Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vaya lío... ¿Kit de 24V, 36V ó 48V?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Vaya lío... ¿Kit de 24V, 36V ó 48V? el Mar Nov 06, 2012 5:09 pm

nexus6bcn

De leer el foro me he hecho un lío... Supongo que me lo podréis aclarar:

1- ¿Si empiezo con un kit de 24V es bastante probable que lo pueda alimentar a 36V y funcione bien?
2- ¿Si escojo un kit de 36V no funciona a tensiones menores? Es decir, a 24V no funcionará...
3- ¿Los Kits de 48V sólo con esa tensión?

Pensaba que la electrónica de control era más flexible... ¿O es por los motores?
Me había planteado, por el coste de las baterías, comenzar en 24V y después subir de voltaje... ¿Es posible?

Saludos

2 Re: Vaya lío... ¿Kit de 24V, 36V ó 48V? el Mar Nov 06, 2012 5:25 pm

Sebibike

1-Sí pero olvídate de garantías.
2-No sin modificaciones.
3-O Superior
Es posible subir uno dos voltaje según controlador y más incluso (según motor, pero cambiando el contolador)

Has leído el post introductorio del foro?

Última edición por Sebibike el Mar Nov 06, 2012 5:41 pm, editado 1 vez

3 Re: Vaya lío... ¿Kit de 24V, 36V ó 48V? el Mar Nov 06, 2012 5:29 pm

fran_solo

nexus6bcn escribió:De leer el foro me he hecho un lío... Supongo que me lo podréis aclarar:
1- ¿Si empiezo con un kit de 24V es bastante probable que lo pueda alimentar a 36V y funcione bien?
Saludos
Probable, no. Al menos que modifiques el controlador a nivel de componentes. Es posible que puedas ponerle los 24 voltios, no se si entiendes mucho de electrónica. Pero todos estos controladores, son en cierto modo el mismo tipo de circuito al cual le programan a un micro en su memoria las tensiones que usa. Se pueden engañar pero da miedo tocarlo, sobre todo si usas la bici a diario. En el foro en este enlace tienes el esquema de mi controlador, uno de 17Amp 36v para una rueda de 250W.

Mi consejo es que empieces con un kit económico de 36V. Las baterias de plomo, son baratas y faciles de cargar. Pero pesan. En mi caso yo llevo de plomo. De todas tengo un post con la bici plegable que yo monte "Oyama plegable 20" kit 250W 35v rueda delantera. Experiencia y montaje. Mxus". Ahi quizas puedas conseguir algo mas de información que te ayude a decidirte. Un saludo.

4 Re: Vaya lío... ¿Kit de 24V, 36V ó 48V? el Miér Nov 07, 2012 4:54 pm

Cubster

Aparte de las diferencias técnicas sobre el controlador, tienes que tener claro el uso.
A efectos prácticos, la tensión máxima que uses, determina la velocidad punta de la bicicleta y la fuerza que tendrá para subir cuestas.
Casi todos los controladores, tienen opción de un selector de "nivel de asistencia", pudiendo ponerlo en un 60% o 100% de total.
Si te pasas de tensión, puedes ir "limitado".

¿Cuanto pesas?
¿Iras por sitios llanos o con cuestas con mucha pendiente?

Si te sirve de referencia, y a falta de hacer mas pruebas, yo peso mas de 110kg, voy con 48V y me subido por una pista forestal con una pendiente pronunciada sin problemas.
En llano alcanzo 30km/h o mas con el limite del 60% activado,
Mas velocidad, "acojona", sobretodo para frenar.
¿llevaras frenos de disco?

A día de hoy, yo tendría duda entre 36V o 48V, y posiblemente optase por volver a hacer lo que ahora, 48V con limitacion activada.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]