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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Nuevo proyecto Motor Central

Nuevo proyecto Motor Central

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1Nuevo proyecto Motor Central Empty Nuevo proyecto Motor Central el Mar Dic 18, 2012 8:31 pm

skareb3600

skareb3600
Os presento una introduccion de mi segundo proyecto, esta vez un motor central basado en un Q85 delantero modificado, que se va a alojar en una caja dentro del triangulo del cuadro. [img] Nuevo proyecto Motor Central C4ed25dc74429caffdebfdd9649f67bao[/img]
[img] Nuevo proyecto Motor Central D59005841b0083aa0a99d68a303b95b8o[/img]

De momento esta en fase de evolucion a falta de las pruebas "dinamicas", ya ire poniendo mas fotos conforme vaya avanzando[img] Nuevo proyecto Motor Central B1e30ce3b6b3dd1cba0fe87e5e62ef39o[/img]

Saludos

2Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Mar Dic 18, 2012 9:09 pm

JanDC


Muy buena idea ! Vamos a tener que hacer un hilo de masters del foro.En expectativa de ver crecer la criatura. !

3Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Mar Dic 18, 2012 9:46 pm

paco

paco
Si señor. Buena idea. Esperamos muchas fotos y detalles. Por lo pronto, parece que has limado los bordes que alojan los agujeros para los radios ¿no? ¿como has acoplado el piñon?
Y sobre todo, gracias por compartir el proyecto.

4Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Mar Dic 18, 2012 9:57 pm

Alberabtt

Alberabtt
Proyecto chulo de verdad!!!

¿Has partido de un motor delantero al que le has insertado un piñon libre de 10 dientes? ¿o es un piñon fijo? El Q85, ¿va a 200 o 300rmp's?

¿Hay posibilidad que guardes la plantilla del soporte por si algun forero se anima a seguir tus pasos? Mejor aún, ¿harias soportes por encargo?

5Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Mar Dic 18, 2012 10:15 pm

skareb3600

skareb3600
No es de 10, es de 9 dientes, y es un piñon fijo, tengo k solucionar el tema de la rueda libre que tiene que ir en el plato pequeño de 26 dientes, esto da una reduccion de ratio 2,88:1 , al ser el motor de 200 rpm dejaria las revoluciones finales alrededor de 70 que es una cadencia aceptable. Ademas el par motor se incrementa en la misma proporcion en que disminuyen las revoluciones, o sea tendriamos el par motor del motor original multiplicado por 2,88. A ver si da para ir al menos a 40kmh jeje

6Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Mar Dic 18, 2012 10:17 pm

skareb3600

skareb3600
Ah y el que quiera las plantillas k cuente con ellas por supuesto, y lo de soportes por encargo no se , no tengo tig para soldar todo eso

7Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Mar Dic 18, 2012 10:44 pm

Sebibike

Sebibike
iQué Nivel!


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 19, 2012 3:10 am

emenege

emenege
skareb3600 escribió:Os presento una introduccion de mi segundo proyecto, esta vez un motor central basado en un Q85 delantero modificado, que se va a alojar en una caja dentro del triangulo del cuadro. [img] Nuevo proyecto Motor Central C4ed25dc74429caffdebfdd9649f67bao[/img]
[img] Nuevo proyecto Motor Central D59005841b0083aa0a99d68a303b95b8o[/img]

De momento esta en fase de evolucion a falta de las pruebas "dinamicas", ya ire poniendo mas fotos conforme vaya avanzando[img] Nuevo proyecto Motor Central B1e30ce3b6b3dd1cba0fe87e5e62ef39o[/img]

Saludos

Me gusta me gusta, me la estoy imaginando... Tipo stealth, no?

9Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 19, 2012 5:49 am

dudo


http://www.eclipsebikes.com/dicta-freewheel-p-1039.html
Nuevo proyecto Motor Central DictaFreewheel
http://www.eclipsebikes.com/freewheel-chainwheels-c-32.html
Nuevo proyecto Motor Central 3Chainwheel48Back
Durante un tiempo estuve dando vueltas a lo del motor central, así que algún material ya tenía fichado.

Para independizar el movimiento de los platos del de los pedales, necesitas la pieza de arriba, y pensar como adaptarla a tus platos, o la opción más aburrida, comprarlo ya hecho.

Wink

10Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 19, 2012 7:49 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Ándaleeee!
Otro proyecto molón. Seguiremos tus pasos Smile

11Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 19, 2012 8:50 am

skareb3600

skareb3600
Magnifico aporte esa rueda libre para atornillar, lo que no se que tal sera de calidad por ese precio , pero algo parecido tengo que hacer. Respecto a la pregunta del forero Emenege, no es una stealh en el sentido de que la caja no forma parte del bastidor, sino que va atornillada al mismo con unas bridas, ya lo vereis cuando este soldada.

12Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 19, 2012 10:42 am

antoniogr

antoniogr
Otro proyecto para cuando uno quiera babear un poco echarle un vistazo! Ánimo

13Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 19, 2012 4:20 pm

dudo


http://www.aliexpress.com/item/BRAND-NEW-Gas-E-Electric-Moped-Scooter-Parts-Clutch-Free-Wheel/362727766.html

En inglés se llama freeweel crack adapter, en el enlace superior hay otra pieza, que es probable que te ahorres algún euro.

Hay varias páginas web inglesas que lo venden.

El sistema es el mismo que llevaban los antiguos ciclomotores, cuando tenían pedales, así que igual puedes dar con cosas interesantes en un desguace.

El concepto inicial de aprovechar un motor de engranajes, con una rmp bajas, es muy bueno.

Si consigues una buena relación de transmisión, y encima que la transmisión vaya al plato pequeño, habrás abierto un camino muy muy interesante.

Ánimo cheers.

14Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 19, 2012 7:23 pm

emenege

emenege
Con un 9C, el que tiene más par, sería la bomba, y encima sin engranajes, que pueden sufrir un poco.
Ánimo con tu proyecto, muy interesante.

15Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 19, 2012 10:08 pm

skareb3600

skareb3600
el problema del 9c aparte del tamaño es el peso que creo se va a 4 kilos, y quiero k este proyecto sea mas ligero que el anterior , a ver si lo puedo dejar en 17 kg

16Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 5:14 am

emenege

emenege
S es por peso, entonces si

17Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 10:00 am

dinamita4922


Ya has tardao en poner este hilo lol!

Te han quedao los plieges de las pletinas perfecto. Coinciden con la plancha trasera que se corto??

18Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 11:21 am

skareb3600

skareb3600
lHe tardado mas porque estaba pendiente del mecanizado del soporte y el piñon, las tapas coinciden bien con algun pequeño retoque que he tenido que hacer, a ver si esta semana le doy un empujon bueno y la termino, saludos

19Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 3:26 pm

emenege

emenege
Ánimo, queremos verlo acabado, jejejej

20Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 8:23 pm

skareb3600

skareb3600
[img] Nuevo proyecto Motor Central Da7f5e927cd298fc122f81134618e680o[/img][img] Nuevo proyecto Motor Central 47f1b2fd63eb4aba50a7834742c7b67eo[/img] Las bridas van en el tubo vertical para dar fuerza a la pletina donde va el soporte motor

[img] Nuevo proyecto Motor Central F9d898ba3e43925c5f785f951378e950o[/img] Estas las piezas que he tenido que fabricar para la transmision del motor, piñon z-9 mas pequeño ya no se puede poner.

21Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 8:33 pm

emenege

emenege
Impresionante trabajo.
Y buenas abrazaderas. Te lo has hecho tu?

22Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 10:24 pm

skareb3600

skareb3600
Si señor, a sierra de mano y lima como los antiguos, jeje

23Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 10:55 pm

skareb3600

skareb3600
Este es un plano 3d del conjunto en Inventor[img] Nuevo proyecto Motor Central C2f32ab1252912b2d167f0a01fb3e458o[/img]

24Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 11:01 pm

skareb3600

skareb3600
[img] Nuevo proyecto Motor Central 804e7eaeaa6931458257ba24f41163e7o[/img]

25Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 11:05 pm

skareb3600

skareb3600
[img] Nuevo proyecto Motor Central Ccfe15381ebf524beb6236bbd93e453eo[/img]

26Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 20, 2012 11:32 pm

Alberabtt

Alberabtt
¿Al final lo alimentas a 24 o 36v?

27Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Vie Dic 21, 2012 12:15 am

oriam

oriam
Tiene una pinta maravillosa!
A mi se me ha pasado alguna vez lo de hacer un motor central con esa misma solución, así que de este post no me bajo hasta que termines para ver que tal queda, 70 rpm serían muy interesantes, esto no me lo pierdo Very Happy
Es que tener los 250w o los que sean en todas las marchas abre muchas posibilidades
Por cierto la tapa donde va el piñón como se ha hecho, el piñón va roscado o soldado


_________________


http://www.enbicielectrica.com

28Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Vie Dic 21, 2012 12:47 am

emenege

emenege
iv9x94 al final tendremos que montar una empresa...

29Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Vie Dic 21, 2012 8:47 am

skareb3600

skareb3600
Venga¡ a ver accionistas que quieran invertir jeje, este motor puede ir a 24 o 36 tan solo cambiado el controlador, yo lo voy a poner a 36 porque ya tengo la bateria del otro proyecto y la quiero aprovechar, el piñon podria ir roscado que es lo suyo,pero va muy justo de material, este lo voy a soldar .

30Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Vie Dic 21, 2012 10:28 am

dinamita4922


Ostias se integra perfectamente Nuevo proyecto Motor Central 1561793772

Las abrazaderas, al final se ven que han quedado bien, y no se aprecia ningun fallo en el taladro

31Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Dom Dic 23, 2012 10:43 pm

skareb3600

skareb3600
montaje del pedalier, la linea de cadena es correcta[img] Nuevo proyecto Motor Central 9f8616b9609f003bd058844c58ee464do[/img]

vista trasera[img] Nuevo proyecto Motor Central 15a17e2f559b32939daf1540784d46b4o[/img]

puede que sea necesario un tensor a ver como salen las pruebas
[img] Nuevo proyecto Motor Central Cf2e2fe8b1293cfe688e43d28c408719o[/img]

32Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Dom Dic 23, 2012 11:03 pm

oriam

oriam
iv9x94
Que rueda libre le has puesto al final al plato


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33Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Dic 26, 2012 10:21 pm

masanaker

masanaker
Por lo que veo todavia no le ha puesto el plato libre cyclops

34Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Dic 27, 2012 9:00 am

dudo


Otra info:
Si todavía no has metido pasta en el controlador, mira los nuevos torque sensor que hay para el eje pedalier.
Con estos mantienes los platos originales, y no hay que pensar en hacer la rueda libre.
No he mirado en profundidad, y supongo que por ser una novedad será carillos, pero nunca se sabe.

35Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Vie Dic 28, 2012 9:50 am

skareb3600

skareb3600
Donde estan esos nuevos torque sensor?

36Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Vie Dic 28, 2012 5:52 pm

davidgr

davidgr
Shocked

37Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Vie Dic 28, 2012 7:33 pm

dudo


Búscalo como "bottom bracket torque sensor".

Es algo relativamente nuevo, así que no sé donde los venden y por cuanto.
En este enlace hay uno que funciona con CA3.

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=43985


Nuevo proyecto Motor Central File

38Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Sáb Dic 29, 2012 7:00 pm

skareb3600

skareb3600
Le voy a echar un vistazo a ese pedalier, estoy teniendo problemas con el controlador ku63 que vino con el motor q85, el tema es que no se cual es el conector del acelerador, he estado haciendo pruebas con el acelerador del kit ciclotek que tenia y nada, el acelerador lleva tres cable, rojo,negro y blanco.
esta es la foto del controlador [img] Nuevo proyecto Motor Central 3ea108155b31d71d6dea80be7f8b1487o[/img]

He hecho algunas pruebas con el controlador del kit rubi y aunque no es el suyo ,funciona aceptablemente, tengo un video pero no se subirlo.

39Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Sáb Dic 29, 2012 7:48 pm

dudo


Supongo que un sensor de par implica un controlador propio, y uno va con el otro, aunque no estoy completamente seguro.

Es una novedad, así que de momento no hay mucha información.

A largo plazo, simplifica muchísimo los proyectos de motor central, que a mi parecer son el futuro de las e-bike.

Con respecto al controlador, se hace imprescindible un esquema de conexiones, para saber cual es el problema.

40Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Sáb Dic 29, 2012 9:46 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
skareb3600 escribió:estoy teniendo problemas con el controlador ku63 que vino con el motor q85, el tema es que no se cual es el conector del acelerador, el acelerador lleva tres cables, rojo, negro y blanco.
esta es la foto del controlador [img] Nuevo proyecto Motor Central 3ea108155b31d71d6dea80be7f8b1487o[/img]

Bueno, primero hay que tener en cuenta que los chinos son daltónicos o no acaban de aclararse con los colores en inglés.
Cuando te ponen "Green" en verdad quieren decir Azul y cuando te ponen "Blue" en realidad se refieren al cable Verde.
Teniendo eso en cuenta, veo que en el esquema del controlador KU63/65 dice que el conector del acelerador lleva tres cables: Naranja (de hecho es ROJO), Azul (de hecho es VERDE) y Negro (¡acertaron al fin!), o sea que el conector del acelerador de tu controlador KU63 es de plástico blanco, y tiene 3 cables: ROJO, NEGRO y VERDE.
En tu foto es el de la parte superior.
Probablemente no coincida el orden de los colores de los cables con los de tu acelerador, pero eso es sencillo, saca los cables que no coincidan y recolócalos -> ¡Aparcao! ...o sea ¡Acabao!

41Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Dom Dic 30, 2012 12:46 am

oriam

oriam
upongo que un sensor de par implica un controlador propio, y uno va con el otro, aunque no estoy completamente seguro.

Es una novedad, así que de momento no hay mucha información.
No es ninguna novedad, yo ahora tengo el CA3 (Cycle Analyst v3), simplemente se le enchufa el sensor de par a una salida que trae y ya está, el controlador da igual uno que otro, es el CA3 el que controla el sensor de torque


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42Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Lun Dic 31, 2012 1:35 pm

dudo




Video de un proyecto similar, pero sin perder el plato pequeño.

Echo de menos la seguridad de la rueda libre o el sersor de par.

Por cierto, habrá que esperar a que bajen de precio los sensores de par, ufff.

43Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Mar Ene 01, 2013 2:12 pm

skareb3600

skareb3600
Ese proyecto pedelec ya lo habia visto, creo que esteticamente no queda muy bien y la cadena va por fuera, realmente no hace falta el plato pequeño si llevas ayuda electrica y un cassete de 11-42, con eso subes lo que quieras. Ayer estuve haciendo mi primera prueba en el campo y en alguna calle para ver la velocidad, tal como apuntaba Oriam en su prueba del Bofeili, el motor central hay que llevarlo de manera diferente al trasero, tienes que ir pendiente siempre del cambio para sacarle rendimiento, si lo haces bien avanzas bastante, ya no existe el muro que tenia el Rubí trasero a los 28 kmh , ahora sigue empujando mientras tengas desarrollo, he podido alcanzar 34 kmh sin pedalear, y se puede llegar a 40 pedaleando con relativa facilidad.
El Q 85 es bastante discreto y no da mucha potencia a pesar de la desmultiplicacion que tiene en la transmision primaria (9-22), estoy a expensar de probar con un plato de 24-26, aunque no se si ganaria mucho, a falta de probar los resultados con el controlador ku 63 que todavia no he podido hacer funcionar, la impresion que da es que con un controlador mas potente debe de andar mas.
Aparte de todo esto la impresion de la conduccion es muy positiva, se nota mucho no llevar el motor atras, ahora parece que llevas una mtb normal , es mucho mas agil y comoda que la anterior. Por supuesto hay que arreglar problemas, un ruido muy molesto de la cadena y el tensor del motor al pedalier, tambien el cable de salida de conrriente del motor esta muy expuesto y casi roza con la biela izquierda, ademas de que la funda se ha roto y los cables estan a la vista pudiendose romper en cualquier momento.
He intentado poner un video con el subefotos pero no me ha salido , si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco.
Feliz 2013 a todos.

44Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Mar Ene 01, 2013 2:35 pm

oriam

oriam
Que tal sientes la cadencia cuando pedaleas, va muy rápido el motor, veo que quieres poner un plato mas grande


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45Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Ene 02, 2013 11:06 am

dudo


Cambiar el plato más pequeño, o el más grande, por uno de más dientes, viene a ser lo mismo en la relación de trasmisión, pero colocando un 52-53 en el grande, ganarías muchísima velocidad punta, siempre que el binomio hombre-máquina soporte ese desarrollo.

46Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Ene 02, 2013 11:16 am

skareb3600

skareb3600
De cadencia va a 80rpm pero eso en vacio, en el momento que hay resistencia baja mucho, tan solo estaria justificado poner un plato pequeño de 24 para aumentar el par motor, y respecto al plato de 52 creo que es demasiado , uno de 48 podria ser el termino medio justo, habria que hacer pruebas.

47Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Miér Ene 02, 2013 6:04 pm

dudo


Si en vacío la cadencia es de 80rmp, la relación de transmisión ya esta bastante bien ajustada.
Supongo que quieres llegar a 70rmp en vacío, con más par, pero eso baja la velocidad punta si no tocas nada más.
40km/h casi sin esfuerzo está muy bien, sin saber cuanto mejora el rendimiento el controlador suyo, pues yo no tocaría mucho, a no ser que te salgan los platos regaladitos.
Por cierto, enhorabuena por tu proyecto, es una pasada.

48Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Ene 03, 2013 8:53 am

skareb3600

skareb3600
[img] Nuevo proyecto Motor Central 0e1785d5504ccc73858b417e032bd5dfo[/img]Este es el montaje provisional que hice para la prueba, puede verse el tensor que he tenido que fabricar para mantener la tension de la cadena[img] Nuevo proyecto Motor Central 3f49947365084575007650998902dd52o[/img]

49Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Ene 03, 2013 7:48 pm

dinamita4922


Madre mia, como te esta quedando el asunto Nuevo proyecto Motor Central 1561793772

Magnifica solucion la del tensor, pero tiene algun tipo de muelle?? O le das tension de forma manual??

50Nuevo proyecto Motor Central Empty Re: Nuevo proyecto Motor Central el Jue Ene 03, 2013 9:40 pm

skareb3600

skareb3600
Tiene muelle pero no en la foto no esta puesto todavia. Aqui esta la caja terminada[img] Nuevo proyecto Motor Central E73e39e205fd15efeb1da80789f898fao[/img]

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