Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Probar kit sin batería.

Probar kit sin batería.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Probar kit sin batería. el Miér Ene 23, 2013 6:43 pm

davidgsanpablo

Como veo que la compra conjunta va para adelante y pronto tendremos en casa nuestros motores lanzo la siguiente pregunta:

Voi a recibir mi 9C sin batería y antes de invertir en ella me gustaría probar que todo funciona correctamente, para evitar gastar y luego llevarme un posible chasco. Como no conozco a nadie por aquí que tenga una batería que me sirva ni me gustaría tampoco molestar en pedírsela he pensado lo siguiente:

Como en casa solemos arreglar ordenadores a amigos y familiares tengo almacenadas un montón de fuentes de alimentación de PC, estas fuentes que tengo yo que son un poco antiguas dan 12V y unos 10/12A, asique he pensado en juntar unas cuantas y colocarlas en serie y paralelo para sacar los 48v y 33A que tiene el controlador que he pedido.

Tengo muchas pero para sacar 48v y 33A necesito unas 12 fuentes (3 en paralelo para los 33A x 4 veces en serie para los 48v = 12 fuentes) y creo que es un montaje un poco exagerado Neutral

El caso es que supongo que el controlador no consumirá 33A continuamente sino solo cuando más se le exige asique lo que me pregunto es básicamente:
¿Podría probar el kit en vacío juntando fuentes que den en total por ejemplo 48v y 12A (Serían 4)? ¿Y con 48v 24A? ¿O se van a quedar cortas aún girando en vacío? Supongo que alguien que tenga el Cicle Analyst sabrá el consumo que tiene un 7x9 de esta manera. Se agradecería esa información.

Y por último: ¿Veis alguna pega a esta idea? ¿Le encontrais algún fallo?

Saludos y muchas gracias.

2 Re: Probar kit sin batería. el Miér Ene 23, 2013 8:33 pm

Sebibike

study
davidgsanpablo escribió:Como veo que la compra conjunta va para adelante y pronto tendremos en casa nuestros motores lanzo la siguiente pregunta:

Voi a recibir mi 9C sin batería y antes de invertir en ella me gustaría probar que todo funciona correctamente, para evitar gastar y luego llevarme un posible chasco. Como no conozco a nadie por aquí que tenga una batería que me sirva ni me gustaría tampoco molestar en pedírsela he pensado lo siguiente:

Como en casa solemos arreglar ordenadores a amigos y familiares tengo almacenadas un montón de fuentes de alimentación de PC, estas fuentes que tengo yo que son un poco antiguas dan 12V y unos 10/12A, asique he pensado en juntar unas cuantas y colocarlas en serie y paralelo para sacar los 48v y 33A que tiene el controlador que he pedido.

Tengo muchas pero para sacar 48v y 33A necesito unas 12 fuentes (3 en paralelo para los 33A x 4 veces en serie para los 48v = 12 fuentes) y creo que es un montaje un poco exagerado Neutral

El caso es que supongo que el controlador no consumirá 33A continuamente sino solo cuando más se le exige asique lo que me pregunto es básicamente:
¿Podría probar el kit en vacío juntando fuentes que den en total por ejemplo 48v y 12A (Serían 4)? ¿Y con 48v 24A? ¿O se van a quedar cortas aún girando en vacío? Supongo que alguien que tenga el Cicle Analyst sabrá el consumo que tiene un 7x9 de esta manera. Se agradecería esa información.

Saludos y muchas gracias.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Probar kit sin batería. el Miér Ene 23, 2013 10:59 pm

oriam

Yo lo que haría sería probar primero antes de conectar las cuatro fuentes, es decir probaría con dos para ver si se suman los voltajes, he estado mirando por internet y he visto por ahí que dicen que si se puede, pero yo no se si me la jugaría, vamos que yo no he probado a poner fuentes en serie, si tú sí y si se puede sin problemas, pues adelante

El motor en vacío le puedes probar a 48v 12A ya que en vacío no consume casi nada, y mucho menos esos 576w, con esos 576w casi puedes ir montado en la bici en llano a 40 km/h

http://www.enbicielectrica.com

4 Re: Probar kit sin batería. el Jue Ene 24, 2013 12:13 am

fran_solo

Si es para probar en vació con tres de 12v te valdrá perfectamente.

Para ello debes procurar que ambas fuentes sean idénticas (misma marca, mismo voltaje) para evitar inconvenientes con el consumo. Aunque en tu caso sera muy bajo, por que es en vacio.
Llamemos fuente A y fuente B
Elige el conector para discos duros
En la fuente A elige uno de los cables negros del conector ya mencionado, que pasará a ser el negativo general.
De la fuente A toma el cable amarillo (12 v) y lo unes al cable negro de la fuente B.
De la fuente B tomas como positivo general (ahora 24 v ) el cable amarillo .
Es decir, entre el cable negro de la fuente A y el cable amarillo de la fuente B tendrás 24 volts./
Continuas con la siguiente fuente de la misma manera, y muy importante. LAS CAJAS DE AMBAS FUENTES NO DEBEN HACER NINGUN CONTACTO FISICO ENTRE SI. Es para evitar malos royos con las masas.

5 Re: Probar kit sin batería. el Jue Ene 24, 2013 1:23 am

davidgsanpablo

Perfecto! En cuanto pueda entonces probaré a poner 4 en serie y mido con el polímetro aver que pasa.

6 Re: Probar kit sin batería. el Jue Ene 24, 2013 5:35 pm

Mentelectrica

fran_solo escribió:Si es para probar en vació con tres de 12v te valdrá perfectamente.

Para ello debes procurar que ambas fuentes sean idénticas (misma marca, mismo voltaje) para evitar inconvenientes con el consumo. Aunque en tu caso sera muy bajo, por que es en vacio.
Llamemos fuente A y fuente B
Elige el conector para discos duros
En la fuente A elige uno de los cables negros del conector ya mencionado, que pasará a ser el negativo general.
De la fuente A toma el cable amarillo (12 v) y lo unes al cable negro de la fuente B.
De la fuente B tomas como positivo general (ahora 24 v ) el cable amarillo .
Es decir, entre el cable negro de la fuente A y el cable amarillo de la fuente B tendrás 24 volts./
Continuas con la siguiente fuente de la misma manera, y muy importante. LAS CAJAS DE AMBAS FUENTES NO DEBEN HACER NINGUN CONTACTO FISICO ENTRE SI. Es para evitar malos royos con las masas.
Ojo, ten en cuenta que al desmontar las fuentes de alimentación debes eliminar las dos tomas de tierra, y así ya evitas el que puedan hacerte un corto en la masa.
Leí esto en internet ya que un proyecto que quería hacer era un cargador de baterías de coche a partir de dos fuentes de alimentación recicladas, pero todavía estoy esperando la segunda.....

7 Re: Probar kit sin batería. el Vie Feb 01, 2013 12:02 pm

joseroke

Yo no me la jugaria tampoco, lo que hay que saber es si alimentandolo a 12 voltios el controlador aguantaria, de esta forma lo probaria a 12 para saber que funciona y ya esta. Pero nunca pondria fuentes en serie, que han sido diseñadas para un cierto voltaje.

8 Re: Probar kit sin batería. el Vie Feb 01, 2013 4:02 pm

oriam

A doce voltios no le va a funcionar por que el controlador corta por bajo voltaje

http://www.enbicielectrica.com

9 Re: Probar kit sin batería. el Vie Feb 01, 2013 5:07 pm

Mentelectrica

joseroke escribió:Yo no me la jugaria tampoco, lo que hay que saber es si alimentandolo a 12 voltios el controlador aguantaria, de esta forma lo probaria a 12 para saber que funciona y ya esta. Pero nunca pondria fuentes en serie, que han sido diseñadas para un cierto voltaje.
Está diseñado para transformar 220V AC en 12VDC. A partir de ahí no es ni más ni menos que una pila, se pueden poner en serie o en paralelo, mientras no superen el margen de potencia que puedan entregar

10 Re: Probar kit sin batería. el Vie Feb 15, 2013 12:33 am

DeepSpace

yo no estaria tan seguro,pero bueno,son el tipo de cosas que al final acabo por no probar,a pesar de lo que me gusta comprobar ciertas teorias.

una fuente conmutada,como las de ordenador y en general las que pesan poco,no se parece mucho a una pila,las que si se parecen son las que pesan un huevo y parte del otro,con escasa potencia.

en serie no estoy seguro,pero en paralelo yo no uniría fuentes conmutadas,siempre me dijeron que es garantia de estropicio.Y encima las conmutadas,cuando petan,tienen tendencia a llevarse por delante lo que este conectado a ellas.

11 Re: Probar kit sin batería. el Sáb Feb 16, 2013 4:19 am

Cubster

Yo le veo pegas, pero si no le tienes aprecio a las fuentes y al controlador, siempre puedes probar.

Si el controlador es de 48v, necesitas minimo 40V para que el controlador no corte por bajo voltaje (LVC)
Al conectar las baterias, pegan siempre un chispazo, eso indica que hay un hermoso pico de corriente.
Las fuentes conmutadas, necesitan unos segundos para dar la corriente nominal, es muy probable que algo se queme al conectar.

Si pones dos fuentes en paralelo, siempre hay una que "alimenta" a la otra:
Digamos que una da 12v y la otra 12'1v, esos 0,1v irán a parar a una de las fuentes, esto hace que se caliente, el calor disminuye la resistencia interna, por lo que aumentara aun mas la corriente, entrando en un circulo vicioso que las quema.
El el caso mas favorable, que estén estabilizadas y protegidas, una falsea la tensión que tiene a la salida de la otra, forzando una corrección, que a su vez falsea la tensión de la primera, se produce otra corrección, obteniendo una tensión de salida inestable, que no corresponde con el funcionamiento esperado.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]