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Cableado y conexiones del controlador kit Mxus

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1 Cableado y conexiones del controlador kit Mxus el Vie Jul 08, 2011 12:22 pm

oriam

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A continuación dejo una foto del cableado y conexiones que lleva mi controlador con el fin de haceros una idea con lo que os podéis encontrar, hay que tener en cuenta que cada controlador es diferente



- Motor- cables verde, amarillo y azul, estos son los tres cables de phase que van conectados al motor, los motores sin escobillas utilizan tres cables para la alimentación en vez de dos.
- Power- estos cables de color rojo y negro son los que se conectan a nuestra batería
- Thrumb throttle- aquí se conecta el acelerador, este conector puede tener mas o menos cables dependiendo si el acelerador tiene indicador de batería o un interruptor de encendido y apagado
- hall sensor- aquí se conectan cinco cables finos que salen también del motor, hay motores que no tienen sensores, estos sensores sirven para saber al controlador el posicionamiento del motor, y que el motor arranque mas suave, o tenga mejor control del mismo a pocas rpm, para los motores sin sensores es necesario un controlador sin este conector, a un motor con sensores se le puede conectar un controlador sin este conector deshabilitando esta función, pero no se puede conectar un controlador con hall sensor a un motor sin sensores
-Brake- los conectores brake son para conectar los frenos, y tiene la función de que al accionar los frenos cortan el empuje y la energía del motor, los frenos de las bicicletas eléctricas tienen un interrptor dentro que esta presionado a modo de contacto, al accionar el freno este interruptor deja de estar presionado y el controlador ordena quitar la corriente al motor
-Pass- A este conector se conecta el sensor de pedaleo, lo que hace generalmente es medir el numero de pedaladas por minuto, la cadencia vamos, cuando mas deprisa pedaleamos mas asistencia y ayuda recibimos del motor
-Speed restrictor- este cable es el limitador de velocidad, conectado limita la velocidad, desconectado no la limita
-Power switch- este conector con un cable rojo que entra y sale es para conectar un interruptor, no se utiliza
-Speed signal- señal de velocidad, no lo utilizo



turnach




Hola Oriam,

por lo que entiendo, ese puente rojo se puede cambiar por un interruptor que haría las veces de ON/OFF.

oriam

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Supongo aunque no lo he probado
De hecho lo que he puesto es lo que me contesto el chino cuando le pregunte para que servía ese conector, me respondió tal que así "power, could fit a switch there, but not necessary" (podría ponerse un conector allí, pero no es necesario
De todas formas es muy fácil de saber, desconectas el pin y si se apaga pues esta claro
Un saludo

4 socorro el Lun Sep 05, 2011 9:48 pm

Andres


Tengo una bateria de 24V, un motor de 250w cc 7A y he comprado un acelerador a cicloteck del que salen 6 cables y no tengo ni pajolera idea de como conectarlo.
Hay alguien que pueda ayudarme.
Se lo agradece eternamente
Saludos

Greybeard

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Hola, Andrés.

Preséntate (es cuestión de educación) y abre un tema nuevo, pues tu consulta poco tiene que ver con éste tema (creo)

Y de todas formas, mirando en la página que indicas, dice (si es que es éste):

Entrada +5v. Salida 0-4 v. 3 Cables (+5, - y señal).
Indicador batería (24v.)
e interruptor para uso general (ej. desconectar motor).

Vamos, que sólo son tres los que te preocupan, aunque... ¿cuál es tu controlador? y ¿cuántos cables tiene tu motor?

moviles2

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Andres escribió:Tengo una bateria de 24V, un motor de 250w cc 7A y he comprado un acelerador a cicloteck del que salen 6 cables y no tengo ni pajolera idea de como conectarlo.
Hay alguien que pueda ayudarme.
Se lo agradece eternamente
Saludos

El controlador tendrá que ser compatible con ese acelerador.lo has comprado para una bici ya hecha ?por que en ese caso mal asunto

Danos más datos, Cuéntanos más



ivalles


Hola Oriam,

¿Este controlador a que kit pertenece? Yo tengo un motor Mxus (creo que es el XF07) y mi controlador no lleva los cables del hall sensor, del motor vienen los tres de alimentación y dos conectores de pines uno de tres hilos y otro de dos.

Sebibike

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ivalles escribió:Hola Oriam,

¿Este controlador a que kit pertenece? Yo tengo un motor Mxus (creo que es el XF07) y mi controlador no lleva los cables del hall sensor, del motor vienen los tres de alimentación y dos conectores de pines uno de tres hilos y otro de dos.
Éste es de 17a en lugar de 14a de CT por lo que me comentó en su día Oriam...no recuerdo dónde lo compró.

oriam

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Yo el kit MXUS le compre en china y el controlador es de 17A en vez de 14A como ha comentado Sebibike

ivalles


Ok, era por comparar si lo kits que vende ciclo qbbikes son los mismos.

¿tienes alguna referencia para saber si te esta dando más potencia el motor con tu controlador?

oriam

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No tengo ninguna referencia, debido a que llevo intentando comprar desde hace un tiempo el vatímetro de hobbykyng, pero siempre está en pedido pendiente http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10080__Turnigy_130A_Watt_Meter_and_Power_Analyzer.html
De todos modos deberían suponer esos 3 amperios de diferencia algo mas de par para subir las cuestas, por las pruebas que he hecho lo que si noto es una diferencia de fuerza muy llamativa y muy superior si se utiliza el acelerador a utilizar el sensor de pedaleo

Sebibike

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De punta estará igual pero subirá mejor(y consumirá un poco más... o no ya que al desarrollar más velocidad en la subida puede ser más eficiente: dependerá)



Última edición por Sebibike el Mar Sep 06, 2011 11:28 pm, editado 1 vez

oriam

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Como curiosidad aquí hay una persona que utiliza el mismo motor a 48v con otro controlador http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=28355
Según el puede ir en llano a 38,5 km/h y subir colinas a 33,5 km/h con pedaleo moderado

Esto me ha llevado a ponerme en contacto con el vendedor en china y le he preguntado si el controlador y el motor aguantan 48v, y esto es lo que me ha contestado tal que asi:

Pregunto educadamente si se puede ejecutar en 48v el motor y el controlador

Me Responde

I am not sure, the controller is not so easy to open. I don't really recommend you use 48V even if the controller can accept it. These motors are not built for big power.

Vamos que no esta seguro, que el controlador es difícil de abrir, y que no recomienda su uso en 48 volitios incluso si el controlador puede aceptarlo, y que estos motores no están construidos para grandes potencias

Lo que es difícil abrir el controlador viene a cuento por que la gente los abre para ver el tipo de condensadores que tienen, su tensión nominal y demás, para saber si aguantaran bien mas voltaje

Yo creo que como vendedor lógicamente se lava un poco las manos, puesto que sobretensionar el motor y demás a la larga pueden ser problemas, aparte que no me iba a recomendar un uso para el que supuestamente no ha sido construido


Sebibike

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También dependerá también de la corriente que le metas(amperios para los que no se han leído el post introductorio)... por distinto motivos subir voltaje y amperaje generará calor y entonces se puede producir el conocido efecto de "mantequilla de cacahuete" NO QUERRÁIS SABER.
Así que una suma de esas dos variables y la paliza que le metamos claro, si ayudamos en la salidas, cuestas...

oriam

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mantequilla de cacahuetes es lo que los gringos dicen cuando quedan así los engranajes, jeje
la cosa era solo subir el voltaje por experimentar nada mas
Un saludo

16 Re: Cableado y conexiones del controlador kit Mxus el Miér Sep 07, 2011 12:10 am

ivalles


Simplemente era curiosidad. Yo estoy contento con mi punta de 27km/h, para ciudad va bien, tampoco hay que pretender ir en una moto. Por otro lado es muy cómodo ir con la asistencia y dándole a tope, yo no aprecio rozamiento alguno. Si el kit pillase 35 o más, ya no harámos nada de deporte.

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