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Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525

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1Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 Empty Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 el Miér Nov 14, 2012 6:49 pm

juantxo


Hola:

Hace tiempo que no posteo pero eso sí, sigo el foro con asiduidad.
Esto de las bicis eléctricas es un vicio. Yo he decidido montar mi nueva bici desde cero:

-Cuadro On One Inbred 29er de acero (estoy enamorao del cuadro Razz )
-LLantas Mavic TN 719 de 29 pulgagas con cubiertas Geax Aka. Por cierto que he hecho mis primeros pinitos y he radiado yo mismo la llanta trasera con el motor Crystalyte con radios Sapim Strong (2.34 x 2.0). El radiado lo he hecho a 2 cruces.
-Frenos de disco hidráulicos Hygia Asp-Ie con sensor de corte de señal. El delantero de 180mm y el trasero de 160mm.
-Bielas con platos 48/38/28. Mi anterior bici llevaba 42/32/22 y quedaban un poco cortos los desarrollos para utilizar con el motor. A mi parecer ahora están mucho mas equilibrados.
-Motorización: Crystalyte HT3525 alimentado con lipos 14s y controlador Lyen de 25 amperios.

Hoy he salido a probarla por primera vez y además de ir como la seda la bici no hace ni un solo ruido, ni crujido ni na de na y estoy encantado Very Happy

Ahí van unas fotillos. Ya me decís que os parece.

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Saetans

Saetans
Juantxo, te felicito.

Enhorabuena, te ha quedado cojonuda, tienes buen gusto.

Buena decisión lo del cambio de platos.

Las 29er molan mucho estéticamente, aunque en mi bici prefiero llevar 26" (es subjetivo).
Ya nos irás contando cosas del motor.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Buen montaje iv9x94

antoniogr

antoniogr
Qué chulada, se puede saber por cuanto te ha salido el gustazo?
A disfrutarla

What a Face

jemamibo

jemamibo
Una chulada de bici,ya lo creo,enhorabuena y que la disfrutes mucho.

Sebibike

Sebibike
Una preciosidad


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davidgr

davidgr
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vincefer


De categoría!

Ese motor dicen que es muy suave y silencioso. ¿Es así?

bicihome

bicihome
Me gusta! sencilla y efectiva, con detalles de calidad. 10 ptos!

Mino

Mino
¡¡Chulísisma!! Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 2517112348

¿Con qué la "alimentas?

juantxo


antoniogr escribió:Qué chulada, se puede saber por cuanto te ha salido el gustazo?
A disfrutarla

What a Face

Como la he montado aprovechando piezas que ya tenía los gastos gordos han sido el cuadro (200 euros); llantas, neumáticos, radios, etc (sobre 190 euros); bielas y platos (30 euros); frenos hidraúlicos (190 euros).
O sea, lo que es la bici me ha costado un poco mas de 600 euros, contando que yo ya disponía del resto de las piezas.
La motorización ya la tenía también de la otra bici (260 euros el motor y unos 100 euros el controlador) y luego están las baterías (unos 150 euros).
Así que en total me he gastado unos 1200 pavos.
Eso si, el gustazo de montarla no tiene precio Razz

vincefer escribió:De categoría!

Ese motor dicen que es muy suave y silencioso. ¿Es así?

El motor es una pasada. Es supersuave y eso que mi controlador es sensorless, por lo que no llevo conectados los sensores hall y se supone que eso hace que el motor sea mas brusco.
Y no es que sea silencioso, es que no se oye nada de nada. De hecho, dando acelerador a tope sobre asfalto solo se oye el ruido de los neumáticos.

Mino escribió:¡¡Chulísisma!! Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 2517112348

¿Con qué la "alimentas?

Con lipos, 14s en total...El controlador viene preparado para trabajar entre 24 y 60 voltios. Podría trabajar hasta 100v pero tendría que hacerle unas modificaciones. Además las prestaciones para mi son mas que suficientes. Con el plato de 48 y las ruedas de 29" dando pedales alcanzo fácilmente los 45-50 km/h y a mi me basta. Twisted Evil

oriam

oriam
Muy bonita la bici si señor, un buen montaje y ese motor me gusta mucho
Para mi gusto el Cycle Analyst yo le pondría en la potencia, queda mejor para mi gusto
Has hecho el apaño del cable del motor, o el motor esta de seríe, creo que comentan que hay que cambiar algo o dar una vuelta a una pieza para que no se corten los cables que salen del motor
Sabes la velocidad máxima que desarrolla ese motor a 10S, 12S, y 14S sin pedalear?
Saludos


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http://www.enbicielectrica.com

juantxo


oriam escribió:Muy bonita la bici si señor, un buen montaje y ese motor me gusta mucho
Para mi gusto el Cycle Analyst yo le pondría en la potencia, queda mejor para mi gusto
Has hecho el apaño del cable del motor, o el motor esta de seríe, creo que comentan que hay que cambiar algo o dar una vuelta a una pieza para que no se corten los cables que salen del motor
Sabes la velocidad máxima que desarrolla ese motor a 10S, 12S, y 14S sin pedalear?
Saludos

No he probado la velocidad máxima sin pedalear. Un día de estos (cuando deje de llover) haré unas pruebillas a 12s y 14s y cuelgo los resultados.

El motor está de serie. Yo no he modificado nada porque a primera vista parece que no hay ningún roce raro. Además he visto que la gente que ha tenido problemas ha sido con los cables mas finos de los sensores hall y en mi caso los tengo anulados porque mi controlador es sensorless. Os pongo una foto de como salen los cables del motor.

Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 16112012264

bbking


Eres un maestro
Ese es ahora mi sueño, hacerme una bici electrica a mi gusto
Felicidades

Osito

Osito
Enhorabuena, preciosa bounce

vincefer


Una pregunta, te resulta cómodo el acelerador de pulgar con las palancas de cambio de piñones entre medio. Parece que queda un poco alejado, ¿ no ?

dinamita4922


Preciosa...muy buen curro

Javierus

Javierus
estupendo montaje; a ver si haces algunas pruebas de velocidad punta, autonomía y consumo y comparamos tu motor con mi MPII, que creo que van a ser hoy por hoy las mejores opciones.

Una cosa, yo con el Crystalyte 406 que tengo en la otra bici, todos los conectores tanto para el cycleanalyst como con el controlador Crystalyte vienen de maravilla y no tengo que tocarlos, son robustos y muy bien terminados; además de que el crystalyte y el cycleanalyst van perfectos para poder controlar parámetros de potencia, velocidad máxima... etc.
Yo lo he probado con el mío y va perfecto: si quieres limitar limita o amperios o velocidad máxima, mientras que en el Magic Pie no puedo hacer nada más que ver datos.

Una cosa que no parece que tengas y te aconsejo es el cruise control de Crystalyte; si solo tienes acelerador, pues es muy cómodo, ya que además del botón de crucero tiene un más y un menos para subir o bajar velocidad sin necesidad de quitarlo y volverlo a regular con el acelerador para subir o bajar velocidad, que es lo que le pasa al del Magic Pie II

Bueno... a disfrutarla y ya nos contarás cómo va la cosa; si me pones los dientes largos cambio mi Crystalyte 406 por uno como el tuyo pero el HS que yo lo quiero para correr

Javierus

Javierus
ah, otra cosa que te aconsejo: si ves mi prueba de la ducati con el crystalyte 406, yo llevo al revés el acelerador y el cambio, pues es mucho mejor así, ya que el acelerador crystalyte ocupa muy poco (el del MPII hay que ponerlo como tú porque es un pegote gordo).
Así, si lo pones al revés, el acelerador entre la maneta y el cambio, tienes todo mucho más a mano. Si quieres mira mi prueba de la ducati que ahí tengo las fotos y ya verás que queda más a mano.

juantxo


Ciertamente el acelerador no resulta demasiado cómodo en la posición en la que lo tengo pero decidí ponerlo ahí por 2 motivos.
El primero es que para mi es mas prioritario que los mandos mas accesibles sean el cambio y el freno que el acelerador y poniéndolos en otro orden me resultaba incómodo manejar el cambio o me quedaba el freno muy a desmano. En cualquier caso no descarto montar mandos giratorios (shimano revoshift o sram twist) ya que creo que para usar con acelerador resulta una instalación mas limpia en el manillar. Aprovecho para que quien monte este tipo de mandos me comente que tal van, sobre todo en fiabilidad.
El segundo motivo es que el acelerador lo utilizo mas bien poco y ello es sobre todo porque el controlador Lyen que tengo instalado me facilita bastante las cosas. El Lyen es programable y entre los distintos parámetros que puedo configurar están el nivel de asistencia del PAS (entre el 10% y el 100%) y al poder personalizar este parámetro yo utilizo fundamentalmente el PAS con un nivel de asistencia adecuado a mis necesidades.
Otro parámetro que puedo configurar en el controlador Lyen es el control de crucero. Puede programarse entre 1 y 15 segundos. Esto quiere decir que llevando pulsado el acelerador el tiempo escogido queda activado. Seguramente el control de crucero manual es más práctico pero a mi de momento me va bien éste.

Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 Dibujofob

Javierus

Javierus
el shimano revoshift será una grata opción para tí, porque yo lo llevo en otra eléctrica que uso para el trabajo, una btwin 7, que publiqué en su día en el foro, y en 7 años ni un problema, para mí cambia incluso mejor que el shimano deore que tengo en la otra; aquí siempre entran las marchas bien. Es de 7 velocidades que para la eléctrica sobra.
En cuanto a la velocidad de crucero he creído entender que puedes poner máximo 15 segundos desde que pulsas el acelarador? Eso para circular por carreteras o caminos a velocidad constante es un engorro, pues entiendo que tienes que volver a acelerar antes de que pasen los 15 segundos para mantener la velocidad no?

napsitre


ole juntxo!!! yo busco el mismo motor, pero ya no encuentro nada por España, tendré que pedirlo a la Web EU. y pagar portes..., aunque ahora he visto que los de ciclotek tienen un motor:



· ( Kit nitro plus: 1000 wattios de potencia nominal (1.440 wattios de potencia máxima) Hasta 42 km/h (con posibilidad de limitarla a 32 Km/h) Esta versión es algo más ancha de lo normal. Con cabida para un piñón.)
no se si tendrá unas prestaciones similares, pero lo que me gusta de el es que es mas ancho y solo cabe un piñón, en mi bici en principio quiero solo un piñón, ...si con el cristalite podría montar un casset de 7 y montar la cadena fija donde quiera, pero con configuraciones de tan potentes hacen falta marchas? bueno aquí esta el enlace de mi bici, ...viendo el cuadro que te as montado ya debes saber que son las fatbikes, las surly, las salsas, etc. etc. como va el motor este en 29er? mi bici es 26" pero las cubiertas Larry dan un diámetro de 29er.creo que mi bici va ser la primera e-fatcruiser.
http://www.enbicielectrica.com/t1832-un-saludo-des-de-badalona?highlight=badalona#33432

Sebibike

Sebibike
Que sea más ancho no significa que sólo le valga ese...puedes completar con arandelas espaciadoras. El de CT, cuando miré hace un par de días, estaba agotado además.


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pedaleras


juantxo escribió:
El Lyen es programable y entre los distintos parámetros que puedo configurar están el nivel de asistencia del PAS (entre el 10% y el 100%)

Interesante... Smile

pedaleras


Entiendo que con el PAS al 100% no tienes que pedalear, si acaso 2 pedaladas de vez en cuando. ¿Es así?

26Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 Empty Re: Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 el Miér Dic 05, 2012 10:46 pm

Sebibike

Sebibike
El 100% significa que te ayuda al máximo no que pedalees menos veces para que te ayude


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27Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 Empty Re: Os presento mi nueva "On One" Crystalyte HT3525 el Miér Dic 05, 2012 10:48 pm

Sebibike

Sebibike
pedaleras escribió:
juantxo escribió:
El Lyen es programable y entre los distintos parámetros que puedo configurar están el nivel de asistencia del PAS (entre el 10% y el 100%)

Interesante... Smile
También lo puedes hacer con el Magic Pie Wink


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napsitre


Sebibike escribió:Que sea más ancho no significa que sólo le valga ese...puedes completar con arandelas espaciadoras. El de CT, cuando miré hace un par de días, estaba agotado además.

explícame lo de las arandelas, no lo entiendo, si el motor es mas ancho, y solo tiene espacio para un piñón, el típico de bmx, de que sirven las arandelas? o querías decir que se pueden poner en el crystalyte y montar un solo piñón? que tampoco lo veo viable, por la alineación de cadena.

Sebibike

Sebibike
No me he expresado bien. Lo que quiero decir es que un motor normal, más estrecho, que "sobrara" (entiendo que tu ancho es de más de 135mm entre punteras, que es el estándar), se podría ajustar con arandelas espaciadoras (y/o más piñones)... en resumen que no por tener un ancho superior al normal estás "condenado" a comprar sólo motor ancho.
De todas maneras, si tu cuadro es de acero y quieres más espacio para piñones extra, puedes forzar un poco con las arandelas.


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napsitre


Sebibike escribió:No me he expresado bien. Lo que quiero decir es que un motor normal, más estrecho, que "sobrara" (entiendo que tu ancho es de más de 135mm entre punteras, que es el estándar), se podría ajustar con arandelas espaciadoras (y/o más piñones)... en resumen que no por tener un ancho superior al normal estás "condenado" a comprar sólo motor ancho.
De todas maneras, si tu cuadro es de acero y quieres más espacio para piñones extra, puedes forzar un poco con las arandelas.

Si es de 135

Sebibike

Sebibike
napsitre escribió:
Sebibike escribió:No me he expresado bien. Lo que quiero decir es que un motor normal, más estrecho, que "sobrara" (entiendo que tu ancho es de más de 135mm entre punteras, que es el estándar), se podría ajustar con arandelas espaciadoras (y/o más piñones)... en resumen que no por tener un ancho superior al normal estás "condenado" a comprar sólo motor ancho.
De todas maneras, si tu cuadro es de acero y quieres más espacio para piñones extra, puedes forzar un poco con las arandelas.

Sí, es de 135
El motor, o el ancho interior de punteras?


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napsitre


las punteras, solo prefiero el motor ancho por estética, y por aprovechar espacio, es una lastima que todo el espacio que ocupan los piñones no sea motor, teniendo en cuenta que mi idea es montarlo en ss. si fuera otro tipo de bici, donde buscara un equilibrio de fuerzas entre ciclista y bici, y quisiera hacer muchos km a la semana, no dudaría en montar 9v. ...pero no es el caso.

Sebibike

Sebibike
Releyendo creo que hablamos de cosas diferentes: tú al diámetro del motor y yo al ancho de eje.


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