Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Tentación a la no eléctrica

Tentación a la no eléctrica

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 10, 2013 6:06 pm

cartair

Pos que los Reyes man traido una bici BH Peak de 29¨ de rueda, pal pueblo.
Cuando subo a la montaña, el camino tiene zonas de muchas piedras del tamaño de las de las vias de tren y me preguntaba...¿como puedo hacer las piedras mas pequeñas? estube viendo con suspension trasera pero ¡¡joderr!! las que estaban bien, costaban de mil quinientos para arriba. Asi que dije... rueda mas grande. Ademas, vi en la tele las olimpiadas de bicis de montaña. Una repeticion de esas que echan de vez en cuando, y vi, que todos los primeros, llevaban 29¨ y suspension solo delante. Me dije...pos una de esas. :shock:Bueno, un poco mas barata. Bueno... bastante. Laughing
La he cogido por Madrid y va, de cine. No se si es la rueda enorme, o que yo estoy bien, o el entusiasmo de la bici nueva.
Noto, que salvo en las cuestas arriba largas, que me canso un pelin, llego a los semaforos que tengo controlados antes que con la electrica :?:no se, pero estoy teniendo tentaciones de cambiarle las cubiertas por unas de city y a lo mejor adegazo algo, por que el ombligo, lo tengo cada vez mas lejos. Laughing
Por cierto, los discos me han conquistado
:sleep:Como me enrollo. Es el entusiasmo.

Última edición por Sebibike el Jue Ene 10, 2013 9:33 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos título)

2 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 10, 2013 6:18 pm

antoniogr

Qué categoría de Reyes, a mi me han echado un cortavientos btwin para lluvia/frio, unos reflectantes para las piernas y una braga ... no está mal pero no te llego ni al buje! Enhorabuena
aplauso

3 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 10, 2013 6:50 pm

emenege

Pues imagínate una con 29" y motor central...

4 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 10, 2013 7:10 pm

cartair

No creas que no lo he pensado, pero me gusta tanto su ligereza y va tan bien sin la e-.
Antonio, yo es que he sido muy muy, bueno. ¿Y tu...? Laughing Laughing Laughing

5 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 10, 2013 9:35 pm

Sebibike

Me acuerdo de cuando tenía zapatillas de deporte nuevas y sentía que corría más rápido que con las viejas icon-smile-big

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 10, 2013 10:08 pm

Alberabtt

Yo voy cada día en rueda 28' que es algo menos que la tuya de 29' y cada vez que activo el motor se acaba el romanticismo y me digo a mi mismo esto de la "e" es lo máximo!!!

cartair escribió:No creas que no lo he pensado, pero me gusta tanto su ligereza y va tan bien sin la e-.

7 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 10, 2013 10:11 pm

emenege

Alberabtt escribió:Yo voy cada día en rueda 28' que es algo menos que la tuya de 29' y cada vez que activo el motor se acaba el romanticismo y me digo a mi mismo esto de la "e" es lo máximo!!!

cartair escribió:No creas que no lo he pensado, pero me gusta tanto su ligereza y va tan bien sin la e-.

+1

8 Re: Tentación a la no eléctrica el Vie Ene 11, 2013 7:06 am

jemamibo

Yo no he debido serlo,ya que me han traido un maillot...y encima lo he tenido que descambiar Mad .por cierto que enhorabuena por semejante regalo,tengo un cuñado que hace carreras en montaña y me dice que las "29" son lo mas,y que el en cuanto pueda se va de cabeza a por una.

9 Re: Tentación a la no eléctrica el Vie Ene 11, 2013 2:32 pm

Sebibike

Creo que es una moda...quizá esté para quedarse pero por algo no eran de 28" antes Rolling Eyes

Blogs especializados

10 Re: Tentación a la no eléctrica el Vie Ene 11, 2013 11:02 pm

JanDC

Ande o no ande rueda grande ! No he probado una 29 " pero prefiero una 28 " a una 26" para andar lijero y por supuesto neumáticos delgados.
Suelo ir por pistas,caminos y bicicarril de tierra.Creo que para hacer el cabra una 26 " és más ágil. Y si es con suspensión mucho más confortable.·

11 Re: Tentación a la no eléctrica el Sáb Ene 12, 2013 5:16 am

jemamibo

Pues ademas de esa medida esta la de 27,5...pa·liarnos mas todavia.

12 Re: Tentación a la no eléctrica el Sáb Ene 12, 2013 2:58 pm

Sebibike

JanDC escribió:Ande o no ande rueda grande ! No he probado una 29 " pero prefiero una 28 " a una 26" para andar lijero y por supuesto neumáticos delgados.
Suelo ir por pistas,caminos y bicicarril de tierra.Creo que para hacer el cabra una 26 " és más ágil. Y si es con suspensión mucho más confortable.·
+1.
Cuando se haya popularizado la 29" vendrán con la 30"...y la 31"... y luego volveremos al principio. Twisted Evil

Blogs especializados

13 Re: Tentación a la no eléctrica el Miér Ene 16, 2013 8:22 pm

cartair

El unico problema de la 29 es, que para los canijos como yo, las partes nobles estan a flor de piel.
De pie, la barra me da en la entrepierna, asinque...en las trialeras.... Twisted Evil
Tambien son mas altas de manillar. Parece que vas en una de calle.
Tengo que ajustarla cosas, por que en Navaluenga estube subiendo y me dolia el lumbar izquierdo. Pero me dio la sensacion de que circula muy bien.
Por cierto. Tambien se suda en las cuestas largas. En fin, que se le va ha hacer, habra que esperar a que salga la 32 como dice Sebas. Laughing

14 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 17, 2013 10:32 am

Tuercebielas

Yo creo que al llevar ese peaso ruedas, tienen que ser buenas rodadoras, más prácticas para hacer rutas largas. Para hacer el cabra por el monte quízá sean algo aparatosas por la altura, como dices. La pena es que no haya kits eléctricos aún (salvo para los que saben radiar). Es que cuando te aficionas al motor...

15 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 17, 2013 11:16 am

Javierus

pues yo lo veo bien para asfalto y para caminos llanos, porque técnicamente la rueda grande está demostrado que es más eficiente a la hora de coger una velocidad y mantenerla.
Pero para uso mixto o para caminos, 26 sin duda.

Yo tengo de 28 la de trabajo, y es buena para coger una marcha y no dejarla, pero no le metas por sitios con baches porque es menos manejable.

Además si metes un motor eléctrico potente, mejor 26 para que no haya tanta torsión de los radios.

16 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 17, 2013 11:34 am

Mino

Yo estuve probando hace dos domingos una Scott Scale 20 con ruedas de 29 y no me convenció. No se trata de que para hacer el cabra sean mejor las de 26". En mi opinión es que las de 26" van mejor si lo que se quiere es hacer montaña. Si vas a ir por veredas con curvas cerradas o muy cerradas, subiendo por trialeras o veredas empinadas con piedras o lastras... las ruedas de 29" son un trasto. Pesan bastante más que las de 26, el radio de giro es mayor, cuesta mucho moverlas a baja velocidad, tienen mucha inercia (demasiada para mi gusto) cuando están en movimiento y también flexan bastante más que unas de 26. Ahora bien, bajando por zonas bacheadas, al tener un diámetro mayor las de 29, se comportan mejor que las de 26. Por carriles y asfalto en llano, al ser más grandes y pesadas, y tener por tanto también más inercia, también van mejor las de 29. Pero creo que para esto último no se han hecho las de montaña, sino las mixtas o de paseo. Otra cosa es el uso que se les acabe dando.Yo tengo una Scott Genius 10 del 2010 de doble suspensión y no la cambio por una de 29 ni loco.

Después de la prueba, éramos unos 20 probando las nuevas Scale, estuve hablando con la gente de Scott y me dijeron que me fuese haciendo a la idea de cambiar. Que a partir de 2014, por motivos puramente comerciales, no por otra cosa, las bicis de montaña de talla L y XL irán con ruedas de 29 y las de talla S y M irán con ruedas de 27'5". Que mi "antigua" Genius no tedrá problemas de distancias para admitir unas ruedas de 27'5. Eso sí, mejor no salir un día con barro porque la cubierta trasera estará a dos centimetros del chasis y la delantera a tres del refuerzo de la horquilla. 2014 está a la vuelta de la esquina y es verdad que al menos durante 2 o 3 años después habrá cubiertas y repuestos para nuestras ruedas de 26" pero después empezarán a escasear. ¿Sabeis la cantidad de propietarios de bicis de montaña que hay con ruedas de 26 que se verán obligados a cambiar a ruedas de 27'5, o que finalmente optarán por comprar una bici nueva? Es es el motivo de 26, 27'5, 29 o rueda de tractor y no otro.

17 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 17, 2013 12:48 pm

Saetans

Lo de 29" puede ser moda, tendencia o por puros motivos técnicos en el mtb.
Lo cierto es que la de 26" lleva muchísimos años en el mercado y las marcas quieren cambiarlo/imponerlo para sacar tajada: cubiertas, llantas, cámaras y lo que sea.
Todo esto es un gran negocio que se huele a la legua, yo prefiero la 26" a la de 28" que también tengo.
Hay gente que prefiere la de 29", eso es obvio.
En todo caso, si dejan de fabricar la de 26" yo me iré a por las bicis de 24".

18 Re: Tentación a la no eléctrica el Jue Ene 17, 2013 1:16 pm

Tuercebielas

Mino escribió:2014 está a la vuelta de la esquina y es verdad que al menos durante 2 o 3 años después habrá cubiertas y repuestos para nuestras ruedas de 26" pero después empezarán a escasear. ¿Sabeis la cantidad de propietarios de bicis de montaña que hay con ruedas de 26 que se verán obligados a cambiar a ruedas de 27'5, o que finalmente optarán por comprar una bici nueva? Es es el motivo de 26, 27'5, 29 o rueda de tractor y no otro.
Ya olía raro todo esto Mad . Y con la que está cayendo, me da la risa que te quieran forzar a comprar una bici nueva. Boicot comercial y a fomentar el mercado asiático, que igual seguirán fabricando 26" unos cuantos años.

19 Re: Tentación a la no eléctrica el Vie Ene 18, 2013 4:58 pm

cartair

Lo de que es una idea para renobar el mercado y volver a vender bicis, me lo creo, pero yo, llebo años pensando (por eso me mareo mucho Very Happy) ¿¿por que las bicis de montaña tienen las ruedas tan canijas cuando en el Paris Dakar todos los coches montan ruedas con unos diametros de espanto??.
¿Lo de que cuesta arrancar?. Con un desarollo mas corto esta claro. Una cosa que todavia no comprendo es, por que tienen los mismos desarollos que las de 26 cuando deverian ser un tanto por ciento mas cortos.
Lo de ser mas manejables y ratoneras, esta claro que la 26 en esos puntos gana. Yo, desde luego, ando mas en caminos abiertos, aun que alguna vez me meto en camisas de once varas y mi temor sera, cuando tenga que echar pie en tierra y me deje las criadillas en la barra.
Lo que mola es que haya muchas opciones.

20 Re: Tentación a la no eléctrica el Vie Ene 18, 2013 7:18 pm

Mino

cartair escribió: Una cosa que todavia no comprendo es, por que tienen los mismos desarollos que las de 26 cuando deverian ser un tanto por ciento mas cortos.
Eso demuestra lo chapuzas que son y que lo único que se persiguen son intereses comerciales. Shimano, Sram... siguen suministrando los mismos desarrollos independientemente de que se trate de ruedas de 26, 27'5 o 29. De hecho a ellos nadie les ha preguntado nada.

Los sufridores son lo pobres que tienen una 29 y tienen que subir los "cuestarrones gordos" con el 24 de plato y el 36 de piñón y echando de menos algún "hierro" más que meterle, que le quite el dolor de las "piennas", mientras que ven como otro con ruedas de 26 sube con un 24 x 32 mucho más desahogado y además con un pión más en la reserva. Otra explicación es que quieran que desarrollemos unas piernas como las de Amstrong Very Happy Pero sin doping ¿eh? No

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]