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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » 1100 metros de altura con mi BH X-OVER PLATINIUM 2

1100 metros de altura con mi BH X-OVER PLATINIUM 2

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breikopower

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Bueno a fin de probar una salida larga con mi Ebike, realice una ruta desde Alicante hasta la montaña del Maigmo, subiendo hasta cerca del punto geodesico en la que ascendi a una altura de 1100 metros y el recorrido completo fue de 79 kilometros.

La ruta fue por carril bici de Alicante-San Vicente-Gasolinera Maigmo y el tramo de subida de loma de la montaña por carretera, utilice en gran parte del trayecto los puntos 1 y 2 de asistencia (mas o menos un 70% de recorrido) , en subidas medias asistencia 3 o 4 (un 20% de recorrido), y asistencia 5 en subidas donde la rueda delantera incluso perdia contacto con el suelo del gran desnivel donde pedaleaba en plato pequeño y piñon grande (un 10% de recorrido) en estas ultimas zonas los coches suben en primera y si son coches antiguos les sube incluso la temperatura del motor

La descarga de la bateria en los 39,5 kilometros hasta el ascenso a la montaña fue de un 80 % donde segun el analizador Turnigy fueron unos 7500 mah.

Los consumos instantaneos segun las asistencias fueron.

ASISTENCIA 1 1 AMPERIO

ASISTENCIA 2 3 AMPERIOS

ASISTENCIA 3 5 AMPERIOS

ASISTENCIA 4 7 AMPERIOS

ASISTENCIA 5 14 AMPERIOS

(los datos son aproximados, no los doy con decimales porque todo os lo digo de estar viendo el analizador mientras iba en marcha y los digo de memoria)

Los otro 40 kilometros de bajada fui con asistencia 0 y ya faltando 3 kilometros para llegar a casa le meti asistencia 5 para gastar a tope la bateria donde me empezo a cortar el BMS aunque si lo ponia en asistencia 3 la bateria mantenia 32 volitios y me seguia asistiendo. (La vuelta como supondreis fue todo bajada, vamos que mas que bateria gaste frenos)

El consumo final total fueron 7900 mah, la bateria aun podia ofrecer asistencias de 3 o menos por lo que creo que podria llegar a los 8500 mah que promete la bateria de botellin de 9ah que llevo montada

Bueno os dejo unas fotos















jemamibo

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Muy buen analisis,y las fotos,sencillamente impresionantes.

JanDC


Según entendi a Opqa usar la máxima asistencia en una subida pronunciada es contraproducente debido
a que el motor no puede desarrollar las revoluciones óptimas y la energia no consumida se traduce en ca-
lor tanto para el controlador como para el motor . ¿Cómo lo veis ?
Particularmente uso la asistencia mínima cuando subo en plato 28 y piñón 28,1:1 y le doy fuerte al pedal.
El motor está frio y el controlador a unos 48 ºC.Platinum antíguo y controlador de 14 A.Voy sin acelera-
dor y sin deslimitar.Pendiente máxima 14%.A partir de ahí voy empujando la bici.
El recorrido máximo que hago suele ser de 45 Km,casi la mitad del que hiciste Salgo con 41´5 V y regre-
so con 33 V . Peso bici + piloto 115/120 Kg.Desnivel acumulado 1.000 mts.Promedio 18/20 Km/h.Rueda
700.Ruta sube y baja 50% y llano 50%.

Buena máquina ,buena excursión,buenas fotos y buen aporte.

davidgr

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JanDC escribió:Según entendi a Opqa usar la máxima asistencia en una subida pronunciada es contraproducente debido
a que el motor no puede desarrollar las revoluciones óptimas y la energia no consumida se traduce en ca-
lor tanto para el controlador como para el motor . ¿Cómo lo veis ?

Yo lo uso justo al contrario. Máxima asistencia cuando el terreno es más duro, no sé si se desrrollará el régimen óptimo de revoluciones pero si que es verdad que el motor entrega el par más alto y la asistencia se nota, entregando una ayuda indispensable para afrontar los tramos más exigentes.



Bonita bici, bonitas fotos y exquisito montaje del kit.

Bici Electrica Mallorca

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iv9x94

breikopower

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Mi concepto es el de davidgr utilizo el nivel de asistencia para compensar el esfuerzo realizado, ya que no veo logico poner una asistencia alta cuando voy cuesta abajo o llaneando.

Esta claro que produce mas desgaste del kit usar la asistencia alta en esfuerzos, pero entiendo que para eso es para lo que lo compre.

Tambien dosifico bastante usar asistencia alta de hay se demuestra que realice 79 kms, la verdad es que tengo condiciones fisicas aceptables, mi peso es de 75 kg y hago (mtb sin motor) de forma habitual.

La vedad es que me ha dejado muy bien sabor de boca.

Incluso en parte de la ruta me junte con ciclistas de carretera que les aprete en un repecho y cuando los adelante me reprocharon que era un tramposo, eso si ellos iban con bicis de carbono que pesan 20 kilos menos y de eso ninguno dio merito jejeje

jemamibo

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Es que alguna excusa tienen que poner,he cogido una bici al peso de esas que estan fabricadas de carbono y es la leche la diferencia de peso que hay con respecto a las nuestras,y eso se tiene que traducir en mejores prestaciones para alguien que este en buenas condiciones fisicas,nuestros veintitantos kilos de lastre que llevamos es una "cruz" que muchos no entienden,solo ven motor y watios.

Bici Electrica Mallorca

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jemamibo escribió:...nuestros veintitantos kilos de lastre que llevamos es una "cruz" que muchos no entienden,solo ven motor y watios.

...y es que tenemos que compensar nuestro exceso de lastre Sad

Tuercebielas

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Muy bonita la bici. Y motorizada no digamos ya. Porque la mía tiene valor sentimental, que si no... venderán esos cuadros sueltos?

Osito

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Vaya Shocked Impresionante, desde luego para los que nos sobran kilos y otros problemas, impensable. Muy bien. excelente "hazaña" bounce

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