Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Sevilla multiproyecto plegable

Sevilla multiproyecto plegable

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 12:46 pm

rojito

Os voy a enseñar a "sevilla":
Es la reina de las plegables de 26" la montague x70, ha sido un multiproyecto en evolución constante y ha pasado por varias etapas.Elegí una plegable porque vivo en un piso y el ascensor es chiquitin,con ella no tengo problemas para subir.
esta es su primera etapa,motor bmc de 600w a 48v 55kmh de punta y alto torque,la verdad es que molaba mogollón.

aqui el motor más detallado

Estos motores geared son maravillosos hasta que se les joden los embragues,un mero desgaste en un piñón y se acabó el motor.Los recambios de bmc no son tan baratos y fáciles de conseguir como los mac asi que me propuse un cambio y ya que estaba una mejora.
Pillé un crystalyte hs3540, buen motor pero tiene algunas cosillas, el eje es una kk y tiene un agujero muy pequeño con la manía de cortar los cables que por cierto son una ful a esto hay que añadir que se calienta mucho.
kk de cables

tarea: abrir motor sacar kkables poner cables decentes del 12,vaya no caben porque el eje es un estrecho,pelar cables ponerlos con tubo termorretractil soldar todo otra vez,perforar las tapas con broca de cobalto para darle aireación cerrar todo.

le ponemos andersons nuevos y andando

le puse una ping de 72 voltios y estuve asi algun tiempo,supongo que echaba de menos el torque de el bmc o tal vez estoy loco asi que le pillé otro hs3540 para la delantera y otra vez todo el proceso.voilá folding 2wd al canto:

con ambos motores taladrados nunca tuve problemas de calentamiento aunque me hago viajes relativamente largos.
Para el delantero puse un acelerador de dedo al lado del de medio puño del trasero.

circulaba todo el rato sólo con el trasero y al llegar las cuestas chungas le daba al pulgar y ponia los dos a la vez,el torque era brutal y la bici literalmente adelantaba motos cuesta arriba.Atras le tenia una bateria ping de 72v15ah en la barra topeak y alante un mini pack del hobby king, como apenas lo usaba con muy pocos amperios me llagaban,una bolsa de cuadro de 5$ era suficiente para cargarlas.
La puse a tono,guardabarros,un retrovisor,luces como dios manda,un stand alone cycle analyst un avid 9 hidráulico delantero(203mm),y una tija más cómoda.

un thudbuster es lo mejor para protejer las joyas de la familia en los baches

estuve asi durante bastante tiempo,luego me dió el punto y la volví a poner con un motor trasero, cystalyte 5403,sin duda uno de los mejores motores del mundo,es el que lleva la stealth bomber y asi queda en la mia:

Le puse una controladora 18 fet 50amp rectificada a 125amp y la ping se me quedó pequeña asi que me curré un pack de lipos acorde con la nueva situación. 18s4p

hice tambien un arnés de paralelo y serie para cargar y descargar con una sola conexion

y bueno ELLA ES! da 70 kmh en llano,la controladora con este pack me da 75 amperios asi que cuesta arriba da casi lo mismo,aclararé que no suelo ir a esa velocidad a diario pero bueno es tener esa potencia.
y bueno emenege... ya me has hecho perder toda la mañana en este post,espero que haya valido la pena.

2 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 2:26 pm

emenege

iv9x94 Bueno, jejejej, siempre es bueno compartir con los demás...

3 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 2:56 pm

c_dos_vtr_110

Impresionante, pena de que el título no sea más descriptivo, ya que lo que se encuentra dentro es sorprendente, ¿que tal el motor de la Stealth?, ¿precio?, ¿que horquilla llevas?, ¿te soportaba bien la horquilla al Crystalite?, ¿que voltaje e intensidad le metías al motor delantero?
Es una plegable de 26", ¿no?, ¿precio?
Gracias por responder Very Happy

4 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 4:51 pm

davidgr

Y no se presentó al concurso... Si es que hay que entrar más en el foro!!! Very Happy

5 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 4:54 pm

Mino

Como he "disfrutao" con tu descrpción/reportaje. ¡Gracias!

6 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 5:53 pm

fernanbike

"... y adelantabas a ciclomotores, o motos cuesta arriba ..."

Definitivamente aquí se ha perdido el concepto de lo que es una bicicleta. Y luego se quejará la gente que algún dia le casquen una monstruosa multa.

7 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 5:58 pm

Sebibike

Si no se lleva limitado por vías públicas desde luego que sí.

Por un lado me parece admirable el esfuerzo descriptivo con que se ha presentado, así como las horas de trabajo que tiene encimay agradezco mucho que se haya compartido...por otro, creo que queda más cercano por uso y potencia a una moto con pedales que a una bicicleta... con ello no digo que esté bien ni mal, sino que expongo lo que creo que es un hecho, y partiendo de este hecho, creo que estaría mejor en el off-topic Rolling Eyes

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 7:08 pm

fernanbike

Sebibike escribió:Si no se lleva limitado por vías públicas desde luego que sí.

Me itero: "adelantaba a motos o ciclomotores cuesta arriba". Creo que queda claro que iba por vías públicas.

Por supuesto, lo uno no quita lo otro y hay que agradecer que comparta ese trabajo con la comunidad/foro. Por otra parte es cierto que ese trabajo principalmente lo disfruta él.

En fin, tampoco quiero polemizar en nada, simplemente hacía una reflexión sobre la bicicleta en si.

9 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 7:28 pm

jemamibo

Pues si que es una pena que no tre hayas presentado al concurso.Mucho currelo y resultados en forma de prestaciones,sencillamente espectaculares.

10 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Dic 05, 2012 8:33 pm

JanDC

Pensaba que el Sevilla era el cantante rizado de Mojinos Escocios ...
Si se presenta al concurso se necesita otro CA Laughing y aún la liamos más... Vale,me callo.
Buen ingenio,otro monstruo off road,nivelazo. Felicidades !

11 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Jue Dic 06, 2012 2:03 am

rojito

En verdad os digo compañeros que más allá de fronteras y banderas, no tan lejos de nuestra comunidad hay lugares donde no está permitida la música,no se consiente la medicina y está fuera de discusión la libre elección de creencias religiosas,asi mismo también hay lugares donde las normas de los vehiculos ecológicos son acordes a las necesidades reales de la población.
Las leyes hechas por humanos,como falibles que somos, son justas o injustas dependiendo del punto de vista.
Tal vez sea un egoista y prefiero gastar mi sueldo en mi familia que donarlo al fondo para coches de lujo de la directiva de repsol. Tal vez prefiero pasar el tiempo con mi familia e invertir algo más de dos horas en ir a trabajar que tardar 5 horas por atenerme a las normas,seré egoista si....
Viendo que mi bicicleta ofende el ojo de aquellos que abrazan la ley solicito a los moderadores que este hilo sea movido a un lugar menos conflictivo lejos del juicio de aquellos que no entienden mi camino.
Una vez hecho esto responderé a vuestras preguntas.

12 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Jue Dic 06, 2012 9:12 am

jemamibo

A mi me parece muy respetable tu comentario,es mas creo que asi deberia de ser,la tolerancia y el respeto a lo diferente es una muy buena base para que la convivencia no se convierta en un simple soportar de los unos hacia los otros,yo soy legal para empezar,segun la ley que esta vigente cumplo con todo lo que en ella se dice,un dia puede que la ley cambie,entonces en que me convertiria ¿en un proscrito? Solo porque se dicen las cosas en un papel no deberia de bastar,si tu eres respetuoso hacia los demas con tu bici cuando la utilizas,a mi me parecera mas que bien,hay mucho cafre que sin motor no respeta peatones,ni niños ni nada.Saludos.

13 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Jue Dic 06, 2012 11:20 am

JanDC

Lex duralex.Más o menos me suena a herencia invasora tardoromana,tardofranquista,tardo globalizadora... No me gustan las fajas y constricciones que acotan
espacios.Me estoy asilvestrando cada vez más y donde vivo no pongo puertas al campo,a las ideas y convicciones.Si algo no me gusta hago como los pájaros
y cambio de árbol.Hay espacio para todo tipo de biodiversidad.

Estoy con un proyecto "raro" que estoy grabando en soporte vídeo para constatar todo el proceso que está tomando un cariz surrealista.Empezó con un paseo
a pié y en una casa estaban quemando una carreta para sacar los hierros para luego ir a parar al chatarrero.Estaba en la cola una "tartana" * y pregunté cuanto
pedian por el hierro.Llegamos a un acuerdo, me la llevé a casa y la tengo en un cobertizo.Se lo comenté a un carretero casi centenario y al verla me dijo que
iba a buscar unas carpetas que guardaba pues eran tres generaciones de constructores de carros.La identificó y resultó que la hizo su abuelo en el año 1850.
Los hierros son Peugeot y los carreteros compraban un pack embalado en una caja y con diversos tipos de madera construian el resto.Se ha conservado la do-
cumentación en el archivo histórico del consistorio.
Mi intención es poner un onagro y andar por las "carreteras" vecinales.Ahí empieza todo el papeleo legal.Sanidad,ganaderia,parque natural,consejo comarcal,
consistorio,policia rural,veterinarios,chip subcutáneo,cartilla,estercolero homologado,cuadra con ventilación,agua directa,luz natural y artificial,vallado,cerca de
seguridad,seguro de responsabilidad civil y cursillo que he de hacer para el trato y transporte de cuadrúpedos... Concho !!! Toda la vida han habido burros y
ahora están mareando la perdiz. Estoy siguiendo todos los pasos por curiosidad de saber como acaba todo.

Toda esta parrafada para acabar defendiendo la autogestión,la autoconstrucción de ingenios ecológicos,la creatividad,investigación y evolución personal.La sa-
tisfacción de contribuir con amplitud de miras,difundir y enseñar a los aprendices.Apoyo la aventura de Rojito y agradezco su afán y generosidad de compartir.
Y el que esté libre de piedras que ande lijerito.Yo llevo las alforjas cargadas. Salud !

14 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Jue Dic 06, 2012 1:48 pm

Sebibike

rojito escribió:En verdad os digo compañeros que más allá de fronteras y banderas, no tan lejos de nuestra comunidad hay lugares donde no está permitida la música,no se consiente la medicina y está fuera de discusión la libre elección de creencias religiosas,asi mismo también hay lugares donde las normas de los vehiculos ecológicos son acordes a las necesidades reales de la población.
Las leyes hechas por humanos,como falibles que somos, son justas o injustas dependiendo del punto de vista.
Tal vez sea un egoista y prefiero gastar mi sueldo en mi familia que donarlo al fondo para coches de lujo de la directiva de repsol. Tal vez prefiero pasar el tiempo con mi familia e invertir algo más de dos horas en ir a trabajar que tardar 5 horas por atenerme a las normas,seré egoista si....
Viendo que mi bicicleta ofende el ojo de aquellos que abrazan la ley solicito a los moderadores que este hilo sea movido a un lugar menos conflictivo lejos del juicio de aquellos que no entienden mi camino.
Una vez hecho esto responderé a vuestras preguntas.
+1 en el plantamiento general y movido a off-road.

Sólo decir que personalmente no me ofende (no sé si a alguien) ni abrazo la ley (por seguridad en las salidas de los cruces y comodidad, llevo acelerador, aunque siempre pedaleo, lo cual es tontamente ilegal en vías públicas).

Tú pareces un tío responsable y sensato que ha tomado una decisión madurada... y como tal respetable(yo tampoco tengo coche Wink ); el problema es cuando un chavalín ve tu pepino en la sección normal sin leerse la parte de legalidad y quiere uno igual para "hacer el gamba" a 70 (que todos hemos sido jóvenes) por un carril bici en la ciudad...si luego atropella a alguien Rolling Eyes se le cae el pelo a la familia y encima no tiene seguro que lo cubra.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

15 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Vie Dic 07, 2012 10:53 am

rojito

Bien,una vez movido vamos con las preguntas.
La bici cuesta unos 1100€ sin gastos de envio, la horquilla que trae de serie es la rock shox dart 3 y NO, no aguanta un motor crystalyte, tras leer muchos comentarios a lo largo de estos años y mi experiencia propia en 2wd he llegado a la conclusión de que sólo una horquilla de acero endurecido aguanta un motor de ese peso,todas las orquillas de aluminio duran un minuto o diez años y acaban partiendo.En mi caso la di por perdida pero tomé todas las medidas de seguridad a mi alcance para no toñarme en cuanto eso sucediera.Le puse una arandela de C (C-washer) para que la presión de la tuerca fuera perfecta y no apriete los labios,he leido muchas roturas por ese motivo,una de ellas fué en los 10 primeros segundos, el chaval casi se retira de este mundillo antes de empezar.Aparte le puse doble torque arms,uno a cada lado y de los caros,en seguridad es mejor no llorar los céntimos.
Los torque arms reparten la fuerza por toda la orquilla por la ley de la palanca y en caso de que se rompan los labios del eje no te vas al suelo,hasta hay quien se entera dias más tarde. Una vez partidos se cambia la horquilla y en paz.Esa que llevo no rompió y probablemente habría aguantado unos años más.
Usé esta arandela

y dos de estos

Una vez bien asegurado y dado por perdida la horquilla dado que el uso de mi motor delantero era eventual no dudé en darle brasita,le puse los mismos watios aproximadamente que atras,a 72v 40 amp. Dos motores a la vez para que funcionen a la par y no se entorpezcan han de ser lo más parecidos posible si esto no se cumple se jode el invento y no vale la pena.
En cuanto al motor trasero esa misma página los tiene a veces.http://www.ebikes.ca/
Con gastos de envio y aduanas sale extremadamente caro.
De ese motor 5403 debo decir que tiene sus pros y sus contras,pesa 14 kg no es broma,pesa tanto como el resto de la bici,eso exige tener unos buenos frenos.Por otro lado tiene un 30% más de torque y aceleración que cualquier otro motor de 1000w al ser tan ancho no se calienta y esa eficiencia se nota en la batería,con menos amperios se hace el camino.
Además es "el silencio" en casa, sin ruidos si lo pruebas claro que lo oyes pero en la calle oyes el viento en la oreja,la goma de las ruedas al girar y la cadena pero no es posible oir el motor,es lo más silencioso que he visto hasta la fecha.
Respecto al concurso,no llegué tarde,he recibido el mail a tiempo como todo el mundo, simplemente no me interesa,yo ya tengo un analista y lo justo es que lo gane alguien que lo necesita,os deseo suerte.
Veo que en mi nick no aparece mi edad y mis comentarios en boca de un chaval de 15 pueden sonar muy distintos,pues bien,tengo 39 y los vaciles ya los dejé atrás,dicho esto ya os imaginais como voy por la carretera.
Bueno pos me voy a trabajar,he hecho varios proyectos más,no tengo fotos de todo pero algo si que puedo compartir,otro dia me pongo a ello.Un saludo

16 rojitor el Vie Dic 07, 2012 12:32 pm

santi

mola

17 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Dom Ene 13, 2013 10:18 pm

Alberabtt

Hola Rojito,

no había leído este post tuyo y me ha encantado cómo has explicado tu proyecto. Todo el material que tienes es de mucha calidad y eso se debe notar en el día a día. Me ha sorprendido tu mala experiencia con el BMC americano dado que lo tenía cómo el mejor motor geared existente en el mercado. ¿Pudiestes arreglarlo?

rojito escribió:Bien,una vez movido vamos con las preguntas.
La bici cuesta unos 1100€ sin gastos de envio, la horquilla que trae de serie es la rock shox dart 3 y NO, no aguanta un motor crystalyte, tras leer muchos comentarios a lo largo de estos años y mi experiencia propia en 2wd he llegado a la conclusión de que sólo una horquilla de acero endurecido aguanta un motor de ese peso,todas las orquillas de aluminio duran un minuto o diez años y acaban partiendo.En mi caso la di por perdida pero tomé todas las medidas de seguridad a mi alcance para no toñarme en cuanto eso sucediera.Le puse una arandela de C (C-washer) para que la presión de la tuerca fuera perfecta y no apriete los labios,he leido muchas roturas por ese motivo,una de ellas fué en los 10 primeros segundos, el chaval casi se retira de este mundillo antes de empezar.Aparte le puse doble torque arms,uno a cada lado y de los caros,en seguridad es mejor no llorar los céntimos.
Los torque arms reparten la fuerza por toda la orquilla por la ley de la palanca y en caso de que se rompan los labios del eje no te vas al suelo,hasta hay quien se entera dias más tarde. Una vez partidos se cambia la horquilla y en paz.Esa que llevo no rompió y probablemente habría aguantado unos años más.
Usé esta arandela

http://www.ebikes.ca/store/photos/SpaceCWasher.jpg
y dos de estos
http://www.ebikes.ca/store/photos/TorqArmRev3.jpg
Una vez bien asegurado y dado por perdida la horquilla dado que el uso de mi motor delantero era eventual no dudé en darle brasita,le puse los mismos watios aproximadamente que atras,a 72v 40 amp. Dos motores a la vez para que funcionen a la par y no se entorpezcan han de ser lo más parecidos posible si esto no se cumple se jode el invento y no vale la pena.
En cuanto al motor trasero esa misma página los tiene a veces.http://www.ebikes.ca/
Con gastos de envio y aduanas sale extremadamente caro.
De ese motor 5403 debo decir que tiene sus pros y sus contras,pesa 14 kg no es broma,pesa tanto como el resto de la bici,eso exige tener unos buenos frenos.Por otro lado tiene un 30% más de torque y aceleración que cualquier otro motor de 1000w al ser tan ancho no se calienta y esa eficiencia se nota en la batería,con menos amperios se hace el camino.
Además es "el silencio" en casa, sin ruidos si lo pruebas claro que lo oyes pero en la calle oyes el viento en la oreja,la goma de las ruedas al girar y la cadena pero no es posible oir el motor,es lo más silencioso que he visto hasta la fecha.
Respecto al concurso,no llegué tarde,he recibido el mail a tiempo como todo el mundo, simplemente no me interesa,yo ya tengo un analista y lo justo es que lo gane alguien que lo necesita,os deseo suerte.
Veo que en mi nick no aparece mi edad y mis comentarios en boca de un chaval de 15 pueden sonar muy distintos,pues bien,tengo 39 y los vaciles ya los dejé atrás,dicho esto ya os imaginais como voy por la carretera.
Bueno pos me voy a trabajar,he hecho varios proyectos más,no tengo fotos de todo pero algo si que puedo compartir,otro dia me pongo a ello.Un saludo

18 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Nov 13, 2013 11:44 am

nexus6bcn

Impresionante proyecto... Debería llevar un post-it Cool

19 Re: Sevilla multiproyecto plegable el Miér Nov 13, 2013 12:13 pm

mykroelectric

ostras, menuda moto te has preparado!!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]