Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me presento el Lun Nov 19, 2012 5:55 pm

Alberto666

Bueno uno mas que se une a esto de la ayuda eléctrica.
Cuando uno tiene unos añitos el montar en bici por las zonas de la sierra de Gredos que es dónde paso los fines de semana se vuelve del placer a la tortura en pocos kilómetros debido a que todo es cuesta arriba o cuesta abajo, uno no está del todo abandonado pero esas pendientes ponen a mi corazón como un tambor....
Por otro lado en bici se puede acceder a pistas cerradas al tráfico a motor y disfrutar de una maravillosa sierra.

Llevo unos días leyendo y he comprado un kit 9C al Power E-Bikes, con el motor 7x9 que que es el de mayor par que venden en la nueva remesa. He comprado el controlador de 28A que ponen como novedad, por cierto, que poca o nula información ofrece sobre los productos, nada de fichas técnicas ni montaje ni nada, se nota que este mundillo está en pañales, pues las páginas web son de lo mas caseras (esta y la italiana, tremendo..)

Como otros del foro también le pego al aeromodelismo en FPV, por lo que me haré la batería con lipos, he pillado 4 unidades de 6S y 5000 mAh para hacer una batería de 48V y 10Ah, igual faltaría alguna celda más pero mi cargador tiene de máximo para baterias de 6 celdas.

Sobre la bici a electrificar, es una bici de montaña con suspensión delantera marca Zeus, una buena bici montado en Shimano Dehore, la cual he desempolvado y engrasado para la ocasión.

Gracias a todos por los aportes que he recibido y espero ir contando mis avances cuando reciba el material.

Espero que cuando termine este proyecto el montar por mi sierra de gredos sea de nuevo placer puro..

2 Re: Me presento el Lun Nov 19, 2012 6:44 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido Alberto.
Ya nos mostrarás tu montaje.

3 Re: Me presento el Mar Nov 20, 2012 8:54 am

Sebibike

cheers

4 Re: Me presento el Mar Nov 20, 2012 2:34 pm

primzipe

bienvenido, y espero aprendamos todos juntos.

5 Re: Me presento el Mar Nov 20, 2012 4:31 pm

jemamibo

Bienvenido Alberto.

6 Re: Me presento el Mar Nov 20, 2012 8:05 pm

Alberto666

primzipe escribió:bienvenido, y espero aprendamos todos juntos.
Hola.
El kit lo he comprado en Francia, en la siguiente página:
http:/3wpower-e-bike.fr/es/shop
Los portes me han supuesto 26,80 euros
Si en el pedido en la casilla codigo promocional pones la palabra enbicielectrica te sale un descuento de 5% adicional en todo el precio.
Saludos

7 Re: Me presento el Mar Nov 20, 2012 8:23 pm

desenlatado

Por otro lado en bici se puede acceder a pistas cerradas al tráfico a motor

En bici sí, o sea con un motor de no más de 250W. Cuando veas a los forestales o el seprona, escóndete

Bienvenido.

8 Re: Me presento el Mar Nov 20, 2012 10:08 pm

Mino

Esto promete... Estoy deseando ver tu montaje y los resultados por la Sierra de Gredos cheers

9 Re: Me presento el Miér Nov 21, 2012 1:36 pm

antoniogr

menudo pepino jj7gxc

10 Re: Me presento el Mar Nov 27, 2012 11:03 pm

oriam

Bienvenido al foro

11 Re: Me presento el Mar Dic 18, 2012 11:42 pm

Alberto666

Al final como tardaba en llegar el material y mi cabeza no paraba de pensar en un equipo con buenas prestaciones para subir grandes pendientes, decidí anular el pedido y encargar un kit con el motor mágic Pie III,
Aparte del gran par que tiene, Me gusto el sistema de tener el controlador incorporado en la propia rueda, evitando llevar una bolsa grande para un controlador externo, que a mayor intensidad mayor peso, además el poderlo programar a través de USB y el PC. También el conexionado y cableado tiene buena pinta
Hoy me ha llegado y tiene una pinta fantástica, pero me ha sorprendido lo pesada que es la rueda con el motor.
Espero aprovechar las vacaciones de Navidad para montarlo. Ya os contare.
Aprovecho para agradecer el buen servicio de power e-bike, nada más pedir la anulación del pedido me devolvieron e dinero rápidamente. El nuevo kit lo he comprado en Devi Motion y en menos de una semana me ha llegado

Un saludo y felices fiestas

12 Re: Me presento el Miér Dic 19, 2012 12:24 am

paco

Bienvenido, Alberto. Fotos del bicho?

13 Re: Me presento el Miér Dic 19, 2012 11:22 pm

Alberto666

He tomado unas fotos del kit, la rueda pesa la friolera de 8,9 kg que es casi más que toda la bici, y eso sin cubierta ni cámara.

14 Re: Me presento el Jue Dic 20, 2012 12:29 pm

antoniogr

8,9 kilos de motor!!! prepara también un asiento con respaldo para no caerte ... jajajaja
17 17 17 17 17

15 Re: Me presento el Jue Dic 20, 2012 4:09 pm

emenege

Buenas, queremos ver fotos!!! Jeeje
A Oriam también le llegaba un MPIII, para hacerle pruebas, hay ganas de ver los resultados?

16 Re: Me presento el Jue Dic 20, 2012 11:26 pm

Alberto666

Hice las fotos pero no se cómo adjuntar las

17 Re: Me presento el Jue Dic 20, 2012 11:33 pm

Alberto666

18 Re: Me presento el Jue Dic 20, 2012 11:35 pm

Sebibike

Alberto666 escribió:Hice las fotos pero no se cómo adjuntar las
Puedes leer el post que dice "subir fotos" para aclararte.

19 Re: Me presento el Jue Dic 20, 2012 11:37 pm

Alberto666

Última edición por Sebibike el Vie Dic 21, 2012 12:03 am, editado 1 vez (Razón : enlace)

20 Re: Me presento el Jue Dic 20, 2012 11:41 pm

Alberto666

Última edición por Sebibike el Vie Dic 21, 2012 12:02 am, editado 1 vez (Razón : enlace)

21 Re: Me presento el Vie Dic 21, 2012 12:02 am

Sebibike

Si haces click en el centro de la foto y copias la dirección, te salen Wink

22 Re: Me presento el Vie Dic 21, 2012 12:11 am

Alberto666

23 Re: Me presento el Vie Dic 21, 2012 8:51 am

Alberto666

24 Re: Me presento el Vie Dic 21, 2012 8:54 am

Alberto666

A ver si ahora sale gracia a la ayuda de Sebibike y que hoy estoy en on ordenador, ayer desde un ipad no me era posible enlazar las fotos.
La foto de la bascula esta girada, son 8,9 kg.

Un saludo y Feliz navidad

25 Re: Me presento el Vie Dic 21, 2012 9:52 am

antoniogr

no crees que si te ven los del seprona por la sierra a toda pastilla con eso no te pararán?.....aunuque sea para echarle un vistazo a la ruea! jajaja!, peasso motor!

26 Re: Me presento el Vie Dic 21, 2012 12:46 pm

Alberto666

Tendré que dar pedales o vestirla de camuflaje!!!!!!!!!!

Creo que en grandes pendientes se me va a levantar de manos, voy a poner las baterías lipo en una bolsa de triangulo en la barra supuerior para intentar compensar un poco el peso, he pedido la siguiente bolsa a espera de su llegada, creo que con 5,1 litros cabrá la configuración 14S 10 Ah prevista 2x( 6S+6S+2S)

http://www.ebay.es/itm/170888761759?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_500wt_969

27 Re: Me presento el Vie Dic 21, 2012 1:13 pm

emenege

iv9x94 con el iPad te tienes que descargar una aplicación para colgar las fotos, yo uso upload image.

28 Re: Me presento el Mar Dic 25, 2012 1:40 pm

Alberto666

Bueno ante todo feliz Navidad, ya estoy en la sierra de Gredos y me surge la primera duda en el montaje, a ver si un buen samaritano me puede iluminar:
Como no tengo pass no se sí tengo que hacer un puente en el cableado en los cables que irían al sensor de pedaleo, imagino que entré el cable rojo y el amarillo, o esto se configura por software del controlador,
No me gustaría hacer un puente incorrecto y freír el motor.
El configurados viene sin una puñete ría instrucción de lo que es cada parámetro, se agradecería una guía.

Saludos

29 Re: Me presento el Mar Dic 25, 2012 1:51 pm

Bici Electrica Mallorca

En principio, el PAS si no se conecta no actúa y listo. No hay que hacer ningún puente. A no ser que el MP3 sea diferente... pero no lo creo.

30 Re: Me presento el Mar Dic 25, 2012 1:56 pm

Alberto666

Ya pero si no actúa el motor reacciona por el acelerador sin problema ?

31 Re: Me presento el Mar Dic 25, 2012 2:01 pm

Bici Electrica Mallorca

Si, son circuitos independientes.

32 Re: Me presento el Jue Dic 27, 2012 12:29 pm

Alberto666

Ayer me puse al lío y a la primera cometí un error de montaje, debido a la falta de instrucciones, lo comento para que otros no caigan en mi error: al montar el juego de piñones (6 velocidades freewheel, vamos a rosca) comprados en la misma tienda y que se supone que son los que sirven para el magic pie III, lo enrosque tal cual al eje, y sorpresa, se queda bloqueado, no quedan los piñones libres cuando teóricamente no se dan pedales.
He montado el resto y probado el motor con el acelerador de gatillo, todo ok, pero tendré que desmontar los piñones e imagino meter una arandela entre el cassette y el motor, imagino, pues no tengo instrucciones. El problema es extraer los piñones al no tener la herramienta adecuada, creo que debe ser una llave con un hueco superior al estándar, para ejes de 14 mm, iré esta tarde con la rueda a Ávila a ver si encuentro la herramienta adecuada o un buen mecánico.
Saludos ¡

33 Re: Me presento el Vie Dic 28, 2012 10:28 pm

Bici Electrica Mallorca

Yo tuve que hacerla: cogí una llave para desmontar los piñones de rosca de las normales y le hice un agujero de 15mm para que pasara el eje. Cuidado que es un acero muy duro: buena broca, pocas revoluciones y despacito

34 Re: Me presento el Sáb Dic 29, 2012 1:04 am

Alberto666

Pues compre la llave y tuve que llevarla al tornero, por poco pero no entraba en el eje tal como estaba, el tornero la repaso a 15 mm, todo perfecto. He desmontado el cassette y puesto la arandela entre motor y piñones, he probado la bici y sube de maravilla.
Configure la regeneración al máximo y al frenar se queda la bici clavada, da miedo se parta en dos o de caerse de boca, por lo que he bajado la regeneración al 35% y aún así frena mucho.
Sólo he puesto mantea de freno con desconexión en el freno trasero, el acelerador de gatillo enla izquierda pero queda un poco incómodo al no haber quitado el cambio de platos, en breve lo quitare para acercar el gatillo, la bici va genial y el ajuste de velocidad de crucero muy cómodo, lo que me sigue sorprendiendo es el peso de la rueda, no es muy cómodo el levantarla a pulso....

35 Re: Me presento el Sáb Dic 29, 2012 9:20 am

Bici Electrica Mallorca

Quizás, si quitas los platos, se te quede corto el desarrollo cuando no uses el motor...

36 Re: Me presento el Sáb Dic 29, 2012 9:22 am

Bici Electrica Mallorca

Por cierto, ¿Foticos?

37 Re: Me presento Hoy a las 1:30 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]