Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Cambio en la Reglamentación de Circulación afecta a bicicletas

Cambio en la Reglamentación de Circulación afecta a bicicletas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

antoniogr

avatar
En OndaCero he escuchado esta tarde que hablaban sobre el nuevo Reglamento de Circulación en el que se incluye por primera vez un título completo a nuestras queridas bicis. Por internet ya hay mucha información, esto que pego es un resumen de lo más novedoso, sacad conclusiones y compartidlas para poder debatir entre los foreros si os apetece.

Circulación de bicicletas

Se añade el Título VI que textualmente impone que “los usuarios de la bicicleta deberán cumplir las normas generales de circulación, y en su utilización adoptarán las medidas adecuadas para garantizar la convivencia y la seguridad en la vía con el resto de vehículos y con los peatones”. En las vías con límite de velocidad superior a 50 km/h, circularán por el arcén, pudiendo hacerlo en posición paralela, en columna de a dos, orillándose al extremo derecho de la vía. En las vías con límite de 50 o inferior, circularán por la calzada.
En los supuestos en que excepcionalmente transiten por las aceras no podrá permitirse en las que dispongan de una anchura inferior a tres metros, cuando la densidad de peatones lo impida por causar riesgo o entorpecimiento indebido y nunca a una distancia inferior a un metro de la fachada de edificios. Los menores de 14 años sí podrán circular por la aceras, si la densidad de peatones lo permite, y si van acompañados de adultos, estos también podrán circular por aquellas.
Se regulará una práctica muy habitual, actualmente prohibida, y es que en los pasos para peatones que no cuenten con pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar aquellos para cruzar la calzada, adaptando su movimiento al del peatón. En este caso, las bicicletas tendrán prioridad de paso sobre los vehículos a motor, y los peatones sobre las bicicletas. Igualmente los semáforos que no regulen la circulación en intersecciones y que solo señalicen un paso para peatones, podrán ser rebasados por los conductores de bicicletas, siempre a velocidad moderada y respetando en todo caso la prioridad de paso de los peatones.
En las calles donde esté limitada la velocidad a 30 km/h o inferior, la autoridad municipal podrá permitir la circulación de las bicicletas en contrasentido, mediante el empleo de la señalización que corresponda, con el fin de informar de ello a todos los usuarios de la vía.
En las bicicletas se podrán transportar pasajeros, incluso en remolques. Los ciclistas deberán llevar encendido el alumbrado del que deban estar dotadas las bicicletas, según el Reglamento General de Vehículos (una luz blanca delante y otra roja detrás), cuando circulen entre la puesta y la salida del sol. En estas circunstancias, cuando circulen por vías interurbanas llevarán, además, colocada una prenda reflectante homologada que permita a los demás conductores y usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.
Y para indicar su posición a los vehículos que se aproximan a ellos por detrás, especialmente en vías interurbanas, los ciclistas podrán hacer uso de dispositivos de señalización que indiquen el perímetro de 1,5 metros que todo conductor de vehículo debe respetar al adelantarles. Estos dispositivos serán de material flexible y podrán incluir elementos reflectantes y podrá sobresalir lateralmente un máximo de un metro desde el eje longitudinal de la bicicleta.

Osito

avatar
Gracias Wink

Sebibike

avatar
Gracias. Pues de lo que hay ahí suena bien y legitima saltarse el rojo (salvo en cruces) si no te llevas puesto a ningún peatón iv9x94
Además parece que se han echado atrás con lo de el casco obligatorio. :^>:


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

DeepSpace


Pues los del decathlon ya lo sabían,que el otro dia me encontre unas cosas raras de plastico con catadioptricos,y al fijarme resulta que eran una especie de alerones para llevar en los laterales traseros de la bici,a modo de eso,de palos sobresaliendo hacia los lados de la bici.

curioso invento.Un poco cutrunning para mi gusto,pero estos eran para las bicis de los crios.

Osito

avatar
DeepSpace escribió:Pues los del decathlon ya lo sabían,que el otro dia me encontre unas cosas raras de plastico con catadioptricos,y al fijarme resulta que eran una especie de alerones para llevar en los laterales traseros de la bici,a modo de eso,de palos sobresaliendo hacia los lados de la bici.

curioso invento.Un poco cutrunning para mi gusto,pero estos eran para las bicis de los crios.
Esos ya hace años que los venden, cuando aún no eran "legales".
También los encuentro muy cutres Shocked

antoniogr

avatar
nuestra compañera del foro anmuro tiene una de esas "cosas" que dices, además no sabía que eran ilegales, hay que fijarse lo fino que hilan las autoridades...
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/248/47901291.jpg/



Última edición por Sebibike el Lun Ene 21, 2013 6:47 pm, editado 2 veces (Razón : Foto rota)

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.