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Me presento y pido consejo

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1 Me presento y pido consejo el Dom Dic 16, 2012 5:39 pm

zipotlan


Hola a todos!
Tengo intención de "urbanizar" y "electrificar" una vieja bici de carretera de los tiempos en que Indurain empezaba a ganar Tours. Tras mucho leeros, casi me había decidido a comprar un kit por piezas separadas en bmsbattery pero he leído por ahí que no son muy de fiar. Iba a ser un motor Q100 a 36V de 250W, el controlador adecuado, el sensor de pedaleo y una batería tipo botella. La aventura iba a ser radiar la rueda. Mi intención es llevar "todo legal" así que no quiero ni acelerador ni manetas con corte.
¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.

2 Re: Me presento y pido consejo el Dom Dic 16, 2012 5:52 pm

zipotlan


lo olvidaba

Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido: Sí
-Deseas legalidad? Sí, al menos en principio.

-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar): No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km serían suficientes.
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Sí
-Tipo de terreno y uso: Ciudad con buenas rampas.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Desconozco el porcentaje, pero no son rampas de broma.

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 20-25 km/h
-Velocidad máxima a alcanzar : 40-45 Km/h
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28" (ruedas de carretera de 700 mm)
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Motor trasero.
-Que potencia Piensa que podría necesitar: Me gustaría que bastara con 250W, salvo que me recomendeis lo contrario, claro.

-En qué lugar deseas la batería: Donde va la botella

Sobre la bicicleta
- Tipo: carretera, con cuadro de acero


Sobre el Ciclista:
-Peso 100 Kg


-Presupuesto
máximo en €. No demasiado, no creo que lo llegue a amortizar nunca; esto es por vicio.

3 Re: Me presento y pido consejo el Dom Dic 16, 2012 8:24 pm

JanDC


Bienvenido Zipotlan Las manetas de corte son legales y necesarias.Imagina que has de frenar en seco y el motor te sigue ayudando un par de segundos.
Si los cambios te van bien afinados y no quieres liarte quizá te convenga un motor delantero,mucho más fácil de instalar.Quizá Sebibike te puede indicar
alguna tienda peninsular con pequeño descuento.El plus de garantia,postventa y recambios que es lo interesante de dar vidilla en casa.

4 Re: Me presento y pido consejo el Dom Dic 16, 2012 10:56 pm

e-manu

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-Velocidad máxima a alcanzar : 40-45 Km/h

Bien venido al foro! con 24v o 36v 250w va ser que no alcanzas esa velocidad, ya tendrías que pasarte a 48v de todas maneras 25km/h dentro de la ciudad es mucho, si es para la carretera y no vas con prisa, vas disfrutando del paisaje no se te va hacer lento para nada.

5 Re: Me presento y pido consejo el Lun Dic 17, 2012 7:03 am

jemamibo

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Pocos consejos te puedo dar,pero la bienvenida si que puedo.Saludos.

6 Re: Me presento y pido consejo el Lun Dic 17, 2012 10:04 am

Bici Electrica Mallorca

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Bienvenido

7 Re: Me presento y pido consejo el Lun Dic 17, 2012 10:35 am

antoniogr

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Bienvenido al foro! 2amarillos

8 Re: Me presento y pido consejo el Lun Dic 17, 2012 7:53 pm

oriam

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Bienvenido al foro
-Deseas legalidad? Sí, al menos en principio
-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
Ciudad con buenas rampas.
-Velocidad máxima a alcanzar : 40-45 Km/h
Me gustaría que bastara con 250W
Legalidad si pero = a 25 km/h y mas para ciudad

por lo que tu dices mínimo algo de este estilo(pero no se puede usar en la vía pública) http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822076, eso sí los motores traseros tienen 135mm aunque siendo de acero me imagino que le puedas forzar un poco los tirantes y vainas traseras del cuadro, para ir mas rápido pero con resistencia al pedaleo tienes los Magic Pie de Electrorodes http://www.electrorodes.com/index.php , o este http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822035 todo ello con baterías de 48v

9 Re: Me presento y pido consejo el Sáb Dic 22, 2012 1:12 am

Sebibike

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O una con motor central Bofeili Wink

10 Re: Me presento y pido consejo el Sáb Dic 22, 2012 11:49 am

zipotlan


Ya siento la confusión, pero lo de los 45 km/h debió ser un error de corta-pega. (Saltando desde la estratosfera seguro que rompo la barrera del sonido en bici.) Prefiero ir legal y seguro por ciudad que llevar una moto a pedales. "Solo" quiero ahorrarme esfuerzo para ir a currar o a hacer recados. Por eso me gustaba lo del motor de 250W a 36V para tener algo más de par que con uno a 24V. (Después de haberos leído mucho a todos.)
Ir a por algo de más potencia se me va del presupuesto. Además, al ser mi "primera vez" con las bicis eléctricas, prefiero ir poco a poco.
Creo que lo más difícil va a ser dónde comprar el kit sin gastarme demasiada pasta.

Gracias por vuestros consejos y recomendaciones. Seguiré leyendoós y aprovecharé estos días para seguir "urbanizando" mi vieja flaca.

¡¡¡Feliz 2013 a tod@s!!!

11 Re: Me presento y pido consejo el Sáb Dic 22, 2012 11:51 am

zipotlan


¡Ah! y me apunto lo de las manetas de corte. Las incluyo en la lista de la compra.

12 Re: Me presento y pido consejo el Sáb Dic 22, 2012 12:58 pm

Sebibike

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El tema es que a día de hoy no hay un ofertón de 36V9ah como hubo no hace tanto... a día de hoy te recomendaría éste
http://www.qbbikes.com/es/kits-bicicleta-electrica-efficienced-/kit-bicicleta-electrica-efficienced-offroad-36v-350w-mh-pb-ss-36v-9ah-.html
Va privado

13 Re: Me presento y pido consejo el Dom Dic 23, 2012 12:04 pm

emenege

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Hola, y bienvenido, mientras te decides, si quieres participar en el sorteo de una e-bike...http://www.enbicielectrica.com/t2532-sorteo-bici-electrica-artesanal-unica-con-motor-centralalfinelifepo

14 Re: Me presento y pido consejo el Miér Dic 26, 2012 9:56 am

zipotlan


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto termine de urbanizarla elegiré mi kit. Lo que sí sé es que será trasero, para evitar que la horquilla de carretera sufra lo más mínimo.

Sebibike, ¿qué diferencia hay entre el kit que me recomiendas (http://www.qbbikes.com/es/kits-bicicleta-electrica-efficienced-/kit-bicicleta-electrica-efficienced-offroad-36v-350w-mh-pb-ss-36v-9ah-.html) y este otro? http://www.qbbikes.com/es/es-kit-bicicleta-electrica-efficienced-kits-basic/kit-bicicleta-electrica-efficienced-basic-250w-mh-pb-ss-36v-675ah-ce.html

¿Sabe alguien si las llantas 700c que montan con el motor las tiendas de internet son de carretera o de paseo?

Muchas gracias a todos otra vez.

15 Re: Me presento y pido consejo el Miér Dic 26, 2012 6:54 pm

Sebibike

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zipotlan escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto termine de urbanizarla elegiré mi kit. Lo que sí sé es que será trasero, para evitar que la horquilla de carretera sufra lo más mínimo.

Sebibike, ¿qué diferencia hay entre el kit que me recomiendas (http://www.qbbikes.com/es/kits-bicicleta-electrica-efficienced-/kit-bicicleta-electrica-efficienced-offroad-36v-350w-mh-pb-ss-36v-9ah-.html) y este otro? http://www.qbbikes.com/es/es-kit-bicicleta-electrica-efficienced-kits-basic/kit-bicicleta-electrica-efficienced-basic-250w-mh-pb-ss-36v-675ah-ce.html

¿Sabe alguien si las llantas 700c que montan con el motor las tiendas de internet son de carretera o de paseo?

Muchas gracias a todos otra vez.
El de 9ah tiene más autonomía de batería.
Respecto a las llantas, ni idea pero no creo que de carretera.

16 Re: Me presento y pido consejo el Vie Dic 28, 2012 12:23 pm

zipotlan


En Ciclotek me han dicho que no montan llantas de carretera, y en QB-Bikes me han dicho que sí. He escrito a BMS, a ver qué me responden. En función de lo que me digan pillaré un kit con rueda, o las piezas sueltas.
Las manetas de BMS sirven para mis frenos de carretera (o eso dicen). Todos los demás las venden para V-Brake.
Casi había decidido pedir un kit a 36V y 250W nominales con idea de ponerle un controlador de unos 17A, (con un 80% de rendimiento máximo alcanzaría picos de 500W en la rueda) pero en ese caso una batería de tipo botella no resultaría eficaz porque dan una descarga continua de 10A y picos de 20A.

Seguiré leyendoos y buscando, que aquí hay muuuucha información.

17 Re: Me presento y pido consejo el Vie Dic 28, 2012 7:32 pm

JanDC


Hola Zipotlan ,bienvenido !
Mientras vas mirando te explico mi montaje.Tengo una bici de carretera (no una flaca de carreras) de hace veinte años.Acero,llanta 700 y monté un
kit Platinum 36V 250W en rueda trasera,bateria CK 36V 10A en transportín,controlador de 14 A. Las llantas de antes median 20 mm entre pistas de
frenado y 14 mm de fondo.Las de Ciclotec miden 25 mm entre pistas y 18 mm de fondo.Los neumáticos de antes los pasé a las nuevas llantas y ya
llevo unos 2500 Km sin problema Hinchados a 4 Kg dan una balona de 25 mm de diámetro,tanto en la llanta antigua como en la nueva.Los neumáti-
cos son Hutchinson Excel y en el lateral está grabado 28-622 y 700-25 C . No tengo ni idea del significado de la numeración pero algún entendido
del foro podrá aclarar algo más.Funciono normalmente por pistas de tierra y bicicarril.Cuando voy por asfalto y a buena presión ofrecen muy poco
rozamiento.No puedo compararlo con una flaca actual pero va muy lijera.Creo que una balona menor podria mejorar algo pero en contra de ir más
justo cuando voy pòr pistas de tierra.
Peso mio 90 K + 17 bici + 7 kit + 25 carga = 145 Kg total aprox,depende del dia.Hay una cuesta del 14% durante 1 Km antes de regresar a casa
y subo con relación plato-piñon 28 : 28 con asistencia mínima y sin levantarme del sillín,ayudando a los pedales todo el rato.Hoy he hecho 8 Kmts
con una subida constante y desnivel de 200 mts en 25 minutos.Plato medio de 38 y piñón de 22.No estoy hecho un ciclista pero estoy todo el dia
en danza con trabajos dinámicos .

Ayer probé una bici de paseo que un amigo compró en Decathlon por 600 €,cuadro bajo,motor trasero 24V 250 W y bateria en transportín de 24V
10A.Llanta ancha y balona grande,muy pesada en comparación con la mia.A él le gustó la mia, encontró que tiraba más y la ayuda del acelerador
para arrancar la encontró muy necesaria.Me dijo que no tenia ni idea de la diferencia de voltaje y amperaje y que la vendedora le hablaba del cubre-
cadenas,de la luz que se conecta desde el display ,que se carga como un móvil ... Venta de Navidad !

Te recomiendo probar o alquilar alguna,mirar sin prisas y luego decides.Si montas en rueda delantera y la horquilla es de acero no vas a tener proble-
mas de fragilidad con un motor de 250 W y te ahorras trastear en los cambios.Si quieres subir pendientes de más del 15 % y son de tierra,mojado o
hierba estás en el límite según mi experiencia.También es cierto que tienes tracción doble 2x2.

A ver si este tocho te aclara algo.Suerte en la elección.

18 Re: Me presento y pido consejo el Sáb Dic 29, 2012 10:09 am

zipotlan


Gracias por tu información y consejos, JanDC.
¿No te roza la llanta Ciclotek con los frenos? Yo sí que tendría ese problema.

¡¡Que búeno lo de Decartón!! Igual voy un día a probarla. Solo para probar. La decisión de poner un kit ya está tomada hace tiempo.

Si fuera a hacerlo en una mountain bike sí pondría motor delantero, pero en la de carretera, con esa horquilla no me fío un pelo. Además, lo de la tracción 2x2 no me da mucha confianza de cara a subirme por la rampa de un paso de peatones rebajado mojado, o bordillos...

Sé que hay un hilo al respecto, así que ahora lo añado, pero me han respondido de bmsbattery que el controlador KU65 y KU63 son de 15A máximo y el KU93 de 22A. Los dos primeros se diferencian en que el 63 no lleva panel de LEDs y el otro sí.

¡A disfrutar!

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