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Consejo para escoger

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1 Consejo para escoger el Jue Nov 22, 2012 5:11 pm

trockola


Hola este es mi primer post. Quisiera antes de poner mis dudas decir que sería bueno para el foro, que se abriera un hilo que se llamase "Dudas generales", "¿Qué comprar?" o algo por el estilo. Ahora paso a mis dudas, lo primero que voy a hacer es poner el formulario genérico y luego aclararé algo.

Sobre el uso



-Deseas legalidad? No especialmente.

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: Mínimo 20 km. con un tramo de pendiente del 11% aprox. y una longitud de unos 800 metros, y luego una bajada igual.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Al menos los mismos que lo anterior.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si

-Tipo de terreno y uso: Carretera.

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 11% aprox.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20 km/h.

-Velocidad máxima a alcanzar : La que pueda.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: La más recomendable, pero yo tengo una bici de 26”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Necesito consejo.

-Que potencia Piensa que podría necesitar: 250W seguro, 350W ¿tal vez?

-En qué lugar deseas la batería: Indiferente.


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana o MTB.

- Marca: Si pongo kit tengo una MTB Scott, si compro una completa indiferente.

- Modelo: La mía es Scale 50 de 2009, si compro una completa indiferente.

-Peso: La mía 12 kg., si compro una completa indiferente.

-Cubiertas: En principio le cambiaría las cubiertas a la mía y las pondría lisas, en caso de una nueva lisas.

Sobre el Ciclista:

-Peso: 105 Kg.


-Presupuesto máximo en €: 1500 €.


Ahora voy a aclarar para qué la quiero. Odio la poca sostenibilidad de un coche, por lo cual me quiero pasar a una bici. Yo trabajo a 13 km. aproximadamente de donde vivo, en concreto vivo en Calahonda y trabajo en Motril. Mi trabajo es cara al público con lo cual me ha hecho decantarme por una eléctrica y no una convencional, pues sudo mucho y no es plan. Puedo cargar las baterías en mi trabajo. Me imagino que al principio me costaría adaptarme un poco pues estoy en pésima forma. La vuelta la haría de noche, pues como en mi trabajo y salgo a las 8 de trabajar, o sea que en invierno seguro que me vuelvo de noche. este dato es importante, porque aunque iría con chaleco reflectante, necesito que la bici traiga buena luz en caso de comprar una nueva. Cuál es mi duda, pues yo tengo la Scott Scale 50 que he puesto antes y no sé si por mis características, es más recomendable ahorrar para una nueva o montarle un kit a la que tengo. A la mía habría que añadirle luces, cambiarle el sillín (porque menudo sufrimiento) y probablemente el manillar porque siempre lo he encontrado muy bajo aunque lo suba. A todo esto, tengo 31 años, no soy viejo pero esto lo hago también pensando en el futuro espero poder usar este transporte el máximo tiempo posible. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

2 Re: Consejo para escoger el Jue Nov 22, 2012 5:28 pm

Mino


¡Hola paisano!

Como decía Jack el destripador, vamos por partes Wink

La Scale 50 no es mala bici, a muchos les gustaría tenerla. Todo depende de si la vas a utilizar de forma alternativa a la eléctrica o no. En caso de que no, quizá lo mejor sea ·"electrificarla" y prepararla para la carretera. Otra opción sería comprar alguna e-bici de segunda mano. Creo que en la sección de mercadillo hay ofertas buenas.

Si te decides por un Kit, con un Mxus y una batería tipo "botella" tienes más que suficiente para ir y vólver todos los días del trabajo. En realidad no tienes grandes cuestas, sólo la subida del tunel de Sacratif y eso, con el motor y la batería que te digo lo haces más que de sobra. Incluso creo que podrías recargar cada dos días.

Lo que no me hace mucha gracia es la vuelta desde Motril a Calahonda de noche, ahora en invierno. Salvo por Torrenueva, la vía no esta iluminada y se trata de una nacional con mucho tráfico y camiones como tu sabes. Pero eso ya es decisión tuya.

Un saludo.

3 Re: Consejo para escoger el Jue Nov 22, 2012 5:37 pm

trockola


Pues a ver no sé si la voy a dejar de coger por electrificarla, la verdad es que apenas la cojo. ¿Es que si la electrifico no podré usarla con normalidad quitándole la batería? Lo de venirme por la noche sé que es un problema, pero ahora mismo me vengo en ciclomotor para ahorrar en gasolina, porque aunque mi coche es diésel gasto más que en la 49 cc. Entonces, me adelantan los mismos coches que si fuera en bici, lo único que en bici ya me buscaría algún invento que he visto por ahí que crea como un círculo de luz a tu alrededor o algo por el estilo. En cuanto a watios, ¿cuántos me recomiendas?

4 Re: Consejo para escoger el Jue Nov 22, 2012 5:43 pm

trockola


Una cosa que no he puesto que mi Scott trae los frenos de disco, eso influye me imagino.

5 Re: Consejo para escoger el Jue Nov 22, 2012 6:26 pm

davidgr


Bienvenido paisano!!

Mira lo que he hecho yo con la mía.
http://www.enbicielectrica.com/t2411-b-pro-partacua-kit-mxus-36lcd-plus-36v-9ah-iv
Con esto creo que cubririas tu necesidades, son casi como las mías.
Yo no le he puesto luces (todavía) pero este controlador tiene una conexión libre para poner luces de led conectadas directamente al kit.
Estas son una buena opción y no tardaré mucho en colocarselas:
http://www./b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9814002

Respecto a lo del manillar, yo le he instaldao un prologador de potencia (10€ en semar de neptuno) para subir el manillar 100mm y para mí eso es suficiente (185cm)
Las ruedas las acabo de cambiar, tenía unas mixtas y las he puesto urbanas (7.90€x2 en Balakook).

Un amigo me donó un juego de platos de carretera (52) que también le he cambiado y no veas como se nota!!!
A ver si pongo alguna fotillo de todo esto.

Si te animas a electrificar tu bici seguro que no te arrepientes. Si quieres volver a usarla sin kit, tendrías que estar cambiando motor con rueda y batería cada dos por tres y mantener el resto de instalación eléctrica. Mi consejo sería que si quieres seguir usándola busques otra de segunda mano baratita y le pongas el kit, te ahorrarás bastante con respecto a una completa medianamente decente.

Aquí estamos para lo que te podamos ayudar.

6 Re: Consejo para escoger el Jue Nov 22, 2012 7:31 pm

Mino


Creo que a todas tus preguntas ya ha respondido David. Lo de cogerla por el campo cuando esté electrificada, claro que puedes, será unos 8kg más pesada pero no lo notarás en esfuerzo porque el motor empuja mucho y bien. Lo que no te aconsejo es que andes quitando motor y batería en función de que ese día vayas a hacer campo o ir a trabajar. Tendrías que levantarte un par de horas antes Very Happy

En cuanto a los watios del motor con uno de 350, como el de David, tienes más que de sobra, aunque como casi todo el mundo luego querrás más. ¿Dónde comprarlo? De eso ya te informa Sebi, que es el especialista en las ofertas.

7 Re: Consejo para escoger el Jue Nov 22, 2012 8:00 pm

Mino


trockola escribió:Una cosa que no he puesto que mi Scott trae los frenos de disco, eso influye me imagino.
Eso no es problema. Sólo tienes que pedir que tu motor lleve los agujeros para poner el disco, cosa que prácticamente llevan todos hoy día.

8 Re: Consejo para escoger el Jue Nov 22, 2012 10:03 pm

trockola


Vale me habéis convencido voy a optar por ponerle un kit a la mía. Espero que hayáis tenido en cuenta que peso 105 kg. ¿Me recomendáis algún kit concreto?¿Dónde podría comprarlo?¿350w es lo ideal para mí o un poco más?¿Cuál es el mantenimiento que tendría o averías comunes?¿Cuál es la tracción normal?¿Le mantengo las cubiertas de montaña, le pongo unas mixtas o unas lisas?

9 Re: Consejo para escoger el Vie Nov 23, 2012 8:48 am

Mino


Lo importante no son tus 105 kg, sino tu forma física. Con un motor de 36v y 350W y dándole un poco a los pedales, subirás sin mucho problema hasta el túnel. Pero recuerda, se trata de una bici y no de una moto. Tendrás que darle a los pedales. El primer día pensarás que es genial, el segundo que está bien, el tercero empezarás a pensar que tendrías que haber comprado uno con más watios... Insisto se trata de una bici, no de una moto. En Mxus hay kits que dan 600w de pico, esa podría ser tu mejor opción. Esperemos un poco a que Sebi, el administrador del foro, vea tu mensaje y te haga una recomendación.

Otra cosa, para saber si pones batería tipo botella o de transportin, creo que no pero ¿tu bici lleva anclajes para coger el transportin?

10 Re: Consejo para escoger el Vie Nov 23, 2012 9:41 am

trockola


Pues yo creo que no tiene los aclajes, tendría que mirarlo la verdad. Ya sé que no es una moto, pero tampoco puedo llegar al límite de sudar, por lo que dije de que trabajo de cara al público. Lo del portabultos yo creo que no habría problema porque aunque ese modelo no los trae, hay adaptadores para poder engancharlo a la tija del sillín o a donde normalmente trae los agujeros en el cuadro. También he pensado una cosa, tengo una Orbea AluMax Cervino del año 95, tendría que hacerle una puesta a punto y cambiarle las cubiertas, pero yo creo que la podría echar a andar, lo malo es que no tiene suspensión. Pero mi primera opción es la Scott. ¿Hay diferencia en practicidad entre batería en portabultos o en donde la botella, o es sólo estética?

11 Re: Consejo para escoger el Vie Nov 23, 2012 10:15 am

davidgr


Con 350W ya vamos pasados 100w de lo que marca la ley... Aunque por el momento no represente un problema, ya que por las lagunas legales que existen, al menos por aquí, ninguna autoridad se mete con esto. Además es muy difícil determinar si el motor es de 250 0 350 ya que por dimensiones apenas hay diferencias, (no así con motores más potentes de tamaño considerablemente mayor) y normalmente los motores no tienen impresos por ningún lado los datos de potencia.

Con una e-bici nunca tendremos las prestaciones de una moto ni en velocidad, ni en aceleración ni en comodidad de conducción, pero si tendremos otros beneficios, económicos, físicos, psicológicos... En definitiva con cualquier ciclomotor de 49 irás más rápido. Yo he dejado de usar la Aprilia Pegaso desde que tengo el kit y al coche le he quitado unos cuantos kmts. y espero seguir quitándole.

Yo no colocaria una batería en un soporte de esos que se acoplan a la tija del sillín, es más que probable que con las vibraciones y el peso de la propia batería acabe por partirse. Posiblemente encuentres baterías de trasportín algo más potentes que las de botella, con el consiguiente aumento de autonomía y prestaciones. A la hora de decidirte si atrás o en el cuadro ten encunta el reparto del peso, si lo pones todo atrás (motor+batería+peso usuario) se reduce la comodidad de conducción. Mi recomendación: motor delantero+batería de botella, sobre todo si no tienes posibilidad de montar un buén portabultos, pero tu mismo...

Supongo que la Orbea también es rueda de 26", siendo así el kit que compres puedes ponerlo en una como en la otra. Poner a punto la orbea y colocarle una suspensión delantera no te costará mucho y si después decides pasar el kit a la scott tampoco tendrás problema. Como quiera que no querías dejar de usar la scott como Mtb al uso, seguro que si haces las mejoras en la orbea el kit se quedará ahí por mucho tiempo. Very Happy

Comer y electrificar todo es empezar, ánimo que no te arrepentirás.

12 Re: Consejo para escoger el Vie Nov 23, 2012 10:25 am

Mino


Lo de sudar o no depende de ti. Tienes que aprender a compartir el esfuerzo con el motor de tal forma que, aunque tu pedalees y le ayudes, no sea tanto como para sudar. De todas formas sólo tendrías que "forzar" un poco hasta llegar al tunel, el resto es cuesta abajo o llano. De Torrenueva a Motril irás fácilmente a 25-30 sin llegar a sudar.

Lo de la batería de botella o transportín es importante. La de bidón no creo que te de los 600W que te puede demandar puntualmente el tipo de motor que te decía antes. La de transportín, sobre todo si es Lifepo4, si lo hará.

Al ir por carretera no necesitas la suspensión delantera. Esa carretera tampoco está tan bacheada. Es más, te viene bien, así en las subidas no pierdes esfuerzo de pedaleo con el movimiento de la horquilla.

13 Re: Consejo para escoger el Vie Nov 23, 2012 12:48 pm

Sebibike


Muevo a kits

14 Re: Consejo para escoger el Vie Nov 23, 2012 1:24 pm

Sebibike


trockola escribió:Hola este es mi primer post. Quisiera antes de poner mis dudas decir que sería bueno para el foro, que se abriera un hilo que se llamase "Dudas generales", "¿Qué comprar?" o algo por el estilo. Ahora paso a mis dudas, lo primero que voy a hacer es poner el formulario genérico y luego aclararé algo.

Sobre el uso



-Deseas legalidad? No especialmente.

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: Mínimo 20 km. con un tramo de pendiente del 11% aprox. y una longitud de unos 800 metros, y luego una bajada igual.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Al menos los mismos que lo anterior.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si

-Tipo de terreno y uso: Carretera.

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 11% aprox.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20 km/h.

-Velocidad máxima a alcanzar : La que pueda.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: La más recomendable, pero yo tengo una bici de 26”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Necesito consejo.

-Que potencia Piensa que podría necesitar: 250W seguro, 350W ¿tal vez?

-En qué lugar deseas la batería: Indiferente.


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana o MTB.

- Marca: Si pongo kit tengo una MTB Scott, si compro una completa indiferente.

- Modelo: La mía es Scale 50 de 2009, si compro una completa indiferente.

-Peso: La mía 12 kg., si compro una completa indiferente.

-Cubiertas: En principio le cambiaría las cubiertas a la mía y las pondría lisas, en caso de una nueva lisas.

Sobre el Ciclista:

-Peso: 105 Kg.


-Presupuesto máximo en €: 1500 €.


Ahora voy a aclarar para qué la quiero. Odio la poca sostenibilidad de un coche, por lo cual me quiero pasar a una bici. Yo trabajo a 13 km. aproximadamente de donde vivo, en concreto vivo en Calahonda y trabajo en Motril. Mi trabajo es cara al público con lo cual me ha hecho decantarme por una eléctrica y no una convencional, pues sudo mucho y no es plan. Puedo cargar las baterías en mi trabajo. Me imagino que al principio me costaría adaptarme un poco pues estoy en pésima forma. La vuelta la haría de noche, pues como en mi trabajo y salgo a las 8 de trabajar, o sea que en invierno seguro que me vuelvo de noche. este dato es importante, porque aunque iría con chaleco reflectante, necesito que la bici traiga buena luz en caso de comprar una nueva. Cuál es mi duda, pues yo tengo la Scott Scale 50 que he puesto antes y no sé si por mis características, es más recomendable ahorrar para una nueva o montarle un kit a la que tengo. A la mía habría que añadirle luces, cambiarle el sillín (porque menudo sufrimiento) y probablemente el manillar porque siempre lo he encontrado muy bajo aunque lo suba. A todo esto, tengo 31 años, no soy viejo pero esto lo hago también pensando en el futuro espero poder usar este transporte el máximo tiempo posible. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.
Con 31 eres un chavalito hombre. Según lo que quieras gastar.
Si lo haces pensando en el futuro y tienes un presupuesto medio-alto , como tienes yo me iría a un Magic Pie II (hay una prueba a fondo en el foro) y baterías lifepo de larga duración.
Para uso en vías interurbanas(si te he entendido bien) iría a algo más rápido de 20 km/h por tema de seguridad.
Por menos de 1000 tienes qbbikes.com/es/kit-bicicleta-electrica-golden-motor-/kit-electrico-bicicleta-1000w-golden-motor-magicpie-2-48v-132ah.html
Pegas: todo motor trasero te complica la vida a partir de 7 piñones.
Va privado

15 Re: Consejo para escoger el Vie Nov 23, 2012 3:59 pm

trockola


¿Tú que recomiendas Sibibike, batería en el bidón o en portabultos? El portabultos hay que adaptarlo para poder ponérselo a la Scott, si es mucho mejor la batería en portabultos, adaptaría la Orbea. Ya me entra la duda si 350W o algo más, a er yo no tengo una fascinación por la velocidad "acojonante". Creo que pudiendo ir a 20-25 km/h todo el trayecto, pedaleando lo justo, voy sobrado. ¿Qué opináis? ¡Ah! Gracias me estáis siendo de mucha ayuda.

16 Re: Consejo para escoger el Lun Nov 26, 2012 11:01 am

trockola


He estado mirando en la Orbea, y tampoco me trae los agujeros para poner un portabultos. He encontrado unos adpatadores por internet, pero aún no puedo colgar enlaces a páginas web.

17 Re: Consejo para escoger el Lun Nov 26, 2012 4:26 pm

trockola


He visto esto en Innovabikes, Innova 36 LCD Plus (sin batería), es un kit de 600W. La batería no va incluida porque, quisiera ponerle una LifePo4, ¿donde la puedo conseguir? Es que en Innovabikes no tienen. ¿Cualquier modelo le vale?

18 Re: Consejo para escoger el Lun Nov 26, 2012 7:06 pm

Mino


19 Re: Consejo para escoger el Lun Nov 26, 2012 7:21 pm

Mino


Se me olvidaba:

A mi me gustan las que llevan la caja para meter el controlador y que todo quede más disimulado. Pero hasta donde yo se, no llevan celdas del tipo 38120 (según dicen, de lo mejorcito que hay). Puestos a elegir, prefiero meter el controlador en una bolsa debajo del asiento Razz y quedarme con la que lleva las 38120.

20 Re: Consejo para escoger Hoy a las 11:04 pm

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