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iHola desde Portugal! Ya tengo pedelec, pero también un problema... :/

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coolramin


Hola a todos.

Soy un Portugués interessado en bicis desde nino e hice bici de montana durante algun tiempo.

Ahora con las subidas de los precios de los carburantes me he decidido a comprar una ebike evitando el uso de coche.

Me enamore por la wayscral 400 (bueno la passion possibl€€€...) y mirando por aqui encontré al post de Carlos de Lanzarote que la habia probado y me quede interessado.

La probé ahyer y gusté!

Bueno, hoy hice la compra y veni desde la tienda a casa (recorrido plano 6km total, con 2 km bajando-asistencia media, solo máxima en una subidita muy corta y saliento de los cruces. Primera impression muy buena. ( la testé antes en la tienda y parecia muy bien)

Lo peor y que me esta poniendo muy aburrido és que la bateria se murio quando iba a salir a currar por la tarde! En medio de la primera subida dejó de assistir y se murio.

Antes de la testar ahyer la enchufaron por la segunda vez segundo me han dicho en la tienda.. Lo raro es que hice una carga completa (estubo 11h enchufada) y la bateria solo indica 75 p/ ciento de capacidade.

El cargador da la luz verde, indica bateria carregada... :/

Ademas ahora veo que esta no venia con manual...

Perdonen el post y la pergunta, pero sera normal la indicacion de solo 75 por ciento y con 2 cargas la bateria murir en medio de la primera subida?

(Pregunte el la tienda se la bateria iba a ganar "capacidade" despues de las primeras utilizaciones y me han dicho que no, que seria muy linear... Pero la experiencia que tiengo con baterias de aparatos mobiles y baterias de li ion me dicen que si... Que estoy algo confuso...)

Perdonen my espanol muy macarrónico.

Saludos,

Pedro Coolramin



Última edición por Sebibike el Sáb Ene 05, 2013 5:19 pm, editado 1 vez (Razón : título completado)

Bici Electrica Mallorca


Lo primero es comprar un voltímetro y comprobar los voltajes de la batería. Cuando está recien cargada y cuando se apaga. Después comparas con el voltaje que supuestamente debería tener y nos lo escribes todo. A ver si así te podemos ayudar.



Pd: este mensaje se ha escrito desde mi móvil y no ha sido tan complicado escribirlo correctamente y sin faltas. Va dedicado a todos aquellos españoles que ponen como excusa para no esforzarse un poquito con la ortografía que escriben desde su móvil...

sluiz


Boas campanheiro!
És de onde Coolramin?

sérgio

Sebibike


Bici Electrica Mallorca escribió:Lo primero es comprar un voltímetro y comprobar los voltajes de la batería. Cuando está recien cargada y cuando se apaga. Después comparas con el voltaje que supuestamente debería tener y nos lo escribes todo. A ver si así te podemos ayudar.



Pd: este mensaje se ha escrito desde mi móvil y no ha sido tan complicado escribirlo correctamente y sin faltas. Va dedicado a todos aquellos españoles que ponen como excusa para no esforzarse un poquito con la ortografía que escriben desde su móvil...
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e-manu


Bienvenido al foro, pues normal no es, que la cargues del todo encendiéndose la luz verde y te indiqué que está al 75% no puede ser normal. Mira si el cargador corresponde a esa batería pero que si el voltaje es el mismo no debería dar problemas, de cuantos AH es la batería?

Yo creo que es una batería que desde que se fabricó, hasta hoy ha estado sin usar y se a estropeado, si es así imagíno que esta en garantía compruébala con el polímetro y si esta mal que te la cambien tu..

coolramin


Hola a todos,

Perdonad no haber contestado, pero no tube tiempo...

Manana os respondere con mas calma, pero sabeis que se paso hoy???

Al entrar en la garage decidi mirar el nivel de la bateria y Surpresa! Hoy indica 100 p ciento!?

Manana mediré eso y despues respondere con calma!

Gracias y Saludo a todos!

coolramin


Bici Electrica Mallorca escribió:Lo primero es comprar un voltímetro y comprobar los voltajes de la batería. Cuando está recien cargada y cuando se apaga. Después comparas con el voltaje que supuestamente debería tener y nos lo escribes todo. A ver si así te podemos ayudar.

Hola! Voltímetro ya tiengo.

Recien cargada medi 27,8/ 27,9v (oscilava entre uno e otro.)

Quando se murrió (de súbito) medi 4,4v!

sluiz escribió:Boas campanheiro!
És de onde Coolramin?

sérgio

Olá Sérgio, Sou do Porto, mas moro em Braga. E tu?

Sebibike escribió:
Bici Electrica Mallorca escribió:Lo primero es comprar un voltímetro y comprobar los voltajes de la batería. Cuando está recien cargada y cuando se apaga. Después comparas con el voltaje que supuestamente debería tener y nos lo escribes todo. A ver si así te podemos ayudar.
+1

Very Happy

e-manu escribió:Bienvenido al foro, pues normal no es, que la cargues del todo encendiéndose la luz verde y te indiqué que está al 75% no puede ser normal. Mira si el cargador corresponde a esa batería pero que si el voltaje es el mismo no debería dar problemas, de cuantos AH es la batería?

Yo creo que es una batería que desde que se fabricó, hasta hoy ha estado sin usar y se a estropeado, si es así imagíno que esta en garantía compruébala con el polímetro y si esta mal que te la cambien tu..

Bueno los tios de Norauto me han dicho que han recebido la bici en final del verano e solamente cargaram la bateria 2 veces. 1 a legada e una para que la probara yo...

Ahyer hice una prueba. le meti un conta kms que tenia por ahi y fue rodando. hice 10,8 kms antes que la bateria muriesse. Cerca de 4,5 kms de subida (mediana) con assistência mediana (distribuidos). En plano siempre con assistencia mediana, quando bajaba iba con minima o desconectada. La assistencia fuerte use apenas 2 veces para hacer una rotonda e para salir de unas luces, esto por menos de 1 minuto. la bateria se acabo quando intentaba hacer otra subida muy suave, y acabo repentinamente mismo al inicio de la subida. Ayude bastante la assistencia con el pedaleo.
El indicador de la bateria estaba siempre alternando apagando o luces o no, conforme el esfuerzo del motor. o sea si subia las luces iban desligando. Quando se murio, el indicador del manilar se fue e el de la bateria tambien. O sea me fue pedalando los 3 kms que faltaba hacia casa y nunca mas se conecto. quando llegue le puse a cargar y quasi 30 secs acepto carga y ahy pulse el buton de los niveles en la bateria... Muestraba 75%... No Antes de ponerla a cargar medi la bateria = 4,4v... Evil or Very Mad
Me parecio muy bajo... seria una proteccion fusivel? pero iba mismo pedalando bien y sin solicitar mucha assistencia quando ella murio...
Creo (mismo con mi experiencia nula en ebikes) que la bateria estara fatal...
La bici venia sin manual. pero mire en la bateria y decia para cargar todos los meses, mismo sin utilizacion... Evil or Very Mad

Que creeies vosotros?

Manana iré a la tienda a hacer la devulócion de la bici. No creo que esto sea normal. Si leí que Carlos de Lanzarote hacia 30 kms, los 10,8 (con assistencia quizas 8 km) me parece muy reducido!

Sebibike


Pues suena a batería en mal estado

Bici Electrica Mallorca


Parece que hay una celda muerta o con un falso contacto.
Cuando la cargas a tope las demás celdas se sobrecargan para llegar a 27,8V., entonces esa celda "mala" coge voltaje, pero no lo retiene.
A medida que se va descargando la batería y el voltaje baja, esa celda se "muere" y el BMS (Battery Management System) de la batería corta para evitar que las celdas sufran.
Lo que no se es si corta por voltaje mínimo total (alrededor de 19V-20V) o por caída de voltaje de una celda en particular (por debajo de 3,0V).
En cualquier caso esa batería está viviendo sus últimos días Sad

coolramin


Sebibike escribió:Pues suena a batería en mal estado

Bici Electrica Mallorca escribió:Parece que hay una celda muerta o con un falso contacto.
Cuando la cargas a tope las demás celdas se sobrecargan para llegar a 27,8V., entonces esa celda "mala" coge voltaje, pero no lo retiene.
A medida que se va descargando la batería y el voltaje baja, esa celda se "muere" y el BMS (Battery Management System) de la batería corta para evitar que las celdas sufran.
Lo que no se es si corta por voltaje mínimo total (alrededor de 19V-20V) o por caída de voltaje de una celda en particular (por debajo de 3,0V).
En cualquier caso esa batería está viviendo sus últimos días Sad

Sad Sad Sad

coolramin


Hola a todos,

Hoy me fue a la tienda y hable con un de los funcionarios.

Foram muy prontos en solucionar el problema. Entonces manana ya estara ahy una bateria nueva para probar... Very Happy

A ver...

Os contaré quando tienga novedades!

Saludo!

12 Bateria - parece resolvido! el Dom Ene 13, 2013 2:02 am

coolramin


Hola de nuevo,

La bateria nueva llegó el segundo dia despues de irme a la tienda. Me trataran muy bien en Norauto.

Despues de la primera carga la voltage (tension?) era de 28,1v. Hice ya 19 kms (con quasi mitad en subida) y la bateria sigue acusando 75%! Very Happy Very Happy Very Happy (Quasi siempre usando la assistencia mediana, bajando la minima e la maxima muy poco)

Despues de la ultima subida mostraba (temporariamente) 55% (quando llegue a trabajar), pero al final de la tarde al salir ya mostraba 75%. Very Happy

La otra bateria estaba nitidamente mal.

Ahora hay que testar esta nueva, pero me parece que ira muy bien.

Ya estoy contento! Very Happy

Saludo a todos!

Bici Electrica Mallorca


iv9x94

Sebibike


cheers

sluiz


Sou da outra ponta!
Faro!
eheheh

e-manu


coolramin


Hola!

La bici vá muy bien, he hecho ya unos 60 kms. La bateria nueva esta bien.
(El cargador nuevo no cargaba, pero en la tienda me devolvieram el original (igual) y ahora todo vá bien!)
No he hecho mas kms por la lluvia intensa.

Bueno, esto empieza sonando a un topico a desarolar.

Este és el sítio correcto? (Presentaciones?)

Sebibike


Buenas:
Gracias por el aporte.
Mejor si abres un tema nuevo en la sección de bicicletas completas Wink

coolramin


Vale! Gracias!

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