Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Medio- abandono las e-bikes

Medio- abandono las e-bikes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Medio- abandono las e-bikes el Dom Nov 25, 2012 1:21 pm

hego

avatar
Pues si, después de un tiempo no me encuentro a gusto con alguna de las filosofias de las e-bikes.Siempre he sido crítico con el: correr más, puños o gatillos de gas, baterías enormes,....topdo loque recuerda una moto y aleja la bicicleta.

Mi idea en principio era un soporte en bicis de viajes.El aumento de peso no importaba demasiado ( o eso creía) al usar una bici bien cargada con sus enseres, carros y alforjas.Así que cogí mi armatoste de 700c y le añadí un kit Platinium calculando que solventaría parte de ese problema sin generar demasiado ruido.Craso error.Nunca me adaptado a ello y sigo dandole a los pedales como siempre.Para mí solo es un laste.

Por otro lado compre un kit similar pero básico, con la finalidad de jugar sin importar el resultado, nada en serio.El hermano pequeño, el sencillo Eco-blue, montado en una BTT, ha sido muy diferente y gratificante.Sigo con mi manía ciclista de darle a los pedales, pero en este caso, si que consigo una adaptación más plena.Me deja darle a estos sin un aumento escandaloso del peso o de la carga .Además y a diferencia del Platinium, Este kit queda muy bien repartido.Me va muy bien como urbana e incluso como BTT no agresiva.Esto indica que si puede funcionar una e-bike a pesar de las manías particulares.

El resultado fina: desguazo el Platinium de la viajera y sin ganas de volver a montarlo.No sé ni que hacer con él, pero si siguiré con mi agradable urbana e-bike, aunque la verdad, la uso poco.

Por eso digo que "medio-abandono" el tema, pues en algunos casos puede ser muy interesante y en otros un auteéntico fiasco.No sirve para en todos casos por el hecho de: ser más moderno, no paga impuestos, no pedalear, corre más, que si tengo una hernia discal,... o lo que sea.Cada uno debe bsucar su bicicleta sea o no eléctrica ¿ poqué no?

Supongo que cada uno busca su nicho en el mundillo de la bici.Algunos lo encuentran en las e-bike, a otros nos cuesta más por watios que te regalen.

En definitiva: continuaré por esta vía , pero veo que poco.

Saludos a todos

NB- en la actualidad estoy construyendo tres cuadros de viajes sin contemplar la posibilidad de electrificación.Pedales "a pelo".

2 Re: Medio- abandono las e-bikes el Dom Nov 25, 2012 8:58 pm

Alberabtt

avatar
Hola Ego, te entiendo perfectamente y es que si utilizas poco la ayuda extra del motor no vale la pena lastrar con el peso y rozamientos. Lo mejor cómo has dicho es quitarlo y volver a la situación inicial.

A mi me ha sucedido algo al contrario y es que he estado 1 mes sin kit eléctrico en mi urbana (uso diario) y me he dado cuenta de una cosa que hasta ahora la había obviado y es el tema de la SEGURIDAD. Con el motor salgo rápido de situaciones a veces comprometidas del tráfico intenso de Barcelona y ya por eso me compensa la ebike.

Respecto al cicloturismo que es lo que creo tu especialidad favorita veo que un kit puede ser muy útil, en situaciones de viento en contra o lateral y en los arranques de 0 en pendiente y es que una bici con alforjas delante y detrás debe estar en los 50kg aprox. Por cierto yo cada vez estoy más atraido por esta especialidad. De hecho si todo va bien mañana me hago de unas Ortlieb traseras. Ya sólo me faltará tiempo y algun coleguilla para hacer alguna ruta de fin de semana.

3 Re: Medio- abandono las e-bikes el Dom Nov 25, 2012 9:12 pm

Alberabtt

avatar
Por cierto lo de cuadros de viaje me ha intrigado. Adaptas materiales de bicis diferentes o directamente haces un cuadro de 0?

¿Qué te parece este transportin trasero para cicloturismo? Sería para una bici de aluminio de rodado 28'.
http://www.ebay.co.uk/itm/ALLOY-PANNIER-RACK-MOUNTAIN-ROAD-HYBRID-BIKES-26-700c-/330786432405?pt=UK_Sports_Leisure_Cycling_Bags_Panniers_SR&hash=item4d04686595

4 Re: Medio- abandono las e-bikes el Dom Nov 25, 2012 9:16 pm

fructuretro

avatar
Hombre el kit tiene sus usos, es el milagro o no te sirve para nada. Esta claro que si sales a dar pedales o tienes una buena forma fisica, no necesitas motor, baterias etc. Pero hay casos en que es absolutamente imprescindible. Yo no tengo lesiones de rodillas ni hernia discal, pero mi trabajo suele estar entre 5 y 12km tengo un horario que cumplir y voy de uniforme, ni se me pasaria por la cabeza ir a currar en una bici "analogica" llegaria para darme una ducha sin embargo he estado todo julio y agosto saliedo a las tres de la tarde como si nada.
Mi forma fisica me permite un alcance de unos 10 km mas o menos con la electrica he llegado a hacer 25 paseando por caminos, carriles y sitios en los que no podria ir en moto y disfrutando del paisaje sin prisas y de mi otra aficion la fotografia. Pero yo no lo considero salir a hacer deporte para mi es como una moto, es un medio de transporte mas y si me convenció que no pagara seguro y que no hubiera que echarle gasolina, mi vecino es un "pajarillo" de 65kg que se calza los escalapies y se va al fin del mundo con su bici cara y ligera pero es otra filosofia, para hacer deporte no se lleva motor, claro que haces alguno, mejor que estar en un sofa viendo la tv pero es mas "ciclismo de transporte" aunque los fabricantes lo vendan como algo saludable o deportivo. En mi opinion claro.

5 Re: Medio- abandono las e-bikes el Dom Nov 25, 2012 9:35 pm

davidgr

avatar
Una "medio" pena hego.

Creo que todo el que se acerca a este mundo de las e-bicis debería tener claro que es una e-bici, para qué sirve y para qué la necesita.

Echo en falta en el hilo de Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos el concepto fundamental. ¿Que es una bicicleta eléctrica?
Podríamos decir que una bicicleta eléctrica es una bicicleta normal, a la que se le ha añadido un motor eléctrico para ayudar al avance de la misma, cuya energía se obtiene de una batería que se recarga de la red eléctrica.
Parece evidente que esto es así, sin embargo yo corregiría esta definición y diría:
Una e-bici es un medio de transporte ecológico, económico y sostenible, ideal para los desplazamientos en las ciudades y pequeños trayectos interurbanos.

Particularmente creo que, todo aquel que espere otra cosa de este maravilloso invento se equivoca.

Un ciclista acostumbrado a rodar sin asistencia eléctrica y que esté en forma, encontrará absurdo llevar 8 o 10 kg. de más para hacer algunos kilómetros sin esfuerzo, la mayoría de los kits que tenemos instalados en nuestras e-bicis no tienen más autonomía de 60/70 kmts. salvo que nos vayamos a kits de máxima eficiencia y elevado precio por el momento.
¿Porqué cargar con ese sobrepeso para una ruta de 90 o 100 kmts. si gran parte de ellos los haremos sin ninguna asistencia? No parece muy lógico ¿no?.

Por el contrario, si de lo que se trata es de ir de casa al trabajo (y volver) en el menor tiempo posible y gastando lo menos posible, cualquier persona, por poca forma física que tenga, encontrará en una e-bici un "aliado" extraordinario.

Seguramente por eso hego ha decidido desmontar su kit de la "viajera" y mantenerlo en la urbana.

Mi humilde consejo sería que le montases el platinum a la BTT y la usases tanto como te fuese posible, quitándole kmts. al coche y contribuyendo a hacer de este planeta un lugar mejor cada a día. Y sigas usando para tus rutas y viajes las otras.

Huelga decirte que en el foro hay un apartado "mercadillo de compra-venta" para darle salida al kit que finalmente deseches, seguro que algun@ estará encantado de darle uso y ahorrarse unos euritos...

De una forma o de otra espero que no te apartes demasiado de este foro y poder seguir contando con tus experiencias y aportaciones.

6 Re: Medio- abandono las e-bikes el Dom Nov 25, 2012 9:54 pm

JanDC


Hola Hego se te hechaba en falta.Pocos representantes de las tierras de ponent.Pues estoy de acuerdo en el lastre.
A veces pienso en esconder la bateria a la ida para montarla luego a la vuelta pues en los 10 Km que suelo hacer a
diario sólo uso el motor al regresar en un tramo de 2 Km con una cuesta del 14 % y suelo ir cargado con 20/25 Kg.
Hoy he dado una vuelta de 45 Km y he usado el motor 10 Km.Con rueda delgada de 700 voy con poco rozamiento
pero el peso del kit se nota y la bici no es tan alegre.
Alguna vez me han dejado una flaca de las buenas y por asfalto vuelan.Me molesta la postura y el sillín .Una bici de
5 /6 kg es una pluma muy agradable.Y van de finas !!! Una gozada de mecánica.Exigen una cadencia alegre y yo soy
muy lento.Además por caminos de tierra la destrozas en cuatro dias y no tienen adherencia ni desarrollos adecuados.
Son ruteras.

Aprovecho para preguntarte qué botellín de gas usas para soldar los cuadros de acero-carbono.Marca,modelo,pre-
cio aprox.Y qué tipo de aleación de plata,temperatura y fundente.Ya hice un invento con electrodo básico e inverter
pero tengo ganas de soldar por capilaridad.No sé si el tubo y junta se destempla mucho y pierde rigidez... Márcate
un mini tutorial ,tipos de tubo, donde comprarlos y a ver si nos enseñas unas fotos. Gracias y bien reencontrado.

7 Re: Medio- abandono las e-bikes el Dom Nov 25, 2012 11:53 pm

oriam

avatar
La bici eléctrica y su uso es muy particular en cada caso, yo no voy a engañar a nadie y la verdad es que yo solo la utilizo para ir a trabajar, nunca para salir a andar en bici, la mayor parte del tiempo o kilómetros que hago al año son en bici de carretera, utilizar la bici eléctrica sería un lastre, además las medias en las salidas están por encima de los 25km/h en cualquier persona que anda habitualmente en bici de carretera.
Es más, si mi trayecto al trabajo fuese plano quizás ni la usase, anteriormente iba a pedales, yo siempre la he visto como un medio de transporte más que otra cosa, pero eso depende mas de la situación o condiciones personales de cada uno.
De todos modos a los que les parece una tortura ir a velocidades legales de bici eléctrica en llano a pedales, decirles que eso es solo al principio, en 3 o 4 meses de uso continuo seguro que cambian de opinión, aún así la bicicleta eléctrica es un gran invento no contaminante que a muchos nos facilita la vida, a mi parecer mucho mejor que moverse en coche en muchas situaciones.
Yo ahora casi que no podría vivir sin una ebike para mis desplazamientos.

8 Re: Medio- abandono las e-bikes el Lun Nov 26, 2012 12:04 am

Osito

avatar
Cada uno tiene sus necesidades y opinión, como todo. Yo particularmente sin ayuda no podría ir en bicicleta, la e-bici ha sido y será mi "solución" para un movilidad en ciudad ideal y un remedio para mis males, por lo menos un apaño.

Siento que no te haya llenado la experiencia con las e-bicis Wink

9 Re: Medio- abandono las e-bikes el Lun Nov 26, 2012 12:42 am

hego

avatar
De acuerdop con todos y gracias por los ánimos.Lo que sucede es que estoy decepcioando con la bici de turismo.Es más muerto de lo qeu esperaba.Pienso quees la bateria y que esté situada en posición elevada.Siempre me he quejado de eso.

Alberabtt, los cuadros me los hago cuando tengo un rato.

Al principio son así:





Hace unos días me llegó esto:



Esta la acabé hace unos dos años.Es un pepino de carretera.





Este fue mi primer cuadro. Ahora electrificado, por sin resultado.

Hizo bastantes quilómetros , saltando raices, por pistas francesas.




Bueno eso de hacer cusdro es un hooby como otro.

Saludos

10 Re: Medio- abandono las e-bikes el Lun Nov 26, 2012 6:34 am

jemamibo

avatar
Hola Hego,la verdad es que se te echaba de menos por estos lares,sobre cicloturismo,como en muchas cosas,cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones,como experiencia puedo aportar la mia y mis 200 ultimos kms. del Camino de Santiago en su ramal norte o de la costa,una experiencia mas que gratificante,lo hice con mi urbana emotion porque no tengo otra,y lo volvere a hacer el año que viene,el limite aunque parezca increible no lo ponia yo,lo ponia la ebici y su limitada autonomia,eso y solo eso es lo que no me convence del todo,pero la ayuda que proporciona su motor de 250 w en un peso pesado como yo es algo que siempre le agradecere,para mi al menos a dia de hoy le doy mas votos positivos que negativos,mañana ya veremos.Seguire con mucho interes tus aportaciones y experiencias,que viendo las fotos de los cuadros que te curras,las tienes en cantidad y calidad.Saludos.

11 Re: Medio- abandono las e-bikes el Lun Nov 26, 2012 9:45 am

davidgr

avatar
Totalmente deacuerdo con jemamibo. Sería una pena perder como asiduo al foro a un experto como hego en la parte ciclo, la segunda parte más importante de una e-bici.

Interesantísimo lo que haces con los cuadros. Chapó.

Por las varillas diria que los sueldas con metal y autógena, ¿no?

Respecto a la configuración de la bici de turismo, con todo atrás (motor+bateria+peso), creo que se confirman mis sospechas y lo ideal hubiese sido colocar la batería en una zona más adelantada (cuadro o manillar).

P.D: uno de estos cuadros vendría de perlas para hacer una bici urbana, con cambio trasero interno y transmisión por correa dentada. (Ya se que me repito... jajajajaja pero es mi ideal de e-bici).

12 Re: Medio- abandono las e-bikes el Lun Nov 26, 2012 12:42 pm

Saetans

avatar
Si abandonas el kit, aunque sea a medias, es un buen síntoma, quiere decir que estás fuerte y prefieres pedalear con tu única fuerza.

Yo no puedo, ojalá, porque tengo las rodillas bastante cascadas y si lo hiciera, apenas rodaría y lo haría con dolor.

Suerte con esos cuadros, con tus salidas y que disfrutes.


13 Re: Medio- abandono las e-bikes el Lun Nov 26, 2012 6:54 pm

E-Zero

avatar
Hego, antes de nada felicitarte porque he alucinado con esod e que te haces los cuadros! Ole tú!

Con lo que comentas pues sinceramente creo que una bici eléctrica debe ser una bici eléctrica y respetar el compromiso entre baterías, potencias y pesos y que no deje de ser una bici.
En mi caso personal las he convertido con al filosofía de hacer de ir en bici algo más divertido y cómo bien apunta AlberaBtt, de vez en cuando te aportan el plus de no estar completamente vendido ante el tráfico ciudadano.

Por otro lado me parecen fantásticos las bases 9C MP3 etc, pero ya no son bicis, entramos en otro terreno, un animal diferente... pero que no deja de ser divertido, pero bajo mi punto de vista una vez más el equilibrio debe imperar y no concibo un montaje 9C con frenos "carreful".

Saludos!

14 Re: Medio- abandono las e-bikes el Mar Nov 27, 2012 12:00 am

Sebibike

avatar
iHombre , Hego!. Se te echaba de menos.
Otro de los raros que quitan motor -y con ello peso-(en la beach cruiser he pasado del 9C al q100 y alternando 36V de uso interurubano con una lipo de "24V" para subir las cuestas a 25km/h y salir rapidito en los semáforos y cruces). Aunque para los días de prisas, me he agenciado la nishiki de 11-12 kg, el q85 de 1.75 y un par de lipos que no llegan a 1.5kg. Es como salir con la Derbi FDX trucada o con una custom...la diferencia de consumo y peso es brutal.

Muchos novios vas a tener con el Mxus en la sección de mercadillo.

Yo también soy de los que se muere por un tutorial de soldaduras, "mónstruo" Wink .

15 Re: Medio- abandono las e-bikes el Mar Nov 27, 2012 7:16 am

jemamibo

avatar
Mirar que me considero "manitas",me atrevo con todo lo que me echen y mas pero mi asignatura pendiente es precisamente soldar,y un buen soldador es algo que admiro,pues un soldador fino no suelda,hace obras de arte,un cuadro bien soldado es una obra de arte.

16 Para ciclo-turismo "por ahora" no. el Mar Nov 27, 2012 7:56 am

alf

avatar
Para ciclo-turismo "por ahora" no. Mientras no podamos cargar con algún panel solar o que los avances en baterías no reduzcan el peso al menos a la cuarta parte.

Para una ruta fija con autonomía suficiente si y son ideales y sin duda el futuro para movernos por ciudad. No hay nada comparable en economía y rapidez. Ni siquiera las bicis.

17 Re: Medio- abandono las e-bikes el Mar Nov 27, 2012 2:38 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Una perdida para todos nosotros, tus aportes son sorprendentes, esperemos seguir viéndote por aquí en cualquier caso Very Happy
Pero entiendo esa filosofía, si no fuera por las cuestas de Galicia, yo más de una vez me planteé si me era necesario el motor y como disfrutaría más en determinadas salidas en bici, transporte, ejercicio...

18 Re: Medio- abandono las e-bikes el Mar Nov 27, 2012 7:32 pm

hego

avatar
bueno , vamos por partes.

1) NO DESAPREZCO DE AQUI, el foro porque tengo buenos amigos.Tranquilso.
2) No abandono el tema bici-electríca, si bien lo dejo un tanto aparcado a espera de baterias de mejos relación peso/energía.

Lo que sucede es que mis esfuerzos bicicletiles van más hacia una vía más clásica, siempre que me lo permita mi estado físico ( 52 años), claro.Veo muy factible la bici electrica urbana, pero para otros muchos pueden encontrar otros escenarios también interesantes.Lo hemos discutido muchas veces.Todos tenemos razón.

Cambiando el tema y ya que hay una cierta curiosidad.Lo de soldar cuadros parece algo casi imposible sin utilaje y menos sin una enorme antorcha oxiacetilénica, con botellas y contratos.Pero no es asi, hay una vía más fácil.
.
Hace un tiempo publiqué en otro foro como hacerlo con vulgo material de ferreteria, principalmente con aleaciones de plata (es algo carillo) y lamaparillas de mano a base de gas licuado de petróleo ( MAP) y siempre sin oxigeno, claro.Cuestan unos 30€ con gas y todo.Es lo que usan los frigoristas.

Podeís echar un vsitazo a este link, si bien hay referencias que ya no existen ( Megaupload, por ejemplo)

http://173.254.28.84/~biciscl1/foro/viewtopic.php?f=13&t=982&start=0&sid=bf89c5db0da794d34370ceb74b4256f2

Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.