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Bms rebelde

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1 Bms rebelde el Sáb Dic 15, 2012 1:08 pm

dudo


Sad Debo ser una de las personas con más suerte de este foro.
Después de meter en vereda a un conhis motor delantero de 500w, con mi personal torque arm, y de haber cambiado el controlador, por haber petado el que venía con el kit, ahora me encuentro con que una bms para una batería 48V 10Ah con una descarga máxima continua de 30A y un pico de 60A.
Con el controlador de serie, no cortaba, pero tenía una pico de 25A, este tiene 30A
Ya me veo teniendo que comprar otro bms.

Voy a abrir la cajita de plástico, para intentar identificarlo, pero entre tanto, alguien me puede aconsejar si es posible un sitio bueno-bonito-barato.

Luego cuelgo de las tripas del bms.



Última edición por Sebibike el Sáb Dic 15, 2012 3:30 pm, editado 1 vez (Razón : rebelde)

2 Re: Bms rebelde el Sáb Dic 15, 2012 1:19 pm

dudo


Si acelero despacito, no me corta, claro...

3 Re: Bms rebelde el Lun Dic 17, 2012 4:38 pm

dudo


Hola de nuevo, aquí tengo las fotos del BMS, y por lo que he podido ver, creo que es un 16S, mas que todo, por que a él llegan 16 cablecitos en dos conectores de 8 cada uno.
¿Alguien me lo puede confirmar?








Creo que me metieron un bms de pico más bajo 15-30A, por ser más barato, pero no sé si se puede identificar exteriormente esto último.
El bms no presenta desperfectos, esta perfecto y en los procesos de carga no hay errores.
El voltaje de la batería esta a media carga ahora mismo.
Como ya os dije, la batería es 3C, así que tiene poco sentido un BMS de 15-30 No.

4 Re: Bms rebelde el Mar Dic 18, 2012 10:20 pm

Sebibike

avatar
El corte es cuando te vas quedando sin baterías o independiente del estado de carga?

5 Re: Bms rebelde el Mar Dic 18, 2012 11:56 pm

dudo


Como de momento no la ando habitualmente, esto último me ocurre a mitad de batería.

Entiendo, por tanto, que no puede ser por una caída de tensión, por estar ya a punto de agotarse la batería.

La dejé en voltaje de flotación cuando me di la piña, ya que no me apetecía nada más recuperarme empezar a arreglarla.

Realmente no sé por que corta, solo sé que se desconecta cuando acelero bruscamente, y no poco a poco.

Lo único que se me ocurre es que el BMS corte con un pico de 30A, y el controlador nuevo llegue a ese pico, ya que el controlador original tenía un pico de 25A.

Esta semana espero cargar la batería a tope, una vez que acabe varios trabajos pendientes, y ver que ocurre.

Por lo demás, no sé que más mirar, ni por donde tirar, por eso expuse la información de que dispongo para ver si alguien me puede aconsejar.

Por ejemplo, no sé como se puede mirar el voltaje da cada celda.

Tengo multímetro, e intuyo que los pin de los cablecitos que van al bms son los positivos de cada celda, pero:

¿es seguro poner el negativo en el negativo gordo e ir probando cada pin para ver si la celdas están bien balanceadas?

¿Puede ser que simplemente el bms se haya estropeado? y en caso afirmativo ¿Como puedo saber que es así?

¿Los 16 cables pequeños significa que el bms es un S16? Supongo que sí, mas que todo por que si no la batería no alcanzaría el voltaje requerido.

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