Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi primer proyecto dedicado al foro y con vuestros consejos (cHucHo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

chucho

Dispongo de unos 1000 euros para hacer una bici eléctrica lo mas polivalente posible. En principio iba a elegir un kit legal 250-500w pero después de leer mucha información y con el consejo de un forero (C_DoS_VtR_110) que encontré en otro foro Laughing he cambiado de opinión y creo que voy a optar por un motor Nine Continent.
Para limitarlo y controlarlo tenia pensado usar un Speedict que me parece bastante mas chulo que el cycle analist con la ventaja de que no se queda montado en la bici (una cosa menos por la que preocuparse si la dejamos acandada un momento en la calle)

Con las baterías no tengo nada clara la cosa... no se si bien montarme unas de RC o bien buscar unas comerciales...

La bicicleta había pensado comprar una rr 6.3 que tiene buena pinta y ahora esta super rebajada en decatlon pero tampoco es algo que tenga muy decidido ya que en los últimos foros que estoy leyendo aconsejan ruedas pequeñas y a lo mejor es interesante hacerme con una bici plegable que pueda guardar en cualquier sitio. Pero las que he visto no llevan amortiguación de ninguna clase... y como están nuestras calles y carreteras creo que es una cosa a tener muy en cuenta.

La bicicleta la quiero para hacer recorridos relativamente cortos... no he calculado la autonomía que necesito pero no creo que pase de 20 km y supongo que si alguna vez necesitara mas siempre se podría añadir otra batería scratch

En realidad como podeis ver no tengo nada decidido y estoy abierto casi a cualquier cosa que me aconsejeis.
Un saludo a todos!!
Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimiento.

Sebibike

Tienes experiencia de RC con lipos?

chucho

No, pero no me ha parecido demasiado complicado teniendo unas nociones básicas de electrónica y sabiendo muy bien los accidentes que puedo tener si no las uso correctamente. Soy bastante manitas y aprendo rapido Wink Pero no se hasta que punto merece complicarse un poco la vida.

c_dos_vtr_110

Bienvenido xuxedie, las ruedas pequeñas las recomiendan para conversiones MUY potentes, no creo que merezca la pena salvo para experimentos.

chucho

Gracias por la bienvenida!! Mejor chucho que xuxedie (estaba ya cogido lol)
Te mande un MP en el otro foro preguntándote alguna cosa... contestame por donde quieras pero quiza seria mejor ir recopilando todo en este post para que pueda servir de ayuda a futuros foreros.
Muchas gracias por tu ayuda me está siendo muy útil.

c_dos_vtr_110

Si, es buena idea, así va quedando aquí la información registrada (vi el mensaje después de las respuestas anteriores)

chucho

Bueno... he dejado esto un poco avandonado.
Actualizo con las cosas compradas:
Bicicleta rockrider 8.1 de (segunda mano) 350
Motor nine continent 7x9 con controlador y pantalla 500w 36v+conector bateria (evbike) 266,50
Piñones traseros freewheel 13-34-9s (QBBikes) 28
Frenos mecanicos Avid MTB BB7 Rotores HS1 (ebay) 55
Ultrafire 1300 lumens cree xm-l T6 C8 5 led + 2x18650 +cargador (ebay) 14
Agarrador (montura) para linterna (ebay) 2,50
Alarma con codigo, por movimiento, resistente al agua 100db (ebay) 3,50
Luz trasera roja varios modos y con dos laser rojos (ebay) 6
Extractor pedalier (ebay) 3
Cargador ichager 106B-plus 250w 6s balance/changer + conectores 5mm Ec5+ Placa para cargar paralelas 6 packs (hobbyking) 113,63$
Turnigy 130A watt meter and power+ Cable Turnigy pure-silicone 8AWG+ Balance plug savers jst-xh 5s+ BM-6 cell voltage monitor (hobbyking)132,77$

Pendientes:
Controlador chino por decidir...
Speedict esperando al nuevo...
6 baterias lipo 5000mha 4s casi decididas y en proceso de pedido...

Creo que no me dejo nada pero seguro que luego me faltan cosas Rolling Eyes... me fabricaré unos buenos brazos para que no sufra mucho con el motor y por mi bien Cool y una carcasa para el espacio triangular donde meter las baterias y supongo que el speedict

Dar las gracias a todos los que me estais ayudando y muy especialmente a c_dos_vtr_110 Wink que sin el seguro que todavía estaría soñando.

Un saludo a todos...
Pd: solo me ha llegado la bici y el motor

Sebibike

Cuidado con las cargas en paralelo
De todos los incendios con lipo no son pocos por esta causa
CAUSE UNDETERMINED:
Multi cell pack catches fire in flight (5)
Possible over discharge (33)
Lipo pack catches fire in car (60)
2s pack starts house fire (84)
In flight F3A fire reported (92)
New pack partially burns sitting on desk (96)
Pack ignites with no known cause (97)
Pack ignites after soldering wires on (101)
Pack catches fire in pick up truck (105)
In Air ignition – (125)
Pack ignites in pocket (132)
Pack ignites in car at 3AM (134)
Undamaged pack starts to burn in car – (145)
Unconnected Pack sitting on bench burns over night – (153)
In Flight Fire – (155)
Pack ignites 2 hrs after charging – not connected to anything. (160)
Unused, uncharged pack without connectors catches fire – (164)
Lipo catches fire for no apparent reason (174)
Plane lands after short flight, battery disconnected, battery ignites shortly after (175)

OTHER
2s pack connected in series with 3s pack ignites in fireball (78)
Lipo burns garage (99)
Packs used in parallel catch fire in flight (110)
Too high current draw causes fire (128)

chucho

Ya se me había casi olvidado el temor por las lipo... no me hagas esto que se me ponen los pelos de punta y luego no duermo bien...
He leido en foros guiris y de rc que no es nada facil que pasen estas cosas si haces un buen uso de ellas.
De todas todas tengo un diseño en mente para el triangulo de la bici para que me de tiempo suficiente para salir corriendo antes de achichararme.
Lo que no me queda claro es si funcionaria otro diseño que tengo en mente... ¿Que pararia si se incendia una lipo en un sitio hermetico? ¿explotaria o se apagaria por falta de oxigeno? Rolling Eyes

Sebibike

Sin oxígeno no hay combustión supongo que no explotaría...pero prefiero no averiguarlo

emenege

xuxedie escribió:Bueno... he dejado esto un poco avandonado.
Actualizo con las cosas compradas:
Bicicleta rockrider 8.1 de (segunda mano) 350
Motor nine continent 7x9 con controlador y pantalla 500w 36v+conector bateria (evbike) 266,50
Piñones traseros freewheel 13-34-9s (QBBikes) 28
Frenos mecanicos Avid MTB BB7 Rotores HS1 (ebay) 55
Ultrafire 1300 lumens cree xm-l T6 C8 5 led + 2x18650 +cargador (ebay) 14
Agarrador (montura) para linterna (ebay) 2,50
Alarma con codigo, por movimiento, resistente al agua 100db (ebay) 3,50
Luz trasera roja varios modos y con dos laser rojos (ebay) 6
Extractor pedalier (ebay) 3
Cargador ichager 106B-plus 250w 6s balance/changer + conectores 5mm Ec5+ Placa para cargar paralelas 6 packs (hobbyking) 113,63$
Turnigy 130A watt meter and power+ Cable Turnigy pure-silicone 8AWG+ Balance plug savers jst-xh 5s+ BM-6 cell voltage monitor (hobbyking)132,77$

Pendientes:
Controlador chino por decidir...
Speedict esperando al nuevo...
6 baterias lipo 5000mha 4s casi decididas y en proceso de pedido...

Creo que no me dejo nada pero seguro que luego me faltan cosas Rolling Eyes... me fabricaré unos buenos brazos para que no sufra mucho con el motor y por mi bien Cool y una carcasa para el espacio triangular donde meter las baterias y supongo que el speedict

Dar las gracias a todos los que me estais ayudando y muy especialmente a c_dos_vtr_110 Wink que sin el seguro que todavía estaría soñando.

Un saludo a todos...
Pd: solo me ha llegado la bici y el motor

Hola, te importaría poner los enlaces de lo que has comprado por eBay? Gracias. iv9x94

Sebibike

Las vas a conectar en serie, no?

chucho

emenege escribió: Hola, te importaría poner los enlaces de lo que has comprado por eBay? Gracias.
Es un poco lio poner todos los enlaces pero si te interesa alguna cosa en particular me dices y te lo busco Wink

Sebibike escribió:Las vas a conectar en serie, no?
Esa era la idea espero no tener fuegos artificiales... y me encantaria averiguar lo de si puedo meterlas hermeticas sin peligro o es mejor dejarles una posible salida a la combustion.. pero no se donde buscar la verdad Shocked

Sebibike

Eso son 100V de lipos... consideraciones de velocidad aparte (prueba en www.ebikes.ca el simulador a ver cuánto tardas en quemar el 9c),de no haber tenido nunca lipos a meterte con esto... y cargando en paralelo... has visto el fuego que genera una celda, imagínate 24...
La información ya la tienes, consúltalo con la almohada.
Muevo hilo.

chucho

No me muevas el hilo... que en principio cojo 6 para poder usarlo con 3 y 3... no me queda muy claro si meter 6 de golpe... de todas todas iria limitado con el speedict para poder usarlo legal. Lo hago mas bien por autonomía mas que por velocidad ya que tengo entendido que cuanto mayor es el voltaje mas eficientes son las lipos Wink Pero como bien dices soy nuevo y debo ir haciendo pruebas para ver si los conceptos son correctos

Sebibike

xuxedie escribió:Dispongo de unos 1000 euros para hacer una bici eléctrica lo mas polivalente posible. En principio iba a elegir un kit legal 250-500w pero después de leer mucha información y con el consejo de un forero (C_DoS_VtR_110) que encontré en otro foro Laughing he cambiado de opinión y creo que voy a optar por un motor Nine Continent.
Para limitarlo y controlarlo tenia pensado usar un Speedict que me parece bastante mas chulo que el cycle analist con la ventaja de que no se queda montado en la bici (una cosa menos por la que preocuparse si la dejamos acandada un momento en la calle)

Con las baterías no tengo nada clara la cosa... no se si bien montarme unas de RC o bien buscar unas comerciales...

La bicicleta había pensado comprar una rr 6.3 que tiene buena pinta y ahora esta super rebajada en decatlon pero tampoco es algo que tenga muy decidido ya que en los últimos foros que estoy leyendo aconsejan ruedas pequeñas y a lo mejor es interesante hacerme con una bici plegable que pueda guardar en cualquier sitio. Pero las que he visto no llevan amortiguación de ninguna clase... y como están nuestras calles y carreteras creo que es una cosa a tener muy en cuenta.

La bicicleta la quiero para hacer recorridos relativamente cortos...
no he calculado la autonomía que necesito pero no creo que pase de 20 km y supongo que si alguna vez necesitara mas siempre se podría añadir otra batería scratch

En realidad como podeis ver no tengo nada decidido y estoy abierto casi a cualquier cosa que me aconsejeis.
Un saludo a todos!!
Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimiento.

xuxedie escribió:No me muevas el hilo... que en principio cojo 6 para poder usarlo con 3 y 3... no me queda muy claro si meter 6 de golpe... de todas todas iria limitado con el speedict para poder usarlo legal. Lo hago mas bien por autonomía mas que por velocidad ya que tengo entendido que cuanto mayor es el voltaje mas eficientes son las lipos Wink Pero como bien dices soy nuevo y debo ir haciendo pruebas para ver si los conceptos son correctos
Rolling Eyes
El speedadict no soporta los 100V

chucho

El nuevo parece ser que si los va a soportar pirat

chucho

Gracias a que los de hobbyking la han cagado y no me han enviado las alarmas de bajo voltaje... las he pedido por ebay y me ahorrado casi 50 dolares Very Happy
Asi que yo feliz aunque supongo que retrasará unos dias mi proyecto Rolling Eyes

chucho

Creo que voy a pedir 6 baterias para hacer pruebas pero efectivamente solo soparta 80v asi que usare "solo" 5 con el speedict Mad

Sebibike

4,2x20...chamusque

chucho

Supongo que un pequeño rango de seguridad tendrá... sino será cuestion de cargarlas un pelín menos Very Happy
Te veo muy negativo lol!

Sebibike

Lo ideal es cargarlas a 4.10 (por la longevidad de las baterías, no sé si lo aguantará el S.)
Intento objetar todo lo posible para evitarte sorpresas desagradables Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]