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Kit para Brompton

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1 Kit para Brompton el Sáb Ene 12, 2013 9:49 pm

antonion


Buenas de nuevo!

Ya estuve por aquí hace no mucho pidiendo consejo para electrificar una plegable dahon
Al final llegue a la conclusión de que esa bici no cumplía con lo que tenia en mente y destiné lo ahorrado para electrificarla junto con lo que saqué por su venta en comprar la Brompton. Han pasado unos meses y ya tengo sobre los 500 euros que tengo pensado gastar.

-Deseas pedaleo asistido: no (por simplificar cableado, no descarto ponerlo mas adelante)

-Deseas legalidad? No

-Acelerador: si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 20km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: No

-Tipo de terreno y uso: carril bici y ciudad


Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar : 25-30km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 16" etrto349

-Ubicación del Motor: delantero

-Que potencia Piensa que podría necesitar: 350W-450w

-En qué lugar deseas la batería: cuadro/portabolsas delantero


Sobre la bicicleta

- Tipo: PLEGABLE

- Marca: brompton

-Peso: 11KG

-Cubiertas: LISAS, ALTA PRESION

Sobre el Ciclista:

-Peso: 76Kg


-Presupuesto máximo en €: 500


Las principal duda que tengo ahora mismo es que motor elegir.
Creo que tengo 2 opciones, el q85 y el Mxus , ambos con un ancho de 83mm (la bici tiene 80mm y la horquilla es de acero)

A favor del kit platinium de ciclotek: compro en España y el kit puedo montarlo tal cual viene.

A favor del q85: buena reputación y pesa 1kg menos que el de ciclotek.

El kit que mandan los chinos(bmsbattery. ¿se puede encontrar en España?) aunque está disponible en llanta de 16", no me sirve, la llanta la necesito de 349mm de diámetro y ellos la mandan en 317mm. Tengo localizada una tienda donde comprar la que me vale, con 36 taladros que creo son los que necesito para este motor si lo cojo sin kit, pero no sé si lidiar con los radios y montarla va a ser muy complicado.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo!

2 Re: Kit para Brompton el Sáb Ene 12, 2013 10:01 pm

Alberabtt


Yo tuve el Q85 y te puedo confirmar que va muy bien. Además es muy silencioso. La única pega es el poco PAR que tiene pero si no has de subir pendientes no es problema.

Estoy buscando una Brompton de ocasión pero las pocas que hay son carísimas. ¿Tu ya tienes la tuya? mira que tenga plato de 52 dientes para que cuando la electrifiques no se te quede el desarrollo corto.

3 Re: Kit para Brompton el Dom Ene 13, 2013 1:19 am

antonion


En Madrid hay un conocido de otro foro que vende una brompton de 6 velocidades, pero está muy nueva y a lo mejor vas buscando algo mas económico. puedes encontrar el anuncio en segundamano.

Gracias por la información, creo que el de ciclotek por su tamaño tampoco será una bestia parda, a ver si alguien que los haya probado comenta.

La mía es de 52 dientes, solo cuesta abajo puedo dejar de hacer el tonto si meto la marcha más larga.

4 Re: Kit para Brompton el Dom Ene 13, 2013 4:19 pm

Sebibike


Yo tengo el q85 de 200rpm delantero en una plegable de 20" y puesto a 36V: la mar de contento.

5 Re: Kit para Brompton el Dom Ene 13, 2013 5:26 pm

antonion


Sebibike escribió:Yo tengo el q85 de 200rpm delantero en una plegable de 20" y puesto a 36V: la mar de contento.

Me pierdo un poco, el q85 a 200rpm lo compraste para 24v y lo usas con 36v(si no, seria muy lentorrillo ¿no?). ¿que diferencia hay entre esto y comprar el 328rpm en 36v y usar bateria de 36v?

Si más adelante quiero subirle la potencia, ¿alguno de los 2 lo soportaría mejor?(q85 o mxus 83mm)

¿qué controlador recomendaríais?

6 Re: Kit para Brompton el Dom Ene 13, 2013 5:38 pm

antonion


La idea es llevar la bateria en la bolsa que va en este soporte y que se conecte cuando ponga la maleta(los contactos son la parte dorada)
¿creeis que un contacto de este tipo es fiable?
fuente



7 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 16, 2013 2:35 pm

antonion


Esta tarde voy a hacer el pedido.
batería de 36v
controlador ku63(36v)
motor q85(24v)

la duda que tengo es si el controlador debe de ser 24v como el motor o 36v como la batería.

8 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 16, 2013 3:30 pm

Bici Electrica Mallorca


antonion escribió:La idea es llevar la bateria en la bolsa que va en este soporte y que se conecte cuando ponga la maleta(los contactos son la parte dorada)
¿creeis que un contacto de este tipo es fiable?

Poner la batería delante está bien, pero las conexiones mejor que sean buenas, ya que estás usando unos 15A y eso no es broma, como mínimo debes usar fastons de 6mm y mejor si las conexiones tienen bastante masa metálica, si son finitas se calentarán o quemarán.

Esos contactos creo que no te valen. Tendrás que hacerlos tú (por ejemplo con conexiones tipo Anderson), busca en Google y en Youtube.

9 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 16, 2013 3:37 pm

Bici Electrica Mallorca


antonion escribió:batería de 36v
controlador ku63(36v)
motor q85(24v)

la duda que tengo es si el controlador debe de ser 24v como el motor o 36v como la batería.

El controlador debe coincidir con la batería por los cortes de voltaje.
Un controlador de 24V dejerá que la batería (36V) caiga hasta los 19V, destruyéndola.
Los motores son más flexibles con el voltaje, a más voltaje girará más deprisa, a menos voltaje más despacio.

De hecho en ese motor son más delicados los piñones internos de nailon, las tapas o los rodamientos (la parte mecánica) que el bobinado, las conexiones o los cables (parte eléctrica).

Por cierto, ese controlador (KU63) no lleva pantallita de control con indicador de carga de batería, cosa que es muy práctica. El KU65 si que lleva pantallita y no sube mucho de precio. Lo recomiendo. Sino tendrás que hacer un interruptor y poner un indicador de batería por tu cuenta.

10 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 16, 2013 3:39 pm

Bici Electrica Mallorca


Te recomiendo ponerlo todo a 36V y coger el motor de 328rpm.
Es una buena combinación en rueda pequeña, 20" en mi caso.
Consigues una buena aceleración y coge casi 30kmh.
Una joyita.

11 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 16, 2013 5:56 pm

e-manu


Ya sabes que hay que forzar la horquilla para meter el motor no? tengo una horquilla de 100mm de espacio anunciada por 30 eurillos en el mercadillo del foro que convinada con una pinza mecánica y un disco puede quedar tremendita esa brompton. (Tambien tengo la pinza si te interesa)

12 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 16, 2013 6:36 pm

antonion


Muchísimas gracias.

Con 30km/h me contento, pero en 16" son 25 justitos. Espero que la triquiñuela del sobrevoltage no me dé el susto muy rápido.

El controlador creo que voy a dejar el ku63 pero usándolo junto con el acelerador que trae nivel de batería e interruptor y me ahorro un cachivache.


Pondré unas buenas conexiones, gracias por el apunte.Quizás esto funcione para seguir haciendo una conexión rápida.



13 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 16, 2013 6:42 pm

antonion


e-manu escribió:Ya sabes que hay que forzar la horquilla para meter el motor no? tengo una horquilla de 100mm de espacio anunciada por 30 eurillos en el mercadillo del foro que convinada con una pinza mecánica y un disco puede quedar tremendita esa brompton. (Tambien tengo la pinza si te interesa)

Very Happy Creo que no me vale, esta es especialita, trae aparatejos que guian cables y sirven al plegado. Aunque estaría cañera con esos pedazo de amortiguadores. Cool

14 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 16, 2013 8:34 pm

fran_solo


Animo Antonion, viendo el post que has puesto me recuerdas a mi hace 6 meses. Veras que bien te queda la bici cuando vayas tan pancho, cansado lo justo y rápido. Por que la verdad, que si lo combinas con transporte y se vuelve comodo.

15 Re: Kit para Brompton el Jue Ene 17, 2013 10:32 am

antonion


Ya he hecho el pago.
La comisión que se lleva Paypal o tu banco(con la tarjeta pass del carrefour solo te cobran el 1%) al hacer el cambio de divisa(en torno al 2,5%), se puede evitar simulando el pago por transferencia bancaria, en el desplegable eliges Euros y te hace una conversión "real", luego les dices que pagas la factura por Paypal y te lo mandan en un periquete.

16 Re: Kit para Brompton el Miér Ene 30, 2013 7:02 pm

antonion


Motor y batería vienen en camino Very Happy

-Los radios, como todavía estoy un poco pez, me los ha calculado y cortado a medida el forero de ES Catsnapper. En un principio iba a mandármelos para montarlos radiales, al final aunque no tengo ni idea, me sentía mas tranquilo con los de 1 cruce y eso ha mandado. Ya los tengo en casa y pintan bien (40uds. 25 libras envio incluido)




-La llanta también ha llegado, es esta:sjs cycles Viene con el orificio para boquila fina, parece muy robusta y bien terminada, es de doble pared (Brompton monta pared simple, el modelo de 2013 ya no)






Antes de tener que pedirlo fuera, estuve intercambiando emails con la tienda española ruedaselectricas.com para comprar los radios, la llanta o el kit(rueda) ya montado, pero me dieron portazo cuando les pedí que me aclararan de que motor se trataba.

17 Re: Kit para Brompton el Mar Feb 05, 2013 2:17 pm

antonion


Ya está todo montado.

Al final compré la batería con celdas Headway(36v 10Ah), controlador ku63(36v) y motor q85(24v y 328rpm, aunque he leído por ahí que en realidad son 270rpm).

La aduana(dhl) han sido 90 euros sobre 382(envío incluido).

En la primera prueba dejé los sensores hall desconectados y con el acelerador a tope, el motor cortaba intermitentemente y solo empujaba hasta unos 25km/h. Una vez conectados(sensores hall), ya no aparece ese "corte" y estira sin pedaleo en llano hasta los 32km/h.

El motor no se calienta, solo llega a ponerse tibio. Batería y controlador, fríos.

La única pena es que me ha gustado demasiado y ya estoy pensando en un q100.

En cuanto tenga tiempo os pongo fotos y amplío un poco más.

18 Re: Kit para Brompton el Mar Feb 05, 2013 9:21 pm

Alberabtt


Enhorabuena por el montaje Antonion. Ahora fotos, fotos..!!

19 Re: Kit para Brompton el Mar Feb 05, 2013 9:55 pm

Sebibike


antonion escribió:Ya está todo montado.

Al final compré la batería con celdas Headway(36v 10Ah), controlador ku63(36v) y motor q85(24v y 328rpm, aunque he leído por ahí que en realidad son 270rpm).

La aduana(dhl) han sido 90 euros sobre 382(envío incluido).

En la primera prueba dejé los sensores hall desconectados y con el acelerador a tope, el motor cortaba intermitentemente y solo empujaba hasta unos 25km/h. Una vez conectados(sensores hall), ya no aparece ese "corte" y estira sin pedaleo en llano hasta los 32km/h.

El motor no se calienta, solo llega a ponerse tibio. Batería y controlador, fríos.

La única pena es que me ha gustado demasiado y ya estoy pensando en un q100.

En cuanto tenga tiempo os pongo fotos y amplío un poco más.
Suena raro lo de las rpm porque a mí me da la misma punta (tenemos los dos 20" creo) pero tengo un q85 de 201rpm a 24V pero puesto a 36V

20 Re: Kit para Brompton el Mar Feb 05, 2013 9:57 pm

Alberabtt


La brompton tiene ruedas de 16'

21 Re: Kit para Brompton el Mar Feb 05, 2013 10:32 pm

Sebibike


Alberabtt escribió:La brompton tiene ruedas de 16'
Ahora sí me cierra...y ahora que lo pienso recuerdo haber visto alguna carrera de Bromptons donde eran de rueda chica... en fin culpa del italiano: Franco...Franco Deterioro.

22 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 07, 2013 3:00 am

antonion


Lo de las rpm lo vi en endless, hablaban de 230rpm para el modelo 201 y 270rpm para el 328.

El motor va muy bien, apenas suena y lo poco que se escucha, es un silbido muy suave que hasta me gusta.
Las cuestas las subimos a medias, en pendiente favorable o llano se pone solo a una velocidad mas que suficiente.

¿A 36v y 15 amperios q100 y q85 rinden igual?

Hay por ahí una prueba en la que se ve que el q85 se satura sobre los 13A, alguno tiene idea de por donde puede andar el q100?

Todavía no tengo claro donde poner la bateria, al principio tenia pensado usar la bolsa delantera, pero como ahora el plegado no es el pan de cada dia, estoy viendo si funcionaria llevarla como aquí.





Cuando necesite plegarla, la rueda trasera ocupa ese lugar, quizas pueda encontrar un metodo sencillo para pivotar la bateria hacia arriba, y mejorarlo con una carcasa.





El cargador de la bateria de bmsbattery(emc-120w) es ruidosete.

23 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 07, 2013 1:05 pm

Sebibike


Ahí la veo bien.
Es ruidoso por el ventilador, no? Pero mejor ruidoso y que no se recaliente.

24 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 07, 2013 5:01 pm

fernanbike


Qué preciosidad de bici esta Brompton. Ojalá algún dia tenga dinero para poder agenciarme una. Es cara, pero es buena bici.

Si ya se electrifica, no digamos. Aunque yo intentaría amoldar esa batería de alguna forma. No sé si es mejor aprovechar esas baterías que te adaptan en alguna web especializada (tipo triángulo, etc...). En el caso de la Brompton, quizás sería mejor tener algo para la tija y con menos capacidad, o en transportín. Sería menos forzado.

En cualquier caso ese es un deseo que algún día me gustaría cumplirlo: la Brompton eléctrica.

Felicidades, y a disfrutarla. Esperamos ansiosos impresiones en este hilo y todo tipo de análisis.

25 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 07, 2013 10:11 pm

antonion


Sí Sebi, el ventilador con lo chico que es, hace el mismo ruido que el taurus del verano. A menos que tengas que cargarlo en la habitación mientras duermes, no hay mayor problema.

Fernanbike, gracias de parte de la brompton por los piropos. A ver si me hago con un vatimetro y puedo daros datos más "técnicos".

Hoy he salido con la intención de gastar la batería y después de 27km el frío y el dolor de manos (me ha empezado a molestar el acelerador de puño) han dicho que no, que otro dia. Llegando a casa, una de las tres luces del indicador de batería se ha apagado.

Durante la prueba he hecho una incursión por carriles y ha resultado muy divertido, el combo arenilla + freno trasero y acelerador en el mismo lado casi termina siendo mas divertido de la cuenta.

Con un mínimo de sentido común, creo que es imposible sobrecalentar el kit, le he llevado la oreja retorcía casi todo el trayecto y apenas llega a templarse.

En cuestas y viento en contra se arruga un poco, con esta tonti-excusa, voy a poner el q85 en venta y voy a ver si me hago con un mxus 24v 286rpm a 36v también, a ver si subiéndole unos amperios me quedo tranquilo.

26 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 07, 2013 10:45 pm

Alberabtt


Pues si al final decides venderte el Q85 dímelo que igual me interesa para mi plegable dahon. ¿Eres de Barcelona?



antonion escribió:Sí Sebi, el ventilador con lo chico que es, hace el mismo ruido que el taurus del verano. A menos que tengas que cargarlo en la habitación mientras duermes, no hay mayor problema.

Fernanbike, gracias de parte de la brompton por los piropos. A ver si me hago con un vatimetro y puedo daros datos más "técnicos".

Hoy he salido con la intención de gastar la batería y después de 27km el frío y el dolor de manos (me ha empezado a molestar el acelerador de puño) han dicho que no, que otro dia. Llegando a casa, una de las tres luces del indicador de batería se ha apagado.

Durante la prueba he hecho una incursión por carriles y ha resultado muy divertido, el combo arenilla + freno trasero y acelerador en el mismo lado casi termina siendo mas divertido de la cuenta.

Con un mínimo de sentido común, creo que es imposible sobrecalentar el kit, le he llevado la oreja retorcía casi todo el trayecto y apenas llega a templarse.

En cuestas y viento en contra se arruga un poco, con esta tonti-excusa, voy a poner el q85 en venta y voy a ver si me hago con un mxus 24v 286rpm a 36v también, a ver si subiéndole unos amperios me quedo tranquilo.

27 Re: Kit para Brompton el Vie Feb 08, 2013 12:24 am

antonion


Alberabtt, estoy en madrid. Acabo de ver que tambien tienes un q100, ¿hay mucha diferencia de par entre este y el q85?

28 Despiece Q85 el Vie Feb 08, 2013 4:59 pm

antonion


Llevaba unos 30km casi sin pedaleo desde la ultima recarga y tenia 2 de los 3 leds de carga todavía encendidos, he salido a dar una vuelta y en 5 kilómetros se ha agotado. He vuelto sin asistencia y aunque el motor sea de engranajes, se vuelve pesada.

El "led-meter" no parece muy útil, podría orientarlos hacia adelante y usarlos como faros de posición, brillan como si no hubiera mañana. Very Happy

He encontrado unas instrucciones de desmontaje y fotos del despiece de este motor, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve.

despiece q85



Última edición por Sebibike el Vie Feb 08, 2013 5:44 pm, editado 1 vez (Razón : título)

29 Re: Kit para Brompton el Dom Feb 24, 2013 8:40 pm

calixto


Hola Antonion, yo como ya sabes tuve una Dahon electrificada con un Q85, y creo que es de lo más equilibrado para una plegable, ligero, rápido, silencioso. Piénsatelo antes de deshacerte de él, y ten en cuenta que en una plegable, cada gramo cuenta, ya que si haces demasiado pesado el conjunto pierde algo de su esencia una bicicleta de ese tipo. Saludos y disfrútala que tienes una bicicleta que se me ponen los dientes largos Laughing

30 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 28, 2013 2:03 am

antonion


El Q85 me gusta cada vez más.

La batería Headway la elegí para que también me sirviera para otros proyectos en un futuro. Aun así, teniendo ahora la plegable, había opciones mas baratas, ligeras y compactas que creo que hubieran sido mejor opción.

Le he puesto una toma de 5v, no lo estoy usando pero ahí está, esperando ese día icon-lol1

Para usarla por ciudad tiene un potencia muy adecuada. Las rpm que se le han quedado con el sobre voltaje, creo que han sido un buen punto. Asiste hasta 35km/h y con pendientes suaves los coge ella sola. Las cuestas arriba las hace llanos.

El otro día me metí por unos carriles y ahí si que te entran ganas de tener una mtb y a lo mejor más "bicho"... Twisted Evil

He pasado el controlador a una caja y de apenas notarse tibio, se calienta bastante. No sé si hacerle unos agujeros a la caja, o sacarlo fuera y usar esta para el conexionado, toma de 5v, etc..

He cambiado del acelerador de medio puño, al gatillo en la izquierda y en salidas largas, tampoco lo encuentro cómodo(sobre todo con los guantes). ¿Recomendáis otra cosa?

De momento voy sin luces (solo los refractantes), me habían entrado ganas de poner unas alimentadas con la batería pero con lo que duran las de pilas y que solo necesito señalizarme, creo que voy a pasar de meter más cables.

¿Es normal que la batería, de los 42,6 que sale recién cargada, baje hasta en torno a los 40 muy rápido?

El vatimetro casi nunca llega a marcar los 15A que en teoría dá el KU63, eso es porque el motor no puede "absorber" más, ¿no?

Hoy he pinchado!

31 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 28, 2013 2:26 am

Sebibike


Crucero on es una opción.

32 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 28, 2013 10:32 am

calixto


Si ya te hemos dicho que el Q85 es una delicia, sobre todo para una plegable... Yo personalmente no monté ni gatillo ni acelerador en la Dahon, sólo el PAS, ni si quiera monté los frenos con corte de señal. Cada cosa es para lo que es, y una plegable es un concepto de bicicleta diferente a una MTB. La simplicidad del conjunto para mí es esencial en un vehículo así, junto con un peso bien ajustado y una velocidad de crucero máxima que en el mejor de los casos roce los 33 - 35 km/h pero sin rebasarlos. Para un uso urbano, los 3 niveles de asistencia que ofrece el PAS son mas que suficientes y te permite mantener la velocidad sin preocuparte de nada mas y manteniendo la sensación en todo momento de ir en bicicleta. El empleo del acelerador para mí en este caso descafeína el asunto. Es verdad que el PAS tiene algunos inconvenientes, y desde luego su uso no está reñido con el montaje del acelerador, por lo que si el cablerío lo tienes bien ordenado podrías dejar los dos. Yo en su momento además no lo monté porque no me venía con el kit el acelerador de pulgar sin indicadores LED, si no lo mas probable es que lo hubiese incluído en el montaje inicial aunque luego no lo usara.

Por otra parte, lo que comentas de la caída del voltaje es normal, es como el primer sorbo de una botella de vino, el nivel cae enseguida. Con respecto a la caja del controlador, busca un modo de llevarlo que te garantice mas o menos que si caen cuatro gotas no se moje, pero que le deje una buena aireación. De todas modos, no pasa nada que se caliente un pelín mas, aplica el sentido común y no te comas mucho la cabeza. Con el tema de las luces, pensé lo mismo que tú, pero acabé comprando una luz delantera con batería de litio recargable por usb por 20 euros, y una trasera con anclaje a la tija del sillín por otros 12. Por cierto, que he visto a gente que lleva también otro trasero adiccional en el casco como los coches y me ha gustado mucho la idea... El trasero hay que llevarlo bien cubierto...

Saludos.

33 Re: Kit para Brompton el Jue Feb 28, 2013 1:37 pm

Sebibike


Me gusta la analogía de la botella drunken , muy buena

34 Re: Kit para Brompton el Vie Mar 01, 2013 4:25 pm

antonion


Cuando pueda me hago con el PAS. Gracias por vuestros comentarios.

Hoy, después de aproximadamente 1 hora (habré pedaleado en total 1 o 2 minutos) y con un poco más de viento de lo normal, se me ha agotado la batería cuando llevaba 28kms. Al finalizar, la pantalla marcaba 370wh consumidos. El consumo máximo rondaba los 14 amperios y 500 y poco vatios. La velocidad media ha sido de 24km/h(en movimiento). He hecho algunas paradas para comprobar que no se calentaba el controlador. Unos agujeros en la carcasa han sido suficiente para rebajar y mucho su temperatura.
La carcasa asoma por encima del manillar, no por la toma, sino para no molestar los cables que pasan por debajo.






La potencia apenas se resiente, solo en los últimos 2 kilómetros se notaba mas perezosa. La analogía que hizo Calixto con la botella, también funcionaría por debajo.

Hacía un frió del carajo! tanto que me han entrado ganas de ponerme a pedalear fuerte y mandar la "prueba" al carajo.






Mientras no tenga la bolsa delantera, voy a dejar la batería ahí, para plegarla como en la foto se tarda algo menos de 1 minuto y aunque no es lo suyo, funciona para ir tirando.




35 Re: Kit para Brompton el Miér Mar 06, 2013 3:51 pm

antonion


¿ Un consumo de 1.7A y 70W es normal con la rueda levantada?



En este vídeo, el consumo es unas 3 veces menor(0.5A y 20w) y aunque la inercia de una rueda mas grande pueda ayudar a mantener el giro una vez soltado el acelerador, la diferencia con la mía, que se para en menos de 10 segundos, es bastante grande. Pedaleando sin asistencia se nota pesada.

Hay alguna forma de "liberar" un poco la rueda? he probado lubricando lo que se puede desde fuera, pero no ayuda.


He puesto conectores ec3(3mm). Los cables del vatimetro turnigy son demasiado grandes y aunque al final han entrado, hubiera sido mas fácil usar los ec5(5mm) o mejor aun, los Anderson que traen diferente color según el polo y asi no fallas cuando intentas enchufar.

36 Re: Kit para Brompton el Miér Mar 06, 2013 4:40 pm

Bici Electrica Mallorca


antonion escribió:He puesto conectores ec3(3mm). Los cables del vatimetro turnigy son demasiado grandes y aunque al final han entrado, hubiera sido mas fácil usar los ec5(5mm) o mejor aun, los Anderson que traen diferente color según el polo y asi no fallas cuando intentas enchufar.

De acuerdo con lo de los Anderson o los EC5, incluso los "bananas", que son un coñazo de soldar, pero quedan de lujo una vez acabado el "trabajo sucio".
Además, cuanto más grandes y más "masa" de cobre, menos resistencia al paso de la corriente y menos calor.

37 Re: Kit para Brompton el Miér Mar 06, 2013 8:36 pm

Sebibike


antonion escribió:¿ Un consumo de 1.7A y 70W es normal con la rueda levantada?



En este vídeo, el consumo es unas 3 veces menor(0.5A y 20w) y aunque la inercia de una rueda mas grande pueda ayudar a mantener el giro una vez soltado el acelerador, la diferencia con la mía, que se para en menos de 10 segundos, es bastante grande. Pedaleando sin asistencia se nota pesada.

Hay alguna forma de "liberar" un poco la rueda? he probado lubricando lo que se puede desde fuera, pero no ayuda.


He puesto conectores ec3(3mm). Los cables del vatimetro turnigy son demasiado grandes y aunque al final han entrado, hubiera sido mas fácil usar los ec5(5mm) o mejor aun, los Anderson que traen diferente color según el polo y asi no fallas cuando intentas enchufar.

Bici Electrica Mallorca escribió:
antonion escribió:He puesto conectores ec3(3mm). Los cables del vatimetro turnigy son demasiado grandes y aunque al final han entrado, hubiera sido mas fácil usar los ec5(5mm) o mejor aun, los Anderson que traen diferente color según el polo y asi no fallas cuando intentas enchufar.

De acuerdo con lo de los Anderson o los EC5, incluso los "bananas", que son un coñazo de soldar, pero quedan de lujo una vez acabado el "trabajo sucio".
Además, cuanto más grandes y más "masa" de cobre, menos resistencia al paso de la corriente y menos calor.
iQue nos vamos de hilo Srs. Very Happy !

38 Re: Kit para Brompton el Mar Mayo 21, 2013 1:18 am

antonion


Con la bolsa, la bici se ha vuelto mucho mas práctica








39 Re: Kit para Brompton el Mar Mayo 21, 2013 10:27 am

Bici Electrica Mallorca


Bolsa Brompton original = ¿una pasta?
...eso si, práctica y bonita lo es un rato... Twisted Evil

40 Re: Kit para Brompton el Mar Mayo 21, 2013 11:21 am

antonion


Carísima.

Apenas hay alternativas, Carradice las hace pero no son mucho más baratas y no vienen tan bien equipadas, Ortileb, mucho mas pequeñas por el doble de precio...en fin, espero que dure de por vida, se siente muy resistente y muy trabajada(reflectantes, cremalleras impermeables, funda para días de lluvia...)
Lo que más me ha sorprendido, a parte del precio, es que incluso llevando mas de 15kg, no se nota.
Ha costado unos meses ahorrarla y aunque el precio no parece justo, le da mucha vidilla. Nos peleamos por hacer recados. Laughing

41 Re: Kit para Brompton el Mar Mayo 21, 2013 9:47 pm

karlitto


En el decarton tienen una bolsa que le
va perfecta a la Brompton por 36 euros, está realmente bien










Uploaded with
ImageShack.us




Antonion eso que comentas de que el
motor te ofrece bastante resistencia a mi no me lo hace, yo lo noto
un poco pero como si llevara un buje para las luces....incluso algo
menos....

Estaría bien que estuviéramos cerca
para quedar un día, intercambiar las Bromptons para probarlas y
poder hacer un cambio de impresiones.... ¿de donde eres? ¿Estamos a
mucha distancia?
cheers

42 Re: Kit para Brompton el Mar Mayo 21, 2013 10:26 pm

antonion


Hola Karlitto! sigo tus ingenios y modificaciones desde hace tiempo Very Happy
La bolsa del Decathlon ya te la había visto pero si meto la batería, apenas me queda espacio para los recados.
Respecto a la rueda "frenada", ya no estoy tan seguro de que sea tan acusado. Comparando con el vídeo que colgué más arriba, si es verdad que el mio consume más(a rueda levantada) y se frena mucho antes tras soltar el gas, pero también se acostumbra uno a la asistencia y cuando no hay...quizás me engañe.
Vivo cerquita de Madrid (creo que tu también), estaría encantado de que hiciéramos una quedada con intercambio, seguro que algún otro también se anima. En dos semanas termino los exámenes, a partir de ahí, cuando venga bien.

Un saludo!

43 Re: Kit para Brompton el Sáb Jun 08, 2013 11:07 am

karlitto


Ohhh estamos lejos... voy liadísimo pero no descarto de algún día coger el AVE y presentarme por ahí... si eso sucede te aviso con antelación cheers

44 Re: Kit para Brompton el Dom Jul 28, 2013 5:28 pm

pedroalg


Hola,

Quercia darle alto de vidilla la a mi bromptom M6 y habla pensado en electrificarla, para lo que el motor Q85 parece la mejor opcion segun leo en distintos posts. El problemas es que como manitas, 0. Habit pensado por tanto adquirir el que viene incorporado a la llanta pues parece bastante mas sencillo (deberia ser plug & play pues lo de controlar su encendido segun se pedalea lo dejaría para más adelante)

No se sí veis la idea asequible y si es así, como me recomendáis proceder. Es la primera vez que me lanzo con una cosa de estas

45 Re: Kit para Brompton el Dom Jul 28, 2013 6:20 pm

Bici Electrica Mallorca


Pues no es la mejor opción para empezar con los kits.
No es "Plug´n Play"...
La Brompton es bastante especial, supongo que te habrás leído todo el hilo.
Si no estás familiarizado con los kits y no eres manitas, puedes frustrarte con la cantidad de pequeños obstáculos que te vas a encontrar.

46 Re: Kit para Brompton el Mar Jul 30, 2013 12:24 am

antonion


Ten presente que la rueda no es una 16" típica, un forero consiguió el motor ya radiado en la tienda Ruedas Eléctricas (te hablo de memoria).

47 Re: Kit para Brompton el Mar Jul 30, 2013 1:27 am

pedroalg


Gracias Antonion, efectivamente he visto que en Ruedas Eléctricas tienen la llanta de la Bromptom. Les he preguntado si tienen el motor ya radiado. Entiendo que si consigo el motor radiado, lo demás no debería variar mucho respecto a otras bicis, salvo que tendré que forzar la horquilla para que entre (tengo 70mm de anchura)

He encontrado un kit en Inglaterra, pero sin batería sale por 450 libras, unos 500 y pico euros más gastos de envío. Parece bien rematado, pero se les ha ido la olla con el precio.... (El kit en cuestión se llama nano 2 bromptom kit)

A ver que me dicen...

48 Re: Kit para Brompton el Mar Jul 30, 2013 1:29 am

Sebibike


pedroalg escribió:Gracias Antonion, efectivamente he visto que en Ruedas Eléctricas tienen la llanta de la Bromptom. Les he preguntado si tienen el motor ya radiado. Entiendo que si consigo el motor radiado, lo demás no debería variar mucho respecto a otras bicis, salvo que tendré que forzar la horquilla para que entre (tengo 70mm de anchura)

He encontrado un kit en Inglaterra, pero sin batería sale por 450 libras, unos 500 y pico euros más gastos de envío. Parece bien rematado, pero se les ha ido la olla con el precio.... (El kit en cuestión se llama nano 2 bromptom kit)

A ver que me dicen...

¿Y un Q85 en Asia?

49 Re: Kit para Brompton el Mar Jul 30, 2013 11:26 am

pedroalg


Hola Sebibike,

Lo de liarme con los radios me asusta bastante la verdad. He preguntado a bmsbattery no obstante a ver si desde que Antonion lo intentó han conseguido llantas de 349mm

50 Re: Kit para Brompton el Mar Jul 30, 2013 2:58 pm

Sebibike


Pregunta en elifebike de parte de kuzumoto a ver si te lo radian en tu 16".

51 Re: Kit para Brompton Hoy a las 11:11 am

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