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Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf)

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1 Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Dom Ene 06, 2013 10:22 pm

alf

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Ah que envidia mas grande le tengo al Miqueliu este...... Mad



Bueno, mis felicitaciones para Miqueliu, para Emenege por el sorteo y como no, para Antipátrico y yo mismo que nos llevamos lo nuestro. Y aunque supongo que esto habrá que hacerlo fuera de este tema me voy adelantando. Para no perder el tiempo le voy escribiendo al rey Emenege la carta de lo que quiero y es algo muy parecido a lo que está haciendo en estos momentos. Quiero que sea una MTB pero con suspensión trasera (no descenso), quiero meterle el regulador y las baterías ocultas y quiero y se que esto es mucho pedir que se pueda poner en modo legal (ciudad) y en modo salvaje para off road. Se que es mucho pedir y el presupuesto está ajustado con la crisis y la cuesta de enero. Eso si, quiero hacerlo con el 9C de la C.C. y esto puede que tarde algunos meses mas así que le cedo la prioridad a Antípatrico y por supuesto a la mini steal. Aunque iremos preparando el proyecto si te parece bien.



Última edición por Sebibike el Lun Ene 28, 2013 2:24 am, editado 1 vez (Razón : completado título)

2 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Dom Ene 06, 2013 11:16 pm

emenege

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alf escribió:Ah que envidia mas grande le tengo al Miqueliu este...... Mad



Bueno, mis felicitaciones para Miqueliu, para Emenege por el sorteo y como no, para Antipátrico y yo mismo que nos llevamos lo nuestro. Y aunque supongo que esto habrá que hacerlo fuera de este tema me voy adelantando. Para no perder el tiempo le voy escribiendo al rey Emenege la carta de lo que quiero y es algo muy parecido a lo que está haciendo en estos momentos. Quiero que sea una MTB pero con suspensión trasera (no descenso), quiero meterle el regulador y las baterías ocultas y quiero y se que esto es mucho pedir que se pueda poner en modo legal (ciudad) y en modo salvaje para off road. Se que es mucho pedir y el presupuesto está ajustado con la crisis y la cuesta de enero. Eso si, quiero hacerlo con el 9C de la C.C. y esto puede que tarde algunos meses mas así que le cedo la prioridad a Antípatrico y por supuesto a la mini steal. Aunque iremos preparando el proyecto si te parece bien.

Jejejej, ya haremos un post, para tu proyecto, si os parece bien a todos, y otro para el de Antipátrico ...
Por pedir que no sea... Algo haríamos, has pensado en un CA, para legalizar el proyecto? Y poder desconectar el acelerador, claro...

3 Paralelo serie. el Lun Ene 07, 2013 9:25 am

alf

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emenege escribió:...Por pedir que no sea... Algo haríamos, has pensado en un CA, para legalizar el proyecto? Y poder desconectar el acelerador, claro...
Mas que en el cicle analysor (por el precio) había pensado en 2 baterías de 36v colocadas en paralelo y como alguien decía así el 9C iría por debajo de sus posibilidades aunque no se si legal y con un conmutador o algo parecido en cuanto se sale al campo y se quiere "algo" mas de potencia se pulsaría el conmutador y colocaría las 2 baterías en serie con lo que le meteríamos al motor 72v.

Claro lo ideal sería hacerlo con el CA. ¿Hay algún aparato parecido que pueda hacer esto y sea mas económico?

4 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Lun Ene 07, 2013 3:19 pm

Bici Electrica Mallorca

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[quote="alf"]
emenege escribió:...había pensado en 2 baterías de 36v colocadas en paralelo y con un conmutador colocaría las 2 baterías en serie con lo que le meteríamos al motor 72v.

Habría que pedir un controlador a medida que te soportara un rango de voltaje tan grande, habría que poner el LVC (Low Voltage Cut) muy bajo (para que pudiera funcionar con una batería de 36V) por ejemplo a 29V, con lo que al funcionar a 72V no tendrías la protección de voltaje mínimo del controlador, tendrías que estar atento a la descarga de las baterías.

Por otra parte hacer ese "conmutador" de serie a paralelo con tantos amperios circulando por él sería complicado, costoso y voluminoso.

Mi opinión (y siempre se lo digo a los que vienen al taller con ideas "revolucionarias" Rolling Eyes ) es que se diseñe y monte un kit desde el principio hasta el final con el objetivo claro: voltaje, amperaje, prestaciones, etc...
Los kits escalables son complicados y acabas con más problemas que soluciones, y que conste que lo digo por experiencia propia.

5 Construcción E-BIKE de Alf el Lun Ene 07, 2013 3:55 pm

emenege

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[quote="Bici Electrica Mallorca"]
alf escribió:
emenege escribió:...había pensado en 2 baterías de 36v colocadas en paralelo y con un conmutador colocaría las 2 baterías en serie con lo que le meteríamos al motor 72v.

Habría que pedir un controlador a medida que te soportara un rango de voltaje tan grande, habría que poner el LVC (Low Voltage Cut) muy bajo (para que pudiera funcionar con una batería de 36V) por ejemplo a 29V, con lo que al funcionar a 72V no tendrías la protección de voltaje mínimo del controlador, tendrías que estar atento a la descarga de las baterías.

Por otra parte hacer ese "conmutador" de serie a paralelo con tantos amperios circulando por él sería complicado, costoso y voluminoso.

Mi opinión (y siempre se lo digo a los que vienen al taller con ideas "revolucionarias" Rolling Eyes ) es que se diseñe y monte un kit desde el principio hasta el final con el objetivo claro: voltaje, amperaje, prestaciones, etc...
Los kits escalables son complicados y acabas con más problemas que soluciones, y que conste que lo digo por experiencia propia.

Si lo del controlador ya lo había pensado, de hecho tengo uno así, lo que no me pusieron bien el VLow, me tocara modificarlo..

Hombre si, pero seguro que hay algún conmutador, para tales menesteres... (Esta todo inventado, o casi...) la cuestión es cuantos €...



Última edición por Sebibike el Lun Ene 07, 2013 7:27 pm, editado 1 vez (Razón : h)

6 Construcción E-BIKE de Alf el Lun Ene 07, 2013 5:56 pm

emenege

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Iremos poniendo aquí, toda la información si os parece bien...

7 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Lun Ene 07, 2013 8:14 pm

oriam

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Iremos poniendo aquí, toda la información si os parece bien...
He puesto agrupado toda la información aquí para no perdernos

8 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Lun Ene 07, 2013 8:25 pm

emenege

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Perfecto, he había mandado un privado a Sebi... Jejejej

9 Gracias el Lun Ene 07, 2013 10:21 pm

alf

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Gracias Oriam y gracias BEM por tus sabios consejos. Todo lo que le he propuesto a Emenege es lo que me gustaría conseguir pero por supuesto quiero que me diga que cosas son factibles y que hay que desechar y por supuesto muy agradecido de cualquier aportación.

Sobre "que haría falta un controlador a medida sin low proteccion" se me ocurre que podríamos poner los 2 controladores aunque aumentemos un poco el peso y colocar el conmutador después de estos. Creo que el controlador para 36v no es pesado ni voluminoso y el de 72v si pero igualmente es imprescindible. Solo es una idea (posiblemente no válida).

Para el conmutador aun no he buscado y no se que podríamos usar, pero ahora yo uso un magnetotermico monofásico para cortar el positivo de la batería y va perfecto. Creo que con un par de ellos o 4 se podría hacer con el único inconveniente de tener que apagarlos y conectarlos en un orden determinado. Tendré que asesorarme un poco.

Se que esto de bici legal y potenciada para off road es complicado pero me da la sensación de que si lo solucionamos puede haber muchos foreros interesados. Incluido yo. Esto es para animar a Emenege a encontrar la solucion. Very Happy Very Happy

Estos días estoy un poco liado, en cuanto pueda pondré un poco mas detallado lo que pretendo conseguir a ver si me podéis ayudar.

10 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Lun Ene 07, 2013 11:58 pm

emenege

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Alf que te parecen estas baterías? Son free shiping, algo es algo...

http://www.a123rc.com/goods-1539-Free+Shipping+36V20AH+Lifepo4+Battery-Pack.html

Hay que mirar la tasa de descarga...

11 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 12:06 am

emenege

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alf escribió:Gracias Oriam y gracias BEM por tus sabios consejos. Todo lo que le he propuesto a Emenege es lo que me gustaría conseguir pero por supuesto quiero que me diga que cosas son factibles y que hay que desechar y por supuesto muy agradecido de cualquier aportación.

Sobre "que haría falta un controlador a medida sin low proteccion" se me ocurre que podríamos poner los 2 controladores aunque aumentemos un poco el peso y colocar el conmutador después de estos. Creo que el controlador para 36v no es pesado ni voluminoso y el de 72v si pero igualmente es imprescindible. Solo es una idea (posiblemente no válida).

Para el conmutador aun no he buscado y no se que podríamos usar, pero ahora yo uso un magnetotermico monofásico para cortar el positivo de la batería y va perfecto. Creo que con un par de ellos o 4 se podría hacer con el único inconveniente de tener que apagarlos y conectarlos en un orden determinado. Tendré que asesorarme un poco.

Se que esto de bici legal y potenciada para off road es complicado pero me da la sensación de que si lo solucionamos puede haber muchos foreros interesados. Incluido yo. Esto es para animar a Emenege a encontrar la solucion. Very Happy Very Happy

Estos días estoy un poco liado, en cuanto pueda pondré un poco mas detallado lo que pretendo conseguir a ver si me podéis ayudar.


Yo lo de un controlador con la VLow a 29V o 30V, lo veo más factible. Luego de las tres posiciones, la primera de 15A legal, la segunda 30A off road, y la tercera 45A off road.

Lo del conmutador ya buscare algo..

Jejejejejej, la solución más fácil es el CA, creo, algo más cara, pero tienes toda clase de información... (A lo mejor se podría hacer una CC de CA, y nos saldrían mejor de precio seguro...)
Es que con el CA, le limitas la potencia a 250w, la velocidad a 25km/h, desconectas el acelerador y la bici ya es legal no? Corregidme si me equivoco...

12 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 1:12 am

sergiopegulin

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Hola, buenas!
No quiero estorbar el hilo, pero....digo yo que por mucho sistema de legalizacion digital y gaitas, si pasa algo con la bici (accidente o similar), los tecnicos de la policia miraran la bici, y enseguida descubriran el tinglao, no?

Y no creo que les valga que les digas: "yo en ese momento lo llevaba legal"....

Saludos. Very Happy

13 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 1:17 am

emenege

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sergiopegulin escribió:Hola, buenas!
No quiero estorbar el hilo, pero....digo yo que por mucho sistema de legalizacion digital y gaitas, si pasa algo con la bici (accidente o similar), los tecnicos de la policia miraran la bici, y enseguida descubriran el tinglao, no?

Y no creo que les valga que les digas: "yo en ese momento lo llevaba legal"....

Saludos. Very Happy

En el caso del CA no es 'tinglao', lo que no se hasta que punto es legal...

14 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 1:24 am

sergiopegulin

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Ah bueno, pero de todas formas, si me pongo en la posicion de la ley (es un ejemplo, jeje), diria algo asi:

--La bici llevaba acelerador? -Si, pero desconectado --Pero lo llevaba, no? Multa.
--Que potencia tiene el motor? -500w, pero limitado a 250w. --Pero sobrepasa la potencia permitida, no? Multa.
--Que velocidad maxima tiene? -40kmh, pero limitado a 25kmh. --Pero sobrepasa la velocidad maxima permitida, no? Multa.


Pues eso, que en mi opinion creo que eso es lo que pensarian las autoridades.
Logicamente las limitaciones que llevan muchas de las e-bikes de serie, estan limitadas, pero porque han pasado la homologacion y tal, supongo.

Saludos Very Happy

15 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 8:32 am

Bici Electrica Mallorca

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Yo pienso que sucederá como dice sergiopegulin (que hace de abogado del diablo), la interpretación de la Ley dependerá de quien te toque y como te toque un purista le dará igual las limitaciones, te pondrá la/s multa/s y se fumará un puro.
Curiosamente los vehículos de combustión comerciales tienen prestaciones muy por encima de las limitaciones legales y se acepta mientras no uses esas prestaciones porque están homologados Rolling Eyes

16 Prefiero li-ion el Mar Ene 08, 2013 8:55 am

alf

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emenege escribió:Alf que te parecen estas baterías? Son free shiping, algo es algo...

http://www.a123rc.com/goods-1539-Free+Shipping+36V20AH+Lifepo4+Battery-Pack.html

Hay que mirar la tasa de descarga...
¿Esa forma rectangular crees que sería la ideal para colocar en el cuadro? Yo sigo con la idea que te comenté de intentar colocarlas dentro de los tubos del cuadro. Supongo que has visto las que propone Alberabtt para una compra conjunta. http://www.enbicielectrica.com/t364-compra-conjunta-de-a123-o-lifepo4-sueltas ¿Que te parecen? Yo creo que lo podríamos intentar aunque fuera en menos Ah de los que te dije. Si va adelante esta C.C. creo que lo haré.

Otra cosa que no me gusta de las que me propones es que son lifepo y ahí si que lo tengo claro. Para grandes autonomias yo prefiero sin duda las Li-ion. Si compras una batería de 24v 5Ah no es demasiado importante que la lifepo pese por ejemplo 8kg y la lion 5kg. En poco autonomia claramente lifepo. Pero yo quiero dos de 36v 20Ah, en total 36v 40Ah que a pesar de los 16kg que anuncian son muy posiblemente 21kg (lo se por experiencia) y esto mismo en li-ion son 13kg. La diferencia es brutal para pedalear en alguna emergencia.

17 .... el Mar Ene 08, 2013 8:57 am

alf

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.....y para todo lo demás. Equilibrio de pesos, autonomia, etc

18 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 9:00 am

Bici Electrica Mallorca

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Volviendo al tema del kit de Alf, considero más barato, más seguro, más simple y más elegante la instalación del Cycle Analyst para limitar las prestaciones que instalar un controlador modificado más un conmutador, o dos controladores...

O sea, yo montaría (de hecho es lo que estoy montando para mi mismo, ya lo enseñaré...) un kit de 72V 30A/35A con un controlador estándar que admita una batería LiFePO4 de 72V cargada a tope (24celdas x 3.65V = 87,6V) y que corte a 62V (24celdas x 2,6V = 62,4V).
A partir de ahí limitar con el CA.
Lo que no tengo claro todavía es si poner 2 baterías de 36V en serie o una de 72V.
¿Qué opinas Esteve, una o dos?

19 Lo que digan los expertos el Mar Ene 08, 2013 9:10 am

alf

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emenege escribió:...Jejejejejej, la solución más fácil es el CA, creo, algo más cara, pero tienes toda clase de información... (A lo mejor se podría hacer una CC de CA, y nos saldrían mejor de precio seguro...)
Es que con el CA, le limitas la potencia a 250w, la velocidad a 25km/h, desconectas el acelerador y la bici ya es legal no? Corregidme si me equivoco...

Bici Electrica Mallorca escribió:Volviendo al tema del kit de Alf, considero más barato, más seguro, más simple y más elegante la instalación del Cycle Analyst para limitar las prestaciones que instalar un controlador modificado más un conmutador, o dos controladores...

O sea, yo montaría (de hecho es lo que estoy montando para mi mismo, ya lo enseñaré...) un kit de 72V 30A/35A con un controlador estándar que admita una batería LiFePO4 de 72V cargada a tope (24celdas x 3.65V = 87,6V) y que corte a 62V (24celdas x 2,6V = 62,4V).
A partir de ahí limitar con el CA.
Lo que no tengo claro todavía es si poner 2 baterías de 36V en serie o una de 72V.
¿Qué opinas Esteve, una o dos?
Pues si los expertos estáis de acuerdo habrá que animarse con el CA. A ver si se anima también esa compra conjunta.

20 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 9:11 am

Bici Electrica Mallorca

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La cuestión con las Li-Ion es la tasa de descarga, que no podrá proporcionar 30A/35A constantes si deseas montar un kit de altas prestaciones.

21 Gracias por el aporte el Mar Ene 08, 2013 9:18 am

alf

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sergiopegulin escribió:Hola, buenas!
No quiero estorbar el hilo, pero....digo yo que por mucho sistema de legalizacion digital y gaitas, si pasa algo con la bici (accidente o similar), los tecnicos de la policia miraran la bici, y enseguida descubriran el tinglao, no?

Y no creo que les valga que les digas: "yo en ese momento lo llevaba legal"....

Saludos. Very Happy
Nada de estorbar, gracias por la información, todo hay que tenerlo en cuenta aunque yo prefiero mirarlo desde el lado positivo. Si tienes un accidente y llevas la bici ilegal está claro que estás jodido. Si la llevas con el CA legal (aunque tengas la posibilidad de ilegalizarla) creo que tienes muchas papeletas para librarte. Creo que la ley dice que uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario y no al revés. Creo que ese del puro tendría que demostrar que ibas ilegal.

22 Imposible el Mar Ene 08, 2013 9:21 am

alf

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Bici Electrica Mallorca escribió:La cuestión con las Li-Ion es la tasa de descarga, que no podrá proporcionar 30A/35A constantes si deseas montar un kit de altas prestaciones.
¿No hay forma? ¿Ni siendo una sola Li-ion de 40Ah? Pues valla, lo único que tenia claro hasta ahora. Tendré que volver a los 20kg de las lifepo. Sad

23 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 9:35 am

Bici Electrica Mallorca

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...o a las LiPo...

24 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 12:12 pm

emenege

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alf escribió:
sergiopegulin escribió:Hola, buenas!
No quiero estorbar el hilo, pero....digo yo que por mucho sistema de legalizacion digital y gaitas, si pasa algo con la bici (accidente o similar), los tecnicos de la policia miraran la bici, y enseguida descubriran el tinglao, no?

Y no creo que les valga que les digas: "yo en ese momento lo llevaba legal"....

Saludos. Very Happy
Nada de estorbar, gracias por la información, todo hay que tenerlo en cuenta aunque yo prefiero mirarlo desde el lado positivo. Si tienes un accidente y llevas la bici ilegal está claro que estás jodido. Si la llevas con el CA legal (aunque tengas la posibilidad de ilegalizarla) creo que tienes muchas papeletas para librarte. Creo que la ley dice que uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario y no al revés. Creo que ese del puro tendría que demostrar que ibas ilegal.

+1

25 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 12:20 pm

emenege

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sergiopegulin escribió:Ah bueno, pero de todas formas, si me pongo en la posicion de la ley (es un ejemplo, jeje), diria algo asi:

--La bici llevaba acelerador? -Si, pero desconectado --Pero lo llevaba, no? Multa.
--Que potencia tiene el motor? -500w, pero limitado a 250w. --Pero sobrepasa la potencia permitida, no? Multa.
--Que velocidad maxima tiene? -40kmh, pero limitado a 25kmh. --Pero sobrepasa la velocidad maxima permitida, no? Multa.


Pues eso, que en mi opinion creo que eso es lo que pensarian las autoridades.
Logicamente las limitaciones que llevan muchas de las e-bikes de serie, estan limitadas, pero porque han pasado la homologacion y tal, supongo.

Saludos Very Happy

Bici Electrica Mallorca escribió:Yo pienso que sucederá como dice sergiopegulin (que hace de abogado del diablo), la interpretación de la Ley dependerá de quien te toque y como te toque un purista le dará igual las limitaciones, te pondrá la/s multa/s y se fumará un puro.
Curiosamente los vehículos de combustión comerciales tienen prestaciones muy por encima de las limitaciones legales y se acepta mientras no uses esas prestaciones porque están homologados Rolling Eyes

Yo no lo tengo tan claro...

26 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 12:25 pm

emenege

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alf escribió:
emenege escribió:Alf que te parecen estas baterías? Son free shiping, algo es algo...

http://www.a123rc.com/goods-1539-Free+Shipping+36V20AH+Lifepo4+Battery-Pack.html

Hay que mirar la tasa de descarga...
¿Esa forma rectangular crees que sería la ideal para colocar en el cuadro? Yo sigo con la idea que te comenté de intentar colocarlas dentro de los tubos del cuadro. Supongo que has visto las que propone Alberabtt para una compra conjunta. http://www.enbicielectrica.com/t364-compra-conjunta-de-a123-o-lifepo4-sueltas ¿Que te parecen? Yo creo que lo podríamos intentar aunque fuera en menos Ah de los que te dije. Si va adelante esta C.C. creo que lo haré.

Otra cosa que no me gusta de las que me propones es que son lifepo y ahí si que lo tengo claro. Para grandes autonomias yo prefiero sin duda las Li-ion. Si compras una batería de 24v 5Ah no es demasiado importante que la lifepo pese por ejemplo 8kg y la lion 5kg. En poco autonomia claramente lifepo. Pero yo quiero dos de 36v 20Ah, en total 36v 40Ah que a pesar de los 16kg que anuncian son muy posiblemente 21kg (lo se por experiencia) y esto mismo en li-ion son 13kg. La diferencia es brutal para pedalear en alguna emergencia.

Tienes razón.. Dijiste li-ion...
Si si que las he visto, podría resultar, pero lo sigo viendo as complicado...
Si 36V 40Ah o 72V 20Ah, que es lo mismo... Habrá que buscar li-ion entonces...

27 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 12:31 pm

emenege

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Bici Electrica Mallorca escribió:Volviendo al tema del kit de Alf, considero más barato, más seguro, más simple y más elegante la instalación del Cycle Analyst para limitar las prestaciones que instalar un controlador modificado más un conmutador, o dos controladores...

O sea, yo montaría (de hecho es lo que estoy montando para mi mismo, ya lo enseñaré...) un kit de 72V 30A/35A con un controlador estándar que admita una batería LiFePO4 de 72V cargada a tope (24celdas x 3.65V = 87,6V) y que corte a 62V (24celdas x 2,6V = 62,4V).
A partir de ahí limitar con el CA.
Lo que no tengo claro todavía es si poner 2 baterías de 36V en serie o una de 72V.
¿Qué opinas Esteve, una o dos?

Estoy contigo, yo personalmente preferiría una de 72V, un bms de 24S, y un cargador potente, aunque si hicieras dos packs de 36, quizás dos cargadores te saldrían más baratos... Pero por comodidad y simplicidad, para mi mejor con 1.

28 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 12:32 pm

emenege

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alf escribió:
emenege escribió:...Jejejejejej, la solución más fácil es el CA, creo, algo más cara, pero tienes toda clase de información... (A lo mejor se podría hacer una CC de CA, y nos saldrían mejor de precio seguro...)
Es que con el CA, le limitas la potencia a 250w, la velocidad a 25km/h, desconectas el acelerador y la bici ya es legal no? Corregidme si me equivoco...

Bici Electrica Mallorca escribió:Volviendo al tema del kit de Alf, considero más barato, más seguro, más simple y más elegante la instalación del Cycle Analyst para limitar las prestaciones que instalar un controlador modificado más un conmutador, o dos controladores...

O sea, yo montaría (de hecho es lo que estoy montando para mi mismo, ya lo enseñaré...) un kit de 72V 30A/35A con un controlador estándar que admita una batería LiFePO4 de 72V cargada a tope (24celdas x 3.65V = 87,6V) y que corte a 62V (24celdas x 2,6V = 62,4V).
A partir de ahí limitar con el CA.
Lo que no tengo claro todavía es si poner 2 baterías de 36V en serie o una de 72V.
¿Qué opinas Esteve, una o dos?
Pues si los expertos estáis de acuerdo habrá que animarse con el CA. A ver si se anima también esa compra conjunta.

Sería lo mejor Alf.

29 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 12:35 pm

emenege

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alf escribió:
Bici Electrica Mallorca escribió:La cuestión con las Li-Ion es la tasa de descarga, que no podrá proporcionar 30A/35A constantes si deseas montar un kit de altas prestaciones.
¿No hay forma? ¿Ni siendo una sola Li-ion de 40Ah? Pues valla, lo único que tenia claro hasta ahora. Tendré que volver a los 20kg de las lifepo. Sad

Pero si hay li-ion con alta tasa de descarga... A más tampoco hacen falta muchos C, porque por ejemplo para una 72V 20Ah con una tasa de descarga baja de 2C, ya tienes 40A, sólo hay que buscar unas que tengan un poco más de tasa de descarga, para que vaya la batería más sobrada...

30 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 10:34 pm

Sebibike

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alf escribió:
Bici Electrica Mallorca escribió:La cuestión con las Li-Ion es la tasa de descarga, que no podrá proporcionar 30A/35A constantes si deseas montar un kit de altas prestaciones.
¿No hay forma? ¿Ni siendo una sola Li-ion de 40Ah? Pues vaya, lo único que tenia claro hasta ahora. Tendré que volver a los 20kg de las lifepo. Sad
Ahí(controlador de 30-35a y bat.de 40Ah) estaría con menos de 1C de descarga y sin pegas con una Li-ion normalita.

31 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 11:31 pm

oriam

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Ahí(controlador de 30-35a y bat.de 40Ah) estaría con menos de 1C de descarga y sin pegas con una Li-ion normalita.
Opino lo mismo con 36v 40A estás en 1C, la mayoría de lion son 1C en descarga de corriente continua, el problema es cuando las pase en serie a 72v20A ya no va a poder dar de sí los 30A constantes
Yo sin duda me iría a una batería de una pieza y 72v, ahora me estoy quedando de piedra, estáis hablando de llevar una batería en la bici de 1.5 kw/h, menuda burrada Cool , o se pone una LiFePo con alta tasa de descarga, o una LiFePo de la serie A123 , o lo haces con pilas headwey o Lipos, yo se lo que pondría, lo último con todas las consecuencias, pondría 18s2p 8000mah, con un sistema de caraga como el de la Specialized que te mandé ayer en el lik emenege, llevo tiempo pensando algo parecido para mis 20S, llamarme loco si queréis Cool



32 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 11:44 pm

emenege

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Esta tarde he estado mirando más... Es perfecto... Más o menos lo que yo buscaba para cargar 24S pero sin sacarlas del chasis, lo que buscaba aquí, esto habrá que investigarlo más a fondo, y el motor central con el crystallite... Mm mm....que delicia.... Laughing

33 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 11:48 pm

joseroke


orian esta es tu bici.
parece que la as hecho a medida.
las baterias son lifepo y la placa de nylon es para los puentes?

34 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 11:51 pm

Sebibike

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joseroke escribió:orian esta es tu bici.
parece que la as hecho a medida.
las baterias son lifepo y la placa de nylon es para los puentes?
Ya lo he comentado en otros post, por favor, cuidemos un poco la ortografía en el foro Wink

35 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Mar Ene 08, 2013 11:54 pm

oriam

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orian esta es tu bici.
parece que la as hecho a medida.
las baterias son lifepo y la placa de nylon es para los puentes?
No fuera malo que fuese mi bici, yo no llego ni a la cuarta parte de eso
Las baterías son lipo y el nylon con los conectores es para los puentes

36 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Miér Ene 09, 2013 12:01 am

oriam

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Esta tarde he estado mirando más... Es perfecto... Más o menos lo que yo buscaba para cargar 24S pero sin sacarlas del chasis, lo que buscaba aquí, esto habrá que investigarlo más a fondo, y el motor central con el crystallite... Mm mm....que delicia....
Yo lo estoy mirando por que quiero hacer un único conector o dos desde los dos cargadores que tengo, no parece muy complicado, quizás no sea tan elaborado, pero había pensado hacerlo con dos cables, el típico con un motón de pines, tipo impresora por decir algo, para los conectores de equilibrado, y otro para los de corriente, una vez que tienes los cables alargados y ordenados solo es enchufar y listo, lo ideal sería usar cuatro cargadores directamente con el conector para tocar las baterías independiente, pero yo llevo cargando en dos paquetes de dos en paralelo y hasta ahora 0 problemas, el problema solo viene cuando las descargas y apuras demasiado, siempre hay una que se descarga mas de la cuenta, pero no bajando de 3.73-3.75 o por ahí no hay problema

37 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Miér Ene 09, 2013 12:15 am

joseroke


me a sorprendido lo bien.estudiada que esta.vaya cañon.
os qeria hacer una pregunta.¿lo de alimentar el 9c a 72v lo aguanta?

38 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Miér Ene 09, 2013 12:19 am

Sebibike

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joseroke escribió:me a sorprendido lo bien.estudiada que esta.vaya cañon.
os qeria hacer una pregunta.¿lo de alimentar el 9c a 72v lo aguanta?
Puedes ver lo que aguantan los 9C aquí: http://ebikes.ca/simulator/
A ver si nos entendemos Don José, con lo de las normas básicas: por favor un poco más de comprensión Wink .

39 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Miér Ene 09, 2013 12:46 am

oriam

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me a sorprendido lo bien.estudiada que esta.vaya cañon.
os qeria hacer una pregunta.¿lo de alimentar el 9c a 72v lo aguanta?
Yo le he puesto muchas veces a 74v y 100v, se trata mas de cuantos watios aguantará, no es lo mismo 72v x 25A que por 50A, a 50A cuesta arriba todo el rato igual le acabas achicharrando a 25 igual no, yo le llevaría de 1500w para abajo, o 2000w pero sin pasarse de ir mucho tiempo a 2000w, otra cosa es perforar la cubierta para ventilarlo, o llevar un sensor de temperatura dentro para saber cuando parar

40 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Miér Ene 09, 2013 1:30 am

emenege

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oriam escribió:
Esta tarde he estado mirando más... Es perfecto... Más o menos lo que yo buscaba para cargar 24S pero sin sacarlas del chasis, lo que buscaba aquí, esto habrá que investigarlo más a fondo, y el motor central con el crystallite... Mm mm....que delicia....
Yo lo estoy mirando por que quiero hacer un único conector o dos desde los dos cargadores que tengo, no parece muy complicado, quizás no sea tan elaborado, pero había pensado hacerlo con dos cables, el típico con un motón de pines, tipo impresora por decir algo, para los conectores de equilibrado, y otro para los de corriente, una vez que tienes los cables alargados y ordenados solo es enchufar y listo, lo ideal sería usar cuatro cargadores directamente con el conector para tocar las baterías independiente, pero yo llevo cargando en dos paquetes de dos en paralelo y hasta ahora 0 problemas, el problema solo viene cuando las descargas y apuras demasiado, siempre hay una que se descarga mas de la cuenta, pero no bajando de 3.73-3.75 o por ahí no hay problema

Algo así tenía doctorbass...

41 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Miér Ene 09, 2013 8:40 am

joseroke


oriam escribió:
me a sorprendido lo bien.estudiada que esta.vaya cañon.
os qeria hacer una pregunta.¿lo de alimentar el 9c a 72v lo aguanta?
Yo le he puesto muchas veces a 74v y 100v, se trata mas de cuantos watios aguantará, no es lo mismo 72v x 25A que por 50A, a 50A cuesta arriba todo el rato igual le acabas achicharrando a 25 igual no, yo le llevaría de 1500w para abajo, o 2000w pero sin pasarse de ir mucho tiempo a 2000w, otra cosa es perforar la cubierta para ventilarlo, o llevar un sensor de temperatura dentro para saber cuando parar


lo del sensor de temperatura cuando tenga el 9c lo vamos haber, como se pone.gracias

42 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Miér Ene 09, 2013 11:44 am

Sebibike

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joseroke escribió:
oriam escribió:
me a sorprendido lo bien.estudiada que esta.vaya cañon.
os qeria hacer una pregunta.¿lo de alimentar el 9c a 72v lo aguanta?
Yo le he puesto muchas veces a 74v y 100v, se trata mas de cuantos watios aguantará, no es lo mismo 72v x 25A que por 50A, a 50A cuesta arriba todo el rato igual le acabas achicharrando a 25 igual no, yo le llevaría de 1500w para abajo, o 2000w pero sin pasarse de ir mucho tiempo a 2000w, otra cosa es perforar la cubierta para ventilarlo, o llevar un sensor de temperatura dentro para saber cuando parar


lo del sensor de temperatura cuando tenga el 9c lo vamos haber, como se pone.gracias
A ver si a la tercera nos entendemos a la tercera. No cuesta nada intentar escribir correctamente. Gracias Wink

43 Interesante el Jue Ene 10, 2013 2:12 pm

alf

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Con lo interesante que está la conversación y no tengo tiempo ni para verla.

Pues antes de nada pedirle a Emenege disculpas porque con este trabajo no va a disfrutar como a el le gusta. Smile Pues el brother dice que quiere una bici ante todo discreta. Y de la misma potencia y autonomía que la mía. Por tanto 36v 40Ah. Y he estado mirando el post de la mía de cuando Opqa me recomendó la Li-ion y no me dijo que hubiera ningún problema con la tasa de descarga si la batería era grande como es el caso. Claro que aquello era para motor de 36v y no de 72v como querríamos ahora que fuera en determinados momentos. Como ya sabéis soy un poco negado en esto de la electricidad. Por favor, Sebi y Oriam podéis aclararme vuestras opiniones sobre la li-ion. Por favor a nivel básico. Muchas gracias por anticipado.
Pues también me recomendó Opqa lipos pero me dijo que sin tener cargadores ni balanceadores (como es el caso) me saldrían incluso mas caras que las li-ion. ¿Hay algo ya para novatos en cuanto a cargar Lipos? ¿precios?

44 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Jue Ene 10, 2013 2:15 pm

Sebibike

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De lipos, mejor olvídate.
De li-íon si tu controlador tiene hasta 40a (da igual el voltaje) con una batería de Lion vas sobrado en cuanto a capacidad de descarga.

45 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Jue Ene 10, 2013 2:45 pm

emenege

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alf escribió:Con lo interesante que está la conversación y no tengo tiempo ni para verla.

Pues antes de nada pedirle a Emenege disculpas porque con este trabajo no va a disfrutar como a el le gusta. Smile Pues el brother dice que quiere una bici ante todo discreta. Y de la misma potencia y autonomía que la mía. Por tanto 36v 40Ah. Y he estado mirando el post de la mía de cuando Opqa me recomendó la Li-ion y no me dijo que hubiera ningún problema con la tasa de descarga si la batería era grande como es el caso. Claro que aquello era para motor de 36v y no de 72v como querríamos ahora que fuera en determinados momentos. Como ya sabéis soy un poco negado en esto de la electricidad. Por favor, Sebi y Oriam podéis aclararme vuestras opiniones sobre la li-ion. Por favor a nivel básico. Muchas gracias por anticipado.
Pues también me recomendó Opqa lipos pero me dijo que sin tener cargadores ni balanceadores (como es el caso) me saldrían incluso mas caras que las li-ion. ¿Hay algo ya para novatos en cuanto a cargar Lipos? ¿precios?

Será un reto... Tu hermano que entiende por discreta? La tuya le parece discreta? Lo más discreto que se me ocurre es motor centra, por ejemplo en la orbea rallon, y dos baterías de 36v 20Ah, una en el camelback, al estilo ego kit, y otra en la bici...

46 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Jue Ene 10, 2013 4:25 pm

oriam

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Pero cuando las ponga en serie a 72v solo va a tener 20A, por lo que no va a tener descarga suficiente con una Lion

Solución un poco de aquella manera, que cuando vaya a 72v tenga un interruptor de tres posiciones y en la posición 2 limite a 20A
Que conseguimos con esto, que si el controlador da 30A, a 36v va a tener los 30A disponibles del controlador y una potencia teórica de 1080w, y a 72v 20A va a tener disponibles con el interruptor en la posición 2 20A lo que por 72v son 1440w (1640w con las baterías cargadas), es decir casi un tercio mas de potencia y el doble de velocidad
Puede ser una solución para las lion

47 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Sáb Ene 12, 2013 8:20 am

alf

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oriam escribió:Pero cuando las ponga en serie a 72v solo va a tener 20A, por lo que no va a tener descarga suficiente con una Lion

Solución un poco de aquella manera, que cuando vaya a 72v tenga un interruptor de tres posiciones y en la posición 2 limite a 20A
Que conseguimos con esto, que si el controlador da 30A, a 36v va a tener los 30A disponibles del controlador y una potencia teórica de 1080w, y a 72v 20A va a tener disponibles con el interruptor en la posición 2 20A lo que por 72v son 1440w (1640w con las baterías cargadas), es decir casi un tercio mas de potencia y el doble de velocidad
Puede ser una solución para las lion
Esteve, ¿Que te parece la solución de Oriam? ¿La podrías hacer? He de reconocer que yo apenas la entiendo. ¿Que componentes serian necesarios? y lo que siempre pregunto ¿Precios?



emenege escribió:Será un reto... Tu hermano que entiende por discreta? La tuya le parece discreta? Lo más discreto que se me ocurre es motor centra, por ejemplo en la orbea rallon, y dos baterías de 36v 20Ah, una en el camelback, al estilo ego kit, y otra en la bici...
Pues la mía no es precisamente discreta aunque esa era mi intención cuando empecé a montarla. Digamos que la batería pasa casi desapercibida cuando le pongo el portabultos pero el motor cyclone llama la atención demasiado, sobre todo porque lo tengo colocado muy arriba y sin ocultar, pero bueno esta apenas anda por ciudad. Creo que con el motor 9C y el regulador oculto de alguna manera quedaría bien. Y ya si accedieras a meterle las baterias dentro de los tubos del cuadro sería perfecta. Cual es el mayor inconveniente que le ves a esto? ¿Quizá perdería fuerza el cuadro al cortar y soldar?. He buscado por ahi y tengo algun fabricante de baterías que nos las haría a medida (estilo chorizo, Very Happy )y sino yo mismo las podría hacer con la ayuda de algún amiguete. ¿Que problemas mas le ves a este montaje dentro del cuadro aparte de supongo que te dará bastante trabajo?

48 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Sáb Ene 12, 2013 7:34 pm

emenege

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alf escribió:
oriam escribió:Pero cuando las ponga en serie a 72v solo va a tener 20A, por lo que no va a tener descarga suficiente con una Lion

Solución un poco de aquella manera, que cuando vaya a 72v tenga un interruptor de tres posiciones y en la posición 2 limite a 20A
Que conseguimos con esto, que si el controlador da 30A, a 36v va a tener los 30A disponibles del controlador y una potencia teórica de 1080w, y a 72v 20A va a tener disponibles con el interruptor en la posición 2 20A lo que por 72v son 1440w (1640w con las baterías cargadas), es decir casi un tercio mas de potencia y el doble de velocidad
Puede ser una solución para las lion
Esteve, ¿Que te parece la solución de Oriam? ¿La podrías hacer? He de reconocer que yo apenas la entiendo. ¿Que componentes serian necesarios? y lo que siempre pregunto ¿Precios?

Es una solución... Necesitarías un controlador 36/72V de 30A, con un interruptor de 3 posiciones, de forma que la posición 1 sean 10A, la posición 2 sean 20A y la posición 3 sean 30A. A parte del conmutador para pasar de serie a paralelo.
Precios hasta que no tengamos nada claro... Mejor no meternos...
Pero sigo diciendo que mejor una batería 72V 20Ah, que es lo mismo que 36V 40Ah, y CA, pero incluso sin el CA, podrías poner un controlador de 72V 20A, y usar el interruptor de 3 posiciones para limitar... 1 con 10A, 2 con 15A, y 3 con 20A. Así no hace falta el conmutador para pasar de serie a paralelo,y con un sólo cargador cargas la batería... Y si pudieses 72V 30Ah mejor todavía...

49 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Sáb Ene 12, 2013 7:42 pm

emenege

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alf escribió:
emenege escribió:Será un reto... Tu hermano que entiende por discreta? La tuya le parece discreta? Lo más discreto que se me ocurre es motor centra, por ejemplo en la orbea rallon, y dos baterías de 36v 20Ah, una en el camelback, al estilo ego kit, y otra en la bici...
Pues la mía no es precisamente discreta aunque esa era mi intención cuando empecé a montarla. Digamos que la batería pasa casi desapercibida cuando le pongo el portabultos pero el motor cyclone llama la atención demasiado, sobre todo porque lo tengo colocado muy arriba y sin ocultar, pero bueno esta apenas anda por ciudad. Creo que con el motor 9C y el regulador oculto de alguna manera quedaría bien. Y ya si accedieras a meterle las baterias dentro de los tubos del cuadro sería perfecta. Cual es el mayor inconveniente que le ves a esto? ¿Quizá perdería fuerza el cuadro al cortar y soldar?. He buscado por ahi y tengo algun fabricante de baterías que nos las haría a medida (estilo chorizo, Very Happy )y sino yo mismo las podría hacer con la ayuda de algún amiguete. ¿Que problemas mas le ves a este montaje dentro del cuadro aparte de supongo que te dará bastante trabajo?

El regulador si le da el aire mejor, entre las bielas es un buen sitio, en la barra inclinada...
No es por que pueda perder fuerza, es que los chorizos, como tu dices, hay que entrarlos por un extremo, no podemos hacer como si fuera una escopeta automática de cartuchos, para que me entiendas... Y después se tiene que soldar, pero con los chorizos dentro mal asunto... Eso se podría hacer si la bici la fabricáramos en fibra de carbono, entonces quizás... Pero así no o veo...

50 Re: Proyecto 05 (construcción E-BIKE de Alf) el Dom Ene 13, 2013 11:04 am

Bici Electrica Mallorca

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Una batería de 72V 30Ah es equivalente a ¡6! baterías de 36V 10Ah
Imagino que sois conscientes del peso y sobretodo del volumen de tamaño bicho...

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