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MTML fabricante alemán de LiFePo4

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1 MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Lun Ene 07, 2013 10:18 pm

Soñador

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¿Alguien conoce a este fabricante?

mtml-trading.de/

Parece interesante.




Estoy en contacto con ellos, a ver si llego a un acuerdo.

No venden células sueltas, pero si hacen baterías a medida.

Los precios no parecen descabellados, aunque un poco mas caras que las chinas, pero no existe el riesgo de la aduana, y los portes son mas baratos.

Las células son mas pequeñas y se pueden modular mejor en los huecos de la bici, como habréis visto en la foto.

Las conexiones parece que las hacen por soldadura de punto.

Tienen dos tipos de células, la 26650 y la 18650 de 26 mm y 18 mm de diámetro respectivamente y 65 mm de altura.
 
La célula 26650 (LiFePo4) tiene 3,3 V y 3300mAh. La célula 18650 (LiFePo4) 1500mAh. Ambas son productos de MTML. Según me dicen.

A medida que vaya recibiendo información, os la iré poniendo.

Saludos.

2 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Lun Ene 07, 2013 10:32 pm

Alberabtt

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Pues tiene muy buena pinta. Yo prefiero comprar 1000 veces al alemán que al chino siempre y cuando los precios del alemán no sean excesivos.

Lo de poner las baterías en el cuadro es muy buena idea ya que quedan centradas y mantienen el centro de gravedad bajo.

¿Por cuanto saldría una batería de 48v 8Ah de quita y pon?

3 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Lun Ene 07, 2013 10:51 pm

Soñador

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En la pagina anuncian esta de 48V/10Ah por 449€ IVA incluido. Pero son ya fabricados, seria cuestión de ponerles un correo y preguntarle lo que quieres.

Yo les he puesto correos para definir la que quiero, les he escrito en español (por que yo de ingles nada, y de alemán menos) y parece que me entienden, me contestan en ingles, y lo pongo en el traductor de Google, y así voy tirando.

Ahora estoy esperando que me den el precio.

4 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Mar Ene 08, 2013 12:20 am

Sebibike

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Ni idea.
A ver el "Preis"


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5 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Mar Ene 08, 2013 7:21 pm

Saetans

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Por cierto Sebi, me suelo meter en webs alemanas para echarles un vistazo; ellos a las baterías les llaman "Akku" y yo me preguntaba de dónde carajo venía ese nombre (que eran baterías eso ya lo sabía):

Akku--> Akkumulator

y yo dándole vueltas al dichoso vocablo icon-lol1

6 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Mar Ene 08, 2013 11:17 pm

Soñador

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Por una batería, a medida, de 36V 10Ah + BMS + cargador de 3A, me han pedido 399€ mas 22€ de portes.

7 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Mar Ene 08, 2013 11:26 pm

Sebibike

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Una del doble de capacidad con celdas A123 te cuesta menos de 550€ en ESP... no sé.



Última edición por Sebibike el Miér Ene 09, 2013 12:02 am, editado 1 vez


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8 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Mar Ene 08, 2013 11:32 pm

Dsoldevilla


Hola, en comparación, en Ping, la 36V 10Ah + cargador de 2.5A + BMS, sale en 297€, mas aduanas, mas arenceles . . .. .
En el precio base son 100€ de diferencia, pero luego ponte a restar impuestos . . . ¿llegará la diferencia a 50 €?
llo no lo dudaria, ALEMAN, por lo menos es garantia europea.

Un Saludo.

9 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 10, 2013 1:35 pm

surfboard


Esta batería se ve que trae dos cables, uno delgado y otro más grueso sin conectores. Entiendo que el delgado es el que se conecta al cargador y el cable grueso el que hay que conectar con la controladora. Del lado del controlador son unos conectores redondos ¿sabeis que nombre recibe ese conector? ¿y que herramienta hace falta para crimparlos? Lleva el cable rojo uno macho y el negro un conector hembra, imagino que será para evitar que si compras la batería inviertas la polaridad.



10 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 10, 2013 1:50 pm

surfboard


Ya lo encontré, terminales redondos Faston RTAH4

11 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 10, 2013 2:43 pm

Soñador

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Por si pudiera interesar:

Yo tengo puestos estos conectores, y me van muy bien, me han parecido muy buenos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24707__Nylon_XT90_Connectors_Male_Female_5_pairs_.html

Saludos.

12 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 10, 2013 3:33 pm

gongon


surfboard escribió:Ya lo encontré, terminales redondos Faston RTAH4
En mi opinión, yo le pondría cualquier cosa menos esos terminales.. son un coñ...zo para conectar/desconectar.

13 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 10, 2013 4:49 pm

surfboard


gracias!!! Soñador ¿cuanto suele tardar el envío de esos conectores? ¿Los cables se conectan crimpandolos o hay que soldarlos? He visto más baratos los XT60 que admiten hasta 65 amperios, ¿hay algún motivo para meter el XT90 de 90A?

La verdad que espero tener que conectar y desconectar poco ya que trae aparte el otro cable para cargar la batería. Imagino que con las lipo al tener que sacarlas para cargar si es más coñazo.

14 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 10, 2013 6:59 pm

Soñador

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¡Uf! mucho, eso es lo malo, y pagar los portes, pero para mi mereció la pena. Ahora estoy esperando tres lotes de cinco de cada uno de ellos, y de estos otros, otros tres lotes de 10.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__66__2mm_Gold_Connectors_10_pairs_20pc_.html

Estos pines los uso para las conexiones de los cables de control, acelerador, freno, etc. Les pongo un trocito de macarrón termoretractil, y ocupa muy poco, fácil de quitar y poner, pasan por los agujeros por donde metemos los cables, etc.

Otra cosa que utilizo, son estos cables.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9672__Turnigy_Pure_Silicone_Wire_10AWG_1mtr_BLACK.html

En negro, para el negativo, y en rojo para el positivo. Son muy flexibles y se acomodan a los recovecos de las tuberías de la bici. Cuanto más gordos, mejor; así hay menos caída de tensión y por tanto perdidas de potencia, que se nota cuando se usa un cableado fino, y por tanto inadecuado. Por eso utilizo los XT90, por que en los XT60 no entran estos cables. Los XT60 los he utilizado para los cables mas finos, como los que se usan para la carga de las baterías, por donde circula menos corriente.

Estos conectores son soldados con estaño, debes utilizar un soldador potente, para no recalentar todo, hacer una soldadura fría, o incluso ver como no corre el estaño, las soldaduras hay que hacerlas lo mas rápido posible, y ver como fluye el estaño rápidamente y por todas partes (por todas las partes que interesan jajaja, sin goteros, ni llenar mas que el hueco donde entra el cable). En fin que si no eres muy hábil, recurre a algún amigote.

Yo comprendo que todo esto es muy caro, y que hay que tener paciencia en los envíos, pero ten en cuenta que si utilizas las LiFePo, que son bien caras, pero que te van a durar toda la vida, merece la pena gastar un poco mas, y tener un buen cableado.

Pero también he de decirte que, contra menos conectores mejor, y que una conexión bien hecha y soldada es lo mejor, si no has de quitar y poner.

Donde tengo problemas, es para encontrar un porta fusible, y un interruptor general, adecuado a estas intensidades, lo que he puesto no me gusta mucho, por eso estoy viendo de comprar esto.

http://www.monsterscooterparts.com/mobility-circuit-breakers.html

Pero nunca compre aquí, y estoy esperando a ver todo lo que me puede servir de este proveedor, ya que los portes, y por el tiempo que hay que esperar merece la pena hacer un solo pedido.

Y no se que mas rollo poner, si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

Saludos.

15 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 10, 2013 9:57 pm

surfboard


muy clarificador, gracias!!!.

Yo en corriente continua no estoy muy puesto asi que igual meto la gamba. La controladora es de 17A y batería será una lifepo4 a 36v - 10A. La longitud máxima del cable será el largo que trae el motor, la cual no medí pero no creo que exceda 1 m. Haciendo cálculos con un 1% de caida de tensión, 0.90 metros de cable, tensión 36v e intensidad de 17A me sale una sección de 1,5mm que a ojímetro parece que es la que lleva el motor Mxus de 250w por lo que en mi caso mejorar el cableado no debería afectar al rendimiento, aunque como comentas mejorar los conectores no le vendría mal.

Lo del fusible y el interruptor doy por echo que llevará alguno la controladora, ya que al menos al apagar el lcd da señal de corte. ¿Quizás sería mejor añadir otro fusible a la instalación entre la batería y la controladora? ¿uno de 20A quizás?

Un interruptor de corte ¿que tal funcionaría este?

http://www.aliexpress.com/item/DZ47-63-Type-1P-DC-Circuit-Breaker-DC-MCB-Mini-Circuit-breaker-DC125V-DC250V/620375306.html

16 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Vie Oct 11, 2013 9:27 pm

bonden

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surfboard...ese magnetotérmico ocupa espacio y es dificultoso de "alojar" además detener los terminales al "aire"... creo que es mejor un porta-fusible aéreo...
https://www.google.es/search?q=portafusibles+aereo&client=firefox-a&hs=2AP&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=0U9YUoCWFIqL7Abcr4HADA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=629

...y si se tercia un interruptor tipo "tirón" de coche...la foto del mismo estápor el centrodel post...


http://www.furgovw.org/index.php?topic=199643.0

17 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Oct 12, 2013 5:00 am

surfboard


gracias bonden, si parece mejor idea el portafusibles de coche.

La idea de un interruptor era dado que el lcd habilita e inhabilita el sistema si está apagado o encendido, prescindir de él y averiguar que cable da señal y ponerlo ahi.

18 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Oct 12, 2013 12:05 pm

Soñador

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Hola Surfboard:

En mi caso, el poner un interruptor que corte la batería al completo, esta justificado porque en una ocasión que deje conectada la entrada del controlador a la batería, después de varios días de no utilizar, se descargo.

Y el poner el fusible, porque estas baterías son capaces de dar mucha corriente instantánea, y en caso de un cortocircuito podría salir ardiendo algo.

El único interruptor, que fuera recogido, que encontré, y que fuera capaz de manejar una corriente igual o mayor de 15A, fue uno de esos antiguos que se llaman de bola, y que tiene dos circuitos tres posiciones, 1, 0, y 2, con el fin de poner dos baterías y seleccionar entre bat 1, apagado, y bat 2, y puse en paralelo los dos circuitos para que aguantara mas.

Y el porta fusible, fue uno de panel para fusibles de los usados en automoción, que para un motor de 250W y una batería de 36V 10Ah, puse de 15A, ya que uno de 10A en la subida de un repechito se fundió.

http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/fusibles/portafusibles/p-fus-coche-aereo-chasis-tapa_r_163_14775.aspx

Por eso busco el interruptor automático rearmable que puse mas arriba, porque puede servirme para los dos fines, simplifique el cableado, ocupe poco espacio, y si salta no tener que andar cambiando fusibles.

Saludos.

19 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Oct 12, 2013 3:56 pm

surfboard


Soñador he visto estos en ebay:

http://stores.ebay.es/inikis/_i.html?_nkw=breaker&submit=Buscar&_sid=1046546739

Al tener controladora de 17A y las baterías poder dar unos 20--22 A continuos estoy por comprar el de 20A. Ponen 125 VAC - 250 VAC pero en la descripción ponen 50 VDC

y en este otro enlace parecen los mismos y pone que es válido para circuitos hasta de 36V en continua

http://www.parts4aircraft.com/PBSCProduct.asp?ItmID=9382860

20 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Oct 12, 2013 4:58 pm

Soñador

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Surfboard, muy buen hallazgo!

Solo que he de rectificar mi entusiasmo, pues creo que estos no sirven como interruptor (ni estos ni los que yo puse, que son del mismo tipo). El pulsador que se ve, una vez pulsado, ya no salta hacia arriba hasta que la corriente, por encima de su valor, no lo hace saltar, entonces se pulsa para rearmar el interruptor. Una lastima.

Así que ahora toca encontrar un interruptor para desconexión de las baterías que sea para corrientes altas, y que sea recogidito, no como este, jajajaja, aunque pensándolo:.>:  bien...  http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xdesconectador+de+bateria&_nkw=desconectador+de+bateria&_sacat=0&_from=R40

También advertir del peligro de desconectar con carga en C.C. Es decir, de cortar con un interruptor cuando el motor esta girando y pasa mucha corriente por el interruptor. 

Si el interruptor no es especifico, o también esta diseñado para C.C. (corriente continua), e incluso si no es de calidad, puede ocurrir que este no realice la desconexión lo suficientemente rápido, como para evitar interrumpir el arco por extracorriente de ruptura, con lo que el arco se mantiene, sigue pasando la corriente, y se queman los contactos del interruptor, e incluso puede salir ardiendo. Esto suele pasar cuando se trabaja con voltaje alto, 36V no parece mucho, pero puede pasar.

Por tanto, mi consejo es, que nos aseguremos que el interruptor esta construido para C.C. y soporte esa tensión o mas mejor, y que a ser posible no desconectemos cuando el motor esta girando o con el puño a tope.

Muchas gracias por la información, voy a pedir alguno, pues son baratos, y los portes no parecen excesivos.thumbsup 

Saludos.

21 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Oct 12, 2013 6:05 pm

bonden

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..Soñador... no es tanto la tensión, sino el amperaje... las  eléctrificaciones de maniobras en máquinaria puestas a 24 0 48 V C.C consumen en exceso y provocan el envejecimiento prematuro de los contactos, sean interruptores, sean relés, etc... si se determina (previo transformador aislante de línea) esa misma maniobra a 110 o 220V A.C, te aseguras una vida longeva de los contactos "estandar"...

22 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Oct 12, 2013 6:39 pm

surfboard


interruptor de 18A he visto este

http://www.ebay.es/itm/Sicherungsschalter-Sicherungsautomat-AIRPAX-IPAP-max-80VDC-18A-Circuit-Breaker-/330881981856?pt=Elektromechanische_Bauelemente&hash=item4d0a1a5da0

No se que tipo de conector engancha ahí. Aunque para mi igual es más práctico el automático de 20A dentro de una caja, y me evito soldaduras y fundas termoretractiles Razz 

23 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Oct 12, 2013 7:19 pm

Soñador

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Hola bonden, ambas cosas,
Cuanta mayor sea la corriente, mayor será el arco producido por la extracorriente de ruptura, y por tanto mayor riesgo de erosión de los contactos, y envejecimiento del interruptor.
Pero contra mayor sea el voltaje, mayor será la posibilidad de que ese arco (que es mayor cuanto mayor es la corriente en el momento de maniobra), se mantenga, quedándose cebado por ionización y demás fenómenos, y sin posibilidad de cortar la corriente quemándose los contactos, carcasas, etc. A mí me paso en una instalación fotovoltaica, porque habían instalado unos interruptores de c.a. inadecuados a todas luces, y porque corte cuando había consumo, si el interruptor hubiera sido para c.c. y corte en carga, eso no hubiera pasado. Por eso recomendé que cuando se corte, es preferible hacerlo sin que consuma el motor. A este efecto es al que yo me refería.
El secreto de una maniobra segura en CC es la velocidad con la que se realizapor eso no todos los interruptores son adecuados para c.c., y solo deben usarse los que específicamente son recomendados por el fabricante, en los márgenes de voltaje e intensidad que este garantiza. Otra forma de evitar esa extracorriente de ruptura, es poner un condensador en paralelo con los contactos, para evitar que dicha extracorriente se produzca.
Saludos.


 

24 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Oct 12, 2013 7:31 pm

Soñador

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Muy bien surfboard, estas hecho todo un aguililla del eBay, jajajaja.

Este parece que reúne las dos cosas ¡Genial! Habrá que probarlo.

¿Has visto de otras intensidades?

Por las soldaduras no te preocupes, por ahí habrá alguien que sepa hacerte unas bien hechas. Una buena soldadura, es el mejor contacto, y el mas discreto.

25 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Dom Oct 13, 2013 12:42 am

surfboard


no hay mucho donde escoger, los he visto de 2A, 5A, 10A, 18A y este otro de 80A

http://www.ebay.es/itm/1-new-DC-circuit-breaker-solar-panels-cars-campers-80A-max-80VDC-264232-/161107285794?pt=UK_Sound_Vision_Valves_Vacuum_Tubes&hash=item2582be1722

lo que ocurre es que para desconectar en carga hay que irse a magnetotérmicos, sean grandes o pequeños.

http://stores.ebay.es/CE-Showroom/_i.html?_nkw=magnetic+breaker&submit=Buscar&_sid=362264176

Sin carga y con un relé serviría hasta esto

http://www.ebay.es/itm/48VDC-Electric-Scooters-Bicycle-3-Wires-Ignition-Switch-Keys-Lock-/400502681739?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item5d3fd1f08b

26 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Dom Oct 13, 2013 12:06 pm

Soñador

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Muy bien Surfboard, lo dicho, el gurú del eBay es dios . Jajajajaja

Pues ya hay una buena colección, podríamos abrir un tema con todos los componentes encontrados. Y poner algunos esquemas y demás, para facilitar a los colegas el capitulo de la electricidad.

Bueno, la idea de la llave de contacto, pilotando un relé, me parece muy acertada thumbsup . He visto reles con bobinas para 12V, 24V, y 48V, cuyos contactos podrían servir, de 36V no he visto ninguno de potencia. Ahí te dejo otra tarea. Jajajaja.

Saludos.

27 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Dom Oct 13, 2013 10:08 pm

surfboard


mecánicos tenemos los relés solenoides que por precio y tamaño no veo viables para nuestros proyectos, tipo este de 36v y 200A

http://www.ebay.es/itm/NEW-36V-RELAY-SWITCH-1636581-X002255-24080-77157-11761GA-327058-3338-15242-15243-/271058390381?hash=item3f1c56cd6d&vxp=mtr

y electrónicos ya entráríamos en circuitos y mosfets de los que se supone que ya incorpora la controladora y de lo que yo ni papas jajajaja.

Nada, tras mucho leer creo que si pongo algo para cortar me voy directamente a un magnetotérmico. Por ahora tiraré solo con el fusible.

Por si interesa, encontré esto por si se quiere usar un magnetotérmico específico de corriente alterna, ya que los de continua son más difíciles de conseguir.

3.1 Uso de interruptores automáticos de corriente alterna para protecciones en corriente contínua

3.1.1 Desconexiones por sob recarga (disparo por relé térmico)

Los valores y características de desconexión térmica NO se ven afectados tanto si los interruptores automáticos trabajan en
corriente alterna o en corriente contínua. Los puntos de desconexión son los que se indican en las curvas de protección por
térmico (curvas B,C,D).


3.1.2 Desconexiones por cortocircuíto (disparo por relé magnético)

Los valores y características de desconexión magnética SI se ven afectados por el trabajo en corriente contínua debido a que los
parámetros de excitación de la bobina de la protección magnética son distintos en corriente continua y en corriente alterna.
Cómo regla general debe considerarse que el umbral de desconexión magnética bajo corriente contínua se ve incrementado en
un 40% aproximadamente, respecto al umbral de desconexión magnética bajo corriente alterna.
Ejemplo:
Un interruptor de curva C, de 10A de intendidad nominal, cuyo umbral de intervención magnética se encuentra comprendido entre
50A y 100A (5-10xIn) en corriente alterna, en corriente contínua dicho umbral pasará a situarse entre 70A y 140A (50A+40%=70A
- 100A+40%=140A - [7-14xIn])
En lo que se refiere a la capacidad de ruptura, los valores de corte son distintos en corriente alterna y en corriente contínua. Para
mantener la capacidad de ruptura original del aparato, dada en corriente alterna, debe serguirse la siguiente norma:
1.- Hasta 48Vcc puede utilizarse un solo polo, manteniéndose el valor orginal de poder de corte.
2.- Entre 48Vcc y 110Vcc deben utilizarse 2 polos, conectados en serie, para mantener el valor
original del poder de corte
3.- Entre 110Vcc y 150Vcc deben utilizarse 3 polos, conectados en serie, para mantener el valor
original del poder de corte
4.- Hasta 200Vcc deben utilizarse 4 polos, conectados en serie, para mantener el valor original
del poder de corte.

28 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Mar Oct 15, 2013 11:11 pm

Soñador

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Hola surfboard.

Tengo una duda con el articulo que has pegado. En el punto 3.1.2. donde recomienda poner en serie los magnetos para mantener el poder de corte ¿Sabes si han de estar mecánicamente unidos, es decir utilizar magnetos bipolares, tripolares, tetrapolares? Es que si no, no comprendo de que sirve ¿Podrías consultar, o ponernos el enlace?

Gracias, saludos.

29 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Miér Oct 16, 2013 2:14 am

surfboard


Soñador escribió:Hola surfboard.

Tengo una duda con el articulo que has pegado. En el punto 3.1.2. donde recomienda poner en serie los magnetos para mantener el poder de corte ¿Sabes si han de estar mecánicamente unidos, es decir utilizar magnetos bipolares, tripolares, tetrapolares? Es que si no, no comprendo de que sirve ¿Podrías consultar, o ponernos el enlace?

Gracias, saludos.
Tienen que ser mecánicamente unidos. Eso lo indica el propio fabricante en sus catálogos. Por ejemplo:

http://catalogo.hager.es/resource?app=CatDownload&name=ESP_09_10_TECDOC_CARACTERISTICAS_CURVAS_INT_AUT.PDF


Explicación en página 12 del porqué ponerlos en serie

http://www05.abb.com/global/scot/scot209.nsf/veritydisplay/d38937d3831ed6d3c125791a003a43d9/$file/1TXA007104G0701_CT5_.pdf

y más información...

http://www.voltimum.es/news/468/cm/redes-de-corriente-continua.html

30 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Miér Oct 16, 2013 7:15 am

surfboard


Lo cuelgo aqui por si a alguien le sirviera, pero esto tiene más sentido para montajes que no sean bicicletas, por su tamaño y peso. Quizás unas harley davidson eléctricas jajajaja

Relés solenoides -> http://kellycontroller.com/contactors-c-32.html

Ejemplo de montaje:

http://kellycontroller.com/assemblies-c-30.html

31 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Miér Oct 16, 2013 8:10 pm

Soñador

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Surfboard, pero los reles son estos ¿No? http://kellycontroller.com/main-contactor-kzj-c-32_94.html ¡Me habías asustao! affraid Jajajajaja.

Pues no creas que en algún momento... jajaja, De todas formas, la pagina es muy interesante para los cacharreros de los chismes eléctricos thumbsup .

Y lo que si es muy interesante y clarificador, son los documentos de ABB que nos has puesto. A mi por lo menos, si no es para esto, me va a servir para las instalaciones fotovoltaicas, muchas gracias.

Estoy pensando en una solución con un mosfet, que utilizando una llave de contacto y tres cosillas mas, puede que sirva para conectar y desconectar la batería. Lo tengo que probar, y si funciona, ya os pondré el esquema. Va a ser muy facilito y barato (creo).

Saludos.

32 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 17, 2013 5:44 am

surfboard


Lo del mosfet sería interesante, no encontré por la red ningún montaje exclusivo para eso. Hay pero en plan controladora para motores como las que ya llevamos.

Por añadir más opciones, hay interruptores que se usan en naútica, por ejemplo este va sobradísimo, 275A pero estéticamente no es feo. Esto y un portafusibles y arreando jejeje.



http://www.hellamarine.com/en/products/accessories/battery-switches/275-amp-battery-master-switch.html

o interruptor y selector de doble posición, por si llevamos dos baterías por temas de autonomía

http://www.hellamarine.com/en/products/accessories/battery-switches/200-amp-battery-selector-switch.html

33 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 17, 2013 5:45 am

surfboard


Y aqui un relé sólido por mosfet, lo malo son los precios jejeje



http://es.rs-online.com/web/p/reles-de-estado-solido/7569556/

34 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 17, 2013 3:27 pm

zoupadilla


Yo compre en ebikeakkus alemania una 36v 9.6 ah por 299 y envio rapido pago paypal. De momento todo ok

35 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 17, 2013 3:29 pm

Sebibike

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zoupadilla escribió:Yo compre en ebikeakkus alemania una 36v 9.6 ah por 299 y envio rapido pago paypal. De momento todo ok
Son los mismos, sí.


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36 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 17, 2013 7:36 pm

Soñador

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Surfboard, una pregunta ¿Esos conmutadores de batería que nos has puesto, tienen la posición de bat 1 + bat 2? Es que no soy capaz de encontrar uno que no tenga esa posición, y es que no me fío de poner dos baterías en paralelo.bomba 

Gracias.

37 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Oct 17, 2013 11:29 pm

surfboard


Soñador escribió:Surfboard, una pregunta ¿Esos conmutadores de batería que nos has puesto, tienen la posición de bat 1 + bat 2? Es que no soy capaz de encontrar uno que no tenga esa posición, y es que no me fío de poner dos baterías en paralelo.bomba 

Gracias.
Si las baterías son iguales no deberías tener problemas por ponerlas en paralelo.

Esos interruptores nauticos no creo que se encuentren sin la posición 1+2 (both) por que no sería práctico mientras cambias de una batería a otra dejar al barco sin corriente eléctrica.


Este otro fabricante si tiene el modelo que te interesa pero en las especificaciones pone 32 VDC, imagino que soportaría 36v

http://www.bluesea.com/products/11001

38 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Vie Oct 18, 2013 1:21 pm

Sebibike

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Si las baterías son iguales y están a la misma carga añadiría, que, aunque sea obvio para nosotros, no lo es para todo el mundo y más vale pasarse por exceso que por defecto.


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39 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Vie Oct 18, 2013 4:44 pm

surfboard


Sebibike escribió:Si las baterías son iguales y están a la misma carga añadiría, que, aunque sea obvio para nosotros, no lo es para todo el mundo y más vale pasarse por exceso que por defecto.
cierto Sebibike, y tampoco es muy conveniente hacerlas trabajar en ese modo por que aunque iguales de fábrica siempre habrá una que rinda menos que otra. Pero hacer el tránsito de batería 1 a batería 2, pasando por 1+2 no debería ser problema ya que es como cuando te quedas tirado sin batería en el coche y usas la de otro vehículo para darle un arreón y arrancarlo.

40 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Nov 07, 2013 7:43 am

ous

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Se tiene informacion actualizada de esta empresa? Resulta la mar de interesante poder optar a comprar lifepo4 en europa. Estoy por mandarles un correo y pedir presupuesto por una bateria de 60V pero con la forma del hueco de un cuadro (seria bastante irregular) que estoy preparando a ver que me dicen...
ya os digo algo.

41 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Nov 07, 2013 8:08 am

Soñador

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Hola Ous:
 
Como puse mas arriba, la dirección sigue siendo la misma mtml-trading.de
 
Si te sirve de algo, te diré que hace poco me puse en contacto con el, para solicitarle un presupuesto para dos baterías que cupiesen en la caja que trae un patinete, hubiera resultado genial, ya que podría sustituir unas de plomo, por dos baterías de casi la misma capacidad, es decir, que tendría casi el doble de autonomía. Bueno, pues la respuesta fue desproporcionada, ya que me costaban casi el doble de las que tenia fabricadas del mismo voltaje y capacidad, con lo me fastidio el proyecto, ya que no estoy dispuesto a pagar el doble por algo que es lo mismo. Su argumento era que tenia que fabricarlas ex profeso, yo que soy técnico en electrónica, no le veo justificación, pues lo mismo da colocar las piezas así o asao. Y eso que le mande un dibujo en 3D, como debía hacer los puentes, etc.
 
No quiero desanimarte, ponte en contacto con el, a ver si ya ha recapacitado, a base de que nadie acepte sus presupuestos.
 
¡Este hombre, es un poco alemán! Jajajaja, que le vamos a hacer.Sad

42 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Nov 07, 2013 9:10 am

Totoro

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ous escribió:Se tiene informacion actualizada de esta empresa? Resulta la mar de interesante poder optar a comprar lifepo4 en europa. Estoy por mandarles un correo y pedir presupuesto por una bateria de 60V pero con la forma del hueco de un cuadro (seria bastante irregular) que estoy preparando a ver que me dicen...
ya os digo algo.
.
Buenos días Ous!!
acabo de postear en mi hilo de presentación, hablo de la experiencia con Mtml, en la web dicen que se adaptan tanto en capacidades como en forma física, pero por lo visto no debe ser barato y les rechazan los presupuestos porque yo les he pedido una batería con el mismo formato que ya tienen, sólo quería que aumentaran 5Ah, y me han contestado que es muy caro, que no vale la pena y ni siquiera me han dado precio...
Si encuentras un sitio dímelo y compramos 2 baterías. (A mi me vale con una LiFePo4 48v15Ah)

43 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Nov 07, 2013 8:13 pm

ous

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Pues vaya... pocas ganas de currar tienen entonces, por lo que decís prefieren que les compren lo que hacen en serie, y que no les calienten mucho la cabeza con cosas  raras...
  Pues nada.. seguiremos mirando por otros sitios, aunque para comprar lifepo4 pocas opciones hay que no sea en Asia.

44 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Nov 07, 2013 9:04 pm

HectorNa85


Pues viendo las web the mtml y leyendo los post de este hilo me están decepcionado un poco esta empresa Alemana. Es una pena pues aparentemente parecían tener buena pinta.

En mi opinión, debido a lo pesadas (7,5 Kg sin carcasa) que son las LIFEPO4, sería ideal que la batería tuvieran forma triangular para que fuera dentro del triangulo del cuadro lo mas bajo posible y así la ebici tuviera mas estabilidad en las curvas.

45 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Jue Nov 07, 2013 11:14 pm

Soñador

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En España tenemos quien nos puede hacer la batería a medida.

http://ruedaselectricas.com/celda-litio-26700-lifepo4-33ah-p-135.html

Hace tiempo que quería pedirles un presupuesto, pero lo fui dejando.

Si os ponéis en contacto con ellos, contadnos por favor.

También tengo esta otra dirección, son muy baratas. Lo mismo, si alguien pide algo, que nos cuente.

http://www.vpower.hk/product_list_2.php?id=4

Saludos a todos.

46 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Vie Nov 08, 2013 8:10 am

Javierus

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en esta empresa de Madrid montan baterías, BMS..etc, pero yo hablé con ellos y solo tocan Li-Ion (lo hacen varios para evitarse problemas, parece que son más estables), el problema es que me dijeron que ellos no fabrican la carcasa:
 
.vjelectronica.com/tienda/es/baterias-para-bicicleta-electrica/62-bateria-para-bicicleta-electrica.html 



 
 

47 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Vie Nov 08, 2013 8:41 am

nexus6bcn

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surfboard escribió:Y aqui un relé sólido por mosfet, lo malo son los precios jejeje



http://es.rs-online.com/web/p/reles-de-estado-solido/7569556/
Buf... Vaya precio Sad

48 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Vie Nov 08, 2013 9:12 am

ous

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He estado viendo la pagina de Vpower, el BMS es un poco grande no? es un pedazo de cacharro la mitad de grande que la bateria..Laughing

49 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Feb 15, 2014 6:00 pm

Tuercebielas

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Buenas. Abro este hilo otra vez para aclarar una cosilla sobre las baterías de MTML trading o ebikeakkus. La cuestión es que estáis afirmando en algunos mensajes que esta tienda da dos años de garantía en las baterías, y no es así. Yo de alemán no entiendo un pimiento, aunque hay traductores en internet, pero las condiciones de venta en inglés dicen:

5. Warranty
5.1 Should there be any obvious material or manufacturing defects to the delivered goods, including transport damage, please lodge your complain concerning such defects to us by email or fax. The warranty lasts two years from the date of purchase. The guarantee provisions of the respective manufacturer are always valid.

5.2 Rechargeable batteries and batteries are consumer goods with limited warranty. Losses of capacity due to normal wear and tear or damages caused by improper use, storage, connection or handling do not justify a warranty or guarantee claim.

5.3 Rechargeable batteries are consumer goods subject to high wear (constant charging resp. discharging the battery). Therefore guarantee claims for rechargeable batteries, especially those concerning capacity, can basically be accepted within six (6) months following the delivery.
 
5.4 The seller would like to explicitly state that rechargeable batteries may lose up to 50% of their original capacity within a couple of months in case of intensive use, major variations in temperature or continuously connection to an external power supply . No warranty or guarantee can be derived from such performance losses.


(Fuente: www.ebikeakkus.de).

Vamos, que las baterías tienen una garantía limitada de 6 meses, y que una pérdida de capacidad de hasta el 50% en dos meses no se considera motivo de reposición de la batería en garantía.
Para que nadie se llame a engaño. Avisados quedáis cyclops

50 Re: MTML fabricante alemán de LiFePo4 el Sáb Feb 15, 2014 8:36 pm

HectorNa85


Estoy un poco decepcionado pues pensaba que al un producto Alemán y baterías LIFEPO4 supuéstamente mas resistentes a los cambios de temperatura, inactividad, etc, iban a tener un periodo de garantía por perdidas de capacidad mas largo (mínimo 1 año). 
Tampoco queda claro, si garantía cubre los gastos de transporte de envío o no. Si no los incluye, no veo que sea tan interesante como parecía en al principio, la compra de estas baterías Alemanas

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