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Tija sillín con suspensión Cane Creek

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1 Tija sillín con suspensión Cane Creek el Jue Ene 24, 2013 8:07 pm

Ancamo44

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Hola, estoy mirando para montar en mi Orbea Mónaco esta tija de sillin Thudbuster de Cane Creek, que ya empiezan a tener un precio razonable, pero mi duda esta en la elección del modelo ST ó LT, todas las opiniones que he leido en foros nacionales e internacionales, las consideran de una altisima efectividad y calidad en su fabricación.

Como el precio es el mismo para los dos modelos, de ahí mi pregunta por si alguno de vosotros las lleva montadas y me puede orientar en que modelo sería más ajustado para mis rutas de carril-bici, vías verdes etc.

El link es este

http://www.probikeshop.es/cane-creek/m/49.html#typeSearch=3&manId=49&page=3&order=asc

http://www.thudbuster.com/details_dynamics.html

http://www.canecreek.com/products/seatposts





Saludos

Ancamo



Última edición por Sebibike el Dom Ene 27, 2013 3:56 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos título)

2 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Jue Ene 24, 2013 8:36 pm

Bici Electrica Mallorca

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Yo no tengo ni idea, pero si te parece puedo especular contigo...

Parece que la ST es "Short" y la LT es "Long".

El recorrido de ls ST es de 33mm. y el de la LT es de 76mm, ¡más del doble! y equivalente a muchas suspensiones traseras.

La ST viene en las cuatro medidas más habituales de diámetro: 25,4mm, 27.2mm, 30,9mm y 31,6mm
La LT viene en: 25,4mm, 27.2mm y 31,6mm (una medida menos)

Eso es algo a tener muy en cuenta, ya que lo primero es comprobar la compatibilidad con el diámetro de tu cuadro.

La LT pesa unos 100gr. más, no creo que eso sea determinante.

También hay que tener en cuenta las dimensiones de tu cuadro. si es un cuadro grande y llevas el sillín bajo, muy pegado al cuadro (como en las bicis de carreras), no te irá bien poner la larga, en ese caso mejor la corta, pero si tu cuadro tiene un sloping acusado (cuando la barra superior del cuadro no es horizontal al suelo sino que cae bastante para unirse a la barra de la tija del sillín muy abajo), entonces la larga quedará mejor.

Personalmente me gusta más la larga para hacer recorridos largos con motor.

3 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Jue Ene 24, 2013 8:46 pm

Bici Electrica Mallorca

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Además, parece que la LT tiene más posibilidades de ajustar al peso del usuario:

4 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Jue Ene 24, 2013 9:07 pm

Ancamo44

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Muchas gracias BEM por tu aportación, efectivamente todas las medidas que me aportas ya las había repasado en la web de Thudbuster y me falta comprobar si en mi tija una vez fuera veo si esta marcado las dimensiones, en principio las fotos engañan y me parece que la LT no me entrará, pues necesita 144 mm libres entre el sillin y el agujero del cuadro, y la ST con 98 mm ya es suficiente, pero esto tengo que medirlo con exactitud.

Te pongo una foto de mi cuadro para que lo veas mejor, y si tengo que subir el sillin creo que me será más complicado para poner los pies en el suelo.



A mi también me gusta más la larga y siendo el mismo precio, pero las medidas son lo que mandan en estos casos.

De todas formas para mi uso normal, he visto que las opiniones de la ST son muy buenas y la LT para quien se dedica más a off-road potente.

Mi peso va en 64 Kg. solo con ropa interior, me tengo que pesar vestido completamente y con las botas Panama de Goretex que utilizo para mis paseos.

Gracias por tu aportación
Saludos
Ancamo

5 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Jue Ene 24, 2013 9:07 pm

Alberabtt

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Me suena que Rojito tiene montado una tija con suspensión de este tipo. Contacta con él a ver que te cuenta.

Probike no es precisamente barato.

6 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Jue Ene 24, 2013 10:21 pm

Ancamo44

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Alberabtt escribió:Me suena que Rojito tiene montado una tija con suspensión de este tipo. Contacta con él a ver que te cuenta.

Probike no es precisamente barato.
Gracias a ti también Alberabtt por la información, Probike desconozco si es caro ó barato, pero en estas tijas concretamente y de momento es lo más barato que he encontrado, en otras webs he visto precios entre 180€ y 210€ en alguna nacional.

De todas formas en las noticias de la web de XLC hace unas semanas que han anunciado que van a tener estas tijas Cane Creek pero fabricadas en Taiwan a 85€, aunque todavía no las han incorporado a su catálogo, si estan bien fabricadas es una opción a tener en cuenta, pués va a estar incluido el protector funda que normalmente se vende aparte.
Saludos
Ancamo

7 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Ene 25, 2013 9:03 am

Bici Electrica Mallorca

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Estaremos atentos al lanzamiento de esta tija con suspensión.

http://www.xlc-parts.com/news_detail_de,0,5944,detail.html

8 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Ene 25, 2013 6:37 pm

madmaxmasalla

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Bici Electrica Mallorca escribió:Estaremos atentos al lanzamiento de esta tija con suspensión.

http://www.xlc-parts.com/news_detail_de,0,5944,detail.html

me apunto al hilo, estoy sentado y aun me duelen los gluteos de los 30km de hoy.....

9 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Ene 25, 2013 6:44 pm

Sebibike

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10 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Ene 25, 2013 7:11 pm

Alberabtt

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Y la copia china dónde está? A simple vista esa pieza la clonan en 0,...

11 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Ene 25, 2013 7:54 pm

Ancamo44

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Hoy he sacado la tija de la bici para ver si el tubo tenia marcado las dimensiones.......y siiiii, he visto que mi tija es de 27.2-350mm y subiendo un pelín el sillin tengo libre 150 mm, ó sea que puedo poner la LT ó la ST. Pero investigando más por los foros, me he dado cuenta con las experiencias de otros usuarios, que comentan que la LT es mejor para off-road con grandes baches, en cambio para quien no se meta en grandes trialeras de montaña, es más aconsejable las ST, debido que con estas últimas el desplazamiento del sillín en horizontal /vertical es menos acusado y por ello más estable y cómodo con las distancial al manillar, el LT parece ser que para caminos normales tiene demasiado recorrido y es un poco molesto, todo esto por lo que he leido de muchas experiencias de usuarios.

Dentro de una semana, tengo la suerte que un amigo mio va a estrenar una e-bici y le viene con la Cane Creek ST, entonces podré probarla in-situ y tendre la experiencia propia, que es lo mejor que va, pero ya estoy convencido de que cuando la compre va a ser la ST.

Saludos

Ancamo

12 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Ene 25, 2013 8:35 pm

madmaxmasalla

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Ancamo44 escribió:Hoy he sacado la tija de la bici para ver si el tubo tenia marcado las dimensiones.......y siiiii, he visto que mi tija es de 27.2-350mm y subiendo un pelín el sillin tengo libre 150 mm, ó sea que puedo poner la LT ó la ST. Pero investigando más por los foros, me he dado cuenta con las experiencias de otros usuarios, que comentan que la LT es mejor para off-road con grandes baches, en cambio para quien no se meta en grandes trialeras de montaña, es más aconsejable las ST, debido que con estas últimas el desplazamiento del sillín en horizontal /vertical es menos acusado y por ello más estable y cómodo con las distancial al manillar, el LT parece ser que para caminos normales tiene demasiado recorrido y es un poco molesto, todo esto por lo que he leido de muchas experiencias de usuarios.

Dentro de una semana, tengo la suerte que un amigo mio va a estrenar una e-bici y le viene con la Cane Creek ST, entonces podré probarla in-situ y tendre la experiencia propia, que es lo mejor que va, pero ya estoy convencido de que cuando la compre va a ser la ST.

Saludos

Ancamo

Ya nos contaras que tal!
bien! cheers tendremos review .

13 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Ene 27, 2013 12:24 pm

carloxixon


Hola compañeros de aficcion, casualmente hace unos días estuve mirando el tema de las tijas con suspensión y comentaban que tenían una pega, era que al funcionar la longitud del pedal al sillín varia por lo que podía traer problemas para las piernas.

El tema del dolor de culo creo que se resuelve con muuuuchas horas de acomode, aun así hablan muy bien de los sillines duopower, lo ideal es sentarse sobre los huesos creo que se llaman isquiones o algo así. un sillín ancho pero no mucho por que si fuera excesivo puede generar rozaduras, y con menos pico mejor, todo sea por evitar la disfuncion eréctil No


14 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Ene 27, 2013 3:47 pm

e-manu

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comentaban que tenían una pega, era que al funcionar la longitud del pedal al sillín varia por lo que podía traer problemas para las piernas.


Yo tambien lo he leido en el foro mtb que al variar la geometria podemos hacernos daño en las rodillas..bla bla bla sinceramente me parece que por variar 4 cm del sillin al pedal cuando cogemos un bache no nos vamos a lesionar las piernas, por esa regla de 3 ni te levantes de la bici en las subidas no sea que la geometria te lesione. Hay mucho vendedor de suspensiones infiltrado en los foros que luchan por que este práctico invento en la tija no salga adelante haciendo la competencia por 4 duros.

Yo tengo una tija zoom de muelle regulable y estoy muy contento con ella, se agradece mucho en los baches el golpe en el culo y la espalda es muchísimo mas suave, quizas te ahorras hasta una lesión de espalda mira por donde.

15 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Ene 27, 2013 3:53 pm

Sebibike

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+1, además la ventaja de ésta en concreto es que el desplazamiento es más horizontal que vertical por lo que la variación es incluso menor.


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16 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Ene 27, 2013 4:01 pm

carloxixon


un factor a tener en cuenta es que tal le viene a la espalda los continuos golpecitos cierto. Pues habrá que investigar mas el tema y quizá caiga una tija de estas, cuando llevas unas horas sobre el sillín.... ya no sabes como ponerte!!!

17 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Ene 27, 2013 4:09 pm

Sebibike

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He probado las normales en una Kalkhoff Agattu y se agradecen.


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18 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Ene 27, 2013 6:21 pm

Ancamo44

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madmaxmasalla escribió:
Ya nos contaras que tal!
bien! cheers tendremos review .

e-manu escribió:
comentaban que tenían una pega, era que al funcionar la longitud del pedal al sillín varia por lo que podía traer problemas para las piernas.


Yo tambien lo he leido en el foro mtb que al variar la geometria podemos hacernos daño en las rodillas..bla bla bla sinceramente me parece que por variar 4 cm del sillin al pedal cuando cogemos un bache no nos vamos a lesionar las piernas, por esa regla de 3 ni te levantes de la bici en las subidas no sea que la geometria te lesione. Hay mucho vendedor de suspensiones infiltrado en los foros que luchan por que este práctico invento en la tija no salga adelante haciendo la competencia por 4 duros.

Yo tengo una tija zoom de muelle regulable y estoy muy contento con ella, se agradece mucho en los baches el golpe en el culo y la espalda es muchísimo mas suave, quizas te ahorras hasta una lesión de espalda mira por donde.

Muy cierto lo que comentas e-manu, leyendo por la Red se puede leer de todo, pero lo más significativo es que las opiniones que se dan en negativo, curiosamente siempre proceden de bikers que en su vida han probado lo que estan menospreciando, y solo hablan ó escriben de oidas.....como aquel programa de radio por las noches que se titulaba "Hablar por hablar".

En las tijas con suspensión, tanto en las clásicas como en estas de Cane Creek, de todas las opiniones leidas por usuarios que SI las han probado, el 100/100 coincide en sus amplios beneficios de confort de marcha, y muchos de ellos son usuarios que han tenido y tiene algún tipo de problema discal ó de columna, y bendicen el día que montaron estas tijas.

Como mi filosofía en cuestiones de Internet siempre ha sido leer principalmente las valiosas opiniones de quien ha probado el producto y eliminar las opiniones de los que dicen ....."He leido que si tal que si pascual" meten la cuchara pero sin tener el caldero.

Por suerte en mi caso no padezco nada de columna, pero no me considero un Talibán y quiero comodidad cuando pedaleo por mis vías verdes ó carriles-bici.

Ya estoy esperando con más ánsias que mi amigo reciba su e-bici con el Cane Creek ST, para tener la valiosa oportunidad de probarla antes de adquirir la ST que tengo pensado, cuando lo haya hecho reflejare en este hilo mis impresiones al respecto.
Saludos
Ancamo

19 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Ene 27, 2013 7:16 pm

Osito

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Llevo tijas con amortiguación en ambas bicis y se agradece. Lo ideal es llevarlas taradas bastante duras, de forma que sólo actúen cuando los baches son pronuciados.
Cada día veo gente haciendo el balancín con amortiguaciones muy blandas Shocked

20 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Ene 27, 2013 8:21 pm

carloxixon


Estoy al borde del colapso!!! por un lado tengo un manual sobre ajustes, y son unos pesados con la importancia de la altura del sillín, ay me vi yo midiéndome la entrepierna y multiplicando por 0.88. Por otro lado lo que comentáis de los problemas de espalda también es plausible, y la mejora en confort la veo segura.

Conoceis algun documento que haya estudiado lesiones del ciclismo?? tanto de espalda como de rodilla??? Ahora precisamente estoy tratando de mejorar el confort sobre la bicicleta, sillin mas adelantado, potencia mas corta y manillar mas alto si ademas pudiera sumar tija con amortiguacion estaría como en el sofá de casa

21 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Jue Feb 14, 2013 3:17 pm

e-manu

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Dentro de una semana, tengo la suerte que un amigo mio va a estrenar una e-bici y le viene con la Cane Creek ST, entonces podré probarla in-situ y tendre la experiencia propia
Ancamo44 la has probado? estoy por pillarme una

22 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Jue Feb 14, 2013 3:38 pm

Ancamo44

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e-manu escribió:
Dentro de una semana, tengo la suerte que un amigo mio va a estrenar una e-bici y le viene con la Cane Creek ST, entonces podré probarla in-situ y tendre la experiencia propia
Ancamo44 la has probado? estoy por pillarme una
e-manu, mi amigo todavía no le han entregado la bici por un problema en horquilla delantera, pero si le han enviado unas fotos de su e-bici y se ve perfectamente la tija Cane Creek ST, le ha quedado genial y es muy probable que ya la tenga para la semana que viene.
En cuanto la reciba me avisará y haremos una rutilla juntos para que yo pueda probar esa maravillosa Cane Creek ST, y así probarla en persona y acto seguido comprarla para mi Orbea, ya haré un pequeño análisis de la prueba y la publicare por aquí.
Saludos
Ancamo

23 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Mar 01, 2013 5:01 pm

pedaleras


Alberabtt escribió:Probike no es precisamente barato.

Ojo que no es Probike.com, sino Probikeshop.es
El rey catalán tiene la misma tija 100 euracos más cara.

24 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Sáb Mar 16, 2013 4:54 pm

Ancamo44

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Hola, a mi amigo ya ayer le entregaron la e-bici montada a la mida, le han puesto 2 motores Mxus y 2 mandos de control 1 con leds y otro igual que el mio de Ciclotek de LCD, así como 2 aceleradores deslizantes, 2 baterías de 10Ah con 2 controladores de 14A, y lo más importante y que yo esperaba como agua de Mayo.....la famosa tija Cane Creek en su modelo ST.

Le ha quedado una e-bici muy elegante y suficiente para su objetivo, superar comodamente las cortas pero terribles cuestas para llegar a su casa, esas cuestas son cortas (1 tramo de 300/400 mt.) entre el 18% y 34%. Con los dobles motores su problema ha sido resuelto satisfactoriamente.

Hemos buscado una rutilla de la vía verde y he llevado yo su e-bici, con el fin de probar a fondo la Cane Creek, he ido buscando los agujeros y promontorios más acusados de la vía, y tengo que decir que es una delicia auténtica este invento del paralelogramo, naturalmente se nota que la bici bachea pero el trancazo no llega a nuestro trasero, se ha disuelto por el camino y totalmente, la distancia del sillín a los pedales se mantiene en todo momento, por lo cual se corrobora con creces lo que siempre pensaba de algunas opiniones negativas en diversos foros, quien no lo haya probado en persona haría más bién en no decir nada para no confundir al posible interesado en su adquisición, como es mi caso por ejemplo.

Viene con 3 elastómeros de diferente dureza para que cada uno ponga el adecuado, según su peso y he de decir que se nota mucho cuando nos encontramos con esos resaltes que suelen poner en los carriles-bici con los cruces de las calles, en mi ciudad por lo menos son muy buenos esos carriles, pero quien ha diseñado los cruces debe tener el cerebro en los pies, porque traspasarlos con tija normal es un suplicio por el rebote de las ruedas, con esta tija Cane Creek la rueda trasera sigue rebotando, como es lógico, con la salvedad que la tija hace su función y el peso del rebote es considerablemente mucho menor y al trasero ya llega totalmente descafeinado.

A la primera vista de esta tija, hace la sensación de que al minimo bache iremos haciendo el Boing-Boing como si fueramos un chicle, nada más lejos de la realidad, sino hay baches es lo mismo que una tija rigida, por lo que yo me descubro ante el desarrollo de esos elastómeros que parecen mágicos.

Ahora que ya la he probado y estoy absolutamente convencido en su adquisición, tengo que deshojar la margarita porque esta Cane Creek ST vale en Probikeshop 141,54€
http://www.probikeshop.es/cane-creek-tija-de-sillin-thudbuster-st-negro/80820.html

Y la XLC 60€ http://www.xlc-parts.com/news_detail_de,0,5944,detail.html

Esta XLC ya la he visto y tocado, mi distribuidor Basolí de Girona ya hizo el pedido y me la enseñó, la veo tan bien acabada como la Cane Creek, pero no lleva elastómero en el centro del paralelogramo y no sabemos el sistema exacto que se encarga de la amortiguación, pero claro la diferencia de precio es considerable, además la XLC lleva incluido la funda de goma que tapa el paralelogramo.

Os dejo estas fotillos que he hecho por si alguien las encuentra útiles y que menos compartir estas pequeñas cosas.

Saludos
Ancamo



25 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Sáb Mar 16, 2013 8:05 pm

Javierus

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Ancamo, muy buenas tus impresiones, porque yo en mi Bici Ducati de la que ya publiqué la correspondiente prueba, al no llevar suspensión trasera y el sillín ser de carreras pues... ejem... el trasero sufre lo suyo, y estoy esperando encontrar algo así. Me gustaría saber si el XLC cumple tan bien su función como el otro, que me parece demasiado caro para lo que es, porque vale menos de la mitad.. a veces se paga la novedad, a veces la calidad... es este caso falta saber qué tal va el XLC, y yo soy como tú, hasta que alguien no lo prueba realmente no me creo nada del resto del mundo.

Respecto a esas subidas que comentas, aunque sean dobles motores, yo tengo un MXUS y tengo una cuesta de unos 60 metros de un 20% aproximadamente, y hay que tener cuidado:
Deben subirla con la asistencia como mucho a media potencia o si suben con acelerador también no más de media, pues, aunque en este caso la potencia necesaria se divide por dos al repartirse entre ambos motores, estos pequeñitos tienen poco par a bajas vueltas, y si van a menos de 20 km/H casi toda la energía se transforma en calor en vez de en velocidad. Yo procuro no bajar del plato mediano, porque si vas con el pequeño y piñón pequeño, la rueda va demasiado despacio y el motor a esas revoluciones no tiene nada de eficiencia y se puede calentar más de la cuenta.

Lo digo porque yo al principio le ponía a la máxima potencia para subir, pero es un gran error, pues no tiene más fuerza por eso y se corre el peligro de sobrecalentarlos, y sobre todo, que le de caña a los pedales al subir. También tener en cuenta que estor motorcitos tienen los engranajes creo de teflón, por lo que los grandes esfuerzos no les vienen nada bien.
Lo dicho, cuidadín con esas cuestas (creo que te has pasado con un 34%, porque creo que eso no lo sube ni un tractor, probablemente será mucho menos, yo la mía la medí porque en una web del foro viene una especie de google maps con cálculo de pendientes, y siempre suelen ser menores de lo que imaginamos). Con esa pendiente o pedaleas muy muy fuerte, o fundes los motores.

Bueno, ya nos contarás más impresiones de la suspensión de tija, y si pruebas la XLC nos lo cuentas que voy a por ella

26 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Sáb Mar 16, 2013 10:18 pm

Ancamo44

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Ese es el motivo Javierus, por lo que estoy indagando al máximo que puedo, el precio de la XLC es magnifico comparado con el de Cane Creek, pero quiero ver exactamente porque no lleva el elastómero, por lo demás el paralelogramo es casi igual en las 2 y la calidad de fabricación también.

Respecto a las terribles rampas de mi amigo, te comento que yo vi los porcentajes en esta página http://www.heywhatsthat.com/main-0904.html

No se si es muy exacta ó no, pero hay tramos variados en 300 mts. que te dejan helado, para subir a la rampa de su casa son escasos 15 mt. con un 38% y los hay de 15-25-30%.

Por eso yo me ofreci a probarlo con la mia que es kit PlatiniumII y ya vimos que se puede subir pero pedaleando con ganas, yo tenía puesto el plato mediano de 38T y el penultimo piñón que creo que es de 26T, aunque yo peso solo 64 kg. y mi amigo que pesa 90 kg. lo tenía que hacer con el plato pequeño de 28T y piñón de 28T y además él tiene problemas de columna y no puede hacer muchos esfuerzos, tanto el que le ha montado la bici como yo, le dijimos que en sus circunstancias tenía que ir a lo seguro, que era montar 2 kits y así puede subir con poco esfuerzo por su parte.

LLevas mucha razón con lo que comentas del gran error que todos hemos cometido, yo también cuando estrené el kit iba con los modos 4 ó 5, era una eufória y al 2º ó 3º día ya me dí cuenta que la mejor eficiencia del Mxus está por poner en las subidas los modos 1 ó 2 y se evita que se caliente y pierda eficiencia, son bicicletas y hay que pedalear, nos guste ó no.
Saludos
Ancamo

27 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 17, 2013 11:47 am

JanDC


Calcular el desnivel in situ es muy fácil,un nivel de burbiua y cinta métrica.Así hice un esqiuema o plano de todas las pendientes que circundan mi zona.
Voy de un 14 a un 32 %.La del 14 % la subo con una relación 1:1 y asistencia eléctrica mínima tal como recomendó OPQA hace más de un año.
El motor no se calienta pero el controlador de 14 A debe llegar a 50 ºC al tacto.Menos mal que son los 600 mts.últimos (kit MXUS 36V 250 W)
La de 30 % es una burrada y la subo a pie.He de decir que con la retro 4x4 y bloqueo del diferencial subo marcha atrás con el plus de seguridad que
me da la pala por si me hace un extraño.Si la pista está húmeda mejor olvidarlo.
Estoy a la espera de la prueba de la XLC,mis posaderas y columna lo agradecerán
Buena bici de tracción total 2x2 de tu amigo que lleva el Cane Creek,debe subir deshaogado por esas pendientes rompe piernas.En contra,sobreprecio
y sobrepeso.A favor,pòder ir por donde no podia y doble autonomia en caso de no usar todo el rato la doble tracción.Que la disfrute !

PD Por la foto veo que que la zona del bicicarril debe ser por Bescanó,a la derecha el Ter.Al fondo el Far,yo vivo al pie del macizo.No hay un metro llano.

28 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 17, 2013 3:18 pm

Ancamo44

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JanDC escribió:A favor,pòder ir por donde no podia y doble autonomia en caso de no usar todo el rato la doble tracción.Que la disfrute !

PD Por la foto veo que que la zona del bicicarril debe ser por Bescanó,a la derecha el Ter.Al fondo el Far,yo vivo al pie del macizo.No hay un metro llano.
Así es JanDC, esa zona es a la salida de Bescanó un pelín pasada la curva del Turó d'els cavalls...... ya ves que involuntariamente fotografié tus territorios del fondo, mis disculpas por tamaña fechoría. Very Happy Very Happy Very Happy

El montaje que le han hecho a mi amigo es el kit trasero el principal y con todo como el mio: PAS, acelerador de gatillo y el delantero solo con acelerador de gatillo y sin PAS, solo para utilizarlo de forma muy puntual, todo su recorrido es por carril-bici, exceptuando la ida a la urbanización de su casa, con ello tendrá la ventaja de una segunda batería a costa de un mayor peso, pero así le va perfecto y sin hacer ningún esfuerzo, y ya me ha comentado que en estos primeros días se va encontrando mejor y más ágil, supongo que será por la acción aeróbica que proporciona el ir pedalenado y moviendo las piernas ciclícamente, a mi por lo menos me pasa eso, que tampoco estoy para hacer grandes esfuerzos como si tuviera 20 años y más siendo algo enclenque como yo, y en cambio tengo unas buenas ganas de comer siempre y duermo de un tirón por las noches.
Saludos
Ancamo

29 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Lun Mar 18, 2013 7:56 pm

JanDC


"Ancamo44" involuntariamente fotografié tus territorios del fondo, mis disculpas por tamaña fechoría. Very Happy Very Happy Very Happy
Soy un simple usufructuario que comparte territorio con otros oportunistas autóctonos. cat rendeer elephant

me ha comentado que en estos primeros días se va encontrando mejor y más ágil, supongo que será por la acción aeróbica que proporciona el ir pedalenado y moviendo las piernas ciclícamente, a mi por lo menos me pasa eso, que tampoco estoy para hacer grandes esfuerzos como si tuviera 20 años y más siendo algo enclenque como yo, y en cambio tengo unas buenas ganas de comer siempre y duermo de un tirón por las noches.

Es como el aflojatodo 3 en 1 de la biomecánica : agilidad,apetito y dulces sueños. La bici-e es un chollo ! Saludos !

30 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Mar 22, 2013 11:08 am

Agapito

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Otra tija con suspensión y muy discreta.
http://www.ebay.es/itm/110573036258?var=410007742547&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

31 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Lun Mar 25, 2013 10:59 am

DeepSpace


yo también llevo unos días viendo estas tijas,y si os interesa la funda de neopreno,en la web de thud buster te regalan la funda al comprar la tija.

http://www.thudbuster.com/products.html

Lo cierto es que llevaba mucho viendolas,y me desanimaban los comentarios de los foros,pero hace una semana o asi,volviendo a mirar,vi un hilo en el que entre varios usuarios,le metian un repaso a los talibanes que se asomaban a opinar,y me convencieron. Laughing
Lo unico es que yo tiraba mas a por el LT,pero es extraño la bajada generalizada de precios de estos modelos,¿miedo a la competencia que se avecina o nuevo modelo en breve?

dudas,dudas. Wink

32 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Lun Mar 25, 2013 4:35 pm

Ancamo44

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Por eso yo nunca hago caso de los comentarios del personal en el momento que les leo que no la han probado ninguno, yo me esperé para analizar esta tija, hasta que no la pude probar en la e-bici de un amigo mio que la lleva en la bici recien comprada.

Estos dos enlaces son de cada una de ellas, Cane Creek y XLC:
http://www.probikeshop.es/cane-creek-tija-de-sillin-thudbuster-st-negro/80820.html
Con portes incluidos 148/150€

http://www.fenixbiketools.es/tienda/index.php?id_product=3125&controller=product&id_lang=4
Portes gratis y funda de neopreno incluida en el precio de 75€

En mi tienda habitual la XLC me la dejan igualmente a 75€

He visto y tocado las dos, por lo que puedo asegurar que la calidad de fabricación es óptima en las dos, la Cane Creek la he probado encima de la e-bici, la XLC no la he probado encima de la e-bici, pero apretando fuerte con las manos no he notado diferencia en su compresión/expansión entre una y otra.

En mi caso creo que en los próximos días ya me decidiré en la elección, pero en principio casi me voy a decantar por la XLC, ya que lo que me sobra que es el doble de precio, me puede servir para mi también próxima adquisición del ciclocomputador Sigma Rox 9.1, que éste vale 150€ y así tendría la mitad pagado.
Saludos
Ancamo

33 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Mar Mar 26, 2013 5:30 pm

Ancamo44

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Hola, hoy he pasado por mi taller Basoli de Girona y hablando de la tija con amortiguación XLC que me tienen reservada, me han dicho que la pruebe sin ningún compromiso y si me convence me la facturan a 71,96€.

Con esas condiciones la he montado en un momento y ya la tengo puesta, lleva un allen de 6 mm. en la parte inferior de la tija, que es para regular la potencia de los muelles interiores, según el peso y las preferencias de cada usuario.

De momento he hecho solo unos 15 km. sin tocar el allen de regulación, creo que tal como viene de origen esta regulado para el máximo peso y como yo peso 64 kg., en los próximos días iré ablandando la dureza de los muellles para encontrar el punto óptimo y similar al que probé con la Cane Creek de mi amigo, pero en las primeras sensaciones creo que de origen están demasiado fuertes los muelles para mi peso, ahora como tengo el sofa del sillín que monté dias atrás
http://www.enbicielectrica.com/t2906-sofa-con-ruedas-selle-royal-drifter-strengtex

Es dificil medir unos valores de tensión del allen, pués el sillín me filtra todos los baches.

La cosa está que buscando todos los baches y promontorios de la ruta, voy como en una nube de algodón.

El acabado es de 10 y con el detalle que viene incluido el protector para el barro, agua y polvo de neopreno que se adapta como un guante y queda muy discreta.

Pongo unas primeras fotos para vuestra información
Saludos
Ancamo


34 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Mar 29, 2013 7:58 pm

Javierus

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el tema es saber si la tija sería suficiente para asientos convencionales... has notado diferencia antes de montarla y después? porque con ese sofá-cama que te has agenciado lo mismo ni te hacía falta.

Yo quiero algo así para mi bici que no tiene suspensión trasera.

35 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Vie Mar 29, 2013 10:27 pm

Alberabtt

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Yo tambien me estoy animando, a ver si algun valiente se anima a tirar de un C.Conjunta que igual saldria por 50€ en numeros redondos . Mi espalda lo agradceria!

36 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Sáb Mar 30, 2013 3:07 pm

Ancamo44

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Ahí y según yo lo veo, intervienen varios factores que unos y otros se complementan, a ver si me sale la explicación de lo que quiero decir.

La tija de paralelogramo por si sola te va manteniendo perfectamente las distancias relativas a los pedales, al mismo tiempo que va compensando los cambios del terreno, sean si se atraviesa un promontorio ó un agujero.

Tiene la rigidez suficiente para que sea igual a una tija rigida cuando el terreno es llano, son muelles de gran potencia para evitar el boing-boing ó efecto chicle, los batacazos al atravesar agujeros/promontorios quedan filtrados desde la misma rueda trasera hasta la parte inferior del paralelogramo, a partir de ahí queda disipado el encontronazo de camino a nuestra columna vertebral, el muelle ha hecho su función, aunque si notaremos por el ruido el efecto del bache causado desde la rueda, vainas traseras, tubo vertical del sillín etc., pero totalmente filtrado al llegar a nuestro trasero, ya que no es un cuadro con suspensión......pero el precio tampoco es igual.

En mi caso con el sillín antiguo original de la Orbea y tija original rigida era un pequeño suplicio los terrenos bacheados y más si alguien sufre de problemas en trasero ó columna, por lo que he probado las siguientes configuraciones:

1º Con tija XLC y sillín antiguo original......el bacheado queda absorbido por el paralelogramo, haciendo el paseo mucho más cómodo, puede ser suficiente para una gran mayoría de e-bikers.

2º Con tija XLC y sillín de alto confort, como el mío Selle Royal con gel y muelles, se acaba de afinar el traqueteo normal, ya que los muelles de la tija son de gran dureza muy efectivos en baches importantes, pero los minibaches pueden no ser absorbidos por el paralelogramo, precisamente para no generar el efecto chicle, y ahí en esos microbaches es donde entra en acción el RoyalGel + los muelles del sillín, una delicia para los sibaritas.

3º Con la tija original rigida y sillín original sin muelles......Un suplicio con los baches/bordillos

4º Con la tija original y sillín nuevo con muelles y RoyalGel.....Un buén confort.

5º Con la tija Cane Creek y el sillín de mi amigo en mi Orbea, la misma sensación y efectividad que con la XLC.

En esta tija XLC, para comprobar su movimiento y ver la dureza de los muelles, hay que apoyar con la bici parada y hacer como un impacto fuerte con las manos en el sillín y veremos como el paralelogramo hace su viaje, si lo hacemos con la tija/sillín fuera de la bici y apoyamos la punta inferior de la tija en el suelo, ya podemos hacer la macrofuerza que queramos, que no seremos capaces de accionar el paralelogramo, es decir con una superfuerza pero en el sentido vertical ni se inmuta y parece una tija rigida normal y corriente.

Esta tija XLC a mi me costó 71,96€ como he dicho anteriormente en mi taller habitual y ya lleva el protector de neopreno, otro precio mínimo que tenía encontrado es de 75€
http://www.fenixbiketools.es/tienda/index.php?id_product=3125&controller=product&id_lang=4

Y también hay algo más barata (Sin protector incluido) la Suntour SP12-NCX, en esta solo he leido comentarios, pero muy buenos también como en la XLC
http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2222051500/1/sr-suntour-tija-de-sillin-sp12-ncx-plata

Las sensaciones producidas escribiendo no las puedo transmitir, solo os digo que ha sido de las pequeñas inversiones que he hecho, la que más asombrado y satisfecho me está dejando.

Mis disculpas por la extensión de la respuesta.
Saludos
Ancamo

37 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Sáb Mar 30, 2013 6:48 pm

Bici Electrica Mallorca

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Gracias Ancamo por compartir con todos tus impresiones.
Muchos seguimos este hilo (y el del sillín, aunque no intervengamos) y basaremos nuestra compra en tus impresiones.
iv9x94

38 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Sáb Mar 30, 2013 9:46 pm

DeepSpace


ya te digo.

Y ya no solo por evitar el trancazo en la columna,si no que aliviarle parte de nuestro peso a los trenes traseros cargados de motor y baterías en los baches,también ayudara,supongo.
Yo casi estoy decidido por el XLC,cuestión de tiempo.

39 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 31, 2013 6:00 am

evesVK


DeepSpace escribió:ya te digo.

Y ya no solo por evitar el trancazo en la columna,si no que aliviarle parte de nuestro peso a los trenes traseros cargados de motor y baterías en los baches,también ayudara,supongo.
Yo casi estoy decidido por el XLC,cuestión de tiempo.

No resta peso ninguno a la bicicleta, es físicamente imposible.

Respecto a los sillones, en vez de sillines, que gastais tan grandes no entiendo como os pueden parecer comodos. He tenido la oportunidad de probar multitud de sillines de este estilo con muelles y son del todo menos comodos, no se puede pedalear de manera correcta ni libre, si lo colocas horizontal tiendes a salirte por delante del sillin, y si lo pones ligeramente levantando de la parte delantera impide pedalear correctamente. Dudo que se puedan realizar 60-70 km con un sillin de ese estilo sin desesperarse

Os recomiendo que os mireis sillines estrechos pero de calidad, creo que es una cosa en la que no se debe de escatimar y 70-80-90 €uros no es dinero para uno bueno. Un sillin porque sea duro no debe de ser incomodo, es más yo creo que es hasta positivo ya que como no varia su anatomía una vez cogida la postura sentado impide que se nos mueva el trasero del mismo. Además tan importante es el sillin como el ajuste del mismo, una vez que das con el punto exacto da la sensación que no estas ni sentado.

Un saludo!

40 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 31, 2013 8:22 am

DeepSpace


vaya que si es posible reducir peso en un impacto con una suspension,vaya que si.
Puedo expresarlo con mayor correcion cientifica,pero creo que se entiende perfectamente que me refiero a las fuerzas G.

Luego ya lo del sillin,en mi bici puedo pedalear 60km comodamente con un sillin sofa,pero con uno estrecho y duro no podia pedalear ni 500 metros.claro que yo de ciclismo,poco,con decir que no acabo de entender a que se debe lo de quitar el almohadillado de los sillines y pegarlo en los calzoncillos
Luego entras a las tiendas que pareces un cawboy entrando al saloon,sonido de espuelas incluido gracias a los enganches de los pedales. Shocked

41 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 31, 2013 12:49 pm

Javierus

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todo esto depende para qué usemos la bici y el tipo de la misma.
Si es para hacer kms. con buen rendimiento, sillín estrecho y posición tumbado, sin suspensión o con ella pero de tarado duro; pero hay que reconocer pese a quien pese que toca más los... que los almohadillados. Eso sí, se consigue más rendimiento con diferencia. No tiene ningún sentido sillín ancho en bici para darle caña al cuerpo, y si la postura es más bien tumbados, sería un tremendo error.
Luego la postura, lo más importante; para una bici de paseo, sillín ancho sin duda, con el manillar alto, impide que te vayas hacia adelante y el sillín como el de Ancamo es una gozada para eso, lo que ocurre es que no es para darle caña al cuerpo, sino para pasear, hacer los kmns que se quiera en plan tranqui, sin contar con que una bici de paseo con manillar alto tiene mucha más resistencia aerodinámica, pero eso nos importa un pito, porque queremos pasear, y no olvidemos que estamos hablando de bicis asistidas, tampoco necesitamos ir en plan tour.

Yo, como para mí la virtud está en el término medio, creo que me voy a agenciar un XLC con sillín estrecho pero no de esos finos, sino uno intermedio. Tampoco con la eléctrica necesito rendimientos maravillosos y prima la comodidad, pero como me gusta pedalear también bastante pues posición más bien algo tumbada, sillín semiestrecho y suspensión dura.

Creo que todos tienen su parte de razón, pero cada uno solo en su parcela; hay que ver las cosas bajo un punto de vista más global para todos;
ah!, y efectivamente, aunque el peso es el mismo, la forma de aplicarlo al sillín por supuesto que influye, no es lo mismo caer de golpe en la tija después de un bache, que hacerlo con la amortiguación del muelle, que hace una fuerza contraria(en este caso hacia arriba) con una fuerza como dice DEEP cuyas formulitas no vamos a poner aquí... pero claro que se nota, tanto en nuestro cuerpo como sobre todo en la rueda; no es lo mismo que caigan 80 kg. de golpe en la misma que amortiguados, exactamente lo mismo que ocurre con nuestra espalda y trasero.

42 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 31, 2013 1:29 pm

Ancamo44

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Bici Electrica Mallorca escribió:Gracias Ancamo por compartir con todos tus impresiones.
Muchos seguimos este hilo (y el del sillín, aunque no intervengamos) y basaremos nuestra compra en tus impresiones.
De nada BEM, faltaría más no compartir estas pequeñas cosas, que yo bastante he aprendido de todos vosotros
Saludos
Ancamo

Javierus escribió:todo esto depende para qué usemos la bici y el tipo de la misma.
Si es para hacer kms. con buen rendimiento, sillín estrecho y posición tumbado, sin suspensión o con ella pero de tarado duro; pero hay que reconocer pese a quien pese que toca más los... que los almohadillados. Eso sí, se consigue más rendimiento con diferencia. No tiene ningún sentido sillín ancho en bici para darle caña al cuerpo, y si la postura es más bien tumbados, sería un tremendo error.
Luego la postura, lo más importante; para una bici de paseo, sillín ancho sin duda, con el manillar alto, impide que te vayas hacia adelante y el sillín como el de Ancamo es una gozada para eso, lo que ocurre es que no es para darle caña al cuerpo, sino para pasear, hacer los kmns que se quiera en plan tranqui, sin contar con que una bici de paseo con manillar alto tiene mucha más resistencia aerodinámica, pero eso nos importa un pito, porque queremos pasear, y no olvidemos que estamos hablando de bicis asistidas, tampoco necesitamos ir en plan tour.

Yo, como para mí la virtud está en el término medio, creo que me voy a agenciar un XLC con sillín estrecho pero no de esos finos, sino uno intermedio. Tampoco con la eléctrica necesito rendimientos maravillosos y prima la comodidad, pero como me gusta pedalear también bastante pues posición más bien algo tumbada, sillín semiestrecho y suspensión dura.

Creo que todos tienen su parte de razón, pero cada uno solo en su parcela; hay que ver las cosas bajo un punto de vista más global para todos;
ah!, y efectivamente, aunque el peso es el mismo, la forma de aplicarlo al sillín por supuesto que influye, no es lo mismo caer de golpe en la tija después de un bache, que hacerlo con la amortiguación del muelle, que hace una fuerza contraria(en este caso hacia arriba) con una fuerza como dice DEEP cuyas formulitas no vamos a poner aquí... pero claro que se nota, tanto en nuestro cuerpo como sobre todo en la rueda; no es lo mismo que caigan 80 kg. de golpe en la misma que amortiguados, exactamente lo mismo que ocurre con nuestra espalda y trasero.
Totalmente de acuerdo Javierus
Saludos
Ancamo

43 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 31, 2013 1:34 pm

Ancamo44

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Se entiende perfectamente lo que apunta DeepSpace con respecto a las fuerzas G en un movimiento ondulatorio de los sistemas de suspensión en general, solo hay que ver y quien tuviera la oportunidad de experimentarlo con los instrumentos adecuados de medición, como los empleados por los fabricantes de neumáticos, las fuerzas en Kg. sufridas por el neumático secuencialmente, cuando la carcasa pasa por el punto del contacto en el suelo, después de un viaje de la suspensión.

También he experimentado en carne propia un hecho poco conocido sino se ha practicado en la modalidad de paracaidismo, he de decir que ésta práctica está prohibida hacerla en los protocolos militares por el alto riesgo de roturas de tobillos y piernas, pero siempre se ha hecho haciendo honor a una tradición establecida en sus inicios, a riesgo de las sanciones pertinentes.

Consiste en minimizar el alto impacto en la toma de tierra, ya que la velocidad del descenso con la campana abierta viene a ser de unos 5 a 6 m/s y eso representa un fuerte impacto similar a una caida libre desde 3 m de altura.

Cuando se considera que nuestros pies estan a 5/6 m de la llegada al suelo (esto es bastante dificil calcularlo cuando no hay práctica), se cogen las dos bandas del atalaje, derecha-izquierda-delante-atrás, y se tira con fuerza de ellas, provocando una deformación de la campana y por consiguiente un aumento de la velocidad del descenso, del orden de 8/10 m/s. Cuando se está a 2/3 m del suelo se sueltan de golpe esas bandas, lo que provoca un frenazo brusco del descenso al recuperar la campana su forma habitual, si esto se hace en el segundo exacto se verá que no hay impacto ningúno al contacto de los pies con el suelo, de ahí que te posas en el suelo como una pluma.

Solo lo expongo para ver como las fuerzas G que intervienen en las suspensiones tienen muchas facetas en su práctica, y la maximización/disminución de los impactos en las suspensiones son secuenciales y con gran dependencia de si los viajes van en un sentido u otro.

A lo que apunta el compañero evesVK de los sillines, tampoco estoy de acuerdo, no olvides que cada cuerpo es único e indivisible, y si en tu caso no te atraen los sillines con muelles, eso no quiere decir ni mucho menos que a otros si nos atraigan y experimentemos todas sus bondades, en estas cosas no se puede dogmatizar como si solo hubiera una verdad absoluta, yo también después de probar muchas clases de sillines y dependiendo para que modalidades, en unos 50 años de uso de bici y ahora para mis prácticas habituales en mis recorridos placenteros, te aseguro que para mi cuerpo y gustos tengo el sillín perfecto......y eso tampoco quiere decir que yo se lo aconseje a nadie, simplemente cada cual es quien mejor conoce su cuerpo y debe decidir que es lo que quiere.
Saludos
Ancamo

44 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 31, 2013 1:45 pm

evesVK


DeepSpace escribió:vaya que si es posible reducir peso en un impacto con una suspension,vaya que si.
Puedo expresarlo con mayor correcion cientifica,pero creo que se entiende perfectamente que me refiero a las fuerzas G.

Luego ya lo del sillin,en mi bici puedo pedalear 60km comodamente con un sillin sofa,pero con uno estrecho y duro no podia pedalear ni 500 metros.claro que yo de ciclismo,poco,con decir que no acabo de entender a que se debe lo de quitar el almohadillado de los sillines y pegarlo en los calzoncillos
Luego entras a las tiendas que pareces un cawboy entrando al saloon,sonido de espuelas incluido gracias a los enganches de los pedales. Shocked

Peso no se puede reducir, otra cosa es que la suspensión mediante el muelle/elastomeros almacene una energía generada por una gran fuerza de manera prácticamente instantanea y despues libere dicha energía de manera lenta y progresiva en forma de oscilaciones, es lo que realiza normalmente cualquier sistema de suspensión.

Respecto al uso de calzado y calas en la bicicleta, yo personalmente en mi caso no soy muy partidario del uso de calas por temas de rodilla, pero un buen calzado diseñado para ciclismo con una suela dura y rigida te proporciona mayor facilidad al pedalear evitando que se te doble el pie al ejercer fuerza, lo que previene que cargues el metarso, y los musculos y tendones asociados al mismo de manera innecesaria, ya que al pedalear se debe de realizar la fuerza con las piernas y no los pies Very Happy

Un saludo!

45 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 31, 2013 7:40 pm

DeepSpace


Bueno,me lo apunto por si discuto sobre sillines de bici en un foro de ingeniería.
y lo de las calas,también,por si un día se me da por ir pedaleando en la bici,ya que por lo general mis piernas no sufren mucho que digamos.

por irme adelantando,mi bici es una bici según el fabricante,que es quien mejor la conoce.

46 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Dom Mar 31, 2013 11:12 pm

JanDC


Hace tiempo que me tienta la idea de hechar mezcla de yeso y porex,tipo hormipan, en un capazo poner un film de plástico y hacer un molde de mis
posaderas.Con la intención de hacer un sillín sacado del molde que no sea un martirio,creo que va para largo ... De crio me encantaba ir con la flaca
de cuernos bajos,sillín alto y duro y espalda encorvada.Ahora me gusta ir erguido y con el manillar alto.El peso se apoya más en las nalgas hacia el coc-
xis que en la zona escrotal y a fin de liberar ésta reducir hasta casi eliminar la punta del sillín.La idea es tener un par de apoyos cóncavos donde se a-
sienten las nalgas.Seguramente se habria de articular para absorber el vaivén del pedaleo.
La suspensión en el eje trasero,la tija o la base del sillín complementaria la absorción de inercias.
Me gustaria leer más opiniones e ideas al respecto.

47 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Lun Abr 01, 2013 1:25 pm

Ancamo44

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Hola JanDC, la idea si que es buena fabricando un molde a medida de la arquitectura de tús posaderas, aunque en mi caso no me lo planteo debido a mi ineptitud para estas cosas manuales y artisticas, y menos ahora que llevo mi sillín-sofá perfecto y buscado con más ímpetu que quien busca el Arca Perdida.

Uno de los materiales que pienso son más eficaces para moldeos dinámicos es el Gel que ya emplean los diferentes fabricantes de sillines, en todo momento el gel se va adaptando como un guante al trasero, pero yo tampoco sé si ese material es de fácil aplicación por medios caseros ó se necesita complicada maquinaria para trabajarlo.
Saludos
Ancamo

48 Instrucciones tija XLC SP-S07 Manual el Mar Abr 02, 2013 4:29 pm

Ancamo44

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Hola a todos, hoy acabo de recibir un minimanual de la tija XLC SP-S07, el otro día les escribí a los de Winera Group en Alemania que son los responsables de XLC, para solicitarles información sobre los ajustes oportunos y posibles de la tija, porque viene muy bien acabada y los materiales de buena calidad, pero sin un triste papel de instrucciones.

Por si os interesa un vistazo del mismo lo he colgado en un servidor de otra web que participo, donde el archivo descargado lleva la contraseña: Ancamo
http://www.puntodeinteres.es/~pdi/beaver/Manual_SP-S07_F_ES.rar

Me han respondido en perfecto Castellano y con mucha amabilidad, por lo que a XLC le sigo dando un 10 en mis dos compras que les he hecho, zapatas tricomponentes V-Brake Cartridge zapata de freno BS-V10 y la tija XLC SP-S07
Saludos
Ancamo



Última edición por Sebibike el Mar Abr 02, 2013 4:57 pm, editado 1 vez (Razón : título completado)

49 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Lun Abr 08, 2013 2:12 pm

Javierus

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quiero pedir esta tija, quisiera que me dijéseis si esta página que has puesto, Ancamo:

http://www.fenixbiketools.es/tienda/index.php?id_product=3125&controller=product&id_lang=4

es de confianza para pedirla, o si sabéis de algún otro sitio de confianza, incluso gente del foro como BEM...etc que la tenga a ese precio..., quiero hacer el pedido esta semana.

50 Re: Tija sillín con suspensión Cane Creek el Lun Abr 15, 2013 9:30 am

Javierus

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Javierus escribió:quiero pedir esta tija, quisiera que me dijéseis si esta página que has puesto, Ancamo:

http://www.fenixbiketools.es/tienda/index.php?id_product=3125&controller=product&id_lang=4

es de confianza para pedirla, o si sabéis de algún otro sitio de confianza, incluso gente del foro como BEM...etc que la tenga a ese precio..., quiero hacer el pedido esta semana.


no sé si me expliqué mal, quería decir que... alguno sabe si esta página es de confianza para hacerle el pedido por internet?

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