Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » DIFERENCIAS; bh emotion offroad 650, neo xtreme o kit Mxus 36V250W platinium 9ah ?????'

DIFERENCIAS; bh emotion offroad 650, neo xtreme o kit Mxus 36V250W platinium 9ah ?????'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pampero


Hola a todos, estoy sopesando estas opciones para electrificar a mi mujer (la bici), el uso que se le va a dar es casi siempre rutas de montaña de nivel medio, 2/3 horas de pedal, 25/35km de ruta y unos 800/1200 metros acumulados de ascensión, nuestra intención es seguir sudando la camiseta como hasta a hora, pero compensando esas diferncias que hay entre los dos con la asistencia electrica que calculo del orden del 25% entre ella y yo, por lo que se utilizará la mínima asistencia necesaria, bajo estas premisa cual sistema será mejor? por lo que tengo leido el sistema motor de la offroad regula muy bien el par y aplica solo la asistencia necesaria, a pesar de no tener cambio de platos creo que con el 11/32 que trae de serie será suficiente junto con la asistencia. este modelo me dan opción de bateria 26v/12ah (26v/8ah original).
por otro lado la xtreme es un modelo nuevo y que supongo irá bien, o mejor aun! y los desarrolos son mas amplios, pero lo que no me convence de este modelo es la talla, unica talla disponible 49; offroad 44, entiendo que para una mujer de 1,60 mts se le ajusta mas la offroad, por otro lado a ella le gusta mas la xtreme por eso de que es mas discreta, ¿que sistema de las dos veis mejor para andar por la montaña?
y por ultimo; la bicicleta que tiene es decente por lo que también tendré presente vuestras opciones sobre el kit platiniun u otros similares, lo que me hecha para atras de esta opción es lo leido sobre el regulador de par,estas dos bicis lo lleban pero los kit no, ¿ marca esto una gran diferncia en aplicación y progresión de la asistencia?
Bueno! pues disculpas por la extensión, pero considero necesario explicar el uso y las prioridades de cada uno para que los consejos que me deis sean los mas acertados,

Un saludo y gracias por buestra atención..

Bici Electrica Mallorca

avatar
Hola Pampero, ¿Dices que tu mujer se curra contigo rutas de montaña de nivel medio, de 2/3 horas, 35 kms. y un desnivel de la leche? affraid Dinos donde la has encontrado que igual me paso por allí yo tambien, jejeje.
¡ Que barbaridad ! y encima le vas a poner un motorcito... vais a dejar a todo el que os quiera seguir tirado por el camino...
Bueno, por lo que veo lo principal para ella es que la bici se le ajuste como un guante, así que si tiene una bici buena con la que está a gusto pues ya tienes contestada la pregunta = kit.
Pero si su bici no es muy buena o le queda mal de talla y os lo podeis permitir, entonces una nueva con sensor de par será la leche en la montaña, ya que si te quedas parado en una trialera en subida, con el PAS no sales, pero con el sensor de par sí.
Yo si me pudiera permitir una bici nueva sin mirar mucho el presupuesto me la pillaba con motor central.
Creo que tu mismo ya tienes una idea de lo que quieres/necesitas/puedes permitirte Wink
Saludos

Sebibike

avatar
Lo más eficiente ante un cuestón brutal(20%) es un motor central con el cambio blando para ir "molinillo"...dicho esto y puesto que ya tenéis bici (y si queréis ahorraros una pasta) con un kit y acelerador(salbo el EB) no tienes el problema del pas con la cadenacia: oriam, hego y un han escrito bastante sobre los cuestones que se suben con esos kits y lo lejos que llegas

moviles2

avatar
con un kit rubi o platinum si le coge gusto al acelerador que es un vicio ya te veo intentando seguirla asfixiado

Sebibike

avatar
moviles2 escribió:con un kit rubi o platinum si le coge gusto al acelerador que es un vicio ya te veo intentando seguirla asfixiado
tal cual Very Happy

Pampero


germanlazaro escribió:Hola Pampero, ¿Dices que tu mujer se curra contigo rutas de montaña de nivel medio, de 2/3 horas, 35 kms. y un desnivel de la leche? affraid Dinos donde la has encontrado que igual me paso por allí yo tambien, jejeje.
¡ Que barbaridad ! y encima le vas a poner un motorcito... vais a dejar a todo el que os quiera seguir tirado por el camino...
Bueno, por lo que veo lo principal para ella es que la bici se le ajuste como un guante, así que si tiene una bici buena con la que está a gusto pues ya tienes contestada la pregunta = kit.
Pero si su bici no es muy buena o le queda mal de talla y os lo podeis permitir, entonces una nueva con sensor de par será la leche en la montaña, ya que si te quedas parado en una trialera en subida, con el PAS no sales, pero con el sensor de par sí.
Yo si me pudiera permitir una bici nueva sin mirar mucho el presupuesto me la pillaba con motor central.
Creo que tu mismo ya tienes una idea de lo que quieres/necesitas/puedes permitirte Wink
Saludos

Hola Germanlazaro, así es, nos gusta mucho todo lo relacionado con los deportes de montaña, practicamos juntos varios deportes, pero en el tema de la bicicleta la mujer pone todo su empeño en seguirme pero las diferencias son notorias (como es lójico),yo estoy por la offroad, pues entiendo que es una configuración que dá buen rendimiento (por lo menos en las urbanas) es una talla aparentemente adecuada para ella, con un marcado sloping (barra hhorizontal) y me la dejan a buen precio, fin de stok, pero a ella le gusta la xtreme,mas discreta y con un tipo de configuración de motor mas estandarizado, de todas formas estoy esperando que traigan la xtreme para verlas en vivo y probarlas si es posible, aun así la son dos sistemas de tracción diferentes con sus ventajas e inconvenientes por ello estoy recabando toda la información posible para acertar en la compra, también sobre el kit.

Pampero


Sebibike escribió:Lo más eficiente ante un cuestón brutal(20%) es un motor central con el cambio blando para ir "molinillo"...dicho esto y puesto que ya tenéis bici (y si queréis ahorraros una pasta) con un kit y acelerador(salbo el EB) no tienes el problema del pas con la cadenacia: oriam, hego y un han escrito bastante sobre los cuestones que se suben con esos kits y lo lejos que llegas
Como he comentado a Germanlazaro me gusta la convinación de motor central por la razon que tu expones (poder de ascensión) en la montaña la velocidad media es mucho mas baja que en el asfalto,sobre el kit creo que seria la opción ideal si pudiera disponer de un regulador de par,descarto el acelerador,ya que al final acabará utilizandolo mas de la cuenta y ese no es el objetivo, pero aun así tengo que sopesarlo y sigo teniendolo en cuenta.

Pampero


moviles2 escribió:con un kit rubi o platinum si le coge gusto al acelerador que es un vicio ya te veo intentando seguirla asfixiado

Hola Moviles2, tienes razón en lo del acelerador, me parece demasiado goloso.

Sebibike

avatar
pues entonces la opción del kit muerta salvo que quieras poner uno de cadencia con 3 niveles de assitencia como elecoblue o si no el platinum... pero si se trata de darse la paliza con poco peso y sólo compensar diferencias lo suyo sería sel EB que llega este mes y 24-48 horas mas tarde lo tienes en tu casa el sensor de cadencia va mejor en ese que en el otro por lo que dicen por aquí y encima es el más económico .

Javierus

avatar
hay una cuestión importante que tienes que sopesar. Yo tengo el kit platinium y en cuestas fuertes de un 20% apenas tira; la razón es muy sencilla: en un coche, por ejemplo, el motor está antes del cambio, y en una marcha corta el motor gira a las revoluciones necesarias para poder subir.
Con los motores centrales pasa lo mismo: en una marcha corta giran a las revoluciones suficientes para poder subir, porque están antes del cambio, y digamos que dan las vueltas proporcionales a las que das tú con los pedales.
Qué pasa con los kits? Muy sencillo; el motor está directamente en la rueda, por lo que como no dispongas de un motor con mucho par (en los kits legales que te comentan los compañeros no tienen tanto), al girar despacio la rueda (y el motor por consiguiente) en las cuestas no va a darte el rendimiento que necesitas.
Yo lo noto mucho de la siguiente manera:
cuando la cuesta tiene menos de un 15% más o menos, va el kit de maravilla, porque coge la velocidad suficiente, pero cuando la cuesta se empina a un 20%, la rueda(y por consiguiente el motor) no llega a las suficientes revoluciones para tener la eficiencia necesaria, y se nota muchísimo.
Esto no te ocurriría con los motores centrales, porque giran antes del cambio, con lo cual tú regulas sus revoluciones. Vamos, que si puedes permitírtelo yo no me lo pensaría; siempre que sea así, un motor que asiste digamos al eje pedalier, y no a la rueda directamente.

Perdón por el tocho, espero sirva de algo

Pampero


Javierus escribió:hay una cuestión importante que tienes que sopesar. Yo tengo el kit platinium y en cuestas fuertes de un 20% apenas tira; la razón es muy sencilla: en un coche, por ejemplo, el motor está antes del cambio, y en una marcha corta el motor gira a las revoluciones necesarias para poder subir.
Con los motores centrales pasa lo mismo: en una marcha corta giran a las revoluciones suficientes para poder subir, porque están antes del cambio, y digamos que dan las vueltas proporcionales a las que das tú con los pedales.
Qué pasa con los kits? Muy sencillo; el motor está directamente en la rueda, por lo que como no dispongas de un motor con mucho par (en los kits legales que te comentan los compañeros no tienen tanto), al girar despacio la rueda (y el motor por consiguiente) en las cuestas no va a darte el rendimiento que necesitas.
Yo lo noto mucho de la siguiente manera:
cuando la cuesta tiene menos de un 15% más o menos, va el kit de maravilla, porque coge la velocidad suficiente, pero cuando la cuesta se empina a un 20%, la rueda(y por consiguiente el motor) no llega a las suficientes revoluciones para tener la eficiencia necesaria, y se nota muchísimo.
Esto no te ocurriría con los motores centrales, porque giran antes del cambio, con lo cual tú regulas sus revoluciones. Vamos, que si puedes permitírtelo yo no me lo pensaría; siempre que sea así, un motor que asiste digamos al eje pedalier, y no a la rueda directamente.

Perdón por el tocho, espero sirva de algo

Gracias Javierus, claro que sirve,como no!,yo valoro y agradezco todas vuestras aportaciones y opiniones, es lo que da sentido a este foro, compartir ,informar y preguntar.
respecto a tus apreciaciones, despues de leer y re-leer sobre este tema comparto tu opinión respecto a el par de los motores centrales, y más si es para una bici que habitualmente rodará a velocidades más bajas que las urbanas.



Última edición por Sebibike el Vie Sep 23, 2011 11:44 pm, editado 1 vez (Razón : (Del lat. habĭtus).)

Pampero


Sebibike escribió:pues entonces la opción del kit muerta salvo que quieras poner uno de cadencia con 3 niveles de assitencia como elecoblue o si no el platinum... pero si se trata de darse la paliza con poco peso y sólo compensar diferencias lo suyo sería sel EB que llega este mes y 24-48 horas mas tarde lo tienes en tu casa el sensor de cadencia va mejor en ese que en el otro por lo que dicen por aquí y encima es el más económico .

¿donde puedo ver las caracteristicas del EB que comentas?

Sebibike

avatar
PAMPERO escribió:¿donde puedo ver las caracteristicas del EB
que comentas?
Pues en http://bicicleta-electrica.blogspot.com/ de media página para abajo donde dice el de 395; ahí tienes fotos y descripciones con peso y medidas. Por lo que me ha dicho el gerente de CT debido al éxito lo tienen en breve en otras ruedas además de la 26"

Gustabest


Hola Pampero, yo tambien estaba en dudas hasta ayer, tengo dos bicis de montaña electrificables, pero al final se me ha calentado el morro y me cojo una xtreme y una xpress 650, ya se que es pasta, pero no veas la ilusion que me hace, y esa pasta la recuperaré en salud y gasolina.
Bueno, lo primero que me gusta de la xtreme es el diseño y como no, la discreccion bateril. Pero sus prestaciones no van a la zaga. Pedazo motor de 350 w limitado a 250, pero que en realidad en subidas fortisimas da picos de 350w.
Recarga en las frenadas, segun he leido hasta un 20% (-+18kms adicionales). Hasta 90 kms de autonomia. De las electricas nacionales es la que mejores condiciones da para ir por el monte haciendo el cabra con mucha diferencia.
En fin , cuento las horas...

Eso sí, es mucho mas cara que un kit. Ya os contaré. Saludos

Sebibike

avatar
Es mucho más cara que un kit pero porque tienes una muy buena bici con buenos elmentos integrados y ya montadito todo. Pero respecto al motor de 350W es lo que dan también los kits y también los hay con regenerativo... y cuidado porque es un arma de doble filo ya que generan resitencia, cosa que los de engranajes normales no.

Pampero


Gustabest escribió:Hola Pampero, yo tambien estaba en dudas hasta ayer, tengo dos bicis de montaña electrificables, pero al final se me ha calentado el morro y me cojo una xtreme y una xpress 650, ya se que es pasta, pero no veas la ilusion que me hace, y esa pasta la recuperaré en salud y gasolina.
Bueno, lo primero que me gusta de la xtreme es el diseño y como no, la discreccion bateril. Pero sus prestaciones no van a la zaga. Pedazo motor de 350 w limitado a 250, pero que en realidad en subidas fortisimas da picos de 350w.
Recarga en las frenadas, segun he leido hasta un 20% (-+18kms adicionales). Hasta 90 kms de autonomia. De las electricas nacionales es la que mejores condiciones da para ir por el monte haciendo el cabra con mucha diferencia.
En fin , cuento las horas...

Eso sí, es mucho mas cara que un kit. Ya os contaré. Saludos

Hola Gustabest, enhorabuna por tu nueva adquisición, la verdad es que has entrado por lo alto en este mundillo de las e-bike, supongo que te refieres a la xenion 650 o la offroad 650 modelos 2012, de todas formas ya contaras como van, pues ahí tenemos una buena comparativa entre una e-bike con motor central y otra con motor en buje, es cierto que la xtreme promete ser una muy buena e-bike para el monte, de este modelo me hecha para atras principalmente que la talla me parece muy grande para mi mujer, de todas formas estoy esperando que el tendero tenga una para verla en directo, lo de que tiene sistema regenerativo tiene el problema (supongo) que si te quedas sin bateria en el monte o lejos de casa te cuesta un riñon tirar de ella pues tiene ofrecer resistencia a no ser que tenga algún sistema para liberar la retención, ya contaras como funciona, ¿cuando te la dan? porque según tengo entendido están sin stok, venga! un saludo y estamos a la espera de que nos cuentes algo cuando las tengas.

Gustabest


Hola Pampero, perdon pero me habia equivocado, la urbana que compro es la bh emotion urban 700 mujer lux, y es el modelo de 2011, ya que estaba en stock en bikeos y me sale por 1269 euros, casi 300 menos. Iba a coger otro modelo, la bh eco, pero me eché atras, que esta tiene mas prestaciones , autonomia y mejor bateria y motor. Pero el motor es delantero, así como en la xtreme es trasero.
Respecto a la regeneration en la xtreme, creo que es en la frenada, pero no estoy seguro, ya te diré.
Creo que el martes me llega la urban, y la xtreme esta semana o la que viene, estoy que no cago.

Saludos

Sebibike

avatar
http://www.enbicielectrica.com/t15-bh-e-motion-city-700-lux
Ahí tienes una comparativa técnica de lo que puedes esperar d ela bici publicada hace un tiempo aquí mismo.
Respecto al regenerativo obviamente te frena fuerte al frenar ese no es el problema sino que algo te para también sin frenar:la prueba dle algodón es con la rueda en vacío hacer girar un motor con engranjes y otro sin ; la diferencia es como del día y la noche

Javierus

avatar
hola, en este mismo subforo de bicis completas publiqué mi experiencia con la prueba de la BH EMOTION URBAN LUX, y también viste hace unos días que tengo el kit PLATINIUM de Ciclotek, así que soy uno de los pocos que te pueden comparar ambos habiéndolos probado muy bien, y como lo bueno si breve dos veces bueno, te voy a poner mis conclusiones, siempre objetivas claro está:

BH EMOTION:

-Ventajas:


-La compras y a rodar; esto no es una chorrada, con el kit te encontrarás siempre algún que otro problema al montarlo, y el que te diga lo contrario miente; al final funciona, pero hay que echarle un par de tardes mínimo.

-El sensor de par es infintamente mejor que el sensor de pas; este último entra tarde y tarda un segundo también en dejar de actuar cuando dejas de pedalear; esto que parece muy poco al final en ciudad se traduce en que varias veces te ves frenando y el motor todavía no ha dejado de tirar. Además el sensor de pas prácticamente no se regula, tú pedaleas y cuando llevas una cadencia determinada empieza a tirar y listo, y viceversa. El de par es mucho más suave e inteligente, y más rápido.

-Las luces: esto que parece una tontería, para mí es muy bueno, pues se encienden y apagan con el display, sin dinamos ni historias, se alimentan de la batería que para eso está y el consumo es mínimo (leds).

-Inconvenientes:

-El precio: si tienes bici, pues otra más y a pagar encima.

-No me gusta el motor sin engranajes, pues cuando no está enchufado frena mucho, y cuando te pasas de su velocidad máxima de asistencia te frena tanto que más vale no intentarlo, mientras que los con engranajes, cuando no actúan no frenan absolutamente nada. Dicho esto, no podrás pasar de 25, o 28 km/h nunca, prácticamente ni bajando.

-El regenerativo, con todos los respetos, me parece solo un argumento exclusivamente comercial, por lo siguiente: frena tanto que si la cuesta no es de más de un 15% te para la bici; ya que está ahí pues vale, algo hace, pero la única ventaja que le veo es que no gastas disco o zapatas, pues la regeneración es minúscula en comparación con lo que frena.

KIT PLATINIUM DE CICLOTEK:

-Ventajas:


-Precio mucho menor, si ya tienes bici (y no cuentas tus horas de mano de obra claro)

-Motor con engranajes: tira un poco más que la BH (yo con el kit y asistencia máxima me llega a 32 km/h, y con unas ruedas mucho más gordas que las de la BH) es poco, pero se nota mucho de ir a 25 a ir a 32.
Además no frena en absoluto; puedes ir tanto con la asistencia conectada como sin ella por encima de su velocidad máxima puedes darle caña si quieres hacer piernas y podrás usar la bici como una más sin asistencia, con la otra olvídate.

-Elección de la batería: yo si volviese a empezar, elegiría el kit con batería de botella en el cuadro; la llevo detrás, pero tiene chasquidos inevitables en los baches que nunca me gustan; en el cuadro va más protegida por la suspensión y más rígida.

-Acelerador: legalmente discutible, pero muy práctico si quieres arrancar rápido o usarlo en momentos puntuales que no quieres cambiar el nivel de asistencia. La BH no lo lleva

-Inconvenientes:

-El montaje: aunque no hay que ser Mc Guiver, siempre te encontrarás alguna historia (yo por ejemplo he editado en el foro pinchar 3 veces seguidas por no montar la cinta de goma que va dentro de la llanta que no viene en el kit y por mi ignorancia creí que era prescindible)

-Luces: si la usas de noche tendrás que ponerlas a parte, o hacer un apaño con la batería (un rollo).

-Sensor de PAS: ya te he explicado que es mucho más parco y vulgar que el de Par; otra cosa que no me gusta es que si no llevas una cadencia mínima de pedaleo no actúa; a mí con plato grande piñón pequeño no me actúa..., tengo que reducir a sexta para que me asista de nuevo con plato grande. Aunque en condiciones normales cumple dignamente su función, no creas que está mal.

......................

Yo me decidí por el kit principalmente no por el precio, sino por el motor con engranajes que lo veo más práctico, y tira mucho más, el acelerador, y porque tenía una bici ya con suspensión delantera y trasera muy práctica, ya tengo 4 bicis, no quería más.

Ahora quizá si comprase un kit me tiraría por un BIONX 350 A 48v, (unos 1.500 pavos)que es lo mejor de lo mejor, y si me comprase la bici completa, por una HAIBIKE con motor central en la parte superior del cuadro, o similar, siempre consciente que una LEGAL va a tirar mucho menos que una que no lo sea, y no creo que la poli se ponga a pedir papeles o a ver la potencia de un motor... pasarán años para que esto llegue.

Hasta pronto!


Gustabest


Sebi, el modelo concreto no es el del enlace que has puesto, sino este:

http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-electrica-bh-emotion-urban-700-lux-mujer-2011.html


Garcias Javierus por compartir tu sabiduria

Saludos

Pampero


Javierus escribió:hola, en este mismo subforo de bicis completas publiqué mi experiencia con la prueba de la BH EMOTION URBAN LUX, y también viste hace unos días que tengo el kit PLATINIUM de Ciclotek, así que soy uno de los pocos que te pueden comparar ambos habiéndolos probado muy bien, y como lo bueno si breve dos veces bueno, te voy a poner mis conclusiones, siempre objetivas claro está:

BH EMOTION:

-Ventajas:


-La compras y a rodar; esto no es una chorrada, con el kit te encontrarás siempre algún que otro problema al montarlo, y el que te diga lo contrario miente; al final funciona, pero hay que echarle un par de tardes mínimo.

-El sensor de par es infintamente mejor que el sensor de pas; este último entra tarde y tarda un segundo también en dejar de actuar cuando dejas de pedalear; esto que parece muy poco al final en ciudad se traduce en que varias veces te ves frenando y el motor todavía no ha dejado de tirar. Además el sensor de pas prácticamente no se regula, tú pedaleas y cuando llevas una cadencia determinada empieza a tirar y listo, y viceversa. El de par es mucho más suave e inteligente, y más rápido.

-Las luces: esto que parece una tontería, para mí es muy bueno, pues se encienden y apagan con el display, sin dinamos ni historias, se alimentan de la batería que para eso está y el consumo es mínimo (leds).

-Inconvenientes:

-El precio: si tienes bici, pues otra más y a pagar encima.

-No me gusta el motor sin engranajes, pues cuando no está enchufado frena mucho, y cuando te pasas de su velocidad máxima de asistencia te frena tanto que más vale no intentarlo, mientras que los con engranajes, cuando no actúan no frenan absolutamente nada. Dicho esto, no podrás pasar de 25, o 28 km/h nunca, prácticamente ni bajando.

-El regenerativo, con todos los respetos, me parece solo un argumento exclusivamente comercial, por lo siguiente: frena tanto que si la cuesta no es de más de un 15% te para la bici; ya que está ahí pues vale, algo hace, pero la única ventaja que le veo es que no gastas disco o zapatas, pues la regeneración es minúscula en comparación con lo que frena.

KIT PLATINIUM DE CICLOTEK:

-Ventajas:


-Precio mucho menor, si ya tienes bici (y no cuentas tus horas de mano de obra claro)

-Motor con engranajes: tira un poco más que la BH (yo con el kit y asistencia máxima me llega a 32 km/h, y con unas ruedas mucho más gordas que las de la BH) es poco, pero se nota mucho de ir a 25 a ir a 32.
Además no frena en absoluto; puedes ir tanto con la asistencia conectada como sin ella por encima de su velocidad máxima puedes darle caña si quieres hacer piernas y podrás usar la bici como una más sin asistencia, con la otra olvídate.

-Elección de la batería: yo si volviese a empezar, elegiría el kit con batería de botella en el cuadro; la llevo detrás, pero tiene chasquidos inevitables en los baches que nunca me gustan; en el cuadro va más protegida por la suspensión y más rígida.

-Acelerador: legalmente discutible, pero muy práctico si quieres arrancar rápido o usarlo en momentos puntuales que no quieres cambiar el nivel de asistencia. La BH no lo lleva

-Inconvenientes:

-El montaje: aunque no hay que ser Mc Guiver, siempre te encontrarás alguna historia (yo por ejemplo he editado en el foro pinchar 3 veces seguidas por no montar la cinta de goma que va dentro de la llanta que no viene en el kit y por mi ignorancia creí que era prescindible)

-Luces: si la usas de noche tendrás que ponerlas a parte, o hacer un apaño con la batería (un rollo).

-Sensor de PAS: ya te he explicado que es mucho más parco y vulgar que el de Par; otra cosa que no me gusta es que si no llevas una cadencia mínima de pedaleo no actúa; a mí con plato grande piñón pequeño no me actúa..., tengo que reducir a sexta para que me asista de nuevo con plato grande. Aunque en condiciones normales cumple dignamente su función, no creas que está mal.

......................

Yo me decidí por el kit principalmente no por el precio, sino por el motor con engranajes que lo veo más práctico, y tira mucho más, el acelerador, y porque tenía una bici ya con suspensión delantera y trasera muy práctica, ya tengo 4 bicis, no quería más.

Ahora quizá si comprase un kit me tiraría por un BIONX 350 A 48v, (unos 1.500 pavos)que es lo mejor de lo mejor, y si me comprase la bici completa, por una HAIBIKE con motor central en la parte superior del cuadro, o similar, siempre consciente que una LEGAL va a tirar mucho menos que una que no lo sea, y no creo que la poli se ponga a pedir papeles o a ver la potencia de un motor... pasarán años para que esto llegue.

Hasta pronto!



Hola Javierus y compañeros del foro, llevo unos días desconectado estaba un poco atareado.
Despues de leer tus comentarios sobre las dos opciones (kit y e-bike) comparto tu misma opinión, yo para mi el mayor inconveniente que le veo al kit es el no tener regulador de par, finalmente creo que nos decidiremos por la emotion offroad 650 2011 pues en estos momentos tiene buen precio (1599€ rebajada a 1349€), es la única que he localizado en talla pequeña (44) y con motor central, estoy esperando que me contesten sobre la opción del cambio de bateria (26v/8ah original x 26v/12ah), pero creo que de todas formas va a ser esta porque la xtreme y la xenion 650 se van de talla.

Sebibike

avatar
Javierus escribió:
Ahora quizá si comprase un kit me tiraría por un BIONX 350 A 48v, (unos 1.500 pavos)que es lo mejor de lo mejor, y si me comprase la bici completa, por una HAIBIKE con motor central en la parte superior del cuadro, o similar, siempre consciente que una LEGAL va a tirar mucho menos que una que no lo sea, y no creo que la poli se ponga a pedir papeles o a ver la potencia de un motor... pasarán años para que esto llegue.
Hasta pronto!
yo he probado un bionx y el 9c y te cuento que el 9c salvo por los acabados (pantalla y regenerativo regulable en el bionx) no tiene nada que envidiarle (más bien al revés)en lo que son prestaciones. Por cierto que el bionx como todo motor DD, es un ladrillo al sobrepasar la velocidad de asistencia.
En resumen, puede que sea mejor, pero no justifica costar más de 3 veces el precio del 9c...otra cosa es que uno se lo quiera gastar por darse el gustazo.



Última edición por Sebibike el Mar Sep 27, 2011 3:44 pm, editado 1 vez

Javierus

avatar
ah, pues gracias Sebi, si me decido por electrificar alguna más descartaré el Bionx que efectivamente se pasa mucho de precio

Sebibike

avatar
Javierus escribió:ah, pues gracias Sebi, si me decido por electrificar alguna más descartaré el Bionx que efectivamente se pasa mucho de precio
Además he leído cosas que no me hn gustado nada como que vienen codificados para que sólo puedas usar sus baterías (al parecer hechas de cocaína en lugar de litio -ironía-)

Gustabest


Bueno, por fin, hoy ha llegado mi primera bici electrica, la bh emotion urban 700 lux 2011 de liquidacion, jeje.
Al final ha salido la broma por 1269 euros, eso si , me la mandan sin pata de cabra, ni candado.
La he cargado una horita solo y la verdad es que va pero que muy bien, sube que se las pela, con motor delantero.
Hay una cosa que me mosquea pero tiene su sentido tambien, a ver si sabeis decirme:

El manillar es como asimetrico, la parte izqda esta mas levantada que la derecha, y pienso que es para ver mas cerca el display, pero por otro lado me parece un poco raro, y no he podido encontrar otras fotos frontales de este modelo para comparar. Tampoco se ve motivo de la deformacion (golpe fuerte , retorcedura,etc) si es que no es normal ese diseño.

EL display viene atornillado y eso me parece un atraso, ya que parece un bonito y arrancable cuentakms ya que no se extrae.
Saludos

Sebibike

avatar
Pues suena medio raro... me estás diciendo que una mano te queda más alta que la otra? Eso no puede ser Shocked Pregúntales

Pampero


Sebibike escribió:Pues suena medio raro... me estás diciendo que una mano te queda más alta que la otra? Eso no puede ser Shocked Pregúntales

Digo lo mismo ese manillar esta defectuoso, como te tienen que enviar la pata cabra comentaselo y que te envien un manillar nuevo, y a disfrutar de la bicicleta.

Gustabest


http://imageshack.us/photo/my-images/534/bicielectrica.jpg/

Esta es la foto del manillar, espero que salga, al final me rebajan 20 euros o me lo cambian , y he decidido la rebaja ya que no queda mal del todo, parece hasta de diseño.

Por lo demas tengo que hacer mas pruebas, pero lo de hasta 90 kms de autonomia no me lo creo, se agarran mucho a lo del "hasta", se podria llegar, pero en llano y con la asistencia "eco".
Yo por ahora (de las 6 posiciones de asistencia) solo uso la 4, 5 y 6. Asi que me dura la autonomia 28 a 35 kms, ya que llevo a veces a mi hijo, y en mi pueblo hay cuestas, de modo que entre que llevo la asistencia a tope casi todo el rato, llevo peso y hay cuestas, se me queda la autonomia en un tercio de lo maximo(supongo que esto es normal).
Ahora, eso si, voy como un rey, de echo no reculo en las subidas, hasta las busco y todo.

Mi mujer la está empezando a usar, y le gusta, de hecho es para ella aunque la use yo mas, jejeje.
Saludos

Sebibike

avatar
No lo veo bien peor no será que la barra horizontal (el manillar)no esté centrada con respecto a la vertical dela horquilla? Al no se totalmente recta, cuando no está centrada puede quedar desnivelada Idea . Por 20€ yo que tú lo pondría bien...en viajes largos te puede genera desequilibrios biomecánicos; no que vayas a terminar como el jorobado de Notre Dame pero sí creo que te puede generar tesiones y molestias a la larga...esos 20€ ya habían salido d etu bolsillo de todas maneras

Bici Electrica Mallorca

avatar
Joer! si que es raro lo del manillar, en la foto se ve perfectamente que no es simétrico, habría que ver si es mala colocación o que se ha llevado una buena ostia...
En cualquier caso creo que has hecho bien, agarra los 20 euros y lo arreglas o te pillas otro manillar más chulo. Los hay por ahí de aluminio anodizado de colores, de esos cantones que nos gustan a los adolescentes cuarentones, jejeje rendeer

Greybeard

avatar
Ese manillar está doblado. O contrahecho, si quieres.

Me da la impresión de que se ha llevado un buen golpe en la parte derecha, y se ha doblado para abajo, y no sé si para atrás, posiblemente cerca del enlace con la potencia.



Yo cogería los 20 euros e intentaría desdoblarlo. Si fallo, pues... ¡cambio de manillar al canto!

Pampero


Como te dicen los compañeros, está doblado del lado derecho hacia abajo, desde la potencia, con un poco de tiento es relativamente facil de solucionar, desmontas el manillar y sacas todo (puños y manetas) lo colocas en un torno sujetandolo del lado bueno (hasta donde va la potencia) protejiendolo con unos tacos de madera y forrados estos con un paño (para que no marque), cojes un hierro que entre por el manillar y que quede unos centimetros fuera para poder adosarle un tubo y hacer palanca de esta forma con menos fuerza controlas mejor la torsión, coloca el manillar en el torno en una posición que te resulte comodo para tirar hacia tí, una vez que le has enderezado (mas o menos) lo colocas en una mesa haciendo tope el centro del manillar contra la pared, de esta forma mides las puntas del manillar que estén a la misma altura de la mesa y de distancia a la pared. Si el manillar es de hierro no hay problema, pero si es alumnio, cuidado, cambilo de posicion según le vas ganando torsión, pues si lo haces en punto fijo se puede devilitar o en el peor delos casos romper.

Pampero


Finalmente nos hemos decidido por la bh offroad 650, por precio (modelo 2011 de oferta), por prestaciones, y por lo que considero mas importante la talla, la unica de montaña en 44, esto que en una bicicleta de paseo no suele ser decisivo, en una de montaña si lo es por causa de la posición mas agresiva, y en la se suele pasar mas tiempo pedaleando.
Según nos comentan en unos 7/9 dias ya la tendremos así pues en cuanto nos llegue os comento que tal va, aunque yo creo que ya poco se puede decir de un sistema tan afamado entre la e-bike como es el sistema de motor central panasonic.

Sebibike

avatar
Si no está limitado a 25km/h te irá de maravilla ya verás. Precio final?

Pampero


Sebibike escribió:Si no está limitado a 25km/h te irá de maravilla ya verás. Precio final?

La bicicleta tiene la asistencia limitada a 25 Km/h para cumplir la normativa pero no me preocupa mucho ya que el uso va a ser montañero alternando caminos y algunos senderos un poco técnicos por lo que las velocidades van a ser reducidas salvo claro en bajadas.

El precio finalmente 1299€ incluido portes (1599€ precio original) ya que al salir los modelos 2012 los de esta temoporada los están liquidando, en un ultimo correo me dicen que la recibiré sobre el día 20 de este mes.

Sebibike

avatar
Decía por aprovechar todas las marchas con el motor

oriam

avatar
con ese motor central tiene que ser una gozada par subir cuestas con los desarrollos cortos

Pampero


oriam escribió:con ese motor central tiene que ser una gozada par subir cuestas con los desarrollos cortos

Hola Oriam, eso mismo creo yo, la única duda que tengo es que trae unos desarrollos demasiado largos para trialear, al tener el sistema panasonic con motor central lleva solo un plato y además este es de 41 dientes, y piñones 11/32, por lo que en el desarrollo más corto sería un 41/32 un poco largo para lo dicho, pero como tiene asistencia habrá que ver cuanto da de sí, si no habrá que hacerle algún apaño.

oriam

avatar
Ya nos contarás que tal va

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.