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Prueba bicicleta con motor central Bofeili de Emenege

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oriam

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Hace unos días he recibido por parte del forero Emenege su bicicleta con motor central bofeili

La podéis ver en este enlace según él la ha ido presentando en el foro y construyendo, http://www.enbicielectrica.com/t2219-proyecto-02-motor-central-bofeili-proximo-sorteo , como bien sabéis esta bicicleta va a ser sorteada en el foro.

Nada mas tenerla entre las manos se nota muy ligera, no se si será por el motor central, pero desde luego que ayuda al reparto de pesos de forma idónea, de las bicis que he probado esta es la que mas se podría decir que se parece o comporta como una bici sin motor.

La bici rueda de maravilla, lógicamente con unas ruedas de carretera es una delicia rodar con ella por el asfalto, va sola aunque te quedes sin asistencia o batería, eso sí es una bici mas bien destinada para asfalto o ciudad, fuera de este medio o para montaña no tendría mucho sentido como es lógico, aunque supongo que se le podrían poner para caminos unas cubiertas tipo ciclocross.

Lo que me ha llamada la atención de la bici es la ausencia del típico ruido de la rueda libre cuando no se pedalea, supongo que por el alfine, y lo que si llama aún mas la atención es que ese ruido le emite al pedalear, justo al revés que una bici convencional, debido al sistema de engranaje del plato o el motor, pero es un ruido que en marcha prácticamente no se escucha, el motor tampoco es excesivamente ruidoso, pasando mas o menos desapercibido en marcha

La bicicleta cuenta con 8 velocidades y un interruptor con tres modos de potencia, aunque creo que en el primero y en la primera velocidad ya alcanza los 25 Km/h, de todos modos no voy a profundizar ahora en los tres modos, ya lo iré ampliando un poco, dado que la falta de tiempo y la lluvia no me han permitido todo lo que quisiera.

Esta bicicleta eléctrica es una bici en la que te tienes que montar tres o cuatro veces para enterarte un poco de que va la fiesta, según engranas una u otra velocidad con el alfine cambia el comportamiento del motor, las cuatro primeras velocidades se pueden (aunque no se debe) utilizar prácticamente sin pedalear, las siguientes a no ser que sea una cuesta, son ideales para pedalear en llano y obtener asistencia del motor, puesto que el pedaleo es mas cómodo, quiero decir con esto que en llano en las tres o cuatro primeras velocidades el motor va mas revolucionado y tendríamos que dar pedaladas a toda velocidad para acompañarle, lógicamente solo hay que acelerar menos para que el motor gire mas o menos a nuestro gusto en esas velocidades, velocidades que si se emplean para las subidas

Las primeras veces que utilicé la bici me pasaba que buscaba la velocidad de altas rpm del motor e intentaba acompañarle, como haría en un motor estandar de rueda de 250w a 36v, que gira sobre 25 km/h o poco mas al final de sus rpm y le acompañas dando pedales, pues error, a diferencia de un motor de rueda que sus rpm va por un lado y las de los cambios de la bici por otro, aquí todo va unido, y a esas rpm en las primeras marchas de la bici no hay quien pedalee, con mas práctica te das cuenta que lo que tienes que hacer es llevar la marcha en la que te encuentres cómodo para poder pedalear tú, y luego dosificar la potencia que necesites con el acelerador, a partir de ahí la cosa cambia a mejor y ya todo va sobre raíles.

La asistencia de la bici es infinita, bajando una cuesta a mas de 50 km/h pones la última velocidad del cambio, (la octava marcha del alfine), le das al acelerador y te entrega la máxima asistencia, no como un motor de rueda que tiene sus rpm limitadas a una velocidad (generalmente los 25 km/h como es lógico o un poco mas), y va cayendo inmediatamente la asistencia cuando se supera la velocidad máxima para la que está construido, cayendo los watios de asistencia hasta 0, aquí los 250w o mas están disponibles en un rango elevado de velocidades.

Con todo lo anteriormente dicho y por sacar algún pero, hay que tener cuidado con el consumo , con un motor de rueda cuando llegas a el umbral de sus rpm consume muy poco por que va dejando de asistir, cuando va a la mitad de su velocidad y esta acelerando consume bastante, pero al final el consumo disminuye, en cambio con el motor central siempre se puede estar en la gama de máxima asistencia al utilizar los cambios, aquí ya es cosa de cada uno, pero es muy cómodo usar la asistencia máxima a cualquier velocidad y no darse cuenta, por lo cual siempre iríamos al máximo de consumo, mas cuando no puedes monitorizar o ver el consumo en una pantalla, si tienes una pantalla en cambio, aunque sea un turnigy de HK por lo menos puedes ver los watios que esta empleando la máquina, aunque lógicamente a velocidades legales que es como se debe ir, la bici consume muy poco.

Hay una barrera cuando se supera los 40-41 km/h a 36v, en la que se pasa de ir cómodo pedaleando a tener que empezar a entregar con fuerza los restantes watios con las piernas para poder ir a mas velocidad, lo curioso es que a esta velocidad o la que sea si aceleras el motor sigue entregando su máxima potencia, y su máximo consumo también, pero ya no vas a ir mas allá, por que a partir de x velocidades la resistencia aumenta considerablemente, y la fuerza que hay que emplear también, y a no ser que seas Indurain no vas a poder, por que la fuerza del motor a 36v se acaba sobre los 37 km/h sin pedalear, (37.7 km/h he llegado a ver en llano puntualmente sin pedalear a 36v en la cuarta marcha del alfine), de hay para adelante lo añades tú, para ir solo 5 kilómetros por hora mas rápido posiblemente tengas que añadir con tus piernas mas de 200w, siempre hablando fuera de la vía pública como es obvio.

No me quiero alargar mas, así que voy a mostrar las pruebas que he hecho al motor en cuanto a consumos y velocidades con el Cycle Analyst que nos dejo Justin de www.ebikes.ca en el velódromo.

La primera prueba son los consumos a 36v y a velocidad legal (25 km/h), que se consiguen con esta bici de emenege y su motor central bofeili, la he probado en todas las velocidades disponibles, desde la primera marcha hasta la octava, y en todas las velocidades consume lo mismo, unos 220w aproximadamente, consume lo mismo porque es la fuerza en watios que hace falta para mantener la bici a 25 km/h con mis 86 kilos encima.

Mejor verlo en video

Motor bofeili consumo a 25 Km/h con 36v primera velocidad


Motor bofeili consumo a 25 Km/h con 36v segunda velociad


Motor bofeili consumo a 25 Km/h con 36v tercera velociad

Motor bofeili consumo a 25 Km/h con 36v cuarta velociad


Motor bofeili consumo a 25 Km/h con 36v quinta velociad


Motor bofeili consumo a 25 Km/h con 36v sexta velociad


Motor bofeili consumo a 25 Km/h con 36v séptima velociad


Motor bofeili consumo a 25 Km/h con 36v octava velociad


La segunda prueba son los consumos a 36v y a velocidad legal de 30 km/h que se consiguen con esta bici de emenege y su motor central bofeili, es una velocidad que alcanzan mas o menos muchos motores legales, la he probado en varias velocidades, consume lo mismo porque es la fuerza en watios que hace falta para mantener la bici a 30 km/h son unos 280-300w, solo voy a mostrar tres videos en tres marchas diferentes por que creo que es mas que suficiente, es complicado mantener la velocidad exacta en las curvas del velódromo por el peralte que tienen, también el estar mirando con la cámara y corregir la trayectoria con la bici por que te vas, sin contar que cuesta encontrar el punto exacto del gatillo para cierta velocidad, sobre todo en marchas altas

Vídeos

Motor bofeili consumo a 30 Km/h con 36v tercera velocidad


Motor bofeili consumo a 30 Km/h con 36v cuarta velocidad


Motor bofeili consumo a 30 Km/h con 36v quinta velocidad


En la tercera prueba se comprueba la máxima velocidad que alcanza la bici sin pedalear a 37v o 10s Lipo, en las diferentes velocidades de la bici con el cambio alfine

Vídeos

Motor Bofeili velocidad máxima a 36v en la primera marcha del alfine


Motor Bofeili velocidad máxima a 36v en la segunda marcha del alfine


Motor Bofeili velocidad máxima a 36v en la tercera marcha del alfine


Motor Bofeili velocidad máxima a 36v en la cuarta marcha del alfine, en esta marcha la bicicleta alcanza la máxima velocidad sin pedalear, aunque en el vídeo no aparezca llegó a alcanzar 37.7 km/h


Motor Bofeili velocidad máxima a 36v en la quinta marcha del alfine, a partir de esta velocidad el conjunto motor-controlador, no tiene suficiente fuerza para superar la resistencia o dureza de este desarrollo para alcanzar más velocidad, por lo que se reduce de nuevo a la cuarta marcha, y podéis ver que esta es la velocidad a 36v donde se alcanza la velocidad máxima, por tanto la cuarta marcha es la mayor velocidad da sin pedalear


En la cuarta prueba se comprueba la máxima velocidad que alcanza la bici sin pedalear a 44.4v o 12s Lipo, en las diferentes velocidades de la bici con el cambio alfine

Vídeos

Motor Bofeili velocidad máxima a 44.4v en la primera marcha del alfine


Motor Bofeili velocidad máxima a 44.4v en la segunda marcha del alfine


Motor Bofeili velocidad máxima a 44.4v en la tercera marcha del alfine


Motor Bofeili velocidad máxima a 44.4v en la cuarta marcha del alfine


Motor Bofeili velocidad máxima a 44.4v en la quinta marcha del alfine, lo mismo que antes, a partir de esta velocidad el conjunto motor-controlador, no tiene suficiente fuerza para superar la resistencia o dureza de este desarrollo para alcanzar más velocidad, o en su defecto tardaría muchísimo, por lo que se reduce de nuevo a la cuarta marcha, y podéis ver que esta es la velocidad a 44.4v donde se alcanza la velocidad máxima, por tanto la cuarta marcha es la mayor velocidad da a 44.4v sin pedalear, o por lo menos en un tiempo normal, se reduce también a tercera y se ve como baja un poco la velocidad, y se pone la 8 marcha en este mismo video y se ve claramente como aquí si que le cuesta mover el desarrollo y cae la velocidad.


Como quinta prueba o mas bien curiosidad, os dejo un video en el que pedaleo suavemente y se ve como la bici alcanza los 40-41 km/h a 36v, aquí empiezo pedaleando en la 6 marcha pero cambio y acabo pedaleando cómodamente en la séptima marcha.

Vídeo



Y hasta aquí es todo lo que he podido probar, espero que al menos el tocho os haya resultado entretenido, como se ve es una bici interesante, que permite sacarle mucho jugo y a su vez mucho juego a las posibilidades que nos brinda.

emenege

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iv9x94 iv9x94 iv9x94
Menudo curro que te has pega' o!!
(Voy a terminar de ver los vídeos)

oriam

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Menudo curro que te has pega' o!!
(Voy a terminar de ver los vídeos)
Gracias hombre, la verdad es que he subido 22 vídeos, lleva todo el día el ordenador subiendo vídeos a youtube Very Happy , cuando estaba subiendo la información se me paso por la cabeza que ha JanDC igual le cuesta abrir esta página Rolling Eyes
Lo que no la he probado mucho o nada es en subida, sobre todo comparándola un poco con un mxus típico de 250w, se supone que el motor en cuesta va a necesitar una marcha corta, pero igual la primera es muy corta para pedalear, y la segunda y tercera muy larga para subir, es por saber y pillarle un poco el truquillo, seguro que hay que utilizar la segunda o así y dosificar con el acelerador, tengo curiosidad

emenege

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oriam escribió:
Menudo curro que te has pega' o!!
(Voy a terminar de ver los vídeos)
Gracias hombre, la verdad es que he subido 22 vídeos, lleva todo el día el ordenador subiendo vídeos a youtube Very Happy , cuando estaba subiendo la información se me paso por la cabeza que ha JanDC igual le cuesta abrir esta página Cool
Lo que no la he probado mucho o nada es en subida, sobre todo comparándola un poco con un mxus típico de 250w, se supone que el motor en cuesta va a necesitar una marcha corta, pero igual la primera es muy corta para pedalear, y la segunda y tercera muy larga para subir, es por saber y pillarle un poco el truquillo, seguro que hay que utilizar la segunda o así y dosificar con el acelerador, tengo curiosidad

Very Happy pues seguro que le costará abrirla, pero espero que le merece la pena.

Bueno hasta el día del sorteo puedes hacer más pruebas, si el tiempo acompaña, y te va bien claro.
2a y 3a larga para subir, te refieres sin pedalear, no? Pedaleando creo que sube bien. Dosificando con el acelerador o jugando con el interruptor de 3 posiciones. La 1a para el tourmalet... cheers

JanDC


He leido el texto y visto las imágenes estáticas Por la pinta de pata fina ya parecia un buen podenco con la precisión de un Patek Philippe.
Buen trabajo de telemetria y de constructor.Como lo vean los del Cavallino Rampante igual os tientan. El nivel va en alza.
No es mi estilo pero me estais picando ... !

oriam

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Bueno hasta el día del sorteo puedes hacer más pruebas, si el tiempo acompaña, y te va bien claro.
2a y 3a larga para subir, te refieres sin pedalear, no? Pedaleando creo que sube bien. Dosificando con el acelerador o jugando con el interruptor de 3 posiciones. La 1a para el tourmalet...
me refiero a que lo ideal sería subir en la primera pedaleando, ya que con la primera velocidad el motor llega a 25 km/h, y se supone que igual dependiendo de la cuesta esta el motor mas en el lugar optimo de eficiencia, o mas revolucionado para ir subiendo, lo que pasa es que si subes en primera vas pasado de cadencia pedaleando, al final tienes que subir pedaleando en segunda o tercera e ir dosificando con el acelerador la ayuda, pero el motor igual va a medio régimen de giro, sería bueno saber eso de 24v22A, igual se adapta mas la cadencia con el giro del motor, cuando estas subiendo generalmente una cuesta fuerte se usa la máxima asistencia, en un controlador de 36vx15A vas a ver en pantalla los 540w de ayuda, la misma que va a dar el bofeili subiendo si pulsas el acelerador a tope aunque vayas en segunda o tercera marcha, lo que no se si a mas rpm haría mas palanca o estaría en una zona mas idonea para ello el motor, de todos modos al final solo son conjeturas ya que no lo he probado, piensa que en un motor de rueda solo hay una posibilidad y pocas veces vas a estar en el supuesto punto óptimo de giro

emenege

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Si lo del controlador de 24V 20/22A creo que podría ser una opción muy interesante, puesto que de velocidad sobra.

oriam

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si por que en la primera marcha se va a 25-26 km/h que es todo lo que da un motor normal de 250w

emenege

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JanDC escribió:He leido el texto y visto las imágenes estáticas Por la pinta de pata fina ya parecia un buen podenco con la precisión de un Patek Philippe.
Buen trabajo de telemetria y de constructor.Como lo vean los del Cavallino Rampante igual os tientan. El nivel va en alza.
No es mi estilo pero me estais picando ... !

Jejeje, para ti con unas cubiertas de ciclocross ya te iría bien.

oriam

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por cierto la diferencia a 12s con 10s son tres tristes kilómetros, sin pedalear y pedaleando, te lo comento por que pedaleando a 12s que se me olvidó ponerlo en la prueba por que no tenía video de eso, le puse cómodo a poco mas de 43 km/h, lo que quiere decir que va sobradísimo de velocidad, esa diferencia de tres km/h son por los watios de mas de los 7.4v por 15A no por el voltaje, ya que son unos 100w mas, es mejor ir a 36v 17A para eso, ya que con los 3A de mas por 36v obtienes esos mismos 100w y el mismo resultado seguro en velocidad, lo comento por que el controlador que lleva no pasaba de 14A aunque marcase 15A, y aún así yo creo que seguiría sobrando velocidad, por lo que mejor estaría con 24v22A y seguro que se llegaría al mismo sitio o velocidad con una marcha mas larga al disponer de la misma potencia que a 36v 14-15A.
Piensa que en la cuarta alcanza su máxima velocidad y todavía hay cuatro para jugar, y yo para ir cómodo pedaleando a 40 iba en la séptima marcha

emenege

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oriam escribió:si por que en la primera marcha se va a 25-26 km/h que es todo lo que da un motor normal de 250w

Este igual iría bien, limitando a 10A modo 1, 20A modo 2 y 30A modo 3. O incluso demasiados A.

http://www.aliexpress.com/store/product/24V-500W-Brushless-DC-Motor-Controller-12-mosfets-can-work-with-both-sensored-and-sensorless-motor/313864_427353623.html

emenege

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oriam escribió:por cierto la diferencia a 12s con 10s son tres tristes kilómetros, sin pedalear y pedaleando, te lo comento por que pedaleando a 12s que se me olvidó ponerlo en la prueba por que no tenía video de eso, le puse cómodo a poco mas de 43 km/h, lo que quiere decir que va sobradísimo de velocidad, esa diferencia de tres km/h son por los watios de mas de los 7.4v por 15A no por el voltaje, ya que son unos 100w mas, es mejor ir a 36v 17A para eso, ya que con los 3A de mas por 36v obtienes esos mismos 100w y el mismo resultado seguro en velocidad, lo comento por que el controlador que lleva no pasaba de 14A aunque marcase 15A, y aún así yo creo que seguiría sobrando velocidad, por lo que mejor estaría con 24v22A y seguro que se llegaría al mismo sitio o velocidad con una marcha mas larga al disponer de la misma potencia que a 36v 14-15A.
Piensa que en la cuarta alcanza su máxima velocidad y todavía hay cuatro para jugar, y yo para ir cómodo pedaleando a 40 iba en la séptima marcha

Por lo visto planteando lo a 36V, estaba subestimando el motor, y eso que el desarollo no es muy largo, 39x16, nos tendremos que pasar a 24V como sebi Wink , y a priori todo son ventajas, menos precio a la hora de cambiar la batería, incluso poder llevar 2 de 6S, cuando se acabe una conectas la otra...

Sebibike

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oriam escribió:
Bueno hasta el día del sorteo puedes hacer más pruebas, si el tiempo acompaña, y te va bien claro.
2a y 3a larga para subir, te refieres sin pedalear, no? Pedaleando creo que sube bien. Dosificando con el acelerador o jugando con el interruptor de 3 posiciones. La 1a para el tourmalet...
me refiero a que lo ideal sería subir en la primera pedaleando, ya que con la primera velocidad el motor llega a 25 km/h, y se supone que igual dependiendo de la cuesta esta el motor mas en el lugar optimo de eficiencia, o mas revolucionado para ir subiendo, lo que pasa es que si subes en primera vas pasado de cadencia pedaleando, al final tienes que subir pedaleando en segunda o tercera e ir dosificando con el acelerador la ayuda, pero el motor igual va a medio régimen de giro, sería bueno saber eso de 24v22A, igual se adapta mas la cadencia con el giro del motor, cuando estas subiendo generalmente una cuesta fuerte se usa la máxima asistencia, en un controlador de 36vx15A vas a ver en pantalla los 540w de ayuda, la misma que va a dar el bofeili subiendo si pulsas el acelerador a tope aunque vayas en segunda o tercera marcha, lo que no se si a mas rpm haría mas palanca o estaría en una zona mas idonea para ello el motor, de todos modos al final solo son conjeturas ya que no lo he probado, piensa que en un motor de rueda solo hay una posibilidad y pocas veces vas a estar en el supuesto punto óptimo de giro

[quote="emenege"]
oriam escribió:por cierto la diferencia a 12s con 10s son tres tristes kilómetros, sin pedalear y pedaleando, te lo comento por que pedaleando a 12s que se me olvidó ponerlo en la prueba por que no tenía video de eso, le puse cómodo a poco mas de 43 km/h, lo que quiere decir que va sobradísimo de velocidad, esa diferencia de tres km/h son por los watios de mas de los 7.4v por 15A no por el voltaje, ya que son unos 100w mas, es mejor ir a 36v 17A para eso, ya que con los 3A de mas por 36v obtienes esos mismos 100w y el mismo resultado seguro en velocidad, lo comento por que el controlador que lleva no pasaba de 14A aunque marcase 15A, y aún así yo creo que seguiría sobrando velocidad, por lo que mejor estaría con 24v22A y seguro que se llegaría al mismo sitio o velocidad con una marcha mas larga al disponer de la misma potencia que a 36v 14-15A.
Piensa que en la cuarta alcanza su máxima velocidad y todavía hay cuatro para jugar, y yo para ir cómodo pedaleando a 40 iba en la séptima marcha
Vaya curro fino millón de gracias.
Justo iba a preguntar de la cadencia. En las bicis normales de centrales la máxima ayuda se consigue a 60 (80 la versiones sport); y en ésta?
Por lo visto planteando lo a 36V, estaba subestimando el motor, y eso que el desarollo no es muy largo, 39x16, nos tendremos que pasar a 24V como sebi Wink , y a priori todo son ventajas, menos precio a la hora de cambiar la batería, incluso poder llevar 2 de 6S, cuando se acabe una conectas la otra...
Me has leído el pensamiento.



Última edición por Sebibike el Sáb Dic 08, 2012 1:19 pm, editado 1 vez

E-Zero

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Magnífica prueba para tan buena creación!

oriam

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Sobre los 24v no acabo de entender muy bien la gráfica del motor, a 24v se supone que solo estaría en motor según las rpm que daría al 40% de eficiencia, y solo demandaría 7A?, la cosa es que estaría sobre 90 rpm que sería una cadencia mas normal, me lio.....

emenege

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oriam escribió:Sobre los 24v no acabo de entender muy bien la gráfica del motor, a 24v se supone que solo estaría en motor según las rpm que daría al 40% de eficiencia, y solo demandaría 7A?, la cosa es que estaría sobre 90 rpm que sería una cadencia mas normal, me lio.....

http://www.pedelecforum.de/forum/attachment.php?attachmentid=9662&d=1296922189

Parece que si.

http://bofeilinz.com/uploads/3/0/2/3/3023854/motorsysteminstructions_01.pdf

Bici Electrica Mallorca

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¡ Gran prueba ! gracias a los dos.
Espero impaciente a que la pruebes en subidas Twisted Evil

antoniogr

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menudo trabajo, impresionante de verdad! esdios
qué ganas de que me toque para ir al tourmalet! jajajaja

Sebibike

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Bici Electrica Mallorca escribió:¡ Gran prueba ! gracias a los dos.
Espero impaciente a que la pruebes en subidas Twisted Evil
+1

fructuretro

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Pedazo de prueba le habeis metido, No te encariñes demasiado con ella o no la ves a querer soltar.
Si la cojo yo ya verias donde iba a ir la velocidad legal...Gas a fondo! se ve una pasada de maquina. Lastima no te grabaran rodando para verla como se mueve. Si tienes alguno subelo, total 22 o 23 ¿que mas da?
En serio ha sido un currazo de test. Gracias por el trabajo.

fran_solo


Me quito el sombrero increible prueba. :.<:

oriam

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¡ Gran prueba ! gracias a los dos.
Espero impaciente a que la pruebes en subidas
Gracias, a ver sacamos tiempo de algún sitio Smile

menudo trabajo, impresionante de verdad!
qué ganas de que me toque para ir al tourmalet! jajajaja
Gracias a tí

Pedazo de prueba le habeis metido, No te encariñes demasiado con ella o no la ves a querer soltar.
Si la cojo yo ya verias donde iba a ir la velocidad legal...Gas a fondo! se ve una pasada de maquina. Lastima no te grabaran rodando para verla como se mueve. Si tienes alguno subelo, total 22 o 23 ¿que mas da?
En serio ha sido un currazo de test. Gracias por el trabajo.
Gracias por verlo, eso de que me graben rodando por ahí con la bici silbar21 , quizás un día de estos icon-smile-big

Me quito el sombrero increible prueba
Gracias

emenege

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A demás tiene mérito lo de Oriam, acelerando con una mano la otra grabando el CA, mirando el asfalto, cambiando marchas, una maquina, y sigue con todos los dientes... aplauso
Hombre si que molaría que te grabara alguien, así disfrutarías más la prueba...

oriam

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hoy he estado dando pedales con la bici un poco en la primera marcha, y dando pedales cómodo se va a unos 12 km/h, creo que en segunda sobre 15-16 km/h, el motor en la primera marcha del alfine alcanza 26 km/h y en la segunda 31 km/h, para subir habrá que ir en esos 15-16km/h de segunda marcha (dependiendo de la cuesta claro), el motor irá a su mitad de rpm sobre el suelo, a ver que tal va Rolling Eyes



Última edición por oriam el Mar Dic 11, 2012 11:18 pm, editado 1 vez

oriam

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A demás tiene mérito lo de Oriam, acelerando con una mano la otra grabando el CA, mirando el asfalto, cambiando marchas, una maquina, y sigue con todos los dientes...
Hombre si que molaría que te grabara alguien, así disfrutarías más la prueba...
Nada, nada, tu te vienes un día y vas al lado enfocando el CA, total ahora es tuyo Very Happy
Lo mas jodido era cambiar las marchas con la cámara en la mano

emenege

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Ya ves, tiene su complicación eso de cambiar con la cámara en la mano... No se yo si mis pruebas llegaran a este nivel...
Si estuvieras más cerca yo te grababa encantado...

fructuretro

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Teneis que hacerlo asi:
La camara va fija en algo con ruedas (puede valer una carretilla de taller)
El operador de camara tumbado en el suelo en el interior de la curva, para verla venir
Un señor corriendo con el micro en un palo persigue a la bici con cuidado de no salir en la foto
Cuando la bici tome la curva, la vas siguiendo a la vez que te metes hacia el interior con cuidado de no chocar con la bici y mandarlo todo al ...

Unas pruebas mas tarde y algunos dientes rotos despues estareis hechos unos directores de realizacion de deportes fabulosos.
Y lo suyo es grabar a 120 fps para poner la pedalada en slowmottion, que se vea saltar alguna gotita de sudor a camara lenta.
Para los datos del CA, lo suyo es una fija enfocando, das un par de pasadas y luego se edita todo mezclando las imagenes en las que no tiene la camara puesta, (queda muy feo la bici con todos los cacharros colgados)

Parece increible, pero en un simple video de publicidad de minuto y medio hay que montar todo eso y mas para sacar un señor en moto y que quede profesional.
Recuerdo "el como se hizo" de un famoso video de deportes donde el tio saltaba con una Mtb en un bosque lleno de focos y flashes y el señor hasta el gorro de subir, bajar, saltar y vuelta a repetir.
Hablando de pelis y bicis, hace poco "adquirí en Dvd sin agujero" la peli Quicksilver es de mensajeros ciclistas por New York con kevin Bacon delos 80s me costo dar con el titulo, solo recordaba de que iba por si la quereis revisionar o igual para alguno es nueva.

Bici Electrica Mallorca

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fructuretro escribió:Teneis que hacerlo asi:
La camara va fija en algo con ruedas (puede valer una carretilla de taller)
El operador de camara tumbado en el suelo en el interior de la curva, para verla venir
Un señor corriendo con el micro en un palo persigue a la bici con cuidado de no salir en la foto
Cuando la bici tome la curva, la vas siguiendo a la vez que te metes hacia el interior con cuidado de no chocar con la bici y mandarlo todo al ...
¡¡¡Buenísimo!!! Laughing

fructuretro escribió:Hablando de pelis y bicis, hace poco "adquirí en Dvd sin agujero" la peli Quicksilver es de mensajeros ciclistas por New York con kevin Bacon delos 80s me costo dar con el titulo, solo recordaba de que iba por si la quereis revisionar o igual para alguno es nueva.
Comparte, yo no la vi en su momento y ahora me apetece verla antes de la del 2012.

fructuretro

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Creo que la baje en elite torrent, iba lentisima se ve que la tenian solo un par de personas, pero acabo bajando en unos dias. Si te la puedeo pasar de alguna otra manera ya me dices como. ¿algun hhd virtual o algo asi?

skareb3600

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Lo que no comentas de la prueba y creo que es interesante, es la cadencia que has llevado en la prueba y la optima para este motor. Desde luego es un motor interesante
a la espera de datos de consumo , autonomia , etc muy buen trabajo, esto se va animando y cada vez nos parecemos mas a los endless-sphere, jeje.

emenege

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Te refieres a la cadencia de pedaleo?
Creo que en muchos casos 0.

emenege

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He hecho un vídeo subiendo por una pendiente del 10%, y luego un par más subiendo una calle pequeña, pero del 23%, con y sin asistencia, en esta última, para que se noté la diferencia.
Después los cuelgo.

Sebibike

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bounce
emenege escribió:He hecho un vídeo subiendo por una pendiente del 10%, y luego un par más subiendo una calle pequeña, pero del 23%, con y sin asistencia, en esta última, para que se noté la diferencia.
Después los cuelgo.

emenege

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Esta es la pendiente del 10%, más o menos...



He hecho un par de mediciones con el iPad como se puede ver



Y aquí el video...




Esta es la 'subidita del 23%' si os fijáis el suelo es hormigon, cuando casi todo lo demás es asfalto, y tiene hasta barandilla...



Y aquí los vídeos, primero dos tomas sin asistencia, con la 1a marcha del alfine, me tengo que levantar...



Y ahora con asistencia, nivel 3 y con la 1a marcha del alfine...



No se sí se aprecia, pero con la pendiente al principio tendía a levantar la rueda...

fructuretro

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Pues me ha costado un huevo abrirlos, al final he buscado "emenege" en youtube y me ha salido la lista, no se si era fallo de mi navegador firefofi.
El mas largo el de 30 segundos que se ve el cacho de rampa es impresionante,tan feliz subiendo como una moto. Eso tengo que probarlo yo con la de Norauto, la rampa de mi garage comunitario la he subido en primera, pero pedaleando de pie, ni idea de la pendiente que tiene. Le has puesto una bateria en el cuadro no? le he visto algo color aluminio.

emenege

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Si de momento está en el cuadro, si la compra alguien haber donde la quiere... Bueno del 10%... Tampoco es tanto... Hay una calle, otro día lo grabo, que esa si que es larga y creo que hay tramos de más del 25%...

Sebibike

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emenege escribió:Si de momento está en el cuadro, si la compra alguien haber donde la quiere... Bueno del 10%... Tampoco es tanto... Hay una calle, otro día lo grabo, que esa si que es larga y creo que hay tramos de más del 25%...
Ya te he subido los vídeos como me habías pedido:los tienes abajo del todo, aquí

oriam

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Sebibike

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Ahora sí...por fin se ven.

oriam

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Parece que lo estábamos subiendo al tiempo Cool

emenege

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Sebibike escribió:
emenege escribió:Si de momento está en el cuadro, si la compra alguien haber donde la quiere... Bueno del 10%... Tampoco es tanto... Hay una calle, otro día lo grabo, que esa si que es larga y creo que hay tramos de más del 25%...
Ya te he subido los vídeos como me habías pedido:los tienes abajo del todo, aquí

Gracias, en tu blog? No los veo...

Sebibike

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emenege escribió:
Sebibike escribió:
emenege escribió:Si de momento está en el cuadro, si la compra alguien haber donde la quiere... Bueno del 10%... Tampoco es tanto... Hay una calle, otro día lo grabo, que esa si que es larga y creo que hay tramos de más del 25%...
Ya te he subido los vídeos como me habías pedido:los tienes abajo del todo, aquí

Gracias, en tu blog? No los veo...
Abajo del todo y arriba de los comentarios pero mejor como los ha puesto Oriam del YT.

emenege

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iv9x94

e-manu

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Emenege como se llama esa aplicación del desnivel, esta para android?

Sobre la bici tengo una duda, parece que sube con mucha rabia va sobradita pero si quieres ir despacito dices que no hay manera a no ser que utilicemos baterías de 24v ?

emenege

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Es para appel, se llama clinometer, pero supongo que habrá para android también.
Yo iba con el tercer nivel de asistencia, con el segundo vas más lento... Yo creo que a 24V también iría bien



Última edición por Sebibike el Mar Abr 09, 2013 11:24 pm, editado 1 vez (Razón : título)

nr6


Como comentaba en otro hilo tengo algunas dudas con respecto a este motor central. Ahora no me da tiempo por la hora, pero poco a poco ya iré preguntando todo.

La primera pregunta (quiza sea una obviedad)es si siempre que el motor gira, giran las bielas, tipo piñon fijo, o se puede acelerar y no pedalear.

De vuestras explicaciones deduzco que siempre se pedalea, entonces para ir a una velocidad vamos a suponer de 30km/h lo que tienes que intentar es buscar una velocidad (con el cambio de marchas se entiende)con la que yendo a 30km/h pedalees de forma comoda a una cadencia aceptable. ¿Es así?

Entonces, para mantener velocidades elevadas, superiores a 35km/h supongo que habra que llevar la septima u octava velocidad, porque en caso de llevar una velocidad mas corta, digamos tercera o cuarta estarías haciendo molinillo a lo bestia.

Supongo que lo complicado será acertar con la combinación plato/piñones para llevar la velocidad deseada con cadencia comoda (Igual que si no llevaramos motor) y a partir de ahi buscar la combinacion de controlador/bateria necesaria para que el motor nos ayude y podamos mantener la velocidad de crucero sobretodo en repechos que sin motor tendriamos que bajar de velocidad porque nos faltaria potencia.

Pd. Yo se lo que quiero decir, pero tras leerlo no se si se entiende algo o no Very Happy Si no se entiende, mañana a una hora mas normal intento explicarme mejor. Perdón por el tostón.

Sebibike

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En los motores centrales que conozco, el mejor rendimiento se le saca a 60-80rpm...en qué medida eso es una cadencia buena para uno dependerá del momento, edad, persona... desconozco el régimen óptimp del bof.

emenege

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nr6 escribió:Como comentaba en otro hilo tengo algunas dudas con respecto a este motor central. Ahora no me da tiempo por la hora, pero poco a poco ya iré preguntando todo.

La primera pregunta (quiza sea una obviedad)es si siempre que el motor gira, giran las bielas, tipo piñon fijo, o se puede acelerar y no pedalear.

De vuestras explicaciones deduzco que siempre se pedalea, entonces para ir a una velocidad vamos a suponer de 30km/h lo que tienes que intentar es buscar una velocidad (con el cambio de marchas se entiende)con la que yendo a 30km/h pedalees de forma comoda a una cadencia aceptable. ¿Es así?

Entonces, para mantener velocidades elevadas, superiores a 35km/h supongo que habra que llevar la septima u octava velocidad, porque en caso de llevar una velocidad mas corta, digamos tercera o cuarta estarías haciendo molinillo a lo bestia.

Supongo que lo complicado será acertar con la combinación plato/piñones para llevar la velocidad deseada con cadencia comoda (Igual que si no llevaramos motor) y a partir de ahi buscar la combinacion de controlador/bateria necesaria para que el motor nos ayude y podamos mantener la velocidad de crucero sobretodo en repechos que sin motor tendriamos que bajar de velocidad porque nos faltaria potencia.

Pd. Yo se lo que quiero decir, pero tras leerlo no se si se entiende algo o no Very Happy Si no se entiende, mañana a una hora mas normal intento explicarme mejor. Perdón por el tostón.

No, las bielas giran independientemente del plato.

Si es así.

Si en sexta o séptima, depende el terreno...

Bueno complicado... para eso están las marchas... Es fácil llevarlo 'ahogado' si no se lleva bien...

Sebibike escribió:En los motores centrales que conozco, el mejor rendimiento se le saca a 60-80rpm...en qué medida eso es una cadencia buena para uno dependerá del momento, edad, persona... desconozco el régimen óptimp del bof.

Había una tabla en las pruebas, pero no se hasta que punto son fiables...

nr6


emenege escribió:

No, las bielas giran independientemente del plato.

Si es así.

Si en sexta o séptima, depende el terreno...

Bueno complicado... para eso están las marchas... Es fácil llevarlo 'ahogado' si no se lleva bien...



Mejor, porque si no fuera así cuando le quieras exprimir al motor te verías obligado a llevar una cadencia altísima y no sería comodo.
Entonces como funciona el tema, tanto el motor como las bielas empujan el plato pero por separado? Como es el sistema de transmisión? (Se nota que nunca he probado un motor central no?)

Otra pregunta es sobre la línea de cadena. Veo el motor y me parece mucho más ancho que un eje pedalier normal, entonces como calculais la línea de cadena, más todavia poniendo un buje de cambio interno en el que no hay mucho margen más alla de poner un separador a un lado o al otro.
No has tenido problemas para poner la cadena recta?

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