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Me presento y solicito ayuda.

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1 Me presento y solicito ayuda. el Jue Dic 20, 2012 1:51 pm

rgnewman


Hola a todos.
Encantado de estar en este foro con tanta buena gente y tanta buena info.
Gracias, antes de nada, por el esfuerzo en trasladarnos a los que no sabemos nada todo lo que vosotros sabéis.

Os pido consejo:

Primero el cuestionario:


Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si, quiero pedalear más km que antes

-Uso en vías públicas? NO

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). NO

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No, sólo quiero ayuda en las rampas fuertes.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: No menos de 90-100 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No, sólo cuando no pueda subir

-Tipo de terreno : del tipo del Camino de Santiago (no por la carretera, sino por el camino de los de a pie)

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 7-8% o poco más

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: no me importa

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : no me importa

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente: imprescindiible poder llevar alforjas atrás (7-10kg)

Ahora la duda:

Tengo, como ya dice el cuestionario, una Cannondale con la que estoy encantado. A mi edad cada vez los Km pesan más pero quiero ante todo pedalear, no ir en moto.

Cuestiones importamtes para mi:
Los fines de semana hago 50Km por caminos no especialmente duros.
Una vez al año un viaje al extranjero 90-110 Kms/dia
Una vez al año Camino de Santiago o similar 90-110 Kms/dia

por eso me gustaria la mayor autonomia posible y llevar alforjas.

Tengo dos opciones BIONX a la Cannondale (un pastón el kit más caro); BH Emotion NEO Extrem o Cross.

¿Qué me aconsejais?
¿Alguna otra opción?
¿ Por una vez al año, no estaré ofuscado, y seria mejor usar la electrica sólos para los findes? (es que luego en el Camino me tienen que esperar los colegas y cualquier dia me echan....)

Muchas gracias de nuevo por el foro del que espero hacerme asiduo.
Un cordial saludo.

2 Re: Me presento y solicito ayuda. el Jue Dic 20, 2012 4:04 pm

emenege


Hola buenas. Depende del presupuesto que tengas.
Pero por lo que dices, o uno con engranajes, o uno central mejor.
Estos no te frenan, cuando no los usas, que creo que será tu caso.

3 Re: Me presento y solicito ayuda. el Jue Dic 20, 2012 5:03 pm

davidgr


rgnewman escribió:

Cuestiones importamtes para mi:
Los fines de semana hago 50Km por caminos no especialmente duros.
Una vez al año un viaje al extranjero 90-110 Kms/dia
Una vez al año Camino de Santiago o similar 90-110 Kms/dia

por eso me gustaria la mayor autonomia posible y llevar alforjas.


¿ Por una vez al año, no estaré ofuscado, y seria mejor usar la electrica sólos para los findes? (es que luego en el Camino me tienen que esperar los colegas y cualquier dia me echan....)

Muchas gracias de nuevo por el foro del que espero hacerme asiduo.
Un cordial saludo.

Bienvenido rgnewman,

Por mucho que te gastes en un kit, dudo que puedas hacer los viajes esos de 90/100km día. No te compensará el peso que llevas de más con la autonomía que te pueden ofrecer los kit hoy por hoy. En los viajes de placer te debería dar lo mismo tardar 5 que 6 que 7 horas para hacer el recorrido. Si tus amigos no te esperan... lo mismo deberías cambiar de amigos Very Happy (esto es broma eh!! jajajaja).
Busca en los mensajes del foro, hay un forero (Hego) que acabó por quitar la asistencia a su rutera por este motivo.
Otro factor a tener en cuenta es donde vas a recargar la batería en esos viajes, una vez que agotes la batería necesitarás entre 4 y 5h para recargarla completamente. ¿Te echarás a dormir cuando agotes la batería o tirarás de los 10/12 kg del kit hasta llegar al final de etapa?
Para el día a día y para los fines de semana esos en que haces unos 50 kmts. no tendrás problemas con un kit de 36v 350w y una batería de 9 o 10ah.
Que no te engañen los kit regenerativos, con la tecnología actual solo se consigue que la autonomía aumente en un porcentaje mínimo.

Yo no pondría atrás todo el peso... batería, motor y alforjas a parte del peso del ciclista Evil or Very Mad. Reparte los pesos lo mejor posible y conseguirás una mejor manejabilidad de la bicicleta.

Así es como yo lo veo, pero a ver que opinan los expertos.

4 Re: Me presento y solicito ayuda. el Jue Dic 20, 2012 5:13 pm

antoniogr


Bienvenido al foro!....menudos viajes te raspas, qué envidia sana!.

5 Re: Me presento y solicito ayuda. el Vie Dic 21, 2012 4:11 am

jemamibo


Bienvenido al foro.Sobre los viajes...el Camino lo he hecho este pasado Septiembre,los 200 ultimos del Camino del Norte, y en una etapa la autonomia me llego justita a los 35 kms,en las otras,andaba mas o menos bien,sobre 40-50 sin mayores problemas.

6 Re: Me presento y solicito ayuda. el Vie Dic 21, 2012 10:58 am

rgnewman


Hola a todos, gracias por las respuestas.

emenege: mi presupuesto está entre los 1.500-1.800 euros (que llevo ahorrando desde que era pequeñín).

davidgr
: no controlo muy bien las herramientas del foro, he estado buscando los mensajes de Hego, pero no consigo encontrar nada.
No sabes como me desilusiona la respuesta que me das, y que se intuia después de haber leido los comentarios sobre la autonomia de las bicis. Parece ser que no hay ninguna solución que te dé los 100 km con cuestas y alforjas no?
Preguntas tontas: 1) ¿es razonable usar la asistencia sólo en las peores cuestas y cargar con el mochuelo del kit/motor, etc el resto de los 70-60 Kms? ¿es rentable energeticamente hablando, es decir te cansa más que te ayuda? 2) ¿es posible/razonable llevar bateria de repuesto?

Me veo a los amiguetes esperandome toda la vida... menos mal que son buena gente y aprovechan para ver el paisaje y hacerse fotos (en las que como es normal no salgo yo).

¿No hay ningún sistema regenerativo eficaz que te dé algo de bateria? digo yo que toda cuesta arriba viene seguida, habitualmente, de su correspondiente cuesta abajo. si se pudira recuperar el 40-50% de la bateria usada en la subida (aunque ahora que recuerdo, yo he hecho rutas circulares que eran siempre cuesta arriba!!)

antoniogr: los viajes no salen especialmente caros, lo peor es sacar tiempo.

jemamibo: ¿y el resto de la etapa?, ¿ibas muy perjudicado por el peso? ¿merece la pena llevar electrico para la tercera parte del recorrido?.

Muchas gracias por los consejos a todos.
Seguiré buscando a Hego (avatar la "Callas", eso dice mucho)

Un cordial saludo.

7 Re: Me presento y solicito ayuda. el Vie Dic 21, 2012 12:01 pm

davidgr


8 Re: Me presento y solicito ayuda. el Vie Dic 21, 2012 7:48 pm

antoniogr


Precisamente lo digo por el tiempo, para mi es el mayor de los tesoros que me puedo encontrar. Saludos!

9 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 12:49 am

oriam


Bienvenido al foro

la autonomia de las bicis. Parece ser que no hay ninguna solución que te dé los 100 km con cuestas y alforjas no?
Preguntas tontas: 1) ¿es razonable usar la asistencia sólo en las peores cuestas y cargar con el mochuelo del kit/motor, etc el resto de los 70-60 Kms? ¿es rentable energeticamente hablando, es decir te cansa más que te ayuda? 2) ¿es posible/razonable llevar bateria de repuesto?
Si es razonable usarlo solo en cuestas, lo de cargar el mochuelo los 70-60 km restantes no se que decirte, yo ando en bici de carretera y el kit lo utilizo solo como transporte, no para hacer salidas largas o digamos entrenar, vas a llevar en la rueda del orden de casi tres kilos mas, aparte de la batería, una batería de lión igual la puedes conseguir por 2 kilos o poco mas, dependiendo de capacidad y voltaje, vamos que 5 kg más a la bici se los vas a meter, en llano ya sabes que a rueda o lanzado no suponen mucho, y para abajo pues menos y en subida tienes la asistencia
La verdad es que no sabría que decirte, todo sería probar, el Bionx no le compraría, empezando por que el Bionx creo que no es de engranjes y generará resistencia supongo cuando pedalees, esto lo digo sin haberle probado, así que no lo tengo del todo claro, pero yo no me gastaría mas de lo que vale un kit de este tipo por si acaso, te pongo alguno pero hay varios parecidos, también los hay en 24v que la batería todavía pesa menos, también tienen menos capacidad en general
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822100
http://www.qbbikes.com/es/kits-bicicleta-electrica-efficienced-/kit-bicicleta-electrica-efficienced-offroad-36v-350w-mh-pb-ss-36v-9ah-.html
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822102
No tienen rozamiento, yo podría hacer con un kit de estos pedaleando y a la máxima asistencia todo el rato unos 50 km, así que me imagino que si solo fuera para cuestas me podría quizás llegar, este tipo de kit no ofrece resistencia al pedaleo
No se como irán tus amigos, a 25 km/h o poco mas se va bien a rueda con una bici de estas por llano y por asfalto, no se que tal será lo de ir a rueda por caminos
A partir de 30 km/h o más la asistencia molesta, te lo digo por que vas por encima de lo que generalmente da de sí el kit, como anécdota y ya hace bastante yo iba detrás de una bici de carretera, íbamos a 36 km/h o por ahí, y casi no era capaz de seguir al paisano por que el kit me iba frenando un poco, en ese momento estaba deseando tener mi bici de carretera para poder ir detrás de él

¿No hay ningún sistema regenerativo eficaz que te dé algo de bateria? digo yo que toda cuesta arriba viene seguida, habitualmente, de su correspondiente cuesta abajo. si se pudira recuperar el 40-50% de la bateria usada en la subida (aunque ahora que recuerdo, yo he hecho rutas circulares que eran siempre cuesta arriba!!)
Generalmente los sistemas regenerativos son motores sin engranajes, por lo que te van a ofrecer resistencia a la hora de pedalear, vamos que no te sirve, además no vas a recargar un 40-50% de batería ni en bromas

La forma de controlar la autonomía sería o la experiencia poco a poco, o una pantalla donde vieses los Amperios o Miliamperios que vas gastando, como vas fuera de la vía lo mejor para controlar la asistencia es llevar un acelerador de gatillo, y darle lo justo que necesites en cada subida, hasta que veas mas o menos que vas un poco mas cómodo, es decir lo justo para superar las cuestas con un poco de esfuerzo

10 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 1:01 am

Sebibike


Yo probaría con esto
http://www.qbbikes.com/es/kit-bici-efficienced-kits-integrated-montana/kit-bicicleta-electrica-efficienced-integrated-350w-ht-bs-ss-36v-18ah-ultraligero-64-kg.html
Si Hego le saca 80 a un Mxus de 24V9ah; a éste de 36V18ah se le pueden sacar 100 no siendo muy cafre Wink
Va privado.

11 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 1:26 am

oriam


2.8 kilos 36v 18A
Yo a una batería de 18A le sacaría 108 kilometros pedaleando a la máxima asistencia, sacaba 15 kilómetros a 2.5A en un viaje de ida y vuelta pedaleando y con la asistencia a tope todo el rato
Aquí está lo que puse hace tiempo de lo que consumía el motorcillo en esos 15 km http://www.enbicielectrica.com/t20-experiencia-con-el-kit-mxus-con-lipo-y-controlador-de-17a

12 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 7:09 pm

Saetans


Bienvenido rgnewman.

Yo a la batería de 36v 13,5ah le saco unos 70 kms., pedaleando siempre y variando nivel asistencia.

Como bien te dicen los compañeros, los 18ah te tendrían que bastar.

Un saludo.

13 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 7:20 pm

rgnewman


Hola a todos, de nuevo muchas gracias por los comentarios/consejos.
Es un lujo tener foros como este con gente dispuesta a hablar de su experiencia.
Gracias Saetans, oriam, Sebibike y demás

Para ser sincero me hago un poco de lio con los watios/voltios/amperios

Parece que con 36V 18A se le pueden sacar 100Kms sin abusar de la asistencia
¿Es correcto verdad?

Mirando en la página de qbbikes veo esto:

www.qbbikes.com/es/bicicletas-electricas-powered-by-qb-bikes/efficience-black-max-compact-250w-24v-234ah-freno-regenerativo-140km.html

¿algún comentario, cuando dice "Autonomía Hasta 140 Km"?

Un cordial saludo.

14 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 8:54 pm

Sebibike


24Vx23.4ah=561Wh de batería (los litros de depósito, para entendernos)
36vx18ah=648Wh

El tema del de 24V es que te va a costar pasar de 25-27km/h porque es un motor sin engranajes y arrastran un pelín al superar la velocidad de asistencia.

Todos los motores con regenerativo( bionx, magic pie, compact, nitro, algunos bh...) arrastran más que los de engranajes.

15 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 9:51 pm

oriam


Parece que con 36V 18A se le pueden sacar 100Kms sin abusar de la asistencia
¿Es correcto verdad?
Si solo lo usas para cuestas y ayudas pedaleando con el mismo esfuerzo que utilizas para ir en llano, te debería durar mucho mas de 100 kms, a mi me duraría mas usándolo en llano y en subida
para que te hagas una idea, ese motor viene a consumir 8 wh/km a tope sin pedalear en llano(probado en un velódromo http://www.enbicielectrica.com/t369-prueba-a-fondo-de-kit-mxus-a-36v-y-48v-de-emissions-free ), por lo que con una batería de 648wh, 648/8 haría 81 kilómetros como si fueses en una moto (sin dar pedales en llano) te lo pongo solo como ejemplo para que te hagas una idea de lo que se haría pedaleando, ya que al pedalear se reduce mucho el consumo
No estaría de mas y si te es posible, que antes de nada probases una y te des una vuelta con ella para hacerte una idea, así sales mas de dudas y ves un poco lo que te consume en x distancia, mira a ver si la puedes alquilar, o te dejan en una tienda probarla, o alguien que viva cerca, yo creo que sería lo ideal
Yo no invertiría el dinero si todavía no lo tienes claro, lo mejor, probar

16 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 10:04 pm

Sebibike


oriam escribió:
Parece que con 36V 18A se le pueden sacar 100Kms sin abusar de la asistencia
¿Es correcto verdad?
Si solo lo usas para cuestas y ayudas pedaleando con el mismo esfuerzo que utilizas para ir en llano, te debería durar mucho mas de 100 kms, a mi me duraría mas usándolo en llano y en subida
para que te hagas una idea, ese motor viene a consumir 8 wh/km a tope sin pedalear en llano(probado en un velódromo http://www.enbicielectrica.com/t369-prueba-a-fondo-de-kit-mxus-a-36v-y-48v-de-emissions-free ), por lo que con una batería de 648wh, 648/8 haría 81 kilómetros como si fueses en una moto (sin dar pedales en llano) te lo pongo solo como ejemplo para que te hagas una idea de lo que se haría pedaleando, ya que al pedalear se reduce mucho el consumo
No estaría de mas y si te es posible, que antes de nada probases una y te des una vuelta con ella para hacerte una idea, así sales mas de dudas y ves un poco lo que te consume en x distancia, mira a ver si la puedes alquilar, o te dejan en una tienda probarla, o alguien que viva cerca, yo creo que sería lo ideal
Yo no invertiría el dinero si todavía no lo tienes claro, lo mejor, probar
Pero es que a tope en llano no es a tope de consumo, no?
Como dices, lo mejor es probar porque hay cosas que no podemos calcular, como las rpm que hacen variar la eficiencia del motor,nivel de pedaleo...

17 Re: Me presento y solicito ayuda. el Sáb Dic 22, 2012 10:17 pm

oriam


Ya tienes razón, no es a tope de consumo, pero solo le doy todos los datos posibles para que se haga un idea
En un recorrido mixto como puse antes de 15 kilómetros, y te aseguro que a todo lo que da el motor en llano y cuesta arriba (también había cuesta abajo) solo gastaba 2.5A, lo típico de ir a 30 todo el rato en llano y subiendo a los 17A que tenía mi controlador, así que tiene que darle la autonomía, a no ser que vaya hacer una etapa de 100km subiendo todo el rato que lo dudo, generalmente las rutas tendrán un poco de todo, al final si lo que subes lo bajas, y el llano es el llano, es parecido, en la prueba del velódromo sin pedalear gasté algo mas que pedaleando en los 15 km yendo y viniendo por el mismo sitio, con cuestas, bajadas y llano

18 Re: Me presento y solicito ayuda. el Dom Dic 23, 2012 12:05 pm

emenege


19 Re: Me presento y solicito ayuda. Hoy a las 12:32 pm

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