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Utilidades varias (proyecto en evolución) Nine Continent

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Greybeard

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Se me ha ocurrido que podríamos recopilar algunas utilidades sencillas en una hoja Excel y ponerla disponible para todos los interesados.

Pero parece que actualmente el foro no lo soporta de forma directa.

Atención: bajar esta versión




Versión en Megaupload. Parece que lleva publicidad, pide teléfonos móviles... soy inocente, nada tengo que ver con ello, y me disgusta. Versión 1.12 en MegaUpload

Versión en Doogle Docs. A pesar de que lo intenta abrir con su hoja de cálculo, hay un botón (arriba, a la derecha) donde indica "Download Original". Pues eso. Versión 1.12 en Google Docs


(Versiónes anteriores: Versión 1.0 Versión 0.9)

He hecho una primera versión (digamos Versión 0.5) y la he colgado en Megaupload (215 kB); se trata de ver si la propuesta tiene interés y por dónde la podemos ir mejorando.

De momento es un archivo con sólo tres hojas, que está protegido sin contraseña (para no romper nada accidentalmente, pero si quereis toquitear es Herramientas/Desproteger, o algo similar). Las dos primeras hojas permiten toquitear algo, la tercera de momento es sólo un depósito de información.

Si creeis que merece la pena, podemos seguir con ello; quien quiera, que proponga o realice mejoras. Si no, pues lo dejamos. En todo caso, no quiero que sea una cosa "mía", pues yo ahora ando ahora por aquí, pero en unos meses pues... quién sabe...

Ya direis algo...

Edito: Para quien no quiera molestarse en bajar el archivo, ahora mismo la cosa tiene una primera hoja de cálculo de desarrollos



Aquí se podría seguir  añadimos desarrollos para plegables (ruedas de 20", no sé qué plato suelen llevar ¿52? ¿menos?) y, quizás, para los cambios de buje, que son "cerrados" pero donde puedes "jugar" con el piñón único. (Edito; ya está subido en versión a partir de la 0.9)

Una segunda con algo de info sobre baterías (muy básico, de momento; habría que mejorarlo mucho). Las gracias, a ariom.



y una tercera con "elucubraciones" datos sobre el(los) NineContinent (edito: actualizado para "jugar" con tensiones aplicadas y tamaños de rueda, preparado, subido a partir de 0,9)



Se podría pensar a largo plazo en un cálculo de autonomías en función de la capacidad de la batería, peso, pedaleo del usuario... aunque eso sí que sería complejo de afinar.

Y no sé, lo que se os ocurra...

Edición 22/09/11 (v.0.9): Incorporados cálculos para los bujes internos más usuales. El usuario puede seleccionar tamaño de rueda, plato, piñón y cadencia de pedaleo.



Optimizada hoja de los NineContinent: El usuario puede seleccionar tamaño de rueda y tensión empleada, calcula velocidades máximas (en vacío) de los diferentes motores



Edición 26/09/11 (v.1.0):

Incorporada hoja de rango/autonomía.

Se trata de un cálculo aproximado de consumos en utilizaciones "estándar", tanto en recorridos planos como en subidas (por si alguien quiere utilizarlo sólo en subidas)

Está pensado para kits normales, no para "monstruos" de 750w; a alta velocidad puede fallar, y dependería mucho de tipo de bicicleta/aerodinámica/etc.




Actualización 1.12

Por una pelea que tiene opqa se me ha ocurrido hacer una especie de "simulación de la simulación". Quienes andan tratando de hacerse un kit "a medida" a menudo piensan en los Nine Continent, y de esos sólo hay algunos en el simulador. Doy la solución para que simulen, partiendo de un 2806 ó 2807, y corrigiendo sus tensiones, capacidades y corrientes, más o menos lo que les daría de sí su 8x8, 7x9 o 6x10



Resultado de los experimentos de ariom en velódromo, mejoras en la hoja de rango (no cambian los cálculos básicos)



Última edición por Greybeard el Sáb Dic 17, 2011 10:06 am, editado 15 veces

Sebibike

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Pues, si cuaja, va a ser la leche.



Última edición por Sebibike el Dom Dic 08, 2013 2:13 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas)

Bici Electrica Mallorca

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¡Vaya! que curro... Shocked
y a mi que ya me cuesta poner posts con fotos...
En cuanto tenga un rato lo pruebo.
Gracias Smile

Greybeard

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Pequeñas mejoras (ver en primer post cambios en la Edición 22/09/11 (v.0.9) (fundamentalmente cálculo de cambios de buje y de cualquier rueda y tensión en los Nine Continent)

Próximo objetivo, quizás, cálculos de autonomía aproximada (igual tardo algo, conste)

oriam

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Esta muy bien Greybeard, he estado enredando con el y comparando con la tabla de desarrollos y la velocidad cuadra, también me he dado cuenta que si se quiere poner una medida especial de rueda, con desproteger el excel y meterla a mano vale
Un saludo

Greybeard

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Sí, la idea de proteger la hoja es sólo para que no "rompas" sin querer algo que funciona.

Pero vamos, que quien quiera hacer modificaciones es muy libre de hacerlo. Mas que nada es que me gusta tener a mano este tipo de utilidades, para "enredar". Y ya que las voy preparando, pensé en hacerlas públicas por si a alguien le viene bien.

Sebibike

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Greybeard escribió:...Y ya que las voy preparando, pensé en hacerlas públicas por si a alguien le viene bien.
Algo que muchos aprecian aunque pocos agradezcan. MUCHAS GRACIA cheers S

Greybeard

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Edición 26/09/11 (v.1.0):

Incorporada hoja de rango/autonomía.

Se trata de un cálculo aproximado de consumos en utilizaciones "estándar", tanto en recorridos planos como en subidas (por si alguien quiere utilizarlo sólo en subidas)

Está pensado para kits normales, no para "monstruos" de 750w; a alta velocidad puede fallar, y dependería mucho de tipo de bicicleta/aerodinámica/etc.

Se le dan datos básicos (cuanto pesamos, cuantos kilómetros queremos recorrer, qué pendiente queremos subir, tensión de la batería) y nos hace un cálculo aproximado del consumo de batería, en función de cuáles son las necesidades de potencia y cuanto pensamos pedalear. Si lo queremos utilizar como "moto" (sin pedalear, o sin ejercer fuerza sobre los pedales) poner a cero el campo "Cilista pedalea (w)".


opqa


Pues está muy bien, me gusta el enfoque que le has dado. La autonomía es algo que depende de tantas cosas que dar un simple número de kms es imposible. Con esta hoja puedes meter a mano los parámetros más importantes que afectan a la autonomía y hacerte tus propias estimaciones. Una pregunta ¿has tenido en cuenta la eficiencia del motor? si es que sí ¿que valor has estimado?

Greybeard

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opqa escribió:Una pregunta ¿has tenido en cuenta la eficiencia del motor? si es que sí ¿que valor has estimado?

Sí.

Es una versión básica. En la prueba "de carretera", un 75%. En la "de subida", un 50%. Es una primera aproximación, es modificable por el usuario (desprotegiendo la hoja, está en "Rend.(imiento)", pero la idea es tener una idea aproximada.

¿Se puede hacer mejor? Sin duda.

Sebibike

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Greybeard escribió:
¿Se puede hacer mejor? Sin duda.
Pues se podrá limar pero está todo lo necesario ahí; excelente trabajo aplauso

oriam

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Gran trabajo, acabo de intentar bajármelo para enredar pero de momento "El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde."
Habrá que esperar

Yuseiko


Joder vaya curro tio! La verdad que da muchos datos importantes pero me he dado cuenta de que tengo que ponerme a estudiar muchísimo más el tema porque hay cosas en las que estoy muy perdido.

Es de gran utilidad y este tipo de trabajos hay que agradecerlos.

Buen trabajo, gracias.

Bici Electrica Mallorca

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Si señor, gracias por el aporte, es muy útil cuando estás comparando antes de comprar.

Tómate una birras (virtuales) a tu salud que pago yo (virtualmente, claro) cheers

Sebibike

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La segunda invito yo :#>: :#>:

Bici Electrica Mallorca

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Por cierto, no veo tus emoticonos y no puedo poner emoticonos en movimiento, los de las birras o el de la bomba...

merindo: no sale nada

bomba: no sale nada

cervezas: no sale nada

thumbup1: no sale nada

contrato: no sale nada

zpalomita: no sale nada

oriam

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Esta muy trabajado he estado haciendo unas pruebas, hay algunas cosas que me cuadran y otras no pero claro es muy difícil saber los watios exactos que uno aporta pedaleando, esta semana que entra me ha picado tanto el gusanillo con el programilla que voy hacer una prueba sin pedalear si no te importa, voy a meter la bici en un óvalo de ciclismo en pista y los primeros 3-4 segundos la voy a lanzar para que no influya el consumo, la voy a dejar por 1-2 kilómetros exactos, y voy a meter todos los datos exactos en el Excel de la velocidad media, voltaje, distancia para ver que sale (casi que así podría personalizar la eficiencia en tu programa de acorde al motor de cada uno)
me da la sensación de que en llano es bastante exacto, en el programa las mediciones que saco son muy similares a los consumos de mi viaje de ida al trabajo, solo hay un desfase del 50mAh +- y esta obviamente varía de lo que pedalees un día u otro

Greybeard

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Tiene errores a mejorar. La aerodinámica es uno, las posturas son muy diferentes y hay que considerar que el SCx varía con el peso del ciclista... de momento, son aproximaciones.

Por una pelea que tiene opqa se me ha ocurrido hacer una especie de "simulación de la simulación". Quienes andan tratando de hacerse un kit "a medida" a menudo piensan en los Nine Continent, y de esos sólo hay algunos en el simulador. Les doy la solución para que simulen, partiendo de un 2807 y corrigiendo sus tensiones, capacidades y corrientes, más o menos lo que les daría de sí su 8x8, 7x9 o 6x10



Versión 1.1

oriam

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Lo de la aerodinámica también lo he pensado pero como va ser muy difícil de saber y la velocidad no va a ser muy alta espero que no varíe mucho
Vaya control que tienes del excel, está muy bién

opqa


Gracias por implementar la idea Grey, si quisieras hilar muy fino podrías poner el 2806 como referencia para el 5x12, el 6x10 y el 12x5 (que por cierto ese no lo tienes en la tabla, aunque sí en el simulador), y el 2807 como referencia para los demás (7x9 y 8x8).

El motivo:
5x12 = 12x5 = 6x10 = 10x6 = 60

7x9 = 9x7 =(casi) 8x8 = 63/64

Pero vamos, que no creo que valga la pena complicar las cosas por una diferencia tan pequeña.

Greybeard

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No me cuesta demasiado, lo dejaremos para la versión 1.11 Very Happy El 12x5 pensaba que era exclusivo de ebikes, o casi, y que no se encontraba en otros sitios, y como ya está en el simulador...

Me queda también por ajustar resistencias internas de batería y controlador, pero para no hacerlo bien, mejor no toco las cosas. Como la aerodinámica que le comentaba a ariom.

La idea era hacer unas utilidades sencillas y que puedan orientar, en un momento dado.

Sebibike

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Si nos ponemos sibaritas study :temperatura, altura...



Última edición por Sebibike el Mar Oct 11, 2011 2:51 am, editado 1 vez

Bici Electrica Mallorca

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...y no nos olvidemos del nº de zapato que influye notablemente en la pedaleada, jejeje Wink

Sebibike

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y también si has comido fabada el día anterior Twisted Evil

oriam

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Greybeard he estado utilizando el excel con los datos que he obtenido y te cuento:

- recorridos dos kilómetros ciclista pedalea 0, velocidad media 29.3 km/h, he consumido 0.384Ah (un consumo de 7.97568 Wh/Km)
- En el excel introduzco velocidad 29.3, rango 2 km, ciclista pedalea 0W, voltios la media entre 41.91 y 41.17, osea 41.54 y me sale un consumo de 0.41Ah

- recorridos dos kilómetros ciclista pedalea 0, velocidad media 34.2 km/h, he consumido 0.429Ah (un consumo de 10.6853175 Wh/Km)
- En el excel introduzco velocidad 34.2 rango 2 km, ciclista pedalea 0W, voltios la media entre 50.29 y 49.34 osea 49.815 y me sale un consumo de 0.43Ah

Es curioso viendo los resultados, esta muy ajustado el excel bajo mi opinión, en el primer voltaje repetí la prueba dos veces y la que descarté ya que había traído las baterías cargadas de casa y se podían haber descargado algo por el paso del tiempo, salió un consumo de 0.4145Ah, también en esta prueba que hice había algo de viento y la que dí por buena nada de viento, pero en la que dí por buena en algún momento adopte una postura un poco mas aerodinámica para ver si bajaba la demanda de potencia

Puedes incluir en el excel que aparezca el consumo en Wh/Km (voltaje x Amperios consumidos/ distancia) y una casilla auxiliar que se pueda poner la capacidad de la batería para que te lo divida x los Wh/Km y te de la autonomía en Kilómetros?

Greybeard

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Subida versión 1.11 1.12 (*) . Me fallaba y, trasteando, me he cargado la 1.1... Embarassed pero vamos, que tampoco sufra nadie.

Sólo están las mejoras sugeridas por opqa referentes a la idoneidad del motor usado en la simulación



y las de ariom tras sus sufridas pruebas en velódromo; me alegra que los cálculos sean relativamente precisos, porque en ese caso serán útiles, que es de lo que se trata al final. ¿Te parece bien así?



Andaba dándole vueltas a "simular en el simulador" el MXUS. Con los datos que aporta ariom y trasteando en el simulador, descubro que, tomando el eZee de 26", y poniendo el 91% de la tensión de ariom, el resultado de velocidad se parece bastante.



Ahora bien, no sé si el eZee se parece al MXUS como un huevo a una castaña (bueno, al menos es geared Laughing ) ni cómo/cuánto corregir el regulador...

(*) La 1.11 contenía un gazapo, he tenido que corregir, espero que nadie se la haya bajado... Embarassed

(Edito) ariom, ¿no se te ocurrió apuntar los Ah consumidos según el Turnigy? (es uno de los valores que van "bailando") porque supongo que los que tú apuntas son los recargados, ¿no? (aunque, ahora que lo pienso, deberían ser los mismos)

Sebibike

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Tiembla ebikesca!

oriam

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y las de ariom tras sus sufridas pruebas en velódromo; me alegra que los cálculos sean relativamente precisos, porque en ese caso serán útiles, que es de lo que se trata al final. ¿Te parece bien así?
A mi no me sale un consumo de 8.09 Wh/Km con lo que has puesto, me sale 10.7 Wh/Km (49.815v x 0.43Ah / 2 Km), la autonomía tampoco corresponde con la capacidad de la batería, la batería sería 44.4v nominales x 5 =222W, me da una autonomía de 222W/10.7Wh/Km = 20.74 Km

(Edito) ariom, ¿no se te ocurrió apuntar los Ah consumidos según el Turnigy? (es uno de los valores que van "bailando") porque supongo que los que tú apuntas son los recargados, ¿no? (aunque, ahora que lo pienso, deberían ser los mismos)
Si que lo he ido mirando, pero no me fío un pelo después de la ultima operación que le hice al Turnigy, marcaba consumos de 6A, casi que solo le utilizo ahora para ver el voltaje de la batería y controlar la potencia a 48v, que no pase de la máxima que da 36v cuando subo con las baterías a 48v, me quiero comprar definitivamente el Cycle Analyst

Greybeard

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A mi no me sale un consumo de 8.09 Wh/Km con lo que has puesto, me sale 10.7 Wh/Km (49.815v x 0.43Ah / 2 Km), la autonomía tampoco corresponde con la capacidad de la batería, la batería sería 44.4v nominales x 5 =222W, me da una autonomía de 222W/10.7Wh/Km = 20.74 Km

El problema, creo, es que yo (la Excel) doy valores (en wh) extraídos de la batería. Y tú, los aportados a la batería (extraídos de la batería del coche, si quieres). Si cada paso tiene un 90% de rendimiento, diferencias del 20% entre la carga y la descarga son normales.

En A, o Ah, no debería haber grandes diferencias.

oriam

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(extraídos de la batería del coche, si quieres)
No son extraídos de la batería del coche, en el cargador indica los que este mete a la batería Li-po
Antes de manipular el turnigy, este marcaba el consumo en mah, y coincidía con los que metía el cargador al cargar luego las Li-po
Solo hay que ver esos 29.3 kilómetros de autonomía sin pedalear a una media de 34.2 km/h con una batería de 5Ah para ver que no es posible, si he utilizado en 2 kilómetros 0.43Ah, en 30 me harían falta 6.45Ah

Greybeard

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oriam escribió:
(extraídos de la batería del coche, si quieres)
No son extraídos de la batería del coche, en el cargador indica los que este mete a la batería Li-po
Antes de manipular el turnigy, este marcaba el consumo en mah, y coincidía con los que metía el cargador al cargar luego las Li-po
Solo hay que ver esos 29.3 kilómetros de autonomía sin pedalear a una media de 34.2 km/h con una batería de 5Ah para ver que no es posible, si he utilizado en 2 kilómetros 0.43Ah, en 30 me harían falta 6.45Ah

¿Estás con la 1.12?

Me salen otros valores...



La 1.11 tenía errores, espero que no estés con ella. Si la 1.12 te da mal la info, dímelo, a ver si encuentro el gazapo.

Y perdón por las molestias.

Greybeard

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Por cierto, y Off-Topic; en la Solar Race de Murcia el vencedor ha gastado 1,95 wh/km... como 5 veces menos que la bici de ariom, a una velocidad mínima de 25 km/h...


opqa


Sería interesante ver el consumo de una recumbente con un kit normalito como los nuestros. También comparar con uno de tracción directa que una de sus ventajas es que son más eficientes y por lo tanto deberían gastar menos.

oriam

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Y perdón por las molestias.
Que molestias ni que leches, después de la currada que te estas metiendo con el excel para que todos le podamos usar, mas bien agradecidos estamos

Sebibike

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Greybeard escribió:Por cierto, y Off-Topic; en la Solar Race de Murcia el vencedor ha gastado 1,95 wh/km... como 5 veces menos que la bici de ariom, a una velocidad mínima de 25 km/h...


La calve es el rozamiento:
A) Aerodinámico. Carenados no?
B) De las ruedas. Imagino que tienen neumáticos de alta presión
Y todo optimizado y a medida. Me gustaría saber la eficiencia en % de esos motores; pese a ser "mejores" no creo que lo mejores resultados de unos frente otros vengan tanto por el motor en sí sino por la optimización del sistema para circular conforme las reglas de la carrera con todo optimizado para ese fin
Por eso insisto

oriam

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Aquí hay un par de vídeos, en el segundo vídeo aunque no pueda ser, a partir del minuto 1 sale el motor de un invento de estos y a mi se me parece a un Magic Pie, le ponen un acelerador de pulgar
http://www.youtube.com/watch?v=w4gffiE7pm8&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=WCEou4BRdZU&feature=player_embedded

La normativa
http://www.murciasolarrace.com/sites/default/files/Normativa%20Solar%20Race%20RM%202011_Espa%C3%B1ol%20publicaci%C3%B3n%202.pdf
La página
http://www.murciasolarrace.com/es

Sebibike

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Efectivamente es un MP

oriam

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si eso me pareció pero como está en movimiento me entraron dudas

oriam

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Greybeard ahora sale un gasto de 0.41Ah, antes no eran 0.43Ah?

oriam

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Mirándolo bien me he dado cuenta de que has aumentado el rendimiento del 75% al 80%

tomteam

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Hola.
Con esto de el afán de la antipirateria, nos han fastidiado los enlaces de Megaupload y no puedo descargar las hojas de calculo para buscar el desarrollo adecuado a mi motor y forma de pedalear.

¿Se podria arreglar de alguna manera?

Greybeard

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Ya. Menuda mierda, con perdón. Cuánto echo de menos la capacidad de alojar un puñetero archivo en el foro...

Opción 1:

Versión en Doogle Docs. A pesar de que lo intenta abrir con su hoja de cálculo, hay un botón (arriba, a la derecha) donde indica "Download Original". Pues eso. Versión 1.12 en Google Docs

Sólo que -ahora- no es "arriba, a la derecha", sino a la izquierda, "File/Download". Eso, hoy. Mañana, no sé.

Opción 2: envíame un MP con una dirección de correo, y te lo envío por e-mail.

Suerte, y saludos. Ya nos contarás...

tomteam

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Gracias por las indicaciones.
Lo he hecho y ya está descargado.

alf

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Gracias por el aporte Greybeard.

Por cierto dejo un enlace propio para descargar la aplicación directamente por si queréis colocarla al principio.
Versión 1.12
http://dl.dropbox.com/u/8512684/Bici_Utilidades_v.1.12.xls

bolondro2

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esdios esdios esdios esdios esdios esdios

Totoro

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Vaya tela...
Muchas gracias!

DanielVolt

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Tío valla paliza que te has pegado de Excel. 
enhorabuena y gracias.

cristian94


Qué maravilla de excel... muy bueno

Culpla

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Ostras! 

No había visto este tema.

Interesante. 

Con lo que me gustan a mi los Excels. 

Lástima que no consigo entrar en el Excel,  me diré Dropbox quedo ya no existe.

Edito:


Ya he visto que el enlace bueno y última versión 1.12 está en el primer mensaje. 

Gracias Greybeard por compartirlo. 

Salud y bicio.

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