Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Prestaciones de mi kit con nueva batería

Prestaciones de mi kit con nueva batería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Prestaciones de mi kit con nueva batería el Lun Dic 17, 2012 6:16 pm

Sr.Agaporni


Buenas.

Tras bastante uso ya (no me imaginaba que iba a usarla tanto, que gran descubrimiento), me gustaría aprender un poco más sobre las ebikes y sus motores. En su día comenté mi experiencia (que empezó torcida, todo sea dicho) aquí:
http://www.enbicielectrica.com/t2047-kit-mxus-250w-algo-flojo

Ahora, tras ir aprendiendo, me surge una idea. El motor de mi kit es, teóricamente, un Mxus 250w. En su día, lo usé con una batería 24v5ah y teóricamente iría a 100w más o menos. Ahora va con una batería 24v19ah y en teoría debe ir a 250w (el controlador es de 15a).

En el día a día, yendo en ligera pendiente, según la pantalla, llego a unos 30km/h, lo cual encaja con la configuración de la bicicleta, aunque me da la sensación de que podría ir más, lo cual consigo sólo si pedaleo como un descosido. Sin pedalear, en plano, está en torno a los 25kmh. La pregunta es, ¿es posible que esté limitando el controlador la velocidad del motor? Lo digo por saber si podría exprimir más la configuración actual.

En breve recibiré un Speedict (regalo de mi señora por Navidad) y si funciona bien, debería darme datos reales. Hasta entonces, ¿qué pensáis?

2 Re: Prestaciones de mi kit con nueva batería el Lun Dic 17, 2012 8:15 pm

pmaicas

avatar
Yo creo que si el controlador es de 15A, tienes 15x24 = 360 W, lo otro (Ah) es la capacidad, no la intensidad.

3 Re: Prestaciones de mi kit con nueva batería el Mar Dic 18, 2012 10:52 pm

Sebibike

avatar
Sr.Agaporni escribió:Buenas.

Tras bastante uso ya (no me imaginaba que iba a usarla tanto, que gran descubrimiento), me gustaría aprender un poco más sobre las ebikes y sus motores. En su día comenté mi experiencia (que empezó torcida, todo sea dicho) aquí:
http://www.enbicielectrica.com/t2047-kit-mxus-250w-algo-flojo

Ahora, tras ir aprendiendo, me surge una idea. El motor de mi kit es, teóricamente, un Mxus 250w. En su día, lo usé con una batería 24v5ah y teóricamente iría a 100w más o menos. Ahora va con una batería 24v19ah y en teoría debe ir a 250w (el controlador es de 15a).

En el día a día, yendo en ligera pendiente, según la pantalla, llego a unos 30km/h, lo cual encaja con la configuración de la bicicleta, aunque me da la sensación de que podría ir más, lo cual consigo sólo si pedaleo como un descosido. Sin pedalear, en plano, está en torno a los 25kmh. La pregunta es, ¿es posible que esté limitando el controlador la velocidad del motor? Lo digo por saber si podría exprimir más la configuración actual.

En breve recibiré un Speedict (regalo de mi señora por Navidad) y si funciona bien, debería darme datos reales. Hasta entonces, ¿qué pensáis?

pmaicas escribió:Yo creo que si el controlador es de 15A, tienes 15x24 = 360 W, lo otro (Ah) es la capacidad, no la intensidad.

+1 Pmai;)
Para más infos está el post introductorio.

4 Re: Prestaciones de mi kit con nueva batería el Miér Dic 19, 2012 9:13 am

Sr.Agaporni


Si, entiendo la diferencia entre amperios/hora (capacidad de almacenamiento) y amperios (capacidad de entrega inmediata), la duda, más técnicamente es, si el motor se va a tragar siempre lo que la batería pueda entregar de pico.

La conclusión, por lo que comentas, es que todo dependerá del controlador (en mi caso concreto) y en general, buscando el factor limitador entre todos lo componentes.

Para terminar de aclararme, si colocara un controlador de 35a, ¿el motor funcionaría hasta 840w (24v x 35a)? Mis dudas provienen de desconocer las especificaciones exactas de cada componente, y sobre todo, cuál suele ser el factor que limita el funcionamiento de todo el conjunto. Entiendo que el motor, con esas condiciones, es posible que pete por calor o lo que sea...

5 Re: Prestaciones de mi kit con nueva batería el Vie Dic 21, 2012 12:17 am

Sebibike

avatar
Sr.Agaporni escribió:Si, entiendo la diferencia entre amperios/hora (capacidad de almacenamiento) y amperios (capacidad de entrega inmediata), la duda, más técnicamente es, si el motor se va a tragar siempre lo que la batería pueda entregar de pico.

La conclusión, por lo que comentas, es que todo dependerá del controlador (en mi caso concreto) y en general, buscando el factor limitador entre todos lo componentes.

Para terminar de aclararme, si colocara un controlador de 35a, ¿el motor funcionaría hasta 840w (24v x 35a)? Mis dudas provienen de desconocer las especificaciones exactas de cada componente, y sobre todo, cuál suele ser el factor que limita el funcionamiento de todo el conjunto. Entiendo que el motor, con esas condiciones, es posible que pete por calor o lo que sea...
-Sí, hasta que se queme claro.
-Exacto.
-Yo no le metería más de 20a a un motor mxus de los normales(250-350W). Entiendes bien...y, si no peta, te comerá los dientes de nylon en un pis pas.

6 Re: Prestaciones de mi kit con nueva batería el Vie Dic 21, 2012 8:26 am

Sr.Agaporni


-Yo no le metería más de 20a a un motor mxus de los normales(250-350W). Entiendes bien...y, si no peta, te comerá los dientes de nylon en un pis pas.

Ok! Muchas gracias por las aclaraciones. A ver si me llega el analizador y puedo sacar algo más de información, que ahora mismo me pica mucho Smile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.