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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Cambio de marchas imperfecto a causa del motor trasero

Cambio de marchas imperfecto a causa del motor trasero

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Javierus

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Hola colegas; voy a exponer lo que me ocurre y así quizá abra un nuevo hilo de debate que no he visto en nuestro foro:

Como habréis leído adquirí una bici con motor magic pie II rueda trasera, y tengo un problema en el cambio (es un Shimano Deore de 9 velocidades), que creo que es debido a la desalineación de los platos con respecto al casette.

Veo posibles dos causas: primero que el motor en sí por su anchura hace que se desplace el cassete más hacia fuera, y segundo que al haberme instalado un cambio de 9 velocidades (demasiadas para una bici eléctrica con 3 platos, para mis gusto), pues todavía se agraba más la sutiación primero al haber menos espacio entre piñón y piñón, lo que favorece a más sensible a los fallos, y segundo que al ser de 9 pues todavía se aleja más en los piñones pequeños de la alineación con los platos.

Bueno, esto es mi opinión a ojo, no soy un profesional en el tema.

En concreto lo que me ocurre es que, sobre todo al reducir, le cuesta mucho (y el cambio está ya requete ajustado, porque si lo tenso más para que reduzca mejor, pues falla al contrario, al aumentar de marcha). Casi siempre tengo que reducir dos marchas y luego bajar una para reducir una, creo me que explico.
Y también me ocurre que con el plato segundo, el piñón pequeño hace un ruidillo como cuando quiere saltar a otra marcha.

Alguien sabe alguna solución? Yo en principio se me ocurre si se pudiese poner un casquillo en el eje pedalier para separar más el conjunto de platos hacia fuera, pero no sé si esto es posible de una forma sencilla y sin historias.

Pues eso, se admiten opiniones y sujerencias.



Última edición por Sebibike el Vie Nov 09, 2012 1:44 pm, editado 1 vez (Razón : ed.)

Sebibike

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Hecho Wink


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E-Zero

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Has reajustado el cambio trasero, y el desviador delantero?

El Magic Pie es compatible con 9v?

Si al final optas por "espaciar" mejor pon un eje pedalier algo más largo y no te líes con espaciadores.

Saludos.

Bici Electrica Mallorca

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Con tantas marchas, hay muchas repetidas y además el llevar cadena estrecha, te obliga a jugar mucho con los platos y no cruzar demasiado la cadena usando el plato medio con el piñón pequeño (que dices que hace ruidito y es normal).
Tu idea de separar un poco el eje de los platos parece buena, porque la que se me ocurre a mi que es bajar todo el conjunto a 7 velocidades es demasiado cara y radical.

Javierus

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bueno, repito, si a alguien se le ocurre como desplazar un par de cms. los platos hacia fuera, que me lo diga; lo demás ya lo había pensado yo, como cambiar a 7 V...etc, pero ya que viene con un cambio medianamente bueno, prefiero conservarlo y no ir a menos. Y respecto al desviador...etc etc... sí que me he pasado varias horas intentando regularlo lo más finamente posible; con los platos ocurre algo similar, y es lógico: al ir a platos grandes va perfecto, porque la cadena por atrás siempre suele ir hacia fuera, pero para reducir al plato mediano, por ejemplo, siempre tengo que bajar el selector al plato pequeño y luego subir al segundo

Javierus

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y además, suelo ir el 90% del tiempo con el plato grande y piñón pequeño o siguiente, y ahí la cadena ya de por sí está cruzada, porque los piñones pequeños están mucho más hacia fuera que el plato grande

Cubster


9 piñones requiere una cadena mas estrecha de lo habitual, ¿no?

Si te funciona bajando un piñon para volver a subir, suena a que tienes algo del cambio que no va bien.
Lo normal es la camisa del cambio, el cable parcialmente roto o con un angulo muy pronunciado, suciedad en el tensor, etc.

Javierus

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si, la cadena es específica para 9v; lo que quería decir es que al reducir tengo que subir dos y bajar uno para reducir uno; es como si tuviese que tensar más el cambio, pero si lo tenso al aumentar no pasa al siguiente piñón más pequeño al cambiar a marcha más larga

DeepSpace


Mi bici tenia 9 piñones,y necesite de un tornero para meter 9 piñones en el motor.Esto era con el magic pie 2.
Cuando puse el magic pie 3,directamente le puse 7 piñones y arreando.Sin cambiar nada mas,pero cierto que tengo una de las marchas que tengo que darle dos veces para que pase de un piñon a otro.
No me complico mas la vida,lo que uso es el plato pequeño-piñon grande o bien plato grande y dos piñones.

A la bici que le puse mi antiguo magic pie 2,le puse mi antiguo juego de 9 piñones,por tener cambio de 9,y va casi perfecto,sin el casi por que ya tiene su uso el pobre,incluso el desviador delantero baila la conga el solito de la holgura que tiene.
Pero con lo rarito que es el 2,cualquier cosa,incluso es casi imposible dejarlo medio centrado,y menos con 9 piñones,o al menos yo no fui capaz.

cartair


¿Has probado poner la cadena nueba? a mi me pasaba lo mismo en la bici sin motor, y cuando le cambie la cadena se arreglo.
Ya nos contaras a ver si hay suerte.

DeepSpace


Yo es que estoy viendo que esto de las bicis es un cristo de cuidado con las medidas.
A un amigo que se acaba de montar un magic pie,como no le servían los piñones,le puso un juego nuevo de 7,que son las marchas que tenia,y le tocan los piñones en el cuadro si aprieta el motor,cuando a mi,con 7 piñones,me sobra un poco de espacio.Y el motor es el mismo,y se supone que el eje también.
Entre eso,las 3 medidas de 26" de las ruedas,las medidas de anchos de llanta,las al menos dos medidas de cadenas y sus respectivos piñones,las horquillas,los discos de freno,soportes,joer,que son bicicletas,que es una maquina de lo mas sencilla y no creo que haga falta tanta historia.
Para ir a la tienda hay que armarse antes de calibre,metro,transportador de ángulos,hacer un croquis del proyecto,tomar cotas y hacer un plano.Bueno,y rezar para que las medidas de las especificaciones sean reales. Laughing

Javierus

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bueno, yo ya lo he solucionado; después de pasar bastante tiempo ajustando de nuevo, con la cadena de 9v que es más estrecha que me mandaron los de QB (conmigo se están portando muy bien, pero la culpa de tanto cambio es de ellos por no probar todo a conciencia cuando lo montan).

Con el plato grande las 9 marchas me van perfectas ahora, lógico, al separarse levemente los piñones hacia fuera por el motor, pues lógicamente el plato grande se queda en línea.

Con el plato mediano, me entran todas bien menos el piñón pequeño, que suena un poquillo, ya no sé si es que la cadena roza en el plato grande al ir por lógica hacia fuera... o qué.

Pero esto es un mal menor. Ya todos los demás me van perfectos.

Es lo que decís, para las bicis eléctricas con 7 marchas van perfectas, y si es un cambio de puño de calidad, mucho mejor.

Creo que la combinación perfecta son 7 piñones y cambio Shimano revoshift, porque lo llevo en la btwin 7 que uso para trabajar, y os aseguro que cambia todavía mejor que el Deore que llevo en esta, después de 7 años de tute con más de 2.000 kms, y... no he tenido que regularlo ni una vez. Bien es cierto que el motor mxus lo llevo delante en esta bici (cada vez tengo más claro que en kits de poca potencia, motor delante, pedaleo, y así tracción total, y sin problema en los cambios, y mucho más fácil de desmontar las ruedas.
Además con el cambio de puño, el acelerador queda pegado al mismo y no hay que soltar el manillar ni para cambiar ni para acelerar; inconveniente: lleva las manetas de freno integradas y no se puede poner frenos de corte, pero creo que en un motor con pas de poca potencia son innecesarios

c_dos_vtr_110

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Yo también opino que curiosamente los Revoshift son muy fiables y no necesitan ajustes, me sorprendió mucho.

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