Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada)

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada)

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

oriam

oriam
ya está, 8 polos y diámetro de rueda, y clavado; gracias Oriam
No hay de que, un placer, si se anima la gente ya lo explicaré paso a paso como se pone y configura para que sea bien sencillo, es muy fácil, en 10 minutos se pone todo

Pues me venía montado por los de QB bikes, y acabo de ver que viene a 23, como en los Magic, voy a probarlo con sus parámetros correctos
Se les pasaría hombre, o vendría así por defecto, 23 es para Nine Contient, para los Magic creo que son 28, de todos modos yo lo tengo claro, imán en la rueda 1 polo y compatibilidad con todos los motores

http://www.enbicielectrica.com

Javierus

Javierus
pues nada, ya puedes apuntarme uno, quiero el más completo, para instalarlo en el MP2; si es necesario shunt me lo apuntas también; si puede ser prefiero versión 3 con velocímetro(imagino que en el MP2 al no tener conectores específicos tendré que ponerle el cable con imán.) En realidad ya tengo montado uno de los antiguos pequeños, version 2.2, pero si este da más parámetros lo prefiero, tal como la carga de batería y eso.

oriam

oriam
Vale te apunto el CA3-DPS y el SHUNT-CA3

54Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 Empty Yo quiero uno el Sáb Feb 09, 2013 10:12 am

alf

alf
oriam escribió:....- Permite el mapeo del acelerador, eliminando las zonas muertas al inicio y el final
- Te permite seleccionar un modo de rampa para que las salidas por ejemplo no sean tan bruscas
- Tiene un montón de configuraciones preseleccionadas, como offroad, ciudad, potencia, bajo, económica, etc, se pueden elegir varias las puedes configurar tanto en corte de velocidad como en potencia, y según vas en marcha puedes cambiar de una a otra tocando los dos botones de la pantalla
- Tiene una entrada auxiliar en la que creo (esto no lo he probado) se le puede poner un potenciometro con el que se puede ajustar la potencia en marcha, también creo que se le puede integrar un interruptor de tres posiciones, pero como digo esto no lo he utilizado y todavía no lo he investigado
- Tiene un conector en el que se le puede conectar un sensor de temperatura, se puede programar hasta que temperatura quieres que llegue el motor, cuando este llega a esa temperatura desacelera o limita la potencia para protegerle
- Tiene para programarle tres baterías distintas, por si utilizas unas u otras, para que puedas poner el Límite de corte por bajo voltaje con cada diferente batería, establecer las diferentes químicas, número de células y amperios, esto viene relacionado también para que pueda hacer una medición correcta y verlo en el gráfico de consumo de la batería, aunque obviamente también lo ves en el consumo de amperios que te muestra en pantalla
- Guarda las estadísticas de ciclos y consumo de los diferentes paquetes de baterías
- Tiene un gráfico en pantalla que muestra lo que queda de batería
- Tiene un gráfico en pantalla que muestra la posición del acelerador
- Te muestra el voltaje de entrada y salida del acelerador
- Se le puede integrar un sensor de pedaleo de Par, se puede programar la ayuda por par a tu gusto, se puede poner por ejemplo que en un pedaleo que tu vas cómodo nunca te ayude y solo lo haga a partir de que este note mas esfuerzo, monitoriza creo que en watios la potencia que tu aplicas con el pedaleo
- Se puede elegir entre acelerador de voltaje o de pulsos, con esto te digo que si utilizas un controlador-motor de rc se puede usar por medio de pulsos, esta parte sería un poco mas avanzada quizás
....
Pues con todas las características que explicas nos has convencido y queremos uno. Lo que he puesto en verde es lo mínimo que querriamos que tubiera el modelo que nos recomiendes. Sería para un controlador de 72v y 30A quizá. Aun no lo hemos comprado así que podríamos comprarlo compatible con C.A. pero quizá me interesaría que se pueda usar con otros controladores siempre que no fuera muy complicado de poner en marcha. Pues eso Oriam, apuntame el modelo que tu veas que me interesaría.

Otra cosa, me interesaría mucho escuchar tu opinión sobre la legalidad que nos proporciona el Cycle Analyst a los que llevamos un motor pasado de potencia.

55Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) el Sáb Feb 09, 2013 11:49 am

oriam

oriam
Lo de las varias configuaraciones preseleccionadas es un nombre que tu eliges, entre económica, power, alto, bajo, medio, ciudad, sin limites, offroad, de esas eliges hasta tres, pero luego tu estableces en cada nombre de las elegidas la pontencia máxima y velocidad máxima de la que quieres que no pase, es decir estableces los límites a tu gusto, lo he estado probando ayer y cuando vas en marcha pulsando los botones del CA cambia entre las configuraciones que has elegído, y va limitando la velocidad y el consumo según lo que hayas puesto en cada nombre, eso lo tiene el CA3, lo probé a 20s lipo y con un controlador de 45A, le puse en un modo 250w y 15km/h por probar y no pasaba de 250w y 15 km/h

Sobre la legalidad no sabría que decirte o asegurarte, una de las funciones según pone en el manual, es que es para dar legalidad en las diferentes jurisdisciones, eso habría que verlo, supongo que habría que coger la señal de pass y no del acelerador para empezar, aunque se pueda, del torque también, la cosa es que basta que lleves un acelererador en el manillar par igual tener que dar explicaciones, ya sabes, todo es muy subjetivo, se supone que si no pasas de 25 km/h y 250w con pedaleo asistido es legal, pero yo no pongo la mano en el fuego

oriam

oriam
alf te voy a apuntar de momento lo mismo que Javierus (CA3-DPS y el SHUNT-CA3) por el tema de las funciones y para que le puedes poner en otros controladores

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Oriam, yo tengo varios controladores de varios voltajes y potencias y ninguno tiene la conexión directa con Cycle Analyst, o sea que, en principio necesito éste:
CA-SA Stand Alone Cycle Analyst, now a V2.3 CA-DPS with a separate molded shunt

...pero, ¿no hay una versión CA3 sin el Direct Plug? ...¿o es que no importa que lo lleve y lo puedo usar sin conectar esa conexión?
De hecho me gustaría comprar uno de cada versión y que se puedan poner en cualquier kit.

Cubster

Yo tengo un 9C, con controlador infineon preparado para el CA.

Nunca uso el acelerador, es todo PAS por caminos y offroad.
Mi problema es que la asistencia del PAS es 1:1 y acabo siempre en el plato mas grande y el piñón mas pequeño sin hacer apenas esfuerzo.
Lo alimento con tres tunigy lipo 4c y 5Ah (48v)

1.- ¿Cual es la tension maxima que Soporte el CA?
2.-¿Me valdria para cambiar el nivel de asistencia del PAS?
Lo pregunto, por que he probado a quitar uno de los 5 imanes de la rueda del PAS, (un 80% de asistencia)
Pero la asistencia va a empujones en vez de fluida.
3.-¿Es resistente al agua, a las salpicaduras o nada de nada?

Sebibike

Sebibike
4C o 4S?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Cubster escribió:he probado a quitar uno de los 5 imanes de la rueda del PAS, (un 80% de asistencia)

Quitar un imán no reduce la ayuda, solo reduce la señal al controlador y cuando falta un imán se cree que has dejado de pedalear, por eso va "a empujones". Póntelo, pónselo.

Cubster

Sebibike escribió:4C o 4S?
4 cell 14,8v 5Ah

¿Eso es 4C o 4S?

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Cuatro celdas en serie = 3,7V * 4 = 14,8V
Cargadas a tope: 4,2V * 4 = 16,8V

Sebibike

Sebibike
4S (celdas conectadas en serie). C es el factor de descarga de la batería.
BEM ha sido más rápido Very Happy

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Cubster

Bici Electrica Mallorca escribió:
Cubster escribió:he probado a quitar uno de los 5 imanes de la rueda del PAS, (un 80% de asistencia)

Quitar un imán no reduce la ayuda, solo reduce la señal al controlador y cuando falta un imán se cree que has dejado de pedalear, por eso va "a empujones". Póntelo, pónselo.
se lo he vuelto a poner, supongo que llevan una posición concreta.
Lo he acercado a otro para que se oriente, y le he puesto justo al revés.
Después de mi experimento, no recomiendo quitarlos.

A ver si el CA es la solución.

oriam

oriam
Oriam, yo tengo varios controladores de varios voltajes y potencias y
ninguno tiene la conexión directa con Cycle Analyst, o sea que, en
principio necesito éste:
CA-SA Stand Alone Cycle Analyst, now a V2.3 CA-DPS with a separate molded shunt

...pero,
¿no hay una versión CA3 sin el Direct Plug? ...¿o es que no importa que
lo lleve y lo puedo usar sin conectar esa conexión?
De hecho me gustaría comprar uno de cada versión y que se puedan poner en cualquier kit.
No la hay, de hecho yo también me hice la misma pregunta que tu, pero para la versión 3 no han sacado una versión stand alone, de todos modos hay que mirar si compensa la diferencia de ir con derivación por separado o no, ya que te da la posibilidad del día que se tenga un controlador con conexión directa poderle conectar directo, yo tuve anteriormente un Stand Alone y la verdad es que contento estuve, el problema de las conexiones directas también es que hay que saber el valor del Shunt del controlador para que las mediciones sean correctas, con el Stand Alone con con un derivación o shunt a parte no hace falta por que viene para ese valor, aparte de que se sabe que es de 1.0 mOhm
El problema de la versión anterior frente a la nueva, es que para limitar velocidad y corriente hay que abrir el CA con lo que esto conlleva y soldar en un punto a la placa, así como poner una resistencia y un diodo como puse en su día en el foro, con el nuevo no hay que soldar dentro

oriam

oriam
1.- ¿Cual es la tension maxima que Soporte el CA?

El V2.3 funciona etre 10v y 150v si mal no recuerdo, yo le he probado con 100v, vamos que para la bici no se va a quedar pequeño

2.-¿Me valdria para cambiar el nivel de asistencia del PAS?

No lo he probado nunca le he conectado un Pas, estoy con ello ahora, cuando sepa algo mas te lo digo, supongo que si toma el control el CA (que como te digo no lo he probado) podrías limitar la potencia, pero creo que eso no es lo que buscas, ya que igualmente me imagino que iría directo hasta el límite seleccionado, supongo que lo que quieres es mas dosificación, lo estoy mirándolo con el V3, a ver si saco algo en claro con el tema del Pas

Cuando dices que tu asistencia es 1:1 supongo que te refieres que el pas funciona como on/of, da igual la cadencia que lleves, un pas de pulsos, hay un pas que funciona en un rango de voltaje, como el acelerador, de hecho se puede poner en la linea del acelerador, me estuve informando en su día pero ahora tengo perdido el hilo, creo que lo utilizaban en la versión v 2.3 en la linea de señal del acelerador a traves del cable del diodo y la resistencia, y con un interruptor cambiaban on/of entre el pas y el acelerador
[quote]Lo pregunto, por que he probado a quitar uno de los 5 imanes de la rueda del PAS, (un 80% de asistencia)

3.-¿Es resistente al agua, a las salpicaduras o nada de nada?

Te dejo una traducción de google con sus problemellas al pasarlo al español, el original lo tienes en el punto 10 del manual http://ebikes.ca/drainbrain/CA_Large_V223_Web.pdf

El recinto CycleAnalyst contiene una ventana transparente sellada para proteger
el circuitboard y LCD de exposición al agua. No hay ningún problema
usando el metro de lluvia ligera. Sin embargo, en casos de exposición prolongada
a condiciones de humedad, es posible que la humedad entre en la caja cuando la
la cubierta posterior que no está sellado. Esto puede hacer que la ventana a empañarse en
condiciones de frío y hacer que la pantalla difícil de leer. En caso de que esta
ocurrir, basta con quitar la tapa posterior para que la humedad puede escapar
y deje que la unidad se seque completamente el interior. Cuando se vuelve a montar, se
puede considerar el uso de un sellador alrededor de los orificios de labios y un tornillo para hacer
la caja totalmente impermeable.
La pantalla LCD está especificado para operar entre -10 C a 50 C. Al
más frío extremo de la gama de temperaturas, el tiempo de respuesta de la pantalla LCD
segmentos es lento, y los dígitos de manera rápida evolución y los cambios de pantalla
aparecerá como un borrón. La operación subyacente de los circuitos internos
no se ve afectada.

Javierus

Javierus
UNA PREGUNTA: al no poder conectar directamente los CA-DPS versión 3, sino que los que tenemos que hacerlo a través de shunt para este modelo... qué funciones perdemos? O dicho de otra forma, podemos utilizar igualmente todas las funcionalidades cuando se conecta a controladores que tienen conexión plug and play directa, que cuando conectamos a nuestros controladores a través del shunt?

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Sebi ha puesto un vídeo en el hilo del Magic Pie 3 donde parece todo el pack del CA3:
http://www.enbicielectrica.com/t2571-vendemos-magic-pie-3-nuevo

Parece que hay un cable, que sale del Shunt, que recoge la señal del acelerador, con lo que si lo conectamos, podremos activarlo o desactivarlo desde el CA3, pero no se si se podrá hacer algo más...

Javierus

Javierus
ya lo había visto, pero yo tengo el MP 2, no sé si valdrá igual; no sé si será interesante el mapeo del acelerador a través del CA; si te fijas, cuando vas a 40 km/h pedaleando, y en llano, por mucho que aceleres, el controlador suprime potencia y no pasa de 300 w; imagino que será una función del controlador más bien.

Javierus

Javierus
también me ocurre que cuando voy a cierta velocidad, por ejemplo a 30 km/h, ocurre algo parecido, el acelerador no actúa hasta que casi lo pulsas a fondo, mientras que cuando sales de parado actúa desde el principio... por ejemplo en los Crystalyte esto es independiente, si le das caña a la velocidad que vayas da igual, el controlador manda linealmente en función de lo que aceleras, independientemente de la velocidad a que vayas.
En ese caso sí que tengo el acelerador a través del CA porque lleva conexión para ello; lo que no sé si en los controladores de los MP van limitando la potencia a medida que vas cogiendo velocidad.

71Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 Empty Instruciones Cycle analists CA el Vie Feb 15, 2013 2:00 pm

Javierus

Javierus
He pillado estas instrucciones de la versión 3 por si a alguien le interesa saber lo que se puede hacer:

Parámetros de configuración para el V3 Ciclo Analyst El menú de configuración se accede pulsando y manteniendo pulsado el botón izquierdo durante unos segundos, o pulsando el botón de la derecha abajo, mientras que la CA está encendido.
Es una lista de 2 niveles de profundidad menú organizado en 13
categorías de alto nivel para que pueda ajustar más de 60
configuraciones diferentes:

1. CONFIGURACIÓN SPDOMETER

Línea de vista previa muestra las unidades actuales (millas / km), el
tamaño de la rueda actual (en pulgadas), polacos #, y el estado de la
entrada del sensor de velocidad (flecha arriba = 5V, flecha abajo = 0 V)

1. Unidades: Seleccione entre el uso de unidades de kilómetros o millas. Tenga en cuenta que esto no va a cambiar del odómetro reescalar, límites de velocidad, etc
    2. Circuf: circunferencia de la rueda exacta en mm.
    3. Poles #: Este es el número de pulsos en la almohadilla Sp que se considera una revolución de la rueda completa.
      Para motores en el eje de accionamiento directo con un modelo CA-DP,
      sería el número de pares de polos de imán en el concentrador
      (normalmente entre 8 a 23).
      Si tiene un CA-DPS con sensor de velocidad externa, sería el número de
      imanes en la rueda, por lo general 1, pero para un mejor control de
      velocidad baja, puede ser ventajoso poner en varios imanes.
    4. TotDist: Le permite pre-cargar el odómetro.

1. PRESETS DE CONFIGURACIÓN

Línea de vista previa muestra el número de presets del modo (1, 2, o
3), y número de pilas (también 1, 2, o 3) los cuales están activados.

1. Preajuste Cnt:

i Sólo 1:. Efectivamente desactiva el modo de presets.
ii 1 & 2 Enabled:. Permite alternar fácilmente entre dos conjuntos distintos de valores límite de CA.
iii 1,2 y 3 Enabled:. Te permite configurar y cambiar entre 3 configuraciones distintas límite de CA.

1. Nombre del ajuste # 1: Le permite seleccionar un nombre para el preajuste primero CA. Actualmente hay siete nombres para elegir (por ejemplo: Economía, OffRoad, Ayudar, etc) y sugerencias de más son bienvenidos.
      Asignación de un nombre no precargar cualquier conjunto particular de
      valores límite, por lo que aún tendrá que introducir manualmente la
      corriente diferentes, la velocidad, los límites de potencia, el
      acelerador y PAS asignaciones que desea para cada preset.
    2. Nombre del ajuste # 2: Le permite seleccionar un nombre para el segundo preset CA (ex: Economía, OffRoad, Ayudar, etc.) Esta opción sólo aparece si tiene por lo menos dos presets del modo activado.
    3. Preset # 3 Nombre: Le permite seleccionar un nombre para el preajuste tercero CA (ex: Economía, OffRoad, Ayudar, etc.) Esta opción sólo aparece si tiene los 3 presets del modo activado.
    4. Crnt pRSET: Seleccione cuál de los 3 posibles ajustes preestablecidos está activo actualmente.
    5. Las baterías?:

i Batt A sólo:. Sólo una configuración de batería
ii Batts A & B:. Permite alternar fácilmente entre dos paquetes de baterías diferentes.
iii Batts A, B, C:. Permite elegir entre tres paquetes de baterías diferentes.

1. CONFIGURACIÓN DE LA BATERÍA
Previa línea muestra el voltaje nominal y la química de la batería seleccionada.

1. A, B, C: Permite elegir el preset actual de la batería siempre que haya habilitado, ya sea 2 o 3 paquetes de baterías.
      Todos los valores siguientes estarán vinculadas de acuerdo a 'A' de la
      batería, 'B' o 'C', incluyendo los ciclos y las estadísticas totales Ah.
    2. Química - Seleccione la química celular de su pack:

. i LiMn:
manganeso de litio, más común 18650 química celular estilo de litio
recargable, gota algo constante de 4,2 V a 3,6 V hacia abajo, y luego
una caída más rápida fuera a 3.0V
ii LiPo:. polímero de litio, célula ligero estilo bolsa, tiene una caída de tensión casi lineal desde 4,2 V a 2,9 V / celda.
iii vida:.
fosfato de hierro litio, el más pesado química de litio, carga completa
es de 3,6 V / celda, pero luego se sienta casi completamente plana a
3,3 V / celda hasta el final de la descarga.
. iv SLA: Ácido de plomo sellado, viejo recurso pesada.
v NiMH: hidruro metálico de níquel, una vez que una batería recargable muy común, ahora en gran parte desplazados por litio. Paquetes de NiCad También puede utilizar esta opción como los perfiles de descarga de voltaje son casi idénticos.

1. Cadena #: Número de células unidas entre sí en serie para hacer el paquete de baterías. Para LiMn y LiPo, 36V es 10S, es la vida 13S.For 48V, 36V es 12S, mientras que 48 V pueden ser tanto 15S o 16S.
      Para SLA, cada ladrillo ácido de plomo de 12 V se compone de 6 células,
      por lo que multiplica el número de paquetes de 12V por 6 para obtener
      el recuento total de células.
    2. Capacidad: Esta es la capacidad de la batería en amperios-hora. Para los químicos de litio y níquel, los Ah anunciado nominal es generalmente correcta. Con SLA, debe tener el efecto Peukert en cuenta, y amplíe el Ah nominal por 30-35%. Así, por ejemplo, un SLA 12Ah tiene una capacidad útil más cerca de 8Ah.
    3. Cutoff Vlt: Esta es la reversión de la baja tensión. Cuando el CA detecta el voltaje de la batería cae por debajo del cutoff Vlt, que se escala de nuevo el consumo de energía para mantener la tensión caiga más bajo.
    4. Ganancia V: Este es el ajuste de la ganancia de realimentación para el desmantelamiento de baja tensión.
      Un número más alto resultará en la escala de potencia de vuelta más
      abruptamente cuando la tensión cae por debajo del punto de corte.
    5. TotCyc:
      Este es el número total de ciclos de carga de la batería, en el
      supuesto de que el CA se restablece después de cada recarga completa.
    6. TotAhrs: Este es el ciclo de vida total de amperios-hora que han sido extraídos de la batería hasta la fecha.

1. CONFIGURACIÓN EN IDLE

Línea de vista previa muestra el voltaje medido de entrada del
acelerador, el acelerador% equivalente que corresponde a este voltaje, y
el modo de acelerador (en amperios, la velocidad de paso a través, etc)

1. Cntrl Mode: Permite seleccionar la función de la entrada de los usuarios del acelerador

1. Pass-Thru:
        acelerador de usuario está linealmente reasigna de la válvula de gas de
        entrada a la válvula de gas de salida, y luego pasa a la salida.
      2. Corriente (A): acelerador usuario controla la corriente de la batería, desde 0A hasta el valor máximo actual.
        Si se utiliza este modo, tiene sentido contar con su máximo actual de
        CA igual o menor que el límite actual del controlador, de lo contrario
        sólo una parte de la gama será asignada.
      3. Velocidad (kph): acelerador usuario controla directamente la velocidad de la bicicleta, desde el 0 hasta el valor de la velocidad máxima.
      4. Potencia (W): acelerador de usuario controla la potencia al controlador del motor, desde 0 hasta el valor en Max Power.
        En este modo, usted no debe tener el Power Max fijado mucho mayor que
        los tiempos de la tensión de la batería límite controlador actual.
      5. Off (CAUTN): acelerador de usuario se ignora. Salida de CA de forma predeterminada a Max del acelerador hasta que uno de los límites es excedido.
        Se incluye para compatibilidad con sistemas existentes para las
        personas que utilizan una CA V3 en un controlador diseñado para V2 CA-DP
        conector, que tienen un acelerador separado la alimentación de CA y el
        controlador de la única señal que puede tirar hacia abajo.
        Si se selecciona este modo con la salida de la CA va directamente a las
        órdenes del acelerador de un controlador, a continuación, hará que la
        moto para despegar en el encendido.

2. De entrada mínima: Este es el umbral de tensión para los límites inferiores de la válvula reguladora de entrada. Cuando la señal del acelerador es menor que esto, entonces se asume que el acelerador está apagado. Se debe establecer al menos 0,2 V superior a la tensión presente en el acelerador cuando el acelerador esté apagado.
    3. Entrada Max: Ajusta el límite superior que es considerado el "límite" de tensión.
      Es posible jugar con este valor para ajustar el rango del acelerador y
      la sensibilidad, pero normalmente se dedicó a 0.2V bajo que el voltaje
      real acelerador a fondo.
    4. Fallo Volt: Esto establece un umbral de detección de fallos. Si la entrada de señal del acelerador es superior al Volt falla, la CA asumir que hay un fallo y no tratarla como un todo gas.
      Esta situación puede ocurrir por ejemplo si el cable del acelerador de
      tierra se desconecta mientras que las líneas de señal de 5V y siguen
      apegados.

1. CONFIGURACIÓN Throt OUT
Línea de vista previa muestra el rango de salida de corriente del acelerador, y si es en voltios o mS ancho de pulso.

1. Modo de salida:
      permite seleccionar entre una salida de tensión constante de la línea
      de salida del acelerador de la CA, o un servo RC salida de impulsos
      estilo.
    2. Valor mínimo: Este es el rango de salida del acelerador inferior.
      Puede utilizar el modo de una pasada a través del acelerador para ver
      exactamente lo que el voltaje de su controlador comienza a responder a
      una señal del acelerador, a continuación, establezca la salida mínima alrededor de 0.2V menos que esto. Para los controladores de velocidad de RC, que normalmente sería 0.9-1.0 mS.
    3. Salida máxima: Es la tensión máxima o ancho de pulso que el CA enviará al controlador.
      Muchos controladores tienen un fallo de sobretensión del acelerador,
      por lo que desea asegurarse de que la salida del acelerador de la CA no
      exceda de esto.
    4. Rampa:
      Esto establece un máximo firma de aceleración tarifa para la señal de
      salida del acelerador, y se puede utilizar para suavizar falta dura en
      sistemas de gran alcance. Un valor menor significa una rampa más tiempo de preparación. 500 irá de 0 a pleno en unos 150 ms, mientras que un valor de 50 se llevará a 1,5 segundos.
    5. Abajo Rampa: Esto se puede utilizar para sujetar la rapidez con la salida del acelerador de rampa hacia abajo.
      Por razones de seguridad, por lo común dejar esta en un valor alto para
      que el sistema pueda apagar rápidamente, pero puede haber ocasiones en
      las que se prefiere una retirada más lenta de la potencia del motor.

1. CONFIGURACIÓN DE VELOCIDAD LIMS
Línea de Vista previa muestra el límite de velocidad del preset seleccionado.

1. Velocidad máxima: límite superior de velocidad. El CA se revertirá su voltaje de salida del acelerador si usted comienza a superar esto.
    2. Strt Velocidad: Esta es una velocidad mínima de partida que debe ser alcanzado antes de la CA permitirá una salida. Es útil para las unidades de RC o sistemas con controladores sin sensores que no funcionan bien desde un comienzo muerto. El ciclista debe pedalear la bicicleta hasta STRT velocidad antes de poder será aplicada.
    3. IntSGain: ganancia de realimentación integral para el lazo de control de velocidad PID.
      Los valores más bajos dan un control más suave y menos probabilidad de
      caza, pero puede aumentar el tiempo que toma para que el límite de
      velocidad para estabilizar.
    4. PSGain: término retroalimentación proporcional para el lazo de control de velocidad. Se ha visto en términos de voltios / (mph o kph).
      Por tanto, si se establece en 0.5V/kph, entonces por cada km / hr de ir
      por encima del límite de velocidad, la salida del acelerador
      inmediatamente se reducirá en 0.5V.
    5. DSGain: término diferencial bucle de realimentación para control de velocidad. Esto se utiliza para amortiguar las oscilaciones de velocidad límite. Valores en el rango 100-300 parecen funcionar bien.

1. CONFIGURACIÓN DE ENERGÍA LIMS:
Línea de Vista previa muestra el límite de amperios y vatios límite del preset seleccionado.

1. Current Max: Establecer el límite de corriente de la CA. Este valor puede ser reducido aún más por el acelerador, y / o la tensión auxiliar, y / o el límite de temperatura.
    2. A Gain: Ganancia de realimentación del bucle de control de corriente. Por lo general, se debe aumentar hasta que empiece a sentir el límite actual es áspera o oscilante, y luego redujeron un 30%.
    3. Potencia máxima: Esto establece un límite de potencia en vatios. Tiene un efecto muy similar a un límite de corriente, excepto que es independiente de la tensión de la batería.
    4. Ganancia W:
      La misma historia como una ganancia por encima, sólo que ahora se
      aplica a la limitación de potencia circuito de retroalimentación.

1. INSTALACIÓN DEL SENSOR DE PAS

Línea de vista previa muestra N º de polos PAS, y el estado tanto de la
PAS y entradas DIR digitales, donde la flecha hacia arriba es de 5V, y
la flecha hacia abajo es 0V.

1. Polos PAS: Esto es el número de impulsos que corresponde a una rotación completa del sensor de pedal. Es 8 para un sensor de Thun, mientras que los chinos imán de anillo sensores PAS puede variar de 5 a 12.
    2. Dir Plrty: Esto controla si 5V en el "Dir" pin se considera el avance o retroceso de pedaleo. Si el pin Dir no está conectado, entonces se debe ajustar a 5V = Fwd.
      Para un dispositivo de cuadratura codificada, le dirás de prueba y
      error si esto tiene que ser ajustado en FWD o REV para la configuración
      del codificador.
    3. Quadrtr: Este modo opcional se puede activar si usted tiene una cuadratura codificada PAS sensor (como una THUN).
      Se aprovecha de la ventaja cambiando en la almohadilla Dir para
      permitir una detección más rápida de una parada en la rotación del
      pedal. También evita balanceo hacia atrás y adelante de los pedales para dar una falsa señal de PAS.
    4. X18mS STRT Delay:
      Este número determina la cantidad mínima de tiempo (en incrementos de
      18 ms) entre PAS intervalos de pulso antes de la AC supone que está
      pedaleando. Cuanto menor sea el número, más rápido debe estar pedaleando en el despegue antes de que el modo de la CA PAS se produzca,
    5. Deje de Delay:
      Esta es la cantidad de tiempo (de nuevo en incrementos de 18 ms) que
      debe transcurrir entre la PAS impulsos para la CA a suponer que usted ha
      dejado de pedalear.
      Demasiado tiempo de un número se traducirá en un retraso de cuando
      usted deja de pedalear para poder cortar motor, mientras que demasiado
      pequeño de un número puede generar PAS ayudar a abandonar sólo porque su
      cadencia de pedaleo se ha ralentizado.
    6. PAS Mode - Seleccione el pedaleo asistido (PAS) se utiliza:

. i PAS Off: Con este ajuste, el pedal de rotación o torsión pedal no controlar la salida del acelerador de la CA.
Aún se pueden ver y registrar su cadencia y RPM vatios humanos, pero
debe utilizar un regulador para regular la potencia del motor.
ii RPM Cntrl:.
Con este ajuste, si el usuario del acelerador está apagado y el CA
detecta que está pedaleando, se impulsará el controlador con una salida
máxima aceleración hasta que uno de los términos se alcanza el límite.
iii Trq Cntrl:.
Con este ajuste, si el usuario del acelerador está apagado y el CA
detecta que está pedaleando, se impulsará el controlador con un límite
de corriente que es proporcional a la cantidad de par pedal humano, lo
que permite asistencia proporcionales.

1. CONFIGURACIÓN DEL SENSOR TRQ

Línea de vista previa muestra la tensión medida de la almohadilla de
detección de par, así como la correspondiente Nm de par motor que esto
se correlaciona a si el sensor de par está habilitado.

1. SENSR Tipo:

. i Disbled: Señal de sensor de par se ignora y se leerá como 0 Nm
. ii Thun BB: Esto precargar la configuración para el soporte de par Thun parte inferior de detección.
iii personalizada:. Permite introducir un sensor de par personalizada con un desplazamiento y factor de escala de V a Nm

1. Escala Trq:
      Esto sólo aparece si tiene "Custom" sensor de par seleccionado, y se
      establece el factor de escala para convertir el voltaje del sensor de
      par en Nm.
      Para los dispositivos que torque sentido sólo en un lado de la
      manivela, debe doblarse con el fin de simular los pares netos pedal
      izquierdo y derecho. El valor se puede establecer ya sea positivo o negativo.
    2. Trq Offset:
      Esta gráfica también sólo si tiene un sensor de par activado, y se
      establece la lectura de la tensión actual en el sensor de par con el par
      0. El
      número de la izquierda muestra el par de offset almacenado en la
      memoria, mientras que el número de la derecha es en tiempo real de la
      lectura de voltaje del sensor. Manteniendo pulsado el botón cambiará la lectura en tiempo real en el nuevo valor de offset.
      Tenga en cuenta que los sensores magnetoestrictivos par (como THUN y
      FAG) no regresa al mismo punto cero muy bien después de las excursiones
      de alta torsión.
    3. Nivel Asst: Ajusta
      la cantidad de ayuda que se proporciona proporcional a su entrada de
      pedal, en unidades de mA de corriente por Newton-metro de torque pedal.
      Por ejemplo, con el 500mA/Nm defecto, un par de pedal de 20
      Newtons-metro dará lugar a 10A de corriente del controlador, 50 Nm
      atraerá 25A etc Update, en el Firmware Beta21 el factor de par es
      en Watts / Nm, por lo que su nivel de asistencia es independiente del
      cambio de voltaje de la batería.
    4. Ayudante Offset:
      Permite configurar un par compensar momento en el que el par
      proporcional asistencia se produzca, valores positivos significan que el
      jinete debe alcanzar ese nivel de esfuerzo de torsión en los pedales
      antes de recibir asistencia, mientras que los valores negativos producen
      una potencia de motor de base sólo de pedalear incluso sin par, y luego
      par pedal adicional aumenta la potencia adicional.

1. CONFIGURACIÓN TEMP SENSR

Línea de vista previa muestra la tensión medida de la almohadilla de
sensor de temperatura, así como la temperatura correspondiente en grados
si una escala de temperatura está activada.

1. Sensor - Seleccionar el tipo (si los hay) del sensor de temperatura está conectado a la clavija de NTC

i discapacitados:. Tensión en el pin NTC se ignora
ii Thrmstr 10K:. tensión en el pin NTC se escala en grados Celsius asumiendo un termistor NTC 10K con una constante beta de ~ 3900.
iii tipo lineal:. voltaje en el pin de NTC se escala linealmente en una lectura de temperatura basado en una escala personalizada y offset.

1. 0 Deg: Sólo presente si se selecciona de tipo lineal. Esto representa el voltaje del sensor que se trata de cero grados.
    2. TScale: También se presentan sólo si se ha seleccionado de tipo lineal. Esto establece el factor de escala para convertir el voltaje del sensor en grados, en unidades de Deg / V.
    3. THRSH Temp: Esta es la temperatura a la que de reducción térmica de límite de corriente de la CA empieza a kick in
    4. Max Temp:
      Esta es la temperatura a la que la reducción térmica que se han puesto
      límite de corriente de la CA a la derecha hasta llegar a 0 amperios.
      El límite de corriente se escala linealmente hacia abajo desde amperios
      máximo a cero amperios cuando aumenta la temperatura de Temperatura THRSH a Temp.

1. AUX SETUP POT:

Línea de vista previa muestra el voltaje medido de entrada del
potenciómetro auxiliar, el límite de% de equivalente de escala completa
que corresponde a esta tensión, y el valor límite que está siendo
ampliado (amperios, la velocidad, etc vatios)

1. Aux Func.: Determina la función de la entrada potenciómetro auxiliar:

. i Off: La tensión en el pin POT se ignora
. ii Amps Lim: La tensión en el pin POT escalas linealmente el límite actual, de 0 a Amps Max.
iii velocidad Lim:. voltaje en el pin POT linealmente escala el límite de velocidad, de 0 a velocidad máxima.
. iv Poder Lim: tensión en el pin POT linealmente escala el límite de potencia, de 0 a Watts máx.
v Nivel PAS: tensión en el pin POT escalas linealmente proporcional al nivel de PAS asistencia, de 0 a Nivel Asst.

1. Min Aux In: Establece el margen inferior de la entrada de potenciómetro auxiliar. Cualquier tensión de menos de esto se trata como cero.
    2. Max Aux In: Ajusta el rango superior de la entrada del potenciómetro auxiliar, las tensiones superiores a ésta se tratará como 100%.

1. CONFIGURACIÓN CALIBRTION

1. Rango: Rango bajo es para las derivaciones que están en el rango de 1-9mOhm. Alto rango es seleccionado para derivaciones que son 0.1-0.9 mOhm. En el modo de alta gama, todas las unidades de potencia se muestra en kW, y la corriente se muestra a 0,1 en lugar de 0,01.
      Además, todos los cálculos de realimentación de corriente y de potencia
      también se ven afectados por el modo de rango escogido, para una de 50
      otra vez en el modo de gama baja sería equivalente a 500 en la gama
      alta.
    2. RShunt: La calibración de la resistencia de detección de derivación de corriente.
      Es esencial que este valor de acuerdo con la resistencia de derivación
      que es utilizada por el CA para detectar el flujo de corriente. La mayoría de los controladores con enchufe directo conectores de CA tienen resistencias en el rango de 1.5-6 mOhm.
      Para altas shunts de corriente utilizados en mayor EV, ellos
      típicamente no la tasa de derivación de resistencia sino que muestran el
      consumo de corriente que provoca una caída de tensión específico. Así que una derivación 50mV 200A tiene una resistencia de 50mV/200A = 0.25mOhm
    3. VScale: Se utiliza para calibrar la pantalla de voltaje. La calibración de fábrica es de aproximadamente 31V / V. Si utiliza un divisor de tensión externa, se establecería este para que coincida con la relación de escala de voltaje.
    4. Zero-Amps: Al pulsar el botón de aquí tomará las lecturas de amperaje actuales como "amplificadores de cero" de referencia.
      Tras mantener pulsado el botón, podrá ver dos tensiones en la pantalla
      que son las salidas de los dos amplificadores de corriente. Ambos deberían ser alrededor de 2.5V.

1. PREFERENCS de configuración:

1. Disp principal: Aquí puede elegir si la pantalla principal muestra amperios o vatios en la esquina inferior izquierda.
    2. Promedio: Controla el período de tiempo promedio para la visualización de las lecturas de voltaje y corriente.
      El valor predeterminado de duración de 5 corresponde a un 300mS
      frecuencia de actualización, mientras que el 6 sería 600ms, 150ms 4
      sería etc
    3. RS232: Permite seleccionar entre una tasa de salida de 1 Hz 5 Hz o datos para el registro de datos.
      La tasa de 5Hz puede mostrar la dinámica del vehículo más interesantes,
      pero el tamaño del archivo en viajes largos pueden llegar a ser
      bastante grande.
    4. Vshutdown: Este es el nivel de tensión a que se apague la pantalla y los poderes de CA para guardar datos. No debe ser inferior a 10 V, o bien los datos pueden no guardar correctamente. No hay que confundir esto con la frecuencia de corte para la protección Vlt paquete bajo voltaje.
    5. Detener Scrns: Esto le permite personalizar qué de las 11 pantallas de visualización aparece en la CA cuando el vehículo está parado.
      Cada pantalla se muestran de forma secuencial, con un 1 que indica que
      se muestra arriba, mientras que un '0 'significa que se omitirá.
    6. Scrns MOVN:
      Esto permite un subconjunto aún menor de pantallas aparecen cuando se
      desplaza por la pantalla de la CA cuando el vehículo está en movimiento.

Última edición por Sebibike el Sáb Feb 16, 2013 1:04 am, editado 1 vez (Razón : Título completado)

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
¡Buen aporte! ...aunque habrá que ir mejorando la traducción.
Si lo subes a Google docs, todos podremos ir aportando nuestro granito de arena a la traducción.
Eso en el caso de que el manual no esté en español.

oriam

oriam
UNA PREGUNTA: al no poder conectar directamente los CA-DPS versión 3, sino que los que tenemos que hacerlo a través de shunt para este modelo... qué funciones perdemos? O dicho de otra forma, podemos utilizar igualmente todas las funcionalidades cuando se conecta a controladores que tienen conexión plug and play directa, que cuando conectamos a nuestros controladores a través del shunt?
No se pierden funciones, de hecho en la conexión directa tienes que cortar el cable verde de señal del propio conector para llevarlo al cable de señal del conector del controlador, en la derivación o shunt ya viene ese cable y no tocas el conector del CA

Sebi ha puesto un vídeo en el hilo del Magic Pie 3 donde parece todo el pack del CA3:

Parece que hay un cable, que sale del Shunt, que recoge la señal del acelerador, con lo que si lo conectamos, podremos activarlo o desactivarlo desde el CA3, pero no se si se podrá hacer algo más...
En ese vídeo conecta un sensor de par, yo no le veo mucha gracia a lo de abrir el CA para conectar, quizás para que no se moje nada o quede escondido, para llevar la línea del acelerador es tan fácil como conectar el cable de señal del acelerador al conector del CA para el acelerador, y luego el cable verde del Shunt a la señal del conector del acelerador en el controlador

ya lo había visto, pero yo tengo el MP 2, no sé si valdrá igual; no sé si será interesante el mapeo del acelerador a través del CA; si te fijas, cuando vas a 40 km/h pedaleando, y en llano, por mucho que aceleres, el controlador suprime potencia y no pasa de 300 w; imagino que será una función del controlador más bien.
también me ocurre que cuando voy a cierta velocidad, por ejemplo a 30 km/h, ocurre algo parecido, el acelerador no actúa hasta que casi lo pulsas a fondo, mientras que cuando sales de parado actúa desde el principio... por ejemplo en los Crystalyte esto es independiente, si le das caña a la velocidad que vayas da igual, el controlador manda linealmente en función de lo que aceleras, independientemente de la velocidad a que vayas.
En ese caso sí que tengo el acelerador a través del CA porque lleva conexión para ello; lo que no sé si en los controladores de los MP van limitando la potencia a medida que vas cogiendo velocidad.
Yo lo de que suprime a altas velocidades no se que decirte, tampoco probé mucho el MP2 y MP3 a altas velocidades, lo que si note en el MP2 fue un poco de retraso desde que acelerabas hasta que respondía, con el MP3 no tanto, pero no se si tendrá algo que ver el acelerador que es de puño en vez de pulgar como tenía el MP2, o simplemente que han cambiado algo en el MP3

He pillado estas instrucciones de la versión 3 por si a alguien le interesa saber lo que se puede hacer:
Te aconsejo mirar la página 16 de este hilo http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=37964 , ahí viene mejor una guía de instalación

oriam

oriam
Hay va un granito de aporte para entender mas fácil como tomar el control del acelerador en el V3

Para limitar a través del acelerador o mapear el acelerador, practicamente solo hay que tocar los parámetros de Throt In y Throt Out dentro del menu de configuración, cuando estás en Throt In en esa pantalla de configuración, al acelerar se mueve el voltaje en pantalla de menos a mas según vas girando el acelerador, cuando no se toca o aprieta el acelerador marca el mínimo voltaje, y cuando aceleras a tope el máximo, hay que apuntar esos valores y ponerlos dentro del menu de Throt In en Mininput y Maxinput, es decir que si lees en la pantalla 1.12v con el acelerador sin apretar y 3.93v con el acelerador apretado a tope, debes de poner esos datos en Mininput y Maxinput, pero incrementado entre 0.05v o 0.10V a Mininput (en vez de poner 1.12v se pondría 1.17v) y quitando esos 0.05v o 0.10V a Maxinput, es decir en vez de poner 3.93v pondrías 3.88v
Luego dentro del propio menu de Trot In en el parámetro de FaultVolt (es para como una protección si hay un fallo de conexión) tienes que poner el valor que obtengas de la suma y división entre dos, de 4.99v + el valor máximo que habías obtenido con el acelerador pulsado a tope 3.93v, es decir tendrías que poner 4.5v (4.99+3.93)/2 = 4.5v
Hecho eso ahora solo hay que configurar Trot Out, dentro de Trot Out hay que configurar los valores MinOutput y MaxOutput, principio tienes que poner en mínimo 0.00v y en máximo 4.99v provisionalmente, ahora te sales del menú de configuración y en las pantallas normales del CA fuera del menú de configuración, hay una que te marca el voltaje cuando se acelera, en esa pantalla y con la rueda levantada del suelo, vas acelerando poco a poco, (va subiendo el voltaje según se acelera), justo en el momento que la rueda se empiece a mover apunta ese valor del voltaje, y justo cuando la rueda alcanza su máxima velocidad apunta ese valor de voltaje también, te vuelves al menu de configuración de Trot Out, y en MinOutput pones el valor que apuntaste al empezar a moverse la rueda, por ejemplo si se empezó a mover a 1.4v le quitas 0.05 o 0.10v a ese valor, pondrías en MinOutput 1.35v para darle algo de margen antes de que se mueva la rueda al acelerar, y luego en MaxOutput pondrías el valor que tomaste cuando la rueda alcanzó su máxima velocidad incrementándolo 0.05v o 0.10v, es decir si por ejemplo en ese momento marcaba en la pantalla 3.9v pones 3.95v, así le das algo de margen y te aseguras que acelera hasta el final

Con esto ya esta todo, lo que pasa ahora es que cuando mueves el acelerador está al principio de todo 1.17v da salida a 1.35v y cuando vas al máximo 3.88v da salida a 3.95v
Por ejemplo en mi acelerador a 0.83v MinInput da salida a 1.44v MinOutput, y con el acelerador a tope 3.64v MaxInpunt da salida a 3.5v MaxOutput

Javierus

Javierus
oriam escribió:
No se pierden funciones, de hecho en la conexión directa tienes que cortar el cable verde de señal del propio conector para llevarlo al cable de señal del conector del controlador, en la derivación o shunt ya viene ese cable y no tocas el conector del CA

En ese vídeo conecta un sensor de par, yo no le veo mucha gracia a lo de abrir el CA para conectar, quizás para que no se moje nada o quede escondido, para llevar la línea del acelerador es tan fácil como conectar el cable de señal del acelerador al conector del CA para el acelerador, y luego el cable verde del Shunt a la señal del conector del acelerador en el controlador

Yo lo de que suprime a altas velocidades no se que decirte, tampoco probé mucho el MP2 y MP3 a altas velocidades, lo que si note en el MP2 fue un poco de retraso desde que acelerabas hasta que respondía, con el MP3 no tanto, pero no se si tendrá algo que ver el acelerador que es de puño en vez de pulgar como tenía el MP2, o simplemente que han cambiado algo en el MP3

Te aconsejo mirar la página 16 de este hilo http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=37964 , ahí viene mejor una guía de instalación

Entonces, supongo que cortando el cable verde del acelerador, lo conectaré al que le corresponda (no al de la foto de 3 pines, porque supongo que este CA no trae conexión exclusiva solo para el acelerador, tendré que buscar el pin correspondiente de único conector que lleva para el controlador no?), y luego del shunt al cable que va al controlador. Mi duda es esa, porque en los manuales que me has puesto viene siempre un conector de 3 pines en el CA, pero supongo que en esta versión Plug and play trae un único conector del que habrá que buscar cual es el del acelerador

oriam

oriam
Entonces, supongo que cortando el cable verde del acelerador, lo conectaré al que le corresponda (no al de la foto de 3 pines, porque supongo que este CA no trae conexión exclusiva solo para el acelerador, tendré que buscar el pin correspondiente de único conector que lleva para el controlador no?), y luego del shunt al cable que va al controlador. Mi duda es esa, porque en los manuales que me has puesto viene siempre un conector de 3 pines en el CA, pero supongo que en esta versión Plug and play trae un único conector del que habrá que buscar cual es el del acelerador
No entiendo muy bien la pregunta, todos los V3 traen estas conexiones

El cable de señal de tu acelerador le conectas en el pin 3 de Throttle imput "Thi green", o pones otro acelerador y le conectas directamente a Trottle imput
Luego para ambos casos, tienes que coger la señal del acelerador del controlador y conectar ahí el cable verde del Shunt

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 CA3_Connectors

77Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 Empty Re: Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) el Sáb Feb 16, 2013 12:46 pm

Javierus

Javierus
ok Oriam, pensaba que los Ca Plug solo llevaban el conector de 6 pines, pues en las fotos no se ven los demás. Muchas gracias y espero a que indiques cuando hay que hacer la transferencia

DeepSpace

yo me apuntaria,pero no veo el que yo quiero,que es el v3 pero stand alone.vamos,el v3 para conectar a un magic pie.
y,a poder ser,con cable USB.

en la tienda tampoco lo tienen así,el único es el que trae también el torque sensor,pero yo no necesito el torque sensor.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Si, yo estoy igual, quiero el CA V3, pero sin el Direct Plug, o sea el Stand Alone.
Pero con el Direct CA3-DPS supongo que podré hacer lo mismo y conectar cualquier controlador y cualquier motor.

oriam

oriam
Hoy toca probar el PAS
Ayer conecte los frenos al Cycle Analyst V3 y corta perfectamente al pulsar el freno, no hace falta conectarlos al controlador, es decir que no hace falta llevar los cables desde el manillar hasta donde esté el controlador

emenege

emenege
Jejej, y para cuando el par?

oriam

oriam
Bueno pues ya he probado el Pas, lo he probado con el típico pas de 5 imanes chino que tenemos supongo la mayoría
Le he conectado directamente al Cycle Analyst, se conecta en el conector de torque/PAS, de los tres cables que tiene el PAS el negativo o negro se conecta al pin 2 del conector torque/PAS (gnd black), el de señal del Pas hay que conectarle también en el conector Torque/PAS en el pin 4 (RPM Yellow), luego el cable rojo le conecté al +5v bien del conector Auxiliary Pot en el Pin 1 (5v red) de este conector, también se podría conectar al pin 1 del conector del acelerador (5v red), no se puede conectar en el conector torque/PAS por que trae una alimentación de 10v para el sensor de torque THUN, supongo que también se podría conectar al conector de pas de vuestro controlador, excepto el cable de señal que se conectaría al conector del Cycle Analyst Torque/PAS en el pin 4 (RPM Yellow)
Una vez hecho esto se va al menu de configuración del PAS, y en PAS poles se ponen los imanes que tiene la rueda del sensor, en este caso o en el mío 5, en Dir Plrty se selecciona 5V = Fwd, en Quadrtr se deja desabilitada, y en PAS mode se debe seleccionar RPM Cntrl
Una vez hecho esto para usar el PAS es mejor desconectar el acelerador, o llevar un interruptor que le conecte y desconecte, ya que si no, el PAS no va bien
En la prueba he puesto 250w como límite en potencia y 25 km/h como velocidad máxima, la verdad es que la prueba la he hecho con el pas en la mano y pasando el imán del disco por el sensor con la otra Smile , cuando se alcanzaba los 250w dando pedales la bici no pasaba esa barrera en ningún momento, por lo tanto a través del PAS limita perfectamente en potencia y velocidad, lo que no es gradual, me da la sensación que da igual la cadencia que lleves, aunque de todos modos a potencias bajas como para ir en el límite legal va suave, otra cosa sería ir con el PAS con un montón de potencia
Otra cosa es que funcionaba tanto pasándole el imán hacia adelante como hacía atrás, lo cual supongo que habrá que tener algo de cuidado si se para en un semáforo y se empieza a enredar con los pedales dándoles hacia atrás, de todos modos lo mejor con el PAS es llevar los frenos de corte
Conclusión, lo podrían mejorar un poco, con mucha potencia igual aceleraría bastante fuerte o de golpe, pero es buena opción para ir totalmente legal, ya que a 250w, o 15A va suave y lo que es mejor dentro de los límites legales, tanto en velocidad como en potencia.

Pero hay algo mejor todavía, creo que es mi deber decirlo, están considerando ampliar muchas funciones del PAS, hay tres propuestas parecidas, os dejo información de una de las que creo que están estudiando para aumentar alguna función mas al PAS:

PAS Mode - Seleccione el pedaleo asistido (PAS) se utiliza:
PAS Off: Con este ajuste, el pedal de rotación o torsión pedal no controlar la salida del acelerador de la CA. Aún se pueden ver y registrar su cadencia RPM y vatios humanos, pero debe utilizar un acelerador para regular la potencia del motor.

Trq Cntrl: Con este ajuste, el acelerador es mayor que cero actúa como una puerta para activar y desactivar el torque basado en la asistencia
Sin acelerador aplicado, pedaleo lleva al controlador con un limite de potencia que es proporcional a la cantidad de presión o torque humano sobre el pedal, permitiendo asistencia proporcional. Este caso proporciona un par motor si el acelerador no está conectado.
Con acelerador aplicado, el modo de asistencia de par está efectivamente desactivado y el acelerador opera normalmente con o sin pedalear.
RPM Cntrl: Con este ajuste, el acelerador es mayor que cero actúa como una puerta para activar y desactivar la asistencia PAS:
Sin acelerador aplicado, pedaleando conduce al controlador a Thro-> MaxOutput hasta que uno de los términos límite se alcanza. Este caso PAS-operación sólo el acelerador no está conectado.
Con el acelerador activado, el modo de asistencia PAS está efectivamente desactiva y el acelerador funciona normalmente con o sin pedalear.
PAS> 6kph: Con este ajuste, el umbral PAS 6kph actúa como una puerta para activar y desactivar el funcionamiento normal del acelerador:
por debajo de 6kph el acelerador opera normalmente con o sin pedalear
por encima de 6kph el acelerador se desactiva a menos que se pedalea, es decir que se para utilizar el acelerador hay que estar pedaleando
RPM + Thr: Con este ajuste, pedaleo habilita el acelerador. Este es un modo de cumplimiento europeo.
Sin pedalear, el acelerador se desactiva y no se aplica asistencia.
Con pedaleo, el acelerador opera normalmente.
Trq + Thr: Con este ajuste, pedaleando par proporciona asistencia proporcionales y permite el acelerador. Este es un modo de cumplimiento europeo.
Sin par pedal, el acelerador se desactiva y no se aplica asistencia.
Con el par de pedal, el controlador es accionado con un nivel que es mayor que el nivel de aceleración o un nivel de potencia proporcional a la cantidad de par de pedal humano.

DeepSpace

pues yo me apunto a una unidad de lo mismo que BEM.

CA3- DPS Version 3
SHUNT-CA3

pero para complicarlo,con cable usb,que va a hacer falta,ya que es una beta.Y si luego hay que pedir el cable,sale mas el collar que el perro.

también,si no es molestia,podrías preguntarle a como nos dejaría el THUN torque sensor,ya que podría estar interesado,bastante interesado.
si hay que hacerle una review completa en castellano,se le hace.

oriam

oriam
pues yo me apunto a una unidad de lo mismo que BEM.

CA3- DPS Version 3
SHUNT-CA3

Vale te apunto eso, la verdad es que no me extraña que se elija la Versión 3, de todos modos después de esta conjunta estoy planteándome si solo voy a traer a tienda esta versión, mas que nada aunque la anterior también sea válida, esta está mas avanzada, tiene mas posibilidades y mas funciones, y no hay que abrir el Cycle Analyst para soldar el cable con el diodo y la resistencia para limitar, que para muchos sería mucho lío

pero para complicarlo,con cable usb,que va a hacer falta,ya que es una beta.Y si luego hay que pedir el cable,sale mas el collar que el perro.
No te preocupes, ahora mismo no se ni lo que valen, me paso un montón de cosas pero el cable parece que se le pasó, ya te lo comentaré y ya pediré los cables, ya que yo soy el primero que le necesito ya que voy andar con los aparatejos constantemente
Van ha implementar una función de crucero también, están ahora mismo con pruebas, la versión a partir de la B20 ya esta estable mas o menos, yo llevo en el mío la B21 que es la última

también,si no es molestia,podrías preguntarle a como nos dejaría el THUN torque sensor,ya que podría estar interesado,bastante interesado.
si hay que hacerle una review completa en castellano,se le hace.
En cuanto a los THUN decirte que él no los fabrica y ahí no hay posibilidad, es una de las cosas que me hace pensar que cuando ponga los precios reales de las cosas en tienda, alguno se va a pensar que le estoy sableando con el sensor de Par, realmente es caro, aunque supongo que todo depende de como se vea, la verdad es que tengo que probarle, me fastidia un poco tener que hacer el agujero en el pedalier para sacar el cable, pero en fin.....
Mira, el sensor de par en realidad viene de aquí http://www.thun.de/de/produkte/sensorik/

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
DeepSpace escribió:pero para complicarlo,con cable usb,que va a hacer falta,ya que es una beta.Y si luego hay que pedir el cable,sale mas el collar que el perro.
¡Y yo, y yo! se me había pasado lo del cable USB, apúntame uno (1) bounce
Ah, paso del torque sensor Thun. Con la potencia que le voy a meter mejor el acelerador...

DeepSpace

bueno,es que la versión 2 ya la tengo,y la 3,al venir preparada para actualizarse,podría solventar algunos problemitas.

si te digo la verdad,por lo que cuesta,ya tendría que traer ciertas cosillas y traer un programa de configuración completito,pero como tambien es cierto que el movimiento se demuestra andando,pues habrá que apoyar este proyecto,que al menos,aunque lento,va evolucionando.

de todos modos,oriam,en el CA que yo tengo,el 2.15,ya no es necesario lo del diodo y la resistencia,simplemente se sueldan los cables en su sitio,nada preocupante,pero mejor no tener que abrirlo.

lo del THUN sensor,realmente no es que lo necesite para mi,ya que la mayor parte del tiempo ni siquiera le puedo seguir el ritmo al motor,por falta de desarrollo,pedaleo en el aire,pero antes o después algún agente recibirá ordenes de controlar las bicis eléctricas,y el PAS a secas,en un magic pie es un incordio.
y la configuración del CA 2.15 no permite muchas alegrías para intentar solucionarlo.malo será que entre los dos aparatos no pueda hacer algo interesante.

De todos modos,si te coincide bien preguntarle por el THUN,te lo agradeceria,al fin y al cabo también le sacara tajada,y lo mismo nos arregla un poco el precio.aunque tampoco me gusta nada lo de hacer agujeros en la bici,menos en esa zona precisamente,y menos aun en aluminio,pero si parte ya tengo excusa para la yuba mundo Laughing
que ni siquiera se si me sirve alguna de las medidas,tengo que mirarlo.

oriam

oriam
de todos modos,oriam,en el CA que yo tengo,el 2.15,ya no es necesario lo del diodo y la resistencia,simplemente se sueldan los cables en su sitio,nada preocupante,pero mejor no tener que abrirlo.
Pues hay me pillas, en las versiones anteriores yo tenía entendido que de la versión 2.11 paso a la 2.2, con la 2.23 me base en el manual

Así lo puse yo en la versión anterior, (ahora no hace falta hacer nada de esto)
Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 Throttle_Override

No te estarás refiriendo que le pusiste un potenciómetro para regular sobre la marcha la velocidad o la corriente "on the fly"

En el Magic Pie, por lo menos en el 2, tuvieron muchos problemas para limitarlo con el anterior Cycle Analyst, tuvieron que poner una resistencia de 330 ohm y hacer un puente en la resistencia r6 dentro del Cycle Analyst, tu tienes controlador interno o externo e el MP
Cuenta, cuenta, que hiciste con ese modelo anterior, que así tenemos un dato mas y siempre viene bien

De todos modos,si te coincide bien preguntarle por el THUN,te lo agradeceria,al fin y al cabo también le sacara tajada,y lo mismo nos arregla un poco el precio.aunque tampoco me gusta nada lo de hacer agujeros en la bici,menos en esa zona precisamente,y menos aun en aluminio,pero si parte ya tengo excusa para la yuba mundo
que ni siquiera se si me sirve alguna de las medidas,tengo que mirarlo.
Vale, pero ya te digo que difícil, por no decirte que no

DeepSpace

bueno,tengo que corregir,mi version es la 2.25

lo que hice fue simplemente puentear el acelerador,es decir,cortar el cable de señal,soldar la parte que viene del acelerador en una patilla y el que va al controlador en otra patilla,sin resistencias ni nada.todo directo.

lo que si,habia que modificar unos parametros para que funcionase bien,y no saliese la bici disparada al encenderla.

por la noche busco la pagina de donde saque la info y te digo.

DeepSpace

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 CAwiring

oriam

oriam
Vale, vale, Very Happy , pero eso es para la v2.2 en adelante por eso no puse esa opción, además eso solo es sobre la corriente de la bici, no limita velocidad, a no ser que vayas calculando la corriente que necesitas para cierta velocidad, por ejemplo si una persona quiere ir a 25 km/h y pone 6 amperios de corriente para que no pase de 25 km/h en el momento que tenga que subir una cuesta se va acordar de la velocidad y los 6A

Para el MP2 por ejemplo y con la versión anterior al V3 creo que utilizaban este esquema, el interruptor o switch es opcional

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 CycleAnalystWiring

DeepSpace

No exactamente,controla el gas, y con ello los amperios-watios y la velocidad

alf

alf
oriam escribió:Lo de las varias configuaraciones preseleccionadas es un nombre que tu eliges, entre económica, power, alto, bajo, medio, ciudad, sin limites, offroad, de esas eliges hasta tres, pero luego tu estableces en cada nombre de las elegidas la pontencia máxima y velocidad máxima de la que quieres que no pase, es decir estableces los límites a tu gusto, lo he estado probando ayer y cuando vas en marcha pulsando los botones del CA cambia entre las configuraciones que has elegído, y va limitando la velocidad y el consumo según lo que hayas puesto en cada nombre, eso lo tiene el CA3, lo probé a 20s lipo y con un controlador de 45A, le puse en un modo 250w y 15km/h por probar y no pasaba de 250w y 15 km/h

Sobre la legalidad no sabría que decirte o asegurarte, una de las funciones según pone en el manual, es que es para dar legalidad en las diferentes jurisdisciones, eso habría que verlo, supongo que habría que coger la señal de pass y no del acelerador para empezar, aunque se pueda, del torque también, la cosa es que basta que lleves un acelererador en el manillar par igual tener que dar explicaciones, ya sabes, todo es muy subjetivo, se supone que si no pasas de 25 km/h y 250w con pedaleo asistido es legal, pero yo no pongo la mano en el fuego
Gracias por tu sinceridad.

oriam escribió:alf te voy a apuntar de momento lo mismo que Javierus (CA3-DPS y el SHUNT-CA3) por el tema de las funciones y para que le puedes poner en otros controladores
Perfecto.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
emenege escribió:Lista de interesados

1- Javierus CA3DPS+SHUNT-CA3
2- alf CA3DPS+SHUNT-CA3
3- Bici Electrica Mallorca CA3DPS+SHUNT-CA3
4- Bici Electrica Mallorca CA3DPS+SHUNT-CA3
5- DeepSpace CA3DPS+SHUNT-CA3
6-
7-
8-
9-

Parece que, por ahora, todos pedimos el mismo... dato importante para Oriam.

Javierus

Javierus
aquí una foto del CA3 DP actualizada:

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 CA3-DP

y otra del Ca3 DPS:

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 CA3-DPS

y la mejor... con todos los accesorios(Torque sensor...etc)

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 CA3_TorqueKitT

todo sacado de la página: http://www.ebikes.ca/store/store_CA.php

y digo yo..Oriam... se podría pedir esta opción con todos los accesorios? A lo mejor nos interasa a unos cuantos este lote completo

DeepSpace

Ahora no encuentro lo de las medidas del pedalier para el Thun,o en que tendría que fijarme para saber que medida es la correcta.Para mi que habia visto una tabla con todas las medidas.

Javierus

Javierus
DeepSpace escribió:Ahora no encuentro lo de las medidas del pedalier para el Thun,o en que tendría que fijarme para saber que medida es la correcta.Para mi que habia visto una tabla con todas las medidas.

HUN_120KThun X-CELL RT Torque Sensor, 120K/116mm Spindle, with connector cable to V3 CA$195.00 USD

In Stock: 4

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 THUN_120K_TN
THUN_120LThun X-CELL RT Torque Sensor, 120L/119mm Spindle, with connector cable to V3 CA$195.00 USD

In Stock: 25

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 THUN_120L_TN
THUN_136LThun X-CELL RT Torque Sensor, 136 mm Spindle, with connector cable to V3 CA$195.00 USD

In Stock: 4

Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 THUN_136L_TN

ahí lo tienes

Javierus

Javierus
DeepSpace escribió:Ahora no encuentro lo de las medidas del pedalier para el Thun,o en que tendría que fijarme para saber que medida es la correcta.Para mi que habia visto una tabla con todas las medidas.

y si quieres más detalles:

http://www.ebikes.ca/store/images/THUN%20-%20cartridge%2010-27.pdf

oriam

oriam
digo yo..Oriam... se podría pedir esta opción con todos los accesorios? A lo mejor nos interasa a unos cuantos este lote completo
Ya te digo yo que no, tendrían que ser varios sensores de torque, y aún así no es gran cosa, yo al final tendré que pedir varios para tener en stock y demás, si os queréis juntar 4 o 5 miraría junto con los míos a ver que se puede hacer, además tu piensa que todo lo que yo compro tiene que pasar por aduana de forma legal, mas los impuestos y luego lo tenemos que declarar en los ejercicios y demás, el día que le pedí precios para los CA y para la tienda ya le pedí del sensor no te creas tú que no, lo único que no le pedí fue precio del cable del firmware

y si quieres más detalles:

http://www.ebikes.ca/store/images/THUN%20-%20cartridge%2010-27.pdf
Very Happy

Javierus

Javierus
ok Oriam, pues nada, de todas formas yo lo que es el sensor de par tampoco me interesa demasiado. Seguimos con la compra y cuando se pueda pues al menos el cable USB que sí que es interesante para actualizar las versiones.

100Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 Empty Esquema conexión CA Cycle Analyst V3 el Miér Feb 20, 2013 3:45 pm

oriam

oriam
Dejo unas fotos que he hecho para los que no tienen claro todavía de como conectar el Pas y el Acelerador al Cycle Analyst V3 para limitar potencia y velocidad, creo que así se entiende mejor y es mas sencillo

Opción 1
Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 Conexioncav3opcin1

Opción 2
Compra conjunta Cycle Analyst (CA) (Cerrrada) - Página 2 Conexioncav3opcin2

Última edición por oriam el Sáb Feb 23, 2013 3:55 am, editado 3 veces (Razón : Título completado)

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente