlas en cuenta porque al principio comentabas que el presupuesto era ajustado. Y son las que más baratas te pueden salir.

Si puedes permitirte una batería litio nueva con la capacidad total que necesites, sería la mejor opción.

En caso de no poder y optar por conectarlas en paralelo, intenta que sean lo más parecidas posible. Con esta opción estarás desperdiciando parte de la capacidad de la nueva. Lo que pasa con las baterías en paralelo es que, si conectas 2 baterías en paralelo, una de ellas de 5,5Ah teóricos, como la tuya, pero que por antigüedad, uso, etc ahora tiene realmente 4,5Ah de capacidad. Y la otra batería nueva de 5,5Ah. La capacidad total que obtienes son 4,5 + 4,5 = 9Ah, en lugar de los 10Ah que cabría esperar.

Y conforme pierda capacidad la más vieja, será la que te condicionará la capacidad total.

16 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 1:45 pm

Bici Electrica Mallorca

vincefer escribió:Las de plomo creo que te han sugerido tenerlas en cuenta porque al principio comentabas que el presupuesto era ajustado. Y son las que más baratas te pueden salir.

Si puedes permitirte una batería litio nueva con la capacidad total que necesites, sería la mejor opción.

En caso de no poder y optar por conectarlas en paralelo, intenta que sean lo más parecidas posible. Con esta opción estarás desperdiciando parte de la capacidad de la nueva. Lo que pasa con las baterías en paralelo es que, si conectas 2 baterías en paralelo, una de ellas de 5,5Ah teóricos, como la tuya, pero que por antigüedad, uso, etc ahora tiene realmente 4,5Ah de capacidad. Y la otra batería nueva de 5,5Ah. La capacidad total que obtienes son 4,5 + 4,5 = 9Ah, en lugar de los 10Ah que cabría esperar.

Y conforme pierda capacidad la más vieja, será la que te condicionará la capacidad total.

+1
Muy bien explicado iv9x94

17 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 3:10 pm

pinota

¿Sabeis qué necesito para saber si la batería esta bien? ¿cómo se hace lo de medir la tensión etc?

Gracias

18 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 6:00 pm

fructuretro

Pues medir el voltaje con un polimetro (vale uno de los chinos) te marcará un valor, lo mides recien cargada y luego cuando este casi vacia. Suponemos que el cargador esta bien, las luces se encienden tarda lo mismo en cargarse que cuando la compraste y se calienta normalmente (eso es indicativo de que esta haciendo su trabajo) Igual la cargaron en la tienda y se quedó parada mucho tiempo y eso dejó la bateria tocada. Yo de las de litio tampoco se mucho la mia es de plomo, ya te iran diciendo por aqui. ¿al comprarla te duraba mas o siempre ha durado lo mismo y esta en garantia aun? Si la bateria esta tocadilla igual te la cambian y solucionado.

19 Re: Inexperto pide ayuda el Miér Nov 07, 2012 9:04 pm

pinota

Al comprarla me duraba más. Todavía está en garantía pero me temo que va a ser dificil que me la cambien (la compré en Carrefour y creo que era la única que quedaba) además todavía recuerdo las palabras del chaval que me la vendió: "Estas bicis las van a rebajar porque si no la vendemos batería...bueno, aunque la cargamos de vez en cuando..."
Y así fue. Le quitaron 150 euros del precio. Me arriesgué sabiendo lo que podía pasar...

Voy a buscar un polímero.
Gracias.

20 Re el Jue Nov 08, 2012 8:43 am

fructuretro

Aqui en el foro hay muchos que llevan lito, y te podran decir que debe marcar llena e incluso como hacer un paquete soldando varias de modelismo o comprarlo en alguna de las tiendas que se publicitan en el foro.
Lo bueno de la tuya es que lleva la bateria muy bien integrada en el transportin y yo no le haria demasidos inventos, pero si no tienes problema con la garantia, es facil abrirla y ver que lleva dentro y probablemente tengas sitio para mas celdas, asi todo quedaria tan curioso como si no hubieras tocado nada y no llevas "inventos o cables sueltos" Ya que si la venden con 5amperios y hay una bateria opcional de 10amp cabe pensar que la de menos capacidad lleva exactamente la mitad de las celdas y la opcional el doble conectadas en paralelo como ya te explicaron antes para mantener los 24voltios pero aumentar a 10 el amperaje, que realmente es lo que acomula (o lo que descarga como prefieras)

21 Re: Inexperto pide ayuda el Jue Nov 08, 2012 10:01 am

vincefer

La mejor forma de saber la capacidad de la batería sería con un Cycleanalyst o similar. Pero tendrías que comprarlo e instalarlo, lo que me temo que no tenías intención.

Una forma casera de medir la capacidad efectiva de la batería sería cargándola al máximo y luego conectarle una carga con un consumo constante y conocido. Algún equipo que tengas que vaya a 24 y conozcas el consumo o mejor, lo mides con el multímetro. Con esta carga conectada a la batería vas midiendo el voltaje hasta que llegue al de corte. Es conveniente que lo que le conectes a la batería no tenga un consumo muy elevado, de lo contrario bajará el voltaje antes de lo normal y medirás menos capacidad.

Sabiendo el tiempo en horas que tarda en llegar al corte, multiplicas por el consumo en amperios de lo que hayas conectado y tienes la capacidad en Ah que has sacado de la batería de forma aproximada. Hay que tener en cuenta algunos factores más, pero una buena idea de lo que le queda a esa batería te dará.

22 Re: Inexperto pide ayuda el Sáb Ene 05, 2013 2:40 pm

emenege

Hola? Pinota, se rogaría pasarás por caja, por el tema del sorteo... Muchas gracias.

23 Re: Inexperto pide ayuda el Lun Ene 07, 2013 10:41 pm

Soñador

Hola Pinota:

¿Resolviste el problema?

Saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]