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Bici Electrica Mallorca presenta Miss Diciembre B´Twin Nework5 con kit Bafang BPM

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Bici Electrica Mallorca

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Os presento mi última transformación: Miss Diciembre.



Características técnicas:
- Bici del Decathlon B´Twin Nework5 tipo Trekking de 28" 8 vel (tipo cassette)(con guardabarros, luces, pata, etc)
- Motor Bafang BPM de 36V 200rpm
- Controlador KU65 de 36V 15A con pantalla Led
- Sensores de freno ocultos en el cableado
- Acelerador de puño
- Batería Li-Ion 37V 10,5Ah
- Transportín doble para alojar la batería y poder poner encima un baúl

Observaciones:

- El motor lo he radiado a un cruce en la propia llanta trasera de la bici. Me ha sorprendido gratamente por sus prestaciones y buen tacto. A pesar de ser de pocas revoluciones (200rpm), montado en rueda de 28” logra una velocidad de 32kmh (35kmh con una ligerísima ayuda al pedal) y tiene una buena salida y aceleración. El único punto negativo es una vibración en aceleración máxima que no se si achacarlo a este motor o a alguna pieza de la bici, como el guardabarros o los radios…



- La bici venía con 8 piñones de cassette y he tenido que sustituirlos por un conjunto de 8 velocidades de rosca Sunrace, difíciles de encontrar y caros, pero de buena calidad.



- El controlador está ampliamente probado. Lo he instalado en un hueco junto a la batería. Difícil de meter el controlador, las conexiones y todo el cable sobrante. Me ha obligado a acortar todos los cables y modificar varias conexiones.

- Los sensores de freno ocultos funcionan muy bien y son una gran alternativa a las manetas de corte baratas para quien tenga buenos frenos. Como punto negativo está el que hay que modificar sus conexiones, ya que precisan de una toma de +5V que yo he sacado del cable rojo del acelerador (+5V).


- La batería encaja muy bien en el transportín doble y tiene un hueco muy práctico para el controlador, aunque es muy justo. Lástima que la llave que fija la batería no corte el encendido y actúe como interruptor principal, como sí pasa en otras baterías.


- He tenido que inventar un interruptor principal con uno de 220V 16A y una cajita de plástico negro. Lo he ocultado bajo el transportín y queda muy práctico y discreto. También he tenido que recolocar la luz trasera.


- El sensor de pedaleo también me trajo algunos problemas, tuve que modificar el anclaje del sensor para que quedase a la distancia correcta y luego pegarlo al chasis. También tuve que alargar el cable hasta el controlador.


- Tuve que poner varias arandelas para centrar la rueda en el eje longitudinal de la bici.




Resumen: Gran bici, gran motor, mucho trabajo, gran acabado, ego del mecánico también grande… un poco más y me la quedo y le doy al cliente mi viejo patinete, jejeje




Saludos y... ¡hasta la próxima transformación!



Última edición por Sebibike el Dom Dic 09, 2012 8:30 pm, editado 1 vez (Razón : completado título)

Alberabtt

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Muy lograda la transformación sí señor!! Esta bici del decatlhon no la conocía pero para cicloturismo o el día a día tiene que ir de miedo. Le quedaría mejor unas alforjas para acabar de ocultar la batería pero eso ya son gustos personales.

Respecto al motor me ha recordado a mi Bafang BMP de 500w 48v y también trasero a 200rpm's. Espero que el la tapa aguante mejor que la mía....

Bici Electrica Mallorca

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Alberabtt escribió:Muy lograda la transformación sí señor!! Esta bici del decatlhon no la conocía pero para cicloturismo o el día a día tiene que ir de miedo. Le quedaría mejor unas alforjas para acabar de ocultar la batería pero eso ya son gustos personales.

Respecto al motor me ha recordado a mi Bafang BMP de 500w 48v y también trasero a 200rpm's. Espero que el la tapa aguante mejor que la mía....

Gracias Alberabtt, la bici, aparte de la electrificación, va muy bien.

Lo de las alforjas se lo comenté al cliente y no está descartado del todo.

Espero que lo de tu tapa sea algo puntual.

Mino

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¡Preciosa! Me encanta.

Respecto a la vibración en aceleración máxima, a mi me pasa lo mismo con mi Mxus de 36v y 350W delantero. En mi caso es el guardabarros. Si lo quito, no vibra nada. He probado a aislar todo tipo de contacto metálico del guardabarros con arandelas de fibra, e incluso de goma, pero nada. Sólo me queda comprobar que sea la unión de los brazos del guardabarros con él mismo. Podría quitarlo, pero ahora en invierno con tanta lluvia, mejor que no.

¡Enhorabuena!

emenege

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iv9x94

Sebibike

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oriam

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Muy buen trabajo, lo que mas me ha gustado son las soluciones que has ido aplicando a los problemas que te has encontrado, esas son las cosas que a los demás ahorran mucho trabajo si luego nos encontramos con ellas
No habéis pensado en el CST?


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Sebibike

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Alberabtt escribió:Muy lograda la transformación sí señor!! Esta bici del decatlhon no la conocía pero para cicloturismo o el día a día tiene que ir de miedo. Le quedaría mejor unas alforjas para acabar de ocultar la batería pero eso ya son gustos personales.

Respecto al motor me ha recordado a mi Bafang BMP de 500w 48v y también trasero a 200rpm's. Espero que el la tapa aguante mejor que la mía....

Bici Electrica Mallorca escribió:
Gracias Alberabtt, la bici, aparte de la electrificación, va muy bien.

Lo de las alforjas se lo comenté al cliente y no está descartado del todo.

Espero que lo de tu tapa sea algo puntual.
BPM I ó II?


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oriam

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parece el 2 porque el primero creo que llevaba la tapa atornillada en vez de roscada


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Alberabtt

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Exacto el BMP2 lleva la tapa roscada.

oriam escribió:parece el 2 porque el primero creo que llevaba la tapa atornillada en vez de roscada

JanDC


!!!

Bici Electrica Mallorca

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Gracias por vuestros amables comentarios.
El enlace del motor es éste:
http://www.bmsbattery.com/rear-driving/350-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html
Pero no dice si es el 1 o el 2.
Oriam, el CST imagino que es el motor con anclaje de cassette, pero lo descarté por excesivamente caro. Espero no haberme equivocado...

oriam

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Creo que el CST le roba un poco de espacio o anchura al motor y es un pelín menos potente, pero de esto no estoy seguro del todo


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calixto


No lo había visto antes este post. Te ha quedado muy muy bien, profesional del todo sin duda. Ahora, yo también montaría alforjas.

Saludos!

Bici Electrica Mallorca

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Gracias Calixto Smile

Osito

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calixto escribió:No lo había visto antes este post. Te ha quedado muy muy bien, profesional del todo sin duda. Ahora, yo también montaría alforjas.

Saludos!
Yo tampoco había visto el hilo, te ha quedado de lujo Germán. Parece que todo viene de serie, in montaje muy profesional.

Enhorabuena lol!

Bici Electrica Mallorca

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Gracias Osito Very Happy

Oscar

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Acabo de leer el post, y me encanta. Sabes que me gustan las trekking y con la mía disfruto una barbaridsd, peroya me gustaría tenerte cerca para que me la pulieras.
En cuanto a alforjas, no lo dudéis, cómodas y estéticas, includo las baratas del decartón.

Bici Electrica Mallorca

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Gracias Oscar Smile pero Caceres me pilla un poco lejos Sad

Oscar

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Pero no te preocupes, que si vienes de hago de CICERONE

Ancamo44

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Hola, muy buén trabajo BEM, como es normal con tu profesionalidad y finura en pulir los detalles.
Yo también estoy de acuerdo con los compañeros sobre las alforjas, aunque entiendo que en ese caso la ultima palabra la tiene tú cliente.
Lástima que no haya vía verde entre la peninsula y Mallorca......a no ser que acabe poniendo a mi Orbea unos flotadores Laughing
Saludos
Ancamo

Bici Electrica Mallorca

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Gracias Ancamo Wink

antoniogr

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Te ha quedado preciosa, enhorabuena!, desde luego chirria un pelín la maleta, desde luego ganaría un montón con las alforjas, las soluciones a todos los problemas que te han surgido muy elegantes....y de precio?, se puede saber algo? jejeje saludos svelo

Bici Electrica Mallorca

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Gracias antoniogr Smile

El precio final es un secreto de estado, pero tus sutiles métodos interrogatorios me han convencido a revelarlo: unos 800€ que incluye el kit, el radiado, la conversión y la puesta a punto total de la bici.

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