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Me presento y pido consejo kit MTB doble all mountain gama alta

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tomillo


Hola, soy de Murcia y aprovecho para presentarme y pedir consejo antes de entrar en la enfermedad mental por culpa de los dichosos kits... y de que algún vendedor de alguna tienda me mande a la porra, jeje.

Estoy convencido a poner un kit pedelec a una de mis bicis de doble suspensión, son all mountains de 140 de recorrido y el uso que le doy es exigente, con rutas por trialeras, mtb del bueno, nada de carretara ni de caminos lisos, aunque también lo hago para llanear entrenando.

Quiero poder hacer rutas largas por montaña, todo uso, con sendas y caminos difíciles con gente más fuerte que yo y poder subir a sitios complicados así como rutas muy largas por montaña.

Las bicis de referencia que he visto serían algo así como la KTM elycan o la Mountain Wolf, la Haibike enduro también esta bien pero veo el sistema aparatoso y ruidoso,

Quiero also silencioso, la KTM elycan la he probado y al pedalear no se oye motor alguno, y discreto. El BionX lo veo ideal pero parece que no es muy popular por el precio y no se si porque necesitan baterías especiales, aunque lo que he podido ver en QB bikes indica lo contrario.

Todos los kit asiáticos que veo me dan la sensación de "chapuceros" y perdonad la expresión, ya que igual se debe a que no entiendo nada del tema. Y los que venden kits y bicis tampoco veo que hablen muy claro o yo no me entero. Igual es que el producto aún está muy verde. Todo son pegas y complicaciones, cuando no hay una incompatibilidad es otra...


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí pero me da igual, si alcanza 32 km/h lo prefiero

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No necesariamente

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si lo lleva bien, si no, no pasa nada.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: lo máximo posible con una bateria que quepa en mi cuadro, 90km??

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si, en el 90% de los casos,y siempre si no hay otro remedio.

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ montaña, sendas, trialeras, pistas, uso exigente sin ser descenso ni competición.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: las normales de montaña sobre el 23%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30 kms/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 30 kms/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor : trasero, el central de AEG creo que sería el ideal pero no es posible, jeje

-En qué lugar deseas la batería: cuadro



Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB doble 140 mm

- Marca: Mondraker Foxy y Cannondale Rize

- Modelo: doble suspensión

-Peso: 13 y 12 kgs. respectivamente

-Cubiertas: tacos agresivos

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 68 kgs.


-Presupuesto máximo en €: me da igual

PARA QUÉ LA QUIERES Para mtb variado, pistas, sendas, trialeras, bajar, subir, piedras, raices, lo que hay en el monte... rutas largas de 60 a 90 kms ayudando al motor.

Alberabtt


Mi consejo: motor trasero a 200rpm y a 48v. Si lo quieres de calidad tienes 2 opciones: con engranajes marca BMC o directo Magic Pie 3. Todo lo demas sera trampear...

jemamibo


Bienvenido.

tomillo


Alberabtt escribió:Mi consejo: motor trasero a 200rpm y a 48v. Si lo quieres de calidad tienes 2 opciones: con engranajes marca BMC o directo Magic Pie 3. Todo lo demas sera trampear...

Gracias por el consejo, me ha servido para aprender un poco más, eso no quiere decir que el abanico de dudas no aumente y sea ya considerable. ¿Donde se pueden comprar los BMC?. Me gustaría tener a quien acudir en caso de algún problema.

He estado viendo los modelos de QB Bikes y te informan bien pero el tema de los kits y los motores esta un poco confuso. Los veo muy bien para baterías, por aquello de que te la personalizan y te dan muchas posibilidades para el hueco de tu cuadro. Pero quedan muchas lagunas

¿Por qué es trampear? ¿qué quieres decir? si me lo pudieras especificar un poco más te estaría agradecido.

Por otra parte, he visto videos de algunos motores que se mencionan por aquí y veo que comparados con el motor BionX que lleva la KTM elycan que he probado, hacen bastante ruido. El Bion X no hace nada de ruido, sólo un pequeño carreteo cuando dejas de pedalear, como si alguno se autoajustara por ahí dentro. Es como no llevar nada, el ruido es el de la bici.

Sebibike


El problema que veo es que si pones baterías como para rutas largas aumenta mucho el peso. Yo te diría que éste (que además te permite conservar el casstte)qbbikes.com/es/kit-bici-efficienced-kits-performance-montana/kit-electrico-bicicleta-efficienced-8fun-performance-500w-cst-300-hs-xc-pb-ss-36v-116ah-panasonic-cells.html

tomillo


Me estoy decantando entre ese que me indicas y el de QB bikes que lleva todo integrado en el motor y es sin rodamientos. El Efficienced Compact.

En QB bikes me dicen que no admite cassette el 8Fun, sin embargo en internet aparece la información contraria.

He leido por ahí que los motores sin rodamientos aguantan mejor e trato duro en montaña y además hacen menos ruido, por lo que son más discretos al rodar. Yo probé un BionX y es así, no se oye nada.

Sabéis cual es el Efficience Compact, ¿no?, todavía no me deja el foro poner enlaces, ¿de que marca es ese motor? ¿nadie tiene información sobre ese motor que parece clon del BionX?.

Saludos y gracias de nuevo.

Sebibike


Creo que es un clon japonés del Bionx. Son más duros en gral., sí. Pero motores de engranajes hay con más de 20.000kms a cuestas y tan panchos también.

tomillo


Sebibike escribió:Creo que es un clon japonés del Bionx. Son más duros en gral., sí. Pero motores de engranajes hay con más de 20.000kms a cuestas y tan panchos también.

¿Pero 20.000 kms. por montaña, sendas, trialeras y trato duro? Si es así sólo me queda el argumento del ruido...

¿Y el kit Efficienced performance, useae el Mxus? es la tercera opción en discordia, porque irme a un BMC como me sugiere el compañero me parece un follón, no sé donde lo venden ni nada.

El tema de la bateria ya me han informado y le puedo meter una de 36V y 18A que me cabe en uno de los cuadros. En el otro más pequeño me cabe una de 36V por 11A.

Sebibike


tomillo escribió:
Sebibike escribió:Creo que es un clon japonés del Bionx. Son más duros en gral., sí. Pero motores de engranajes hay con más de 20.000kms a cuestas y tan panchos también.

¿Pero 20.000 kms. por montaña, sendas, trialeras y trato duro? Si es así sólo me queda el argumento del ruido...

¿Y el kit Efficienced performance, useae el Mxus? es la tercera opción en discordia, porque irme a un BMC como me sugiere el compañero me parece un follón, no sé donde lo venden ni nada.

El tema de la bateria ya me han informado y le puedo meter una de 36V y 18A que me cabe en uno de los cuadros. En el otro más pequeño me cabe una de 36V por 11A.
-Pues sería cuestión de preguntarle a Mino, que era su pripetario. Creo que la usaba para ir a dar clases al Campus de UGR (cuestón de no te menées)
http://www.enbicielectrica.com/u215
-Sí es Mxus

tomillo


Sebibike escribió:
tomillo escribió:
Sebibike escribió:Creo que es un clon japonés del Bionx. Son más duros en gral., sí. Pero motores de engranajes hay con más de 20.000kms a cuestas y tan panchos también.

¿Pero 20.000 kms. por montaña, sendas, trialeras y trato duro? Si es así sólo me queda el argumento del ruido...

¿Y el kit Efficienced performance, useae el Mxus? es la tercera opción en discordia, porque irme a un BMC como me sugiere el compañero me parece un follón, no sé donde lo venden ni nada.

El tema de la bateria ya me han informado y le puedo meter una de 36V y 18A que me cabe en uno de los cuadros. En el otro más pequeño me cabe una de 36V por 11A.
-Pues sería cuestión de preguntarle a Mino, que era su pripetario. Creo que la usaba para ir a dar clases al Campus de UGR (cuestón de no te menées)
http://www.enbicielectrica.com/u215
-Sí es Mxus

Hombre, el uso que yo planteo no es precisamente para ir a clase, hablo de uso intensivo recreacional en montaña. Precisamente por eso mismo lo digo.

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