Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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Presentaciones al foro

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1 Presentaciones al foro el Sáb Jul 09, 2011 8:37 am

hego


Bueno, la mayoría ya os conoceís al ser activos por el hilo que creó en dçsu día Rossita1 en FrorMTB/Urbanas y que ha ido creciendo hasta generar la necesidad, dada la variedad de temas relacionados, de un foro específico en "electrícas".Como digo, casi todos os conoceís pero otros ( como es mi caso) venimos de lugares diversos y tal vez no estaría de más irnos presentando, saber quienes pululamos por aqui y conocernos un poquito más.

Empiezo:

-hego (Lleida)


Saludos

2 Re: Presentaciones al foro el Sáb Jul 09, 2011 3:32 pm

Greybeard


Hola.

También llego del post en foromtb.

Vizcaíno, con una cierta edad, que pretende mantenerse activo y en forma dando pedales, pero al que se le atragantaban las grandes cuestas. Empecé buscando una ayuda sólo para las subidas, y ya veremos dónde acabamos. Smile

3 Re: Presentaciones al foro el Sáb Jul 09, 2011 6:06 pm

oriam


Lo subo como post-it para que la gente se presente aquí, yo vivo en Cantabria, soy Cantabrón como se suele decir por aquí, por lo menos hasta que me jubile y me vaya al caribe, Greybeard eso de una cierta edad Laughing , depende lo que entienda cada uno por eso

4 Otro más!! el Lun Jul 11, 2011 12:55 am

Alberabtt


Yo también me traslado desde Foromtb a este nuevo foro ya dedicado a las bicis eléctricas. Ahora mismo no tengo ninguna pero ya he tenido 2. El próximo proyecto será electrificar mi Gazelle holandesa de 700 y mi STRIDA plegable.

5 Re: Presentaciones al foro el Lun Jul 11, 2011 12:31 pm

oriam


hola Alberabtt encantados de que estés por aquí, te lo muevo aquí a presentaciones al foro
Un saludo

6 Re: Presentaciones al foro el Lun Jul 11, 2011 3:37 pm

c_dos_vtr_110


Otro que se traslada desde foromtb, en mi caso soy Gallego y busco hacer deporte sin subir a paso de tortuga las cuestas Very Happy y realizar pequeños trayectos por ciudad.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Miér Jul 13, 2011 2:38 am, editado 1 vez

7 Re: Presentaciones al foro el Lun Jul 11, 2011 8:13 pm

hego


Jolín Alberabtt... una Gazelle.Eso es historia.
Mira este video promocional en 1925.Como realizan el plato, es porno total!!!.

Saludos

http://vimeo.com/1132271

8 Re: Presentaciones al foro el Lun Jul 11, 2011 9:33 pm

Sebibike


Bonito vídeo, sí Sr.
yo por mi parte soy de aquí y de allá. Nací en Montevideo pero me crié primero en Madrid y luego en Ronda (Málaga). Después a la univ. a Granada y de allí para Alemania 6 a. (con un anhito y pico en EEUU en medio)... nada como viajar para ver las cosas desde otra perspectiva. A la vuelta a la Península fue que empecé a adentrarme más en renovables, sustentabilidad y todo esto.
Saludos a todo si me he olvidado de darle al bienvenida a alguien al foro
P.D: respecto a las bicis antiguas en Uruguay hay verdaders reliquias por 100Euros o incluso menos
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26305187-bicicleta-antigua-bsa-original-mirela-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26255885-bicicleta-rabeneick-alemana-antigua-para-dama-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26505326-bicicleta-antigua-marca-amstrong-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26205259-bicicleta-antigua-seagull-muy-buen-estado-3500-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26021941-bicicleta-antigua-peugeot-paris-anos-50-estado-original-_JM
Me estoy planteando hacerme con una y substituir mi beach cruiser eléctrica



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:00 am, editado 1 vez

9 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 12, 2011 7:25 pm

vic_stealth_bomber


Hola pues yo tambien vengo del Foro MTB, como casi todos.
Soy Victor y estoy a la espera de mi nueva bicicleta electrica, del "nivel 4" (mas de 2.000kw) jeje ese nivel no sale en la presentacion!
Asi que encantado de iros conociendo y espero que pronto este foro se llene a tope de gente con el mismo interes.
Saludos a todos.

10 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 12, 2011 9:56 pm

Greybeard


...y estoy a la espera de mi nueva bicicleta electrica, del "nivel 4" (mas de 2.000kw) jeje ese nivel no sale en la presentacion!...

Ya... es que éste lleva la mitad, y creo que su motor encaja mal en una bici...



Es broma, pero te has pasado tres ceros.

Ya nos contarás más sobre esa Stealth; parece una "mala bestia" Very Happy

11 Re: Presentaciones al foro el Miér Jul 13, 2011 12:24 am

vic_stealth_bomber


Hahaha...la foto del "Peazo Yate" iba por lo de la potencia de la bici??? Tu si que te has pasado, que risa : )
No sera un Astondoa no? ; )

Bueno, la verdad sea dicha, tiene 4500Watt (hay quien escribe 4.5Kw??) todavía no me aclaro como se escriben estos datos.
A ver si me ayudáis a aclarar el tema... pero se que el limite legal para clasificarla seria de 250Watt y asistencia al pedaleo.
Así que lo tengo un poco difícil el poder homologarla y asegurarla. Me muero de ganas que llegue para decirte si es mala bestia o que.

La he encargado con el set up de motor "competition" que es el de hasta 80km/h y el "torque" mas suave.
Como esto es casi todo plano, no me interesaba tanta fuerza de empuje.
Solo velocidad punta para llegar a tiempo a trabajar sin sudar demasiado.
Saludos,

12 Re: Presentaciones al foro el Miér Jul 13, 2011 12:52 am

Sebibike


No creo que tengas problema para homolagarla en la itv como motocicleta.
Es fácil 1000W=1kw... igual que 1000gr=1Kg para que te acuerdes



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:01 am, editado 1 vez

13 Re: Presentaciones al foro el Miér Jul 13, 2011 1:19 am

vic_stealth_bomber


Dios mio

y yo que creía que me iba a librar de los seguros e impuestos definitivamente.
Tendre que ser stealth de verdad con los urbanos.

14 Presentación el Miér Jul 13, 2011 1:40 pm

Oscar


Buenos días:
Aprovecho para saludar a los integfrantes del foro. Soy nuevo en este y no muy dado a utiliarlos (por falta de tiempo), pero este me parece muy interesante. Soy usuario habitaul de la bicicleta, tanto para desploazamiento por la ciudad, trabajo, ... como los fines de semana de pequeñas salidas. Espero poder encontrar la información que me permita que mi híbrida de 28" pase a estar con "chispa". Saludos y a vuestr disposición desde Cáceres

15 Re: Presentaciones al foro el Miér Jul 13, 2011 4:46 pm

hego


Bueno a mí se me hace raro eso "asistencia" con 1.000 w o más.Pienso que entra más en la categoría de e-moto ( los administradores tal vez con el tiempo hagan alguna sección, según la actividad en estos menesteres).Sin embargo, también creo este es un foro para todos y a pesar de coincidir en criterios, todas las experiencias son interesantes.Bienvenido de corazón.

Saludos

NB:Veo que Greybeard es de los mios: mayorcito, ex-rutero de moto y viajero incansable en bici.Ahhhh... le gusta la "asistencia" al tiempo que pedalear.El placer absoluto.

16 Re: Presentaciones al foro el Miér Jul 13, 2011 5:13 pm

vic_stealth_bomber


Me encantaría que los ya existentes en el foro rellenaran un poco de información de usuario, no seamos tímidos. Poner si sois hombre, mujer, edad, ciudad...así nos podemos hacer un poco de IMAGEN de quienes somos por muy cibernetico que sea todo esto. Sobre el tema foto, a mi me da igual poner mi cara o mi bici o avatar... como prefieran, pero no lo dejemos vacío!

A los que vienen nuevos y con las mismas ganas de participar, pues lo mismo.
Son 2 minutos que se pierden y ganamos todos, gana el foro y el posible entrelazado de amistades que afloren.
Algunos podemos ser casi vecinos sin saberlo.
Saludos,

17 Re: Presentaciones al foro el Jue Jul 14, 2011 1:31 pm

Invitado


Invitado
Hola me llamo Daniel, me presento ante ustedes.
Soy técnico electromecánico e informático, con estudios de neumática y física, Me encanta el mundo de la bicicleta, y mas aun el de la bicicleta eléctrica.
Llevo desde los 16 años haciendo experimentos de tipo kart eléctricos, adaptando motores a mis bicicletas... y ahora parece que se puso de moda todo esto.
Estaré encantado de compartir mis inventos y mis conocimientos con ustedes.

Muchas gracias y nos veremos por aquí.

18 Re: Presentaciones al foro el Jue Jul 14, 2011 2:24 pm

Sebibike


Bienvenido, Daniel te mando un PM



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:58 pm, editado 1 vez

20 Desde Mallorca el Jue Jul 14, 2011 4:31 pm

Osito


Hola, me presento.
Mi nombre es Sebastián y soy de Palma de Mallorca.
Empece en esto de las bicis eléctricas hace 7 meses, comprando mi primera bici una Tucano Junior, y desde hace pocos días soy poseedor de otra una Winora mionic, la verdad es que me encantó la experiencia de utilizar la e-bike, por un problema de corazón no puedo hacer mucho esfuerzo y la ayuda del motor, siempre se agradece.
Antes utilizaba una estática, que ajustaba a lo que podía hacer, pero ahora ya no soy un esclavo, sino que estoy libre, y puedo ir en bici casi a cualquier sitio, y sobre todo ahora con la Winora, que me permite mucha más autonomía y placer.
Estoy encantado de haber encontrado este foro, gracias por crearlo Very Happy



Última edición por Sebibike el Jue Jul 14, 2011 4:34 pm, editado 1 vez (Razón : erratas)

21 Re: Presentaciones al foro el Jue Jul 14, 2011 4:35 pm

Sebibike


Bemvenit tocayo



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:59 pm, editado 1 vez

22 Re: Presentaciones al foro el Jue Jul 14, 2011 4:46 pm

oriam


Bienvenido al foro Osito

23 Re: Presentaciones al foro el Jue Jul 14, 2011 5:46 pm

Invitado


Invitado
Bienvenido Osito, para que después digan por ahí, que la bici eléctrica nada mas que es para vagos.
Yo llevo 3 meses haciendo 20Km diarios y ya he perdido 10 Kg, antes me deprimía por que con la bici normal, no era capaz de llegar a ningún lado, por que no podía, y con la bici eléctrica, me quite la barrera de los 10 Km de distancia, os digo que ahora voy con bici normal, y la estoy intentando meter como una ayuda para la gente gordita.

Me alegro Osito que hayas descubierto esto.

24 Re: Presentaciones al foro el Jue Jul 14, 2011 7:22 pm

Osito


Gracias por la bienvenida. La verdad Movelectric, es que yo si que soy un poco "vago" Sad pero bueno con estas bicis, es una gozada moverte, sobre todo por la ciudad, y la mayoría de las veces por el carril bici. Con la Winora, mi record con una carga es de más de 60km Smile

25 Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 1:21 am

dankos


Hola soy nuevo en este mundo, aunque estoy bastante interesado en el tema de la e-bikes.
Un saludo.

26 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 1:48 am

oriam


Un saludo y bienvenido al foro

27 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 5:07 am

Sebibike


Bienvenido dankos. Osito, aunque no lo notes, haces un ejercicio aeróbico la mar de saludable.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:59 pm, editado 1 vez

28 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 12:29 pm

Genil


Aquí uno de Granada,
Me parece una fantastica iniciativa este foro.
Espero ponder mostrar pronto mi e.bike.(kit 36v 750w) y compartir info. y fotos.
Un saludo a todos.

29 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 1:31 pm

oriam


Bienvenido al foro GENIL, nos encantaría que compartieses información de tu bici eléctrica por aquí
Un saludo

30 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 2:54 pm

Sebibike


Bienvenido Genil!
Tienes 750W delante en una plegable?



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:00 am, editado 1 vez

31 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 4:35 pm

Osito


Bienvenidos Genil y Dankos Very Happy , que bien cuantos más seamos, más podremos contarnos

32 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 5:12 pm

Genil


Sebibike

Efectivamente, le he puesto el motor en la rueda delantera de 750w.
¿Crees que es mucha potencia para una rueda delantera? he leido en tu post que a partir de 500w era aconsejable instalarlo detras...
Aún así, me venia con el kit un "torque arm" (Brazo de torsión) para fijar fuertemente la rueda a la horquilla.
Espero que sea suficiente (yo creo que si)
¿Que complicaciones/peligros crees que podría haber?

33 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 5:34 pm

Genil


Acabo de leer el post de mecanica en el que se trata el tema de la horquilla y me quedo un poco pale
Me voy a quedar con un refran de mi abuelo que decia "hay que confiar en Dios y en la soldadura" y me lo aplico a mi horquilla de ACERO.
Por otro lado creo que la horquilla es fuerte, es de una BMX y ese tipo de bicicletas están diseñadas para los saltos, No? Neutral

34 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 5:39 pm

Sebibike


Pues lo que ya se ha comentado:
-que te abra las punteras donde se inserta el eje y el motor gire sobre sí mismo cepillándose el cableado.
-que te parta una de esas fijaciones y te claves de bocasobre el asfalto.

Si tienes las abrazaderas de par (torque arm)además de reducir las incidencias en caso de problemas te quedará tiempo de recacción de todas maneras.

No será de aluminio no?



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:57 pm, editado 1 vez

35 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 5:41 pm

Sebibike


Dónde lo has pillado y por cuánto y así lo sumamos al listado?



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:57 pm, editado 1 vez

36 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 6:01 pm

Genil


La horquilla es de acero.
y el Kit es Chino (Conhismotor) , lo he pedido en Aliexpress, y el precio final es de 260€ sin Bateria.
Me alegro de haber leido la información, tomaré medidas por lo de la horquilla.

37 Re: Presentaciones al foro el Vie Jul 15, 2011 10:12 pm

Invitado


Invitado
Hay una solución, que la hice en una horquilla de una bici de montaña y aguanta de sobra, te explico.
Normalmente las horquillas, cuando le quitas la rueda y la pones boca arriba, tiene un orificio que da hasta la parte de arriba, por donde encajas el manillar. Bien, pues ahí, por la parte de abajo de la horquilla, donde da a la rueda, tienes que hacer un pequeño calculo, y meter un tubo que el diámetro exterior, sea el diámetro interior de la horquilla, y que el alto del tubo que le vallas a meter sea suficiente para que no llegue a la tija del manillar, con 5cm suele ser bastante(lo que darían muchos por 5 cm mas), jajaja.

Pues ese trozo de tubo, lo sueldas a la misma horquilla, da Igual que este soldada solo por un lado, lo único que hace es reforzar la pared de la horquilla.
Después para la soldadura de los brazos de la horquilla, te aconsejo que por los lados, no por la parte de adelante ni atrás, sino por los lados, le sueldes una pletina de 2mm mínimo, desde arriba hasta abajo, con esto tendrías que tener suficiente.

No te líes a soldar pletinas por el frente ni sobre las soldaduras de los brazos de la horquilla, por que solo harías debilitar la soldadura de fabrica, esa soldadura es bastante dura como para romperla, aguanta 400 Nm, comprobado.

Intentare, poner alguna fotillo o dibujo explicándolo...

Saludos Electro-bicicleter@s...

38 Re: Presentaciones al foro el Lun Jul 18, 2011 9:32 am

Genil


Gracias Moveleztriz por la info,

La verdad, es que no pensaba tener que reforzar tambien la horquilla por el tubo de la dirección. Miraré tambien lo del tubo, no tengo ganas de dentistas.
Un saludo.

39 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 19, 2011 2:20 am

Sebibike


Las tensiones más destructivas se dan a la altura de las fijaciones... no creo que tengas problemas en lo que es la horquilla propiamente dicha, ya que están hechas para aguantar bien las frenadas" Kevin Schwantz" sin problemas...
y lafuerza que se genera sobre ella con el motor no creo que sea mayor a la de una frenada a saco



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:57 pm, editado 1 vez

40 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 19, 2011 10:21 am

Invitado


Invitado
Llevas razón, en que la fuerza de la frenada puede ser mas fuerte que la de aceleración del motor, pero hay un problema.
Las horquillas de cualquier bicicleta llevan una inclinación para poder aguantar las fueres frenadas, de hecho cuando tu frenas en una bicicleta, la fuerza se disipa hacia atrás y por la inclinación también se disipa en dirección hacia arriba.
El problema cuando añadimos una fuerza hacia adelante, es que aparecen 2 fuerzas negativas que perjudican a la estructura, una es el propio peso de la persona, que esta constantemente haciendo fuerza hacia abajo y por consiguiente hacia adelante (por la inclinación de la horquilla), y otra fuerza es la multiplicación por el motor y la gravedad, entonces esto nos lleva a que en una frenada, la parte de la unión de los brazos de la horquilla sufre un 60% menos que en una aceleración del motor.
Otra de las cosas es que este motor puede tener perfectamente un par de 20 Nm, y eso quiere decir, a groso modo, que es como si le dejáramos caer a la horquilla 20 Kg en cada aceleración y eso a la larga rompe la soldadura.

Edito: pongo dos ejemplo de dibujos, de las distintas fuerzas.
En la frenada se ve como el 50% de la fuerza se disipa por toda la estructura del cuadro.


Y aquí vemos las fuerzas durante aceleración, no se disipa ninguna fuerza, toda se centra en la soldadura de la horquilla, creo que esta mas claro.





En conclusión, el diseño de las bicicletas no esta pensado para un montaje de tracción delantera de tanta potencia.
Preguntad a vuestros abuelos, cual era el principal problema de la famosa moto, mosquito, o el velomotor...
A vuestra disposición.

41 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 19, 2011 11:14 am

Genil


Gracias por vuestras aclaraciones,
Me queda claro lo que me indicais, así que tomaré una decisión cuando la pruebe un par de veces.

Pero ahora me surge una pregunta que me tiene realmente intrigado,
¿tanta potencia da un motor de 750w? teniendo en cuenta que todavía no lo he probado, ya que no me ha llegado aún la bateria,

¿influiría mi peso (110 kg) en la decisión de reforzar a conciencia la horquilla?

42 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 19, 2011 11:39 am

Invitado


Invitado
Ya no es la potencia lo que te tiene que preocupar, es el par motor,que por lo que veo, llevas un motor sin reductora, lo que implica que la aceleración que vas a tener el muy fuerte cuando se acerque a medias-altas revoluciones y si encima pesas 110Kg si que es preocupante la estabilidad del chasis, date cuenta que las bicicletas te aseguran que aguantan hasta 120Kg aunque le metas 300 y no se partan, pero con el rodaje cotidiano se acentúa muchísimo ese peso, al bajar un bordillo, incluso al subirlo, se te puede multiplicar casi por 3 ese peso.
Llevas un motor que de por si da mucho par motor, ademas con mas de 1 CV de potencia, osea que aparte de la fuerza que tiene el motor, tienes bastante aceleración lo que implica mas esfuerzo para el chasis y encima contando que lo tienes en rueda delantera.
De todas maneras te digo que lo pruebes y después nos cuentes.

43 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Genil


Por si si o por si no, no me cuesta meterle un tubo como me indicas y darle un par de puntos de soldadura, y las patillas pues un par de pletinas con forma será sencillo de acoplar y a parte tambien le pondré el "torque arm"

Un saludo.

44 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 19, 2011 3:35 pm

Sebibike


Pues sí...dadas las explicciones(yo no había tenido en cuenta el ángulo de inclinación de la horquilla) siempre te va a a costar menos tiempo y dinero que el dentista.

Lo del torque arm Sí o Sí...no se que la horquilla te quede de maravilla pero se te vaya la rueda y los dientes por la fijaciones.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:58 pm, editado 2 veces

45 Re: Presentaciones al foro el Mar Jul 19, 2011 4:57 pm

hego


Una pequeña puntualización y una duda ... también mil perdones, no soy quien para correguir nada a nadie!!!

Las "mosquito" que yo recuerdo las hacía Garelli y siempre iban ancladas en el eje del pedalier y dandole a la rueda de atrás.

http://www.lamaneta.net/oxidao/MOSQUITO/HISTORIA.html


Mejor, tal vez paar hablard e tracción delantera sea mejos referise al antiguo fabricante de de carburadores Solex , que realizaron las Velosolex ( en Hispanistán,las hacía Orbea), que si eran de tracción delantera a través del "galet" o rodillo de fricción.Un peligro en mojado, pero muy usuales, incluso hoy, en países más húmedos como Francia y el Benelux.


Con todo lo clásico que es , este es una caña!!!!

http://www.motorpasionmoto.com/ciclomotor/velosolex-con-ruedas-sin-bujes-una-rareza-aun-hoy

Saludos, todos haceís una gran labor.


NB_ cuando dices aguantas 400 Nm ¿Te refieres a toda la horquilla en conjunto o solo al valor de la soldadura "Brazing" de 400 Nm/mm2? Lo primero me parece muy endeble, con lo segundo se pueden hacer cuadros muy rígidos y competitivos.




46 presentación el Miér Jul 20, 2011 8:24 pm

turnach


Hola a todos

mi nombre es nacho y yo tb vengo del foromtb.

Ando mas liao que la pata un romano mirando por aqui y por allá.

La idea que mas me gusta es la de acoplar el motor al pedalier y poder tener algo parecido a esto




pero no encuentro nada que me llegue a convencer.

Si al final pongo un kit en rueda, quiero que sea trasero con 8 velocidades y freno de disco, que tampoco todo el mundo tiene...

en fin espero que con vuestra ayuda vaya viendo la luz...

saludos.

47 Motor pedalier el Miér Jul 20, 2011 8:31 pm

Sebibike


Conoces esto?
motor pedalier
Todavía no tengo referencias válidas pero... quién sabe



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:55 pm, editado 1 vez

48 motor pedalier el Miér Jul 20, 2011 8:52 pm

turnach


Pues la verdad es que no lo había visto.

Pero como demonios metes eso en el cuadro? el hueco para el eje pedalier no debe ser mayor de 40 mm y eso mide 100 o 120 mm.

Será para algun tipo de estas

49 Re: Presentaciones al foro el Miér Jul 20, 2011 9:05 pm

oriam


Yo hace tiempo que lo he visto y me he preguntado lo mismo, como lo meto en el pedalier?, creo que va con tres tuercas, debe ser para algún tipo de cuadro especial o algo, haber si por casualidad te enteras de donde se mete eso Sebibike

50 Re: Presentaciones al foro el Miér Jul 20, 2011 9:17 pm

Sebibike


pues estoy como vosotros... tiene la ventaja de aprovechar las marchas, pero con el 78% de efciencia es algo peor que los de engranjes y algo más todavía que los de accionamiento directo



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:56 pm, editado 1 vez

51 Re: Presentaciones al foro Hoy a las 10:58 pm

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