Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recomendación de kit según perfil etapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Recomendación de kit según perfil etapa el Sáb Dic 08, 2012 12:34 am

jogaba

Hola buenas, después de algunos meses estoy retomando el tema, Sebibike me recomendo el kit de 36v de IB que estaba a muy buen precio(ahora a subido) que por mis necesidades me cubrían perfectamente, ahora algo ha cambiado y no tengo muy claro que me siga sirviendo, por eso os pido opinión.

Adjunto una foto con el perfil de la etapa,es mitad tierra y mitad asfalto. Este recorrido lo tendría que hacer dos veces al día y me planteo hacer la etapa en 45 minutos, así que necesitare una velocidad media de 25 km/hora y por otro lado una autonomía mínima de 50 km (le doy un poco de margen por la perdida de carga que tienen las baterías por el uso)

Que os parece?

[img] [/img]

2 kit 36v de IB el Lun Dic 10, 2012 11:20 pm

jogaba

Estoy viendo esta posibilidad

motor

bateria

¿Sabéis cuantos ciclos de carga tiene esta batería? no lo veo por ningún lado,estoy obsesionado con la durabilidad, no se si estoy equivocado pero creo que con esta combinación obtendría unas prestaciones ligeramente superiores a mis necesidades (que nunca viene mal)y con el controlador de 14 ah la batería nunca iría forzada y creo que podría exprimirla al máximo, aunque no tengo claro como y donde ponerla para que no se mueva...

Total 248 + 364.3= 612,3€ + gastos de envio

3 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 9:46 am

Bici Electrica Mallorca

Si ya tienes un motor de 36V. ¿Para que quieres cambiarlo por otro motor de 36V.?
Creo que una batería extra tendrías suficiente para extender tu autonomía.
Aunque saldría más barato comprar un segundo cargador y cargar en destino (si es que existe esa posibilidad).

4 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 10:47 am

fernanbike

De 15 Ah esa batería y sólo 2,6 Kg de peso?! ¿Con BMS incluido? Qué raro, me parece muy extraño. ¿Es así?

5 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 11:29 am

jogaba

No tengo ningun motor, este es el primero y respecto a la bateria eso pone en la pagina, voy a intentar llamarlos hoy para que me lo confirmen.

6 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 12:46 pm

Sebibike

+1 a BEM. Yo "reventaría" la otra antes que comprar una nueva...siempre te va a pesar menos un cargador que una batería... has comprobado in situ que no te alcance con al batería que tienes para ese recorrido?
Mejor confirma la descripción, sí

7 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 1:01 pm

jogaba

Igual me he expresado mal... yo me interese por motorizarme alla por el verano y recibi algunos consejos, no termine de hacer nada por temas economicos y ahora quiero retomarlo.

Asi que no tengo ningun kit, solo la bici y estoy mirando el combinacion que he puesto.

8 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 2:21 pm

jogaba

He hablado con QB Bikes respecto al peso dicen que no lo han pesado con una báscula que puede variar 100,200,300 gramos, que por hay anda su peso, también me cuenta que con sus baterías me haga la cuenta de 10 ah = 35 km con el gas sin pedalear en su mayor consumo(controlador de 15 ah)mucho me parece... así que con una de 12 ah para mis 50 km me bastaba.

De durabilidad:
las celdas ECO de 600 a 800 ciclos de carga empiezan a perder autonomía, me recomienda las Samsung cell ya que son más pequeñas, menos pesadas y la autonomía empiezan a perderla a los 1000 ciclos de carga, eso sí, 160 € más caras en el caso de las de 15 ah.
Me ha echado cuentas de rentabilidad "supongamos que con la de celdas ECO haces 100 kilómetros x 800 ciclos = 80.000 kilómetros, con la Samsung 100 kilómetros x 1000 ciclos = 100.000 kilómetros...ahí lo tienes 20.000 kilómetros más por 160€, tu verás"

Por cierto el tío muy agradable...

9 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 2:39 pm

Sebibike

jogaba escribió:He hablado con QB Bikes respecto al peso dicen que no lo han pesado con una báscula que puede variar 100,200,300 gramos, que por hay anda su peso, también me cuenta que con sus baterías me haga la cuenta de 10 ah = 35 km con el gas sin pedalear en su mayor consumo(controlador de 15 ah)mucho me parece... así que con una de 12 ah para mis 50 km me bastaba.

De durabilidad:
las celdas ECO de 600 a 800 ciclos de carga empiezan a perder autonomía, me recomienda las Samsung cell ya que son más pequeñas, menos pesadas y la autonomía empiezan a perderla a los 1000 ciclos de carga, eso sí, 160 € más caras en el caso de las de 15 ah.
Me ha echado cuentas de rentabilidad "supongamos que con la de celdas ECO haces 100 kilómetros x 800 ciclos = 80.000 kilómetros, con la Samsung 100 kilómetros x 1000 ciclos = 100.000 kilómetros...ahí lo tienes 20.000 kilómetros más por 160€, tu verás"

Por cierto el tío muy agradable...

No eran lifepo, entonces? Ojo(peligro obviedad Twisted Evil Wink ) que no es lo mismo el consumo con el acelerador a fondo en llano y sin pedalear que por cuestas...aunque pedalees.

No sé si era Jorge, que es muy simpático.

10 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 7:00 pm

jogaba

No era una pack Li-ion celdas ECO

11 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 10:35 pm

Oscar

Buenas noches, estoy con BEM y SEbi, un segundo cargador será mejor opción, y si lo adquieres de carga más rápida (si tu batería lo admite), la diferencia de precio es notable. siempre será mejor achicharrar una batería que dejar una siempre medio llena.
Es mejor y más barato una lifepo,aún con un segundo cargador a pesar de ser más peso tiene más posibilidad de cargas. En mi caso le saco con 10 ah y pedaleando, bastantes kilómetros (en campo y duro le he llegado a sacar 45 km) con la ventaja de que siempre está activa, y no "duerme" perdiendo memoria.

12 Recomendacion de kit segun perfil etapa el Mar Dic 11, 2012 10:52 pm

jogaba

jogaba escribió:Igual me he expresado mal... yo me interese por motorizarme alla por el verano y recibi algunos consejos, no termine de hacer nada por temas economicos y ahora quiero retomarlo.

Asi que no tengo ningun kit, solo la bici y estoy mirando el combinacion que he puesto.

Creo que debo cambiar el titulo del tema,bueno voy a intentarlo no se si podré...es culpa mia he divagado un poco y os he liado.

13 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Miér Dic 12, 2012 2:20 am

Sebibike

Hecho

14 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Jue Dic 27, 2012 11:22 am

jogaba

Estoy planteandome pillar el kit de la compra conjunta, no se el precio definitivo pero creo que anda por los 450€ relacion calidad/precio/prestaciones inmejorables, mi idea es ponerlo en la rueda delantera con unos torques (tengo una rockrider 5.2)la configuracion seria esta:

1ud. 33Ah36V controlador
1ud. Delantero 7x9 en 26" motor
1uds. Baterías 36V10Ah LiFePo4 Transportín
1uds.frenos
1uds. Torque arms
1 acelerador de gatillo

Tengo dudas con el PAS, ¿esta configuración me permite ponerlo? me gustaria pedalear para tener autonomía deseada (40km)y la batería, tendré que preguntar en el hilo correspondiente, no se si tengo que comprar un portabultos especial o vale cualquiera.

15 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Jue Dic 27, 2012 10:43 pm

jogaba

Bueno ya esta hecho, he pillado un motor delantero 7x9, bateria 36v10Ah lifepo4 trasportin y controlador de 33Ah y torques arms.
Aun con torques creeis que peligroso ponerlo delante, en fin ya no tiene remedio...

16 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Ene 29, 2013 9:59 am

jogaba

Estoy ultimando los preparativos para la llegada de mi primer kit electrico y tengo algunas dudas...por un lado estoy pensando comprar un controlador de 17ah36v para tener más autonomia y conservar mejor el motor y la batería y por otro lado el tema de freno regenerativo, la verdad no sé si viene activado o desactivado y si es más o menos fácil customizarlo en unos controladores que en otros, me podéis echar una mano...

17 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Ene 29, 2013 12:35 pm

Sebibike

jogaba escribió:Bueno ya esta hecho, he pillado un motor delantero 7x9, bateria 36v10Ah lifepo4 trasportin y controlador de 33A y torques arms.
Aun con torques creeis que peligroso ponerlo delante, en fin ya no tiene remedio...
Diga 33 clown
jogaba escribió:Estoy ultimando los preparativos para la llegada de mi primer kit electrico y tengo algunas dudas...por un lado estoy pensando comprar un controlador de 17a36v para tener más autonomia y conservar mejor el motor y la batería y por otro lado el tema de freno regenerativo, la verdad no sé si viene activado o desactivado y si es más o menos fácil customizarlo en unos controladores que en otros, me podéis echar una mano...
Diga 17 clown
El diagnóstico es indecisión Smile
Como nunca lo he puesto, no recuerdo si había que conectar algo más aparte de las manetas...

18 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Ene 29, 2013 2:36 pm

jogaba

He pillado el de 33 ah de la compra conjunta pero ahora estoy pensando comprar otro de 17 ah, sobre todo por autonomía (creo que la inversion sería 30 o 40€)

Pruebo los dos y me quedo con el que más me guste, el otro lo vendo y arreglado.

Estonces lo del freno regenerativo, ¿se trata de conectar o no conectar un cable al controlador?

19 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Ene 29, 2013 3:18 pm

Sebibike

Sin las manetas que vienen con el kit no hay freno regenerativo; hay que conectarlas(o brico equivalente).

20 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Ene 29, 2013 10:19 pm

jogaba

No me entero Embarassed yo no compré las manetas de freno, pero tengo intención de ponerlas (por cierto ¿hay que poner las dos o con una basta?)
Entonces...si conecto la maneta de freno ya tengo freno regenerativo, ¿no puedo evitarlo?

Pido disculpas y compresión por mi torpeza!

21 Re: Recomendación de kit según perfil etapa el Mar Ene 29, 2013 11:09 pm

Sebibike

Con una vale que yo sepa, pero quizá tengas cable adicional.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]