Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentacion y bici transformada.

Presentacion y bici transformada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentacion y bici transformada. el Vie Dic 28, 2012 6:35 pm

Jopontons

Hola un saludo a todos los lectores del foro, me llamo Juanjo.
Debido a mi edad (56)y al grupo con el que salgo (son bastante fuertes y técnicos), me costaba cada vez mas seguirlos, por lo que opte por electrificar la bici, y gracias a todo lo que he leído en este foro, saque conclusiones y me decidí por este: http://www.qbbikes.com/es/kit-bici-efficienced-kits-integrated-montana/kit-electrico-bicicleta-efficienced-integrated-350w-ht-bs-ss-36v-12ah.html. Sobre todo porque en mi cuadro es difícil poner según que batería, y en QB BIKES hacen unas baterías muy adaptables. Jorge ( al cual agradezco la atención y el acierto en las consultas que hice) me aconsejo esta batería en concreto (células Panasonic), que el tiempo le esta dando la razón, me estoy quedando sorprendido con su durabilidad.
Mi bici es una specialized stumpjumper fsr expert, con cambio sram X0,desviador y bielas Shimano SLX, frenos Hope; horquilla Fox de 120 de recorrido y amortiguador Fox con Brain de 120 mm. ,le he hecho algunos cambios, como ponerle disco de 180 atrás para compensar la inercia de la rueda trasera también la tubelice y,baje el manillar para hacerla mas estable de la parte delantera. La batería esta protegida por un envoltorio de goma con canales ( alfombra comprada en un chino) y el controlador envuelto en una bolsa de plástico. Las bolsas que contienen la batería y el controlador las unte con grasa de caballo para una protección extra del agua. El conjunto se va a 19 kg.

[/URL]

La primera carga que hice casi la agote en tres salidas distintas, con 85 km. de recorrido y un desnivel( a ojo) de unos 1400 mt. con mucho sendero y terreno muy mojado, en salidas posteriores parece que consuma menos todavia, ejemplo: 40 km. 1200 m.de desnivel, el marcador de carga esta entre 2-3 rayas de las cuatro que tiene( no se hasta que punto es proporcional a la carga). He llegado ha recorrer 95 km. con 1500m. de desnivel(aprox.)con mucho sendero y trialeras, sin que me avise. Tengo que decir que ayudo mucho pues no he puesto el kid para que me lleve, fue para que me de el puntito que me faltaba para seguir a mis compañeros, que entre que son mas jóvenes(algunos mucho) y que la mayoría se han pasado a las 29" me las hacían pasar canutas.

[/URL]

En el freno delantero le puse el corte de motor (necesario en mi caso para trialeras con escalones y giros seguidos) de la manera que veis en la foto,viene preparado para frenos de cable, así, que se me ocurrió este sistema fácil de montar y eficiente.

También tengo pensado ponerle una placa de aluminio acollada a los agujeros del porta-bidón, que soporte la batería mas eficazmente que el sistema actual( correas y una parte de un porta-bidón).Si alguien quiere saber algo mas de la bici le informare sin problemas, un saludo a todos.

2 Re: Presentacion y bici transformada. el Vie Dic 28, 2012 7:45 pm

JanDC

Bienvenido Jopontons! Buena presentación y dominio de los foros,llegas y cuelgas unas imágenes bien majas y explicativas.
Buena máquina y buenos recorridos que os haceis..Que la disfrutes por muchos años !

3 Re: Presentacion y bici transformada. el Vie Dic 28, 2012 7:46 pm

Saetans

Enhorabuena Jopontons.

Y bienvenido al foro!

4 Re: Presentacion y bici transformada. el Vie Dic 28, 2012 10:56 pm

oriam

Bienvenido al foro
Buena bici, ya me gustaría a mi Very Happy

5 Re: Presentacion y bici transformada. el Sáb Dic 29, 2012 12:17 pm

emenege

Hola, bienvenido.
Buena máquina...

6 Re: Presentacion y bici transformada. el Sáb Dic 29, 2012 5:28 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.
"Veni, vidi vici", recién llegado pero sobradamente preparado Twisted Evil

7 Re: Presentacion y bici transformada. el Sáb Dic 29, 2012 5:35 pm

e-manu

Bien venido al foro, este sistema de corte que te has puesto en la maneta hidráuilica como lo has hecho? es que no se ve con la cinta aislante, imagino que has cortado media maneta de cable o algo..pero no se que has hecho.

8 Re: Presentacion y bici transformada. el Dom Dic 30, 2012 11:20 pm

Jopontons

Gracias a todos por la bienvenida, y gracias en especial a algunos de vosotros en los cuales reconozco a los autores de posts de los cuales he sacado valiosa información.
Respuesta a MANU.

Esta es la pieza que me venia en el kid, es para bicis con frenos de cable, se hace pasar el cable por su interior y al accionar la maneta de freno,en el interior de la pieza, el cable mueve un mecanismo que da la señal al controlador para que corte el motor. Mis frenos son hidraulicos con lo cual no serviría, lo que hice fue sujetar esta pieza en paralelo al cable hidráulico con la cinta aislante, pase un trozo de cable de freno, no cable de cambio que es de menor calibre.
La dificultad esta en que la parte del cable que va hacia la maneta lo puedas sujetar a esta, yo lo tengo bastante fácil, puedo hacer un lazo con un pequeño aprieta cables y sujetarlo al tornillo que tiene la maneta para variar la separación del manillar o el mismo tornillo aflojarlo rodearlo con el cable y volverlo a apretar,que es lo que yo hice; depende del tipo de maneta que se tenga. No se si te puede servir a ti.

9 Re: Presentacion y bici transformada. el Dom Dic 30, 2012 11:30 pm

Jopontons

Manu:
La maneta no esta recorta es asi lo que pasa es que yo las llevo muy alejadas de los puños, las acciono solo con el dedo indice, aparte que llevo los frenos tipo moto, costumbres de mi lejano pasado trialero,

10 Re: Presentacion y bici transformada. el Lun Dic 31, 2012 1:08 am

e-manu

No sabía que existía esa pieza para el sistema de corte por cable, yo tengo frenos por cable pero es otro sistema incorporado en la maneta el que acciona el corte. Muy buena idea has tenido lo que pocas manetas hidráulicas tienen esos tornillos para sujetar el cable. Si algun dia inventas algo que funcione para todas las manetas, paténtalo q creo que no hay nada.

11 Re: Presentacion y bici transformada. el Miér Ene 02, 2013 12:55 pm

Sebibike

12 Re: Presentacion y bici transformada. el Miér Ene 02, 2013 10:20 pm

jemamibo

Bienvenido al foro Juanjo.

13 Re: Presentacion y bici transformada. el Jue Ene 03, 2013 8:18 pm

tomillo

Hola, feliz año. Yo hoy he estado en QB Bikes, me he hecho 500 kms para ir a verlos y vengo bastante decepcionado.

Decepciones aparte, me han dicho que el sensor de corte de frenos no es necesario. ¿?

14 Re: Presentacion y bici transformada. el Jue Ene 03, 2013 8:56 pm

emenege

tomillo escribió:Hola, feliz año. Yo hoy he estado en QB Bikes, me he hecho 500 kms para ir a verlos y vengo bastante decepcionado.

Decepciones aparte, me han dicho que el sensor de corte de frenos no es necesario. ¿?

Y decepcionado porque?

15 Re: Presentacion y bici transformada. el Vie Ene 04, 2013 2:53 am

Sebibike

Los has avisado antes de ir?

16 Re: Presentacion y bici transformada. el Vie Ene 04, 2013 6:08 pm

tomillo

Si, he avisado.

Pensaba que allí tendrían bicis y motores para probar y que podría salir de todas mis dudas, pero no ha sido así.

Creo que no pido tanto... aspiro a un motor con pedaleo natural (¿sensor de par integrado?), silencioso, con autonomía para hacer rutas por monte de 70 y 80 kms. en condiciones duras y lo más discreto posible. Hasta ahora lo más parecido que he visto y he probado a eso es el BionX de la KTM Lycan, la cual todos los vendedores tiran por tierra cuando se la nombras.

Sé que lo hacen con números en la mano, pero la realidad cuando pruebas una es muy distinta. Números puros de rendimiento aparte, te da la sensación de no llevar motor, esto es, ruido nulo y parece que simplemente estas muyyy fuerte. Eso es lo que quiero, una bici que me ayude con naturalidad y en silencio, no una minimoto eléctrica.

Lo único que pude probar fue una bicicletilla de paseo con un Mxus con acelerador que hace un ruido que no veas comparado con un Bionx... o sea que si vas subiendo con eso por el monte el cante que das es bastante respetable. Y el argumento de que "al ser motor delantero lo oyes más porque el viento no te lleva el ruido por detrás de ti, como sería el caso de llevarlo en la rueda trasera"... como que no...

Por otra parte el motor clon de BionX que tienen, el que tienen el controlador integrado y el cual tenía como elección casi segura resulta que me lo tiran por tierra por todos lados. Que si tiene poca potencia, que si es muy simple, que si la pantalla no es LCD y no da información, que si sólo tiene 3 niveles de asistencia... puf, no entiendo entonces para que lo ponen a la venta. En fin...

La cuestión es que no me agrada la idea de que me quieran vender lo que ellos tengan, no lo que necesito o demando. Y además si un cliente es comprador y se hace 500 kms., por lo menos atiéndelo tomándote el tiempo necesario, no con la sensación de "prisa" o de que le estuvieras "haciendo un favor" y pendiente de si le entran más llamadas o no, cuando además hay más gente en la oficina.

Pero bueno, no quiero criticar a nadie y menos que sea una crítica personal directa. Solo que me hubiera gustado un poco más de "cariño" y más soluciones y menos "pegas", el trato fue correcto a secas y las argumentaciones de venta cuando menos... "discutibles". Aún así, les tendré que comprar, como mínimo, la batería porque en eso si que llevan ventaja, ya que hacen algún tipo de adaptación bastante interesantes para cuadros que no permiten baterías muy grandes o estandar. Y el mío es de esos, como el del compañero que ha abierto el post.

Podría enrollarme más y dar más razones, pero ni quiero crear ninguna polémica ni quiero resultar pesado. Así por encima esa es la cuestión. Claramente personal y subjetiva por mi parte, quiero que quede claro.

17 Re: Presentacion y bici transformada. el Sáb Ene 05, 2013 5:57 pm

Sebibike

-Ellos son más fábrica que tienda; en ese sentido sí que pueden sentir que te hacen un favor al atenderte.
-Comparar un Mxus con un Bionx de Ktm es comparar cosas distintas; no sólo por precio sino porque son motores de arquitectura diferente(de ahí que uno haga más ruido que otro...yo hubiera probado un Magic pie (sin sensor de par eso sí).

-No me parece mal que se señalaran los puntos flacos de un kit en venta: es hasta más honesto de la cuenta.

-Por lo que comentas te iría bien la Neo Extreme o Cross como bici completa, no? Es sin engranajes pero no recuerdo si tiene sensor de par.
http://www.bhbikes.com/web/es/tecnologia-bh/easy-motion-ebikes/neo/neo.html
Saludetes

18 Re: Presentacion y bici transformada. el Sáb Ene 05, 2013 8:06 pm

tomillo

Exacto, esa es la historia, y yo no lo sabía. pensaba que iba a ser una exposición/tienda con modelos de prueba y todo montadísimo para sacarme de dudas pero no fue así, por eso digo que es una desilusión personal, no que ellos lo hagan mal. Por ahí van los tiros, no quiero que quede como un ataque a ellos. Trato de explicar mi sensación, nada más. Ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden. Ya, las diferencias de criterio o de opinión son cosas puntuales, personales y anecdóticas. Ahí ya entran en juego personalidades, situaciones puntuales, etc...

Estoy de acuerdo en casi todo contigo y entiendo lo que quieres decir, pero hay un punto que sí quiero matizar y que sí es importante también para explicar mi sensación de descontento. Es el hecho de que describir los puntos negativos de un kit o un motor no puede ser a costa de ensalzar las virtudes de otro por encima de lo que indica la objetividad y la evidencia.

Muchas veces, y esto pasa mucho en las tiendas de bicis comunes (tengo 40 años y ha pasado siempre hasta ahora que ya canta mucho con internet) es que el vendedor subestima el tiempo que el cliente potencial se ha pasado informándose sobre el producto en cuestión, dándose el caso de que su conocimiento está muy por encima del que el propio vendedor tiene dada sus limitadas posibilidades de tiempo o exigencias de venta de stocks, politicas comerciales, etc. En ese sentido el cliente está más libre y en algunas ocasiones más informado, aunque esa información sea muchas veces más teórica que práctica.

Lo que quiero decir y resumiendo es que no se puede tomar por "ignorante" a un cliente y dar argumentos a la ligera nunca, porque aunque en general el posible cliente sepa menos que el vendedor de lo que vende, si que puede haber tenido la ocasión de recibir información de la que el vendedor no dispone y eso lo deja en evidencia. Es un poco lo que me ha pasado aquí, cosa que me ha ocurrido mil veces en tiendas convencionales de bicis, y sé de lo que hablo. No se trata de ir de listillo, se trata de horas y trabajo de documentación e información. Y no se puede desmerecer ninguna fuente de información, incluido foros tan útiles como este u otros similares.

No me enrollo más, sólo decir que por ahí vino la decepción, porque yo tenía unas expectativas y no se cumplieron. Moraleja, no hay que tener expectativas para nada en la vida, jeje, así somos más libres.

En cuanto al tema técnico pues cada vez parece estar más claro que lo que yo busco es lo que no se está ofreciendo generalmente en España. Por eso quizás es por lo que me está costando más de la cuenta encontrar la solución. El magic lo descarté enseguida por tema estético, por lo "tochazo" y "cantoso" que es.

Tu comentario sobre la BH es acertadísimo, porque veo que has captado lo que busco y está caliente, caliente... Precisamente buscando información sobre la BH emotion Neo Jumper de doble suspensión y surfeando entre páginas me he encontrado con un par o tres de enlaces muy interesantes (que además viene a confirmar mis sensaciones y lo que digo anteriormente, jeje).

Este es el mismo kit de QB bikes pero se lo han tomado más en serio y le han puesto pantalla LCD etc...

http://www.elektro-fahrrad.at/en/products/bifsr/bifs-motor-specifications/

Vemos aquí claramente el tema de que los stocks de las tiendas se quedan anticuados rápidamente respecto a lo que va apareciendo en el mercado, eso puede ser un problema...

http://www.youtube.com/watch?v=oppPICfwRkM

Y aquí lo mejor del día para mi. Esto sí puede ser una alternativa al BionX:

http://falcoemotors.com/products/Products.html#.UOh3HJgzXIN

Atención a este modelo de motor, no se si lo venderán suelto, creo que no. Porque es una empresa que hace motores para fabricantes de bici, o por lo menos eso dicen, aunque luego tienen una tienda online.

http://falcoemotors.com/products/motors/dxm/index.html#.UOh3SpgzXIM

El otro modelo si lo venden suelto (ya se que es caro pero lo venden). También hay que valorar todo lo que ofrecen:

http://www.electricbicycleworld.com/category-s/1477.htm

Muchas gracias, sois geniales, saludos y feliz año!!.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]