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Reformillas en la WayScrall 300

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1 Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 10:12 am

fructuretro

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Como decia mi madre "Si no se te escucha es que estas tramando algo" Y efectivamente he estado perdido con una idea que tenia en la cabeza desde el verano que era ponerle un voltimetro led al cartucho de bateria para poder hacer un test similar al que traen algunos modelos en el transportin. Queria que fuera azul com el resto de los leds de la bici y que quedara escondido y solidario a la bateria. Aprovechando que ahora tengo mucho tiempo libre pues el trabajo esta "paraillo" me puse manos a la obra.
El voltimetro es bastante economico EnBiciMallorca los puede conseguir, en mi caso no se lo pude comprar a èl pues no le quedaban cuando por fin me decidi a montarlo, lo suyo es abrir el cartucho de baterias y hacer un recorte cuadrado (esa sera la fase II) pero por pereza y ya que la bateria aun no ha dado problemas opté pòr montarlo en superficie, una cajita forrada de vinilo carbono y un tornilllito y listo, al final lo conecté al cable grueso que lleva los 24v voltios al controlador una vez pasado por la llave de contacto, asi solo enciende al darla y aunque no este activado el kit marca el voltaje. normalmente unos 26.4 voltios.
Queda un poco "galactico" pues va encendido todo el rato pero bueno.







Y ya que tenia la burra en el banco de operaciones, le quité el piloto de origen que lo veia un poco grandote y en su lugar le puse la plaquita que me regaló el año pasado mi señora esposa nada mas comprar la bici, (solo he tardado un año en ponerla) es de esas de metal que venden en las tiendas de recuerdos con tu nombre y el de la provincia.







Lo siguiente fue ubicar un piloto led de los chinos en el guardabarros al estilo de las antiguas y ponerle el espejillo izquierdo, uno muy majo que encontre en chinolandia y que da el pego pese a ser todo de plastico y consigues ver al go si te sueltas de esa mano sino el hombro te lo tapa todo.
Mi padre muy aficionado a la mecanica y las motos dice que cada dia parece mas una antigualla de esas canijas que eran tan populares en los años 40 y que me estoy haciendo una moto a "plazos" Razz

En la fase II planeo poner unas cintas de leds adhesivas en los guardabarros que se activen siempre que se de el contacto y quitar todos los faros y el trasportin, pero el precio de los leds me ha tirado para atras 10 pavos el metro, y yo no necesito dos metros con 15cm rojos y 15cm blancos me vale a ver si lio al de la tienda.
Seguiremos informando.

2 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 10:36 am

davidgr

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Fructuretro adentrandose en el apasionante mundo del tunning...
El voltímetro te queda muy conseguido. La palaca... yo la colgaría en casa, te van a fichar los de la PL. jajajaja.
Imagino que la moto a la que se referia tu padre sería una de esas Guzzi "mosquito".

3 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 10:48 am

fructuretro

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Si creo que les decian las "bailaoras" por el sistema de suspension que llevaban.
La plaquita para las fotos del foro y poco mas en cuanto le apañe los led ira fuera. Era una cosa provisional y para que la parienta vea lo util que es Very Happy cambiaré la foto del avatar y al recuerdo pero quiero hacer unas fotos con las luces encendidas un poco mas "artisticas" La bateria si que parece un "capacitador tunning" pero estuve en varias tiendas macarras y no sabian de que les estaba hablando, en una no sabian ni que era una bici electrica (no dire el nombre)

4 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 11:05 am

Mino

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Te ha quedado muy chula. Lo del brico del voltímetro me interesa mucho. Ya me informas bien el domingo, pues creo que te lo voy a copiar.

5 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 12:37 pm

Sebibike

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iCómo te lo curras! iPor detrás no te van a dar, desde luego!(mejor no aclaro, que enturbio Wink )

6 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 1:17 pm

antoniogr

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muy bonita te está quedando!, lo del espejo estuve a punto de comprar uno que venden para embutir en el puño, mas práctico para poder ver algo, pero al final no me decidí.....el domingo veo como queda a ver si me animo..
enhorabuena

7 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 3:30 pm

desenlatado

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Yo me compré un espejo por siete pavos, en la famosa tienda de motos Calleja, que apena curvado el mástil un poco me hace un servicio excelente.

Supongo que a los demás moteros os pasaría igual, que ante un obstáculo en el camino buscabais el espejo con la mirada, y no estaba.

Y ya era tarde para mirar por encima del hombro, mejor frenar Evil or Very Mad.



Te está quedando muy vintage Smile

8 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 7:12 pm

emenege

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Muy bonita, pon más fotos si no te importa... iv9x94

9 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Mar Dic 11, 2012 9:46 pm

emenege

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iv9x94 iv9x94 iv9x94 mola...

10 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Jue Dic 13, 2012 11:28 am

champao


11 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 19, 2012 11:19 am

xdo

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Muy chula la bici y las modificaciones, está preciosa.
¿Cuanto pesan las baterías?

Un saludo.

12 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 19, 2012 1:41 pm

antoniogr

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Roberto!! lo tuyo parece un idilio ya!, como la mimas ! te está quedando estupenda, enhorabuena y feliz navidad.

13 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 19, 2012 6:58 pm

fructuretro

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La verdad es que soy muy "mijicas" que si los tapones de valvula, que si una pegatina aqui otra allá. Incluso si te fijas veras que ahora la mayoria de las cabezas de los tornillos son negras, y en las primeras fotos color acero, les fui dando con un pincel y pintura semi-mate.

Respondiendo a tu pregunta XDO te diré que al ser de plomo pesa lo suyo el cartucho de bateria, calculo unos 12 kg, lo puse en la bascula del baño y marcaba 10 pero no es muy exacta. Pese al asa que trae alguna vez lo he subido al piso para dejarlo cargando toda la noche y se hace pesado de manejar, tienes que ir cambiandote de mano el peso.
La Way 501si que la habia visto, comentó uno del foro que ya se vendia en España, antes solo aparecia en Norauto France, es mucho mas completa, disco,suspension...y ademas acelerador para las salidas desde parado.
Por ponerle algun pero el precio, yo esto lo comparo a comprarse un coche, si te compras un Renault clio, pues que te salga barato, pero si empiezas a meter extras y te cuesta como un Laguna, pues para eso el grande.
Una bici de paseo ya montada y barata pues la WayScrall 300, la 400 (el utilitario) pero para gastar mil pavos igual te merece mas la pena un kit y un cuadro bueno y hacerte tu el "peaso pepino" al estilo de la del sorteo, o la de C2 Vtr o la mini Stheal pero claro para gustos...

14 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 19, 2012 7:26 pm

emenege

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Cuidando los detalles, si señor, que pintura has usado, estoy pensando en pintar, al menos la pista de frenado.

15 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 19, 2012 11:02 pm

davidgsanpablo

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Muy chula, si señor

16 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Jue Dic 20, 2012 8:48 am

fructuretro

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La pista de frenado supongo que no te aguantará le pongas la pintura que le pongas, yo he usado esmalte acrilico titanlux (al aguarras de las de toda la vida) en las cosas mate y para el semimate spray de pintura y un carton con el agujero para pintar solo el tornillo. Una muy fluida en aerosol y que cubre muy bien es la anticalorica de las estufas, la usaba para los escapes de moto, y si es un bajo relieve tipo letras o numeros de la marca o algun componente acrilica al agua (las de latex) puedes añadir agua hasta dejarla tan fluida como quieras, tipo la pajarita o alguna de maquetas. Para las letras de las pinzas de freno, horquilla etc. Soy muy aficionado a las maquetas y modelismo y para mi la bici es como una maqueta grande.

17 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Jue Dic 20, 2012 3:24 pm

emenege

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Pero uso frenos de disco, sólo sería por estética.

18 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Vie Dic 21, 2012 9:52 am

fructuretro

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¡Ups! Entonces si, con frenos de disco no problem. La anticalorica en spray pega sobre casi cualquier cosa y tiene un color como de aluminio anodizado, es muy fina no hace gotones y cubre mucho, yo pinté un escape Arrow barnizado y quedó negro como si se hubiera fabricado asi. Por lo visto es el truco para que no hierva o se despegue el ser una capa fina. En cualquier Leroy M o Aki lo tienes en la seccion de chimeneas o pinturas suelen ser botes grandes y no muy caros.

19 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Vie Dic 21, 2012 1:16 pm

emenege

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Ok, yo también pinte un tubo de pocket bike, y quedo perfecto, tendré que comprar otro spray, para retoques...

20 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Dom Dic 22, 2013 11:14 am

fructuretro

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Lo prometido es deuda.
  Las reformillas siguen, en este caso la horquilla XCT Suntour semimate con bloqueo y regulable. La monté en talleres Semar de Paza Triviño, el de toda la vida. Precio puesta en la calle 75 pavos. No me parecio un precio desorbitado, pero la historia tiene sus peculiaridades.
  
Aprovechando unos dias libres me llegue al taller con la bici y les comente la idea de meterle una horquilla con suspension, Me dieron dos opcciones, una baratilla de gomas (elastomeros tecnicamente) al estilo de las que traen las bicis de carrefour mas economicas, o la Suntour. 
  En esta bici andamos limitados por el tipo de horquilla, es de medida antigua y se sujeta por una rosca (al final me hice experto de tanto leer por internet) la baratilla eran 39 euros mas unos 15 de montaje, al Suntour 59 0 69, no me quedo muy claro pues me dijo que no traia rosca y tenia que hacerla un tornero.
  Eso me echó para atras y eso y que soy "el rey del Low cost" pues por la baratuna, tampoco sabian decirme que costaba llevarla al tornero, llego a las siete a recogerla y me encuentro que le han puesto otra vez la suya. La Horquilla barata es mas corta, y las espiras no asoman por el tubo de la direccion, asi que no puede montarse, me dan la opcion de poner la Suntour, o recortar la pipa de la direccion.
  Ante semejante salvajada, me quedo con cara de poker y sale el "Jefe" y me dice que por 75 me deja la suntour montada en una mañana. Dicho y hecho. Dia y medio perdido y la horquilla puesta.

Sensaciones, tiene un andar "raro" mas nerviosa pero es como ir en una nube, los badenes de plastico limitadores de velocidad se los traga como si fuera llano, luego llegas al eje trasero y metes un bote que vuelas...obviamente y al frenar amaga correctamente y da mas seguridad, el tarado es correcto, baja unos centimetros con tu peso y tiene bastente recorrido.

Al llegar al garaje y midiendola con la que trae de serie me doy cuenta de lo que pasa, es casi 10cm mas alta que la original, lo que hace que la bici, quede un poco a lo custom, asi que lo de comerle al tubo que la sujeta no es tan descabellado, lo malo es que lleva unos reuerzos triangulares soldado y no hay margen para rebajar tanto.

  Conclusiones, merece mucho la pena montarla, si no eres bajito, ya que la bici queda mas alta y por mucho que bajes el sillin, llega un punto en que choca con la bateria y no puedes bajar mas. Quitando eso son todo ventajas.
  Bueno y siendo quisquillosos ¡pesa todavia mas! no es lo mismo un tubo vacio de acero que los dos mazacotes de barras, mas los muelles, mas el aceite. Y ahora lo bueno. las fotos.





21 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Dom Dic 22, 2013 11:19 am

fructuretro

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Y aqui otra, a ver si saco una con la bici de cuerpo "entero" tengo un lio de fotos en el ordenata...

22 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Dom Dic 22, 2013 6:22 pm

nexus6bcn

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Felicidades por la mejora en la W300... Quedo a la espera de esa "foto de cuerpo entero" pero seguro que queda fenomenal  cervezas cervezas cervezas 
A partir de una base como la W300 queda demostrado que se pueden hacer mejoras, pero la bici, en sí, como demuestran tus dos años y pico de uso, es para durar.
 iv9x94 

23 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Lun Dic 23, 2013 1:52 am

Sebibike

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nexus6bcn escribió:Felicidades por la mejora en la W300... Quedo a la espera de esa "foto de cuerpo entero" pero seguro que queda fenomenal  cervezas cervezas cervezas 
A partir de una base como la W300 queda demostrado que se pueden hacer mejoras, pero la bici, en sí, como demuestran tus dos años y pico de uso, es para durar.
 iv9x94 
Sumarme a las felicitaciones  thumbsup 

24 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 25, 2013 1:14 am

bolondro2

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nexus6bcn escribió:Felicidades por la mejora en la W300... Quedo a la espera de esa "foto de cuerpo entero" pero seguro que queda fenomenal  cervezas cervezas cervezas 
A partir de una base como la W300 queda demostrado que se pueden hacer mejoras, pero la bici, en sí, como demuestran tus dos años y pico de uso, es para durar.
 iv9x94 
a

La W300, como concepto, es de lo mas acertado. Complicaciones cero, Utilidad toda, precio minimo.
Si las prestaciones te son suficientes, es una bici completa y montada por menos del precio de un kit.

25 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 25, 2013 4:29 am

Sebibike

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Para gente con pocas ganas de gastarse dinero, sin problemas de subirla por la escalera que no tenga que subirla por las escaleras, con ganas de disfrutar de un modelo ya montado, es La Bici Eléctrica.



Última edición por Sebibike el Miér Dic 25, 2013 1:12 pm, editado 1 vez

26 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 25, 2013 6:52 am

nexus6bcn

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Sebibike escribió:sin problemas de subirla por la escalera,
Con la batería de plomo (9Kg), se va a los 36 Kg... Es una bici pesada, pesada.
Pero por otro lado como dice Bolondro, es más barata que un kit suelto y es una bici que responde bien  thumbsup 

27 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 25, 2013 10:22 am

mykroelectric


En teoría has montado una horquilla no adecuada para la geometría de tu cuadro, es demasiado alta por eso te levanta la bici y te echa para atrás el peso, que en esa bici ya iba bastante descompensado, de ahí esa flotabilidad en el tren delantero.

Tendrías que haber montado la misma horquilla pero de 70 u 80mm de recorrido, como ya esta liada, hay un truco para convertirla en 80 y es sacar las barras y poner unos casquillos en el final del recorrido de recuperación, con eso te quedaría menos levantada, verías 2 centímetros menos de barra.
De hecho en algunas marcas las horquillas de 80 y 100 son iguales, solo que unas llevan el casquillo y otras no

28 Re: Reformillas en la WayScrall 300 el Miér Dic 25, 2013 1:11 pm

Sebibike

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nexus6bcn escribió:
Sebibike escribió:sin problemas de subirla por la escalera,
Con la batería de plomo (9Kg), se va a los 36 Kg... Es una bici pesada, pesada.
Pero por otro lado como dice Bolondro, es más barata que un kit suelto y es una bici que responde bien  thumbsup 
Justo eso quería decir, que si no tienes que subirla por la escalera, es pesada pero es una buena bici. Pero releyendo lo escrito, es cierto que no me he expresado con propiedad  affraid 

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