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Convertidor DC-->DC de 36v a 5v (Cargando el teléfono móvil en la bici)

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Ancamo44

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Hola, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar con algún consejo.

Al electrificar la Orbea he quitado las dos dinámos que tenía traseras, una para la luz y la otra de Nokia para llevar en el manillar mi C701 y es una maravilla utilizandolo con el programa SportTracker.

Ahora quiero tomar corriente de la propia bateria CK 10A ó del controlador y como es de 36v necesito un convertidor de 36v a 5v y que fuera una cajita pequeña, y mi duda es si es fácil encontrarlo en alguna tienda de electrónica ó similar y en nuestro país.

Gracias por adelantado si teneis alguna sugerencia

Saludos



Última edición por Sebibike el Sáb Nov 16, 2013 11:02 pm, editado 2 veces (Razón : Título completado)

Alberabtt

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Mira en el buscador porque me suena que BiciMallorca (Germán) publicó un hilo con estos convertidores y el sitio ebay dónde comprarlos.

fran_solo


Buenas si que tienes cositas. Mira algo baratero para probar.

36 to 1,5v-32v

Sebibike

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También hay luces para conectar directamente; puedes buscar por "luces" en el buscador del foro.


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Ancamo44

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Gracias a todos por vuestras respuestas y ya preguntare a Bici Mallorca como me comentas Alberabtt

Sebibike, las luces ya las tengo conectadas y puse el kit de CK Spaniga 36v que alumbran una barbaridad comparado con las de antes de dinámo, son estas: ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9814002

Solo me falta los 5v para conectar el Nokia.

Saludos

Sebibike

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Vale, disculpa no te había leído bien.


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Bici Electrica Mallorca

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Por alusión, yo tengo convertidores DC-DC de 36V a 12V.
No te valen para el Nokia.
Otra vez será.

breikopower

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Bici Electrica Mallorca escribió:Por alusión, yo tengo convertidores DC-DC de 36V a 12V.
No te valen para el Nokia.
Otra vez será.

una solucion es tu convertidor mas un cargador de mechero de coche de 12v a 5 y asunto resuelto

Ancamo44

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Bici Electrica Mallorca escribió:Por alusión, yo tengo convertidores DC-DC de 36V a 12V.
No te valen para el Nokia.
Otra vez será.
Gracias Bici Electrica Mallorca, eso me habian dicho en unos post más arriba de ponerme en contacto contigo, pero si ya me dices que los tuyos son de salida 12v, mi gozo en un pozo Crying or Very sad

Seguiré buscando :.>:
Saludos

breikopower escribió:
Bici Electrica Mallorca escribió:Por alusión, yo tengo convertidores DC-DC de 36V a 12V.
No te valen para el Nokia.
Otra vez será.

una solucion es tu convertidor mas un cargador de mechero de coche de 12v a 5 y asunto resuelto
Si Breikopwer, esa solución ya la sé, pero mi intención es encontrar un DC-->DC en una caja pequeñita y lo más discreto posible. El conector de mechero 12v--->5v ya lo tengo de la propia Nokia, que para el coche está bién pero para la bici lo veo demasiado grande, además del propio convertidor 36v-->12v de BEM.
Saludos :.>:

breikopower

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a ver este si te gusta

http://www.ebay.com/itm/200819052861?redirect=mobile

Ancamo44

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Muchas gracias Breikopower por el enlace, yo no encuentro nunca nada por ebay con tanta información pero tú me has facilitado la tarea por lo que te quedo muy agradecido.

Lo acabo de pedir y todo ha ido como la seda, parece mentira que los chinos hagan esas ventas tan pequeñas, en mi caso es 1,89€ y el envío gratis, ya veremos si llega todo bien.

Eso es lo que buscaba y no encontraba por mi poca pericia en buscar por Internet, es muy pequeño y solo tendre que ponerlo en una cajita y ya tendré el GPS de Nokia en pleno funcionamiento como siempre lo he tenido en el manillar de mi bici.

Saludos

breikopower

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no hay de que, para eso estamos,

por cierto el vendedor tiene 76000 ventas o sea que tiene que ser de fiar pero ultimamente esta saturado la aduana china por lo que si se te retrasa no desesperes yo llevo esperando un par de cosas hace mes y medio, y como norma general antes eran 20 dias

karlitto


Yo usé éste una vez para reparar unas maquinas la salida es de 5amp pero no es barato......
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mouser.com/access/%3Fpn%3D418-EC6C21&prev=/search%3Fq%3Dec6c21%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1016%26bih%3D593&sa=X&ei=jAy6ULnsEYyzhAeV9YCYDg&ved=0CC8Q7gEwAA

pmaicas

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Yo usaría un LM317, con un par de resistencias (una ajustable), te quedaría mas pequeño e igual de barato. Solo que hay que hacer media docena de soldaduras.
Es esto: http://www.electronica-electronics.com/Tecnica/LM317-calculo.htmlhttp://www.electronica-electronics.com/Tecnica/LM317-calculo.html

Un 7805 es incluso más sencillo, pero no acepta mas de 20V en la entrada, sin embargo con el LM317 puedes pasar de 40V.

Eso si, estos, igual que el chino de mas arriba, son reguladores que 'disipan' más energía en forma de calor que un verdadero conversor dc/dc, más eficiente pero mas caro, grande y complicado.

Sr.Agaporni


Yo he pedido uno de los "chinos" para un kit de luces. El problema que les veo es que, por temas de potencia, ninguno pasa de los 3A, y pocas cosas se podrán aprovechar de esa salida. Agregar más transformadores sería perder demasiada eficiencia, ya que son bastante del montón (80% el que he pedido, un poco flojo, pero muy barato). Si que podría ser muy interesante un pequeño proyecto de "caja" de salidas para la batería, es decir, una entrada (24v-60v, por ejemplo) y muchas salidas, configurables: 5v,9v,12v,24v. Así tendríamos cubiertas las necesidades de todos los gadgets que se le pueden poner a nuestras bicis.

¿Alguien conoce una solución ya hecha? No me veo con muchas ganas de ponerme a soldar, hace muchos años ya de la última vez Smile

jparmen


Sabéis de algo que permita tener una especie de conector múltiple USB para conectar varios aparatos y no tener que estar pendiente de la carga de las baterías de cada uno?

Estaría conectado a la batería de la bici y alimentaría al resto.

¿Seria dificil hacerlo?

Yo hago rutas largas a veces de varios días con la bici y puede ser una gran comodidad.

Gracias

Ancamo44

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Hola jparmen, en mi caso hice esa misma pregunta aquí

Post Nº 11
http://www.enbicielectrica.com/t2473-convertidor-dc-dc-de-36v-a-5v

Me respondieron varios compañeros y me pusieron algunos links donde vendian circuitos convertidores DC-->DC con entradas entre 12/50v y salida a 5v, ó sea que perfecto para la alimentación de los móviles, que en mi caso me es muy imprescindible al llevar GPS y el programa SportTracker.

Ese conversor es muy pequeño y solo habrá que ponerlo en una cajita pequeña y a funcionar por 1,89€ con portes incluidos, estos chinos son la repera, el link es este
http://www.enbicielectrica.com/t2473-convertidor-dc-dc-de-36v-a-5v
Saludos

Sebibike

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jparmen escribió:Sabéis de algo que permita tener una especie de conector múltiple USB para conectar varios aparatos y no tener que estar pendiente de la carga de las baterías de cada uno?

Estaría conectado a la batería de la bici y alimentaría al resto.

¿Seria dificil hacerlo?

Yo hago rutas largas a veces de varios días con la bici y puede ser una gran comodidad.

Gracias


Ancamo44 escribió:Hola jparmen, en mi caso hice esa misma pregunta aquí

Post Nº 11
http://www.enbicielectrica.com/t2473-convertidor-dc-dc-de-36v-a-5v

Me respondieron varios compañeros y me pusieron algunos links donde vendian circuitos convertidores DC-->DC con entradas entre 12/50v y salida a 5v, ó sea que perfecto para la alimentación de los móviles, que en mi caso me es muy imprescindible al llevar GPS y el programa SportTracker.

Ese conversor es muy pequeño y solo habrá que ponerlo en una cajita pequeña y a funcionar por 1,89€ con portes incluidos, estos chinos son la repera, el link es este
http://www.enbicielectrica.com/t2473-convertidor-dc-dc-de-36v-a-5v
Saludos
Fusionado.
Gracias Ancamo Basketball


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jparmen


Gracias Ancamo44 por tu rápida respuesta.

Realmente es lo que estaba buscando.
Voy a pedirlo y ya os informaré de como queda...

Sr.Agaporni


Aparte del convertidor a 5v (3A va sobrado, un móvil suele usar 500mA), te hará falta el conector USB. Aprovechando ese convertidor, le podrías poner varias salidas. Lo que habrá que probar de ese convertidor es el calor que generará si le pides 3A, lo digo por tener en cuenta dónde se coloca. Yo tengo un pendiente de llegar, espero poder comentarlo en breve.

Un saludo.

Ancamo44

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Hola, ya me ha llegado el convertidor DC 36v-->DC 5v de los chinos, lo pedí el 1-12-12 y todo perfecto por 1,89€, ahora he comprado una cajita de plastico para ponerlo dentro y me va a quedar muy bien el montaje, voy a poner esa caja al lado mismo de la caja negra del controlador de CK 36v 10Ah.

Ahora quisiera preguntar a los entendidos del foro en electrónica esta cuestión:

Quiero poner dentro de la cajita del convertidor, un fusible aéreo de esos planos del tipo automóvil, pero mi duda es si tengo que ponerlo en la linea de entrada de 36v ó en la de salida de 5v. Si fuera en la linea de entrada de que Amperaje tendría que ser el fusible, y si fuera en la de salida de 5v que Amperios debería de tener, teniendo en cuenta que lo quiero para alimentar el GPS del móvil Nokia y el convertidor tiene de salida 3A http://www.ebay.com/itm/200819052861?redirect=mobile#payId

Gracias por anticipado
Saludos
Ancamo

Sr.Agaporni


Buenas, antes de hacer nada, asegurate de que funciona como debe, ya que yo he tenido una mala experiencia con un DC-DC igual al tuyo (comprado en eBay igualmente). Todavía no tengo claro que pasó, pero tiene pinta de que o bien no salen los 5V que indican (en mi caso eran 9V) o bien deja pasar un pico de corriente importante antes de estabilizarse.

En cualquier caso, yo pondría el fusible después del convertir, ya que supongo que valorarás más el móvil que el propio convertidor, y en el pero caso, si se fríe el DC-DC, por 1,89€ compras otro y a correr.

Pero repito, MIDE BIEN o te puede salir cara la jugada.

Ya nos enseñas las fotos del montaje!

Ancamo44

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Sr.Agaporni escribió:Buenas, antes de hacer nada, asegurate de que funciona como debe, ya que yo he tenido una mala experiencia con un DC-DC igual al tuyo (comprado en eBay igualmente). Todavía no tengo claro que pasó, pero tiene pinta de que o bien no salen los 5V que indican (en mi caso eran 9V) o bien deja pasar un pico de corriente importante antes de estabilizarse.

En cualquier caso, yo pondría el fusible después del convertir, ya que supongo que valorarás más el móvil que el propio convertidor, y en el pero caso, si se fríe el DC-DC, por 1,89€ compras otro y a correr.

Pero repito, MIDE BIEN o te puede salir cara la jugada.

Ya nos enseñas las fotos del montaje!

Agradecido por tu respuesta Sr.Agaporni, vaya siento que el tuyo saliera defectuoso.......estos chinos Very Happy Very Happy

Lo primero que hice al recibirlo fué comprobar las tensiones de salida, medidas con Tester profesional me marcó 5,1v y conectando primero y dando varias veces al interruptor de alimentación, la misma tensión 5,1v, por lo que no genera ningún pico indeseado en el inicio, de momento buena compra y baratita.

Entonces lo pondre a la salida de 5v, tal y como me comentas, pero ¿de que Amperaje? la salida lo dan como 3A. ¿Lo pongo de 2A ó llego a 3A?

Por supuesto que cuando lo tenga montado en la bici ya pondre fotos.

Saludos y gracias

Ancamo

Ancamo44

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Hola a todos, como lo prometido es deuda, ahí van unas fotillos y breve explicación del montaje del Convertidor 36v-->5v, en mi Orbea Mónaco para alimentar mi Nokia 701 y llevar siempre el SportTracker con la pantalla encendida continuamente, es una gozada no tener que estar siempre pendiente de la bateria del Nokia.
Compré una cajita para alojar el Convertidor y una serie de material que detallo a continuación, todo unos 7€.
1 Caja de plástico rigida
1 Portafusibles con fusible de 3A para la entrada del voltaje de la batería 36V
1 Portafusibles con fusible de 1A para la salida de 5V
1 Interruptor conectado a la entrada de los 36V
1 Goma pasacables
2 Robacorrientes para mantener intactos los cables de la batería (+) (-)
4 Tornillos de 5,5
4 Tuercas autoblocantes de 5,5
8 Arandelas
He de decir que la función de los robacorrientes, es un invento tan grande como el bicarbonato, eso me ha permitido no cortar ni manipular los cables de la batería de 36V, siendo un montaje limpio y pulcro.
Al final he optado por seguridad poner 2 fusibles, el compañero Sr.Agaporni ya me sugirió mejor poner el fusible a la salida de los 5V, y al final después de mucho pensar también he puesto otro fusible a la entrada de 3A, eso me da más seguridad, teniendo en cuenta que esos convertidores chinos no me fio mucho y si tuvieran un cruce en su entrada, ya me veia con los bomberos a mi lado apagando un hipotético incendio......y adios e-bike Orbea.
http://www.consumauto.com/consumauto/275407/robacorriente-0-25-1-65mm2-%7C-2-vias.html
Todo lo he preparado en casa estos días pasados, y hoy que era el día "D" para hacer el montaje, he tenido la suerte de tener un día radiante de Sol, por lo que he cogido el Tester y otras herramnientas, las he puesto en las alforjas (Hay que ver lo prácticas que son para llevar cosas), y me he ido a un área de descanso de la vía verde, donde he montado todo y luego ha llegado el momento de la prueba final.
Sencillamente de maravilla el resultado final, ahora el Nokia con la pantalla siempre encendida me carga la batería hasta dejarla a tope, por lo que ya se ha terminado el tener que estar pendiente de cargar el teléfono/GPS en casa cada pocos días.
También me he llevado la grata sorpresa de comprobar que el convertidor no se aprecia calentamiento alguno en 2 horas que lo he estado probando a tope, con el SporTracker funcionando, pantalla siempre encendida, GPS funcionando, etc.
Saludos
Ancamo


Sebibike

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aplauso
Ancamo44 escribió:Hola a todos, como lo prometido es deuda, ahí van unas fotillos y breve explicación del montaje del Convertidor 36v-->5v, en mi Orbea Mónaco para alimentar mi Nokia 701 y llevar siempre el SportTracker con la pantalla encendida continuamente, es una gozada no tener que estar siempre pendiente de la bateria del Nokia.
Compré una cajita para alojar el Convertidor y una serie de material que detallo a continuación, todo unos 7€.
1 Caja de plástico rigida
1 Portafusibles con fusible de 3A para la entrada del voltaje de la batería 36V
1 Portafusibles con fusible de 1A para la salida de 5V
1 Interruptor conectado a la entrada de los 36V
1 Goma pasacables
2 Robacorrientes para mantener intactos los cables de la batería (+) (-)
4 Tornillos de 5,5
4 Tuercas autoblocantes de 5,5
8 Arandelas
He de decir que la función de los robacorrientes, es un invento tan grande como el bicarbonato, eso me ha permitido no cortar ni manipular los cables de la batería de 36V, siendo un montaje limpio y pulcro.
Al final he optado por seguridad poner 2 fusibles, el compañero Sr.Agaporni ya me sugirió mejor poner el fusible a la salida de los 5V, y al final después de mucho pensar también he puesto otro fusible a la entrada de 3A, eso me da más seguridad, teniendo en cuenta que esos convertidores chinos no me fio mucho y si tuvieran un cruce en su entrada, ya me veia con los bomberos a mi lado apagando un hipotético incendio......y adios e-bike Orbea.
http://www.consumauto.com/consumauto/275407/robacorriente-0-25-1-65mm2-%7C-2-vias.html
Todo lo he preparado en casa estos días pasados, y hoy que era el día "D" para hacer el montaje, he tenido la suerte de tener un día radiante de Sol, por lo que he cogido el Tester y otras herramnientas, las he puesto en las alforjas (Hay que ver lo prácticas que son para llevar cosas), y me he ido a un área de descanso de la vía verde, donde he montado todo y luego ha llegado el momento de la prueba final.
Sencillamente de maravilla el resultado final, ahora el Nokia con la pantalla siempre encendida me carga la batería hasta dejarla a tope, por lo que ya se ha terminado el tener que estar pendiente de cargar el teléfono/GPS en casa cada pocos días.
También me he llevado la grata sorpresa de comprobar que el convertidor no se aprecia calentamiento alguno en 2 horas que lo he estado probando a tope, con el SporTracker funcionando, pantalla siempre encendida, GPS funcionando, etc.
Saludos
Ancamo



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Invitado


Invitado
A nadie se e ha ocurrido que el sistema de control (acelerador, PAS, ...) va a 5V?,
Lo digo por que lleva un regulador incorporado (LM117/LM217/LM317) de 1,5Ah máximo, cosa que si se queda corto, se puede poner uno de mayor potencia, sustituyendo el que tiene.

Ancamo44

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Movelectriz escribió:A nadie se e ha ocurrido que el sistema de control (acelerador, PAS, ...) va a 5V?,
Lo digo por que lleva un regulador incorporado (LM117/LM217/LM317) de 1,5Ah máximo, cosa que si se queda corto, se puede poner uno de mayor potencia, sustituyendo el que tiene.
Hola, eso que comentas va a depender más del nivel bricolagero y conocimientos técnicos que cada usuario tenga, más que si nos hemos dado cuenta de la existencia de (+) 5V en varias partes del controlador.
En mi caso ha sido más sencillo así como lo he hecho, la entrada y salida del convertidor chino es muy simple y a poco que cada uno tenga buenas manos para hacer el montaje lo más pulcro posible, para mi es la solución ideal, con la ventaja añadida de no tocar para nada el controlador ni sus partes internas por el asunto de las garantias del fabricante del Kit.
Este convertidor chino me dá 3A, más que suficiente para mis necesidades, y como no soy electrónico ni me planteo la cosa de tener que desoldar y soldar para cambiar el regulador interno que solo dá 1,5A.
No hay que olvidar que en este foro y otros, hay gente muy entendida y capaz de realizar esos toques electrónicos, pero también hay mucha gente, como en mi caso, que no llegamos a esos conocimientos.
Es una maravilla desde que sales de casa a una ruta, poder llevar el Nokia con la pantalla encendida y cargando al mismo tiempo, de esa forma el SporTracker me va guiando por caminos desconocidos.
Saludos
Ancamo

Bici Electrica Mallorca

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La verdad es que la idea de Movelectriz es buena, si no instalas el PAS o el acelerador, tienes directamente una salida de +5V y se le puede conectar una luz de led de esas que van con 3 pilas AAA que suman 4,5V.
Lo de abrir el controlador, desoldar, cambiar el regulador, soldar y volver a montarlo todo no me seduce, laborioso y delicado.
Ancamo, enhorabuena por lo pulcro y efectivo de tu trabajo iv9x94

antonion


Yo uso para el movil uno pequeñin, funciona con baterias de hasta 75voltios y ya lleva incorporada la salida usb. Es un cubo de unos 3cm de lado. Si alguien quiere, tengo unos cuantos.

Ancamo44

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Bici Electrica Mallorca escribió:La verdad es que la idea de Movelectriz es buena, si no instalas el PAS o el acelerador, tienes directamente una salida de +5V y se le puede conectar una luz de led de esas que van con 3 pilas AAA que suman 4,5V.
Lo de abrir el controlador, desoldar, cambiar el regulador, soldar y volver a montarlo todo no me seduce, laborioso y delicado.
Ancamo, enhorabuena por lo pulcro y efectivo de tu trabajo
Gracias BEM, sobre todo viniendo ese halago de un buen profesional como es tu caso.
Por ello te invito virtualmente a compartir el carajillo y el Café Crème (Lo llevo en cantimplora), en ese banquito que se estaba de maravilla, tomando el Sol como una lagartija. Han habido 2 coches que pasaban muy cerca por la carretera que sonriendo me han levantado los pulgares......como diciendo ¡¡¡Tú si que sabes disfrutar de la vida y no como nosotros que somos esclavos de los enlatados y los buanas de Repsol!!! cheers
Saludos
Ancamo

Invitado


Invitado
Anda que no!!!! La libertad que te da ir en bicicleta a todos lados, que llegas a casa feliz de no depender del combustible.

d4n1

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Pues a mi me interesa el tema de cargar el móvil a través de la alimentación del acelerador. Tengo puesto el móvil sobre la potencia y el acelerador está a escasos 1,5 palmos, con lo que la tirada de cable es bien corta.
Aprovechando que me quiero deshacer del acelerador, ya tengo alimentación para el móvil.
Very Happy

33 Cargar teléfono móvil con la batería el Miér Nov 13, 2013 11:01 pm

e-manu

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Una pregunta, mi batería no tiene salida usb para cargar cosas pero si tiene salida para luces (el controlador), imagino que de 5v, igual que los cargadores de telf (5v 0,7A)?
Es que me gustaría poder cargar el teléfono y no se si cogiendo la corriente de ahí me lo puedo cargar.
Por cierto recomiendo una aplicación para vuestro smartphone que se llama cobike es más completo que cualquier cuentakilómetros y queda muy bien la pantalla del telef de marcador.

Sebibike

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e-manu escribió:Una pregunta, mi batería no tiene salida usb para cargar cosas pero si tiene salida para luces (el controlador), imagino que de 5v, igual que los cargadores de telf (5v 0,7A)?
Es que me gustaría poder cargar el teléfono y no se si cogiendo la corriente de ahí me lo puedo cargar.
Por cierto recomiendo una aplicación para vuestro smartphone que se llama cobike es más completo que cualquier cuentakilómetros y queda muy bien la pantalla del telef de marcador.
Hay un par que creo que lo han hecho. Puedes meter "móvil" en el buscador avanzado del foro (usando google) a ver si te sale.


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35 Conexión para cargar el teléfono el Jue Nov 14, 2013 11:56 am

Emer2001

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Hola, yo he instalado una toma de mechero (de las de coche, bueno, de las de barco porque es estanca) conectada a la batería. Así tengo una toma para cargar cualquier dispositivo: GPS, smartphone, etc. La instalación la hice en una caja de conexiones que a su vez sirve para "esconder" todos los cables que sobran de la instalación del kit.

De la batería una conexión a un convertidor de 36v a 12v, un fusible y directamente después la toma de mechero, con un pequeño interruptor para más seguridad. La ventaja que tiene sobre las tomas USB directas es que puedes conectar cualquier dispositivo que tengas en tu coche y además puedes adaptarle una toma USB (tienes las 2 posibilidades). Además, de esta manera no utilizas ningún cable del controlador.

En cuanto pueda subo unas fotos de como ha quedado.

Shinus

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e-manu escribió:Una pregunta, mi batería no tiene salida usb para cargar cosas pero si tiene salida para luces (el controlador), imagino que de 5v, igual que los cargadores de telf (5v 0,7A)?
Ojo! Esa salida da lo que de la batería; al menos en mi caso, controlador 17A de innova, 36v.; que es lo que da la mía.
Bueno, cuando le enchufe el polimetro, que estaba cargada, me daba 40 o 41v.

Mide tensiones antes de enchufar nada ahí.

e-manu

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la salida de las luces del controlador da 36v 17a? es raro no? fundiría las luces


He mirado lo que comenta Sebi y alguien comentó en otro post de conectarlo a los cables del pas que yo no los estoy utilizando. 
Alguien lo lleva asi o me confirma que puedo coger la toma de ahi? sino el plan B seria hacer lo que comenta emer2001

Sebibike

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e-manu escribió:la salida de las luces del controlador da 36v 17a? es raro no? fundiría las luces


He mirado lo que comenta Sebi y alguien comentó en otro post de conectarlo a los cables del pas que yo no los estoy utilizando. 
Alguien lo lleva asi o me confirma que puedo coger la toma de ahi? sino el plan B seria hacer lo que comenta emer2001
Prueba com Pmaicas o agronauta que controlan un montón de tema.


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Shinus

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e-manu escribió:la salida de las luces del controlador da 36v 17a? es raro no? fundiría las luces
Al referirme a los 17a era para que supieras que controlador era, yo no he dicho que esa salida de 17a.

Digo que medí esa salida en ese controlador (el mio y único que tengo) y me daba 36v, e imagino, supongo, que si lleva batería de 24v eso es lo que dará.

En CT hay kits de luces para bicis eléctricas a 24v y 36v. y son para conectarlas ahí.

Salida de amperios? Ni idea, supongo que 1 o 2.

pmaicas

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e-manu escribió:

He mirado lo que comenta Sebi y alguien comentó en otro post de conectarlo a los cables del pas que yo no los estoy utilizando. 
Alguien lo lleva asi o me confirma que puedo coger la toma de ahi? sino el plan B seria hacer lo que comenta emer2001
Yo no lo probaría, lo menos que puede pasar es que no funcione, pero también te puedes cargar algo en el controlador. EL PAS tiene un consumo despreciable frente a un móvil, aunque tenga una alimentación de 5V seguro que no soporta tanta corriente.

Ahora los chinos venden convertidores dc/dc conmutados, es decir con rendimiento muy bueno: http://dx.com/s/step+down
yo buscaría uno que soporte en la entrada el voltaje de la batería (cuando esta cargada a tope) y proporcione 5V en la salida y al menos 1A.  

Y ahora que lo pienso, creo que yo también voy a necesitar uno Rolling Eyes

surfboard


la batería que tengo pone 36v lifepo4 pero al conectar el watt meter me indica que son 40v, asi que el conversor necesitaría cierta tolerancia a tensiones mayores, salvo que el medidor me esté engañando.

Osito

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Sería suficiente una salida de 5V estabilizada, más que nada para que no tenga ningún pico de tensión. Con un cable USB de los normales, puede cargarse cualquier teléfono actual. 
Hay adaptadores a montones por ebay para USB de 12 a 5V, sólo sería buscar o bien uno que pasara la tensión elegida a esos 5V, o bien un convertidor a 12V previo.

Ancamo44

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Yo lo que hice asesorado por varios compañeros en el hilo que abrí es esto:

Post 11

http://www.enbicielectrica.com/t2473-convertidor-dc-dc-de-36v-a-5v-cargando-el-movil-en-la-bici?highlight=convertidor+36v+a+5v

http://www.ebay.com/itm/200819052861?redirect=mobile

Me va estupendamente y así cargo el teléfono y el GPS Garmin sin preocuparme de si estan bajos de batería.

En esa tienda de Ebay te lo envian por correo gratuitamente y tardan entre 20/25 días.



La conexión a la batería la hice con esas piezas que crimpan una al cable (+) y otra al (-), tienen la ventaja de que no hay que romper ningún cable y el contacto es perfecto, ahora mismo no se como se llaman esos conectores/piezas, pero es un gran invento Very Happy 

Saludos
Ancamo svelo svelo

Sebibike

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Ancamo44 escribió:Yo lo que hice asesorado por varios compañeros en el hilo que abrí es esto:

Post 11

http://www.enbicielectrica.com/t2473-convertidor-dc-dc-de-36v-a-5v-cargando-el-movil-en-la-bici?highlight=convertidor+36v+a+5v

http://www.ebay.com/itm/200819052861?redirect=mobile

Me va estupendamente y así cargo el teléfono y el GPS Garmin sin preocuparme de si estan bajos de batería.

En esa tienda de Ebay te lo envian por correo gratuitamente y tardan entre 20/25 días.



La conexión a la batería la hice con esas piezas que crimpan una al cable (+) y otra al (-), tienen la ventaja de que no hay que romper ningún cable y el contacto es perfecto, ahora mismo no se como se llaman esos conectores/piezas, pero es un gran invento Very Happy 

Saludos
Ancamo svelo svelo
Gracias, Ancamo.
Cierro aquí para seguir por el hilo original, tuyo.


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e-manu

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En esa web de ebay además del convertidor también compraste 1 Portafusibles con fusible de 3A para la entrada del voltaje de la batería 36V
1 Portafusibles con fusible de 1A para la salida de 5V
1 Interruptor conectado a la entrada de los 36V
1 Goma pasacables
2 Robacorrientes para mantener intactos los cables de la batería (+) (-)
porque tiendas físicas o que se pueda comprar sin paypal ?

Ancamo44

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e-manu escribió:En esa web de ebay además del convertidor también compraste 1 Portafusibles con fusible de 3A para la entrada del voltaje de la batería 36V
1 Portafusibles con fusible de 1A para la salida de 5V
1 Interruptor conectado a la entrada de los 36V
1 Goma pasacables
2 Robacorrientes para mantener intactos los cables de la batería (+) (-)
porque tiendas físicas o que se pueda comprar sin paypal ?
No, en esa Web solo compré el convertidor, el resto lo compré en una tienda fisica de mi ciudad dedicada a componentes electrónicos.

Al final puse por precaución 2 portafusibles con sus 2 fusibles, uno a la entrada del voltaje de 36V y 3A y el otro a la salida de los 5V. de 2 A.
Saludos
Ancamo svelo svelo

pmaicas

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surfboard escribió:la batería que tengo pone 36v lifepo4 pero al conectar el watt meter me indica que son 40v, asi que el conversor necesitaría cierta tolerancia a tensiones mayores, salvo que el medidor me esté engañando.
El voltímetro no te engaña, el voltaje varía desde plena carga a descargado, según el tipo de batería.

Yo he encargado un par de estos:
http://dx.com/p/fc-27-b-lm2596hvs-ad-power-supply-step-down-module-for-arduino-179700

Admite en la entrada hasta 45V, la salida se regula con un potenciómetro a 5V (o lo que necesites, pero
los móviles ahora todos se cargan a 5V).

También he visto este:
http://dx.com/p/lm2576hv-dc-dc-voltage-step-down-module-blue-dc-5-60v-193832
que soporta hasta 60V en la entrada, pero el otro es de tamaño más pequeño, yo lo prefiero así.

surfboard


pmaicas escribió:
surfboard escribió:la batería que tengo pone 36v lifepo4 pero al conectar el watt meter me indica que son 40v, asi que el conversor necesitaría cierta tolerancia a tensiones mayores, salvo que el medidor me esté engañando.
El voltímetro no te engaña, el voltaje varía desde plena carga a descargado, según el tipo de batería.

Yo he encargado un par de estos:
http://dx.com/p/fc-27-b-lm2596hvs-ad-power-supply-step-down-module-for-arduino-179700

Admite en la entrada hasta 45V, la salida se regula con un potenciómetro a 5V (o lo que necesites, pero
los móviles ahora todos se cargan a 5V).

También he visto este:
http://dx.com/p/lm2576hv-dc-dc-voltage-step-down-module-blue-dc-5-60v-193832
que soporta hasta 60V en la entrada, pero el otro es de tamaño más pequeño, yo lo prefiero así.
Me valdría para poner leds a 12v, pero me surgen un par de dudas.

En los conectores IN y OUT ¿que tipo de conector se le puede poner? O se mete los hilos por el agujero y se dan un buen punto de soldadura.

Y el potenciómetro ¿siempre regula a 5V?, o a medida que desciende la tensión de entrada varía la tensión regulada en la salida. Si lo regulo con 40v y 5V cuando baje a 38V ¿seguirá dando 5V en la salida?

pmaicas

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surfboard escribió:

En los conectores IN y OUT ¿que tipo de conector se le puede poner? O se mete los hilos por el agujero y se dan un buen punto de soldadura.

Y el potenciómetro ¿siempre regula a 5V?, o a medida que desciende la tensión de entrada varía la tensión regulada en la salida. Si lo regulo con 40v y 5V cuando baje a 38V ¿seguirá dando 5V en la salida?
Lo más cómodo es soldar un trozo de cable y poner un conector en el extremo del cable, una caja lo más ajustada posible y bastan dos agujeros para pasar los cables.

El potenciómetro regula en el rango que pone en la desccripcion, independientemnte del consumo y de la tensión de entrada, con las limitaciones que pone en la descripcion, 15 watios creo recordar, y la tension de entrada mnayor que la de salida.  Hay que regular la tension de salida entes de enchufar nada en la salida y ya está todo hecho.

surfboard


pero  el potenciometro no deja de ser una resistencia variable, y entiendo que la tension de salida ira directamente relacionada con la tensión de entrada, que parece que va variando segun la carga de las baterias

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